Cómo encontrar tu signo solar y tu signo lunar

Cómo encontrar tu signo solar y tu signo lunar

Tu signo lunar es un reflejo de tus sentimientos e ideas más íntimos. Es como si tuvieras un monólogo interno que expresa todas tus demandas emocionales y sentimientos. Consulta el horóscopo de tu signo lunar todos los días para observar cómo afecta tus emociones.

En un signo zodiacal, ¿qué representan el Sol y la Luna?

Al analizar los atributos de la personalidad, las personas con frecuencia se quedan perplejas acerca de su verdadero signo zodiacal. Quienes creen en la astrología occidental consideran que su signo solar es el verdadero indicador de su personalidad, mientras que quienes creen en la astrología védica consideran que su signo lunar es su verdadero signo zodiacal. Algunos otros son conscientes de su signo ascendente (también conocido como Lagna o Ascendente), pero son pocos y distantes entre sí. ¿Cuál es la fuente de esta perplejidad?

Antes de responder, repasemos cómo averiguar nuestros signos de Sol, Luna y Ascendente. Los signos solares y los signos lunares son los signos de nuestro horóscopo donde se encuentran el sol y la luna. Si su Sol está en Tauro y su Luna está en Sagitario, por ejemplo, su signo solar es Tauro (su llamado signo zodiacal) y su signo Lunar es Sagitario (también llamado rashi). El signo ascendente es el que se veía en el horizonte cuando nacimos. Debido a que la tierra gira constantemente sobre su eje, todos los signos del zodíaco aparecen en el zodíaco en diferentes momentos del día. Considere a un bebé recién nacido que descansa boca arriba en la cama, mirando hacia el cielo. El signo Lagna o Ascendente es el signo visible en el cielo en ese momento.

Debido a que el Sol tarda 30 días en pasar de un signo al siguiente en astronomía, todas las personas nacidas en ese mes tendrán los mismos rasgos de personalidad. La Luna, por otro lado, cambia de signo cada dos días y medio, y esto es un hecho típico para las personas nacidas durante ese período de tiempo. El signo ascendente, por otro lado, solo es visible durante dos horas y, por lo tanto, es más exclusivo para los nacidos durante ese período de tiempo. Cuanto más nos acercamos a ese signo que realmente se parece a nuestra personalidad y estilo de vida, más acotamos el período de tiempo. Como resultado, el signo ascendente (Lagna o Ascendente) es claramente el determinante genuino de nuestra personalidad y comportamiento.

Entonces, ¿cuál es el punto de los signos del Sol y la Luna? La respuesta se encuentra en las distinciones significativas entre la astrología védica y la astrología utilizada en Occidente. La predestinación y la transmigración del alma son conceptos de la astrología védica que se guían por nuestras tendencias kármicas. La vida humana se divide en tres categorías: cuerpo, mente y alma. Nuestro signo ascendente (Lagna o Ascendente) gobierna nuestra existencia física o cuerpo en esta vida, mientras que el Sol representa nuestra alma y la Luna representa nuestra mente.

Dicho de otro modo, el alma (Sol) requiere de un cuerpo (Lagna o Ascendente) para nacer. La mente (Luna) es el software que nos permite realizar nuestra vida diaria de una manera segura. También nos ayuda a dar sentido a nuestras diversas experiencias de vida y es la fuente de una amplia gama de emociones.

El signo solar, visto bajo esta luz, se parece a nuestro sentimiento de propósito de vida, o lo que a menudo llamamos objetivos de vida. Las circunstancias que uno encontrará en este nacimiento estarán determinadas por el nacimiento actual (Lagna o Ascendente), mientras que la Luna nos informará sobre nuestras experiencias. Funciona de manera similar a un sistema GPS, ayudándonos a navegar por los eventos actuales y dando sentido a varias experiencias de la vida.

Veamos un ejemplo para ayudarte a entender. Suponga que está planeando un viaje de Delhi a Nueva York. Como resultado, nuestro destino final en este escenario es Nueva York, que es similar a Sun (alma). Nuestra ubicación actual, sin embargo, es Delhi, que es el Lagna o Ascendente. El signo de la Luna determina cómo pretendemos llegar allí. Los diferentes signos del zodíaco tienen distintos tipos de personalidad que abordan la misma tarea de diferentes maneras. Una persona con el signo lunar de Aries planificará con anticipación y hará todos los arreglos necesarios, pero una persona con el signo lunar de Cáncer se reirá de la inconveniencia de un vuelo largo y el desfase horario resultante. Los nacidos bajo el signo de Libra, sin embargo, disfrutan de la perspectiva del cambio y esperan conocer gente nueva.

Para comprender su personalidad, destino y patrones kármicos enterrados, un astrólogo védico observará los vínculos entre los signos del Sol, la Luna y Lagna al estudiar su horóscopo. La personalidad humana no es un rasgo estático; cambia y se desarrolla a lo largo de la vida de una persona. El signo solar representa ese aspecto de la vida que siempre nos proporcionará el verdadero disfrute, así como nuestros deseos, que pueden ser difíciles de satisfacer en ocasiones. El Lagna o Ascendente representa las situaciones que enfrentaremos a lo largo de este nacimiento, las cuales moldearán aún más nuestra personalidad. El signo lunar es el aspecto de nuestra personalidad que se forma constantemente por nuestras interacciones y experiencias sociales, y nos ayuda a tomar decisiones basadas en lo que aprendemos de nuestro entorno.

¿Cómo puedo saber cuál es mi signo solar?

El día y el mes de nacimiento se utilizan para calcular un signo solar. Calcular un signo lunar es un proceso lento que requiere cálculos meticulosos de la fecha de nacimiento completa, el lugar de nacimiento y el momento preciso de nacimiento de la persona.

¿Cómo puedo saber cuál es mi signo lunar?

Mientras que determinar tu signo solar es simple (basado en tu fecha de nacimiento), determinar tu signo lunar es un poco más difícil.

Calcular su fecha completa, ubicación y hora de nacimiento, así como su posición alrededor de la luna, produce su signo lunar.

Viaja rápido a través del zodíaco, pasando de dos a dos días y medio en cada signo.

Es probable que su signo lunar difiera de su signo solar; por ejemplo, puedes ser Tauro, pero tu signo lunar es Sagitario.

¿Piscis es un signo solar o un signo lunar?

La mayoría de las personas están interesadas en su signo solar cuando preguntan sobre su signo zodiacal. Para comenzar, es fundamental comprender lo que realmente significa la palabra “signo solar”. Simplemente nos dice en qué signo del zodíaco estaba el Sol en el momento del nacimiento, también conocido como el signo del zodíaco. Entonces, de Aries a Piscis, el sol puede estar en cualquiera de los 12 signos del zodiaco, lo que determina tu personalidad según la astrología. Tu signo zodiacal puede revelar tanto aspectos positivos como negativos de tu personalidad.

En esencia, tu signo solar define lo que quieres de la vida y la combinación exacta de cualidades y rasgos que heredarás para lograrlo. Cada signo del zodiaco tiene una planta regente que influye y gobierna la personalidad de los nacidos debajo de él. El planeta Mercurio, por ejemplo, rige el signo de Virgo, que se conoce como la planta de la comunicación. Es por eso que aún no conoces a un Virgo que carezca de habilidades de comunicación excepcionales y sea incapaz de manejar cualquier tipo de información.

¿Cuál es el signo ascendente para ti?

A menos que seas un estudiante dedicado de astrología, probablemente solo conozcas tu signo solar, que es el signo zodiacal en el que estaba el sol el día que naciste. Sin embargo, cuando naciste, había una variedad de constelaciones que presentaban planetas distintos al sol. La astrología es, en esencia, el estudio del tiempo y el espacio, así como también cómo los cuerpos celestes se conectan con nuestra vida diaria. La Astrología Natal, en particular, se basa en la idea de que la forma en que comienzas tu vida determina el potencial de tu vida. Y todo comienza con el lanzamiento de la carta del momento, que es una instantánea del cielo en el momento de su nacimiento.

La carta natal también se conoce como el horóscopo, que es la carta de inicio de una persona (o evento, o país, se entiende). Horóscopo se deriva del antiguo término griego hroskopos, que significa “marcador de hora”. Marca la hora exacta de su nacimiento y coloca los planetas en sus posiciones adecuadas en la fecha y lugar de su nacimiento, como su nombre lo indica. Si te tomas en serio la astrología, vale la pena aprender a leer tu horóscopo usando tu signo ascendente. La indicación de tendencia ascendente El ascendente es el signo en el horizonte oriental cuando naciste, aunque existen algunas diferencias técnicas. El ascendente es el grado exacto del signo ascendente, mientras que el ascendente es el signo zodiacal completo que se eleva en el horizonte oriental en el momento de su nacimiento. Los términos se pueden usar indistintamente en cualquier caso.

El sistema de referencia más frecuente en occidente se basa en la trayectoria del sol. Trazamos el movimiento del sol a lo largo del año y nos referimos a sus distintas piedras de toque astronómicas como equinoccios y solsticios. En el hemisferio norte, el sol acaba de entrar en el signo cardinal de fuego Aries, que siempre marca el comienzo del equinoccio de primavera.

El ascendente, como se dijo anteriormente, apunta al horizonte oriental en el momento de su nacimiento. El signo ascendente, en otros términos, es el signo zodiacal que se eleva en el cielo del este. Cuando un resultado, el grado ascendente marca el punto en el que los planetas se vuelven visibles por primera vez a medida que se elevan sobre el horizonte.

¿Qué implica tu signo lunar?

Casi todo el mundo conoce su signo zodiacal (también conocido como signo solar), pero ¿qué pasa con nuestro signo lunar? Todo lo que necesitas saber está aquí.

El signo en el que estaba el sol cuando naciste determina tu signo zodiacal (o solar). Debido a que la tierra tarda entre 30 y 31 días en girar alrededor del sol y cambiar de signo, compartes tu signo solar con todos los nacidos durante ese mes. Las pinceladas de tu personalidad, o ‘yo exterior’, están determinadas por tu signo solar. Tu signo lunar, por otro lado, revela tu VERDADERO yo, la persona privada que sabes que eres.

Debido a que la luna solo pasa dos días en cada signo, es un componente mucho más impredecible de tu carta natal. Explica en gran medida por qué eres tan diferente de las otras personas que conoces que tienen tu signo solar (¿alguien más se siente un poco avergonzado cuando se entera de que una celebridad despreciada comparte su signo solar?)

El caldero de emociones, miedos, anhelos y obsesiones que hierven a fuego lento bajo la superficie de tu ego impulsado por el signo solar se refleja en tu signo lunar. Se trata del yo interior, sus motivos y miedos. Tiene un impacto significativo en sus interacciones interpersonales y en cómo se SIENTE acerca de las cosas. Es un agujero profundo.

Por cumpleaños, ¿qué elemento soy?

Hay 12 signos astrológicos en la astrología tropical occidental. Cada uno de los cuatro elementos tiene tres signos del zodíaco conectados con él, que siempre están separados exactamente 120 grados a lo largo de la eclíptica y se dice que están en trígono entre sí. Los cuatro elementos clásicos (también llamados triplicidades) todavía son utilizados ampliamente por la mayoría de los astrólogos actuales, y todavía se consideran una parte crucial de la interpretación de las cartas astrales.

Comenzando con Aries, que es un signo de Fuego, el siguiente signo en orden es Tauro, que es la Tierra, seguido de Géminis, que es el Aire, y finalmente Cáncer, que es el Agua. Este ciclo se repite dos veces más antes de concluir con Piscis, el duodécimo y último signo astrológico. Según Marcus Manilius, las regencias elementales de los doce signos astrológicos del zodíaco son las siguientes:

  • Aries 1; León 5; Sagitario 9 caliente, seco y feroz
  • Pesado, frío y seco2Tauro; 6Virgo; 10Capricornio
  • 3 Géminis; 7 libras; 11 Acuario brillante, cálido y húmedo
  • El agua es para Cáncer, 8 para Escorpio y 12 para Piscis. Es fresco, húmedo y suave.

¿Cuál es mi signo lunar, Escorpio?

Las personas cuya luna y sol estén ambos en Escorpio parecerán intrigantes, seductoras y poderosas. Son apasionados e inventivos, pero mantendrán ocultos sus sentimientos y objetivos. No tienen miedo de luchar por todo lo que creen porque son leales, orgullosos y fuertes.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Cómo encontrar tu signo solar y tu signo lunar
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 Cómo encontrar tu signo solar y tu signo lunar
  Cómo encontrar tu signo solar y tu signo lunar
  Cómo encontrar tu signo solar y tu signo lunar

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot