Año del perro Zodíaco chino Personalidad

Año del perro Zodíaco chino Personalidad

La astrología china se divide en 12 animales del zodiaco: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. Y cada Año Nuevo Lunar está representado por uno de ellos, creando un ciclo que se repite cada doce años.

Perro zodiaco chino años

Los siguientes son los Años Lunares del Perro. Si naciste entre estas fechas, tu signo chino es Perro:

  • 2 de febrero de 1946 – 21 de enero de 1947: Perro de fuego
  • 18 de febrero de 1958 – 7 de febrero de 1959: Perro de Tierra
  • 6 de febrero de 1970 – 26 de enero de 1971: Perro de metal
  • 25 de enero de 1982 – 12 de febrero de 1983: Perro de agua
  • 10 de febrero de 1994 – 30 de enero de 1995: Perro de madera
  • 29 de enero de 2006 – 17 de febrero de 2007: Perro de fuego
  • 16 de febrero de 2018 – 4 de febrero de 2019: Perro de Tierra
  • 3 de febrero de 2030 – 22 de enero de 2031: Perro de metal

Rasgos de personalidad del zodiaco chino del año del perro

El Perro es un símbolo de honestidad, amabilidad y lealtad en la astrología china. En la antigüedad, también se asociaron con el eclipse solar debido a la leyenda del perro celestial Tiangou que se comió la luna y fue obligado a escupirla por Zhang Xian, el dios del nacimiento y protector de los niños varones.

Las personas nacidas en el Año del Perro son naturalmente amigables, responsables, leales y directas. También tienden a ser cautelosos y prudentes.

RELACIONADO: Los 3 signos del zodiaco chino más poderosos

Fortalezas del perro del horóscopo chino

Las personas nacidas con el signo zodiacal Perro son amables, sinceras y de buen corazón. Son buenos para trabajar en grupo y tienen un gran sentido de la responsabilidad personal. También tienen un buen sentido del humor.

Debilidades del perro del horóscopo chino

Algunas de las debilidades del signo zodiacal Perro son su terquedad, su carácter crítico, su pesimismo cuando se sienten inseguros y su amor por la teoría con conocimientos prácticos limitados.

Personajes famosos nacidos en el Año del Perro

Jennifer Lopez, Justin Bieber, George W. Bush, Andre Agassi y Queen Latifah nacieron durante Years of the Dog.

Elementos del zodiaco chino del año del perro

En la astrología china, cada Año Nuevo Lunar está asociado con un animal del zodiaco y un elemento de la teoría de los cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal y agua. Estos elementos otorgan al animal zodiacal correspondiente una expresión diferente de sus habilidades y rasgos natales. Aquí están los rasgos de los perros según sus elementos.

perro de madera

Los Perros de Madera son muy humanos por naturaleza y son grandes comunicadores. También devuelven todos y cada uno de los favores que se les otorgan. Tienen mucha paciencia y son muy confiables.

Perro bombero

Los Perros de Fuego son los más amigables entre todos los Perros elementales. Tienen una amplia gama de intereses y rara vez se apegan a un camino en la vida. Son aventureros y fácilmente se dejan influenciar por sus compañeros.

perro de tierra

La tierra es el elemento natural del signo zodiacal Perro. Los Perros de Tierra son sinceros por naturaleza y firmes en sus caminos. Se acercan a la vida desde una perspectiva práctica y nunca tiran la toalla cuando las cosas se ponen difíciles.

perro metalico

Los perros de metal son de naturaleza práctica y conservadora. Suelen ser muy atractivos y tienen una buena autoestima. Nunca se dan por vencidos en sus objetivos.

Perro de agua

Los perros de agua son buenos para planificar el futuro y construir una vida hermosa para ellos. También son grandes amigos y leales a sus seres queridos.

RELACIONADO: Los 5 signos del zodiaco chino más afortunados

Perro compatibilidad con el horóscopo chino

Algunos signos del zodiaco chino son naturalmente más compatibles con el Perro que otros. En el amor y la amistad, el Perro es más compatible con el Tigre y el Caballo y menos compatible con el Gallo.

Compatibilidad de tigre y perro

Perro y Tigre tienen una gran compatibilidad en la vida y la amistad. Admiran las personalidades de los demás y tienen muchas similitudes en las visiones del mundo. Dog ama la naturaleza estratégica de Tiger y cómo tienen un estilo artístico incluso en las cosas más básicas de la vida. Tiger ama la naturaleza leal de Dog y su sinceridad práctica. Los dos pueden trabajar bien juntos.

Historias relacionadas de YourTango:

Compatibilidad con perros y caballos

Perro y Caballo tienen una gran compatibilidad en la vida, el romance y el trabajo. Ambos tienen un gran sentido de la responsabilidad y son trabajadores por naturaleza. Horse ama la sensibilidad y la amabilidad de Dog y cómo siempre están dispuestos a extender una mano amiga. A Dog le encanta la naturaleza de espíritu libre de Horse y cómo traen aventura a su vida junto con la camaradería. Los dos también tienen una buena compatibilidad matrimonial.

Compatibilidad de gallo y perro

Perro y Gallo no tienen buena compatibilidad. Caen en el grupo de los “seis daños” en la astrología china y son enemigos mortales entre sí. A Rooster no le gusta la naturaleza discreta del Perro y, a menudo, se siente juzgado por ellos. A Dog no le gusta la naturaleza jactanciosa de Rooster y prefiere criarse junto con otros que solo. Los dos deben evitarse a toda costa, ya que también tienden a tener un impacto negativo en la buena fortuna del otro.

RELACIONADO: El diseño de hogar de Feng Shui más afortunado para cada signo del zodiaco chino

Valeria Black es una lectora de cartas del tarot y YouTuber, obsesionada con el lanzamiento de amuletos, las runas y todo lo relacionado con la magia. Enfoca su escritura en astrología, tarot y espiritualidad y su trabajo ha sido presentado en YourTango y MSN.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Año del perro Zodíaco chino Personalidad
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 Año del perro Zodíaco chino Personalidad
  Año del perro Zodíaco chino Personalidad
  Año del perro Zodíaco chino Personalidad

Cosas interesantes para saber el significado: Horoscopodo

También aquí dejamos temas relacionados con: Horoscopo