Cómo calcular la muerte en astrología

Cómo calcular la muerte en astrología

A los efectos del pronóstico y la programación de eventos, la astrología hindú moderna favorece el uso del sistema Vimshottari dasha junto con el sistema Gochara. Es difícil saber cuánto vivirás y cuándo morirás. El Mrityu-bhava o Casa de la Muerte, según Parasara, es la octava casa contada desde la casa ocupada por Saturno en el momento del nacimiento. Sume el número de Rekhas (puntos maléficos) aportados por Saturno en las casas desde el lagna hasta la casa ocupada por Saturno, y esta cifra indicará la edad en que el nativo enfrentará la adversidad; sumar los rekhas aportados por Saturno desde la casa ocupada por Saturno al lagna, y esta cifra indicará la edad en que el nativo enfrentará la adversidad física más severa, e incluso la muerte si el maraka-dasha está activo. Alternativamente, multiplique el número de rekhas aportados por Saturno en las casas desde la casa ocupada por él hasta Mrityu-bhava, multiplique esta cifra por Yoga-pinda y divida por 27; el resto indicará el nakshatra que transita cuál o el trígono nakshatra del mismo Saturno causará la muerte, o agregará el número de rekhas aportados por Saturno en las casas de la casa ocupada por él al Mrityu-bhava

“La muerte tendrá lugar en regiones idénticas al rasi ocupado por el señor de los navamsa, en las que cae el nacimiento”, escribe Varahamihira en su Brihat Jataka. Las conjunciones y los aspectos planetarios deben usarse para describir características o especialidades adicionales. El número no resucitado de navamsas en el nacimiento debe usarse para determinar el momento de la muerte. Si es aspectado por el señor del nacimiento, el tiempo debe duplicarse; si está aspectado por benéficos, el tiempo debe triplicarse.

En el Capítulo XXXII St.116-118, Narayanan Nambutiri, el autor de Prasna Marga, que sigue a Varahamihira, afirma que primero sume el bindus (antes de la reducción) en el Ashtakavarga de Saturno desde el lagna hasta el signo ocupado por Saturno; y desde el signo ocupado por Saturno hasta el lagna, estos dos números indicarán la edad en que el nativo será atacado por la enfermedad o la desgracia; y el total de Si la edad representada por estos tres dígitos se corresponde con el final o el comienzo de un dasha maléfico, la muerte puede ocurrir. Cuando Saturno transita por el nakshatra representado por el resto o nakshatra trinal, puede ocurrir la muerte. Multiplique el Sodya Pinda de Saturno por el bindus en la casa 8 de Saturno en su propio Ashtakavarga, divida el producto por 27; cuando Saturno transita el nakshatra representado por el resto o nakshatra trinal, puede ocurrir la muerte. Multiplique el bindus en el signo ocupado por Júpiter o el Sol en Ashtakavarga de Saturno por Sodya Pinda de Saturno y divida por 12, el resultado es el signo en que Júpiter o el Sol estaba transitando en el momento de la muerte.

En una carta astral, ¿cómo podría verse la muerte?

Determine si su cliente es lo suficientemente maduro emocional y psíquicamente para manejar el conocimiento relacionado con la muerte. Algunas personas que escuchan pronósticos de muerte “pierden casi todo interés en la vida y esperan morir, y algunos lo hacen”, según el sitio web In Plain Sight. Todos mueren, ya sea que crean en la magia negra (un “maleficio de la muerte”) o que sus muertes estén predeterminadas por las estrellas. Como se indicó anteriormente, los practicantes tienen una gran responsabilidad en la prevención de lesiones accidentales a sus clientes y, como se indicó anteriormente, pronosticar la muerte se está volviendo menos popular entre los astrólogos.

Comprender la relación entre los planetas y la muerte, así como los distintos tipos de muerte. Todos los planetas juegan un papel en la predicción de la muerte en una carta astral, según el sitio web Find Your Fate. Saturno está asociado con muertes prolongadas y prolongadas, pero también puede indicar una vida larga y sin incidentes. Hades puede desempeñar un papel en la predicción de la muerte de personas que padecen enfermedades crónicas. Los planetas también pueden indicar muertes súbitas: Urano está asociado con muertes quirúrgicas, Neptuno con muertes relacionadas con el agua y las drogas, y Plutón con muertes rápidas y violentas. Al predecir un aspecto de muerte, Marte se considera un “desencadenante”, mientras que Júpiter y Venus suelen estar presentes. Para comprender las influencias de los planetas sobre la muerte, el astrólogo debe analizar la carta completa.

Dependiendo de si los planetas generalmente considerados benéficos (buenos) o maléficos (negativos) están presentes en la carta de una persona, la octava casa generalmente se relaciona con el aspecto de la muerte. Hay dos tipos de designaciones: débil y fuerte. Venus (débil) y Júpiter (fuerte) son los planetas benéficos (fuerte). Marte (débil) y Saturno (maléfico) son los planetas maléficos (fuerte). La octava casa está influenciada por algo más que los planetas. La activación del aspecto de la muerte también puede ser indicada por el retorno solar, progresiones y direcciones. Es probable que las dos casas maléficas (sexta y duodécima), así como la cuarta casa, estén activas después de que se active la octava casa (la casa de los finales).

Reconoce que “energía de muerte” no es lo mismo que “muerte”. Si esta era solo representa un período de cambio caótico en la carta de una persona, puede ser importante investigar más a fondo. Si bien los planetas y casas anteriores pueden implicar que hay mucha energía de muerte en la carta de un individuo en un momento determinado, la hora y el lugar de la muerte no están determinados. Mucho depende de las expectativas y comportamientos del individuo. Dependiendo de las elecciones del cliente hacia esa energía y su uso, esa persona puede sobrevivir más allá del período de fuerte energía de la muerte, a veces durante mucho tiempo con buena salud.

¿Qué Graha está a cargo de la muerte?

El vigésimo segundo Señor Drekkna de la Luna y el sexagésimo cuarto Señor Navamsa también son extremadamente desafortunados. El nativo también podría ser asesinado por los hogares del Señor de Trik.

La muerte también es causada por el Señor de la octava casa y los planetas en la octava casa. Si vives en la octava casa, eres:

  • El sol entonces morirá como resultado del fuego o la quema.
  • La luna entonces morirá como resultado del agua.
  • Mars entonces morirá como resultado de una herida o un arma.
  • Mercurio entonces morirá como resultado de una fiebre.
  • Júpiter entonces morirá como resultado de enfermedades.
  • Venus entonces morirá como resultado del hambre.
  • Saturno entonces morirá como resultado de la sed.

¿Qué significa la muerte en astrología?

En la astrología hindú, el planeta o los planetas que causan la muerte al final de un período de vida particular, o si el período de vida estimado no ha terminado, causan accidentes, mala salud, pobreza y miseria durante el curso de su dasha. o antra-dasha, o durante el período del planeta asociado/influenciado por ellos, se denominan Maraka (sánscrito:). Hay un maraka o marakas fijos para cada lagna. Las dos luminarias, el Sol y la Luna, así como el señor de la casa 9, rara vez son marakas. Los principales determinantes de la muerte son los señores de las casas 2 y 7, o los planetas maléficos que ocupan cualquiera de estas casas designadas y están relacionados con sus señores. Los planetas benéficos en asociación con los señores de las casas 2 y 7, o los señores de las casas 3 y 8, o el señor de la casa 3 u 8 interactuando con el señor de la casa 2 o 7 son determinantes secundarios de muerte. La asociación de Saturno con cualquiera de los marakas antes mencionados, el señor de la 6 u 8 relacionado con un maraka, y el planeta menos poderoso en el horóscopo son los factores terciarios de la muerte. Las influencias del tránsito del Sol, Marte y Júpiter se tienen en cuenta al determinar el momento de la muerte.

¿Cómo puede un horóscopo predecir la muerte de un padre?

El período del regente de la 4ª casa puede resultar en la muerte del padre de una persona. Es la séptima casa, contando desde la décima. La casa del padre está en el décimo piso. La era del gobernante de la casa 11 también se puede utilizar para predecir la muerte del padre biológico. (Algunos consideran que la novena casa es la casa del padre, pero he descubierto que es más apropiada para figuras paternas, maestros, Gurú/segundo padre/padre espiritual, antepasados, patrocinadores, etc.) El padre biológico es más visible en la décima casa).

¿Cuál de las casas representa la muerte?

La octava casa, que rige la muerte, es la parte más oscura de la carta natal de uno. Puede representar la forma en que uno morirá, así como las experiencias cercanas con la muerte que el individuo tendrá durante su vida. La octava casa podría indicar la muerte de otras personas cercanas a usted, así como experiencias cercanas a la muerte. Si tienes miedo de morir y estás contemplando tu octava casa, ¡te recomendamos encarecidamente que no lo hagas! La muerte no siempre es literal; también podría ser figurativo. La octava casa se ocupa principalmente de fines metafóricos. Una persona nacida con ciertos planetas en la octava casa puede tener una inclinación artística hacia la muerte o sentirse atraída por una estética oscura.

¿Qué pasa si la octava casa está vacante?

La octava casa vacía de la astrología A pesar de que es una casa desafortunada, no crea ningún problema mientras está vacante. En cambio, los impactos podrían ser beneficiosos. En astrología, una octava casa vacía indica que los nativos no se verán involucrados en ningún accidente. También implica que los lugareños serán creativo.

¿Qué días se consideran afortunados por la muerte?

Según los shastras hindúes, Vaikunta Ekadasi es la ocasión más auspiciosa para la muerte de una persona, especialmente para alguien que busca el martirio independientemente de su religión.

Se considera auspicioso morir en el día de Ekadasi. En el día de Vaikunta Ekadasi, es más auspicioso morir.

¿Cómo puedo saber cuántos años tengo según mi kundali?

Todos sienten curiosidad por saber cuánto tiempo vivirán. Mucha gente busca el consejo de los astrólogos a este respecto. Es posible que también haya buscado el consejo de un astrólogo por la misma razón.

La astrología horaria es excelente para predecir la duración de la vida de una persona. De acuerdo con la astrología, responder a la pregunta sobre la longevidad de uno no es lo ideal, pero debido a que los humanos son curiosos, quieren saber la duración de su vida utilizando la astrología horaria.

Saturno es el emblema de la longevidad en la astrología védica, y la octava casa en Kundali define la longevidad de una persona. Si la octava casa, Saturno, el Ascendente y el Señor del Ascendente están todos en el Kundali, el nativo vivirá una larga vida.

Se afirma que si los planetas favorables como Júpiter, Venus o Mercurio están en la octava casa, el nativo vivirá una larga vida.

Otras condiciones en la tabla Horaria determinan la duración de la vida.

  • Es un Poorna Ayu si tanto el ascendente como el signo de la Luna están en un signo móvil, o si uno está en un signo fijo y el otro en un signo dual.
  • Si tanto el ascendente como la Luna están en signos duales, o si uno está en un signo móvil y el otro está en un signo fijo, se infiere Madhya Ayu.
  • Si tanto el ascendente como la Luna están en un signo fijo, o si uno está en un signo móvil y el otro en un signo dual, se pronostica una vida breve.

Luego mire el signo Navamsa del Señor del Ascendente y el signo Navamsa del Señor de la Luna.

  • Poorna Ayu se infiere si ambos están en el signo Movible, o si uno está en un signo fijo y el otro en un signo dual.
  • Madhya ayu se infiere si ambos están en signos duales, o si uno está en signo móvil y el otro está en signo fijo.
  • Se indica vida corta si ambas indicaciones son infijas o si una es móvil y la otra dual.

Ahora veremos los signos Dwadashamsha de los Señores del Ascendente y de la Octava Casa.

  • Se sugiere larga duración si ambos están ocupados por letreros móviles o si uno es fijo y el otro es dual.
  • Si ambos están ocupados por señales duales, o uno por una señal móvil y el otro por una señal fija, la esperanza de vida se estima media.
  • La vida corta se infiere si ambos letreros están ocupados por letreros fijos, o uno por dual y el otro por letrero móvil.

En un Kundali, una mezcla de las combinaciones mencionadas anteriormente de casa, planetas, auspiciosidad y desfavorabilidad refleja la longevidad de un nativo.

El nativo vivirá una larga vida si el Señor del Ascendente y todos los planetas benéficos están en Cuadrantes o Trinos. Si viven en viviendas sucesivas tendrán una esperanza de vida media, mientras que si viven en casas candentes tendrán una esperanza de vida corta.

De manera similar, el Señor de la octava casa otorga una vida larga en las casas candentes, una vida media en las casas sucesivas y una vida corta en los cuadrantes. Las siguientes personas deben verificarse para ver si son amigos mutuos, neutrales o adversarios.

  • Entre sí, el signo del Señor de la Luna y el Señor del octavo signo ocupado por la Luna.
  • Entre sí, Señor de la Primera y Señor de la Octava.
  • Entre sí, el Señor de la Primera y el Sol

Si son amigos mutuos, tendrán una larga vida; si son neutrales, tendrán una vida media; y si son enemigos, tendrán una vida corta.

Júpiter fuerte en el Lagna elimina cientos de Doshas del horóscopo y otorga al nativo una larga vida.

Otro factor clave para determinar la duración de la vida de un niño en la astrología horaria es la posición de la Luna, que es crucial.

Según la astrología, la octava casa, que significa longevidad, también es una casa trik. Los planetas están afligidos en esta casa, pero lo bueno es que cualquier buen planeta en esta posición indica que el nativo será bendecido con una larga vida.

Los planetas maléficos como Marte, Rahu o Ketu en esta casa pueden tener un impacto negativo en la esperanza de vida de una persona. Un nativo puede convertirse en víctima tanto de conspiración como de accidente en esta situación.

La longevidad de un nativo puede verse perjudicada por una octava casa afectada y un Señor de la octava casa debilitado. Un Ascendente o Señor del Ascendente debilitado podría poner a un nativo en muchas situaciones malas.

¿Qué implica la ubicación de Saturno en la octava casa?

Tienes una mayor percepción de lo invisible si tu Saturno está en la octava casa. Sin embargo, rendirse a él puede causar mucha ansiedad. La zona caliente de Saturno indica con frecuencia que se avecinan pruebas. Estos nos abren a nuevas formas de ser y al mismo tiempo rompen los marcos familiares. Para algunas personas nacidas bajo este Saturno, conocer extraños y lidiar con lo desconocido puede ser aterrador.

En astrología, ¿qué representa la octava casa?

Escorpio y Plutón son los regentes de la octava casa (en astrología, Plutón sigue siendo un planeta). La octava casa es un sector místico que rige los niveles más profundos de nacimiento, muerte, sexo, metamorfosis, secretos, energías fusionadas y conexión. La propiedad y el dinero de otras personas se rigen por la octava casa, que incluye bienes inmuebles, herencias e inversiones. Ha sido apodada la casa del sexo, la muerte y los impuestos en el pasado.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Cómo calcular la muerte en astrología
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 Cómo calcular la muerte en astrología
  Cómo calcular la muerte en astrología
  Cómo calcular la muerte en astrología

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot