¿Cuál es el significado de la piedra de nacimiento de ópalo?

¿Cuál es el significado de la piedra de nacimiento de ópalo?

como en “notar un cambio de color”. ¡Aprenda más sobre la piedra de nacimiento de este mes!

EneroGranate

Se dice que el granate, la piedra natal de enero, protege a su dueño cuando viaja. Debido a que la gema se asemeja al color y la forma de una semilla de granada, el nombre “granate” se deriva de un término que significa “semilla”.

FebreroAmatista

Se cree que la amatista, la piedra de nacimiento de febrero, mejora la comunicación y ofrece valentía al usuario. Solo la realeza podía usar la joya en el pasado. Los antiguos griegos creían que la amatista protegía contra la intoxicación. La amatista en realidad se deriva de la palabra griega amethystos, que significa “sobrio”.

MarzoAguamarina, Bloodstone

Se decía que beber el agua en la que se había estado bañando la aguamarina, la piedra natal de marzo, curaba dolencias estomacales, hepáticas y cardíacas. Los primeros marineros pensaban que los talismanes de color aguamarina con grabados del dios del mar Neptuno los protegían de los peligros del océano.

La piedra de sangre, una piedra preciosa de color verde oscuro con motas escarlata, es otra piedra de nacimiento de marzo.

AbrilDiamante

El diamante, la piedra de nacimiento de abril, se ha asociado durante mucho tiempo con el coraje y es un símbolo de amor sin fin. La palabra sánscrita para diamante es vajra, que también significa rayo. En la mitología hindú, Indra, el rey de los dioses, usaba el vajra como arma.

Esmeralda de mayo

La esmeralda, la piedra natal de mayo, era la joya favorita de Cleopatra. Se ha relacionado con el amor, el renacimiento y la fertilidad durante mucho tiempo. Esta piedra incluso fue dedicada a Venus, la diosa del amor y la belleza, por los antiguos romanos. Ahora se considera que las esmeraldas representan conocimiento, desarrollo y paciencia.

junioperla

La perla, la piedra natal de junio, se ha asociado tradicionalmente con la pureza. Los antiguos griegos pensaban que Afrodita, la diosa del amor, creaba perlas a partir de sus lágrimas secas de éxtasis.

JulioRuby

Los antiguos hindúes veneraban al rubí, la piedra natal de julio, como el “rey de las piedras”. Se pensó para mantener al usuario a salvo del mal. El color rojo intenso del rubí ahora representa la pasión y el amor.

AgostoPeridoto

El peridoto, la piedra natal de agosto, representa la fortaleza. Debido a su tono verde pálido, con frecuencia se la conoce como la “esmeralda de la tarde”. Alguna vez se pensó que los cristales de peridoto verde descubiertos en las cenizas volcánicas representaban las lágrimas de Pele, la diosa del volcán. Se pensó que este diamante alejaba las pesadillas cuando se engarzaba en oro.

septiembrezafiro

Durante mucho tiempo se supuso que el zafiro, la piedra de nacimiento de septiembre, alejaba el mal y el envenenamiento. Se pensaba que poner una serpiente venenosa en un recipiente de zafiro le causaría la muerte. El zafiro, que históricamente ha sido una piedra favorita de sacerdotes y gobernantes, representa tanto la inocencia como el conocimiento.

octubreÓpalo

El ópalo, la piedra de nacimiento de octubre, representa lealtad y seguridad. El término se deriva de la palabra latina opalus, que significa “joya preciosa”. Los collares con montura de ópalo se usaban para protegerse del mal y preservar la visión.

DiciembreTurquesa

La turquesa, la piedra natal de diciembre, se considera un amuleto de amor. También es una representación de la suerte y el éxito, y se dice que usar uno calma la mente y protege a la persona del daño. En particular, se dice que los anillos de turquesa ahuyentan a los malos espíritus.

Aprende más

¿Conoces tu flor natal ahora que conoces tu piedra de nacimiento? ¡Vea nuestra página de flores por mes de nacimiento!

Disfrute de nuestros datos de cumpleaños, historia, folclore y otras cosas divertidas en nuestra página de cumpleaños.

¿Es el ópalo una piedra de la suerte?

Cuando las piedras preciosas se utilizan o valoran por sus cualidades místicas, normalmente es por su bondad o capacidad para influir en los mejores resultados. El ópalo, el diamante negro y la perla son tres piedras que han desarrollado una reputación a lo largo de los años por ser desafortunadas para el propietario.

Si bien los gemólogos no nos suscribimos a las supersticiones que rodean a estas gemas igualmente interesantes, no se puede negar que tales historias son muy fascinantes y pueden ser útiles para crear espeluznantes cuentos de Halloween.

ópalos

Se pensó genuinamente que los ópalos traían buena fortuna durante una gran parte de la historia. Los ópalos eran considerados por los romanos como una de las joyas de la suerte y una representación de la esperanza. Debido a su mezcla de colores similar al arcoíris, durante la Edad Media se pensaba que los ópalos poseían todas las cualidades beneficiosas de las piedras preciosas de colores.

A pesar de una larga historia de buena fortuna, muchos mitos y leyendas relacionan esta vibrante piedra con la desgracia, el “mal de ojo” e incluso con la muerte.

Una piedra blanca lechosa extremadamente atractiva es la piedra de ópalo. Debido a su elegancia e impacto de “juego de colores” (fuego), el ópalo ha ganado inesperadamente mucha popularidad y deseo. El ópalo es apreciado tanto por su belleza incomparable como por su significado astrológico.

¿Qué es el efecto de ‘juego de colores’ (fuego) en el ópalo?

Debido a los espacios entre las esferas de sílice dentro del ópalo, la luz que entra provoca un juego de colores. La luz se ve obligada a curvarse a medida que viaja a través de la abertura, y este efecto de curvatura divide la luz en los muchos colores del espectro.

¿Qué planeta está asociado con Opal?

Según la astrología védica india, el ópalo es la piedra preciosa astrológica del planeta Venus (Shukra). Venus representa la riqueza, la extravagancia, el amor, el matrimonio y las ambiciones materialistas. El ópalo es una poderosa piedra preciosa astrológica para el planeta Venus (Shukra) cuando se combina con el diamante. Mejora la posición social, la salud física y la riqueza financiera del usuario.

¿Quién debería usar ópalo?

Para aquellos cuyos horóscopos contienen el Mahadasha o Antardasha de Venus (Shukra), se recomienda encarecidamente el ópalo. Según la astrología india, los rashis de Tula (Libra) y Vrishabha (Tauro) reciben Opal ratna. El ópalo es la piedra de nacimiento sugerida para el signo zodiacal de Libra en la astrología occidental. Los ascendentes de Capricornio, Acuario, Géminis y Virgo también pueden llevar una gema de ópalo.

¿Cuáles son los beneficios de Ópalo?

La gema astrológica más popular para Venus es el ópalo (Shukra). Relaciones sanas, mayor capacidad de creatividad, más lujo y refinamiento personal son todas las ventajas del ópalo. Venus también representa la salud general y la felicidad de las mujeres. El ópalo se usa para fomentar el amor, la armonía y la comprensión de una pareja, así como para resolver cualquier problema matrimonial. El ópalo se utiliza para conservar el estatus social y un estilo de vida lujoso, además de mejorar las circunstancias financieras. Se cree que Opal es muy útil para las personas que luchan con bloqueos creativos, falta de inspiración e inseguridades en la vida porque está conectado con el planeta de la creatividad y la innovación. Los astrólogos creen firmemente que usar ópalo blanco ayuda a impulsar la expresión artística y alinear las energías creativas para obtener mejores resultados.

¿Qué color de ópalo se prefiere para fines astrológicos?

El mejor ópalo blanco para propósitos astrológicos es uno con fuego vívido y brillante. Otros colores de ópalo incluyen rosa, verde, naranja, azul y negro, entre otros. Como exhiben un maravilloso juego de colores sobre un fondo oscuro, las piedras preciosas con colores de cuerpo oscuro como el negro, el azul y el verde son igualmente apreciadas. Estos ópalos de primera calidad se utilizan en joyería de moda de alta gama, pero no se recomiendan para fines astrológicos. Las fisuras superficiales y las inclusiones/manchas negras significativas no son aceptables en el ópalo astrológico.

¿Qué país produce el ópalo de mejor calidad?

El nivel de juego de color “fuego” en un ópalo determina su calidad como piedra preciosa. Los ópalos australianos son del más alto calibre y bastante caros.

¿Cuál es el precio del ópalo?

El precio por quilate de los ópalos oscila entre 500 y 7.000 rupias. La cantidad y el patrón de los tonos del arcoíris en la superficie del ópalo, así como su calidad, determinan su precio.

¿Cómo usar un anillo de ópalo según la astrología?

La plata o cualquier otra aleación de metal blanco, como el oro blanco y el platino, se debe utilizar para engarzar ópalos. El viernes, se debe colocar un ópalo en el dedo índice. Para obtener el máximo rendimiento, el ópalo debe energizarse, activarse y limpiarse adecuadamente.

¿Qué significa la palabra “ópalo” en la Biblia?

Durante mucho tiempo se cree que se originó de la palabra latina “opalus”, que significa “piedra valiosa”, y la palabra griega “Opallios”, que significa “percibir un cambio en el tono”, el término ópalo en realidad deriva de la antigua palabra sánscrita ” Upala.” Este término aparece por primera vez alrededor del 250 a. C., cuando se dice que el ópalo superó en valor a todas las demás piedras preciosas. Los primeros hallazgos de ópalo datan de hace más de 10.000 años en América del Norte y hace 6.000 años en Kenia por arqueólogos. Dado que Etiopía limita con Kenia al norte, la fuente inicialmente creyó que el último descubrimiento era etíope. Sin embargo, ambos depósitos deben haber sido olvidados por la época romana porque, hasta los importantes hallazgos en Australia a fines del siglo XIX. siglo, la única fuente conocida estaba en Eslovaquia, en un pueblo llamado Cervenica.

Debido a que tenía los colores de muchas otras piedras preciosas veneradas, el ópalo fue considerado durante mucho tiempo la más preciosa de las gemas. Un arcoíris lleno de colores brillará a partir de especímenes de alta calidad, recordando a una de muchas otras joyas codiciadas. Plinio el Viejo, un erudito romano que vivió alrededor del año 2379 d. C., escribió sobre muchas de las gemas que encontró e incluyó una entrada sobre el ópalo en su enciclopedia de Historia Natural. Dijo: “Verás el rojo resplandeciente del carbunclo o el rubí, el magnífico púrpura de la amatista y el mar de color esmeralda, todos brillando inexplicablemente juntos en el ópalo. Algunos ópalos tienen un brillo tan brillante que pueden igualar los tonos más audaces y ricos que usan los pintores. Se dice que otros ópalos representan el resplandor deslumbrante del aceite ardiendo, así como el infierno de fuego del azufre”. El término “carbunclo” en este momento de la historia probablemente se refería a un granate rojo extremadamente fino.

Este cautivador diamante ha labrado un camino a través del tiempo e influido en varias culturas y civilizaciones de todo el mundo. Los pueblos indígenas de América del Sur buscaron Fire-Opal después de su descubrimiento hace al menos 6.000 años. La gema fue venerada por los aztecas, quienes le dieron el nombre de “quetzalitzlipyollitli”, que se traduce como “piedra del ave del paraíso”. La antigua India y Persia veneraban al ópalo de fuego como una representación del amor apasionado. La piedra fue venerada como una panacea en la antigua Grecia, y en el folclore árabe, se dice que los ópalos caían a la tierra desde los cielos durante las tormentas eléctricas. Además de su belleza, el ópalo ha sido apreciado durante mucho tiempo en muchas naciones europeas por su supuesta capacidad para reforzar los valores de castidad, esperanza y sinceridad.

Los colores vibrantes del ópalo complacieron a los romanos, quienes usaron la piedra para hacer alarde de su riqueza y posición social. Obtuvieron sus ópalos de minas en el este de Europa, fuera de sus fronteras. El comandante romano Marco Antonio se acercó a otro general con una oferta para comprar su espectacular piedra con el fin de comprar un ópalo para regalárselo a Cleopatra de Egipto como muestra de su conexión. El general, conocido como Nonius, prefirió huir de Roma antes que venderla, dejando atrás su casa y la mayoría de sus pertenencias. ¡Pero pudo conservar su ópalo! Se dice que un emperador romano entregó un tercio de todo su reino a cambio de una sola piedra porque el ópalo era muy valioso para los romanos. Shakespeare usó el título “reina de las joyas” y se refirió al ópalo como “una maravilla” en su obra Noche de Reyes, que escribió entre 1601 y 1602. Napoleón, el emperador francés, le regaló a su primera esposa, Josefina, un ópalo de 700 quilates reputado que se hizo conocido como “La Quema de Troya” por sus intensos destellos rojos. A pesar de la extensa documentación de la piedra y su amplia aceptación como una gema genuina, lamentablemente se ha perdido en la historia desde la muerte de Josephine en 1814.

A pesar de que Opal tuvo muchas características positivas a lo largo de los años, también hubo algunos inconvenientes. Los ópalos se pueden secar si no se manipulan con cuidado (consulte la parte a continuación sobre el cuidado y la limpieza), lo que puede hacer que la piedra pierda el brillo y, en situaciones graves, incluso se rompa. Antes de que la ciencia del ópalo se entendiera por completo, este embotamiento y agrietamiento del ópalo llevó a muchos a creer que el ópalo era un signo de mala suerte. Esta última ocurrencia se conoce como agrietamiento. Históricamente, los ópalos se han asociado tanto con la buena como con la mala suerte. Los antiguos griegos los valoraban al mismo nivel que los diamantes, y los romanos los usaban en joyería, pero los zares en Rusia pensaban que la piedra representaba el mal de ojo. Los aztecas de América del Sur estaban extrayendo el diamante cuando los exploradores europeos llegaron por primera vez al Nuevo Mundo, y dado que era tan raro y exquisito, enviaron muchos de ellos a Europa para exhibirlos en las cortes reales. La mala suerte atribuida a la piedra se había superado ligeramente a principios del siglo XIX, y el ópalo había perdido casi por completo su atractivo.

Afortunadamente, la reina Victoria comenzó a usar la piedra más adelante en el siglo, poniendo fin a cualquier conversación sobre mala suerte y superstición que se había arraigado en la historia de Opal. La reina Victoria fue un poco pionera en tendencias, y sus devotos seguidores la buscaban con frecuencia para inspirarse en vestidos y joyas. Ella contribuyó al resurgimiento de la popularidad de la piedra y ayudó a disipar cualquier asociación desfavorable que pudiera haber tenido. En Australia, el ópalo se descubrió originalmente en la década de 1840, y Black Opal de grado superior se encontró allí en 1877. A medida que el siglo XIX dio paso al XX, Australia continuó descubriendo nuevas reservas. La extracción de ópalo comenzó en Andamooka en 1930, Coober Pedy en 1915 y Lightning Ridge en 1905. La Gran Cuenca Artesiana es una región considerable de Australia que contiene todos estos depósitos, así como otros adicionales. En pocas palabras, la cuenca, que representa alrededor del 22 % de toda la nación, está compuesta principalmente de rocas increíblemente porosas que pueden contener mucha humedad, un componente clave en la producción de ópalo. Hasta hace muy poco, casi el 90 % del ópalo del mundo procedía de Australia. Sin embargo, en 1994 y 2008, se descubrió ópalo etíope de extraordinaria calidad en un sitio separado.

INFORMACIÓN DE LA PIEDRA PRECIOSA OPAL

El ópalo es la piedra que se presenta en un aniversario de bodas número 14 y es una de las piedras de nacimiento de octubre, junto con la turmalina. Pequeñas cantidades de humedad y sílice que han quedado atrapadas dentro de la piedra emiten los tonos vívidos distintivos que emite el ópalo. Las piedras preciosas son el diamante, el zafiro, el rubí y la esmeralda, mientras que todas las demás piedras se clasifican como semipreciosas. Las piedras preciosas se dividen con frecuencia en categorías preciosas y semipreciosas. Una mirada a una piedra de alta calidad le mostrará por qué algunos joyeros consideran que el ópalo es la quinta gema preciosa, lo cual es una distinción muy poco común. El ópalo es una de las piedras preciosas más conocidas y buscadas que jamás hayamos obtenido, independientemente de cómo lo clasifique.

Los especímenes de ópalo más exquisitos tienen todos los colores del arcoíris, lo que los convierte en gemas impresionantes. Uno de los efectos visuales más cautivadores de la naturaleza, conocido como “juego de colores”, son los colores interiores distintivos de estos organismos. Los ópalos son doblemente atractivos debido a la frecuente presencia de una impresionante iridiscencia conocida como opalescencia. La refracción de la luz es lo que le da a los ópalos con calidad de gema su impresionante juego de colores. El cuerpo de cada ópalo se compone de bolas de silicio estrechamente espaciadas, y los espacios entre ellas están llenos de humedad y ácidos endurecidos. La luz entra en la gema, se refleja en las superficies curvas de la sílice y vuelve a salir de la gema. Se refractarán diferentes colores dependiendo del tamaño de las bolas de silicona. Por ejemplo, las bolas de silicona con un ancho de 0,2 micras reflejarán la luz azul, las de 0,25 micras reflejarán la luz verde y las de 0,32 micras reflejarán la luz roja.

Cuando las soluciones de sílice a base de agua depositaron sustancias similares a un gel en las grietas y hendiduras de las rocas, se generaron ópalos a partir del dióxido de silicio hidratado. Con frecuencia se encuentran junto a fuentes termales o géiseres. Esta ocurrencia natural realmente ocurre con bastante frecuencia, sin embargo, la piedra que resulta es a menudo un “ópalo común” opaco con sus átomos dispersos al azar por toda la piedra, lo que indica que no hay una estructura cristalina. Los ópalos comunes también vienen en una amplia gama de tonos básicos, pero con frecuencia tienen poco o ningún juego de colores. Sin embargo, los ópalos de calidad gema suelen presentar un juego de colores y una estructura cristalina bien organizada.

Los ópalos son apreciados por su paleta de colores vivos y sus destellos de luz intrínsecos. Las etiquetas otorgadas a los diferentes tipos de ópalo de calidad gema por la industria de las piedras preciosas pueden ser muy desconcertantes. Cuando escuche los términos “ópalo blanco”, “ópalo gris” u “ópalo negro”, las etiquetas se refieren al tono de fondo del ópalo (a veces conocido como su matriz o roca huésped). Considere que este es el lienzo en el que se exhiben los impresionantes colores. Los ópalos aún contienen humedad, que puede oscilar entre el 3 y el 20 por ciento de la piedra, incluso después de haber sido engarzados en joyas. Como resultado, los ópalos se clasifican entre 5,5 y 6,5 en la escala de Mohs, lo que los convierte en una piedra algo blanda. Los ópalos de menor calidad generalmente se extraen en Australia, mientras que los ópalos comunes se encuentran en todo el mundo. Según algunas fuentes, esta región es la fuente del 97 por ciento de los ópalos con calidad de gema del mundo, mientras que los hallazgos relativamente recientes en Etiopía (en 1994 y 2008) están comenzando a tener un impacto en el mercado. También hay disponibles otros colores de carrocería, y no todos los ópalos son opacos. Los ópalos de Mali y Perú son verdes y rosados, respectivamente, mientras que el ópalo de fuego exhibe vívidos amarillos y naranjas.

Las finas capas de ópalo que se desarrollaron naturalmente en la roca de piedra de hierro forman el ópalo de roca. Al igual que la ammolita, se extrae de su roca huésped y luego se vuelve a colocar sobre ella. Como resultado, la gema pulida de la mayoría de los Boulder Opals es en realidad un doblete o un triplete. Muchos expertos afirman que el ópalo Boulder de Queensland tiene la mejor belleza y brillo de cualquier ópalo australiano. Los ópalos de excelente grado pueden ocurrir ocasionalmente de forma espontánea pero en capas delgadas que nunca resistirían el uso diario en joyería. Nos referimos a esto como Crystal Opal on Ironstone cuando se obtienen estas finas láminas y luego se fortalecen con piedra de hierro

Ha habido otras fuentes nuevas de ópalo en los últimos años además del hallazgo etíope de 2008. Recientemente se ha descubierto que los ópalos rosados ​​de Perú son uno de los principales hallazgos. El rosa es uno de los colores más buscados y le da a las joyas un toque muy femenino, por lo que los cazadores de gemas de todo el mundo buscan constantemente gemas rosas que tengan colores naturales. Hermosa Pink Opal que adquirimos recientemente de Sudamérica. Además, descubrimos a un comerciante en Malí al que ya conocíamos como proveedores de granate y que había descubierto una gema verde opaca. Tenía una apariencia inusual para esta región, ya que visualmente se parecía al jade y, efectivamente, las pruebas en el laboratorio demostraron que era Green Opal. Le dimos al descubrimiento de Mali Opal su nombre por su origen. También habíamos adquirido un solo paquete de ópalo amarillo de Tanzania, pero lamentablemente, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, no hemos podido localizar ninguna piedra preciosa adicional.

CURACIÓN CON CRISTAL ÓPALO

Las piedras preciosas han existido desde que se tiene constancia de la historia, y en los años transcurridos desde su descubrimiento inicial, han atraído a muchos más admiradores que solo mineralogistas y coleccionistas amantes. Incluso si no hay pruebas de que alguno de estos rasgos sea cierto, muchos han adquirido historias sobre su tradición, leyendas y habilidades curativas. Sin embargo, es intrigante investigar el lado oculto de las maravillas de la Madre Naturaleza. Deberíamos considerar la pregunta: “¿Algo tiene que ser real si realmente crees que es verdad? La respuesta es falsa en términos de ciencia, pero ¿qué pasa en términos de un nivel espiritual más íntimo? ¿Es más probable que tenga esa influencia si honestamente cree que algo en su hogar está teniendo un impacto en usted? Realmente no depende de nosotros juzgar, pero es una idea muy intrigante que merece más estudio. El siguiente material se proporciona únicamente para su conocimiento; Una vez más, los estudios nunca han descubierto efectos o características medicinales en las piedras preciosas.

Los ópalos han sido apreciados durante mucho tiempo por el espectro de colores que contienen, y esta explosión de color le ha dado a la piedra una variedad de significados. Además de la creatividad y el optimismo, Opal también se ha asociado con la esperanza, la felicidad, el amor, la suerte y la inocencia. Se dice que la piedra ayuda a sacar a la superficie las malas emociones reprimidas y ayuda a purgarlas. Cada forma de ópalo también tiene un significado único, con el ópalo de fuego asociado con la creatividad y el ópalo de cristal con la sabiduría y la alegría.

CÓMO LIMPIAR EL ÓPALO

A la hora de limpiar, esta preciosa joya es bastante delicada. Entonces, ¿cómo se limpia Opal? La forma ideal sigue siendo sumergirlo en agua tibia y jabón; sin embargo, evite hacerlo. Algunos ópalos se han fortalecido para su uso en joyería al duplicarlos o triplicarlos con otra gema o incluso con una sustancia sintética. Estas capas pueden eventualmente dividirse si se sumergen en agua. En su lugar, frota ligeramente la gema con un paño de microfibra húmedo y sin pelusa. Para eliminar cualquier resto de humedad, escurra el paño y utilice el lado seco. Use agua que esté a temperatura normal ya que al ópalo no le gustan los cambios rápidos de temperatura. Con todo Opal, manténgase alejado de los limpiadores ultrasónicos y de vapor.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Cuál es el significado de la piedra de nacimiento de ópalo?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Cuál es el significado de la piedra de nacimiento de ópalo?
  ¿Cuál es el significado de la piedra de nacimiento de ópalo?
  ¿Cuál es el significado de la piedra de nacimiento de ópalo?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot