Cómo hacer una carta natal
Una carta natal, también conocida como carta natal, es una imagen astronómica de las estrellas tomada en el día, la hora y el lugar precisos de su nacimiento. Determinamos la posición de cada planeta, el signo zodiacal y la casa en la que se encontraba en el momento de su nacimiento utilizando información de la NASA.
¿Es lo mismo ascendente que ascendente?
Tu carta natal, que es una firma cósmica única enviada por los cuerpos planetarios, los signos del zodíaco y las casas en el antiguo lenguaje de la astrología. La carta natal muestra el sol, la luna, los planetas y las estrellas tal como eran en la hora y el lugar exactos de tu nacimiento. ¿Alguna vez te has preguntado por qué te sientes mal cuando hay luna llena? Tu singularidad, tus relaciones (tu alma gemela puede estar escrita en las estrellas) y el propósito de la vida están todos enmarcados por esto.
El sol, la luna y el ascendente son los tres puntos planetarios principales en su carta natal que definen su personalidad general. La mayoría de las personas están familiarizadas con su signo solar, pero muchas conocen menos su signo lunar y ascendente. Por eso la simple respuesta de “Soy Libra” a la pregunta “¿Cuál es tu signo? ” es mucho menos difícil.
Entonces, ¿cómo respondo a tu pregunta sobre el signo? averiguando cuál de los 12 signos del zodíaco en tu carta natal representan realmente tu sol, luna y signo ascendente. Los entrenamientos ideales para tu signo (Leo, prepárate para pisar el pedal a fondo) se pueden reservar con la ayuda de este conocimiento, y también puedes encontrar tratamientos de bienestar y belleza que vayan con tu signo zodiacal.
Su carta natal contiene un signo zodiacal específico para la salida, la luna y el sol. Los cuatro elementos de tierra, agua, aire y fuego, así como las cualidades básicas cardinales, cambiables y fijas, están vinculados a uno de los 12 signos del zodíaco, cada uno de los cuales tiene un regente planetario. Estos factores trabajan juntos para formar el marco para investigar cómo estos puntos planetarios se manifiestan en su vida… y la armonía entre sus siete aspectos de bienestar.
El sol es quien eres. Irradias tu espíritu hacia el mundo. Representa la energía dinámica que te impulsa a buscar tu ser real en su forma más elevada. Tu signo solar determina cómo experimentas la vida y expresas tu singularidad, así como también cómo respondes a la pregunta “¿Quién soy yo? Es posible que experimentes estas emociones mientras practicas yoga. También representa el tipo de energía que necesita para sentirse renovado. Por ejemplo, conocer el elemento de su signo solar podría ayudarlo a comprender mejor su propensión a la autoexpresión y su estilo de recarga.
Si el signo de tu sol es aire:
– Géminis, Libra o Acuario: disfrutas de la expresión intelectual y con frecuencia encuentras energía en situaciones sociales. ¿Por qué no hacer ejercicio en grupo con tus amigos?
Si tu sol está en el signo de fuego:
– Aries, Leo o Sagitario: está inspirado y tiene aspiraciones en su motivación, y se recarga a través del ejercicio (como un entrenamiento virtual) y el establecimiento de metas.
Aquellos cuyos soles están en signos de tierra
– Capricornio, Virgo o Tauro: lo impulsan la practicidad y las demandas materiales, y encuentra energía trabajando con el mundo real, siendo productivo y satisfaciendo sus sentidos. Tal vez algunos aceites esenciales funcionen.
– Si tu signo es Cáncer, Escorpio o Piscis, te impulsan intensas demandas emocionales y encuentras renovación en las experiencias emocionales (intenta practicar la atención plena con la meditación) y en las relaciones cercanas con los demás.
La luna es la esencia de quien eres. Tus respuestas emocionales están motivadas por una parte de ti que generalmente mantienes oculta: tu subconsciente. Tu signo lunar influye en cómo experimentas la alegría y el dolor, así como también cómo te sientes contigo mismo y cómo te cuidas. Por lo general, estos consejos sobre la felicidad me resultan útiles. Es el centro de tu universo privado. El elemento de su signo lunar, por ejemplo, podría ayudarlo a comprender mejor su mundo interior y cómo responde normalmente a circunstancias cargadas de emociones.
Si la luna está en el signo de aire, entonces:
– Si tu signo es Géminis, Libra o Acuario, respondes a los nuevos eventos con juicio y análisis imparcial. Cuando dices lo que piensas y participas en interacciones sociales, te sientes más en sintonía con tu ser interior. ¿Comenzar una nueva rutina de yoga podría ayudarte a ser más creativo?
Si la luna está en el signo de fuego, entonces
– Si tu signo es Aries, Leo o Sagitario, respondes a los nuevos acontecimientos con afán y acción directa. Cuando exuda confianza, detiene el diálogo interno crítico y muestra fuerza, se siente más en sintonía con su ser interior.
Cuando la luna está en un signo de tierra, entonces:
– Si eres Tauro, Virgo o Capricornio, respondes a eventos que están cambiando de manera constante y constante. Un buen entrenamiento básico podría ayudar. Cuando estás activo y persiguiendo un propósito, te sientes más en sintonía con tu mundo interior.
Cuando la luna cae en un signo de agua:
– Si tu signo es Cáncer, Escorpio o Piscis, eres sensible y emotivo en la forma en que respondes a las nuevas situaciones. Cuando los sentimientos están fuertemente involucrados, te sientes más en sintonía con tu ser interior. ¡Pero no te olvides de dar a amarte a ti mismo una alta prioridad!
Su personalidad social está representada por su signo ascendente, a menudo llamado su ascendente. Tiene que ver con cómo el signo zodiacal que estaba en el horizonte oriental cuando naciste te hace aparecer ante otras personas. Tu signo ascendente simboliza tu apariencia física y estilo personal. La armonía entre sus siete dimensiones puede definirse por cómo se expresan sus mundos interior y exterior. El elemento de su signo ascendente, por ejemplo, podría ayudarlo a comprender el tipo de energía que impulsa tanto su ser físico como su perspectiva general de la vida.
Si el signo de aire es tu signo ascendente:
– Si tu signo es Géminis, Libra o Acuario, tienes una mente rápida, eres curioso y extrovertido, y prefieres comunicarte verbalmente. Frecuentemente te acercas a la vida con el deseo de comprender el significado de lo que conoces o de la persona que conoces, y esto se extiende a ser deliberado en tus movimientos.
Si el signo de fuego está en tu ascendente:
– Si eres Aries, Leo o Sagitario, tiendes a ser directo, orientado a la acción y seguro de ti mismo. Con frecuencia exudas una inmensa vitalidad física y vigor, especialmente cuando intentas dejar tu huella en el mundo. Querrás usar esa energía física durante tu próximo entrenamiento, te lo prometo.
Si el signo de tierra rige tu ascendente:
– Tauro, Virgo o Capricornio: Eres práctico y tienes propensión a concentrarte en el mundo de las cosas. Con frecuencia adopta una actitud firme ante la vida, que muchos otros consideran una influencia tranquilizadora (especialmente en situaciones difíciles).
En un signo de agua, si tu salida es:
– Piscis, Escorpio o Cáncer: Eres perceptivo, simpático y susceptible a las influencias ambientales (saluda a más plantas en tu hogar). Con frecuencia, su visión de la vida está firmemente arraigada en su cuerpo emocional.
Comprender su sol, luna y salida es un excelente lugar para comenzar a aprender sobre su astrología. Te invito a unirte a mi club Cosmic Soul Membership si quieres saber más. ¡Feliz aventura!
¿Cómo se debe leer una casa en una carta natal?
El planeta regente de la carta también se puede encontrar en el Ascendente. Una persona con Ascendente en Sagitario, por ejemplo, vive en un mundo dominado por el generoso Júpiter, mientras que una persona con Ascendente en Piscis está regida por el compasivo Neptuno.
El Ascendente se usa no solo para determinar nuestro terreno único, sino también para diseñar la estructura única de la carta. Las cartas natales se leen en sentido contrario a las agujas del reloj, con la Primera Casa definida por la línea horizontal del Ascendente. A medida que avanzamos en las secciones del gráfico, o Casas, comenzamos en el Descendente en el lado derecho del horizonte y avanzamos hacia arriba. La Duodécima Casa, que limita con el Ascendente por el norte, es donde el ciclo llega a su fin.
¿Cómo se puede determinar la compatibilidad a partir de una carta natal?
Su signo solar es sin duda “grande” porque está asociado con su ego y vitalidad, pero su signo lunar también tiene un gran significado porque está asociado con sus sentimientos internos y su alma. Es fantástico tener estas dos luminarias interactuando en sus gráficos, ya que demuestra una atracción psicológica y emocional convincente. Aunque esto puede ser intenso, con frecuencia da como resultado un vínculo profundo y fortalecedor.
Mira tu signo solar y el signo lunar de la persona que te gusta. Mayor compatibilidad, bebé, si están en el mismo signo (también conocido como “conjunción”), dos signos separados (también conocido como “sextil”) o cuatro signos separados (también conocido como “trígono”).
Como ilustración, su Luna está en Escorpio y su Sol está en Escorpio. Tal vez su Luna esté en Capricornio y tu Sol esté en Escorpio (a dos signos de Escorpio, también conocido como sextil). Alternativamente, su Sol está en Cáncer y tu Luna está en Escorpio (a cuatro signos de distancia de Escorpio, también conocido como trígono). ¡Ves lo que quiero decir!
¿Dónde está mi nodo sur, por favor?
Puedes encontrar un glifo (un símbolo astrológico) que se asemeja a una herradura en su carta natal. El Nodo Norte está representado por ese símbolo. Una herradura invertida sirve como símbolo del Nodo Sur. Puede rodear esos símbolos una vez que los localice en su gráfico. Siempre aparecerán en los mismos grados, casas opuestas y signos opuestos. Ahora puedes comprender el karma y la energía con la que estás trabajando, ya que sabes dónde están sus hogares. Los letreros muestran el gusto, mientras que las viviendas retratan el estado de ánimo general y la trama.
- Nodo norte de la primera casa y nodo sur de la séptima casa: cualquier deuda kármica que pueda tener se compensará en el matrimonio o la sociedad, ¡así que buena suerte allí! Puede sentirse más grande que la vida ya que su confianza está aumentando. Sin embargo, hay un problema: es posible que no le estés dando a las relaciones la atención que requieren.
- el nodo norte de la segunda casa y el nodo sur de la octava casa Tu ruina puede provenir del sexo. Solo un pensamiento. Para evitar sentirse abusado y agotado, tenga en cuenta cuánto tiempo está dedicando a los demás. En todo momento, priorice sus necesidades.
- Nodo norte de la tercera casa y nodo sur de la novena casa: Tienes mucho amor por tu equipo pero no tanto por los asuntos espirituales. Puede educarse a sí mismo y comunicarse de manera efectiva. Piense en colaborar con otros para fomentar la conciencia de la comunicación, tal vez como voluntario para dar tutoría o inscribirse en un curso de escritura en línea.
- Nodo sur en la décima casa y nodo norte en la cuarta casa: Pones mucho énfasis tanto en tu carrera como en tu “imagen y reputación”. Pase más tiempo en casa y en actividades espirituales. Aquí, el equilibrio es crucial. No dediques tanto tiempo al trabajo que descuides tus obligaciones personales y las de tu familia.
- Nodo Norte en la Casa 5 y Nodo Sur en la Casa 11 Las acciones humanitarias se utilizan para pagar sus obligaciones kármicas. Busque una hoja de registro de voluntarios y agregue su nombre. Sea cauteloso en la forma en que interactúa con sus colegas también. Asegúrate de que tú eres el encargado de liderar el grupo y administrar adecuadamente el tiempo.
- Tener un nodo norte en la sexta casa y un nodo sur en la duodécima casa Eres el mejor en colaborar con compañeros de trabajo. Bonificación: tu salud también es excelente. Darse permiso para tener fe en cosas que no se pueden explicar racionalmente. Date la oportunidad de comprometerte con tu espiritualidad y acceder a ese lado tuyo.
- Nodo Sur en la primera casa y Nodo Norte en la séptima: Te faltan límites en las relaciones y dominas a tus parejas. Hmm, tal vez tenga que ver con tu relación y problemas de confianza en ti mismo. Aunque puede ser aterrador, estar en una relación sana es lo que deseas fervientemente. Antes de arruinar la conexión, dale a la otra persona la oportunidad de demostrarte que la amas.
- Nodo Sur en la segunda casa y Nodo Norte en la octava casa: Tenga cuidado de no gastar demasiado y abstenerse de aprovecharse de su sexualidad. Puede administrar mejor sus finanzas y flujo de caja si mantiene un presupuesto. Y cuidado con FOMO.
- Nodo Sur en la tercera casa y Nodo Norte en la novena casa: Siente la necesidad de viajar y continuar su educación. Y probablemente tengas un interés editorial. Esta energía en tu carta te está dando la seguridad de emprender ese viaje alrededor del mundo o publicar esa novela que siempre has querido. Para cumplir el destino de tu alma, sé atrevido.
- Nodo Sur en la cuarta casa y Nodo Norte en la décima casa: Dado que eres más feliz en el trabajo que en casa, es obvio que tienes una fuerte necesidad de una carrera. Sin embargo, esto no niega su deseo de tener una vida familiar y una casa satisfactorias. Por otro lado, te duele eso.
- Nodo Sur en la Quinta Casa y Nodo Norte en la Undécima Casa: Eres increíblemente amable (especialmente con los niños y tu abucheo). Ayudar a otros inspira creatividad y placer en ti. Haga un esfuerzo por involucrarse en su vecindario y dedique su tiempo a ayudar a otros a lograr la excelencia. Sea más generoso y menos egocéntrico.
- Nodo sur en la sexta casa y nodo norte en la casa doce: Sus interacciones con compañeros de trabajo y otro personal de la oficina lo ayudarán a pagar cualquier obligación kármica que pueda tener. Ah, y esté atento a cualquier problema de salud o preocupación. Permitirte unos minutos cada día para relajarte te ayudará a evitar experimentar agotamiento mental y emocional.
¿Cómo puedo determinar mi astrología marital?
La séptima casa de tu horóscopo tiene que ver con el matrimonio. Venus es el planeta que facilita el matrimonio. Los planetas de la suerte en el horóscopo de todos son Júpiter (Guru), Venus (Shukra), Mercurio (Buddh) y la Luna. El Sol, Saturno (Shani), Marte (Mangal), Rahu y Ketu se encuentran entre los planetas desafortunados.
¿Cuál es el ascenso en ti?
Tu ascendente o ascendente es el signo que se elevaba en el horizonte oriental cuando naciste. Ofrece información sobre sus habilidades, capacidades y posibles mecanismos de afrontamiento para navegar la vida. Habla de la imagen que presentas al mundo, algunos incluso podrían llamar a la máscara que usas. Si alguna vez pensaste que las personas no te ven inmediatamente como tu signo solar, es probable que se den cuenta de tu salida.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Cómo hacer una carta natal
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..
Cosas interesantes para saber el significado: Tarot
También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot