Cómo prepararse para la era de Acuario

Cómo prepararse para la era de Acuario

Mientras que la “Temporada de Acuario” dura 30 días, se afirma que la Era de Acuario dura 2.160 años. Entonces, ¿qué es la Temporada de Acuario y en qué se diferencia de la edad? Regresemos y veamos los antecedentes del aguador favorito de todos tanto en la astrología moderna como en sus raíces en la astronomía antigua antes de llegar a ninguna conclusión.

Raíces de acuario

El nombre “Acuario” proviene de la palabra latina “aquarius”, que significa “portador de agua, vertedor de agua”. Su signo astrológico es agua, pero tiene la apariencia de una descarga eléctrica. Acuario nos conecta con las fuerzas de la originalidad, la excentricidad, la independencia, la expresión audaz y las epifanías de todo tipo, y así es. Anhela la innovación y nos señala la dirección de lo que es posible en el futuro. Cataliza la creatividad, los nuevos descubrimientos o la novedad estimulante cuando se desencadena. Los avances tecnológicos son provocados por la energía de Acuario activada en nuestra cultura, que posiblemente sea lo que nos trajo Internet. Sin embargo, la energía de Acuario nos empuja a pensar en la justicia social como un componente de la experiencia colectiva y comunitaria.

Acuario, como todos los planetas y signos del zodíaco, no es todo emoción y movimiento progresista; también tiene un lado oscuro. Puede ser distante, evasivo, impetuoso, alienado o inquieto en Acuario. La energía de Acuario disfruta de comenzar las cosas, pero no necesariamente de terminarlas. Esté atento al famoso “Síndrome del último unicornio” de Acuario, en el que cree que es la primera y única persona en pensar en una idea.

Acuario es el inadaptado arquetípico, el lobo solitario o el científico loco. Es un rebelde que a veces tiene una causa ya veces no. Acuario estaba regido o regulado por Saturno en la astrología tradicional, mientras que muchos astrólogos modernos ahora lo identifican con Urano porque aún no se había encontrado a Urano. A Saturno se le conoce como el “regente de la noche”, mientras que a Urano se le conoce como el “regente del día”.

Si bien todos tenemos a Acuario o Urano en nuestras cartas astrales natales, su influencia en nuestras vidas o autoexpresión está determinada por nuestra carta astral natal única. Los nacidos bajo el signo de Acuario (Sol, Luna o Ascendente) pueden sentirse particularmente atraídos por la Temporada o Era de Acuario. Sin embargo, tener el Sol o la Luna en la casa 11 o tocar el planeta Urano puede hacer que te identifiques con las características de Acuario, pero esa es una historia de astrología para otro día. ¿Cómo nos afecta la Temporada de Acuario o la Era de Acuario si algunos somos más “acuarianos” que otros? ¿Es solo una palabra de la “Nueva Era”, o se refiere a un cuerpo de conocimiento?

Contexto Histórico: La “Era de Acuario

Si bien cada uno de nosotros tiene un plano astrológico único, la posición actual de las estrellas y los planetas en el cielo agrega otra profundidad a nuestra experiencia específica. Todos sentimos la energía cuando el Sol está en el signo de Acuario, al igual que cuando hay luna nueva (como el 4 de febrero en Acuario). La Era de Acuario, por otro lado, es un ciclo mucho más grande con menos claridad.

Las edades astrológicas se refieren a la evolución y desarrollo de la civilización como un todo, en lugar de solo a un individuo.

La humanidad ha pasado por seis períodos primarios, que corresponden a los 12 signos del zodíaco tropical, según astrólogos de todo el mundo. Cada uno tiene una duración aproximada de 2.100 años. Debido a que el marco de tiempo es tan amplio, es difícil decir cuándo comienza o termina cada uno de estos marcos de tiempo. Por supuesto, los ciclos a gran escala no son exclusivos de la astrología occidental; el calendario maya y el Kali Yuga de las escrituras sánscritas los mencionan.

Cuando los astrólogos modernos hablan de la Era de Acuario, se refieren a un fenómeno que involucra el movimiento hacia atrás de la Tierra y su conexión con el signo de Acuario. A un antiguo astrónomo se le ocurrió el concepto de la “precesión del zodíaco” alrededor del año 190 a. C. Debido al bamboleo en la rotación de la Tierra, la constelación detrás del Sol durante el Equinoccio Vernal, o trayectoria ecliptica del Sol a través del cielo, cambia. (Resulta que la Tierra no es tan estable como pensábamos y tiene un ciclo retrógrado).

Las cualidades de cada signo solar del zodíaco se trasladan a la Era Astrológica de ese tiempo. Podemos observar importantes temas comunales que han sido influenciados por la “época” en la que estamos viviendo de esta manera. Según la investigación de Nicholas Campion, la Era de Acuario comenzó alrededor del año 1447 d.C. en el siglo XX y durará hasta el 3597 d.C. Según algunos astrólogos, comenzó en 2012. Alrededor de 1999, comenzamos a escuchar más sobre la Era de Acuario y sus conexiones. al Calendario Maya.

Prefiero las teorías cronológicas de la astróloga Susan Miller, que sitúan la Era de Aries entre 2000 a. C. y 1 d. C., con mucho conflicto entre griegos y romanos. La Era de Piscis, con su énfasis en la espiritualidad, coincide con el nacimiento de muchas de las grandes religiones del mundo. Ahora estamos en la Era de Acuario, un período marcado por rápidos avances tecnológicos (ejem, Internet o robótica) o (con suerte) un cambio hacia la conciencia comunitaria y la comunidad.

Las energías de Acuario nos ayudan a cambiar y evolucionar estructuras que nos permiten avanzar hacia lo que es nuevo y próximo en nuestro progreso. Activa y disfruta de tu propia naturaleza acuariana a través de la comunidad, la acción, un nuevo esfuerzo creativo o incluso reconociendo tu rareza, ya sea que la Era de Acuario haya comenzado o esté por comenzar. Quizás intente algo nuevo o finalmente descubra cómo usar algunas de las funciones más avanzadas de su teléfono. Es un momento para reunirnos en comunidad mientras aceptamos nuestra singularidad particular, sin importar cómo catalices y te conectes con Acuario.

Rebecca Farrar obtuvo su maestría en Filosofía, Cosmología y Conciencia (PCC) del Instituto de Estudios Integrales de California. “Observación de estrellas: reencantamiento a través del lenguaje” fue el título de su tesis, que combinó filología, estudios de la conciencia y encantamiento con las estrellas. Rick Tarnas, el astrólogo arquetípico, el cosmólogo Brian Swimme, la activista Joanna Macy y el psicoterapeuta Stan Grof le han enseñado. CG Jung, Owen Barfield, Bill Plotkin, Marianne Woodman, Thomas Berry y Clarissa Pinkola Estes se encuentran entre sus otras influencias. Cosmicopia, el primer campamento astrológico de Burning Man, también fue fundado por mí. Más recientemente, aparecí en la baraja She Wolfe Tarot y en un próximo documental llamado Conscious: Fulfilling Our Higher Evolutionary Potential. Pertenece a la Sociedad Internacional para la Investigación Astrológica (ISAR), la Sociedad Astrológica de San Francisco (SFAS), la Asociación para el Estudio de la Mujer y la Mitología (ASWM) y la Alianza de Psicología Profunda, entre otras (DPA). En Instagram, puedes encontrarla.

¿Qué podemos esperar de la Era de Acuario?

Cuando supe que estábamos a punto de entrar en una nueva era, la Era de Acuario, todo lo que pude pensar fue en la canción del mismo nombre del musical Hair, que había visto al menos media docena de veces en la década de 1960. Al mismo tiempo, recordé las tiendas psicodélicas que frecuentaba de niño en los suburbios de Nueva York, así como la alegría que sentí cuando mis padres me dejaron ir a Woodstock.

Originalmente, la canción estaba vinculada al signo astrológico Acuario, que representa una constelación de estrellas. También estaba vinculado a una especie de revolución, un movimiento en el pensamiento y el comportamiento del mundo. Más recientemente, la Era de Acuario provocó un tremendo cambio astrológico. Mucha gente cree que el 21 de diciembre marcó el comienzo real de esta época, ya que también fue el solsticio de invierno y el día de la alineación poco común de Júpiter y Saturno. Esto sucede una vez cada 20 años más o menos; sin embargo, los planetas estaban más cerca de lo que habían estado en 800 años durante el incidente más reciente.

Técnicamente, se desconoce la fecha exacta de la transición a la Era de Acuario. La transición de una generación a la siguiente es un proceso gradual. No es seguro, pero la mayoría de la gente en la comunidad espiritual cree que está cerca.

Los astrólogos dicen que la Era de Acuario, como la revolución de la década de 1960, marcará el comienzo de un cambio social, político, personal e intelectual. Esto podría estar relacionado con el próximo cambio presidencial en los Estados Unidos para las personas que viven allí. Los Acuario, de acuerdo con la astrología, con frecuencia saben lo que necesitamos antes que nosotros, y si bien pueden parecer indiferentes, creen sinceramente en fomentar el bien en las personas, incluso si eso significa una revolución masiva.

Acuario es el signo de la colaboración, por lo que la Era de Acuario es un momento para que nos unamos como comunidad. Esto contrasta marcadamente con la forma en que hemos estado viviendo durante la pandemia de COVID-19 durante el último año, aislados unos de otros y viviendo en nuestros propios pequeños mundos.

Además, la epidemia parece ser un cisma entre las edades. Como 2020 fue un año de transición destacado por muchos sucesos únicos en la vida, hubo un cambio importante en las energías, tanto a nivel personal como mundial, y realmente se siente como si estuviéramos entrando en una nueva era.

Todos hemos tenido que hacer cambios significativos en nuestra vida personal y profesional como resultado de la pandemia. Muchos de nosotros a partir de los 60 años corremos un alto riesgo y hemos tenido que aislarnos de seres queridos que habíamos visto regularmente. Los niños y los estudiantes universitarios que antes estaban inscritos en la escuela se encontraron de vuelta en casa, tensos por la falta de conexiones sociales que conlleva la vida académica.

La Era de Acuario es también un momento de mayor conciencia, cuando podemos recuperar el control del planeta y volvernos más conscientes de los derechos humanos. Es un período de mayor colaboración y relaciones con personas de ideas afines. Algunas personas pueden incluso sentirse obligadas a ayudar a otros a alcanzar la iluminación. También habrá un mayor énfasis en la libertad y la independencia, así como posibles revoluciones contra el control de nuestra vida por parte de la tecnología y la ciencia informática.

Muchos de nosotros ya sentimos que podemos expandir nuestros pulmones y dar un gran respiro de alivio al ver un nuevo año y un nuevo período en el horizonte, ya que el cambio trae positividad a nuestras vidas. Podemos lograr esta transformación incluso en medio de una pandemia. En otros sentidos, se trata de unirse y decir “nosotros” en lugar de “yo”. No se puede negar que todos estamos aquí por una razón, y ahora es el momento de descubrir cuál es esa razón para que podamos marcar la diferencia en nuestras comunidades y en todo el mundo.

¡Las pandemias brindan excelentes posibilidades de desarrollo y cambio, y todos debemos trabajar juntos para superarlas!

¿Cómo será la Era de Acuario?

El objetivo de Saturno en cuadratura con Urano, según la astróloga y lectora de cartas del tarot María Sofía Marmanides, es deconstruir las estructuras arcaicas y reconstruir algo mejor que todos puedan disfrutar juntos. “Hay mucho espacio para el crecimiento y los cambios de paradigma para hacer que estos sistemas funcionen mejor para todos”, dice. “Con tanto énfasis en Acuario, la astrología sugiere que todavía tenemos trabajo por hacer si queremos crear una sociedad más igualitaria. Ese esfuerzo también implica recordarnos a nosotros mismos que el progreso significa diferentes cosas para diferentes personas, y que todos debemos trabajar juntos para hacer que el statu quo sea una situación beneficiosa para todos”.

Lo que podemos deducir de esto es que el inicio de la Era de Acuario en 2021 será simplemente el comienzo de un largo proceso de sanación global. Pueden surgir más iniciativas sociales y un mayor énfasis en el cuidado mutuo. El espíritu de la Era de Acuario es el bienestar para todos, lo que significa que aunque todavía quedan días oscuros por delante, hay algo realmente magnífico en el horizonte.

¿Es el año 2021 el comienzo de la Era de Acuario?

La Era de Acuario está ahora en pleno apogeo. Para muchos, hubo un cambio notable en la energía de 2020 a 2021, aunque ambos años fueron una montaña rusa. Además de navegar la era de Covid, también nos han dicho que hemos entrado en una nueva fase astrológica.

¿Qué lo hace único? Ahí es donde las cosas se ponen un poco complicadas, pero buscamos la experiencia del psíquico y astrólogo Inbaal Honigman para ayudarnos a resolverlo. Sin embargo, tenga en cuenta que la Era de Acuario está frecuentemente vinculada a la acción social, la igualdad y el progreso. Finalmente. Todo lo que necesitas saber está aquí…

¿El año 2021 es favorable para Acuario?

Este año será fructífero para los acuarianos en términos de desarrollo personal. Finalmente tendrán la energía, el poder físico y la fuerza mental en 2021 para tomar nuevas y mejores decisiones para ellos y su futuro.

En 2021, ¿qué pasará con Acuario?

Acuario es un signo imaginativo y con visión de futuro que se trata de producir cosas para el bien común.

Son los científicos, ingenieros y educadores del zodíaco. Los acuarianos sentirán una explosión de energía creativa y entusiasmo positivo para hacer realidad sus sueños filantrópicos con Júpiter y Saturno en su signo durante la mayor parte de 2021.

Debes estar abierto y atento para notar esta inspiración a medida que ocurre.

Mentalmente, esto implica el uso de técnicas como la meditación y el trabajo de respiración para mantener el cerebro alerta mientras permanece tranquilo. Físicamente, nunca ha sido más crucial consumir comidas nutritivas y de alimentos integrales. (¿Es este el año en que decides probar la dieta mediterránea?)

Los Mellizos también sugieren usar “aplicaciones para rastrear las comidas y el sueño, especialmente cerca de los eclipses del 26 de mayo, 19 de noviembre y 4 de diciembre”, así como monitorear el consumo de cafeína y alcohol.

“Podrías sentirte un poco energizado”, agregan. “Mientras estés en forma de bestia, sé cuidadoso con tus articulaciones. Para evitar lesiones, asegúrese de calentar y estirar adecuadamente. Cambie por yoga u otros ejercicios de bajo impacto si es corredor o levantador de pesas. Saturno supervisa la piel, los huesos y los dientes, por lo que estas partes del cuerpo pueden necesitar una atención especial”.

Si bien este será un año muy independiente para los Aguadores (después de todo, estarás demasiado ocupado trabajando duro en tu gran objetivo), es posible que encuentres el amor y la amistad este año.

“Bajo el eclipse solar (luna nueva) de Géminis, podría unirse con un alma gemela, proponerle matrimonio a LOYL o saltar hacia otro hito como tener bebés o comprar un terreno juntos para convertirlo en un centro de retiro”, escriben Ophira y Tali, “usted podría unirse con un alma gemela, proponerle matrimonio a LOYL o saltar hacia otro hito como hacer bebés o comprar un terreno juntos para convertirlo en un centro de retiro”.

¿Qué sucede después de la Era de Acuario?

Muchos astrólogos consideran el cambio a una nueva era astrológica como una “cúspide” o un cambio lento. Según Ray Grasse, una era astrológica no comienza en un día o año específico. Según Paul Wright, hay un impacto de transición al final de las eras astrológicas. Como resultado, el comienzo de cada era no puede caracterizarse por un solo año o década, sino por un período de tiempo en el que la nueva era combina sus impactos con la era anterior hasta que la nueva era puede valerse por sí misma.

Muchos astrólogos creen que el mundo está en transición de la Era de Piscis a la Era de Acuario, lo que se dice que explica por qué los eventos actuales en el mundo pueden atribuirse a Piscis (es decir, fuertes influencias religiosas continuas, particularmente del cristianismo) y Acuario (es decir, fuertes influencias religiosas continuas, especialmente del cristianismo) (los arquetipos tradicionales asociados con Acuario incluyen la electricidad, las computadoras y la democracia). Algunos astrólogos creen que el último c. 10 grados de una era dada (c. 720 años) es cuando la nueva era comienza a manifestar sus influencias, comúnmente conocida como el “orbe de influencia”. Hay seis páginas en The Book of World Horoscopes de Nicholas Campion que detallan a los estudiosos y sus fechas propuestas para el comienzo de la Era de Acuario, lo que sugiere que muchos investigadores creen que cada era comienza en una fecha específica.

¿Comenzará la Nueva Era de Acuario en 2020?

La fecha precisa de comienzo de esta nueva época es discutible. Algunos astrólogos creen que comenzará en el equinoccio vernal en el hemisferio norte el 20 de marzo de 2021, mientras que otros, como Kelly, creen que comenzará en diciembre de 2020. “Ella explica:” Es más intelectual de lo que podrías suponer “. “No hay un acuerdo claro sobre cuándo comenzará. Lo que sí sabemos es que este es un período asociado con la esperanza y la creatividad en general. Cuando sucedió por última vez, en el siglo XIX, fue una época de revoluciones tecnológicas, industriales y gubernamentales. Todas estas características son de Acuario”.

En la Biblia, ¿qué es la Era de Acuario?

  • Eliú, que dirigía una escuela de profetas en Zoan, Egipto, predijo la revelación del Evangelio de Acuario hace 2000 años. Como él lo expresó:
  • En la Biblia, 18 años de la vida de Jesús (edades 1230) no se contabilizan. El Evangelio de Acuario relata estos 18 años como un tiempo en el que Jesús va a los centros de sabiduría en el oeste de la India, el Tíbet, Persia, Asiria, Grecia y Egipto, como lo documentó antes Nicolás Notovitch en su obra La vida desconocida de Jesucristo: por el descubridor. Del Manuscrito (1887). Es educado, probado y capacita a líderes religiosos en cada una de estas ciudades capitales. En estos lugares, Jesús eventualmente demuestra que él es “el elegido de Dios” (el Cristo) y trae esta comprensión y confianza multicultural de regreso a Galilea y Judea.
  • Jesús asume el papel de El Cristo, pero no es por naturaleza El Cristo. Jesús capacitó a Cristo para que morara dentro de él al hacerse de sí mismo un vaso apropiado por deseo, esfuerzo, habilidad y oración. Como resultado, Cristo se usa para referirse al ser humano aparentemente ideal ejemplificado por Jesús, un ser humano que ha sido “bautizado” (ungido) y por lo tanto convertido en santo.
  • A través de su estilo de vida y enseñanzas, Jesús vino a la Tierra para mostrar el camino de regreso a Dios. Si queremos encontrar la salvación, debemos modelar nuestras vidas como la suya.
  • Está la reencarnación, y el karma (“recibes lo que siembras”) explica diferentes injusticias. Las personas pueden pagar las deudas de vidas anteriores a través de la reencarnación.
  • La humanidad ha olvidado a Dios y actualmente está luchando por recordarlo apropiadamente de nuevo.
  • El paso del tiempo se divide en edades. Estas épocas duran unos 2.000 años. Nos estamos acercando al amanecer de la Era de Acuario.
  • Todas las almas, como Jesús el Cristo, eventualmente se desarrollarán y evolucionarán hacia perfección.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Cómo prepararse para la era de Acuario
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 Cómo prepararse para la era de Acuario
  Cómo prepararse para la era de Acuario
  Cómo prepararse para la era de Acuario

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot