Las ventajas ocultas de los retrógrados
Las ventajas ocultas de los retrógrados
No es ningún secreto que vivimos en un mundo acelerado. Cada minuto son muchas las imágenes, los mensajes y los ruidos que nuestra mente absorbe. Nuestros sentidos siempre están sobrecargados. Cuando ocurren retrógrados planetarios en el cosmos, todo parece detenerse y ralentizarse en la Tierra, lo cual no es malo. De hecho, estos son momentos maravillosos que nos permiten encontrar la paz mental, conectar con viejos amigos y reflexionar. Podemos encontrar nuestro equilibrio emocional y mental sin el zumbido constante y las frustraciones del mundo, siempre que haga una copia de seguridad de su computadora y se relaje durante el tiempo de estos retrógrados planetarios.
Reflexión
Hay un mito flotando en la comunidad astrológica de que Mercurio comenzó a moverse en movimiento retrógrado para reflejar su locura juvenil. Mercury era y sigue siendo un embaucador y confabulador que gastó bromas a mucha gente a su costa. Cuando comienza el retrógrado, se siente culpable por todo lo que ha hecho en el pasado para lastimar a otros. Deberíamos tomar una lección de Mercurio y hacer lo mismo. No tienes que castigarte por las cosas que se dicen y se hacen. Sin embargo, es una buena idea comprender su papel en los asuntos y permitirse tener un borrón y cuenta nueva.
Conexión
Al contrario de lo que mucha gente piensa, los retrógrados son un momento maravilloso para conectarse con viejos amigos y ex amantes. No significa que están volviendo a estar juntos o comenzando una relación nuevamente, sino que están creando un puente para llegar a ellos y ver cómo están (y viceversa). Si se acercan a usted, diga «hola» a sus viejos fantasmas. Recuerde el pasado, discuta el presente y consuélese sabiendo que tiene a alguien que se preocupa por usted y que lo está controlando, incluso si no habla con ellos regularmente durante todo el año.
Relajación
Los retrógrados pueden ayudarte a encontrar la paz dentro de ti mismo. No es aconsejable asumir demasiados proyectos nuevos, lo que significa que tendrás mucho tiempo para relajarte y descomprimirte (si no te metes en problemas ni chismes). Esto requerirá que apagues el teléfono y la computadora durante algunas horas al día para concentrarte en ti mismo. Si elige no dar energía a los demás y encuentra una actividad divertida para hacer, como rompecabezas o arte, que pueda hacer solo, entonces podrá derretir el estrés y las ansiedades fáciles que lo han estado pesando. Dale un respiro a tu cuerpo y mente. Dormir hasta tarde. Tomar un baño. Ver películas en casa. Relajarse.
Cicatrización
Todo el mundo tiene dolor emocional que lleva dentro de sí mismo. Los retrógrados pueden ayudarnos a liberar energía negativa y traumas. Hablar de miedos, enfrentar demonios y disgustos o decepciones pasadas puede ser extremadamente catártico. Lo único que se interpone en el camino es la ansiedad asociada con dejar ir los problemas. Después de todo, cuando alguien está acostumbrado a sentirse de cierta manera durante bastante tiempo, la comodidad de sentir dolor puede ser un sentimiento del que es difícil alejarse. Estar en un buen espacio y lugar emocional requiere mucho trabajo y tiempo, pero los retrógrados son el momento de iniciar el proceso.
Niño interior
Los retrógrados son una buena excusa para evocar a tu niño interior. Haz una actividad que te recuerde tus días de gloria y adolescencia. Tal vez hacer manualidades o ir a un baile largo en bicicleta sin un horario te haga sentir nostálgico por los viejos tiempos, una época en la que eras libre. Regálate un día de feria o de playa y un helado. Recuerda cómo te sentiste en ese momento y también cuando eras más joven. Permítete absorberlo. Esto te ayudará a encender al niño interior que anhela salir y ser visto después de años de tener que ser reprimido.
Compensar
Los retrógrados sacan a relucir viejos conflictos y argumentos. Sin embargo, también ofrecen un momento en el que puedes hacer las paces y seguir adelante en la situación o en una relación, especialmente la que tienes contigo mismo. Pedir disculpas y aceptar las disculpas de los demás te permitirá obtener claridad sobre viejas heridas y dinámicas. Si lo aceptas o no, depende de ti. Pero al menos escucha a la otra persona. Has estado cargando con el dolor y el drama; es hora de desprenderse de la energía y aplastar estos asuntos. Recuerda que la persona más importante a perdonar es a ti mismo por tu papel en cualquier cosa que hayas hecho en el pasado.
Escrito por Lisa Stardust.
Fotografía principal cortesía de Maksim Goncharenok en Pexels.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Las ventajas ocultas de los retrógrados
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..
![]() ![]() ![]() |
Cosas interesantes para saber el significado: Horoscopodo
También aquí dejamos temas relacionados con: Horoscopo




