¿Cómo se llama el cáncer solar?

¿Cómo se llama el cáncer solar?

El tipo más frecuente de cáncer de piel es el carcinoma de células basales, a menudo conocido como cáncer de piel de células basales. Los carcinomas de células basales representan alrededor del 80 % de los casos de cáncer de piel (también llamados cánceres de células basales).

La capa de células basales, que es la capa inferior de la epidermis, es donde comienzan muchos tumores.

La cara, la cabeza y el cuello son lugares particularmente expuestos al sol donde estos tumores malignos tienden a crecer. A menudo se desarrollan lentamente. Un carcinoma de células basales rara vez se disemina a áreas no afectadas del cuerpo. Sin embargo, el carcinoma de células basales tiene el potencial de diseminarse a los tejidos vecinos e incluso infiltrarse en el hueso si se ignora.

El carcinoma de células basales puede regresar (reaparecer) en el mismo lugar de la piel si no se erradica por completo. Los sobrevivientes de cáncer de piel de células basales también son más susceptibles de desarrollar la enfermedad en otros lugares.

¿Qué tres tipos de cáncer solar existen?

tumores de piel

La piel que ha estado expuesta al sol es donde ocurre con mayor frecuencia el desarrollo aberrante de células de la piel. Sin embargo, este tipo frecuente de cáncer también puede desarrollarse en partes de la piel que no suelen estar expuestas a la luz solar. El cáncer de piel se presenta en tres formas principales. melanoma, carcinoma de células escamosas y carcinoma de células basales.

El órgano más grande del cuerpo es la piel. Ayuda a controlar la temperatura corporal y defiende al cuerpo de lesiones e infecciones. Además de producir vitamina D, la piel también almacena grasa y agua.

Hay tres capas principales en la piel:

Sobre el cáncer de piel

Las células sanas se transforman y crecen sin control para formar una masa conocida como tumor, que es como comienza el cáncer. Un tumor puede ser benigno o maligno. Maligno se refiere a la capacidad de un tumor canceroso para desarrollarse y hacer metástasis en diferentes regiones del cuerpo. Si un tumor es benigno, puede agrandarse pero no se propagará.

El cáncer de piel es el tipo de cáncer más frecuente, con más de 3 millones de estadounidenses que reciben un diagnóstico cada año. La detección temprana del cáncer de piel generalmente permite el tratamiento con medicamentos tópicos, tratamientos realizados por dermatólogos en el consultorio o cirugía ambulatoria. Un médico que se enfoca en los trastornos de la piel se conoce como dermatólogo. Como resultado, menos del 1% de las muertes relacionadas con el cáncer son atribuibles al cáncer de piel.

Se requiere un equipo multidisciplinario, que con frecuencia consta de un dermatólogo, un oncólogo quirúrgico, un oncólogo radioterápico y un oncólogo médico, para manejar el cáncer de piel cuando está más avanzado en algunas circunstancias. Estos profesionales médicos consultarán con un paciente antes de recomendar el mejor curso de acción para el tratamiento del cáncer. Cuando el tratamiento del cáncer es demasiado complicado para un ambiente de consultorio, el oncólogo quirúrgico ocasionalmente puede recomendar que la cirugía se realice en un quirófano. Otras veces, el equipo puede recomendar terapias que involucren medicamentos por vía oral o intravenosa en lugar de la cirugía o además de ella.

Tipos de cáncer de piel

El cáncer de piel puede presentarse en 4 formas principales:

cáncer de las células basales. Las células redondeadas en la epidermis inferior se conocen como células basales. Este tipo de células es el origen de alrededor del 80% de los tumores malignos de la piel. Los carcinomas basocelulares son el término utilizado para caracterizar estos tumores. Aunque puede ocurrir en cualquier parte de la piel, el carcinoma de células basales aparece con mayor frecuencia en la cabeza y el cuello. Es principalmente el resultado de la exposición al sol o se manifiesta en pacientes que reciben radioterapia cuando son jóvenes. En raras ocasiones, este tipo de cáncer de piel migra a otras áreas del cuerpo y, por lo general, crece lentamente.

cáncer de células escamosas. Las células escamosas, que son células planas con forma de escamas, constituyen la mayor parte de la epidermis. Estas células dan lugar a carcinomas de células escamosas, que representan alrededor del 20 % de todos los tumores malignos de la piel. El carcinoma de células escamosas se puede encontrar en numerosas áreas de la piel porque en su mayoría es provocado por la exposición al sol. Además, la piel que ha sido quemada, dañada por productos químicos o expuesta a rayos X puede adquirirla. El carcinoma de células escamosas se descubre con frecuencia en los labios, cerca de cicatrices antiguas, en la piel alrededor del ano y en la vagina de una mujer. Los carcinomas de células escamosas se propagan a otras áreas del cuerpo entre el 2 y el 5 por ciento de los casos.

Cáncer de células de Merkel Muy agresivo o de rápida propagación, el cáncer de células de Merkel es un cáncer raro. Comienza en los folículos pilosos y en las células productoras de hormonas debajo de la epidermis. Por lo general, el área de la cabeza y el cuello se ven afectados. El carcinoma neuroendocrino de la piel es otro nombre para el cáncer de células de Merkel. Estudia los cánceres neuroendocrinos.

Melanoma. Donde se unen la epidermis y la dermis, se pueden ver los melanocitos, que son células esporádicas. El pigmento melanina, que le da color a la piel, es producido por estas células. El tipo más peligroso de cáncer de piel, el melanoma, se desarrolla en los melanocitos. Alrededor del 1% de todos los cánceres de piel son causados ​​por ella. Visite el área de melanoma de esta misma página para más información.

De Harvard Health Letter, mayo de 2006

El verano es una época para disfrutar del sol, pero también es una época para el cáncer de piel. El melanoma es el más letal de las tres formas principales de cáncer de piel, aunque el de células basales es el más prevalente. El cáncer de células escamosas está en el medio. Es tres veces más frecuente que el melanoma (alrededor de 200.000 casos nuevos cada año frente a 62.000). Las células escamosas son más peligrosas porque es más probable que se propaguen a pesar de que son menos prevalentes que las células basales (aproximadamente un millón de casos nuevos al año) (metástasis). Más del 90% de los pacientes que reciben tratamiento temprano se curan, aunque del 1 al 5% de los casos desarrollan metástasis. Es bastante difícil de tratar una vez que se ha propagado.

lo que parece

La capa más externa de los queratinocitos de la piel, que crean la proteína queratina, experimenta una proliferación descontrolada en el carcinoma de células escamosas. Escamoso, que significa escamoso, describe lesiones que aparecen en o junto a parches escamosos de piel llamados actiniqueratosis que resultan de la piel dañada por el sol en 60% a 80% de los casos.

¿Qué tipo de sol es el cáncer?

La constelación de Cáncer es la fuente de Cáncer, el cuarto signo astrológico del zodíaco.

El Sol transita por este signo aproximadamente entre el 21 de junio y el 22 de julio según el zodíaco tropical. Si su cumpleaños cae dentro de esta ventana, su signo solar es cáncer.

Personalidad Cáncer

Ustedes son los Patriarcas y Matriarcas del Zodíaco. Valoras a tu familia por encima de todo lo demás. Mantienes un ojo severo y celoso en tu rebaño. Se puede contar con que cada graduación, boda, fiesta sorpresa o parrillada en la que participen sus familiares lo tendrá allí. Son, sin duda, tu tribu, y eres increíblemente amable con todos ellos.

Muchos de ustedes tienen carreras exitosas porque saben cuál es la mejor manera de mantener a sus familias. Otros adoran estar en casa con sus hijos porque ¿quién podría amarlos más que tú? Harás todo lo que esté a tu alcance para garantizar su éxito porque quieres que lo tengan.

Usted valora tanto su hogar y su familia que está dispuesto a dejar de lado sus necesidades y deseos personales para servir a su familia inmediata. A menudo tiene muchas aspiraciones y desea tener éxito para poder brindarles a sus seres queridos lo mejor.

Naturalmente disfruta cocinar porque sabe que la nutrición es la base de una buena salud. Tiene chefs, enfermeras y profesionales médicos que atienden a los discapacitados físicos y enfermos. Eres bastante perceptivo y siempre puedes sentir cuando uno de tus cargos tiene un problema. Te deprimes inmediatamente al entrar en una habitación llena de gente deprimida.

Prefieres insinuar las cosas que encuentras desafiantes en tonos suaves e iluminación tenue. Puede luchar para ser directo, al igual que su tótem, el cangrejo que evita. Debes encontrar la forma de ser explícito para evitar malentendidos con los demás. Tal vez ayude mantener un registro escrito de todo.

Es interesante notar que había cuatro planetas en Cáncer el 4 de julio de 1776, en lugar de uno solo. ¿Es de extrañar que luchemos por resolver nuestros problemas ya que este es el día en que celebramos el cumpleaños de nuestro país?

Estás entre los más grandes como cónyuge o padre. Demuestras constantemente tu preocupación, por lo que los que te rodean nunca tienen que preguntarse si te importa.

Compatibilidad del cáncer

Tus parejas ideales son:

Los masajes en la espalda de un Tauro son para morirse y saben cómo hacerte sentir solo para él o ella. Piscis aprecia tu naturaleza delicada y siempre está abierto a escuchar sobre tu día.

Socios adecuados para usted:

Escorpio es capaz de leer tus emociones y explorará todos tus sentimientos contigo. Virgo mantendrá el orden y se encargará de que se pague el alquiler.

¿Se puede extirpar un carcinoma de células basales?

Este tipo de cáncer de piel es un carcinoma de células basales clásico, que también es el menos peligroso. Tome nota del tono carmesí y la apariencia casi iridiscente. Aunque rara vez hacen metástasis, estos tumores pueden diseminarse y deben extirparse. Por lo general, un carcinoma de células basales en la cara se debe extirpar con un procedimiento especializado llamado cirugía de Mohs para reducir la cicatrización y la deformidad. Las lesiones en otras partes del cuerpo con frecuencia simplemente se queman.

Si el carcinoma de células escamosas se diseminó, ¿cómo puede saberlo?

Cómo determinar la propagación del carcinoma de células escamosas

  • El tumor tiene más de 2 milímetros de espesor.
  • El tumor ha penetrado la dermis inferior o las capas subcutáneas de la piel.
  • El tumor ha invadido los nervios de la piel.
  • La oreja o un labio con pelo es donde se localiza el tumor.

El melanoma es el peor tipo de cáncer de piel.

El carcinoma de células basales, el carcinoma de células escamosas y el melanoma son los tres tipos más frecuentes de cáncer de piel. La prevalencia del carcinoma de células de Merkel, un tipo menos común de cáncer de piel, ha aumentado en las últimas décadas. El número de casos que se han diagnosticado ha aumentado entre un 5 % y un 10 % anual desde la década de 1990.

La causa más frecuente del cáncer de células de Merkel es la exposición a la luz ultravioleta. Sin embargo, los nuevos desarrollos han mostrado un virus particular en las muestras de piel de muchos pacientes.

Más personas mueren de carcinoma de células de Merkel que de melanoma; la enfermedad cobra la vida de alrededor de un tercio de los que son diagnosticados. Los ancianos o las personas con sistemas inmunológicos comprometidos tienen más probabilidades de contraerlo. Se manifiesta como un nódulo rojo indoloro de rápida expansión con potencial de metástasis. Aunque puede ocurrir en cualquier parte de la piel, la cabeza o el cuello es donde ocurre con mayor frecuencia.

El diagnóstico puede ser validado por una biopsia de piel. Para asegurarse de que el cáncer no se haya propagado, su médico podría solicitar pruebas adicionales.

La quimioterapia, la radiación y la cirugía pueden usarse en conjunto para el tratamiento. La FDA acaba de autorizar nuevos medicamentos de inmunoterapia para tratar el cáncer de células de Merkel. Para encontrar nuevos medicamentos, todavía se están realizando numerosos ensayos clínicos.

Se observa un mejor pronóstico y mejores resultados del tratamiento cuando las neoplasias malignas de la piel se descubren antes. Obtenga un dermatólogo certificado por la junta para realizar un examen de piel de cuerpo completo junto con una prueba de detección de cáncer de piel.

¿Cuál es el nombre del cáncer de piel agresivo?

De todos los cánceres en las personas, el cáncer de piel es el más frecuente. Se anticipa que alrededor de 100 000 estadounidenses recibirán un diagnóstico de la enfermedad en 2022. Es probable que haya 7650 muertes.

El cáncer se desarrolla cuando las células sanas cambian y proliferan sin control en circunstancias anormales. Estos son los fundamentos del cáncer:

  • Un tumor es una masa que se desarrolla cuando las células crecen en número.
  • Solo los tumores malignos pueden considerarse cancerosos. Esto indica que, debido a su expansión descontrolada, invaden e infiltran los tejidos cercanos, en particular los ganglios linfáticos.
  • La circulación es otra vía por la que los tumores pueden llegar a órganos distantes. Metástasis es el término utilizado para describir la invasión y diseminación a otros órganos.
  • Al ocupar su espacio y eliminar el oxígeno y los nutrientes necesarios para que los tejidos circundantes existan y funcionen, los tumores los abruman.

El carcinoma de células basales (BCC), el carcinoma de células escamosas (SCC) y el melanoma son los tres tipos principales de cáncer de piel. Los cánceres de piel no melanoma son los dos primeros tipos de cáncer de piel. Los tumores de células de Merkel y el dermatofibrosarcoma protruberans son otras dos formas poco comunes de cáncer de piel.

A continuación se presentan algunos fundamentos sobre los cánceres de piel:

  • Los carcinomas de células basales y los carcinomas de células escamosas constituyen la gran mayoría de los tumores malignos de la piel. Incluso si son cancerosos, si se tratan rápidamente, es poco probable que se propaguen a otras partes del cuerpo. Si no se tratan, pueden causar desfiguración localizada.
  • Los melanomas malignos constituyen una pequeña pero importante porción de los tumores malignos de la piel. Un cáncer muy agresivo que con frecuencia hace metástasis en diferentes áreas del cuerpo es el melanoma maligno. Si no se tratan a tiempo, estos tumores malignos pueden ser fatales.

Los tumores malignos de la piel comienzan como lesiones precancerosas, como muchos otros tipos de cáncer. Las lesiones precancerosas son alteraciones de la piel que aún no son cáncer pero que pueden convertirse en el futuro. Estas alteraciones son frecuentemente referidas como displasia por los médicos. Los siguientes son algunos ejemplos de distintos cambios displásicos en la piel:

  • La queratosis actínica es un parche de piel áspera y escamosa que es de color rojo o marrón y tiene el potencial de convertirse en carcinoma de células escamosas.

Un nevus es un lunar y los nevus displásicos son lunares anormales. Estos podrían eventualmente progresar a melanoma.

  • Los lunares son simplemente crecimientos de la piel que rara vez se vuelven cancerosos. La mayoría de las personas tienen entre 10 y 30 lunares en el cuerpo, que a menudo son redondos, ovalados, rosados, tostados, marrones o del color de la piel, planos o elevados, lisos en la superficie y no mayores de un cuarto de pulgada en diámetro. Pídale a su médico que examine un lunar en su cuerpo si difiere de los demás en apariencia.
  • Aunque los nevos displásicos, a menudo conocidos como lunares atípicos, no son cáncer, pueden convertirse en cáncer. Los nevos displásicos suelen tener una forma irregular con bordes descoloridos o con muescas, y las personas pueden tener hasta 100 o más. Algunos pueden ser elevados o planos, y la superficie puede ser lisa o irregular (“guijarros”). Con frecuencia son enormes, miden al menos un cuarto de pulgada alrededor y con frecuencia vienen en una variedad de colores, como rosa, rojo, tostado y marrón.

Según estadísticas recientes, los casos de cáncer de piel están aumentando de manera alarmante en los Estados Unidos. Afortunadamente, una mayor conciencia entre los estadounidenses y sus profesionales médicos ha llevado a un diagnóstico más temprano y mejores resultados.

¿Qué cáncer de piel se desarrolla más rápidamente?

El SCC generalmente crece más rápidamente que los tumores de células basales. Los SCC representan alrededor de 20 de cada 100 casos de cáncer de piel (20%). Comienzan en los queratinocitos, que son células que se encuentran en la epidermis.

La mayoría de los SCC crecen en la piel que ha estado expuesta al sol. Estas regiones incluyen el dorso de las manos y los antebrazos, así como algunas partes de la cabeza y el cuello. Además, pueden aparecer en secciones de la piel que contienen cicatrices, cicatrices de quemaduras o úlceras de larga data.

Los SCC a menudo no se propagan. Si lo hacen, generalmente afecta las capas más profundas de la piel. Aunque es poco frecuente, pueden extenderse a los ganglios linfáticos vecinos y otras áreas del cuerpo.

¿Qué órganos se ven afectados por el carcinoma de células escamosas?

Los cánceres de piel, incluidos el carcinoma de células escamosas (SCC) y el carcinoma de células basales (BCC), pueden adquirirse a través de una exposición excesiva al sol (rayos ultravioleta). Ambas enfermedades son provocadas por un exceso de células basales o escamosas. Los carcinomas de células escamosas pueden desarrollarse en la piel (epidermis) de la misma manera que los carcinomas de células basales, pero también pueden desarrollarse en cualquier otra parte del cuerpo donde haya membranas mucosas, como el interior de la boca, garganta, pulmones y genitales.

¿Qué es el carcinoma de células escamosas in situ?

La enfermedad de Bowen es otro nombre para el carcinoma de células escamosas in situ. In situ se refiere al hecho de que solo la capa superior de la piel contiene células cancerosas (epidermis). La piel alrededor de la cavidad anal y los genitales, como los labios o la vulva, también puede desarrollar la enfermedad de Bowen. Las partes del cuerpo expuestas al sol son donde la dolencia se encuentra con mayor frecuencia (cáncer de vulva).

Encontrar un nuevo crecimiento de piel que resulte ser canceroso puede ser aterrador. Sin embargo, el tratamiento del carcinoma de células escamosas logra erradicar el cáncer del cuerpo. Protéjase de la radiación ultravioleta del sol para ayudar a evitar el cáncer de células escamosas. Si nota nuevos bultos o protuberancias en la piel, llame a su médico de inmediato para que los revise y los trate.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Cómo se llama el cáncer solar?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Cómo se llama el cáncer solar?
  ¿Cómo se llama el cáncer solar?
  ¿Cómo se llama el cáncer solar?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot