Cómo funciona la astrología en la vida humana

Cómo funciona la astrología en la vida humana

La astrología, según los científicos endurecidos, no funciona. Lo hace, según los creyentes. ¿Quién tiene razón? Ambos son correctos. Depende de su definición de “trabajo”. La astrología es el concepto de que, dependiendo de cuándo nació uno, la alineación de las estrellas y los planetas influye en el estado de ánimo, la personalidad y el entorno. Los astrólogos publican horóscopos personalizados en periódicos basados ​​en la fecha de nacimiento de una persona. Estos horóscopos hacen predicciones sobre las situaciones personales de las personas, definen sus caracteres y ofrecen orientación en función de las posiciones de los cuerpos astronómicos. Según una encuesta realizada por la Fundación Nacional de Ciencias, el 41% de las personas cree que la astrología es “extremadamente científica” o “algo científica”. Desglosemos la consulta original en dos preguntas más precisas: 1) ¿Se ve afectada la vida de una persona por la posición de los cuerpos astronómicos? 2) ¿Pueden los horóscopos mejorar el estado de ánimo de las personas? Estas son dos preguntas completamente diferentes. Ambos son científicamente comprobables.

¿Es cierto que las posiciones de los cuerpos astronómicos tienen un impacto en la vida de las personas (más allá del clima)?

No. Las estaciones están determinadas por la posición y orientación del sol en relación con la tierra. Cualquiera que haya quitado la nieve de su camino en enero cuando preferiría estar en la playa puede atestiguar el hecho de que los planetas tienen un impacto en nuestras vidas. Las perturbaciones electromagnéticas causadas por las erupciones solares pueden dañar los satélites y posiblemente crear interrupciones en la Tierra. Las mareas oceánicas son causadas por la posición de la luna. Si eres pescador, la ubicación de la luna podría tener un gran impacto en tu sustento. Las hermosas auroras son causadas por el viento solar, y la luz del sol es la principal fuente de energía de nuestro planeta. Sin embargo, todos estos efectos están cubiertos por la simple meteorología, no por la astrología. La astrología afirma que, dependiendo de la fecha de nacimiento de una persona, los cuerpos astronómicos tienen un impacto en sus vidas más allá de los patrones climáticos fundamentales. Esta afirmación es falsa desde un punto de vista científico. Varias investigaciones científicas han refutado la idea de que los cuerpos astronómicos tienen un impacto en la vida de las personas en función de su fecha de nacimiento. Por ejemplo, Peter Hartmann y sus colegas observaron a casi 4000 personas y no descubrieron ningún vínculo entre la fecha de nacimiento y la personalidad o el coeficiente intelectual. Shawn Carlson realizó una de las pruebas más reconocidas en la que hizo que 28 astrólogos dieran predicciones y luego verificaran su precisión. Afinó el enfoque antes de realizar el experimento, asegurándose de que fuera científicamente sólido y de que todos los astrólogos creyeran que la prueba era justa. Descubrió que los astrólogos no eran mejores para predecir el futuro que el azar, según un estudio publicado en Nature. Estos hallazgos son consistentes con la ciencia básica.

La gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil son las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. Cuando un objeto interactúa con un ser humano, debe hacerlo a través de una de estas fuerzas fundamentales. El ácido fuerte, por ejemplo, quema la piel porque los campos electromagnéticos del ácido atraen las moléculas de la piel con tanta intensidad que se separan. La gravedad arrastra una roca que cae sobre ti y te aplasta. Debido a las fuerzas nucleares, una bomba nuclear te evaporará. Cada una de las fuerzas fundamentales tiene el potencial de ser bastante poderosa. El problema es que todos mueren con el paso del tiempo. Más allá de unos pocos nanómetros, las fuerzas nucleares decaen tan rápidamente que son efectivamente nulas. Las fuerzas electromagnéticas pueden variar desde nanómetros hasta kilómetros de longitud. Las ondas electromagnéticas (luz) pueden detectarse desde el límite del universo observable mediante equipos sensibles, aunque la luz es extremadamente débil. Aunque técnicamente la gravedad de una estrella se siente en todo el cosmos, su impacto único en el universo se limita a su sistema solar. La atracción gravitatoria de Polaris sobre un humano terrestre es más débil que la atracción gravitacional de un mosquito que vuela alrededor de su cabeza debido al impacto de la distancia. De manera similar, las ondas electromagnéticas (luz) de Sirio que llegan a la vista de un humano terrestre son más tenues que la luz de una luciérnaga que pasa. Si las estrellas y los planetas tuvieran un impacto en la humanidad, los mosquitos y las luciérnagas tendrían un impacto aún mayor. Incluso si la gravedad de los planetas fuera lo suficientemente poderosa como para influir en ti, una alineación literal de los planetas no daría como resultado que ganaras la lotería, por la sencilla razón de que nunca sucede en el mundo real.

Sí. Pero no tiene nada que ver con la precisión de los horóscopos. Debido a un impacto psicológico conocido como efecto placebo, los horóscopos hacen que las personas se sientan mejor. El efecto placebo ocurre cuando la creencia de una persona en un procedimiento inútil la hace sentir mejor. La mejora es causada por la creencia más que por el método. El efecto placebo ha sido demostrado científicamente. Si ofreces a diez personas enfermas píldoras que solo contienen agua y les dices que es un tratamiento nuevo y potente que las ayudará, y luego diez pacientes enfermos se niegan a tomar las píldoras, la salud de los pacientes que toman las píldoras mejorará con el tiempo. Debido al efecto placebo, se debe demostrar que un nuevo tratamiento hace que los pacientes se sientan mejor además de hacerlos sentir mejor. Debe demostrarse que supera a un placebo. El grupo de control en experimentos médicos precisos no es un grupo de pacientes no tratados. El grupo de control, por otro lado, está compuesto por pacientes a los que se les administró un placebo. El efecto placebo está presente cuando se trata de astrología. Un gran número de personas creen en la astrología. Se sienten mejor cuando leen su horóscopo y siguen sus consejos. Sin embargo, es su creencia, no la astrología, lo que los hace sentir mejor. El efecto placebo se usa en muchos tratamientos pseudocientíficos, desde la curación con cristales hasta la homeopatía. Creer en un tratamiento que no funciona puede ser beneficioso, pero creer en uno que funciona es mucho mejor. Cumplir con los tratamientos científicamente probados le permite cosechar los beneficios tanto de la creencia como de la acción terapéutica. En lugar de leer tu horóscopo a primera hora de la mañana, sal a caminar. Se ha demostrado que el ejercicio es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente, y su creencia en sus beneficios también lo ayudará.

Temas:

astrología, astronomía, gravedad, horóscopo, placebo, efecto placebo, firmar, estrellas, astrología, astronomía

¿La astrología es útil en la vida cotidiana?

La astrología es una colección de sistemas de creencias que afirman que existe una conexión entre los fenómenos astrológicos y los eventos o rasgos de personalidad en el mundo humano. La comunidad científica ha descartado la astrología por no tener poder explicativo para describir el universo. Las pruebas científicas no han descubierto evidencia que respalde las premisas de las tradiciones astrológicas o los supuestos efectos.

¿Es posible predecir el futuro usando la astrología?

Esta es probablemente la suposición más dañina sobre la astrología que hace la gente. Su función, contrariamente a la suposición popular, no es predecir lo que te sucederá en el futuro. En cambio, se supone que es una herramienta de guía que le permite hacer juicios informados y mantenerse alejado de las trampas de la vida. La astrología busca mantenerte en sintonía con la unidad del universo. Puede ayudarlo a tomar mejores decisiones cuando no está alineado y las cosas siguen saliendo mal.

Muchas personas creen que un astrólogo tiene el poder de influir en sus vidas o en su destino. Esto no es una opción. Considere el siguiente escenario: debido a que un astrólogo no creó su destino, no puede alterarlo. Tu karma subconsciente y acumulado son los que han dado forma a tu destino. Tienes la oportunidad de editar tu vida un poco en la vida por tus elecciones y decisiones. Lo construiste, por lo que tienes cierto control sobre él, pero no puedes cambiarlo por completo.

Déjame ponerlo de esta manera: nunca te convertirás en un naranjo si eres una semilla de manzana. Es posible que no pueda evitar contraer una enfermedad, pero puede elegir cómo tratarla y tratarla. De esta manera, la astrología puede asistirte sirviendo como guía para ayudarte a tomar decisiones que te permitan experimentar el mejor resultado posible de tu propio destino personal. Todo comienza contigo y termina contigo; Es así de simple.

¿Quién es el astrólogo más famoso de la India?

El Dr. Sharma ha realizado una serie de pronósticos en periódicos nacionales como The Hindustan Times y The Times of India. En el número anterior, responde a las preguntas de los lectores. Viene de una larga línea de astrólogos. Aunque se convirtió en ingeniero mecánico, finalmente descubrió que tenía un don innato para la astrología después de que muchos de sus pronósticos casuales para amigos y familiares se hicieran realidad. Ha realizado una extensa investigación y estudio sobre temas como la astrología, la astronomía, la gemología, la numerología y los Tantras.

La madre de Rao lo expuso a la astrología védica cuando tenía 12 años. Se niega a cobrar tarifas por las clases de astrología, lo que le ha valido muchos seguidores. Kotamraju Narayana Rao es miembro de una conocida familia Andhra Brahmin. Tiene una maestría en literatura inglesa y enseñó inglés antes de unirse al Servicio de Auditoría y Cuentas de la India, donde se desempeñó como Director General hasta 1990. Swami Paramananda Saraswati y Yogi Bhaskarananda, sus gurús, le han enseñado varios conceptos poco conocidos. secretos que no están disponibles en ningún libro. “Yogis, Destiny, and the Wheel of Time”, su libro, divulgó algunas de estas verdades. Jugó un papel decisivo en el establecimiento del curso de Astrología Védica en Bharatiya Vidya Bhavan en Nueva Delhi, donde todavía se desempeña como asesor y profesor principal de Cursos de Astrología. El principal instituto de astrología védica de la India es Bharatiya Vidya Bhava.

Kapil es psíquico, quiromántico y el único numerólogo fonético del país. Es el autor del libro de mayor venta Numerology Made Simple. También contribuye regularmente con ensayos de astrología al Times of India, y sus predicciones diarias en Radio Mirchi son bien recibidas. Muchas personas acuden a él en busca de ayuda numerológica. Kapil, que tiene su sede en Pune, también es dueño de una empresa de logística. Tiene una maestría en periodismo y comunicaciones, así como un MBA y un título en derecho. Ha colaborado con The Times of India, Indian Express y Mid-Day. Su clientela incluye actores, políticos, modelos y burócratas, y sus pronósticos y remedios correctos han ayudado a muchos. Kapil trabaja como consultor de Astro-Numerología para varios sitios web diferentes. Aprendió algunos secretos arcanos de un maestro del Himalaya, y también es un experto en lectura de rostros, gemoterapia y grafología.

Comenzó a aprender numerología como pasatiempo después de trabajar como corredor de finanzas. Predijo correctamente el resultado de la popular película Kaho Naa Pyaar Hai. Bansilalji ha pasado más de 30 años estudiando Numerología y ha desarrollado un sistema único. Una vez le envió un mensaje a una destacada estrella de cine en la cárcel, diciéndole que si su caso llegaba a una audiencia en un día específico, sería liberado. Esto se hizo realidad y representó un punto de inflexión en su carrera. Farahad Nathani, un amigo y distribuidor de películas, le proporcionó una lista de títulos de películas para ver cuál tendría suerte. “Kaho Naa Pyaar Hai” fue el título que eligió, luego Jumaani agregó dos A extra.

Dejó su profesión de 17 años como ejecutivo de marketing para seguir los pasos de su padre, Bansilal M Jumaani, y convertirse en numerólogo. Jumaani, un numerólogo de Astro, es contactado con frecuencia por compañías como Kotak Mahindra Bank, Reliance Industries, Haldiram’s y otras. Ha asesorado a superestrellas del cine y del deporte como Bachchans, Irfan Khan, Anil Kumble e incluso políticos como Smriti Irani.

Swetta Jumaani, la hija de Bansilal Jumaani, estudió numerología bajo la tutela de su padre. Hizo un pronóstico de renombre sobre los efectos de la aproximación de Marte a la Tierra, que resultó ser correcto. Swetta siempre estuvo interesada en la numerología cuando era niña, y solía dar consejos a sus amigos cercanos y familiares. Ella proyectó que, a partir de 2004, la ciudad de Pune experimentaría un auge inmobiliario y una expansión masiva, colocándola en el mapa internacional. Swetta ahora es considerado como uno de los principales numerólogos del mundo. Ha colaborado en numerosos periódicos y publicaciones con artículos y columnas. Sus comentarios han sido transmitidos en una variedad de estaciones de radio y televisión.

La Dra. Sohini Sastri ha ganado numerosos premios a la mejor astróloga de la India, incluido uno en 2019. También ha sido galardonada por varias universidades y es muy conocida entre las celebridades y los líderes empresariales de Bollywood. Según la Dra. Sohini Sastri, la vida de un individuo en este nacimiento está determinada por su “karma o acciones en una vida anterior”. La Dra. Sohini Sastri aconseja y alienta a sus clientes a descubrir soluciones a sus desafíos. La Dra. Sohini Sastri es experta en astrología védica, quiromancia, numerología y Vastu Shastra, entre otras cosas. Muchas heroínas de Bollywood la consultan como su astróloga preferida. También es una de las más grandes tántricas de la India.

¿Quién es el creador de la astrología?

Jones declaró: “Esto es posiblemente más antiguo que cualquier otro caso conocido”. “También es más antiguo que cualquiera de los horóscopos escritos del período grecorromano”, dijo, y agregó: “Tenemos una serie de horóscopos escritos como una especie de documento en papiro o en una pared, pero ninguno de ellos tan viejo como esto.

El descubrimiento fue presentado en la edición más reciente del Journal for the History of Astronomy por Jones y StaoForenbaher, investigador del Instituto de Investigación Antropológica de Zagreb.

Forenbaher le dijo a WordsSideKick.com que el equipo estaba trabajando cerca de la entrada de una cueva croata en 1999, un sitio bien conocido por los arqueólogos y los residentes de la aldea circundante de Nakovana que simplemente lo llamaron “Spila”, que significa “la cueva”.

Sin embargo, nadie se dio cuenta en ese momento de que la cueva tenía una parte que había estado cerrada durante más de 2000 años. La novia de Forenbaher (ahora su esposa) cavó debajo de los escombros y descubrió un pasadizo ancho y bajo que se extendía por más de 33 pies en la oscuridad (10 metros). “La experiencia única del Rey Tutankamón, llegar a un lugar donde nadie ha estado durante un par de miles de años”, dijo Forenbaher sobre su paso por el corredor.

Cuando Forenbaher ingresó a la caverna, “había una costra de piedra caliza muy delgada en la superficie que se partía bajo las botas”, lo que indica que “nadie había ido allí en mucho, mucho tiempo”, agregó.

Los investigadores finalmente descubrieron que había sido bloqueado en el siglo I a. C., presumiblemente como resultado de un esfuerzo militar romano contra los lugareños.

Los arqueólogos descubrieron una estalagmita de forma fálica, así como innumerables recipientes para beber depositados durante cientos de años y algo más. “Estos pedacitos y pedazos muy pequeños de marfil salieron en el curso de esa excavación”, explicó Forenbaher, “y ni siquiera reconocimos lo que teníamos en ese momento”.

El grupo se puso a trabajar. “Tomó años juntarlos, encontrar más fragmentos y descubrir qué eran”, explicó Forenbaher. Terminaron allí contemplando las ruinas del tablero de astrólogo conocido más antiguo del mundo.

Los arqueólogos no están seguros de cómo entró la tabla en la cueva o de dónde vino. Los babilonios desarrollaron su propia versión de los horóscopos hace unos 2.400 años, que es donde comenzó la astrología en la antigüedad.

Luego, hace unos 2100 años, la astrología se trasladó al Mediterráneo oriental, donde se hizo popular en Egipto, que en ese momento estaba gobernado por una dinastía de monarcas griegos.

Jones explicó: “Se transforma mucho en lo que consideramos el estilo griego de astrología, que es realmente el tipo actual de astrología”. “El estilo griego de astrología es la base de la astrología que abarca la Edad Media, la Europa moderna, la India moderna y más allá”.

El marfil utilizado para producir las imágenes del zodíaco se remonta a 2.200 años, justo antes del advenimiento de este nuevo tipo de astrología, según la datación por radiocarbono.

Se desconoce el lugar de fabricación de la placa, aunque Egipto es una posibilidad. Creen que el marfil provino de un elefante que fue asesinado o murió en el área alrededor de ese período. Debido a que el marfil es un producto tan valioso, se habría conservado durante décadas, si no un siglo, antes de ser utilizado para hacer el zodíaco. Estos letreros se habrían adherido a una superficie plana (probablemente de madera) para formar el tablero, que podría haber presentado otras características que no sobrevivieron.

Podría haber sido cargado en un barco que navegaba por el mar Adriático, una ruta comercial vital que pasa por alto la cueva. Los ilirios eran las personas que residían en Croacia en ese momento. A pesar de que los escritores antiguos tenían una visión negativa de ellos, la evidencia arqueológica revela que interactuaron con las colonias griegas circundantes y fueron una parte vital de la civilización mediterránea.

Un astrólogo de una de las colonias griegas pudo haber visitado la cueva para hacer una predicción. Una consulta en la luz parpadeante de la caverna habría sido una experiencia poderosa, si no particularmente conveniente para el astrólogo.

Jones comentó: “No parece un sitio muy práctico para realizar la tarea del horóscopo, como calcular la ubicación de los planetas”.

Otra hipótesis es que los ilirios adquirieron o robaron el tablero astrológico sin comprender completamente su uso. La tabla, junto con los recipientes para beber, se habría presentado como una ofrenda a una deidad desconocida adorada en la cueva.

“La tabla de este astrólogo podría haber aparecido como una ofrenda junto con otros artículos excepcionales que fueron comprados o robados de un barco que pasaba”, especuló Forenbaher. Observó que las copas para beber descubiertas en la cueva habían sido elegidas con cuidado. Fueron fabricados en otro país, y solo se descubrieron con ellos unos pocos recipientes de almacenamiento de ánforas más toscos.

“Casi parece que alguien estaba sacando vino allí, vertiéndolo y luego tirando el ánfora porque no era lo suficientemente bueno para los dioses o para ser depositado en el santuario”, dijo Forenbaher.

La estalagmita de forma fálica, que puede haberse formado naturalmente en el sitio, parece haber servido como punto focal para estas ofrendas y rituales realizados en la caverna. Forenbaher advirtió que todas las estalagmitas parecen fálicas de alguna manera, y es difícil saber qué significado tenían para los habitantes de la cueva. “Tenía significar algo significativo”, dijo.

“Este es un lugar donde se depositaron bienes de importancia local con algún tipo de poder sobrenatural, ser trascendental o lo que sea”.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Cómo funciona la astrología en la vida humana
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 Cómo funciona la astrología en la vida humana
  Cómo funciona la astrología en la vida humana
  Cómo funciona la astrología en la vida humana

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot