Cómo leer la carta de Dasamsa en la astrología védica

Cómo leer la carta de Dasamsa en la astrología védica

La carta Dashamsha es la décima división de cada signo del zodiaco en el horóscopo de la carta natal védica, y muestra los logros, el éxito, la promoción, los ingresos profesionales de esfuerzo propio y el mejor nombre del campo laboral de toda su vida profesional de manera detallada. Considero este cuadro como una forma de identificar el campo de trabajo profesional más importante de un nativo, para que el nativo pueda lograr un gran éxito en ese campo. Las condiciones del ascendente y de la casa 10 son críticas en este gráfico para determinar los detalles de la vida profesional de uno. Antes de leer los pasos finales para evaluar la tabla dashamsha, primero debe aprender acerca de las diez deidades de la tabla dashamsha. Sin juzgar las condiciones planetarias a través de estas deidades, no podrá juzgar a fondo el gráfico dashamsha.

¿Cuál es la mejor manera de interpretar un gráfico de Dasamsa?

Hay perplejidad en la profesión de uno cuando el horóscopo está en la casa 12. Se predicen resultados favorables o avances en la carrera durante los tiempos Dasha o antardasha de los planetas en las casas Kendra o los gobernantes de las casas Kendra del mapa D-10. Examinar el papel del décimo señor del mapa D-1 en el cuadro D-10 es igualmente crucial.

La primera casa o Lagna del mapa D10 muestra nuestra intención o habilidad de practicar Karmas en el Análisis de Carta Dasamsa. Todo el mapa sufre si el Señor ascendente de la Tabla D10 se debilita. Las posiciones de los planetas en la primera casa del mapa D10 tienen una gran influencia en nuestra vida laboral o profesional. Dará forma a la carrera como resultado de su significado.

En términos de su carrera, ¿cómo pasará el próximo año? Con tu Informe de Carrera Personalizado 2021, puedes averiguarlo ahora mismo.

La comunicación, la familia y los recursos, entre otras cosas, son aspectos importantes de la segunda casa. Nuestra ética o el tipo de trabajo que realizamos también están representados por la segunda casa. Llevará a cabo un trabajo que no es aceptable en la sociedad si tiene planetas malos en sus segundas casas, como Rahu o Saturno. No puede realizar tales ocupaciones de práctica si tiene planetas como Júpiter o Venus, a menos que sea físicamente incapaz de hacerlo. Mostrará cuánto apoyo tiene su familia con su práctica, así como los demás que lo ayudan.

La tercera casa está relacionada con el coraje, los viajes breves, la transformación, etc. Las transferencias de empleo, los cambios de trabajo y los viajes están todos relacionados con la tercera casa. Ya sea que la tercera casa o el tercer señor esté bien situada en la tabla D10 o en excelente conjunción con la décima casa o el décimo señor, la tercera casa también significa la capacidad de escribir. Los poetas, autores y editores se encuentran entre los que trabajan en la profesión de escritor.

La cuarta casa está regida por la felicidad. ¿Qué tan satisfecho está con su trabajo? Tu imagen profesional se refleja en la cuarta casa. Es particularmente favorable para su apariencia y reputación en el trabajo si su cuarta casa tiene una Luna, Júpiter y Venus poderosos y no afligidos.

La quinta casa representa a nuestros ayudantes, esfuerzos creativos e inteligencia en la tabla D10. El trabajo, el enemigo, los obstáculos, el trabajo apropiado y los desafíos están representados en la sexta casa. Es particularmente favorable si la sexta casa contiene planetas maléficos como el Sol, Marte o Saturno. Te ayudará a superar desafíos y obstáculos.

La casa de los negocios está representada por la séptima casa. Te llevará al mercado si tu séptima casa está alta en tu gráfico D10 o está vinculada al décimo Señor. En una carta D10, una séptima casa fuerte proporcionará negocios, mientras que una sexta casa fuerte traerá trabajo. Con frecuencia se ve a las personas que ingresan a la empresa después de dejar su trabajo anterior. Tanto la sexta como la séptima residencia son grandes. La séptima casa es la casa que sigue a la cuarta casa. Es excelente para su prestigio en los negocios, viajes, etc. si tiene planetas benéficos en su séptima familia.

La casa más enigmática es la novena. Las sorpresas, los retrasos, los obstáculos y otras cosas negativas están representados en la octava casa. Tenga en cuenta, sin embargo, que la casa 8 es la casa 11 de la casa 10, y la casa 8 en el mapa D10 representa el tipo de retrasos y transformaciones que experimentará. También le proporcionará un impulso repentino en su vida profesional si es fuerte o bien dispuesto. Un breve año sabático de su empleo o carrera generalmente se indica mediante la tercera u octava casa.

Su suerte o fortuna, así como su jefe o autoridad superior, están representados por la casa 9 en el gráfico D10. Si el Señor del D10 Lagna está instalado en la casa 9, en su mayoría son autónomos y no prefieren trabajar con otros.

La casa de Ganancia y círculo social está representada por la casa 11. También se refiere a sus logros, ventaja financiera y red social o apoyo familiar. La pérdida está representada por la casa 12. También puede referirse a un país extranjero.

Si el 12.º Señor está alineado con el 10.º Señor en la 10.ª familia, el 1.º Señor del Señor Lagna, podrá buscar un trabajo en un país extranjero y beneficiarse financieramente de sus conexiones internacionales. Entonces, estas son las ubicaciones del edificio 12, que difieren ligeramente de D1.

Entonces, eche un vistazo a toda la tabla D-10. La primera casa de D-10 representa su trayectoria laboral, la segunda casa representa su riqueza profesional, la tercera casa representa sus esfuerzos profesionales y la cuarta casa representa su tranquilidad profesional, entre otras cosas. D-10 representa el prestigio, la fama y la posición de una persona en el mundo.

¿Qué método usas para leer Dashamsa?

Cómo leer un gráfico Dashamsha para el éxito profesional en astrología

  • ***D10 Dashamsha Chart deidades y señorío reinante***
  • 1> Indra (Sol) Ananta, 0 a 3 grados (casa 10)
  • 2> Agni (Venus) -Brahma 3 a 6 grados (4ta casa)
  • 3> Yama (Marte) Ishana, 6 a 9 grados (Júpiter)

***D10 Carta de Dashamsha Deidades y Señorío Gobernante***

-Indra(Sol)Ananta 1> 0 a 3 grados (casa 10)

2> Agni (Venus)-Brahma 3 a 6 grados (4ta casa)

3> Yama (Marte) Ishana, 6 a 9 grados Celsius (Júpiter)

Analizando la profesión en el gráfico

La casa principal de la profesión es la décima casa de la carta natal. El Dashamsha es un cuadro divisional que se utiliza para determinar el camino profesional de uno. Se debe verificar la regla Lagna de Dashamsha. Luego se estudia el señor de Navamsha Rashi en el que se coloca el décimo señor. El planeta más poderoso da una clara indicación de carrera. El signo en el que se encuentra el Atmakaraka en el Navamsa también es estudiado por los astrólogos jaimini. Si el Sol está presente, denota una posición en el gobierno o en el sector público. La Luna representa la educación, Marte representa el ejército, la policía o la electricidad, y Mercurio representa la política, los negocios o los servicios sociales. Venus es un político, y Júpiter o Saturno implican la misma carrera que el padre.

El gráfico de VargaDashamsha o D10

La tabla Dashamsha se deriva de la tabla Varga dividiendo todos los Rashis en décimas, es decir, los 30 grados de un Rashi en porciones de 3 grados. Es el cuadro divisional de carrera y profesión más esencial. También demuestra el impacto de la persona en la sociedad en su conjunto. Cada indicación encontrada en la carta natal debe ser verificada en Navamsa y Dashamsha. Solo después de observar patrones que se repiten en todos los aspectos que se evalúan, se puede establecer una inclinación hacia una determinada carrera. No se debe utilizar una sola ubicación para sacar conclusiones firmes. La décima casa del D10 es una excelente indicación de la ocupación de una persona. El Lagna del D10 también se examina para ver si es auspicioso. El Dashamsha tiene un significado bastante similar a la casa 10 en la carta natal.

D10 Lagna

El Rashi en el que cae el Lagna de Dashamsha es significativo. Si el D10 Lagna está en un Dustana, el Dashamsha no tendrá un impacto significativo en la vocación de la persona. Si el Lagna del D10 es fuerte, podríamos considerar que los indicadores del D10 son importantes. El siguiente paso es investigar al señor de la casa 10 de D1 y dónde cae en el D10, así como al señor de la casa 10 de D10. La profesión está aderezada con planetas que impactan estas casas a través de la ubicación o el aspecto. Los patrones repetidos que siguen confirmando una indicación aumentan la importancia de ese indicador.

De manera similar, un astrólogo examina la ubicación del Lagnesh del D10, así como los planetas que están en él y los que lo están aspectando. Los planetas en Kendras y Trikonas son más auspiciosos que los que están en Dustanas o están relacionados con ellos, como en cualquier carta. Los planetas que están aspectados o situados con Lagnesh del D10 son beneficiosos para la carrera elegida por una persona.

Indicadores adicionales de carrera y profesión

El número de alternativas profesionales disponibles para una persona está creciendo a un ritmo acelerado. El astrólogo debe combinar los significados de los planetas, casas y Rashis y aplicarlos efectivamente a las concepciones contemporáneas de varias profesiones. Los escritos clásicos, por ejemplo, no definen una carrera en el cine o periodismo. El astrólogo conecta hábilmente las concepciones tradicionales de los fundamentos de las profesiones con los métodos modernos de trabajo y de ganarse la vida. Los siguientes ejemplos de carreras y sus planetas te ayudarán a comprender cómo se relacionan los significados de los planetas con cada profesión.

Comunicación, Aviación y Metalurgia

Géminis, Libra y Acuario son signos de aire que indican una carrera en la aviación cuando son prominentes. Géminis y el planeta Mercurio están íntimamente asociados con las carreras de comunicación. Marte, así como los signos regidos por Marte de Aries y Escorpio, son planetas de ingeniería. Saturno rige el proceso de obtención de metales y minerales del suelo. El Sol, Mercurio y Marte son los planetas que gobiernan la metalurgia.

¿Qué gráfico se utiliza para pronosticar la carrera futura de una persona?

Una carta natal también se puede usar para pronosticar el trabajo futuro de uno. Es un concepto intrigante: la carta natal se divide en 16 partes, y la carta dasamsa, la décima división, se usa para pronósticos de carrera. Existen numerosos recursos disponibles para obtener una predicción de gráfico D10 gratuita (predicciones de gráfico de dasamsa).

En astrología, ¿qué casa representa la fama?

La fama se ve a través de la décima casa, así como de las casas primera, quinta y novena, según la astrología védica y los antiguos maha rishis. Cualquier planeta en una posición favorable en la décima casa tiene el poder de otorgarle a una persona una tremenda fama. La décima casa es considerada como la casa de la fama.

¿Cuál es el significado de la carta de Navamsa?

En la astrología védica, Navamsa es una carta divisional que es muy importante de ver. El gráfico D9 es otro nombre para él. Navamsa significa “nueve Amsa”, y Amsa significa “división”. Navamsa se traduce literalmente como “novena división de un signo”. La fuerza de los planetas en tu horóscopo está determinada por la carta de Navamsa. Es la Gráfica D9, que le permite acercarse a diferentes elementos de su vida hasta 9 veces para revelar información invaluable sobre su matrimonio, la vida después de cierta edad y el giro de su fortuna. El gráfico es especialmente útil en el área del matrimonio, ya que puede anticipar cuándo se casará una pareja y cómo se pueden evitar las demoras.

Algunas personas tienen la idea errónea de que la tabla D9 se activa después del matrimonio, pero esto no es cierto. La carta natal principal se utiliza para crear la carta navamsa. Las posiciones de los planetas en la carta natal primaria son posiciones físicas o posiciones del Zodíaco en el momento de nuestro nacimiento. Sin embargo, cada gráfico divisional, incluido el gráfico D9, es simplemente una interpretación o ubicación lógica. Como resultado, todas nuestras tablas divisionales D-9, D-10, etc., están activas en el instante en que nacemos en este mundo. Para determinar la verdadera fuerza de los planetas, el Navamsa debe emparejarse con D-27 (gráfico Bhamsha).

Los dioses del primer, cuarto y séptimo Navamsas tienen importancia divina. La generosidad, el poder y el dinero son todos los atributos que retrata.

Los gobernantes del segundo, quinto y octavo Navamsas representan renombre espiritual y benevolencia. Se refiere a una persona compasiva, de buen corazón y conocida por trabajar por el bienestar humano.

Los señores Navamsa tercero, sexto y noveno tienen un significado demoníaco. Refleja los rasgos de un demonio o Rakshasa, como ser cruel, violento, egoísta y poseer tendencias negativas.

El mantenimiento de los yogas en la carta de Lagna es un aspecto importante de Navamsa que muchos astrólogos pasan por alto. En el horóscopo de Navamsa, los Rajyogas, o yogas benéficos o maléficos en los planetas, pueden verse retenidos. Ocasionalmente nos encontramos con una carta con dos o más Planetas Exaltados o planetas en el mismo signo, pero la persona no logra mucho en la vida. Sin embargo, una persona con malas ubicaciones en los planetas puede lograr mucho éxito y estatus en la vida. Esto ocurre porque cuando un planeta exaltado se debilita en D9 o en el signo enemigo en Navamsa, no brinda resultados favorables.

Algunos Rajyogas del horóscopo natal, como Atma karaka, Putra karaka, Dhara karaka, Amatya karaka y otros, si se mantienen o aumentan en número en la carta de Navamsa, pueden considerarse un muy buen progreso y brindar mejores resultados después de los 30 años. Otras combinaciones negativas de la carta natal pueden volverse positivas en Navamsa y viceversa, lo que debe investigarse para obtener predicciones astrológicas precisas.

Se dice que los planetas que son débiles en la carta de Lagna pero fuertes en Navamsa traen buena fortuna. Se dice que los planetas que están reforzados en la carta de Navamsa son tres veces más poderosos que los de la carta de Lagna. Se dice que un planeta que está en el mismo lugar en la carta natal que en la carta de Navamsha es extremadamente poderoso. El análisis de Lagna Chart solo proporciona una visión general amplia de las diversas casas y planetas. Como resultado, la carta de Navamsa es muy importante en astrología y debemos usarla para obtener una mejor comprensión.

En astrología, ¿qué es la carta D11?

El gráfico de Ekdashamsha se utiliza para realizar un seguimiento de todas sus ganancias financieras a lo largo de su vida. Es una extensión de tu casa 11, que representa ganancias, ganancias, éxito y el cumplimiento de los deseos de tu vida. Como resultado, se conoce como el gráfico de Labhamsha. Cuando un signo rashi de 30 grados de largo de la carta natal se divide en 11 partes iguales, cada 2 grados 43 minutos 38 segundos, cada división se denomina parte de D11, y la carta se denomina carta D11, carta Labhamsha, o Carta de Rudramsha.

¿Qué hace que mi carta védica sea única?

La astrología védica presupone una espiritualidad básica que carece principalmente de las principales técnicas de astrología occidental, como lo demuestran sus raíces en los escritos religiosos antiguos. La astrología védica no es una prueba de personalidad ni un psicoanálisis casero; más bien, proporciona instrucciones para vivir la vida con espíritu e intención. En la Astrología Védica, los Cuatro Pilares o Propósitos revelados por una carta natal son:

1. Dharma: La forma en que satisfaces tu espíritu a través de tus actividades diarias; la razón de tu existencia.

2. Artha: ¿Cómo gana dinero y satisface sus necesidades básicas?

3. Kama: ¿Cómo persigues tus sueños?

4. Moksha: ¿Cómo obtienes la iluminación o la liberación espiritual?

El sistema zodiacal es la otra distinción principal (y la que recibe más atención) entre la astrología védica y la occidental. El zodíaco tropical, que se basa en las estaciones y la relación de la Tierra con el sol, se utiliza en la astrología occidental. El primer día de la temporada de Aries en el zodíaco tropical es siempre el equinoccio de primavera. El zodíaco sideral, que coloca las posiciones de los planetas contra un fondo de estrellas, se usa en la astrología védica (Sideral significa estrellas).

Las estrellas y las constelaciones no permanecen en un lugar fijo debido a la inclinación y la órbita errática de la Tierra. Cada 72 años, cada estrella fija viaja un grado zodiacal. El zodíaco sideral explica este movimiento a través de un método de corrección conocido como ayanamsas, mientras que el sistema tropical no lo hace. Como resultado, su signo solar de astrología védica puede diferir del que conoce de la astrología occidental.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Cómo leer la carta de Dasamsa en la astrología védica
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 Cómo leer la carta de Dasamsa en la astrología védica
  Cómo leer la carta de Dasamsa en la astrología védica
  Cómo leer la carta de Dasamsa en la astrología védica

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot