Cómo saber si Mercurio está retrógrado

Cómo saber si Mercurio está retrógrado

Los astrólogos reconocen a Mercurio como el planeta que rige la expresión y la comunicación. Se prevé que las implicaciones astrológicas de este movimiento retrógrado sean desfavorables.

Los investigadores han examinado exhaustivamente lo que podría suceder durante este período de tres semanas, una de las ocasiones más angustiosas de la astrología.

  • desacuerdos con amigos
  • Tener problemas de comunicación
  • Los viajes, la razón y la comunicación se interrumpen.
  • correos electrónicos perdidos
  • vuelos con retrasos
  • ambigüedad en torno a las iniciativas laborales

¿Cómo puedes saber cuándo Mercurio retrocede?

Todos estamos impactados por el movimiento retrógrado de Mercurio, según la antigua práctica de la astrología.

Mercurio parecerá retroceder en 2022 entre las fechas que se enumeran a continuación.

  • 13 de enero al 3 de febrero
  • 10 de mayo al 2 de junio
  • 9 de septiembre al 1 de octubre
  • 28 de diciembre al 18 de enero (2023)

Cuando Mercurio está retrógrado, ¿qué sucede?

Mercurio, el planeta de la comunicación, se ralentiza periódicamente. Para los que estamos en la Tierra, implica que las cosas se vuelven más tensas y se mueven más lentamente que antes. Durante las semanas de Mercurio retrógrado, es posible que desee esconderse debajo de una roca, pero nadie puede evitarlo, sin importar cuánto lo intentemos.

No dos, ni tres, sino cuatro retrógrados de Mercurio ocurrirán en este año, 2022. Por lo tanto, durante el año, experimentaremos cambios cósmicos significativos, cambios y ocasionalmente actividad impredecible. Al contrario de lo que mucha gente cree, los retrógrados también pueden ser un momento de contemplación en lugar de ser siempre sombríos. Tenemos el poder de mejorar nuestras vidas si sabemos cómo usarlo.

¿Qué significa Mercurio retrógrado?

Contrariamente a las apariencias, el planeta Mercurio solo se está desacelerando en lugar de retroceder realmente. Normalmente, Mercurio gira alrededor del sol más rápido que la Tierra. Sin embargo, Mercurio se mueve más lentamente alrededor del sol mientras está retrógrado. Mercurio normalmente orbita alrededor del sol en 88 días a diferencia de los 365 días que lo hace la Tierra. Como resultado, tenemos la percepción de que Mercurio retrocede debido a una ilusión óptica.

¿Está Mercurio retrógrado en 2022?

Mercurio puede ir retrógrado varias veces este año, ya que completa una órbita solar más rápido que la Tierra: el 14 de enero y el 3 de febrero de 2022 es el primer período retrógrado. 10 de mayo 3 de junio de 2022 es el segundo período retrógrado. 9 de septiembre 2 de octubre de 2022 es el tercer período retrógrado.

¿Cómo te sientes acerca de Mercurio retrocediendo?

Espere tener más o menos energía de lo habitual, especialmente energía preocupada. le quitará su vigor típico, dejándolo cansado, o lo llenará de energía caótica y dispersa, posiblemente dejándolo inquieto, distraído y agitado.

¿Qué actividades están prohibidas durante un retrógrado?

Ellen Bowles, astróloga y coautora de Astrology SOS, afirma que “podemos tener problemas técnicos o mecánicos, y nuestros cables pueden parecer cruzados en todos nuestros canales de comunicación”. “Los retrógrados planetarios son ocasiones para que todos se detengan y piensen. Se nos recomienda reducir la velocidad y verificar dos veces los detalles cuando Mercurio esté retrógrado”. La necesidad de examinar meticulosamente hasta el último aspecto se extiende más allá de las tres o cuatro semanas del período retrógrado en sí. Las mismas pautas sobre lo que no se debe hacer durante Mercurio retrógrado también se aplican durante este tiempo, que dura una o dos semanas antes y después de la retrógrada real. Este período se conoce como la fase de sombra de Mercurio o “retrosombra”.

¿Todo el mundo se ve afectado por el movimiento retrógrado de Mercurio?

Una de las astrólogas más conocidas del mundo es Susan Miller; cuyo sitio web Astrology Zone recibe 309 millones de páginas vistas al año, tiene 11 millones de usuarios únicos y eso sin contar su popular aplicación del mismo nombre. “Según Miller, el único acontecimiento que impacta a todos por igual es la retrógrada de Mercurio. “Sin embargo, por estar bajo el dominio del planeta, Virgo y Géminis son más impactados. Cuando Mercurio se vuelve retrógrado, las situaciones cambian, pero aún no podemos saber en qué dirección van. Este es un momento de cambio en el mundo. De ahí la confusión.

¿Por qué Mercurio retrocede mal?

Según Daisy, la fase retrógrada de Mercurio podría conducir a serios problemas maritales como infidelidad, traición o pérdida de cercanía. Puede parecer que todo va mal en tu vida amorosa cuando sacas a relucir viejas preocupaciones y desacuerdos, advierte el astrólogo, ya que este planeta parece estar moviéndose por dentro.

La comunicación es esencial, pero es especialmente importante en este momento porque Mercurio, el planeta de la comunicación, parece estar retrocediendo. Al comunicarse y ser franco y honesto, ponga su atención en fortalecer su relación.

¿Puede el sueño verse afectado por Mercurio retrógrado?

No hay pruebas, según la ciencia, de que el mercurio retrógrado pueda interferir con su sueño. Sin embargo, la suposición de que Mercurio retrógrado puede afectar su vida diaria puede resultar en un efecto nocebo, que se describe con mayor precisión como un efecto placebo.

Un nocebo te hace sentir como si estuvieras experimentando consecuencias desagradables, mientras que un placebo te hace creer que estás experimentando resultados beneficiosos.

Es posible que su incertidumbre sobre la propensión a la negatividad de Mercurio retrógrado lo mantenga despierto por la noche. Esto se debe a que, en lugar de lidiar con los problemas que puedan haber causado las payasadas de Mercurio retrógrado, los está interiorizando.

Esto puede parecer increíblemente familiar para las personas que experimentan preocupaciones nocturnas de forma rutinaria. Puede ser difícil tener una noche de sueño reparador cuando su mente está acelerada o distraída por la tensión. Pero no es necesario serlo.

¿Qué signos del zodiaco se verán afectados por Mercurio retrógrado en 2022?

Cuando crees que tienes todo bajo control y tus problemas resueltos, Mercurio retrógrado parece mezclar las cosas. Siempre hay un problema al acecho cuando se trata de astrología, y nada lo ilustra mejor que cuando Mercurio, el planeta del pensamiento y la comunicación, comienza a moverse hacia atrás en el zodíaco en lugar de hacia adelante. Tauro, Géminis, Escorpio y Sagitario son los signos del zodiaco que se verán más afectados por Mercurio retrógrado en la primavera de 2022, por lo que *es posible* que desee prepararse pronto para algunos problemas técnicos.

Mercurio generalmente provoca turbulencias y conmociones temporales cuando se encuentra retrógrado. Este retrógrado, que ocurre de tres a cuatro veces al año, no es nada nuevo para usted porque ya lo ha experimentado en numerosas ocasiones. En otras palabras, no hay necesidad de preocuparse; el mundo no se acabará y tú sobrevivirás ileso. Aunque con frecuencia ocurren malentendidos y malentendidos cuando Mercurio está retrógrado, también es un buen momento para reflexionar sobre su vida, recordar esfuerzos anteriores y ocuparse de cualquier asunto pendiente.

Mercurio retrógrado esta primavera comienza el 10 de mayo a los 4 grados de Géminis, yendo hacia atrás. Mercurio rige este signo de aire mutable, por lo que será una típica experiencia retrógrada marcada por la confusión y la diversión. Piensa con cuidado antes de hablar, especialmente si estás tergiversando la verdad. El 22 de mayo, Mercurio reingresará en Tauro, ralentizando la intensidad de esta retrógrada y haciéndola más frustrante para Mercurio, a quien ya le resulta difícil transitar por este rígido signo de tierra fijo. Afortunadamente, todo terminará el 3 de junio tan rápido como empezó.

Lo que los signos astrológicos enumerados a continuación deben tener en cuenta es:

¿Qué acciones están prohibidas en 2022 cuando Mercurio esté retrógrado?

Una ilusión óptica hace que Mercurio parezca moverse “hacia atrás” o retroceder. El globo simplemente se está desacelerando; no se está moviendo literalmente hacia atrás. Mercurio a menudo gira alrededor del sol más rápido que la tierra. Mercurio completa su órbita alrededor del sol en 88 días a diferencia de los 365 días de la Tierra. Como resultado, parece estar viajando ‘hacia atrás’ de este a oeste y no al revés.

Los astrólogos afirman que este evento celestial remoto también tiene efectos en la Tierra. Cuando Mercurio se ralentiza o parece “bailar hacia atrás”, los reinos que normalmente supervisa parecen estar interrumpidos.

Mercurio retrógrado 2022: lo que se puede esperar

Dado que está teniendo lugar en medio de la temporada de eclipses, este Mercurio retrógrado puede ser un poco irregular. Esté preparado para contratiempos menores, demoras prolongadas en la adquisición de información crítica o papeleo que es crucial para su carrera. Si está preparado para viajar durante este tiempo, puede encontrarse con problemas como perder dinero, recibir facturas duplicadas o romper sus dispositivos electrónicos. Un antiguo conocido u oponente no deseado, o incluso una ex pareja, puede reaparecer brevemente, causando tensión y conflicto.

Debe estar preparado para las interrupciones en los viajes, la comunicación, las noticias y otros aspectos de su vida. El retrógrado también puede alentar rumores falsos, rabietas, malentendidos en el trabajo, fallas tecnológicas, vuelos perdidos y retrasos en los viajes.

Dado que Mercurio prefiere estar en Géminis, la primera fase de Mercurio retrógrado, que dura del 10 al 22 de mayo, es un mejor momento que la segunda fase, que está en Tauro. Según los astrólogos, se recomienda cuidar tu bienestar mental durante los primeros 12 días, practicar yoga y meditación, y calmarte para lograr claridad y evitar sentirte abrumado. Durante este tiempo, tendrá la opción de hacer ajustes en su vida mientras atraviesa cambios desafiantes pero profundos.

El 22 de mayo, Mercurio hace un cambio de humor significativo y pasa a Tauro, que, a diferencia de Géminis, está asociado con atributos como la intransigencia, la diplomacia y la indulgencia. Debido a sus naturalezas opuestas, a Mercurio no le gusta especialmente estar en Tauro, por lo que podrías sentirte obligado a reducir aún más la velocidad en oposición a los deseos de Mercurio. Puede tener una sensación corporal de estar físicamente agotado y anormalmente lento.

Durante este tiempo de retrógrado, tenga cuidado de no posponer tareas importantes en su detrimento. Pasa tu tiempo sabiamente y evita dejar que el ocio se convierta en indolencia.

Mercurio retrógrado 2022: las formas de afrontarlo

Siguiendo el ejemplo de la lentitud de Mercurio, ahora es un momento maravilloso para reenfocarse, hacer un balance y relajarse en su vida personal. Evita hacer actividades que te hagan sentir abrumado y tómate un tiempo para concentrarte en lo que más importa. Debe ser cauteloso y deliberado al hablar y viajar durante Mercurio retrógrado porque estas cosas tienden a suceder con más frecuencia durante este tiempo.

Durante esta etapa, es posible que los correos electrónicos y mensajes de texto no lleguen o que el GPS no funcione. Por lo tanto, verifique todos los elementos relacionados con la tecnología, así como sus correos electrónicos profesionales. La edición es crucial y, en este caso, menos es más. En lugar de precipitarse en una conversación, es mejor tomarse un momento para relajarse y considerar qué contribuirá. Esto evitará malentendidos.

Mercurio retrógrado 2022: formas de evitar el fracaso

Puede ser un desafío, pero Mercurio retrógrado ciertamente no es horrible. Navegarás todo el período con pocos inconvenientes si te equipas con las herramientas mentales adecuadas. Evite apresurarse en los trabajos o proyectos y preste atención a los detalles para lograrlo.

Evite el exceso de velocidad mientras viaja y tenga especial cuidado al conducir. Asegúrese de tener su pasaporte y otros documentos necesarios con usted, y asegúrese de que sus dispositivos electrónicos estén correctamente cargados. Es mejor proceder más despacio para no perder ninguna información crucial.

Utilice esta oportunidad para alterar y reparar heridas, conexiones y amistades anteriores. Libera las emociones negativas retenidas y deja ir los viejos rencores. Si no está de acuerdo con alguien cercano, intente ponerse en su lugar antes de emitir juicios precipitados y comenzar una batalla. A medida que lo retrógrado lo lleve a revisar, repensar y reenfocar, practique continuamente la paciencia.

El retrógrado no es nada que temer, por decir lo menos. Este cambio cósmico está aquí para orientarte en la dirección correcta y brindarte nuevos conocimientos y claridad sobre tu situación actual. Si toma este hecho con calma y lo considera una oportunidad para desarrollar un nivel más alto de conciencia y una mejor comprensión de los demás, de las nuevas situaciones y de usted mismo, no se verá influenciado por ello.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Cómo saber si Mercurio está retrógrado
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 Cómo saber si Mercurio está retrógrado
  Cómo saber si Mercurio está retrógrado
  Cómo saber si Mercurio está retrógrado

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot