Cómo funciona la astrología india
Cómo funciona la astrología india
La astrología védica se basa en la noción de que las estrellas y los planetas tienen una poderosa influencia en nuestra vida. Se basa en los Vedas, el sistema de conocimiento más antiguo de la India.
¿Qué es el zodiaco indio y cómo funciona?
Quizás se pregunte si la astrología védica es precisa después de leer esto. Un cuadro llamado “carta natal” o “carta natal” se compone de la hora y el lugar de su nacimiento. Este gráfico representa tu vida completa al revelar tu posición estelar y la disposición de Dashas.
La astrología védica tiene una mayor precisión de predicción que la astrología occidental debido a las cartas védicas y dashas. Como resultado, los signos y las casas de la astrología védica pueden ayudarlo a obtener una comprensión más profunda de sí mismo y hacer pronósticos más precisos sobre lo que sucede en su vida.
Obtenga un Janampatri para conocer las implicaciones de los planetas en signos y casas específicos en su horóscopo en su vida, carrera y finanzas.
Las personas con frecuencia quedan perplejas por las diferencias entre la astrología védica y la occidental, por lo tanto, examinemos las diferencias clave entre las dos.
El sol es el centro de la astrología occidental. Sus orígenes se remontan a la astrología griega o babilónica. El sol es el centro del sistema solar, según la astrología occidental, y su interacción con la tierra es crucial.
Los astrólogos utilizan zodiacos tropicales para pronosticar el destino de un individuo según el mes o el día de su nacimiento. Además, según la astrología occidental, Aries es el primer signo, que comienza alrededor del Equinoccio Vernal y es seguido por los demás signos en orden.
La astrología védica, por otro lado, se basa en las estrellas y constelaciones. Utiliza el Zodíaco Sideral o Estelar para predecir el futuro mirando las estrellas fijas de las constelaciones.
Según la astrología védica, juzgar el zodíaco en función de la relación fija entre la tierra y el sol no es el mejor método. Hay una diferencia de 50 segundos cada año debido a la modesta inclinación de la tierra y su rotación constante.
Como resultado, perdemos un día en nuestra revolución cada 72 años. Como resultado, la interpretación de los signos astrológicos védicos retrocede un día cada 72 años.
¿Cuál es la base de la astrología india?
El concepto de bandhu de los Vedas (escrituras), que es la conexión entre el microcosmos y el macrocosmos, está en el corazón de la astrología hindú. El zodíaco sideral se emplea predominantemente en la práctica, que difiere del zodíaco tropical utilizado en la astrología occidental (helenística) en que se realiza un ajuste de ayana para la precesión constante del equinoccio vernal. La astrología hindú abarca varios subsistemas sofisticados de interpretación y predicción, incluido un sistema de mansiones lunares que no está presente en la astrología helenística (Nakatra). El orden de los planetas en la India solo se determinó en la semana de siete días posterior a la transmisión de la astrología helenística.
¿Es la astrología india más precisa que la astrología occidental?
¿Son los Rolling Stones superiores a los Beatles? ¿Es mejor índica que sativa? ¿Quieres decir la verdad o arriesgarte? Estos son los tipos de preguntas que deben considerarse, así como los tipos de decisiones que deben tomarse. La astrología védica es mucho más compleja que la astrología occidental, lo que la hace más precisa y más difícil de comprender para los principiantes. Además, otros argumentan que debido a que el cosmos, así como nuestros corazones que laten dentro de él, están en constante flujo, la astrología védica, que explica este flujo, brinda percepciones más agudas y conocimiento práctico. Creo que cuanto más sepa, mejor estará, y como un ascendente Géminis indeciso, recomiendo enfáticamente obtener una lectura personal de un especialista o expertos que tengan conocimientos en ambas escuelas de pensamiento astrológico. Brillar.
¿Cómo funciona la astrología en la práctica?
La astrología, según los científicos endurecidos, no funciona. Lo hace, según los creyentes. ¿Quién tiene razón? Ambos son correctos. Depende de su definición de «trabajo». La astrología es el concepto de que, dependiendo de cuándo nació uno, la alineación de las estrellas y los planetas influye en el estado de ánimo, la personalidad y el entorno. Los astrólogos publican horóscopos personalizados en periódicos basados en la fecha de nacimiento de una persona. Estos horóscopos hacen predicciones sobre las situaciones personales de las personas, definen sus caracteres y ofrecen orientación en función de las posiciones de los cuerpos astronómicos. Según una encuesta realizada por la Fundación Nacional de Ciencias, el 41% de las personas cree que la astrología es «extremadamente científica» o «algo científica». Desglosemos la consulta original en dos preguntas más precisas: 1) ¿Se ve afectada la vida de una persona por la posición de los cuerpos astronómicos? 2) ¿Pueden los horóscopos mejorar el estado de ánimo de las personas? Estas son dos preguntas completamente diferentes. Ambos son científicamente comprobables.
¿Es cierto que las posiciones de los cuerpos astronómicos tienen un impacto en la vida de las personas (más allá del clima)?
No. Las estaciones están determinadas por la posición y orientación del sol en relación con la tierra. Cualquiera que haya quitado la nieve de su camino en enero cuando preferiría estar en la playa puede atestiguar el hecho de que los planetas tienen un impacto en nuestras vidas. Las perturbaciones electromagnéticas causadas por las erupciones solares pueden dañar los satélites y posiblemente crear interrupciones en la Tierra. Las mareas oceánicas son causadas por la posición de la luna. Si eres pescador, la ubicación de la luna podría tener un gran impacto en tu sustento. Las hermosas auroras son causadas por el viento solar, y la luz del sol es la principal fuente de energía de nuestro planeta. Sin embargo, todos estos efectos están cubiertos por la simple meteorología, no por la astrología. La astrología afirma que, dependiendo de la fecha de nacimiento de una persona, los cuerpos astronómicos tienen un impacto en sus vidas más allá de los patrones climáticos fundamentales. Esta afirmación es falsa desde un punto de vista científico. Varias investigaciones científicas han refutado la idea de que los cuerpos astronómicos tienen un impacto en la vida de las personas en función de su fecha de nacimiento. Por ejemplo, Peter Hartmann y sus colegas observaron a casi 4000 personas y no descubrieron ningún vínculo entre la fecha de nacimiento y la personalidad o el coeficiente intelectual. Shawn Carlson realizó una de las pruebas más reconocidas en la que hizo que 28 astrólogos dieran predicciones y luego verificaran su precisión. Afinó el enfoque antes de realizar el experimento, asegurándose de que fuera científicamente sólido y de que todos los astrólogos creyeran que la prueba era justa. Descubrió que los astrólogos no eran mejores para predecir el futuro que el azar, según un estudio publicado en Nature. Estos hallazgos son consistentes con la ciencia básica.
La gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil son las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. Cuando un objeto interactúa con un ser humano, debe hacerlo a través de una de estas fuerzas fundamentales. El ácido fuerte, por ejemplo, quema la piel porque los campos electromagnéticos del ácido atraen las moléculas de la piel con tanta intensidad que se separan. La gravedad arrastra una roca que cae sobre ti y te aplasta. Debido a las fuerzas nucleares, una bomba nuclear te evaporará. Cada una de las fuerzas fundamentales tiene el potencial de ser bastante poderosa. El problema es que todos mueren con el paso del tiempo. Más allá de unos pocos nanómetros, las fuerzas nucleares decaen tan rápidamente que son efectivamente nulas. Las fuerzas electromagnéticas pueden variar desde nanómetros hasta kilómetros de longitud. Las ondas electromagnéticas (luz) pueden detectarse desde el límite del universo observable mediante equipos sensibles, aunque la luz es extremadamente débil. Aunque técnicamente la gravedad de una estrella se siente en todo el cosmos, su impacto único en el universo se limita a su sistema solar. La atracción gravitatoria de Polaris sobre un humano terrestre es más débil que la atracción gravitacional de un mosquito que vuela alrededor de su cabeza debido al impacto de la distancia. De manera similar, las ondas electromagnéticas (luz) de Sirio que llegan a la vista de un humano terrestre son más tenues que la luz de una luciérnaga que pasa. Si las estrellas y los planetas tuvieran un impacto en la humanidad, los mosquitos y las luciérnagas tendrían un impacto aún mayor. Incluso si la gravedad de los planetas fuera lo suficientemente poderosa como para influir en ti, una alineación literal de los planetas no daría como resultado que ganaras la lotería, por la sencilla razón de que nunca sucede en el mundo real.
Sí. Pero no tiene nada que ver con la precisión de los horóscopos. Debido a un impacto psicológico conocido como efecto placebo, los horóscopos hacen que las personas se sientan mejor. El efecto placebo ocurre cuando la creencia de una persona en un procedimiento inútil la hace sentir mejor. La mejora es causada por la creencia más que por el método. El efecto placebo ha sido demostrado científicamente. Si ofreces a diez personas enfermas píldoras que solo contienen agua y les dices que es un tratamiento nuevo y potente que las ayudará, y luego diez pacientes enfermos se niegan a tomar las píldoras, la salud de los pacientes que toman las píldoras mejorará con el tiempo. Debido al efecto placebo, se debe demostrar que un nuevo tratamiento hace que los pacientes se sientan mejor además de hacerlos sentir mejor. Debe demostrarse que supera a un placebo. El grupo de control en experimentos médicos precisos no es un grupo de pacientes no tratados. El grupo de control, por su parte, está formado de los pacientes que recibieron un placebo. El efecto placebo está presente cuando se trata de astrología. Un gran número de personas creen en la astrología. Se sienten mejor cuando leen su horóscopo y siguen sus consejos. Sin embargo, es su creencia, no la astrología, lo que los hace sentir mejor. El efecto placebo se usa en muchos tratamientos pseudocientíficos, desde la curación con cristales hasta la homeopatía. Creer en un tratamiento que no funciona puede ser beneficioso, pero creer en uno que funciona es mucho mejor. Cumplir con los tratamientos científicamente probados le permite cosechar los beneficios tanto de la creencia como de la acción terapéutica. En lugar de leer tu horóscopo a primera hora de la mañana, sal a caminar. Se ha demostrado que el ejercicio es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente, y su creencia en sus beneficios también lo ayudará.
Temas:
astrología, astronomía, gravedad, horóscopo, placebo, efecto placebo, firmar, estrellas, astrología, astronomía
¿Es la astrología una fuente confiable de información?
La astrología es una colección de sistemas de creencias que afirman que existe una conexión entre los fenómenos astrológicos y los eventos o rasgos de personalidad en el mundo humano. La comunidad científica ha descartado la astrología por no tener poder explicativo para describir el universo. Las pruebas científicas no han descubierto evidencia que respalde las premisas de las tradiciones astrológicas o los supuestos efectos.
En India, ¿quién inventó la astrología?
Durante el período védico, se documentó el primer uso conocido de la astrología en la India. La astrología, o jyotia, se clasifica como Vedanga, o rama de los Vedas de la religión védica. El Vedanga Jyotisha, que contiene reglas para seguir los movimientos del sol y la luna durante un ciclo intercalado de cinco años, es el único trabajo de esta clase que ha sobrevivido. Se desconoce la datación de esta obra ya que su estilo tardío de lenguaje y composición, que es consistente con las últimas décadas a. C., aunque anterior a Maurya, contradice la evidencia interna de una fecha mucho más antigua en el segundo milenio a. La astronomía y la astrología se desarrollaron en conjunto en la India. Durante la era védica, el sabio Bhrigu escribió el Bhrigu Samhita, el primer tratado sobre Jyotisha. Bhirgu es uno de los venerados Saptarishi, o siete sabios védicos, y es conocido como el «Padre de la astrología hindú». Los Saptarishis también están representados por las siete estrellas principales de la constelación de la Osa Mayor.
La interacción de las culturas india y helenística a través de los reinos greco-bactriano e indo-griego está vinculada a la historia documentada de Jyotisha en el sentido posterior más nuevo de la astrología horoscópica moderna. Los primeros tratados existentes, como el Yavanajataka y el Brihat-Samhita, provienen de las primeras décadas de la era cristiana. El Yavanajataka («Dichos de los griegos»), una versificación de Sphujidhvaja en 269/270 d.C. de una traducción ahora perdida de un tratado griego de Yavanesvara durante el siglo II d.C. bajo el patrocinio del rey indoescita Rudradaman I de Occidente. Sátrapas, es el tratado astrológico más antiguo en sánscrito.
Se supone que el Samhita (Compilación), escrito en páginas de corteza de árbol, incluye cinco millones de horóscopos para todos los que han vivido o vivirán en el futuro. Los primeros autores conocidos que escribieron tratados sobre astronomía datan del siglo V d. C., que se considera el comienzo del período clásico de la astronomía india. Aparte de las teorías de Aryabhata en el Aryabhatiya y el Arya-siddhnta perdido, está el Pancha-Siddhntika de Varahamihira.
¿Qué método de astrología es más fiable?
Entre estas dos formas astrológicas, existe una variación en el sistema de casas. Los astrólogos védicos utilizan casas de signos completos, con el signo del Ascendente ocupando la primera casa. Las cuatro casas angulares (1, 4, 7 y 10) se conocen como kendras y son la sede de la autoridad en la astrología védica. Los trikonas, por otro lado, mantienen las áreas de buena fortuna y oportunidad (1º, 5º, 9º).
Todas estas distinciones demuestran que ambos tipos de astrología tienen su significado único. La astrología occidental emplea una metodología distinta, más parecida a un sistema abierto, en el que se da menos peso a los procedimientos convencionales para preparar la carta natal. Los métodos tradicionales, por otro lado, son la base del cálculo y la analogía en la astrología védica. Debido a que no podemos ver los planetas exteriores a simple vista, no se utilizan aquí. La mejor parte de la astrología védica es que los planetas están directamente relacionados con cualidades energizantes como el yoga, el ayurveda y una gran cantidad de otros activos espirituales clave en la India.
La astrología occidental puede producir resultados extraños porque los astrólogos aquí creen en el signo del Sol, que se fija durante un mes, a diferencia de la astrología védica, que enfatiza la Luna, que se fija durante 2,25 días. Echemos un vistazo a cómo la astrología védica difiere de la astrología occidental.
Las casas lunares no son muy importantes en la astrología occidental. El Sol es el planeta más importante aquí, y se le concede gran importancia a su posición. Las casas lunares, por otro lado, son importantes en la astrología védica. En la astrología védica, hay 27 constelaciones. Son el factor más importante para hacer predicciones relacionadas con el tiempo. Es posible conocer los mejores momentos de la vida para establecer un negocio exitoso, comprar una casa o realizar ceremonias como bodas, asociaciones o inauguraciones de casas. Los Nakshatras también son útiles para evaluar las características de una persona y obtener una comprensión profunda de su estado mental. Si bien la astrología védica puede proporcionar resultados más precisos al enfocarse en la luna, la astrología occidental no puede hacerlo.
La coincidencia de horóscopos es una característica valiosa de la astrología védica india que se ha utilizado para determinar la compatibilidad de una novia y un novio potenciales antes del matrimonio desde la antigüedad. La coincidencia de horóscopos, también conocida como coincidencia de Kundli, es un regalo maravilloso para una pareja de recién casados. Cuantos más rasgos (gunas) coincidan, más compatibles serán la novia y el novio. La combinación de horóscopos puede revelar fácilmente el potencial de dos personas para funcionar bien juntas. Tal información no está disponible en la astrología occidental. Aunque podemos realizar análisis de compatibilidad con este método, los resultados no serán tan exactos como en la astrología védica.
Nada se compara con la precisión y profundidad de la Astrología Védica. La astrología occidental no puede competir con los profundos niveles de sabiduría y perspicacia del sistema védico. Empleamos nakshatras en la astrología védica para refinar el significado y la expresión de la carta. Los sistemas de tiempo analizan las señales y temas de su existencia actual (dashas). Hay docenas de aspectos (Vargas) que pueden ayudarlo a extraer las complejidades de cada área de su vida, desde el matrimonio hasta la muerte y desde los momentos felices hasta los terribles. La astrología occidental, por otro lado, depende en gran medida del sol para las predicciones y la progresión, lo que ha hecho que su método sea ineficaz durante muchos años.
Encontrar un buen muhurta es muy importante en la astrología védica al comenzar cualquier trabajo nuevo. Muhurta es el arte de elegir el momento más propicio para lograr el éxito en cualquier empresa que elijas. Al estudiar regularmente la posición cósmica durante el período de la ventana para comenzar algo nuevo o tomar una decisión crucial, los astrólogos védicos calculan el momento auspicioso. En la astrología occidental, por otro lado, no existe un método tan preciso para determinar el momento óptimo para iniciar un nuevo negocio.
La composición, alineación, ritmo y movimiento de los tránsitos actuales se utilizan para predecir el futuro en la astrología occidental. La astrología occidental no es muy buena para predecir eventos; en cambio, se enfoca en predecir cambios en la actitud de una persona o cómo los planetas afectarán su carácter. La fase planetaria actual, o cambio en la posición de los planetas en la carta natal de una persona, se usa en la astrología védica para pronosticar el futuro. Como resultado, cada planeta domina tu hogar durante un tiempo específico. Curiosamente, dependiendo de la naturaleza del planeta regente, ese período de tiempo puede ser favorable o perjudicial. Por ejemplo, el Sol reina durante seis años y Saturno reina durante diecinueve. Como resultado, las predicciones futuras de la astrología védica son más precisas y precisas.
Debido a que se basa en principios astronómicos más exactos, la astrología védica parece ser más recta que la astrología occidental. La mejor parte de la astrología védica es que los astrólogos consideran no solo la carta natal sino también los dasas, o períodos de diferentes planetas que viajan a través de diferentes signos, y su impacto en la vida de las personas. Además, la astrología védica pone un mayor énfasis en el signo lunar que en el signo solar. La razón de esto es que la Luna cambia de signo cada 2,25 días, mientras que el Sol tarda alrededor de un mes, por lo que las predicciones basadas en la Luna son más precisas porque nuestro estado de ánimo y circunstancias cambian con frecuencia. En segundo lugar, debido a que la luna gobierna la mente y las emociones, las predicciones y los análisis basados en la posición de la luna son más precisos. La astrología védica, en contraste con la astrología occidental, puede proporcionar formas de predicción más concretas y orientadas a los detalles.
Los planetas, los signos y las casas se utilizan tanto en la astrología védica como en la occidental para producir la carta. La astrología védica, por otro lado, tiene en cuenta “Porque representa el signo que se elevaba en el horizonte oriental en el mismo momento en que naciste, eres el signo ascendente. Esto es más preciso que usar una calculadora “En la astrología occidental, el signo solar se emplea para preparar su carta. La razón por la que decimos esto es porque el sol ha estado en el mismo signo durante los últimos 30 días. Tu signo ascendente, por otro lado, se pensaba que era el minuto exacto del día en que naciste. El sol es innegablemente importante, pero también lo son los otros planetas, particularmente la luna, al hacer una carta astral.
La astrología védica abarca la gemología astrológica, la terapia del color, la terapia con mantras y muchas otras técnicas para contrarrestar los efectos nocivos de los planetas en nuestra vida. La astrología occidental no proporciona tal solución, que es una de las razones principales por las que los sistemas occidentales no pueden igualar el inmenso poder de la astrología védica.
La astrología occidental se enfoca en evaluar la naturaleza psicológica de un individuo, aunque es ineficaz para predecir eventos futuros. La astrología védica, por otro lado, produce resultados más predecibles cuando se trata de predecir cuándo ocurrirán eventos específicos. La astrología védica se basa en el karma, por lo tanto, describe con precisión las tendencias kármicas de un individuo y cuándo pueden desarrollarse para su beneficio. En la astrología occidental, no existe una técnica para utilizar el karma para obtener ventajas futuras.
Las predicciones astrológicas védicas anuales son más precisas y confiables que las predicciones astrológicas occidentales. Todos estos pronósticos basados en señales son genéricos. En la astrología occidental, el signo solar se usa para predecir el año, por lo tanto, todas las personas nacidas en el mismo mes se asignan al mismo signo solar. Estarían heredando un cierto conjunto de rasgos. Sin embargo, cuando se utilizan los signos lunares para hacer una predicción anual, dos personas nacidas en el mismo mes pero en momentos diferentes pueden tener estrellas de nacimiento distintas. Esta es la razón por la que los pronósticos de la astrología védica son más precisos.
Es posible que se haya preguntado por qué, según la astrología occidental, su signo solar es Aries, pero en el sistema védico es Cáncer. También puede notar diferencias en su signo ascendente y la ubicación de otros planetas en nuevos signos. Esto ocurre porque un horóscopo se calcula de manera diferente en la astrología védica y occidental. Ambos emplean metodologías distintas para hacer predicciones sobre la naturaleza, la conducta, los eventos de la vida y los eventos importantes de una persona. Debido a que el sistema occidental se basa en el Sol, es superior en la evaluación de patrones físicos y psicológicos. Debido a que se basa en el sistema lunar, que tiene una constelación estable, el sistema védico es considerablemente mejor para explicar la naturaleza del alma y predecir sucesos futuros.
Otra ventaja del método Védico sobre el sistema Occidental es que emplea el Sistema Predictivo Dasa. Dependiendo del planeta, un Dasa planetario puede durar entre 6 y 20 años. La astrología védica no solo evalúa la circunstancia, sino que también calcula el resultado del karma y ofrece un remedio para mitigar los efectos negativos de los planetas que gobiernan tu hogar. Por lo tanto, el sistema védico es más preciso porque se ha mantenido intacto durante miles de años y su base es el conocimiento empleado en la astronomía moderna con referencia a cualquier fenómeno astronómico que ocurra dentro del sistema. ¡Estemos orgullosos de nuestro sistema védico!
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Cómo funciona la astrología india
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..
Cosas interesantes para saber el significado: Tarot
También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot