Cómo determinar el matrimonio en astrología

Cómo determinar el matrimonio en astrología

Los planetas desfavorables promueven retrasos en el matrimonio, mientras que los planetas auspiciosos provocan el matrimonio temprano. Si Mercurio o la Luna están en tu séptima casa, te casarás entre los 18 y los 23 años. Si Júpiter está en tu séptima casa, te casarás entre los 24 y los 26 años.

¿Cuál es la mejor manera para mí de averiguar mi astrología matrimonial?

Rellene el siguiente formulario con los datos de nacimiento del Niño y la Niña. La coincidencia del horóscopo marital se realizará en línea y el resultado será porutham, o compatibilidad matrimonial. Las estrellas de nacimiento y janma rashi de las personas que se casan se utilizan para combinarlas.

¿Es posible determinar la fecha de tu boda usando la astrología?

La astrología tiene un papel que desempeñar, pero solo si crees en ella. Muchos individuos, particularmente aquellos con educación superior e ideas modernas, así como aquellos enamorados, pueden preguntarse: ¿Es realmente útil la astrología marital, o debemos confiar en la astrología para el matrimonio? El matrimonio, como todos sabemos, se trata más de la relación entre las dos personas y sus familias extendidas. Charlamos con el Dr. Vinay Bajrangi, uno de los principales astrólogos de la India, para aprender más sobre la relevancia de la astrología. Describió cómo los muchos pasos de la astrología pueden ayudar a una persona a tomar decisiones matrimoniales. Explicó que comienza con la elección de la mejor pareja de vida, ya sea por amor o matrimonio arreglado, y continúa con el impacto en la carrera y vocación de la persona. Cuando alguien dice que la vida matrimonial tiene algo que ver con el trabajo de una persona, es realmente único, pero lo articuló de manera efectiva desde la perspectiva de un plebeyo. Aquí hay algunos extractos de esta conversación para ayudarlo a comprender si debemos o no confiar en la astrología para el matrimonio y si la astrología marital es realmente útil o no.

Dr. Vinay Bajrangi (Vinay Bajrangi): Ante todo, me abstendré de basar mis respuestas en puntos astrológicos técnicos porque un astrólogo profesional interpretará todos estos factores para cada horóscopo individualmente. Sin embargo, para hacerlo, la persona primero debe tener información de nacimiento válida. Un astrólogo profesional definitivamente puede predecir cuándo se casará una persona en función de su información natal. La vida de cada persona tiene ciertos ciclos durante los cuales el Yoga Matrimonial está activo, y cualquier buen astrólogo puede predecir el momento perfecto para el matrimonio identificando esos ciclos y combinándolos con Dasha y tránsitos auspiciosos. Si pierde este ciclo de tiempo ideal, sus mejores esfuerzos devolverán muy poco en términos de que una persona se case. Y la persona comienza a culpar a las alineaciones planetarias o incluso a cosas como Mangal Dosha o No Marriage Yoga. A partir de su carta natal, cualquier astrólogo matrimonial experto debería poder calcular el momento óptimo para su matrimonio.

Vinay Bajrangi, MD Ciertamente, uno puede obtener todas las predicciones de los compañeros de vida. Entonces, ¿qué espera aprender mientras busca un compañero de vida? ¿Qué impacto tendrían la personalidad, el trabajo, la familia y los antecedentes financieros del cónyuge potencial? Un astrólogo matrimonial profesional puede incluso predecir la orientación y la distancia de tu futuro compañero de vida.

La séptima casa en una carta astral representa las características físicas del cónyuge, mientras que la octava casa en una carta astral indica los antecedentes del cónyuge. La cuarta casa denota el trabajo del futuro compañero de vida, la quinta casa revela la situación financiera del cónyuge y la sexta casa predice la ubicación del cónyuge. Del mismo modo, la carta natal de una persona puede indicar mucho más acerca de su compañero de vida. Su tabla Navamsha, D-9 tiene las respuestas a todas sus preguntas sobre su compañero de vida. Sin embargo, la lectura de su horóscopo matrimonial por fecha de nacimiento requiere los servicios de un astrólogo profesional. Aún así, si está interesado en aprender más sobre la astrología técnica, visite mi sitio web para aprender cómo descubrir el mejor compañero de vida por fecha de nacimiento. En pocas palabras, su fecha de nacimiento puede revelar todo sobre su posible pareja. Una vez que tenga todas estas pistas, puede reducir su búsqueda de cónyuge, lo que le ayudará a localizar a la pareja adecuada y reducir el tiempo que dedica a buscarla. A estas alturas, no creo que se pueda esperar nada más de un astrólogo.

Dr. Vinay Bajrangi: Quienes tienen conocimientos básicos de astrología saben que la séptima casa del horóscopo está asociada con el matrimonio. Si esta casa tiene una conexión con Saturno, resultará en un matrimonio tardío. Esto se debe a las características principales de Saturno de ser un planeta lento. Además, si tu Venus es débil o tu séptima casa está influenciada por los planetas maléficos Rahu, Ketu o Marte además de Saturno, el matrimonio se retrasará. El matrimonio se retrasa debido a un Júpiter débil. Si la séptima casa está vacante, la persona tendrá un matrimonio tardío. Todos estos son criterios astrológicos bien conocidos para el matrimonio tardío. Mis resultados sobre matrimonios tardíos, por otro lado, van más allá de estos factores astrológicos para matrimonios tardíos. Estas son las razones creadas por el hombre y por uno mismo para la demora en el matrimonio. Por favor, no se sorprenda, pero lo digo en serio. Demasiada interferencia familiar, incluidos los parientes cercanos como la madre, el padre y los hermanos, puede provocar un retraso en el matrimonio de una persona. Las altas expectativas sobre el estado, el trabajo, la historia familiar y un montón de otras características del futuro cónyuge suelen eclipsar la edad para contraer matrimonio. Una carrera por una profesión, particularmente para las mujeres, se ha convertido en un factor prominente para el matrimonio tardío en el mundo actual. Luego señalamos con el dedo a los planetas.

He sido astrólogo de problemas matrimoniales durante casi dos décadas, y me gustaría señalar que el 25% de los retrasos en el matrimonio son autoinfligidos, y los planetas tienen la responsabilidad final. El matrimonio tardío tiene su propio conjunto de consecuencias, como la reducción de la búsqueda de una pareja compatible, tensiones físicas, parto natural, aumento de la responsabilidad familiar, lo que puede tener un impacto en la relación con su cónyuge, distracción, terquedad y otros factores que convertirse en obstáculos adicionales en la vida matrimonial. Puede obtener más información sobre muchas de estas causas y las consecuencias de un matrimonio tardío leyendo sobre las razones de un matrimonio tardío.

Vinay Bajrangi, MD

Cuando se trata de decisiones matrimoniales, esta es una excelente pregunta para hacer. Como puede ver, la astrología védica ha establecido algunos principios dorados para determinar la compatibilidad de dos personas en una sociedad. Estos principios muestran claramente la compatibilidad de las dos personas, así como su nivel familiar y social. Cuando las personas argumentan que la compatibilidad solo depende de Gun Milan, discrepo. Déjame decirte algo: he recomendado bodas con una puntuación de 10 sobre 36 y he mostrado reservas con una puntuación de 26/30 sobre 36 para Gun Milan. También estoy perplejo con preguntas como: ¿Se requiere la coincidencia del horóscopo en los matrimonios por amor: cuál es superior Amor o matrimonio planeado: qué hacer si la puntuación de Gun Milan es inferior a 18; ¿Podemos casarnos sin horóscopos coincidentes? ¿Será exitoso el matrimonio sin gráficos? y una gran cantidad de otras consultas abundan en Internet. A todas estas preguntas, mi sugerencia básica es respetar la compatibilidad de la relación. No base su decisión matrimonial en un cálculo matemático (Gun Milan) ni tome atajos. El matrimonio se construye sobre la base de la perfecta compatibilidad interpersonal, pero depende de nosotros cómo nos adherimos a ella. Solo puedo recomendar a los lectores que lean y aprendan cómo verificar la compatibilidad de las relaciones usando las cartas natales; verá por sí mismo que si lo hace, el matrimonio será una relación exitosa y feliz. Si no crees en las tablas coincidentes, haz que un consejero matrimonial verifique tu compatibilidad.

No lo has preguntado, pero déjame decirte que la carrera de una persona se ve fuertemente afectada por su vida conyugal, por lo tanto, haz de tu cónyuge tu compañero de vida.

En astrología, ¿qué casa representa el matrimonio?

Según la astróloga Corina Crysler, “la séptima casa regula las relaciones y cómo nos asociamos con las personas”. “La séptima casa se reconoce como el hogar del matrimonio y la pareja comprometida o contractual, a diferencia de la quinta casa, que se conoce como la casa del sexo, el placer y lo que deseamos en otra persona. También puede revelar lo que necesitamos en nuestras relaciones, así como los patrones que seguimos teniendo”.

En astrología, la séptima casa puede referirse a relaciones románticas, sociedades comerciales y colaboraciones artísticas.

Para ser claros, si bien la séptima casa en astrología se asocia frecuentemente con las relaciones sexuales, también puede brindar información sobre asociaciones comerciales y colaboraciones creativas. “La séptima casa puede revelarnos con quién elegimos conectarnos y qué podríamos percibir en los demás que refleja lo que vemos en nosotros mismos”, explica Crysler. “Podemos usar las características de esta casa para ilustrar cómo nos conectamos con los demás y cómo estas interacciones afectan nuestras propias vidas”.

Pero antes de entrar en los detalles de la séptima casa en astrología, es necesario repasar las casas astrológicas y cómo se corresponden con los planetas y los signos: Comprender los planetas como fuerzas que residen en las casas, los signos como las personalidades que los planetas visten a diario, y las casas como los lugares donde se manifiestan los atributos de esos signos. Consulte su carta natal para averiguar dónde se encuentran sus casas (o use un generador en línea como este).

¿Cómo puedo saber cuándo es mi boda?

Calcular el número de destino de la novia y el novio

  • El primer paso es para el novio. a) Sume los dígitos de la fecha de nacimiento del novio.
  • Paso 2: Haz lo mismo con la novia.
  • Paso 3: Sume los números de destino de la novia y el novio.
  • Paso 4: Ahora, dependiendo del número de destino asociado, elige la mejor fecha para casarte.

¿Cuándo me casaré y cuántos años tendré?

Según un nuevo estudio, si las personas no quieren divorciarse, deben casarse entre los 28 y los 32 años, al menos durante los primeros cinco años.

¿Por qué permite Dios que se posponga el matrimonio?

RAZONES CLAVE PARA EL RETRASO DEL MATRIMONIO En cualquier caso, el señor de la séptima casa es débil, ya sea retrógrado, en combustión o debilitado. En el horóscopo, Venus/Júpiter es débil. La séptima casa está afligida por planetas maléficos en conjunción con Saturno (como Marte y Rahu). La séptima casa está influenciada tanto por Saturno como por Marte.

¿Qué planeta es responsable de un matrimonio apresurado?

El Bhriat Parashara Hora Shastra ofrece una discusión detallada de las diversas combinaciones relacionadas con el componente marital de la vida humana. En el capítulo 19 Jaya-Phala-Adhayaa’, el Sabio Parashara entra en gran detalle con respecto a las combinaciones astrológicas que causan el matrimonio temprano, el matrimonio tardío, los matrimonios o relaciones múltiples, la pérdida del cónyuge, los problemas maritales, etc.

Sin embargo, debido a que el trascendental discurso de Sage Parashara es de una era pasada, las combinaciones astrológicas para el momento del matrimonio ya no son relevantes en la sociedad actual. El Sabio Parashara ha enseñado varios yogas que permiten el matrimonio a las edades de 6, 7, 11 o 16 años, lo cual es imposible en la sociedad urbana actual. Según algunos astrólogos experimentados, las combinaciones maritales astrológicas que se encuentran en el Bhriat Parashara Hora Shastra son esencialmente yogas para la vida sexual. Los primeros placeres sensuales son proporcionados por una buena casa séptima, el señor de la séptima y el buen Venus. Las variables mencionadas anteriormente están incluidas en todos los yogas astrológicos para un matrimonio o pareja temprana. En Bhriat Parashara Hora Shastra, se enumeran a continuación algunos de los yogas o principios para un matrimonio temprano.

1. Un matrimonio temprano está indicado por el regente del 7° en el signo de un planeta benéfico y Venus en su propio signo o signo de exaltación.

2. El matrimonio temprano también está indicado por el Sol en la casa 7 y el regente de la séptima conexión con Venus.

3. El matrimonio temprano también está indicado por Venus en la casa 2 y el señor 7 en la casa 11.

4. Venus en Kendra (Cuadrado) del ascendente con el señor lagna en el signo de Saturno también indica un matrimonio temprano.

5. Venus en el kendra del ascendente y Saturno en el kendra del ascendente también indican un matrimonio temprano.

6. Venus en la séptima casa desde la Luna y Saturno en la séptima casa desde Venus favorecen el matrimonio.

7. El señor lagan en la casa 10 y el señor 2 en la casa 11 prevén el matrimonio oportuno.

8. El señor 2 en la casa 11 y el señor 11 en la casa 2 indican que el matrimonio se llevará a cabo según lo programado.

9. Cuando Venus está en la casa 2 y el regente de la octava está en conjunción con Marte, el matrimonio ocurre a la edad de 22 o 27 años.

10. Cuando el señor lagna está en el Navamsha del señor 7 y el señor 7 está en la casa 12, el matrimonio ocurre a la edad de 23 o 26 años.

Ahora mire algunos casos para poner a prueba los yogas astrológicos para un matrimonio temprano mencionados anteriormente.

El horóscopo anterior es para un contador que se casó cuando solo tenía 18 años. Este cuadro satisface dos yogas tradicionales importantes para un matrimonio temprano, como se describe en el Capítulo 19 del Bhriat Parashara Hora Shastra.

(a) El yoga del matrimonio temprano está regido por Júpiter en el signo del planeta benéfico y Venus en Kendra en su signo de exaltación. (Yoga número uno).

(b) Venus en la casa Kendra, ahora en la séptima casa, con Mercurio, el señor del lagna, en el signo de Saturno. Yoga número dos

En las cartas Rashi y Navamsha, examine la ubicación de los planetas benéficos en Kendra desde el ascendente. Así que no es extraño que se haya casado a los 18 años durante el dasha de Venus-Mercurio en Vimshottari (junio de 1990 a abril de 1993), cuando aún estaba desempleado. Cuando miramos la séptima casa desde la perspectiva de la Luna, podemos ver que su señor Venus está exaltado y en una posición favorable.

Fue un matrimonio de amor entre dos castas. En la carta de Rashi, el señor dasha Venus en la séptima casa y el señor anter dasha Mercurio como el señor lagan explican la fecha del matrimonio. Venus y Mercurio están en conjunción en Navamsha, recibiendo el aspecto del señor lagan Júpiter y el quinto señor Luna, lo que indica un matrimonio de amor.

El orfebre del Caso 2 tenía solo 16 años cuando se casó. Él tiene un problema de salud que lo hace estar deprimido y enojado. El aspecto ascendente de Marte y la aflicción de la Luna en la octava casa indican astrológicamente su condición mental.

En el Navamsha del señor 7, el señor lagan Marte está en la casa 7. Venus es el resultado de un joven matrimonio. Saturno está en aspecto con el señor del séptimo en las cartas de Rashi y Navamsha, pero esto no le impidió casarse. Se casó en Vimshottari durante el período Mercurio-Marte (marzo de 1996 a marzo de 1997). Aparte de Venus, Mercurio está en conjunción con Rahu, que es el Karaka para el matrimonio. En la carta de Rashi, el señor anter dasha Marte está en la séptima casa, y en la carta de Navamsha, es el señor de la séptima.

Este es un caso inusual de una doctora. Ella es una Marathai Bhramin que tuvo una relación amorosa con UP Bhramin antes de casarse con él. En febrero de 1985, se casó a la tierna edad de 21 años. La séptima casa y su regente Júpiter están adquiriendo el aspecto de Saturno retrógrado en la quinta casa de la carta Virgo lagan Rashi. El matrimonio se retrasa debido a la influencia de Saturno en la séptima casa y su señor. Sin embargo, este no fue el caso en esta situación, que es un poco difícil de comprender desde un punto de vista astrológico.

Cuando observamos el Bhava Kundali (sistema de casas iguales), podemos ver que Saturno se ha movido a la sexta casa. La cuarta casa está regida por Marte y Venus. La propensión mental a casarse a una edad temprana está indicada por Venus y Júpiter en Kendra en el horóscopo de Bhava Chalit.

El señor lagan Mercurio está en el Navamsha del séptimo señor Júpiter en la carta de Rashi, que es un buen yoga para un matrimonio oportuno. La fuerte conjunción Marte-Venus tanto en Rashi como en Navamsha tomando el aspecto de Júpiter es también un excelente yoga para un matrimonio oportuno.

La disposición planetaria de la carta de Navamsha es la clave para comprender por qué se casó a la tierna edad de 21 años. En la carta de Navamsha, tanto el señor del lagan Júpiter como el señor del séptimo Mercurio están desprovistos de aspectos maléficos.

Cuando se casó, estaba en el dasha de Júpiter-Júpiter en Vimshottari (abril de 1984 a junio de 1986). Júpiter es el señor de la séptima casa en la carta de Rashi y el señor del lagna en la carta de Navamsha, lo que lo hace muy evidente. Actualmente, esta joven se desempeña como superintendente médica, a pesar de que su esposo lleva muchos años desempleado. Desde que se casaron, ella ha sido el principal sostén de la familia y su esposo es el principal responsable de las tareas del hogar. El significado secreto del aspecto de Saturno retrógrado en la casa 7 y su señor podría ser este. Proporcionó a su esposo, que no está tan calificado ni tiene la seguridad financiera que ella.

Otra historia digna de mención es la de una mujer que se casó con su amiga de la escuela secundaria cuando ella tenía solo 19 años. Venus, el quinto señor, está en aspecto mutuo con Júpiter, el séptimo señor, lo que lo convierte en una combinación de amor y matrimonio favorable. En el año 1995, el matrimonio tuvo lugar durante el dasha Saturno-Saturno en Vimshottari. Anteriormente estuvo bajo el dasha de Júpiter, durante el cual se enamoró de un compañero de clase. Júpiter es el señor de la séptima casa y el Navamsha lagna en la carta de Rashi. El planeta Saturno, cuyo dasha trajo su matrimonio, está en la segunda casa. Después del matrimonio murió un niño y en el año 2000 nació una niña. Su esposo trabaja en marketing y tienen una sola hija, que nació en el año 2000.

¿Qué Lagna es el más favorable para el matrimonio?

Lunes, miércoles, jueves y viernes son los mejores días de la semana para elegir.

Elija una fecha que se ajuste a los parámetros antes mencionados del día lunar, el día de la semana y el tránsito de la luna en esos nakshatras, dejando de lado adhika maasa (mes adicional que se agrega una vez cada 3 años), Soonya Maasa (sol en Piscis, Géminis, Virgo, Sagitario) y días de combustión de Júpiter y Venus.

Elija un lagna (ascendente o ascendente) en esa fecha para que la séptima casa esté desocupada.

(En algunas circunstancias, solo está exenta la luna más cercana al día de luna llena).

Los mejores lagnas para el matrimonio son Tauro, Géminis, Cáncer, Virgo, Libra, Sagitario y Piscis.

Debe evitarse la ubicación o el aspecto de todos los planetas malévolos, como Rahu, Ketu, Saturno, el Sol y Marte en la séptima casa.

Marte no debe colocarse en la octava casa de muhurtham, y Venus no debe colocarse en la sexta casa.

Consulte a su astrólogo personal para asegurarse de que no tenga tránsitos deficientes o dasas terribles simultáneamente con su matrimonio o que comiencen poco después, ya que pueden conducir a la separación y el divorcio.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Cómo determinar el matrimonio en astrología
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 Cómo determinar el matrimonio en astrología
  Cómo determinar el matrimonio en astrología
  Cómo determinar el matrimonio en astrología

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot