¿Cuál es el significado de Mercurio en retrógrado?

¿Cuál es el significado de Mercurio en retrógrado?

Mercurio debe estar retrógrado se ha convertido en una especie de explicación general de por qué todo en nuestra vida salió mal. La Ley de la astrología de Murphy básicamente se aplica aquí: Durante esta fase planetaria, cualquier cosa que pueda salir mal, saldrá mal. Al menos, así es como hablamos de ello con frecuencia. Pero, ¿qué implica realmente el retroceso de Mercurio desde una perspectiva astrológica?

Cuando Mercurio parece moverse hacia atrás en su órbita, está retrógrado. El hecho de que Mercurio orbite alrededor del sol en 88 días en lugar de los 365 días de la Tierra hace que esta ilusión óptica ocurra más de una vez al año. Los astrólogos creen que, como resultado, las esferas de influencia de este planeta pueden moverse en la dirección equivocada. Emily Ridout, una astróloga, interpreta que eso indica dificultades con la comunicación y los viajes.

Ella dice: “En la mitología, Mercurio es el mensajero alado de los dioses.

Debido a que usamos nuestra inteligencia para comunicarnos por escrito, palabra hablada, correo electrónico, contratos, acuerdos, etc., esta imagen alude a nuestro intelecto. El planeta más cercano al sol está relacionado con el envío de mensajes y el uso del transporte (es decir, el transporte). Por lo tanto, un Mercurio retrógrado no es la causa de que su tostadora se rompa esta mañana, aunque podría causarle una discusión con su pareja o retrasar su tren.

¿Cómo me afecta la retrógrada de Mercurio?

Según Daisy, la fase retrógrada de Mercurio podría conducir a serios problemas maritales como infidelidad, traición o pérdida de cercanía. Puede parecer que todo va mal en tu vida amorosa cuando sacas a relucir viejas preocupaciones y desacuerdos, advierte el astrólogo, ya que este planeta parece estar moviéndose por dentro.

La comunicación es esencial, pero es especialmente importante en este momento porque Mercurio, el planeta de la comunicación, parece estar retrocediendo. Al comunicarse y ser franco y honesto, ponga su atención en fortalecer su relación.

Ellen Bowles, astróloga y coautora de Astrology SOS, afirma que “podemos tener problemas técnicos o mecánicos, y nuestros cables pueden parecer cruzados en todos nuestros canales de comunicación”. “Los retrógrados planetarios son ocasiones para que todos se detengan y piensen. Se nos recomienda reducir la velocidad y verificar dos veces los detalles cuando Mercurio esté retrógrado”. La necesidad de examinar meticulosamente hasta el último aspecto se extiende más allá de las tres o cuatro semanas del período retrógrado en sí. Las mismas pautas sobre lo que no se debe hacer durante Mercurio retrógrado también se aplican durante este tiempo, que dura una o dos semanas antes y después de la retrógrada real. Este período se conoce como la fase de sombra de Mercurio o “retrosombra”.

¿Está Mercurio retrocediendo en el buen sentido?

¡Mercurio retrógrado hace que la mente se salga de control solo de pensarlo! Todo el mundo ha oído hablar de los efectos negativos de Mercurio retrógrado: fallas en la tecnología, malentendidos y mal juicio empresarial. La lista continúa. ¡Parece como si todo estuviera absolutamente fuera de control!

Todo el mundo, ¿adivinen qué? ¡Mercurio retrógrado tiene el potencial de ser BUENO para nosotros! No tenemos que culpar a este evento celestial por la mayor parte del año y los años venideros; podemos verlo desde un ángulo diferente. Todos podemos mejorar la forma en que vemos este momento incierto. ¡Aún mejor, podemos usar Mercurio retrógrado y estar agradecidos por el período de tranquilidad!

Para comenzar, debemos determinar con precisión cuándo comienza y termina la retrógrada. Anótalo en nuestros calendarios, ten cuidado y adelántate a él para que sus efectos no te pillen desprevenido.

A partir del 17 de febrero y con una duración hasta el 10 de marzo, este retrógrado. Además, debe tener en cuenta que existen períodos previos y posteriores a la sombra de dos semanas.

Este año, Mercurio está retrógrado tres veces. (Este es el primero del año). Hemos entrado en una retrógrada que pretende ser menos intensa que las dos retrógradas anteriores. Ha comenzado el primer retrógrado de la década.

Nuestra intuición estará revelando nuestras falsas realidades mientras esta energía esté ahí. Encontraremos cosas que nunca antes habíamos visto. Habrá un aumento en los poderes psíquicos y los sueños premonitorios en este período. Este es un momento excelente para revivir una nueva estrategia o perfeccionar sus habilidades.

La astróloga retrógrada Lisa Stardust afirma que este retrógrado provoca una variedad de interrupciones astrológicas, todas las cuales giran en torno al desconcierto. Puede que no estés de acuerdo conmigo, pero eso me vuelve loco. Mercurio entrará en Acuario el 7 de marzo, haciendo que nuestras emociones sean más ligeras y lúcidas.

Se pueden tomar las siguientes acciones para mantener retrógrado de su lado:

  • Durante este tiempo, puede ser extremadamente beneficioso ser sincero y claro sobre todo en tu vida, así que evita vivir en el caos y la confusión.
  • Todos estamos enredados en esto.
  • No seas tan serio con todo.
  • Mantenga una aguda conciencia de su entorno.
  • Esté atento a las personas conflictivas.
  • NO interactuar. ¡La carga sobre tus emociones no vale la pena! Su problema, no el tuyo, es este. No lo dicen en serio, lo sabes. También están siendo afectados negativamente por su tensión.
  • Ser feliz y amoroso.
  • Permanecer por encima del conflicto.

Según la astróloga Helen Frost, es crucial cómo diriges tu energía. Ser un adicto a la televisión y permanecer inmóvil podría tener efectos negativos e imprevistos. Soy consciente de que en el pasado experimenté una paralizante sensación de inmovilidad. Pero una vez que tuve claridad, entendí que era mi responsabilidad evitar quedar atrapado en “la rutina de Mercurio retrógrado”.

Hacerse cargo por:

  • mantener su horario diario
  • cuidar bien de su cuerpo y de sí mismo.
  • Asegura tu propio bienestar.
  • viendo lo que comes.
  • mantener un ojo en su consumo de azúcar y alcohol.
  • ser consciente de la indulgencia excesiva.

Las malas decisiones, la confusión mental, los sentimientos nerviosos, el pensamiento desordenado que resulta en una condición confusa y la gran falta de comunicación y las decisiones inconscientes pueden ser consecuencias de una dieta deficiente y la falta de cuidado personal.

Imagina que tus amigos o compañeros de trabajo están en la misma confusión que tú si TÚ te sientes así. Durante la retrógrada, utiliza estos consejos para buscarte a ti mismo:

  • Reduzca la tensión y la tensión que todos podrían estar experimentando al demostrar compasión por los demás.
  • Practica hacer cosas amables al azar.
  • Aprende a escuchar bien.
  • No interrumpas a alguien cuando esté hablando. Escuchar es una mejor herramienta de aprendizaje que hablar.
  • Siempre comience su día con aprecio y sea flexible. Casi siempre puedes superar cualquier cosa siendo agradecido.
  • Sea indulgente y lento para juzgar si alguien cancela o pierde una cita.
  • Esté atento a cualquier tensión que pueda sentir entre su corazón y su cabeza.
  • Si te encuentras cediendo a tus sentimientos, anímalos con amor propio.
  • Pon algo de música de amor
  • Sal a caminar y observa la naturaleza.

Mercurio retrógrado, según la astróloga Vaness Henry, nos ayuda a identificar los errores que hemos cometido anteriormente en lugar de hacer que cometamos otros nuevos. Ha llegado el momento perfecto para reflexionar, renovarse, relajarse, descansar, reducir la velocidad y sanar.

Además, los períodos retrógrados adicionales en 2020 son del 18 de junio al 12 de julio y del 14 de octubre al 3 de noviembre.

¿Qué signos del zodiaco se ven afectados por el movimiento retrógrado de Mercurio?

Nada en astrología es más notorio que el terrible Mercurio retrógrado. Debido a que rige los procesos cognitivos y de comunicación, Mercurio tiene un impacto significativo en la forma en que vive su vida diaria. Este planeta interior muy inteligente y de rápido movimiento tiende a confundir a las personas y a cometer errores de juicio cuando se vuelve retrógrado, lo que puede descarrilar todos sus objetivos. Afortunadamente, no tienes que prepararte para un desastre total si perteneces a uno de los signos del zodiaco que menos se verá afectado por Mercurio retrógrado en la primavera de 2022: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

El 10 de mayo, mientras Mercurio transita por Géminis en un ángulo de 4 grados, comenzará el próximo retrógrado de Mercurio. Como resultado de la propensión de este signo de aire mutable a pensar más rápido de lo que habla, la falta de comunicación es un tema importante de este retrógrado errático y caprichoso. Sin embargo, Mercurio no permanecerá en Géminis por mucho tiempo, ya que el 22 de mayo volverá a convertirse en Tauro y viajará a través de la zona obstinada y lenta de ese signo una vez más. Mercurio está regresando a este signo de tierra fijo, por lo que es posible que se encuentre dudando de cada elección y le resulte difícil mirar más allá de sus apegos a creencias y puntos de vista particulares. Tenga cuidado de saber de lo que está hablando y trate de tener una mente abierta.

A pesar de que Mercurio retrógrado puede dar un vuelco a tu vida, debes tener en cuenta que solo dura unas tres semanas. Este retrógrado, que finalizará el 3 de junio a los 26 grados Tauro, podría transportar retrocede en el tiempo y saca a relucir asuntos pendientes que deben ser atendidos. Deje que este retrógrado le dé otra oportunidad de intentarlo porque aún puede haber cosas que deba decir o decisiones que deba tomar.

En cualquier caso, es posible que los signos cardinales no experimenten todos los efectos de este retrógrado. Esta es la razón por:

¿El retroceso de Mercurio afecta los sentimientos?

Espere tener más o menos energía de lo habitual, especialmente energía preocupada. le quitará su vigor típico, dejándolo cansado, o lo llenará de energía caótica y dispersa, posiblemente dejándolo inquieto, distraído y agitado.

¿Qué signos del zodiaco se verán afectados por Mercurio retrógrado en 2021?

Los otros signos cardinales en los otros elementos sentirán más este retroceso en particular porque está ocurriendo en el Libra cardinal. Aries (fuego cardinal), Cáncer (agua cardinal) y Capricornio están incluidos en este (tierra cardinal). Aries, se manifestará en tu cuarta casa de vida doméstica, Cáncer, tu séptima casa de asociaciones, y Cap, tu décima casa de carreras.

No te hagas un nuevo corte de pelo.

No es exactamente el mejor momento para comenzar algo nuevo mientras Mercurio está retrógrado. En cambio, el énfasis a lo largo de este tiempo está en rehacer, reevaluar, reajustar, etc. Evite cortarse el cabello radicalmente en este momento. Debe evitar comprometerse con una nueva mirada durante el tránsito, pero puede realizar su estudio para cuando finalice la retrógrada. Hablando por experiencia personal, nunca hemos disfrutado de un corte de pelo durante un Mercurio retrógrado.

No te tiñas el cabello de otro color.

De acuerdo con el concepto mencionado anteriormente, debe abstenerse de realizar modificaciones drásticas en el peinado. Mantén tu tono actual o al menos tiñe tu cabello de un tono similar. El platino en lugar del negro azabache podría no ser la mejor opción. Guarde esas modificaciones de peinado para después del retrógrado, si es posible.

No cambies tu rutina de cuidado del cabello.

Use las cosas que ya tiene en lugar de tirar todos sus artículos de primera necesidad y comprar otros nuevos. Sin duda, puede reevaluar qué elementos de su rutina son y cuáles no son efectivos, pero absténgase de tomar decisiones importantes por el momento. Espere hasta que Mercurio retrógrado termine antes de hacer los cambios necesarios en su rutina de cuidado del cabello. Como señala Lina, “lo aceptaría siempre que no sea algo permanente.

No te apresures a nada.

Mercurio retrocediendo puede hacernos sentir impotentes e incontrolables. Cuando eso ocurre, tendemos a actuar apresuradamente para sentir que tenemos el control. Lauren enfatiza no “apresurarse en las cosas” porque esto es particularmente cierto cuando se trata de nuestras hebras. Ella aconseja esperar o “invertir el tiempo y el dinero necesarios para hacerlo bien” como alternativa.

Esta idea también se aplica a las inversiones significativas en el cuidado del cabello. Lina le aconseja que posponga hacer compras costosas en este momento. Espere hasta principios de febrero, cuando Venus y Mercurio todavía están en línea si está considerando comprar un Dyson Airwrap porque, como señalan, los dispositivos comprados cuando Mercurio está retrógrado pueden fallar.

¿Qué implica Mercurio retrógrado en 2021?

De nuevo, Mercurio está retrógrado. En astrología, Mercurio es el planeta que rige principalmente la comunicación. Mercurio entró en movimiento retrógrado el 27 de septiembre de 2021 y permanecerá en ese estado hasta el 18 de octubre de 2021. Parece que Mercurio retrocede de oeste a este mientras está retrógrado.

¿Qué efectos tendrá la retrógrada de Mercurio en 2021?

Mercurio es considerado el planeta responsable de todas las comunicaciones, los procesos cognitivos y también representa el razonamiento, la racionalidad y otras cosas. Mercurio entró en una fase retrógrada el 27 de septiembre de 2021, retrocediendo al signo astrológico de Libra. Desde entonces, ha tenido un impacto en la vida de las personas, causando mucha inestabilidad en sus relaciones, negocios, finanzas, salud y otras áreas.

Las personas finalmente pueden exhalar aliviadas de que la regresión planetaria haya terminado y anticipar que las cosas se calmarán. Después de eso, echemos un vistazo a lo que cada signo del zodiaco podría anticipar ahora que Mercurio retrógrado para este año ha terminado.

¿Qué cosas positivas ocurren mientras Mercurio está retrógrado?

Puede reducir la velocidad y realmente autoeditarse debido al retrógrado. Aprovecha tu ojo analítico; La energía de Mercurio se centra en ser muy cerebral y orientada a los detalles. Miller dice: “Regresas y tienes una segunda oportunidad de hacerlo mejor”.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Cuál es el significado de Mercurio en retrógrado?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Cuál es el significado de Mercurio en retrógrado?
  ¿Cuál es el significado de Mercurio en retrógrado?
  ¿Cuál es el significado de Mercurio en retrógrado?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot