Cómo saber el color de tu piedra natal

Cómo saber el color de tu piedra natal

Una piedra de nacimiento es simplemente una piedra preciosa que está vinculada a la fecha de nacimiento de una persona. Se cree que usar una piedra de nacimiento trae suerte y buena salud. Debido a sus conexiones con los planetas, se dice que varias piedras preciosas poseen habilidades sobrenaturales. Muchas sociedades solían asociar una piedra preciosa en particular con los nacimientos que ocurrían durante cada signo del zodíaco, pero con el tiempo, esta costumbre se cambió para corresponder con los meses del calendario.

Las piedras de nacimiento tienen su origen en la astrología antigua y, con el tiempo, se han empleado varias listas diferentes de piedras de nacimiento. El que más se usa ahora se basa en una lista que la industria de la joyería de EE. UU. hizo pública inicialmente en la década de 1950.

Según los meses del calendario, las piedras de nacimiento se clasifican de la siguiente manera:

Piedra natal de eneroGranate

Se cree que esta piedra protege a su portador del daño. Un granate también representa lealtad y amistad inquebrantables. Esta piedra tiene una larga historia de estar relacionada con la purificación de la sangre y se cree que previene la intoxicación alimentaria, las mordeduras de serpientes y las hemorragias.

Piedra natal de marzoAguamarina

Esta piedra preciosa se pensó para proteger a la gente de mar y garantizar un viaje seguro. Se cree que el tono calmante de la aguamarina calma el temperamento, lo que permite al usuario mantener la compostura y la objetividad. Además, se cree que esta piedra retrasa los efectos del envejecimiento.

Piedra natal de mayoEsmeralda

Esta piedra simboliza el renacimiento, y se dice que quienes la usan reciben sabiduría, suerte y juventud. Algunas personas piensan que usar una esmeralda les otorgará paciencia, progreso y sabiduría. Por su capacidad para transmitir un amor profundo, también es muy apreciado.

Piedra natal de julioRubí

Se cree que los rubíes aseguran la salud, la inteligencia, la fortuna y el éxito en el amor. También excitan los sentidos y la imaginación. Se cree que Ruby hace que el usuario sea inteligente y brinda protección contra todo tipo de desgracias.

Piedra natal de agostoPeridoto

Según la leyenda, el peridoto posee habilidades mágicas y cualidades curativas que pueden alejar las pesadillas y otorgar fuerza, influencia y un año feliz a quien lo lleva. Además, este diamante se usaba como una forma de defensa oculta.

Piedra natal de septiembreZafiro

El portador del zafiro y sus seres queridos están protegidos del daño y la enemistad. Los sacerdotes en la antigüedad pensaban que los zafiros podían predecir el futuro. La gema está vinculada a la alegría y la calma.

Piedra natal de octubreÓpalo

A lo largo de los siglos, el ópalo ha sido sinónimo de optimismo, pureza e inocencia. Se dijo que usarlo mejoraría la visión del usuario. Además, se creía que ahuyentaba los malos espíritus y favorecía a los niños, el entretenimiento, las amistades y las emociones.

Piedra natal de noviembreCitrino

Se supone que la esperanza, el entusiasmo y la calidez del usuario son alentados y guiados por esta piedra preciosa dorada, que también se dice que aumenta la vitalidad y la salud. Los citrinos también se han empleado como talismán contra la peste, la mala piel y los malos pensamientos, así como como antídoto contra el veneno de serpiente. Se cree que facilitan la digestión y ayudan al cuerpo a deshacerse de las impurezas.

Piedra natal de diciembreTurquesa

Se dice que esta piedra preciosa trae felicidad y suerte a quien la lleva. El turquesa era un tono que los nativos americanos conectaban con el cielo azul y el suelo verde.

¿Qué color de piedra de nacimiento es el más raro?

Se cree que todas las piedras preciosas, especialmente las piedras preciosas caras, son relativamente raras, pero algunas piedras de nacimiento son más comunes que otras. Aunque algunas piedras muy caras no son tan raras, y viceversa, las etiquetas de precios pueden ser engañosas cuando se trata de rarezas. Por ejemplo, aunque caro, el diamante de abril es menos raro que los rubíes, las esmeraldas y la alejandrita. Hablando de alejandrita, ahora es la piedra preciosa más cara y rara de la lista de piedras de nacimiento. Además, los ópalos negros son extremadamente raros.

Una técnica intrigante para seleccionar joyas es la piedra de nacimiento. Permiten que las personas investiguen joyas que de otro modo evitarían. Sin embargo, las piedras de nacimiento no siempre son lo que la gente piensa que son, así que asegúrese de comprar joyas con piedras de nacimiento por las razones correctas al hacer su selección.

¿Hay dos piedras de nacimiento para cada mes?

Aunque tradicionalmente cada mes tiene una sola piedra de nacimiento, ciertos meses tienen numerosas piedras de nacimiento. Este hecho genera cierta confusión, pero la variedad de posibilidades durante algunos meses se desarrolló para ofrecer a los clientes una selección de selecciones menos costosas además de las piedras caras más típicas.

¿Cuáles son los colores de las 12 piedras de nacimiento?

Las piedras preciosas que corresponden a un mes de nacimiento se conocen como piedras de nacimiento, y cada una tiene un simbolismo especial y un significado histórico. Las piedras natales han sido populares desde tiempos prehistóricos, cuando las personas pensaban que poseían habilidades extraordinarias como la suerte, la buena salud y la prosperidad. Normalmente, solo se vincula una piedra de nacimiento con cada mes, pero como verá a continuación, algunos meses tienen más de una piedra de nacimiento. Las piedras de nacimiento que actualmente están conectadas a meses de nacimiento particulares pueden no ser las mismas que se utilizaron en el pasado. No discriminaban entre gemas como lo hacemos hoy en día, ya que el color se consideraba la característica más significativa de una piedra preciosa en ese entonces. Por ejemplo, eran incapaces de distinguir un rubí de un granate. La American Gem Society ha aprobado la lista de piedras de nacimiento modernas que está representada en nuestra lista.

enero | Granate

La piedra natal de enero es el granate, que se extrae en una variedad de tonos. Se considera un regalo maravilloso para representar la amistad y la confianza, y viene en una variedad de tonos vibrantes, que incluyen el naranja llameante del granate mandarín, el verde exuberante del granate tsavorita y el color más conocido, el granate piropo.

¿Qué piedra de nacimiento tiene la piedra más hermosa?

Las piedras conectadas a nuestros meses de nacimiento han cambiado con el tiempo, y cada una tiene nuevos significados. Siga leyendo para conocer la identidad de su piedra de nacimiento, el significado potencial para usted y la clasificación de atractivo porque los hemos clasificado de arriba a abajo.

Esmeralda (mayo)

La esmeralda, la piedra de nacimiento de mayo, encarna la exuberante riqueza de la primavera con su rico tinte verde, lo que la convierte en la piedra de nacimiento más grande de todas. Las esmeraldas, según el folclore, también son una fuente de gran suerte y brindan protección contra el mal a quienes las usan. Las esmeraldas también son perfectas para la moda vanguardista desde un punto de vista estético debido a su color deslumbrante, que apenas se adapta a un violeta menguante.

¿Qué piedra de nacimiento tiene el precio más bajo?

Un mineral a base de sílice llamado topacio está disponible en prácticamente todos los tonos. Su dureza de 8 lo hace adecuado para casi cualquier tipo de joyería y, en comparación con otras piedras de nacimiento, es bastante económico. Los topacios rojo, azul y naranja son extremadamente valiosos, pero los topacios incoloros prácticamente no tienen valor.

Los especímenes de topacio más valiosos, como todas las piedras preciosas, son aquellos que son naturalmente vívidos y muy coloridos, y su precio aumenta con el tamaño. Aunque también hay minas de topacio en India, Pakistán, Rusia y China, Brasil ahora produce el topacio más natural.

Como la piedra más popular en 40 estados, incluidos Nueva York y California, el peridoto, la piedra natal de agosto, “dominó el mapa”. La esmeralda, el rubí, el zafiro y el ópalo son piedras de nacimiento adicionales.

Las piedras de nacimiento tienen propiedades curativas

Se cree que las piedras de nacimiento tienen cualidades curativas. Las barreras en las etapas física, mental y espiritual pueden liberarse usándolas. Se cree que estas joyas místicas tienen la capacidad de enfocar la energía curativa del planeta en tu cuerpo a través del contacto, haciéndote sentir más tranquilo y sereno. Cada piedra tiene una característica especial que puede curarte y energizarte. Como ilustración, la piedra granate, que es la piedra del mes de enero, sirve para avivar tu espíritu y liberarte de la negatividad.

Las piedras de nacimiento ofrecen protección

Las piedras de nacimiento te ayudan a ti y a la persona que realmente amas a forjar un poderoso vínculo espiritual. Esto ayuda a transmitir las buenas vibraciones y el poder de su vínculo para cuidarlo y protegerlo. Esto protegerá en todo momento a sus hijos, su familia inmediata y sus amigos.

Ayudarte en la meditación

Se cree que las piedras natales concentran la energía de la tierra en ti, permitiéndote concentrarte de manera más efectiva y sin estrés. En general, ayuda a disipar la negatividad y a mejorar tu espiritualidad.

Restauran El Color Cósmico

Las piedras de nacimiento no solo te brindan protección o alivian la tensión y la ansiedad, sino que también ayudan a tu signo zodiacal a conectarse contigo. Según el planeta que se encuentre más alejado, la tierra carece del tono del mes en que naciste. Los colores cósmicos también se alinean cuando tu ser está en armonía con la naturaleza. Te vuelves considerablemente más fuerte física, psicológica y emocionalmente como resultado del color cósmico.

Ayudan a elevar su Moda

Las piedras de nacimiento pueden complementar tu atuendo porque son muy coloridas. Si quieres vestir con un estilo tradicional hippie y bohemio. Luego, junto con todas sus otras ventajas, las piedras de nacimiento ayudan a mejorar su apariencia. Use su piedra de nacimiento, entonces, si espera desarrollar un vínculo más fuerte con la naturaleza, practicar la meditación o simplemente estar tranquilo y cómodo.

¿Cómo se eligen las piedras de nacimiento?

Las piedras de nacimiento son una costumbre bien establecida y valorada. Son un bonito regalo para cualquier ocasión, aunque con frecuencia se dan para cumpleaños y aniversarios. Cada piedra de nacimiento tiene una larga historia y está dotada de cualidades especiales y, en opinión de ciertos expertos, poderes especiales.

Según los eruditos, la Coraza de Aarón, que se menciona en el Libro del Éxodo de la Biblia, es donde aparecieron por primera vez las piedras de nacimiento. El Pectoral tenía 12 piedras preciosas distintivas que representaban a las 12 tribus de Israel. Era una prenda religiosa con un simbolismo tribal distintivo. Las joyas estaban dispuestas en cuatro filas de tres para enfatizar las características distintivas de cada tribu.

A pesar de que las piedras de nacimiento tienen raíces religiosas, la costumbre moderna exige que las piedras se den según el mes de nacimiento. Los primeros eruditos en hacer la conexión entre las 12 piedras en el Pectoral de Aarón y los 12 signos zodiacales fueron Flavio Josefo del siglo I d.C. y San Jerónimo del siglo V d.C. Sin embargo, las designaciones de piedras preciosas para los meses de nacimiento no comenzaron hasta el siglo XVIII. Según los expertos, Polonia es donde comenzó la costumbre de las piedras de nacimiento para cada mes.

La Asociación Nacional de Joyeros estableció la lista actual de piedras de nacimiento en 1912 y la lista no ha cambiado. Hay tres listas de piedras de nacimiento disponibles en la actualidad: tradicionales, tradicionales y antiguas. Mientras que las piedras de la “lista tradicional” han estado disponibles para su uso durante los últimos 500 años, las piedras de la “lista antigua” han sido bien conocidas y utilizadas durante miles de años. Las gemas que recientemente se han vuelto accesibles al público se presentan en la “lista contemporánea de piedras de nacimiento”. Muchas de las listas contienen joyas que caen en las categorías “antiguas” y “contemporáneas”. Hoy en día, las piedras de nacimiento se agrupan con frecuencia por color en lugar de piedras individuales porque hay muchas piedras preciosas que se pueden usar.

Aunque ya no se acepta ampliamente que las piedras de nacimiento tienen un significado religioso, algunos expertos afirman que las piedras tienen propiedades curativas. Se afirma que el ópalo, la piedra de nacimiento de octubre, tiene poderes de invisibilidad y ofrece protección contra el colapso espiritual. Existen creencias perdurables sobre las supuestas propiedades mágicas de las piedras de nacimiento además de poderes específicos. Por ejemplo, dependiendo de dónde se use, se dice que un brazalete de piedra de nacimiento brinda varias recompensas al usuario. Se cree que un brazalete con piedra de nacimiento fomenta la apertura cuando se usa en la muñeca izquierda e infunde confianza cuando se usa en la muñeca derecha. Las piedras natales son un método consagrado para mostrar la singularidad, ya sea que se suscriba a las supersticiones o simplemente le guste tener una piedra propia.

¿Las piedras de nacimiento son simbólicas?

Se utiliza una piedra preciosa especial conocida como piedra de nacimiento para simbolizar cada mes de nacimiento del año. Cada piedra de nacimiento tiene un significado especial y cualidades distintivas, y se puede usar para simbolizar los rasgos individuales del usuario. Durante mucho tiempo ha sido de conocimiento común que usar su piedra de nacimiento es un signo de salud y prosperidad, que le brinda buena suerte y lo protege de enfermedades y karma negativo. La piedra de nacimiento de cada mes a menudo tiene un color particular, pero algunas piedras preciosas están disponibles en una variedad de colores.

Continúe leyendo para descubrir la piedra de nacimiento oficial de cada mes, junto con el color y el significado que la acompañan.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Cómo saber el color de tu piedra natal
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 Cómo saber el color de tu piedra natal
  Cómo saber el color de tu piedra natal
  Cómo saber el color de tu piedra natal

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot