Cómo leer el gráfico D4 en astrología

Cómo leer el gráfico D4 en astrología

¿Observas el número 7 en el gráfico de arriba? Eso es Libra, el séptimo signo zodiacal. El ascendente es el signo de esta persona. El símbolo ascendente es como se llama. Si tu ascendente es “1”, tu signo es Aries; si es “2”, tu signo es Tauro; “3” es Géminis; “4” es Cáncer; “5” es Leo; “6” es Virgo; “8” es Escorpio; “9” es Sagitario; “10” es Capricornio; “11” es Acuario; y “12” es Piscis. Espero que ahora sepas cuál es tu signo ascendente/ascendente. Debido a que el ascendente es el punto de partida, la primera casa en la carta natal estará en el ascendente, y las casas restantes y los signos del zodíaco se colocarán en sentido contrario a las agujas del reloj después de eso. Una vez que entiendas esto, puedes averiguar dónde están los planetas en tu carta natal, por ejemplo, el Sol está en la quinta casa en el signo de Acuario en la carta de arriba. Necesitarás conocer los significados de las casas, los signos del zodíaco y los planetas para poder examinar tu carta natal, sobre la cual puedes aprender en este artículo. Mire este video si desea aprender a leer una carta natal utilizando un medio visual.

¿Cuál es la mejor manera de interpretar un gráfico de Drekkana?

Drekkana es una parte igual a un tercio de un signo (Rasi) o 1/36 del Zodíaco; la primera parte está regida por el señor del signo en cuestión, la segunda mitad por el señor del quinto signo de ese signo y la tercera parte por el señor del noveno signo de ese signo. Sin embargo, según Rudra, algunos interpretan dicha regla parasari como señores de los navamsas 5 y 9, mientras que el Kalpa Latha de Somanatha establece que los doce drekkanas desde Mesha (‘Aries’) hasta Karaka (‘Cáncer’) tendrán como su señores los gobernantes de los doce signos, en orden simétrico en el sentido de las agujas del reloj desde Mesha, y de manera similar para el resto. También está el enfoque de Parivritti Thrayapaksha, que se indica en Vriddha Karikas de Jaimini y sugiere el señorío basado en el plan de Navamsa Chart. Varahamihira sigue el enfoque de Parasari y explica cada una de las treinta y seis drekkanas (Brihat Jataka Ch.XXVII). Cuando un planeta está en su propio drekkana, adquiere fuerza. Cuando se desconoce el momento del nacimiento, sugiere usar el drekkana ocupado por el Sol en el momento de la investigación para determinar el lagna.

El resultado del nacimiento se explica en drekkanas o ‘decanatos’ específicos por Kalyanavarma en el Capítulo 49 de su Saravali, que son aplicables solo si el drekkana y su señor son fuertes o el aspecto del señor de la drekkana cae sobre el drekkana (Saravali (Sl. 49.37)). El Cuadro Drekkana, también conocido como el ‘Tercer Cuadro Armónico’, describe las relaciones con los co-nacidos; cuando el señor de la tercera casa está posicionado en un drekkana favorable, se pronostican resultados positivos. Un planeta en su propio drekkana otorga virtudes; la Luna en el mismo drekkana otorga lo mejor de los rasgos físicos y mentales; y el señor del lagna en el primer, segundo o tercer drekkana otorga un alto rango, convirtiéndolo en juez, gobernante de un mandal o jefe de una aldea, respectivamente. En su libro “Cómo juzgar un horóscopo (Vol.1)”, BV Raman analiza el impacto de los planetas en varios drekkanas y sus señores en la situación financiera de un individuo. Afirma que si el señor del lagna está en un drekkana placentero, el individuo estará complacido por el resto de su vida.

Los libros antiguos enfatizan la importancia de la colocación sabia drekkana de planetas y señores bhava. En un asunto delicado, Garga afirma que si la Luna está en Sagitario o Piscis, o en un drekkana o navamsa controlado por Júpiter, o si se une a Júpiter en cualquier signo, la persona no nacerá de adulterio. Y, de acuerdo con Sarvartha Chintamani, habrá pesar debido a la muerte de los niños si el señor de la casa 5 está aspectado por el señor de la navamsa sostenida por el señor de la casa 12. La situación desfavorable y la afiliación de ciertos señores drekkana implican una forma de muerte pobre. Cuando el señor del octavo drekkana cae en Pasa (el primer drekkana de Capricornio), Sarpa (el tercer drekkana de Cáncer), o se une a Saturno, Mndi o Rahu, uno muere por encarcelamiento o ahorcamiento, según Sarvartha Chintamani. b) Uno encuentra la muerte en la batalla si el señor del drekkana ocupado por Saturno está en el signo o navamsa regido por Marte y está aspectado por Marte. c) La esposa morirá en la horca si Venus o la Luna están en un signo debilitante en la 4ª casa y el señor de la 7ª ocupa un Pasa o Sarpa drekkana. Venkatesa continúa diciendo que si el señor de la drekkana ocupado por el señor de la casa 11 es un planeta benéfico y está aspectado por el señor de la 10, habrá mucho dinero, y que si el señor de la drekkana ocupado por el más poderoso entre los dos planetas, el Sol y la Luna, resulta ser Júpiter, la persona va a Devaloka, Venus en una terrible drekkana trae miedo a los adversarios, encarcelamiento y miseria extrema, así como cadenas y robos. .

El llamado sistema caldeo, que ingresó al arte tayiko a través del Medio Oriente, rige la partición de cada signo en tres componentes o decanatos en el sistema tayiko.

En general, el panchamsa es una tabla divisional que mide el impacto de los planetas en los asuntos regidos por la Casa 5, que los astrólogos indios dicen que gira en torno a los niños, por lo que el panchamsa se usa para evaluar la capacidad de una persona para tener hijos.

Se afirma que el tipo de relación de uno con los hijos, así como las posibilidades de tener hijos, están determinados por este gráfico.

En astrología, ¿qué es la carta D2?

Uno de ellos es el gráfico D2. El análisis de un gráfico D2 requiere la experiencia de un especialista que pueda determinar qué planetas generan riquezas y cuáles destruyen la riqueza para usted. Una lectura de gráfico subdivisional, como una lectura D2, proporciona un estudio integral para determinar su potencial financiero, como se dijo anteriormente.

En astrología, ¿qué son D1 y D9?

D1 es la carta natal, también conocida como carta natal. Las 12 casas, los 12 signos del zodíaco y los 9 planetas están representados en este gráfico. Es decir, proporciona una visión de 360 ​​grados de la vida de una persona. Por otro lado, una carta D9 es un examen más detallado de un signo zodiacal en la carta natal.

¿Cuál es la mejor manera de analizar un gráfico D9?

  • El primer paso es colocar la Carta Rashi o de Nacimiento y la Carta Navamsa en la mesa, una al lado de la otra. Esto se debe al hecho de que la carta de Navamsa nunca debe considerarse como una sola carta. Debe descifrarse combinando pistas tanto de la carta natal D1 como de la carta D9 Navamsa.
  • Carta de Navamsa (D9) Venus es el planeta regente. Como resultado, debe buscar la posición de Venus en los gráficos D9 y D1.
  • Examine el planeta Atmakaraka de su carta D1 y su ubicación en la carta D9. El planeta con el grado más alto en tu carta natal es el Planeta Atmakaraka. En el matrimonio y la vida, este planeta está a cargo de su pensamiento, proceso cognitivo y mentalidad.
  • Examine el planeta Amatyakaraka de la carta D1 y su ubicación en la carta D9. El planeta Amatyakaraka ocupa el segundo grado más grande en su carta natal. Este planeta se encarga de transformar tus pensamientos en acciones. Será el planeta el que se encargue de vuestra ejecución mental. Le ayudará a dar vida a sus ideas.
  • Examine la ubicación de estos planetas Karak en la carta D9 para ver si se encuentran en una situación buena o mala. Si se encuentran en un estado terrible, lo que significa que están siendo afectados por maléficos o están aspectados por ellos, tendrás problemas con los planetas vinculados a la casa. No tendrás ningún problema con las residencias donde se asientan esos planetas si están ubicados correctamente.
  • Los planetas Atmakaraka y Amatyakaraka están sentados juntos en el Gráfico D9, formando un Raj Yog en el Gráfico Navamsa.
  • El siguiente elemento a mirar es la ubicación de Venus. Debido a que Venus es el regente de la carta D9 y el significador principal, debemos considerar dónde se encuentra Venus y las casas que gobierna. No importa si es fuerte o débil. A partir de esto, podemos determinar si el significante del matrimonio está a favor del matrimonio o no. Por ejemplo, si la séptima casa de una persona es fuerte pero Venus está en la sexta casa, podemos predecir que habrá muchas deudas después del matrimonio y peleas relacionadas con las deudas.
  • El siguiente paso es determinar si los planetas están o no en Vargottama. Vargottama denota que un planeta en la carta natal D1 y la carta navamsa D9 están en el mismo signo. Durante los períodos principal y sub dasha, así como los tránsitos, se considera que un planeta vargottama es extremadamente poderoso, auspicioso y capaz de generar resultados positivos.
  • La novena casa tanto en la carta natal D1 como en la carta D9 Navamsa es la siguiente etapa. En la carta D9 navamsa, debemos mirar el poder y la posición del señor de la casa 9. La novena casa representa nuestro destino, dharma y responsabilidad en esta vida. Demuestra qué responsabilidades tenemos en este nacimiento.
  • El último paso es mirar la ubicación del señor lagna en el gráfico D9 navamsa. Debemos determinar si el señor lagna goza de buena salud o no.

De aquí, puede obtener una idea de la fuerza general del D9 Navamsa Chart. Puede ver si los planetas están alineados o no, y puede obtener una idea general del gráfico D9. Sin embargo, esto no es suficiente; necesitamos profundizar más para llegar a un juicio confiable. Para hacerlo, necesitaremos comprender varias ideas clave de la astrología védica relacionadas con la Carta Navamsa D9.

El siguiente paso es profundizar en el gráfico D9 examinando casas individuales. Comenzando con la primera casa y avanzando hasta la casa 12, podrá sacar las conclusiones y predicciones requeridas.

Una cosa a tener en cuenta es que siempre se debe verificar la fuerza del planeta en ambos gráficos. Si un planeta es débil en la carta D1 pero poderoso en la carta D9, es probable que el planeta comience a brindar resultados positivos.

Los siguientes son algunos conceptos clave de la astrología védica a tener en cuenta al analizar la carta D9 Navamsa.

En la astrología védica, ¿qué es la carta D1?

Estos gráficos se ven cuando se comparan gráficos para el matrimonio u otras cuestiones importantes que requieren juicios que alteran la vida. La carta más significativa es la carta natal D1basic. D2Hora, riquezas, o más precisamente, la capacidad de acumular riquezas.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Cómo leer el gráfico D4 en astrología
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 Cómo leer el gráfico D4 en astrología
  Cómo leer el gráfico D4 en astrología
  Cómo leer el gráfico D4 en astrología

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot