Cómo leer las cartas del tarot egipcio

Cómo leer las cartas del tarot egipcio

Una variación del juego de cartas del Tarot se llama Tarot Egipcio. Desde la perspectiva del esoterismo, se considera como una de las barajas sagradas y la clave de todos los poderes y dogmas, además de ser la más precisa. Su estudio cubre el conocimiento de colores, símbolos y características.

¿Son las cartas del tarot egipcio?

Contrariamente a lo que algunas personas puedan creer, el tarot no comenzó en el antiguo Egipto. Sin embargo, la tradición oculta que se deriva de los mitos del siglo XVIII sobre los misterios egipcios sustenta las barajas de Tarot modernas. Las escuelas de misterio utilizan con frecuencia las cartas del tarot para delinear las etapas de sus iniciaciones e incorporar formas y simbolismo de dioses egipcios.

Según las Escuelas de Misterios, las palabras y los símbolos tienen un significado secreto que solo se puede descubrir mediante la experiencia personal y no se puede enseñar. Las instituciones educativas dirigen a una persona a través de una secuencia de ceremonias que inician o “inician el proceso de transformación de la conciencia. Esto despierta los órganos del cuerpo y las energías sutiles, desencadenando poderes que el público en general normalmente no conoce. Se cree que el nivel más alto de estas enseñanzas y habilidades se obtuvo en Egipto. Manly Palmer Hall, un experto en lo oculto, sintió que estas instituciones son las instituciones de Isis, la madre de los Misterios, de cuyo vientre oscuro nacen los iniciados en un segundo nacimiento o filosófico. Los descendientes de Isis son todos adeptos. Cada iniciado es un Horus, un halcón del sol, cuya misión es vengarse de la destrucción de la sabiduría, representada por el asesinato de su padre Osiris. La viuda Isis es la Escuela de Misterios en sí misma, y ​​sigue produciendo posibles salvadores desde su interior.

Pero, ¿qué relevancia tiene el tarot en esto? El problema es que entre 1420 y 1440, el norte de Italia, en lugar de Egipto, fue el lugar donde apareció por primera vez el tarot. La creencia en el poder místico de las imágenes fue una característica definitoria de este período de tiempo. Al mismo tiempo, hubo una migración masiva de eruditos y manuscritos de Constantinopla, que estaba siendo conquistada por los turcos musulmanes, y de España, donde los judíos estaban siendo perseguidos. Las ciudades del norte de Italia que acogieron a estos refugiados se convirtieron en centros de aprendizaje con bibliotecas repletas de textos sobre magia, astrología y escritos filosóficos griegos perdidos hace mucho tiempo. Alejandría, Egipto, que alberga una colección diversa de conocimientos egipcios, coptos, griegos, romanos, hebreos e indios orientales, ha conservado una gran parte de esta información. Los Jeroglíficos de Horapolo, un libro griego del siglo V, llegó a Florencia en 1422. Influyó mucho en el pensamiento renacentista y pretendió erróneamente desvelar el significado oculto de los jeroglíficos egipcios. Aunque pocas de las imágenes aparecen directamente en el tarot, se suman al mito de que Egipto fue la fuente del conocimiento antiguo.

Pitágoras, el creador de una de las escuelas de misterios más importantes de la historia, estudió en Egipto. A través de él, los conceptos matemáticos sagrados entraron en la cultura occidental. Los egipcios fueron considerados los hombres más sabios por Platón, Pitágoras y Plutarco, entre otros, y sus templos sirvieron como archivos para estudios místicos. Los misterios eleusinos de Deméter y Perséfone se unieron con los de Osiris e Isis en la Alejandría grecorromana para crear los misterios de Serapis e Isis, que luego se extendieron por toda Europa. En París, la catedral de Notre Dame se construyó sobre un templo de Isis, y muchos de los “Isis y su hijo Horus” más antiguos están representados en forma escultórica como vírgenes negras.

Las cartas del tarot no se hicieron prominentes en relación con la adopción de rituales de iniciación de inspiración egipcia por parte de las sociedades secretas rosacruces y masónicas hasta el apogeo de la Ilustración francesa del siglo XVIII. Hubo un movimiento académico en Francia que buscaba los orígenes del lenguaje, que se pensaba que era una especie de hebreo preservado del lenguaje de los dioses registrado en los jeroglíficos egipcios. Sus propiedades fonéticas y significados genuinos no se entendieron hasta la traducción de la Piedra de Rosetta en la década de 1830.

El Comte de St. Germain, Cagliostro, Anton Mesmer (quien inventó el hipnotismo), Benjamin Franklin y Antoine Court de Gbelin, el egiptólogo jefe de la Academia Francesa, estaban todos involucrados con los ritos egipcios de la masonería y el rosacrucianismo en la Francia prerrevolucionaria. al igual que muchos otros individuos extraordinarios. El Krata Repoa, una compilación de escritos antiguos y herméticos sobre misterios egipcios organizados en siete ritos de iniciación, sirvió como base para estos y se publicó originalmente en Venecia en 1657.

Court de Gbelin fue el primero en atribuir conocimiento oculto a las cartas cuando declaró que un antiguo libro egipcio, el Libro de Thoth, todavía existía en su obra enciclopédica de lingüística antropológica, Le Monde Primitif (1781). Afirmó que era lo único que sobrevivió a la destrucción de sus bibliotecas y que contenía sus creencias más fundamentales en una forma que había sido ampliamente difundida, aunque no apreciada, en la mayor parte de Europa por los gitanos, que creía que eran egipcios. Explicó que este libro de figuras impares en 78 hojas es definitivamente simbólico y se adhiere a las ideas del antiguo Egipto. Una evidencia fue la existencia de sacerdotes tanto hombres como mujeres. La triple cruz en la carta del Papa o Hierofante simboliza la renovación de toda la Naturaleza y es el pilar djed (columna vertebral) de Osiris. La estrella representada en la carta de la Estrella es Sirio, la Estrella-Perro, que sale al comienzo del Año Nuevo en Leo junto con la inundación del Nilo. Isis, Reina del Cielo, se ve debajo derramando agua de sus tinajas, ya que fueron sus lágrimas las que causaron la inundación anual del Nilo. Cuando llegó el momento de que el Nilo suba, una de sus lágrimas caería de la Luna. El poderoso demonio Tifón (o Set) apareció en la carta del Diablo. Las letras del alfabeto hebreo estaban representadas por las veintidós cartas de triunfo. Las espadas representaban a la aristocracia, las copas a los sacerdotes, los bastones (o garrotes) representaban la agricultura y las monedas representaban el comercio. Estos cuatro palos representaban los cuatro grupos sociales del antiguo Egipto.

Este “Afirmó que el libro del destino era enteramente egipcio, compuesto (falsamente) por las palabras tar, que significa “camino, camino”, y ro, que significa “rey, real”. Así, demostró el “Debemos seguir el Camino Real de la Vida Humana. El tarot nos ayuda a comprender cómo se desarrollan los acontecimientos y cómo terminan, y los sabios egipcios utilizaron estas imágenes sagradas para predecir el futuro y descifrar los sueños.

Cien años más tarde, el ocultista francés Paul Christian describió una ceremonia de iniciación egipcia que era exactamente esa antigua recopilación de fuentes clásicas, el Krata Repoa, al que había añadido una sección sobre los triunfos del tarot en su libro Historia y práctica de la magia. Afirmó que la Esfinge de Giseh funcionaba como la entrada a las cámaras sagradas donde los magos realizaban sus exámenes. Los pasadizos subterráneos de la Gran Pirámide conducían a áreas donde el solicitante tenía que soportar situaciones potencialmente fatales. Una entrada oculta a una larga galería con veintidós estatuas en pares enfrentados que representan seres y símbolos enigmáticos se localizó después de que descendiera una escalera de setenta y ocho peldaños a un pozo sin fondo. El candidato fue recibido aquí por el “guardián de los emblemas sagrados” con estas palabras:

Cómo realizar tu propia lectura de tarot

  • Primero, haz el espacio.
  • Paso 2: Descubre el núcleo de la pregunta.
  • Elija el diseño en el paso tres.
  • Paso 4: Ordena las cartas y barájalas.
  • Lea las tarjetas y cuente la historia en el paso cinco.
  • Responder a su pregunta es el paso seis.

¿Qué debes hacer inicialmente mientras usas una baraja de tarot?

Qué hacer primero:

  • Saca tu baraja de tarot.
  • Las cartas están en tu mano.
  • “Golpea o golpea la pila de cartas varias veces mientras las sostienes en la palma de tu mano para diseminar tu energía por todo el mazo.
  • Baraja las cartas por completo.
  • Las cartas se dividen en tres montones, que posteriormente se vuelven a ensamblar en una pila.

¿Cómo se cargan las cartas del Tarot?

Deje su mazo en un lugar sagrado donde pueda “amasarlo (barajarlo) cada hora, dándole su poder mágico con las manos, durante un día despierto, como lo haría con una hogaza de pan fermentado”. El mejor momento para usar este cargo es cuando te tomas un día libre en casa o en un retiro.

¿Cuántas cartas del tarot del antiguo Egipto existen?

Las 78 cartas del Tarot egipcio están dibujadas con líneas marrones sobre un fondo moteado similar al papiro, utilizando la estética tradicional del arte del Antiguo Egipto. Los menores tienen pepitas adornadas en palos de Pentáculos, Copas, Espadas y Cetros y cortes de Esclavo, Guerrero, Ama y Maestro, mientras que los mayores tienen títulos temáticos y dibujos tipo Tarot. Las imágenes fueron creadas para servir como ilustraciones para

el libro de Astrología Práctica de 1901.

¿Qué dios principal hay en la mitología egipcia?

Amón era el “Oculto que creó el mundo entero”, mientras que Ra era el antiguo dios de Heliópolis que representaba el sol y la luz. la capital de la región sur, Tebas, tenía una estatua de Amón. Amun-Ra (o Amun-Re), el dios más grande de Egipto, que proporcionaba sol, luz y creación a todo el mundo todos los días, fue creado a medida que los dioses de Egipto evolucionaron y se fusionaron durante el Nuevo Reino. Amun-Ra sirvió como guardián principal del faraón, a menudo apareciendo en forma de dioses vivos genuinos.

¿Dónde está el libro de Thoth?

El escrito, al que los editores se refieren como “Más de 40 papiros del período greco-romano de las colecciones de Berlín, Copenhague, Florencia, New Haven, París y Viena, contiene el Libro de Thoth. Un papiro con quince columnas, ubicado en el Museo de Berlín, sirve como testigo principal. El Libro de Thoth, que está casi completamente escrito en escritura demótica, probablemente fue creado por escribas del “Scriptorium del Templo, Casa de la Vida”. Consiste principalmente en una conversación entre la divinidad El-que-alaba-el-conocimiento (probablemente el mismo Thoth) y el mortal El-que-ama-el-conocimiento. El libro cubre temas que incluyen el arte de los escribas, la geografía sagrada, el más allá, el conocimiento de los animales, el ritual del templo y la sabiduría. Una sección (la) se destaca como particularmente digna de mención, el “Texto del buitre”, en el que se usa un buitre para representar cada uno de los 42 nomos de Egipto. El lenguaje es poético y los versos suelen estar dispuestos en versos de manera clara. El tema, la estructura del diálogo y la fraseología llamativa plantean muchas cuestiones académicas; particularmente intrigantes son las conexiones potenciales entre esta obra egipcia, en la que Thoth es llamado “Hermes Trismegistos juega un papel importante tanto en el Hermetic Corpus clásico como en el tres veces grande. En el primer libro se incluyen artículos interpretativos y discusiones sobre ciertos temas, incluida la tradición manuscrita, la escritura y el idioma. La transliteración, traducción y discusión del texto demótico constituyen la mayor parte de la publicación. El primer volumen se concluye con una traducción consecutiva, glosario, bibliografía e índices. Casi todas las fotos de los papiros del segundo libro tienen su tamaño original.

¿Qué carta del tarot tiene más influencia?

El Loco se ve típicamente como una carta de los Arcanos Mayores cuando se realiza una lectura de tarot. Contrariamente a la creencia popular, el Loco no cae en ninguna categoría en los juegos de cartas del tarot. En cambio, el Loco cumple una función que es distinta tanto de las cartas simples del palo como de las cartas de triunfo. Como resultado, el Loco no tiene ningún número asignado en la mayoría de las barajas de tarot que se crearon inicialmente para jugar. Aunque Waite asigna al Loco el número 0, en su libro, el Loco se discute entre el Juicio (número 20) y El Mundo (número 21). El Tarocco Piemontese es la única baraja de juego tradicional que numera el Loco 0. Desde la década de 1930, el índice de la esquina para el Loco en las barajas del Tarot Nouveau ha sido con frecuencia un salmonete negro invertido. El Loco es una de las cartas más caras en prácticamente todos los juegos de tarot.

¿Qué tipo de religión son las cartas del tarot?

Las cartas del Tarot también incluyen cuatro palos, pero son diferentes según la región: los palos franceses se encuentran en el norte de Europa, los palos latinos se encuentran en el sur de Europa y los palos alemanes se encuentran en Europa Central. Cada palo contiene 14 cartas: cuatro cartas con figuras (Rey, Reina, Caballo y Sota/Pillo/Paje) y diez cartas de pepita, numeradas del uno (o As) al diez. Además, el tarot presenta un palo de triunfo único de 21 cartas y una carta solitaria conocida como el Loco; este grupo de cartas de 22 cartas se conoce como los Arcanos Mayores en el mundo de la adivinación. El Loco puede servir como el triunfo superior o, alternativamente, se puede jugar para evitarlo, según el juego. En algunas partes de Europa, estas cartas del tarot todavía se usan para jugar juegos de cartas tradicionales sin connotaciones ocultas.

Las cartas del tarot se emplean principalmente para el entretenimiento y la adivinación en los países de habla inglesa, donde estas actividades son menos populares, generalmente con la ayuda de paquetes creados especialmente. Aunque la investigación académica ha demostrado que las cartas del tarot se inventaron parcialmente en el norte de Italia en el siglo XV (16 de las 22 cartas modernas de Arcanos Mayores) y se combinaron con una baraja de cuatro palos, “la baraja mameluca”, algunas personas usan el tarot para la cartomancia. cree que las cartas tienen vínculos esotéricos con el antiguo Egipto, Irán, la Cábala, el Tantra indio o el I Ching. La baraja mameluca se creó en el siglo XIV o antes y llegó a Europa occidental después de que se produjera papel en Asia (ver Naipes: Egipto y las secciones siguientes). A fines del siglo XIII, los europeos fabricaban la baraja mameluca con “cartas de la corte” personalizadas y símbolos de palo.

Aunque algunas personas piensan que las cartas del tarot no se usaron para la adivinación hasta finales del siglo XVIII, hay evidencia de una baraja de tarot temprana que se “usó en la adivinación para determinar las perspectivas de amor del consultante” (Juego de Naypes de Fernando de la Torre). baraja de España, 1450), teniendo cada naipe una imagen y un verso.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Cómo leer las cartas del tarot egipcio
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 Cómo leer las cartas del tarot egipcio
  Cómo leer las cartas del tarot egipcio
  Cómo leer las cartas del tarot egipcio

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot