Cómo saber tu signo zodiacal según

Cómo saber tu signo zodiacal según

En el zodíaco védico, hay 12 signos, al igual que en la astrología occidental. Curiosamente, las propiedades de las indicaciones también son casi idénticas. La distinción está en las fechas.

Prepárese para que su bote se balancee un poco si jura por la identidad dada por su signo solar occidental. Las siguientes son las fechas de los signos védicos, y puede calcular su cuadro védico completo aquí:

¿Cuál es la ubicación de mi horóscopo hindú?

En la astrología védica, ¿cómo encuentras tu signo solar?

  • ¿Por qué las fechas en la astrología védica son diferentes?
  • Mesha es el signo de Aries del 13 de abril al 14 de mayo.
  • Vrishaba, Tauro, del 15 de mayo al 14 de junio.
  • Mithuna, Géminis, del 15 de junio al 14 de julio.
  • Karkata, del 15 de julio al 14 de agosto. Cáncer: Karkata, del 15 de julio al 14 de agosto.
  • Simha es el signo de Leo del 15 de agosto al 15 de septiembre.
  • Kanya es el signo de Virgo del 16 de septiembre al 15 de octubre.

¿Cuál es mi Rashi según la fecha?

Cómo localizar su Rasi usando su fecha de nacimiento:

  • Complete los espacios en blanco con su fecha de nacimiento.
  • Ingrese la fecha y hora de su nacimiento.
  • Elija su lugar de nacimiento o un lugar cercano.
  • Selecciona “Buscar a Rashi” en el menú desplegable.

En India, ¿por qué mi signo zodiacal es diferente?

Debido a que los indios restan 23 grados de la posición visible de una constelación, hay una diferencia de 23 días entre los signos solares en los zodiacos occidental y desi.

¿Cuál Rashi tiene más poder?

Tauro es, sin duda, uno de los signos más poderosos y dominantes del zodíaco. Saben lo que quieren y cómo obtenerlo por cualquier medio necesario. Son obstinados, decididos y tenaces, y no se dan por vencidos fácilmente. No tienen nada que temer por su personalidad ardiente y aventurera. Como resultado, persiguen sus objetivos en la vida y, en la mayoría de los casos, tienen éxito.

¿Tu signo astrológico es el mismo que tu Rashi?

Al analizar los atributos de la personalidad, las personas con frecuencia se quedan perplejas acerca de su verdadero signo zodiacal. Quienes creen en la astrología occidental consideran que su signo solar es el verdadero indicador de su personalidad, mientras que quienes creen en la astrología védica consideran que su signo lunar es su verdadero signo zodiacal. Algunos otros son conscientes de su signo ascendente (también conocido como Lagna o Ascendente), pero son pocos y distantes entre sí. ¿Cuál es la fuente de esta perplejidad?

Antes de responder, repasemos cómo averiguar nuestros signos de Sol, Luna y Ascendente. Los signos solares y los signos lunares son los signos de nuestro horóscopo donde se encuentran el sol y la luna. Si su Sol está en Tauro y su Luna está en Sagitario, por ejemplo, su signo solar es Tauro (su llamado signo zodiacal) y su signo Lunar es Sagitario (también llamado rashi). El signo ascendente es el que se veía en el horizonte cuando nacimos. Debido a que la tierra gira constantemente sobre su eje, todos los signos del zodíaco aparecen en el zodíaco en diferentes momentos del día. Considere a un bebé recién nacido que descansa boca arriba en la cama, mirando hacia el cielo. El signo Lagna o Ascendente es el signo visible en el cielo en ese momento.

Debido a que el Sol tarda 30 días en pasar de un signo al siguiente en astronomía, todas las personas nacidas en ese mes tendrán los mismos rasgos de personalidad. La Luna, por otro lado, cambia de signo cada dos días y medio, y esto es un hecho típico para las personas nacidas durante ese período de tiempo. El signo ascendente, por otro lado, solo es visible durante dos horas y, por lo tanto, es más exclusivo para los nacidos durante ese período de tiempo. Cuanto más nos acercamos a ese signo que realmente se parece a nuestra personalidad y estilo de vida, más acotamos el período de tiempo. Como resultado, el signo ascendente (Lagna o Ascendente) es claramente el determinante genuino de nuestra personalidad y comportamiento.

Entonces, ¿cuál es el punto de los signos del Sol y la Luna? La respuesta se encuentra en las distinciones significativas entre la astrología védica y la astrología utilizada en Occidente. La predestinación y la transmigración del alma son conceptos de la astrología védica que se guían por nuestras tendencias kármicas. La vida humana se divide en tres categorías: cuerpo, mente y alma. Nuestro signo ascendente (Lagna o Ascendente) gobierna nuestra existencia física o cuerpo en esta vida, mientras que el Sol representa nuestra alma y la Luna representa nuestra mente.

Dicho de otro modo, el alma (Sol) requiere de un cuerpo (Lagna o Ascendente) para nacer. La mente (Luna) es el software que nos permite realizar nuestra vida diaria de una manera segura. También nos ayuda a dar sentido a nuestras diversas experiencias de vida y es la fuente de una amplia gama de emociones.

El signo solar, visto bajo esta luz, se parece a nuestro sentimiento de propósito de vida, o lo que a menudo llamamos objetivos de vida. Las circunstancias que uno encontrará en este nacimiento estarán determinadas por el nacimiento actual (Lagna o Ascendente), mientras que la Luna nos informará sobre nuestras experiencias. Funciona de manera similar a un sistema GPS, ayudándonos a navegar por los eventos actuales y dando sentido a varias experiencias de la vida.

Veamos un ejemplo para ayudarte a entender. Suponga que está planeando un viaje de Delhi a Nueva York. Como resultado, nuestro destino final en este escenario es Nueva York, que es similar a Sun (alma). Nuestra ubicación actual, sin embargo, es Delhi, que es el Lagna o Ascendente. El signo de la Luna determina cómo pretendemos llegar allí. Los diferentes signos del zodíaco tienen distintos tipos de personalidad que abordan la misma tarea de diferentes maneras. Una persona con el signo lunar de Aries planificará con anticipación y hará todos los arreglos necesarios, pero una persona con el signo lunar de Cáncer se reirá de la inconveniencia de un vuelo largo y el desfase horario resultante. Los nacidos bajo el signo de Libra, sin embargo, disfrutan de la perspectiva del cambio y esperan conocer gente nueva.

Para comprender su personalidad, destino y patrones kármicos enterrados, un astrólogo védico observará los vínculos entre los signos del Sol, la Luna y Lagna al estudiar su horóscopo. La personalidad humana no es un rasgo estático; cambia y se desarrolla a lo largo de la vida de una persona. El signo solar representa ese aspecto de la vida que siempre nos proporcionará el verdadero disfrute, así como nuestros deseos, que pueden ser difíciles de satisfacer en ocasiones. El Lagna o Ascendente representa las situaciones que enfrentaremos a lo largo de este nacimiento, las cuales moldearán aún más nuestra personalidad. El signo lunar es el aspecto de nuestra personalidad que se forma constantemente por nuestras interacciones y experiencias sociales, y nos ayuda a tomar decisiones basadas en lo que aprendemos de nuestro entorno.

¿Es la astrología india una fuente confiable de información?

No se ha descubierto evidencia que respalde ninguna de las premisas o supuestos efectos mencionados en las tradiciones astrológicas, según la investigación científica. Los astrólogos no han establecido ningún método por el cual las posiciones y los movimientos de las estrellas y los planetas puedan influir en las personas y los eventos en la Tierra.

¿Qué método de astrología es más fiable?

Entre estas dos formas astrológicas, existe una variación en el sistema de casas. Los astrólogos védicos utilizan casas de signos completos, con el signo del Ascendente ocupando la primera casa. Las cuatro casas angulares (1, 4, 7 y 10) se conocen como kendras y son la sede de la autoridad en la astrología védica. Los trikonas, por otro lado, mantienen las áreas de buena fortuna y oportunidad (1º, 5º, 9º).

Todas estas distinciones demuestran que ambos tipos de astrología tienen su significado único. La astrología occidental emplea una metodología distinta, más parecida a un sistema abierto, en el que se da menos peso a los procedimientos convencionales para preparar la carta natal. Los métodos tradicionales, por otro lado, son la base del cálculo y la analogía en la astrología védica. Debido a que no podemos ver los planetas exteriores a simple vista, no se utilizan aquí. La mejor parte de la astrología védica es que los planetas están directamente relacionados con cualidades energizantes como el yoga, el ayurveda y una gran cantidad de otros activos espirituales clave en la India.

La astrología occidental puede producir resultados extraños porque los astrólogos aquí creen en el signo del Sol, que se fija durante un mes, a diferencia de la astrología védica, que enfatiza la Luna, que se fija durante 2,25 días. Echemos un vistazo a cómo la astrología védica difiere de la astrología occidental.

Las casas lunares no son muy importantes en la astrología occidental. El Sol es el planeta más importante aquí, y se le concede gran importancia a su posición. Las casas lunares, por otro lado, son importantes en la astrología védica. En la astrología védica, hay 27 constelaciones. Son el factor más importante para hacer predicciones relacionadas con el tiempo. Es posible conocer los mejores momentos de la vida para establecer un negocio exitoso, comprar una casa o realizar ceremonias como bodas, asociaciones o inauguraciones de casas. Los Nakshatras también son útiles para evaluar las características de una persona y obtener una comprensión profunda de su estado mental. Si bien la astrología védica puede proporcionar resultados más precisos al enfocarse en la luna, la astrología occidental no puede hacerlo.

La coincidencia de horóscopos es una característica valiosa de Indian Astrología védica que se ha utilizado para determinar la compatibilidad de una novia y un novio potenciales antes del matrimonio desde la antigüedad. La coincidencia de horóscopos, también conocida como coincidencia de Kundli, es un regalo maravilloso para una pareja de recién casados. Cuantos más rasgos (gunas) coincidan, más compatibles serán la novia y el novio. La combinación de horóscopos puede revelar fácilmente el potencial de dos personas para funcionar bien juntas. Tal información no está disponible en la astrología occidental. Aunque podemos realizar análisis de compatibilidad con este método, los resultados no serán tan exactos como en la astrología védica.

Nada se compara con la precisión y profundidad de la Astrología Védica. La astrología occidental no puede competir con los profundos niveles de sabiduría y perspicacia del sistema védico. Empleamos nakshatras en la astrología védica para refinar el significado y la expresión de la carta. Los sistemas de tiempo analizan las señales y temas de su existencia actual (dashas). Hay docenas de aspectos (Vargas) que pueden ayudarlo a extraer las complejidades de cada área de su vida, desde el matrimonio hasta la muerte y desde los momentos felices hasta los terribles. La astrología occidental, por otro lado, depende en gran medida del sol para las predicciones y la progresión, lo que ha hecho que su método sea ineficaz durante muchos años.

Encontrar un buen muhurta es muy importante en la astrología védica al comenzar cualquier trabajo nuevo. Muhurta es el arte de elegir el momento más propicio para lograr el éxito en cualquier empresa que elijas. Al estudiar regularmente la posición cósmica durante el período de la ventana para comenzar algo nuevo o tomar una decisión crucial, los astrólogos védicos calculan el momento auspicioso. En la astrología occidental, por otro lado, no existe un método tan preciso para determinar el momento óptimo para iniciar un nuevo negocio.

La composición, alineación, ritmo y movimiento de los tránsitos actuales se utilizan para predecir el futuro en la astrología occidental. La astrología occidental no es muy buena para predecir eventos; en cambio, se enfoca en predecir cambios en la actitud de una persona o cómo los planetas afectarán su carácter. La fase planetaria actual, o cambio en la posición de los planetas en la carta natal de una persona, se usa en la astrología védica para pronosticar el futuro. Como resultado, cada planeta domina tu hogar durante un tiempo específico. Curiosamente, dependiendo de la naturaleza del planeta regente, ese período de tiempo puede ser favorable o perjudicial. Por ejemplo, el Sol reina durante seis años y Saturno reina durante diecinueve. Como resultado, las predicciones futuras de la astrología védica son más precisas y precisas.

Debido a que se basa en principios astronómicos más exactos, la astrología védica parece ser más recta que la astrología occidental. La mejor parte de la astrología védica es que los astrólogos consideran no solo la carta natal sino también los dasas, o períodos de diferentes planetas que viajan a través de diferentes signos, y su impacto en la vida de las personas. Además, la astrología védica pone un mayor énfasis en el signo lunar que en el signo solar. La razón de esto es que la Luna cambia de signo cada 2,25 días, mientras que el Sol tarda alrededor de un mes, por lo que las predicciones basadas en la Luna son más precisas porque nuestro estado de ánimo y circunstancias cambian con frecuencia. En segundo lugar, debido a que la luna gobierna la mente y las emociones, las predicciones y los análisis basados ​​en la posición de la luna son más precisos. La astrología védica, en contraste con la astrología occidental, puede proporcionar formas de predicción más concretas y orientadas a los detalles.

Los planetas, los signos y las casas se utilizan tanto en la astrología védica como en la occidental para producir la carta. La astrología védica, por otro lado, tiene en cuenta “Debido a que representa el signo que se elevaba en el horizonte oriental en el mismo momento en que naciste, tú eres el signo ascendente. Esto es más preciso que usar una calculadora “En la astrología occidental, el signo solar se emplea para preparar su carta. La razón por la que decimos esto es porque el sol ha estado en el mismo signo durante los últimos 30 días. Tu signo ascendente, por otro lado, se pensaba que era el minuto exacto del día en que naciste. El sol es innegablemente importante, pero también lo son los otros planetas, particularmente la luna, al hacer una carta astral.

La astrología védica abarca la gemología astrológica, la terapia del color, la terapia con mantras y muchas otras técnicas para contrarrestar los efectos nocivos de los planetas en nuestra vida. La astrología occidental no proporciona tal solución, que es una de las razones principales por las que los sistemas occidentales no pueden igualar el inmenso poder de la astrología védica.

La astrología occidental se enfoca en evaluar la naturaleza psicológica de un individuo, aunque es ineficaz para predecir eventos futuros. La astrología védica, por otro lado, produce resultados más predecibles cuando se trata de predecir cuándo ocurrirán eventos específicos. La astrología védica se basa en el karma, por lo tanto, describe con precisión las tendencias kármicas de un individuo y cuándo pueden desarrollarse para su beneficio. En la astrología occidental, no existe una técnica para utilizar el karma para obtener ventajas futuras.

Las predicciones astrológicas védicas anuales son más precisas y confiables que las predicciones astrológicas occidentales. Todos estos pronósticos basados ​​en señales son genéricos. En la astrología occidental, el signo solar se usa para predecir el año, por lo tanto, todas las personas nacidas en el mismo mes se asignan al mismo signo solar. Estarían heredando un cierto conjunto de rasgos. Sin embargo, cuando se utilizan los signos lunares para hacer una predicción anual, dos personas nacidas en el mismo mes pero en momentos diferentes pueden tener estrellas de nacimiento distintas. Esta es la razón por la que los pronósticos de la astrología védica son más precisos.

Es posible que se haya preguntado por qué, según la astrología occidental, su signo solar es Aries, pero en el sistema védico es Cáncer. También puede notar diferencias en su signo ascendente y la ubicación de otros planetas en nuevos signos. Esto ocurre porque un horóscopo se calcula de manera diferente en la astrología védica y occidental. Ambos emplean metodologías distintas para hacer predicciones sobre la naturaleza, la conducta, los eventos de la vida y los eventos importantes de una persona. Debido a que el sistema occidental se basa en el Sol, es superior en la evaluación de patrones físicos y psicológicos. Debido a que se basa en el sistema lunar, que tiene una constelación estable, el sistema védico es considerablemente mejor para explicar la naturaleza del alma y predecir sucesos futuros.

Otra ventaja del método Védico sobre el sistema Occidental es que emplea el Sistema Predictivo Dasa. Dependiendo del planeta, un Dasa planetario puede durar entre 6 y 20 años. La astrología védica no solo evalúa la circunstancia, sino que también calcula el resultado del karma y ofrece un remedio para mitigar los efectos negativos de los planetas que gobiernan tu hogar. Por lo tanto, el sistema védico es más preciso porque se ha mantenido intacto durante miles de años y su base es el conocimiento empleado en la astronomía moderna con referencia a cualquier fenómeno astronómico que ocurra dentro del sistema. ¡Estemos orgullosos de nuestro sistema védico!

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Cómo saber tu signo zodiacal según
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 Cómo saber tu signo zodiacal según
  Cómo saber tu signo zodiacal según
  Cómo saber tu signo zodiacal según

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot