Cómo encontrar planetas retrógrados en el nacimiento

Cómo encontrar planetas retrógrados en el nacimiento

Use la calculadora cósmica a continuación para determinar qué planetas, si los hay, estaban retrógrados en su carta natal.

¿Cómo puedes saber si un planeta en tu carta natal está en movimiento retrógrado?

Indica que la órbita del planeta se ha ralentizado. Puede parecer que se está moviendo hacia atrás para el ojo humano. no lo es Tomando las cosas con calma.

Puede identificar los planetas que están en movimiento retrógrado buscando esa pequeña R o “signo de medicación”.

Adquirirás habilidades para la vida a una edad temprana si tu carta natal tiene 01 planetas retrógrados. Incluso puede creer que no es necesario “ir a su interior”. Sin embargo, es posible que de repente sienta la necesidad de ir a terapia si un planeta retrocede en su carta progresada (material avanzado que abordaremos más adelante).

Podrías sentirte alienado de todos los demás si tienes cuatro o más. Puede ser más introspectivo y autorreflexivo. No sigues a la multitud; sigues tus propios valores y marchas al ritmo de tu propio tambor. Si bien es posible que no adquiera habilidades para la vida tan pronto como en el ejemplo de cero a uno anterior, sin duda obtendrá sabiduría al reflexionar en su interior.

Es bien sabido que Mercurio retrógrado puede sabotear cualquier tipo de comunicación. Afortunadamente, solo ocurre cuatro veces al año durante tres semanas a la vez, pero si nació durante Mercurio retrógrado, sus efectos pueden continuar un poco más. Resulta que no todo es horrible porque muchas personas extremadamente exitosas nacieron mientras Mercurio estaba retrógrado. Nacer con Mercurio retrógrado en tu carta natal puede ser un gran regalo, aunque inicialmente no lo parezca. Sin embargo, también puede hacer que algunos aspectos de tu vida sean más ambiguos.

Prioridades primero Mira tu carta natal (puedes hacer una carta natal en Cafe Astrology gratis), luego localiza a Mercurio para ver si naciste durante el giro inverso de Mercurio. La palabra “Rx” aparecerá sobre el símbolo de Mercurio en su carta si Mercurio estaba retrógrado cuando nació.

¿Qué significa eso, entonces? “Con frecuencia les resulta difícil comunicarse con la gente porque están perdidos en sus propios pensamientos. Por ejemplo, conversan consigo mismos mientras que la otra persona, por supuesto, no se da cuenta. Creen que dijeron lo que estaban pensando, pero realmente no lo hicieron”, según el sitio web de Astrology Booth, la astróloga Janet Booth. O malinterpretan lo que alguien dice porque extrapolan sus propias ideas a las palabras del hablante, o no prestan atención porque están preocupados por su debate interno.

Esto no es necesariamente algo malo porque las personas introspectivas frecuentemente exhiben una creatividad extraordinaria. El difunto genio musical Prince era un bebé retro de Mercury, afirma Booth en su sitio web. Dijo que las personas nacidas durante Mercurio retrógrado suelen mostrar timidez cuando son niños, pero desarrollan una mayor extroversión cuando tienen poco más de 20 años. Y este es el punto en el que la mayoría de los artistas se sueltan por el mundo.

¿La carta natal retrógrada es qué?

La palabra crucial aquí es aparece ya que, estrictamente hablando, ningún planeta retrocede en su órbita alrededor del Sol. Ni siquiera reducen la velocidad, de hecho. Debido a que la Tierra orbita alrededor del Sol a un ritmo diferente al de los otros planetas, los ciclos directos de estación retrógrada son esencialmente ilusiones que surgen desde nuestro punto de vista en la Tierra.

Con más frecuencia que cualquier otro planeta, Mercurio entra en retrógrado, pero los planetas exteriores lo hacen con más regularidad. Mercurio nunca puede estar más lejos del Sol que 28 grados, y siempre cambia de rumbo cuando está más lejos del Sol. El 710% del tiempo, Venus y Marte están en movimiento retrógrado. Durante largos períodos del año, Júpiter a Plutón están en movimiento retrógrado.

Las energías de un planeta o cuerpo se dirigen hacia adentro mientras está retrógrado en la carta natal. Sin embargo, hay algo en las energías del planeta que los nativos mantienen encubierto u oculto, aunque frecuentemente se sienten con mayor intensidad. Al expresar la energía directa o abierta del planeta, puede haber timidez, vergüenza o torpeza.

Las energías del planeta retrógrado ocasionalmente pueden causar retrasos en la vida temprana, así como la negación, la falta o la falta de algo. Las personas retrógradas de Saturno pueden haber experimentado una falta de estructura, disciplina o incluso una figura autoritaria en sus primeros años y, como resultado, pueden sentirse incómodos en situaciones que requieren reglas o etiqueta estrictas. Por otro lado, el resultado es similar si el nativo experimentó influencias muy estrictas cuando era más joven, con frecuencia se siente culpable y se preocupa en exceso por cumplir con sus obligaciones, lo que otras personas piensan de él y cómo seguir las reglas. Esa es una instancia. Otro escenario con Urano retrógrado prominente en la carta es donde puede haber falta de libertad, demasiadas reglas o falta de apoyo a la excentricidad y la singularidad en la infancia, lo que resultó en la expresión de estos rasgos en la edad adulta del nativo. entrecortado y, en general, poco natural. Cuando Venus está retrógrado, es posible que el niño se haya desanimado de alguna manera cuando trató de expresar su amor o volverse más atractivo. También es posible que no haya suficiente dinero o recursos disponibles.

Mercurio retrógrado

Mercurio suele ser más agudo y el sentido del humor es más excéntrico cuando está retrógrado al nacer. Cuando Mercurio está retrógrado en la carta natal de una persona, procesa la información de manera diferente que cuando Mercurio está directo. ¿Cuántas personas tienen Mercurio retrógrado al nacer? aproximadamente el 18%.

Es común que las personas en esta posición pasen mucho tiempo pensando, verificando y examinando sus pensamientos e ideas antes de compartirlas. Algunas personas en esta posición batallan con preguntas sobre sus percepciones o su capacidad para aprender.

Venus retrógrado

Alrededor del 7-8% del tiempo que Venus está retrógrado, lo que significa que el 7-8% de los nacimientos ocurren durante el retrógrado de Venus.

La naturaleza emocional es intensa cuando Venus está retrógrado al nacer. El acto de socializar nunca se toma a la ligera. En su adolescencia, pueden mostrar cierta timidez debido a sentimientos de incomodidad con las charlas triviales y las gracias sociales, así como una aversión a las superficialidades. Una persona con Venus retrógrado valora mucho el amor, pero es posible que no lo exprese con la suficiente claridad como para que los demás entiendan exactamente cuán apasionadamente pueden amar. Este individuo siempre es más complejo de lo que parece. Ocasionalmente pueden ocultar su vida romántica (y financiera) de alguna manera. Aquellos que nacieron durante la fase retrógrada de Venus deben estar atentos a la autodestrucción romántica. Puede existir una sensación subyacente de no ser “lo suficientemente bueno, lo suficientemente hermoso o lo suficientemente amable”. Puede haber inseguridades muy profundas. El amor propio puede ser problemático. Los miedos pueden hacer que las personas compensen en exceso comiendo en exceso, yendo a citas seriadas, etc., o pueden tener el impacto contrario haciéndoles creer que no necesitan amor. En una vida, la misma persona puede balancearse desde cualquier polo. Por supuesto, lo mejor es lograr un equilibrio. Ver más información sobre Venus Retrógrado, incluyendo Venus Retrógrado en los signos, en la Carta Natal.

Marte retrógrado

Ser asertivo o defenderse puede ser difícil cuando Marte está retrógrado al nacer, ya que puede despertar la ansiedad de ser ineficaz. Con frecuencia puede haber desvíos que tomar para lograr sus objetivos. A pesar de estar profundamente arraigado, la gente con frecuencia juzga mal nuestra naturaleza de necesidad. Es posible que pierda el tiempo con frecuencia, o que exprese sus deseos (o su ira) en ráfagas en lugar de con más libertad, guardándose estos sentimientos para usted y dejándolos crecer hasta que pierda el control. Puede parecer demasiado poderoso o demasiado débil según la situación, y con frecuencia piensa en lo mejor que puede decir o hacer después, cuando no está bajo presión. Como trabajar bajo presión o con otras personas puede hacerte sentir ansioso, por lo general es preferible ir a tu propio ritmo en lugar de seguir un horario. A medida que envejece, puede encontrar formas muy originales de expresarse físicamente o dirigir su energía de manera bastante efectiva en direcciones extrañas pero útiles.

Los retrógrados se vuelven más frecuentes a medida que los planetas se alejan de nosotros, y es más común que las personas tengan estos planetas retrógrados en sus horóscopos.

Júpiter retrógrado

Las personas con Júpiter retrógrado en sus cartas natales tienen una propensión a tener puntos de vista, visiones del mundo o códigos morales únicos o diversos. En lugar de aprender de los demás, prefieren sacar lecciones de sus propias experiencias y respuestas a ellas. Son planificadores que se preocupan más que otros por su futuro o los efectos de sus acciones porque no creen inherentemente en la suerte. Es posible que tengan que aprender que tienen derecho a cosas que otros darían por sentado.

Saturno retrógrado

Cuando Saturno está retrógrado en la carta astral, los sentimientos de culpa y de duda pueden ser más frecuentes de lo habitual. Los miedos internalizados pueden causar gente a poner una cara fuerte para que otros no los perciban como vulnerables. También puede existir una fuerte ansiedad por decepcionar a otras personas, no cumplir con sus obligaciones o, en última instancia, tomar decisiones terribles. A veces faltaba la disciplina y el orden en la infancia. De alguna manera, tener a Saturno retrógrado en la carta tiene un efecto similar a tener un Urano fuerte, donde el nativo encuentra inquietante una vida excesivamente reglamentada o disciplinada. Cuando se encuentran en circunstancias que requieren protocolo, etiqueta o conjuntos particulares de estándares y reglas, las personas nacidas con Saturno retrógrado pueden sentirse extremadamente incómodas o nerviosas.

Urano retrógrado

Urano retrógrado puede indicar una vacilación para adaptarse o un escepticismo oculto de ideas emergentes o avances. Mientras que los locales directos de Urano son más propensos a hacer alarde de sus peculiaridades, o al menos a estar orgullosos de ellas, estas personas pueden ocultarlas. Tener a Urano retrógrado es comparable a tener a Saturno dominando la carta, en ciertos aspectos. Con esta postura, puede haber una acumulación de energía, por lo que si bien pueden seguir las reglas por un tiempo, en algún momento pueden tener un ataque de rebelión antes de volver a un estilo de vida más ordenado y respetuoso de la ley.

Neptuno retrógrado

Las personas con Neptuno retrógrado en su carta natal pueden tener una tendencia a suprimir sus debilidades, su lado espiritual o su compasión porque se sienten incómodos al expresarlas. Estas cosas pueden muy bien existir y profundizar, pero los nativos de Neptuno retrógrado prefieren mantenerlas ocultas. Estas personas pueden carecer de un fuerte sentido de la fe, lo que las hace inherentemente desconfiadas. Podrían anticipar lo peor si se les deja llenar los espacios en blanco. Como se preocupan por ser defraudados, puede haber un gran riesgo de tener expectativas demasiado altas.

Plutón retrógrado

Las personas con Plutón retrógrado en sus cartas natales pueden ser más propensas que aquellas con Plutón directo a temer ser controladas, engañadas o engañadas por otros. Puede haber una propensión de las personas a ocultar estas preocupaciones porque hacerlo las hace sentir más expuestas. Es posible que no siempre estén en contacto con este impulso y no comuniquen su necesidad de poder o control a los demás con la misma facilidad.

¿Son fuertes los planetas en retrógrado?

¿Qué significa cuando un planeta está en movimiento retrógrado? En pocas palabras, durante el movimiento retrógrado de un planeta, es durante este tiempo que está más cerca de la Tierra. Como resultado, cada vez que un planeta parece moverse hacia atrás, transita cerca de la Tierra.

Cuando se ven desde la Tierra, los planetas en movimiento retrógrado parecen detenerse y retroceder por un tiempo. De hecho, los planetas siempre se están moviendo hacia adelante. No es posible. Los planetas retrógrados parecen retroceder porque nosotros en la Tierra pasamos de largo, por lo que parece que lo hacen. Sin embargo, cuando trata de rebasar a otro automóvil en la carretera, observa que, aunque avanzan, parecen estar disminuyendo la velocidad y retrocediendo. Similar a la regresión planetaria, ese efecto. La distinción principal es que, en este ejemplo, los automóviles siguen un curso recto mientras que los planetas viajan en círculo.

Chesta BalaFuerza Mocional

¿Son fuertes los planetas en retrógrado? El hecho de que los planetas retrógrados estén más cerca de la Tierra durante el período retrógrado les da una gran fuerza. Por lo tanto, durante ese tiempo, el cuerpo celeste tiene el mayor impacto sobre nosotros. Como cuerpos celestes enormes, los planetas tienen un impacto en nosotros tanto física como metafísicamente. La astrología se utiliza para explicar el componente metafísico.

¿Qué significa retrógrado en astrología? En astrología, los planetas tienen un mayor peso y por tanto son capaces de producir efectos más potentes. Un planeta retrógrado técnicamente tiene puntos de poder adicionales conocidos como Chesta Bala, o puntos de estar cerca de la tierra, en términos de Shadbala, o nivel de fuerza planetaria. Como resultado, tenemos evidencia inequívoca de que el planeta retrógrado es significativamente más potente como resultado de elevar la puntuación de Shadbala.

Chesta Bala es una de las seis fortalezas que conforman el puntaje general de Shadbala en la escala de Shadbala del planeta. Chesta se refiere a la fuerza necesaria para el movimiento del planeta en este contexto. En otras palabras, esta fuerza se define como cuánto esfuerzo físico gasta el planeta, lo que también fortalece sus impactos astrológicos.

Como resultado, cada vez que un planeta se vuelve retrógrado, necesita ejercer más poder o esfuerzo para continuar moviéndose, lo que le da Chesta Bala.

¿Nacer durante Mercurio retrógrado es inusual?

No es inusual que se hagan predicciones comparables sobre la vida de un niño cuando nace al mismo tiempo que un evento notable. Varios parientes supersticiosos cuestionaron si el hecho de que mi primo naciera durante un huracán no era una señal de algún tipo (para que conste, ahora tiene 30 años y no una catástrofe natural andante). Un nacimiento durante Mercurio retrógrado podría interpretarse como un signo ominoso similar porque es el análogo astrológico de un huracán. Sin embargo, resulta que hay algunos hechos fascinantes acerca de nacer cuando Mercurio está retrógrado que son realmente edificantes.

Según el conocido sitio web australiano de astrología Mystic Medusa, tener Mercurio retrógrado al nacer es un beneficio. “No es dañino, o al menos, no es perjudicial. Tu conciencia se expande y se te da un sentido poético natural. Les otorga una alfabetización fantástica que muchas personas anhelan poseer”.

Tienes una buena oportunidad de saber que fuiste uno del 25 por ciento de las personas que nacieron durante Mercurio retrógrado, según ThoughtCo. Estos son algunos de los detalles más intrigantes sobre el significado astrológico de tu cumpleaños.

¿Cuántos retrógrados planetarios hay?

El hecho de que tres de estos retrógrados terminen en las próximas dos semanas significa que este tiempo no durará mucho. Mientras esperamos, saber cómo nos afecta cada retrógrado podría ayudarnos a aprender más sobre nosotros mismos y el mundo en el que vivimos. Encuentre una lista de todos los planetas que actualmente están en movimiento retrógrado, junto con explicaciones, a continuación.

Mercurio retrógrado – 28 de septiembre – 19 de octubre

Mercurio retrógrado, posiblemente el tránsito astrológico más conocido, disfruta actuando como abogado del diablo. Este planeta es famoso por interferir con cualquier cosa que incluya moverse del punto A al punto B porque es el planeta de las comunicaciones y los viajes. Piense en problemas de comunicación, malentendidos personales y retrasos en los viajes. Nuestras interacciones interpersonales fueron las más dañadas por este Mercurio Retrógrado específico. Evite los chismes y las cosas que no quiere decir en este momento.

Júpiter retrógrado – 21 de junio – 17 de octubre

Júpiter es el planeta de la suerte, por lo que cuando se vuelve retrógrado, puedes sentir que tu suerte se ha acabado. ¿30 segundos de retraso en el autobús? llegar a la tienda justo antes de que cierre? Cuando llueve, ¿es la única vez que sales de casa sin paraguas? Un Júpiter retrógrado es conocido por dar a las personas la impresión de que están perpetuamente en el lugar equivocado en el momento equivocado. Dado que este retrógrado es tan prolongado, trata de no sentir que el mundo está tratando de hacerte daño. Los movimientos frecuentemente tienen el poder que tú les das. Pronto estará terminado.

Saturno retrógrado – 24 de mayo – 10 de octubre

Saturno adora las leyes. Es el planeta del orden y el poder, algo así como un maestro. Por lo tanto, las reglas se vuelven obsoletas con frecuencia cuando Saturno retrocede durante unos cuatro meses. La situación es mixta. Sin duda, la falta de restricciones puede liberar nuestro potencial creativo y abrir nuestra mente a nuevas formas de pensar. Los límites existen por una razón, por supuesto. Es posible que notes que estás permitiendo que se derrumbe el muro que separa tu trabajo y tu vida personal o que estás dejando que los límites que has establecido en tus relaciones románticas se desvanezcan. Ocasionalmente, estar un poco letárgico debido a Saturno retrógrado puede dificultar reunir la motivación para ir más allá. Aproveche esta oportunidad para reevaluar sus prioridades y aprender cómo la disciplina y los límites pueden beneficiarlo en lugar de limitarlo.

Urano retrógrado – 20 de agosto – 19 de enero

Cuando Urano, el niño salvaje, está retrógrado, los paradigmas chocan. De hecho, en comparación con los retrógrados más breves y nítidos de los planetas más cercanos a la Tierra, este se mueve más lento y se cuece a fuego lento mucho más sutilmente. Considéralo una oportunidad para aprender. Como pensador revolucionario que nos permite cambiar nuestra conciencia, Urano. Como resultado, cuando este planeta retrocede, puede promover conflictos en los hábitos y métodos que pensamos. Si estamos dispuestos a examinar nuestros sentimientos críticamente, esto no es necesariamente algo malo. De hecho, si lo dejas, Urano retrógrado puede ser un momento de aprendizaje intensivo.

Neptuno retrógrado – 26 de junio – 1 de diciembre

Ensoñador El planeta Neptuno está ligado a nuestro inconsciente. Muchos de nosotros podemos experimentar sueños extraños en este momento y nuestra intuición estará activa. “Neptuno retrógrado implica un momento para volver al principio de realidad y mirar el universo, las relaciones y el trabajo de una manera honesta”, astróloga Clarisse Monahan explica.

“‘My Dark Twisted Fantasy’ se pone en espera como Neptuno retrógrado”. A lo largo del retroceso de Neptuno, las crudas realidades y las verdades sombrías son sus temas generales. Debemos luchar contra el impulso de retirarnos a la niebla de una utopía narcótica, país de los sueños o isla de los comedores de loto mientras Neptuno está retrógrado porque quiere escapar.

Plutón retrógrado – 28 de abril – 6 de octubre

Aunque este tránsito ha terminado oficialmente, puede haber influido en cualquier síntoma extraño que haya estado experimentando durante las últimas semanas. Plutón gobierna el renacimiento y la metamorfosis, por lo que cuando se vuelve retrógrado, los ajustes inevitables de la vida pueden parecer desconcertantes. Encontrar una estrella polar que lo oriente y le brinde información sobre su propósito podría ser un desafío. Incluso las personas más firmes podrían sentirse incómodas durante este período particularmente sombrío.

¿Mi Venus va al revés?

Venus sufre un ciclo retrógrado de 18 meses. Las relaciones y las finanzas se ponen patas arriba durante este período a medida que examinamos y repensamos cómo nos comprometemos con los demás y gastamos el dinero. Esta vez, del 19 de diciembre al 29 de enero de 2022, Venus estará en Capricornio durante 40 días y 40 noches.

¿Puede el ascendente ir hacia atrás?

Si el ascendente en la carta natal está retrógrado, significa que la persona tendrá un viaje difícil por delante. Retrasos, inestabilidad, repeticiones, obstrucciones, una personalidad reprimida que no podía expresarse, que luchaba con frecuencia contra viento y marea, y preocupaciones kármicas significativas, todas estarían presentes. Puede utilizar la decisión que tomó al nacer si puede concentrarse en su lado espiritual. La personalidad experimenta los mismos problemas repetidamente, lo que puede resultar molesto. Sin embargo, hay una importante lección kármica en juego, así que trate de ser paciente y comience su viaje espiritual. Como siempre, una Luna bien colocada es de gran ayuda en esta situación.

¿Es bueno el rover de Júpiter?

Mumbai: Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar y el planeta de la suerte, el desarrollo y la expansión, retrocederá hoy. Quizás te preguntes qué significa retrógrado. Se refiere al momento en que el planeta comienza a alejarse de otros cuerpos de su sistema solar. Cuando un planeta retrocede en la astrología, tiene un impacto en las áreas de la vida que están bajo su autoridad específica.

Júpiter gobierna ciertas partes de tu vida, por lo tanto, si Júpiter se vuelve retrógrado a partir de hoy, esas áreas se verán afectadas. La retrógrada de Júpiter, en contraste con la de Mercurio, es ventajosa porque ofrece a los habitantes suerte y prosperidad. Pero el horóscopo de una persona determina cómo le afectaría un retrógrado. Júpiter supuestamente retrocede cuatro meses cada 13 meses.

Según los informes, el globo se moverá a través de Acuario, el undécimo signo del zodiaco. Nuestra vida diaria podría verse afectada por este retrógrado; las cosas podrían ralentizarse y empujarnos a encontrar nuevas soluciones para resolver nuestras dificultades.

Grandes cambios podrían resultar del movimiento retrógrado de Júpiter. El Júpiter retrógrado de 2021 brindará una oportunidad para la introspección. En esta etapa, las ideas, estrategias o innovaciones que uno pueda estar soñando se hacen realidad. En esencia, podría resultar en un mayor éxito.

A pesar de la posibilidad de que las actividades especulativas, de inversión o de juego no sean ventajosas durante la fase retrógrada de Júpiter. El 20 de junio de 2021, Júpiter irá retrógrado en el signo de Acuario hasta el 14 de septiembre de 2021, cuando luego entrará en el signo de Capricornio.

Según el astrólogo con sede en Mumbai Nilikash P Pradhan, habrá impactos tanto positivos como negativos. “El mundo experimentará desafíos y muchos secretos siniestros podrían salir a la luz. Este retrógrado podría dar lugar a problemas de comunicación. Podría empeorar los problemas actuales. Según él, se anticipan conflictos y el movimiento retrógrado de Júpiter puede tener un efecto negativo en las relaciones diplomáticas.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Cómo encontrar planetas retrógrados en el nacimiento
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 Cómo encontrar planetas retrógrados en el nacimiento
  Cómo encontrar planetas retrógrados en el nacimiento
  Cómo encontrar planetas retrógrados en el nacimiento

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot