¿Afecta el zodíaco a la personalidad?
La astrología, según los científicos endurecidos, no funciona. Lo hace, según los creyentes. ¿Quién tiene razón? Ambos son correctos. Depende de su definición de “trabajo”. La astrología es el concepto de que, dependiendo de cuándo nació uno, la alineación de las estrellas y los planetas influye en el estado de ánimo, la personalidad y el entorno. Los astrólogos publican horóscopos personalizados en periódicos basados en la fecha de nacimiento de una persona. Estos horóscopos hacen predicciones sobre las situaciones personales de las personas, definen sus caracteres y ofrecen orientación en función de las posiciones de los cuerpos astronómicos. Según una encuesta realizada por la Fundación Nacional de Ciencias, el 41% de las personas cree que la astrología es “extremadamente científica” o “algo científica”. Desglosemos la consulta original en dos preguntas más precisas: 1) ¿Se ve afectada la vida de una persona por la posición de los cuerpos astronómicos? 2) ¿Pueden los horóscopos mejorar el estado de ánimo de las personas? Estas son dos preguntas completamente diferentes. Ambos son científicamente comprobables.
¿Es cierto que las posiciones de los cuerpos astronómicos tienen un impacto en la vida de las personas (más allá del clima)?
No. Las estaciones están determinadas por la posición y orientación del sol en relación con la tierra. Cualquiera que haya quitado la nieve de su camino en enero cuando preferiría estar en la playa puede atestiguar el hecho de que los planetas tienen un impacto en nuestras vidas. Las perturbaciones electromagnéticas causadas por las erupciones solares pueden dañar los satélites y posiblemente crear interrupciones en la Tierra. Las mareas oceánicas son causadas por la posición de la luna. Si eres pescador, la ubicación de la luna podría tener un gran impacto en tu sustento. Las hermosas auroras son causadas por el viento solar, y la luz del sol es la principal fuente de energía de nuestro planeta. Sin embargo, todos estos efectos están cubiertos por la simple meteorología, no por la astrología. La astrología afirma que, dependiendo de la fecha de nacimiento de una persona, los cuerpos astronómicos tienen un impacto en sus vidas más allá de los patrones climáticos fundamentales. Esta afirmación es falsa desde un punto de vista científico. Varias investigaciones científicas han refutado la idea de que los cuerpos astronómicos tienen un impacto en la vida de las personas en función de su fecha de nacimiento. Por ejemplo, Peter Hartmann y sus colegas observaron a casi 4000 personas y no descubrieron ningún vínculo entre la fecha de nacimiento y la personalidad o el coeficiente intelectual. Shawn Carlson realizó una de las pruebas más reconocidas en la que hizo que 28 astrólogos dieran predicciones y luego verificaran su precisión. Afinó el enfoque antes de realizar el experimento, asegurándose de que fuera científicamente sólido y de que todos los astrólogos creyeran que la prueba era justa. Descubrió que los astrólogos no eran mejores para predecir el futuro que el azar, según un estudio publicado en Nature. Estos hallazgos son consistentes con la ciencia básica.
La gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil son las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. Cuando un objeto interactúa con un ser humano, debe hacerlo a través de una de estas fuerzas fundamentales. El ácido fuerte, por ejemplo, quema la piel porque los campos electromagnéticos del ácido atraen las moléculas de la piel con tanta intensidad que se separan. La gravedad arrastra una roca que cae sobre ti y te aplasta. Debido a las fuerzas nucleares, una bomba nuclear te evaporará. Cada una de las fuerzas fundamentales tiene el potencial de ser bastante poderosa. El problema es que todos mueren con el paso del tiempo. Más allá de unos pocos nanómetros, las fuerzas nucleares decaen tan rápidamente que son efectivamente nulas. Las fuerzas electromagnéticas pueden variar desde nanómetros hasta kilómetros de longitud. Las ondas electromagnéticas (luz) pueden detectarse desde el límite del universo observable mediante equipos sensibles, aunque la luz es extremadamente débil. Aunque técnicamente la gravedad de una estrella se siente en todo el cosmos, su impacto único en el universo se limita a su sistema solar. La atracción gravitatoria de Polaris sobre un humano terrestre es más débil que la atracción gravitacional de un mosquito que vuela alrededor de su cabeza debido al impacto de la distancia. De manera similar, las ondas electromagnéticas (luz) de Sirio que llegan a la vista de un humano terrestre son más tenues que la luz de una luciérnaga que pasa. Si las estrellas y los planetas tuvieran un impacto en la humanidad, los mosquitos y las luciérnagas tendrían un impacto aún mayor. Incluso si la gravedad de los planetas fuera lo suficientemente poderosa como para influir en ti, una alineación literal de los planetas no daría como resultado que ganaras la lotería, por la sencilla razón de que nunca sucede en el mundo real.
Sí. Pero no tiene nada que ver con la precisión de los horóscopos. Debido a un impacto psicológico conocido como efecto placebo, los horóscopos hacen que las personas se sientan mejor. El efecto placebo ocurre cuando la creencia de una persona en un procedimiento inútil la hace sentir mejor. La mejora es causada por la creencia más que por el método. El efecto placebo ha sido demostrado científicamente. Si ofreces a diez personas enfermas píldoras que solo contienen agua y les dices que es un tratamiento nuevo y potente que las ayudará, y luego diez pacientes enfermos se niegan a tomar las píldoras, la salud de los pacientes que toman las píldoras mejorará con el tiempo. Debido al efecto placebo, se debe demostrar que un nuevo tratamiento hace que los pacientes se sientan mejor además de hacerlos sentir mejor. Debe demostrarse que supera a un placebo. El grupo de control en experimentos médicos precisos no es un grupo de pacientes no tratados. El grupo de control, por otro lado, está compuesto por pacientes a los que se les administró un placebo. El efecto placebo está presente cuando se trata de astrología. Un gran número de personas creen en la astrología. Se sienten mejor cuando leen su horóscopo y siguen sus consejos. Sin embargo, es su creencia, no la astrología, lo que los hace sentir mejor. Muchos tratamientos pseudocientíficos, como la curación con cristales y la homeopatía, se basan en el efecto placebo para ayudar a las personas. Creer en un tratamiento que no funciona puede ser beneficioso, pero creer en uno que funciona es mucho mejor. Cumplir con los tratamientos científicamente probados le permite cosechar los beneficios tanto de la creencia como de la acción terapéutica. En lugar de leer tu horóscopo a primera hora de la mañana, sal a caminar. Se ha demostrado que el ejercicio es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente, y su creencia en sus beneficios también lo ayudará.
Temas:
astrología, astronomía, gravedad, horóscopo, placebo, efecto placebo, firmar, estrellas, astrología, astronomía
¿Tu signo zodiacal influye en tu personalidad?
Sin embargo, es crucial darse cuenta de que la astrología no es lo mismo que la astronomía. La astronomía es el estudio científico del universo y todo lo que hay en él, pero la astrología no lo es. “Nadie ha probado que la astrología pueda usarse para predecir el futuro o describir las personalidades de las personas basándose solo en su fecha de nacimiento”, dice la NASA.
¿Puedes decir qué estudiante nació en qué mes en función de sus comportamientos y personalidades si recuerdas esa fiesta? La respuesta es simple: no. No hay evidencia científica de que la química del cerebro de una persona se vea afectada por las constelaciones el día en que nace. Sin embargo, el signo zodiacal de una persona puede influir en su personalidad si se lo permite, porque las personas están a cargo de sus acciones y comportamientos, que dan forma a sus personalidades. “Cuando pongo a los demás antes que a mí mismo, me gustaría pensar que soy desinteresado”, comentó la estudiante de segundo año de Piscis, Helen Duan. “Sin embargo, mi intuición no es como la de Piscis”.
¿Tu signo zodiacal es un reflejo de quién eres?
La gente afirmó en una publicación tras otra que nunca serían Leo ya que siempre habían sido Virgo, usando signos para definir sus vidas.
En verdad, todos deberíamos dar un paso atrás y reconocer que, si bien estas indicaciones pueden estar relacionadas con nuestras acciones, estamos definidos por nuestros propios objetivos. De lo que nos rodeamos moldea nuestra personalidad. La educación da forma a una gran parte de la personalidad, que se desarrolla con la edad y la experiencia. Independientemente, las personas de diversas culturas permiten que su vida sea dictada por lo que un horóscopo dice que es verdad.
En comparación con nuestra vida diaria y la forma en que elegimos vivir, estas indicaciones son insignificantes. No definen quién eres; más bien, lo complementan. Tienes la oportunidad de elegir quién eres. Tendremos que aprender a separarnos de las nociones que intentan controlar todas nuestras acciones y pensamientos en el futuro.
En lugar de permitir que alguien que nunca te ha conocido te defina, levántate, sal y explora para encontrarte y definirte. Hazlo por tu bien.
¿Qué signo zodiacal tiene un problema con su actitud?
Cuando las personas nacidas bajo el signo de Aries se preocupan, ¡afecta a todos a su alrededor! Se vuelven hiperactivos, agresivos y detestables, y no se lo piensan dos veces antes de arruinar los días de otras personas con su actitud negativa y sus incesantes lloriqueos. Géminis tiene dificultades para tomar las mejores decisiones.
¿Qué pasa si tu personalidad no se corresponde con tu signo astrológico?
Si bien es natural adquirir rasgos de otro signo si naces en la cúspide de dos, eres uno o el otro. Si naciste el día en que se suponía que el sol entraría en una nueva temporada astrológica, podría valer la pena consultar a un astro para determinar dónde caes realmente.
Influencia de los padres
“Es posible que alguien no está conectado con su signo zodiacal porque fue criado por personalidades fuertes de otros signos, lo que impide que esa persona integre su personalidad solar a sí misma”, explica el Dr. Williams. “Un niño Piscis, por ejemplo, es criado por padres Virgo y Sagitario. La desalineación personal y la incomprensión pueden resultar de esta combinación de crianza”.
¿Los signos del zodiaco tienen algún significado?
Son los individuos, no el signo zodiacal, los responsables de desarrollar conexiones, según un escritor de Quora. Los 12 signos del zodíaco tienen un signo positivo relacionado con ellos, pero no puedes pronosticar todos los atributos o el carácter de una persona simplemente mirando sus horóscopos. Se cree que las parejas con sentimientos espirituales similares tienen más probabilidades de unirse, mientras que las parejas con signos zodiacales incompatibles tienen más probabilidades de separarse. Sin embargo, este no es siempre el caso.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Afecta el zodíaco a la personalidad?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..
Cosas interesantes para saber el significado: Tarot
También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot