¿Buda creía en la astrología?

¿Buda creía en la astrología?

En el Tíbet, existía una mezcla de diversos sistemas astrológicos, incluida la astrología tibetana y la astrología india.

así como la astrología china A pesar de que el propio Buda estaba en contra de la astrología, el budismo finalmente abrazó y adoptó sistemas astrológicos.

¿Qué religión fue la que inventó la astrología?

Durante el período védico, se documentó el primer uso conocido de la astrología en la India. La astrología, o jyotia, se clasifica como Vedanga, o rama de los Vedas de la religión védica. El Vedanga Jyotisha, que contiene reglas para seguir los movimientos del sol y la luna durante un ciclo intercalado de cinco años, es el único trabajo de esta clase que ha sobrevivido. Se desconoce la datación de esta obra ya que su estilo tardío de lenguaje y composición, que es consistente con las últimas décadas a. C., aunque anterior a Maurya, contradice la evidencia interna de una fecha mucho más antigua en el segundo milenio a. La astronomía y la astrología se desarrollaron en conjunto en la India. Durante la era védica, el sabio Bhrigu escribió el Bhrigu Samhita, el primer tratado sobre Jyotisha. Bhirgu es uno de los venerados Saptarishi, o siete sabios védicos, y es conocido como el “Padre de la astrología hindú”. Los Saptarishis también están representados por las siete estrellas principales de la constelación de la Osa Mayor.

La interacción de las culturas india y helenística a través de los reinos greco-bactriano e indo-griego está vinculada a la historia documentada de Jyotisha en el sentido posterior más nuevo de la astrología horoscópica moderna. Los primeros tratados existentes, como el Yavanajataka y el Brihat-Samhita, provienen de las primeras décadas de la era cristiana. El Yavanajataka (“Dichos de los griegos”), una versificación de Sphujidhvaja en 269/270 d. C. de una traducción ahora perdida de un tratado griego de Yavanesvara durante el siglo II d. C. bajo el patrocinio del rey indo-escita Rudradaman I de Occidente. Sátrapas, es el tratado astrológico más antiguo en sánscrito.

Se supone que el Samhita (Compilación), escrito en páginas de corteza de árbol, incluye cinco millones de horóscopos para todos los que han vivido o vivirán en el futuro. Los primeros autores conocidos que escribieron tratados sobre astronomía datan del siglo V d. C., que se considera el comienzo del período clásico de la astronomía india. Aparte de las teorías de Aryabhata en el Aryabhatiya y el Arya-siddhnta perdido, está el Pancha-Siddhntika de Varahamihira.

¿Quién fue el primero en utilizar la astrología?

Jones declaró: “Esto es posiblemente más antiguo que cualquier otro caso conocido”. “También es más antiguo que cualquiera de los horóscopos escritos del período grecorromano”, dijo, y agregó: “Tenemos una serie de horóscopos escritos como una especie de documento en papiro o en una pared, pero ninguno de ellos tan viejo como esto.

El descubrimiento fue presentado en la edición más reciente del Journal for the History of Astronomy por Jones y StaoForenbaher, investigador del Instituto de Investigación Antropológica de Zagreb.

Forenbaher le dijo a WordsSideKick.com que el equipo estaba trabajando cerca de la entrada de una cueva croata en 1999, un sitio bien conocido por los arqueólogos y los residentes de la aldea circundante de Nakovana que simplemente lo llamaron “Spila”, que significa “la cueva”.

Sin embargo, nadie se dio cuenta en ese momento de que la cueva tenía una parte que había estado cerrada durante más de 2000 años. La novia de Forenbaher (ahora su esposa) cavó bajo los escombros y descubrió un pasadizo ancho y bajo que se extendía por más de 33 pies en la oscuridad (10 metros). “La experiencia única del Rey Tutankamón, llegar a un lugar donde nadie ha estado durante un par de miles de años”, dijo Forenbaher sobre su paso por el corredor.

Cuando Forenbaher ingresó a la caverna, “había una costra de piedra caliza muy delgada en la superficie que se partía bajo las botas”, lo que indica que “nadie había ido allí en mucho, mucho tiempo”, agregó.

Los investigadores finalmente descubrieron que había sido bloqueado en el siglo I a. C., presumiblemente como resultado de un esfuerzo militar romano contra los lugareños.

Los arqueólogos descubrieron una estalagmita de forma fálica, así como innumerables recipientes para beber depositados durante cientos de años y algo más. “Estos pedacitos y pedazos muy pequeños de marfil salieron en el curso de esa excavación”, explicó Forenbaher, “y ni siquiera reconocimos lo que teníamos en ese momento”.

El grupo se puso a trabajar. “Tomó años juntarlos, encontrar más fragmentos y descubrir qué eran”, explicó Forenbaher. Terminaron allí contemplando las ruinas del tablero de astrólogo conocido más antiguo del mundo.

Los arqueólogos no están seguros de cómo entró la tabla en la cueva o de dónde vino. Los babilonios desarrollaron su propia versión de los horóscopos hace unos 2.400 años, que es donde comenzó la astrología en la antigüedad.

Luego, hace unos 2100 años, la astrología se trasladó al Mediterráneo oriental, donde se hizo popular en Egipto, que en ese momento estaba gobernado por una dinastía de monarcas griegos.

Jones explicó: “Se transforma mucho en lo que consideramos el estilo griego de astrología, que es realmente el tipo actual de astrología”. “El estilo griego de astrología es la base de la astrología que abarca la Edad Media, la Europa moderna, la India moderna y más allá”.

El marfil utilizado para producir las imágenes del zodíaco se remonta a 2.200 años, justo antes del advenimiento de este nuevo tipo de astrología, según la datación por radiocarbono.

Se desconoce el lugar de fabricación de la placa, aunque Egipto es una posibilidad. Creen que el marfil provino de un elefante que fue asesinado o murió en el área alrededor de ese período. Debido a que el marfil es un producto tan valioso, se habría conservado durante décadas, si no un siglo, antes de ser utilizado para hacer el zodíaco. Estos letreros se habrían adherido a una superficie plana (probablemente de madera) para formar el tablero, que podría haber presentado otras características que no sobrevivieron.

Podría haber sido cargado en un barco que navegaba por el mar Adriático, una ruta comercial vital que pasa por alto la cueva. Los ilirios eran las personas que residían en Croacia en ese momento. A pesar de que los escritores antiguos tenían una visión negativa de ellos, la evidencia arqueológica revela que interactuaron con las colonias griegas circundantes y fueron una parte vital de la civilización mediterránea.

Un astrólogo de una de las colonias griegas pudo haber visitado la cueva para hacer una predicción. Una consulta en la luz parpadeante de la caverna habría sido una experiencia poderosa, si no particularmente conveniente para el astrólogo.

Jones comentó: “No parece un sitio muy práctico para realizar la tarea del horóscopo, como calcular la ubicación de los planetas”.

Otra hipótesis es que los ilirios adquirieron o robaron el tablero astrológico sin comprender completamente su uso. La tabla, junto con los recipientes para beber, se habría presentado como una ofrenda a una deidad desconocida adorada en la cueva.

“El tablero de este astrólogo podría haber aparecido como una ofrenda junto con otros artículos excepcionales que fueron comprados o robados de un barco que pasaba”, especuló Forenbaher. Observó que las copas para beber descubiertas en la cueva habían sido elegidas con cuidado. Fueron fabricados en otro país, y solo se descubrieron con ellos unos pocos recipientes de almacenamiento de ánforas más toscos.

“Casi parece que alguien estaba sacando vino allí, vertiéndolo y luego tirando el ánfora porque no era lo suficientemente bueno para los dioses o para ser depositado en el santuario”, dijo Forenbaher.

La estalagmita de forma fálica, que puede haberse formado naturalmente en el sitio, parece haber servido como punto focal para estas ofrendas y rituales realizados en la caverna. Forenbaher advirtió que todas las estalagmitas parecen fálicas de alguna manera, y es difícil saber qué significado tenían para los habitantes de la cueva. “Tenía que significar algo significativo”, dijo.

“Este es un lugar donde se depositaron bienes de importancia local con algún tipo de poder sobrenatural, ser trascendental o lo que sea”.

¿Buda pertenece a qué signo zodiacal?

Durante décadas, los historiadores modernos han estado debatiendo y cuestionando la cronología de Gautama Buddha. Esto se debe a la falta de registros fechados con precisión de su época, y la interpretación de los datos de épocas posteriores es discutible. Los eruditos europeos han creído principalmente que Buda nació en 563 a. C. desde el siglo XIX (-562). Sin embargo, más recientemente, este método de datación ha sido abandonado y se están debatiendo los años de nacimiento posteriores al 500 a.

Se dice que Buda vivió mucho antes en la tradición budista. Según las antiguas crónicas de Sri Lanka (crónicas de Dipavamsa y Mahavamsa, siglos IV a VI d. C.), su muerte o Parinirvana ocurrió en 544 o 543 a. El año de nacimiento de Buda sería 624 o 623 a. C. (= -623/-622) porque vivió 80 años. A pesar de que los historiadores modernos cuestionan esta cronología, los budistas se adhieren a ella.

Elegimos el 624 a. C. como la fecha principal de este artículo en deferencia a la tradición budista y dado que los historiadores no han ofrecido una fecha específica. El orden en que se presentan las “horas de nacimiento alternativas” mencionado anteriormente es totalmente coincidente. Esto no quiere decir que una propuesta sea superior a la otra. Es causado por un mecanismo en el software de edición Wiki que el editor no puede afectar.

Aunque es ampliamente aceptado que Buda nació en Lumbini, a unos 25 kilómetros (15 millas) al noroeste de las ruinas del antiguo Kapilavastu (Tilaurakot), es posible que naciera en Kapilavastu y su lugar de nacimiento fue trasladado por narradores después del antiguo Shakya. el capital fue destruido tarde en la vida de Buda. Según un estudio arqueológico reciente en Lumbini realizado por un equipo dirigido por el profesor Robin Coningham de la Universidad de Durham, el sitio probablemente fue un foco de adoración incluso antes del reinado de Gautama.

La fecha dada aquí (26 de abril de 624 a. C. (-623)) se basa en “hojas de palma en posesión de ciertos sacerdotes de Ceilán” que supuestamente afirman que “el Buda nació en Kaliyuga 2478, en el día de luna llena del mes lunar de Vaisakha, martes, alrededor del mediodía” (BV Raman, “Notable Horoscopes”, 1991(6), pp. 9ff., nota al pie). Esto corresponde al 26 de abril de 624 a. C. (-623), sin embargo, la fecha fue un sábado (Raman cree que fue viernes). El momento elegido, 11:55:48 am LMT, corresponde a las 12:00 LAT (Hora Aparente Local), cuando el Sol estaba en su punto más alto.

Raman prefiere la luna llena de Vaisakha en Kali 2479, que data del 14 de abril de 623 a. C. (-622) y, de hecho, es un martes, porque el día de la semana indicado en la fuente es incorrecto. La fecha, sin embargo, es incorrecta. La luna llena exacta ocurrió un día después, el 15 de abril. Debido a que los días de la semana no se conocían en la India durante la época de Buda, puede ser imprudente poner un énfasis indebido en el día de la semana.

La fecha de nacimiento de este Buda evidentemente se calculó de nuevo, ya que la Era Kaliyuga solo comenzó alrededor del año 500 d.C. No obstante, es la fuente sobreviviente más antigua para la fecha de nacimiento de Buda.

Raman no especifica cuándo nació. Afirma que sucedió “alrededor del mediodía”, pero coloca el ascendente (Lagna) en 2645 grados de Cáncer y asume un ayanamsha de 1416 grados. Utilizando las Efemérides suizas y el Raman ayanamsha (1400 en 623 a. C. con cálculos actuales), se determina que nació alrededor de las 11:03 am, o aproximadamente una hora antes del mediodía. Sus ubicaciones planetarias son imposibles de duplicar. Él coloca al Sol en 2903 Aries, mientras que según Raman ayanamsha, debería estar en 037 Tauro. Da la posición de la Luna como 2045 Libra, mientras que la verdadera ubicación es 1811 Libra. Sería necesario aplicar Lahiri ayanamsha para transferir el Sol a 29 Aries (que, sin embargo, fue 1233 para 623 a. C.). Para llegar al mismo Lagna habría que ajustar la hora del nacimiento a las 11:10 am Raman interpreta el Sol en elevación (Aries) en la casa 10, pero el Sol en exilio (Tauro) en la casa 11 con Raman ayanamsha. Para que la interpretación de Raman con el Sol elevado en 10 sea válida, tendría que elegir Lahiri u otro ayanamsha o el zodíaco tropical. (Debido a que los cálculos de efemérides son mucho más fáciles actualmente que en la época de Raman, Raman no debe ser considerado responsable de sus fallas con este gráfico del pasado distante). La luna llena de Vaisakha ciertamente cae en el eje sideral Tauro-Escorpio (26 de abril). 624 a. C. (-623) y 15 (!) de abril de 623 a. C. (-622) si se utilizan técnicas de Suryasiddhantic Como resultado, indica que la creencia de que el Sol de Buda debe estar en Aries no es antigua, sino más bien nueva.

El astrólogo y budista alemán Friedel Roggenbuck propuso las siguientes fechas para las etapas más importantes de la vida de Buda (en la revista de astrología alemana “Meridian” 5/2002 – 1/2003, “Der Weg zur Erleuchtung – Das Buddha-Portrait”, 3 partes ), comenzando con la fecha de nacimiento del Buda de Raman y basándose en las escasas pistas proporcionadas por la tradición:

– Nacimiento: 14 de abril de 623 a. C. (622; igual que Raman), pero 10:57 LMT; esto es 6 minutos antes de la hora de nacimiento de Raman, lo que hace que el medio cielo se mueva hacia el final de Piscis tropical, mientras que está al comienzo de Aries tropical en la carta de Raman.

Friedel Roggenbuck es un astrólogo especializado en astrología tropical. Como resultado, el Sol está exaltado en Aries en lugar de exiliado en Tauro en su carta natal de Buda.

A pesar de los problemas mencionados anteriormente con la respuesta de Raman, Roggenbuck cree que su propia propuesta es correcta por razones astrológicas. Puede posponerse hasta la luna llena genuina del día siguiente, pero aun así iría con el medio cielo a 29 grados de Piscis tropical. (D. Koch, comunicación privada)

El octavo día del cuarto mes del calendario lunar chino se observa como el cumpleaños de Buda en China y algunos otros países de Asia oriental. Esta es una media luna creciente, no una luna llena. Desde 1873, cuando se creó el calendario gregoriano, la conmemoración siempre ha tenido lugar el 8 de abril en Japón.

Basado en una cuidadosa investigación histórica, geográfica y astrológica, el astrólogo e investigador de historia estadounidense Wayne Turner, quien también es un estudiante de budismo y otras religiones desde hace mucho tiempo, propone las siguientes fechas (datos tomados de los correos electrónicos que Turner envió a Alois Treindl en enero de 2005 y Dieter Koch en enero de 2017). (Consulte también la pestaña “Discusión”).

– Nacimiento: Lumbini, Nepal, 21 de mayo de 587 a. C. (-586), 6:14 am LMT, 2728’11″n, 8316’33″e (Tenga en cuenta que esta es una fecha de luna nueva).

– Renuncia: Antiguo Kapilavastu (Tilaurakot), Nepal, 2734′ 34″n, 8303’16″e, 21 de junio de 558 a. C. (-557), 12 del mediodía LMT.

– Iluminación: 22 de mayo de 552 a. C. (-551), 4 am LMT, Bodh Gaya, India, 24n41’45”, 84e59’29” Iluminación: 22 de mayo de 552 a. C. (-551), 4 am LMT, Bodh Gaya, India, 24n41’45”, 84e59’29” (templo Mahabodhi; al lado está el Árbol Bodhi).

– Rueda del Dharma: 7 de julio de 552 a. C. (-551), 3 p. m. LMT, Sarnath, India, 25n22’51”, 83e01’28” (Dhamekh Stupa), 25n22’51”, 83e01’28” (Dhamekh Stupa), 25n22 ’51”, 83e01’28” (Dhamekh Stupa), 25n22’51”, 83e01’28 “El mismo día, se creó la Sangha budista con la ordenación de Kondanna, un antiguo amigo asceta de Buda”).

– Parinirvana: 22 de mayo de 507 a. C. (-506), 9 am LMT, Kushinagar (Kushinara), India, 2644’21″n, 8353’26″e (Parinirvana stupa. Es posible que Ananda declarara su muerte a la asamblea local en Kushinara en este momento, dado que los sutras indican que murió tarde en la noche”).

Wayne Turner es un astrólogo sideral que trabaja con el sistema zodiacal Fagan-Bradley (ayanamsha).

Jhampa Shaneman, un maestro budista laico y astrólogo de Canadá, ofrece las siguientes fechas en su libro “Astrología budista” (2003, en coautoría con Jan V. Angel):

– Fecha de nacimiento: 23 de mayo de 575 a. C. (-574). El lugar de nacimiento utilizado en la ilustración de la tabla en la página 15 es Patna, pero usamos el lugar de nacimiento correcto Lumbini por pedido de Shaneman. Afirma que cuando estaba escribiendo el libro en 1998, su programa de computadora no podía manejar a Lumbini. La diferencia entre las dos gráficas es despreciable. En la página 4, afirma que Buda está ascendiendo en Leo. En realidad, tanto tropical como sideralmente, Virgo está ascendiendo. Virgo también asciende en la tabla de la página 15. El Buda nació con un sol tropical en Tauro y una luna sideral en Géminis en esta tabla natal. Shaneman, por otro lado, no emplea los signos del zodiaco en su astrología. Se refiere a Johannes Kepler, quien pensó que el zodíaco era un invento ficticio.

¿Cuál es el origen de los signos del zodiaco?

Los signos del zodiaco son una división de la eclíptica que se remonta a la astronomía babilónica en el primer milenio antes de Cristo. Las estrellas de los catálogos de estrellas babilónicos anteriores, como el catálogo MUL.APIN, que se produjo aproximadamente en el año 1000 a. C., se utilizan en el zodíaco. Algunas constelaciones, como Géminis “Los Gemelos”, de MA.TAB.BA.GAL.GAL “Los Grandes Gemelos” y Cáncer “El Cangrejo”, de AL.LUL “El Cangrejo”, se remontan aún más atrás, a las fuentes de la Edad del Bronce (Primera dinastía babilónica).

¿Cuál fue la opinión de Jesús sobre la astrología?

Creo que Dios creó la astrología como una herramienta para que nos comprendamos mejor a nosotros mismos y la usemos como una herramienta espiritual. Numerosos textos bíblicos, en mi opinión, apoyan la astrología. Como cristiano, trato de recordar lo que dijo Jesús. “Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas”, predijo Cristo en Lucas 21:25, refiriéndose a la importancia de la astrología. Explica el valor de la astrología a sus alumnos, así como también cómo podría usarse como una señal de su regreso. ¿Por qué Jesús nos proporcionaría este conocimiento crítico si no estamos destinados a comprender las energías de los planetas y los signos, y si él estaba realmente en contra? Así como los tres reyes magos sabían que Jesús nacería bajo la estrella en el cielo que los llevó a él acostado en el pesebre, Jesús nos advirtió que cuando regrese, habrá señales en el cielo.

¿Existe un vínculo entre la astrología y Dios?

Me han pedido numerosas veces a lo largo de los años que hable sobre la compatibilidad de la astrología y la religión por parte de clientes que son profundamente religiosos. A pesar del hecho de que algunas personas apasionadamente religiosas consideran que la astrología es herética, he notado una conexión ideológica extraordinaria entre las religiones organizadas y el ordenado mundo de la astrología.

La astrología es completamente compatible. con un estricto sistema de creencias religiosas. Es un salto elegante asumir que un Dios creó el universo, con ideales nobles que guían incluso a los planetas y las estrellas.

El estudio de los planetas y las estrellas precede y ha influido en las creencias y prácticas religiosas en todo el mundo, según la evidencia de los textos antiguos, las esculturas y el arte de las vidrieras. Los símbolos de los signos astrológicos y los planetas se pueden encontrar en nuestros primeros sitios religiosos antiguos. Importantes luminarias religiosas como Jesús, Mahoma, Moisés, Buda y Mary Baker Eddy nacieron dentro de alineaciones astrológicas que sincrónicamente confirmaron su llegada.

La oposición de algunos creyentes religiosos devotos se remonta a una época en que los sacerdotes y las autoridades religiosas buscaban interpretar y mediar en todas las experiencias religiosas desde sus posiciones de autoridad. Nuestros antepasados ​​buscaron la inspiración divina directamente de las estrellas y se consideraban una parte intrincada de un universo activo que evolucionaba antes del desarrollo de la religión organizada dominada por los hombres. La astrología como técnica y sistema de creencias basado en un encantamiento con las orquestaciones divinas de los cielos estaba abierta a cualquiera. La astrología no requiere la adoración de una sola deidad o figura decorativa; más bien, asume la existencia de un intelecto infinito y decidido que impregna los cielos y la tierra en una gran sinfonía de significado.

Religión proviene del término latino religio, que significa “conectar”. ¿Qué podría estar más inextricablemente entrelazado que los movimientos celestiales y las experiencias y eventos humanos?

Los significados de las casas 9 y 12, así como los arquetipos de los planetas Júpiter, Saturno y Neptuno, todos honran la importancia de la religión y la espiritualidad en la astrología. Las casas 9 y 12 representan áreas de la vida donde se puede buscar orientación, experiencia y/u ordenación religiosa o espiritual. Júpiter puede representar una poderosa figura espiritual o religiosa, Saturno una dura imagen de Dios y Neptuno experiencias místicas y éxtasis religioso.

Un astrólogo imparcial y confiable puede ayudar a un cliente a fortalecer su confianza. A través de un examen de su carta, he ayudado a varios clientes a recuperar y activar sus raíces religiosas, llevándolos hacia el poder que proviene de seguir un camino religioso. La religión es una piedra angular del bienestar psicológico y mental para algunas personas.

A diferencia de muchas religiones organizadas, las ideas y prácticas astrológicas están libres de sexismo, racismo, homofobia y otras formas de opresión. Incluso las viejas metáforas astrológicas de planetas y energías masculinas y femeninas han sido rediseñadas como energías receptivas y activas que no tienen expresión de género. Cada ser humano tiene un asiento fuerte en la mesa del universo, al igual que cada planeta y estrella tiene una posición en el cielo.

La astrología y las religiones organizadas son ambas:

  • ¿Estás buscando una forma de expresarte?
  • No están respaldados por evidencia científica.
  • Han pasado miles de años
  • Se basan en la leyenda y el folclore.
  • Han generado obras de arte y poesía que son a la vez inspiradoras y sorprendentes.
  • Dar a las personas un sentido de pertenencia e identidad.
  • Ayude a las personas que están pasando por mucho dolor y pérdida.
  • Investigar los conceptos de destino y libre albedrío.
  • ¿Tiene antecedentes de rituales grupales?
  • Mantenga un registro de las fechas importantes en su calendario.

A diferencia de la religión, la astrología:

  • No hay lugares de culto.
  • No hay requisitos de membresía o votos.
  • No hay edictos morales.
  • No tiene derecho a la superioridad basada en el mérito.
  • ¿No hay ningún santo humano?
  • No existe tal cosa como una jerarquía de dignidad.
  • No indica que haya una vida después de la muerte.
  • No existe un código de conducta social específico.
  • No existe un consenso formal sobre la cantidad de capacitación que se debe completar.
  • No hay uniformes oficiales ni vestuario para los practicantes.
  • No necesita adoración.

Estas listas demuestran cómo la religión y la astrología pueden tener una relación fructífera.

La religión es una palabra de Saturno en términos astrológicos: está ordenada, explica el bien y el mal, y se construye sobre y en instituciones y acuerdos. La astrología tiene una inclinación uraniana:

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Buda creía en la astrología?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Buda creía en la astrología?
  ¿Buda creía en la astrología?
  ¿Buda creía en la astrología?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot