TAROT

10 cosas que realmente significan cuando tus sueños

10 cosas que realmente significan cuando tus sueños

¿Has estado teniendo sueños vívidos últimamente?

¿Recuerdas tus sueños con frecuencia y te das cuenta de que suceden más tarde en el día, la semana o el mes?

A veces puede ser difícil entender nuestros sueños. Son un espacio inusual y creativo del que podemos aprender mucho.

He compilado una lista de las 10 cosas principales que realmente significa que tus sueños se sigan haciendo realidad.

Pero primero, echemos un vistazo al maestro de la interpretación de los sueños – Carl Gustav Jung

“El péndulo de la mente oscila entre el sentido y el sinsentido, no entre el bien y el mal.”

–Carl Gustav Jung

Hace más de 100 años, el psicólogo suizo CG Jung utilizó su mundo de sueños para profundizar en el subconsciente.

Jung compiló sus reverenciadas ideas y exploraciones personales en un libro de cuero rojo llamado Liber Novus («El nuevo libro»). Este libro presenta bocetos de Jung de personajes y criaturas mitológicas, así como diálogos entre demonios y deidades.

Encontró que ciertos arquetipos o personajes, como la Sombra, el Anima y el Niño Inocente, seguían resurgiendo en los sueños de sus pacientes.

Al explorar los detalles de sus sueños y dibujos, Jung encontró un lenguaje simbólico suyo de la mente subconsciente y fue pionero en el campo de la psicología analítica.

Jung llegó a ver el subconsciente como un espacio fluido para que los pensamientos y las emociones fluyan y fluyan.

Los sueños se convierten en herramientas importantes para él para comprender a sus pacientes. Los recogió en busca de ideas para curar enfermedades mentales. También usó el mundo de los sueños para aprender cómo la mente y el cuerpo interactúan íntimamente.

Si siente que sus sueños siguen haciéndose realidad, podemos consultar a Carl Jung para obtener algunas ideas específicas. Vamos a sumergirnos en:

1) Estás profundamente conectado con el espíritu humano

“Tus visiones se aclararán solo cuando puedas mirar dentro de tu propio corazón. Quien mira afuera, sueña; quien mira adentro, despierta.”

–Carl Gustav Jung

¿Alguna vez tuviste un sueño en el que aparece con frecuencia un personaje específico?

Podría ser uno de los arquetipos de sueños fundamentales de Jung.

Tal vez fue una mujer solitaria, anciana, parecida a una bruja, que te visitó en un bosque, una gran madre amorosa, cariñosa, que te cubrió con una sensación de calidez y amor, o una figura majestuosa, parecida a un padre gobernante, que apareció en un momento crítico y os ha concedido grandes fortunas y bendiciones.

Hay personajes comunes que parecen aparecer en nuestro paisaje onírico.

Jung creó una lista de los principales arquetipos del mundo de los sueños y la psique que surgen repetidamente en un sueño. Ejemplos de estos personajes son la Sombra, la Anciana Sabia, la Madre Amorosa, el Niño y el Tramposo.

Estos personajes primarios y significativos aparecieron y reaparecieron en el paisaje onírico de Jung. Además, Jung descubrió en innumerables sesiones con sus pacientes que los mismos personajes comunicaban un significado primordial y fundamental. Estos arquetipos también se presentan en diferentes culturas ya lo largo de la historia.

Si sus sueños sobre un arquetipo común parecen hacerse realidad, puede significar que está profundamente conectado con un lenguaje de sueños común y universal.

Por ejemplo, el Tramposo comúnmente aparecerá en nuestros sueños para señalar aspectos de la realidad que evitamos activamente o elegimos pasar por alto. La idea del Tramposo puede ser la de aquel que tiene conocimientos o secretos y los usa para subvertir la norma y engañar a los demás. Este arquetipo a menudo nos hace cuestionar cosas de las que estamos seguros y nos pide que las miremos nuevamente con ojos nuevos.

El tramposo aparece en diferentes culturas y en la historia, por ejemplo, aparece como el Coyote en las mitologías de las Primeras Naciones, también como el dios nórdico que cambia de forma Loki, el conejo en las comunidades de África Occidental y Puck en la mitología celta.

Para Jung, los arquetipos parecen ser símbolos universales y unidos en un inconsciente colectivo al que podemos acceder a través de nuestros sueños.

Por lo tanto, si sueña con un personaje específico regularmente, y algo que dice o hace parece ocurrir fuera de su sueño, puede haber algo en su vida que está pasando por alto. Puede significar que existe la necesidad de mirar conscientemente algo en tu vida de manera diferente y con más atención.

2) Te estás perdiendo un mensaje importante

“Hasta que hagas consciente lo inconsciente, dirigirá tu vida y lo llamarás destino”.

–Carl Gustav Jung

¿Algo muy específico se destaca en tu sueño?

¿Ves aparecer esa señal cuando estás despierto?

Hay cientos de miles de señales y puntos de información que nuestra mente inconsciente y nuestro sistema sensorial adquieren todos los días.

Tu mente consciente tiene que actuar muy rápidamente para responder a cualquier signo o señal que se considere importante para nuestra supervivencia.

La mayoría de la información con la que te encuentras no se procesa activamente. No pone en peligro la vida ni es peligroso, se puede pasar por alto fácilmente.

Sus sueños pueden ser un método para que su subconsciente y consciente reprocesen nuevas perspectivas a partir de cualquier señal que haya pasado por alto.

Puede experimentar el resultado de un escenario que nunca ocurriría en la realidad. Como si pudiera encontrar su bolsa de trabajo, no en su puerta, sino perdida y enterrada en el patio trasero. Si analiza sus pensamientos y sentimientos sobre ese sueño, es posible que se dé cuenta de que cree que es hora de dejar su trabajo por otra oportunidad.

Tus sueños también pueden representar escenarios que no han ocurrido en la realidad para darte pistas y una idea de cómo podrías sentirte o responder a ese resultado en el estado consciente y despierto.

Por ejemplo, si sueñas que muere un ser querido, es posible que llegues a tratarlo de manera diferente cuando lo vuelvas a ver porque la realidad de perderlo no había sido un pensamiento que hayas considerado profundamente antes de tu sueño.

De esta manera, los sueños pueden ayudarte a comprender lo que está pasando en tu estado emocional y en tu psique más profunda.

3) Necesitas recordar quién eres realmente

“El privilegio de toda una vida es convertirte en quien realmente eres”.

–Carl Gustav Jung

¿Tus sueños alguna vez te muestran algo sobre ti que sabes pero no quieres admitir?

Es posible que tus sueños se estén haciendo realidad porque hay algo sobre ti que debes recordar. Tu subconsciente quiere revelar una cualidad de tu esencia a tu nivel consciente de pensamiento.

Personalmente, no sueño mucho. Cuando soñé, que sería alrededor de dos o tres veces al año. Descubrí que mi sueño tendría un símbolo muy distinto que tenía sentido o parecía hacerse realidad unos meses más tarde.

Por ejemplo, una vez estuve en una relación romántica muy intensa y un tanto tóxica que rápidamente se fue desviando. En ese momento, tuve un sueño que se sentía ominoso y aterrador. Me sentí como una profunda advertencia interna para dejar de involucrarme con ese hombre en particular.

Aunque no quería admitirlo, en el fondo sabía que la relación era extremadamente intensa, innecesariamente tumultuosa y demasiado dramática. Pero no estaba lista para admitirlo ante mí misma.

En mi mente consciente, racionalicé que estaba feliz y enamorado y en realidad en un romance raro y vertiginoso.

Mi sueño se sentía como si mi esencia misma me estuviera hablando. Me decía que prestara más atención y me alejara.

Los símbolos de ese sueño en particular cobraron más sentido después de que la relación se disolvió:

Estaba en la cima de una montaña del Himalaya. Solo, sin pasos a mi alrededor. Apareció un raro leopardo de las nieves. Estaba precariamente encaramado en la cima de la cumbre nevada. Empecé a caminar hacia este animal muy atractivo, majestuoso y camuflado, solo para darme cuenta de que era extremadamente peligroso.

Entonces pensé: ‘¿Por qué debería caminar más cerca?’ Sentí que la advertencia se intensificaba. Una voz sonaba como si mi abuelo hablara p. Decía: ‘¡Solo cierra la puerta!’. De repente, estaba en una habitación mirando un conjunto de puertas de armario de madera. El portal se había ido, ya no estaba en las montañas.

Mirando hacia atrás veo que mi sueño se hizo realidad. Me indicó que la relación terminaría. Me llamó a tener coraje y alejarme de algo a lo que quería aferrarme mucho. Sin embargo, opté por ignorar mis sentimientos básicos. Dejé que se acumularan las interacciones negativas y nuestra desastrosa pasión se acabó. Sentí como si me hubieran cerrado una puerta en la cara.

En retrospectiva, estaba claro que mi sueño me advertía que me alejara. Hubiera dolido menos terminarlo cuando lo soñé. Mi sueño me recordó ser decidido y valiente y actuar más temprano que tarde.

4) Eres más poderoso de lo que crees

¿Alguna vez has tomado el control de un sueño?

Si puede entrar en el estado en el que sabe que está soñando, también puede experimentar un sueño inusualmente lúcido. En este espacio, cambias la experiencia de tus sueños de acuerdo a tu voluntad y deseo.

Jugando activamente diferentes escenarios en este espacio subconsciente, tus sueños pueden empoderarte para sentirte fuerte e invencible, y dominar las circunstancias frente a ti.

Si su sueño se hace realidad en este estado lúcido, puede significar que lo está cambiando activamente de acuerdo con un fuerte deseo que tiene. Esto también se trasladará a su estado de vigilia. Así que es probable que sigas el mismo curso en tu experiencia consciente. Por lo tanto, su sueño se hará realidad.

Esto me pasó una vez. Estaba teniendo un sueño en el que sentía que estaba a punto de morir. Suena bastante aterrador, y lo era hasta que dejó de serlo. Conducía un camión enorme y lo estacioné en un muelle de madera. Estaba esperando un ferry que me dejara conducir a bordo. De repente, el muelle se rompió y se derrumbó en el océano. Mi vehículo comenzó a hundirse. Estaba al frente en el asiento del conductor y ahora me di cuenta de que había una mujer en el asiento trasero.

Tenía una silla de ruedas plegada a su lado. Sus piernas estaban paralizadas. Debido a que el sueño fue tan rápido e impactante, recuerdo que me di cuenta: ‘Oh, este es un sueño de muerte. Me voy a ahogar. Permití que mi cuerpo se hundiera con el vehículo. Pero una parte de mí gritó y vaciló. Soy un buen nadador y también un apneísta. Sabía que podía contener la respiración el tiempo suficiente para nadar con las mujeres hasta la superficie.

Entonces, en una fracción de segundo, pasé de ser una víctima pasiva a ser un salvavidas. Le aseguré a la mujer que estaríamos bien. La agarré, pateé la ventana y comencé a nadar hacia la superficie. A mitad del ascenso, me desperté. Me sentí liberado. Me di cuenta de que podía hacerme cargo de mis sueños porque tenía habilidades que me empoderaron en ese espacio.

Sabía que estas habilidades también estaban disponibles para mí durante mi estado de vigilia. Este conocimiento me hizo sentir mucho más poderoso a lo largo del día.

La capacidad de convertirte en el director de tus sueños parece ser una habilidad que puedes desarrollar. Carl Jung exploró activamente los sueños lúcidos utilizando varios métodos de la antigua cultura china, prácticas de yoga, alquimia medieval y otras técnicas espirituales.

Además, las técnicas de Stephen LaBerge pueden ayudar con los sueños lúcidos. Después de una gran cantidad de investigación en la década de 1970, desarrolló métodos específicos para ayudar a otros a acceder a su conciencia de ensueño.

5) Tu estado de ánimo estará más regulado

“Conocer tu propia oscuridad es el mejor método para lidiar con la oscuridad de otras personas”.

–Carl Gustav Jung

¿Quizás incluso experimentó que algunos de sus peores temores se hicieron realidad?

Tus sueños pueden haberte ayudado a prepararte para tales eventos para que no te tomaran tan desprevenido en la realidad.

Si sueña regularmente y duerme profundamente, puede enfrentar estos aspectos difíciles con más compasión, amor, resiliencia y coraje.

Si sueña regularmente y recuerda sus sueños, es una gran señal para su bienestar general.

Muchos investigadores demuestran que nuestro sueño REM o sueño puede actuar como una sesión terapéutica compacta. Pueden ayudarnos a procesar y encontrar resolución para la gran cantidad de eventos de nuestro día.

También se ha demostrado que nuestros sueños ayudan a regular nuestros estados emocionales.

Si tiene falta de sueño, es más probable que se sienta desequilibrado. Si ya se siente deprimido, también es más fácil para su mente concentrarse en los muchos aspectos negativos de su día.

Cuando te sientes deprimido, es más probable que mantengas ese sentimiento y estés rodeado de cosas que te hagan permanecer en ese estado.

Según Psychology Today, la falta de sueño puede aumentar el riesgo de sentirse deprimido. También puede hacerte sentir innecesariamente ansioso y menos propenso a sentirte inspirado y creativo a lo largo del día.

Por lo tanto, tener una buena noche de descanso y sentir que sus sueños se hacen realidad durante el día puede significar que generalmente está de mejor humor o mentalidad, y puede sentir las cualidades positivas de la vida e interactuar bien con quienes lo rodean.

6) Necesitas despedirte de alguien a quien no has dejado ir

“Seis semanas después de su muerte, mi padre se me apareció en un sueño… Fue una experiencia inolvidable, y me obligó por primera vez a pensar en la vida después de la muerte”.

–Carl Gustav Jung

¿Alguna vez has soñado o sentido la presencia de alguien que ha fallecido en esta vida?

Según Jung, esto es bastante natural y una experiencia perspicaz.

Tus sueños pueden ser un espacio donde decir adiós a las personas que no has tenido la oportunidad de dejar ir de forma inconsciente. Estos sueños pueden ser encuentros sentidos y bienvenidos, o pueden ser momentos bastante desagradables e inquietantes para ti.

Ya sea que se trate de una relación que se descarriló o de que perdiste trágicamente a un ser querido sin tener la oportunidad de decirle cómo te sientes, un sueño puede ofrecer un lugar para dejar que tu mente desarrolle conversaciones imposibles. Pueden ayudar con el proceso de duelo, al permitir que su corazón se abra y envíe mensajes de paz, perdón y reconciliación.

A menudo, cuando sueñas con alguien que ha fallecido, hay problemas sin resolver que no han sido liberados de tu psique. Por lo tanto, admitir lo que se encuentra en el fondo de su corazón a alguien en su sueño puede permitirle sentir una sensación de alivio después, como si el sueño se hubiera hecho realidad. Significa que el sueño ahora es verdad para ti.

Ahora puede concentrarse en un futuro lleno de más paz y comodidad en su interior.

7) Puedes aceptar mejor quién eres

“Lo más aterrador es aceptarse a uno mismo por completo”.

–Carl Gustav Jung

Tus sueños pueden ser un lugar donde miras tus pensamientos más profundos y secretos. Ya sabes, las que nunca te atreverías a decir en voz alta, ni siquiera a ti mismo.

Tener este tipo de sueños puede ayudarlo a expresar sentimientos ocultos que involucran violencia y dolor o un profundo deseo y necesidad.

Tus sueños pueden ayudarte a comprender que tú no eres tus pensamientos.

La misma persona que actúa de manera muy amable y compasiva también puede experimentar algunas decisiones y fantasías oníricas tremendamente horribles.

También puede comenzar a ver aspectos positivos de su psique que de otro modo podría haber pasado por alto. Y representar diferentes escenarios fantásticos en tus sueños te permite disfrutar de la experiencia de ser únicamente tú.

Negativo o positivo, el espacio de tus sueños te da la oportunidad de trabajar con cualquier emoción reprimida usando un proxy.

Permiten que afloren una gran cantidad de pensamientos y sensaciones conscientes descartados para que pueda responderlos y mezclarlos.

Los eventos suceden tan rápido y no en una secuencia lógica, por lo que no los procesamos de la misma manera que procesamos los eventos cronológicos de nuestro día.

¿Has notado que es difícil juzgar en el espacio onírico?

Cuanto más comencemos a observar y explorar lo que sucede en nuestro estado de sueño, con plena aceptación, más podremos comprender la aleatoriedad y la locura de nuestras mentes.

Jung nos recuerda que esta locura es un gran lugar para aprender a aceptar la gama completa de la experiencia humana. No hay reglas para vivir. Tú los haces.

Ya sea que sus sueños se hagan realidad o no, podemos comenzar a aceptar amorosamente todo lo que somos, lo bueno, lo malo y lo feo.

Cuanto más pueda recibir sus pensamientos y deseos más profundos que afloran en sus sueños, más podrá comenzar a aceptar la gama completa de lo que significa ser humano.

8) Nada es permanente o predecible

“La vida misma no tiene reglas. Ese es su misterio y su ley desconocida. Eso que llamas conocimiento es un intento de imponer algo comprensible a la vida.

–Carl Gustav Jung

Incluso si parece que sus sueños siguen haciéndose realidad, hay algo que aprender al darse cuenta de que la mayoría de los sueños que ha tenido a lo largo de su vida no se manifiestan. Esto puede ser un recordatorio importante de que la vida es inherentemente salvaje e impredecible.

Cuanto más pueda aceptar la aleatoriedad de sus sueños, sin dejarse atrapar por su significado o importancia, más podrá aprender a atravesar los numerosos y banales eventos de su día.

De la misma manera que puedes soñar al azar con monos entrando contigo en una piscina, o que estás volando sobre un campo de maíz morado, o de repente eres perseguido por dinosaurios, tu mente lo aceptará como es y nada más.

Todos son solo eventos. No le das significado inmediatamente en el momento en que lo estás experimentando en el espacio de tus sueños. Así que es un lugar donde puedes ser completamente creativo.

Sin embargo, si sueña que se cruza con un ex amante, puede buscar más significado en ese sueño y desarrollarlo como una historia importante.

De esta manera, los sueños pueden ayudarnos a recordar que los eventos adquieren significado e importancia porque les otorgamos ese poder.

Si tu sueño parece hacerse realidad, puede ser porque tú lo deseas. Pero eso no significa que puedas predecir lo que sucederá a continuación. Entonces, cuando sienta que sus sueños parecen seguir haciéndose realidad, recuerde que hay una multitud de sueños que no lo hicieron. Sueños como pensamientos vendrán y ir. Con sentido o sin sentido. Cada sueño será diferente, impredecible y te recordará que tu día por delante siempre será sorprendente.

9) Actúas para hacerlos realidad

Tus sueños pueden revelar mucho sobre tu estado interior. Pueden parecer particularmente predictivos porque pueden involucrar situaciones en las que no ha pensado en su estado de vigilia.

Puede soñar con algo un día y luego descartarlo, solo para que el escenario exacto ocurra unas semanas más tarde.

Mirando más de cerca la ciencia de los sueños predictivos tiene algunos hallazgos significativos. Por ejemplo, un estudio de la Universidad Johns Hopkins encontró que las mujeres embarazadas que intentaron adivinar el sexo de su bebé tenían un 70% de precisión, mientras que las mujeres que informaron que soñaban con el sexo de su bebé tenían un 100% de precisión.

Esto sugiere que tenemos acceso a un sentido más profundo de conocimiento que no parece provenir de nuestro ámbito consciente.

Entonces, si tus sueños parecen hacerse realidad, puede significar que los sueños tienen el poder de reflejarte lo que realmente sabes y sientes. Te transmiten información real.

Puede llegar a darse cuenta de esto de diferentes maneras. Podrías soñar algo que afecte tu comportamiento futuro y te lleve al mismo resultado que soñaste.

Por ejemplo, si sueña con reprobar un examen importante, podría alterar sus acciones futuras. Puede decidir que está condenado y estudiar y prepararse menos como resultado de esta creencia. Entonces el sueño puede reflejar que no quieres estudiar para el examen. El resultado más probable de esto es que no lo apruebe.

O bien, puede soñar algo que se vuelve realidad solo en retrospectiva.

Por ejemplo, puede soñar que reprobó un examen y no pensar demasiado en ello después del sueño. Si de hecho no pasa el examen en realidad, si recuerda el sueño, tendrá mucho más significado y parecerá cierto en retrospectiva.

De esta manera, Jung nos recuerda que miremos más profundamente la relación entre tu conciencia y tu inconsciencia. Los eventos pueden parecer productos del destino. Sin embargo, cuanto más podemos mirar en nuestro mundo interior, más podemos comenzar a comprender por qué nuestros sueños se sienten como si se hicieran realidad.

Línea de fondo

Tus sueños involucran una fuerte interacción entre tu estado consciente y subconsciente.

Por lo tanto, es muy probable que los eventos probables en sus sueños se recuerden más vívidamente y le faciliten anticipar ese resultado.

Entonces, si sus sueños parecen enviarle mensajes y eventos para anotar, tome nota.

Nuestros sueños parecen hacerse realidad porque nosotros los hacemos realidad.

Tus sueños son grandes maestros y reveladores de nuestras vivencias. ¡Así que atrévete a entrar y mirar más profundo!

¿Puede un asesor talentoso ayudarlo a usted también?

Si desea un consejo específico sobre su situación, puede ser muy útil hablar con alguien con una intuición especial.

Sé esto por experiencia personal…

Hace unos meses, contacté a Psychic Source cuando estaba pasando por un momento difícil en mi relación. Después de estar perdida en mis pensamientos durante tanto tiempo, me dieron una visión única de lo que me depara el futuro y la confianza para tomar las decisiones correctas cuando se trata de amor.

Si no ha oído hablar de Psychic Source antes, es un sitio donde asesores talentosos ayudan a las personas a superar situaciones complicadas y difíciles de la vida.

En solo unos minutos, puede conectarse con un psíquico altamente intuitivo y obtener consejos personalizados para su situación.

Me impresionó lo amable, empático y genuinamente útil que fue mi psíquico.

Haz clic para comenzar.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo 10 cosas que realmente significan cuando tus sueños
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 10 cosas que realmente significan cuando tus sueños  10 cosas que realmente significan cuando tus sueños  10 cosas que realmente significan cuando tus sueños

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

¡Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios!