¿Cuál es el significado del ascendente en astrología?

¿Cuál es el significado del ascendente en astrología?

Los signos lunares simbolizan una parte de nosotros mismos que no podemos describir literalmente pero que experimentamos en un nivel profundo y conmovedor, según la astrología. La luna evoca recuerdos o nuestras percepciones del pasado, así como nuestros sentimientos de seguridad. Nuestros instintos maternos y el vínculo que podamos tener con nuestras influencias maternas clave también son capturados por nuestros signos lunares.

Ascendente o ascendente

El signo zodiacal que está “ascendiendo” en el horizonte oriental en el momento del nacimiento se conoce como el signo ascendente. Cada dos horas, los indicadores ascendentes cambian.

El ascendente es la energía que exudamos al mundo, o el estado de ánimo que la gente percibe de inmediato y se fija en nosotros. La forma en que nos comportamos, procesamos la información y nos conectamos con los demás también está representada por señales ascendentes.

¿Cuál es el significado de tu signo ascendente?

Su señal es cada vez más fuerte.

Tu ascendente, a menudo conocido como tu horóscopo, simboliza cómo te perciben los demás, tu imagen general de los demás y tus emociones impulsivas. Representa el signo zodiacal ascendente en el horizonte oriental en el momento en que naciste.

¿Qué método utiliza para determinar su ascendente?

En el Kundli o Carta Natal de una persona, se emplea la palabra “signo ascendente” o “ascendente”. Cuando una persona nace en este mundo eterno, el signo ascendente juega una función importante. En el momento del nacimiento de un individuo, el signo ascendente es el signo que se eleva en el horizonte oriental del cielo.

¿Qué es el planeta ascendente?

Debido a su vínculo con el ascendente, los planetas tienen un mayor significado en la carta natal. El planeta que domina el signo astrológico del ascendente se conoce como el regente de la carta y se cree que tiene un significado especial. Si el signo ascendente es Géminis, por ejemplo, Mercurio es el regente de la carta y, por lo tanto, “establece el tono” de la carta en muchos aspectos. Además, el planeta más cercano al ascendente, particularmente en la primera casa, se conoce como el planeta ascendente y tiene un significado específico en la carta. Sin embargo, si un planeta en la duodécima casa está muy cerca del ascendente (dentro de uno o dos grados), puede leerse como el planeta ascendente. Cuando un planeta está en conjunción con el ascendente (en el mismo grado que el ascendente), se vuelve tan importante como el sol en términos de su influencia en la psique. Finalmente, a los planetas en la primera casa siempre se les da un peso extra.

En una carta natal, ¿qué significa ASC?

Es posible que solo conozcas tu signo solar si eres nuevo en la astrología. Pero todos tenemos un signo lunar, un signo de Marte, un signo de Plutón, etc. Considere su carta natal como una fotografía del cielo en el momento en que nació. Cada signo describe la ubicación de ese planeta o luminaria (por cierto, eso es hablar de astrología para el Sol y la Luna) cuando naciste. Luego está tu signo Ascendente, que también se conoce como tu Ascendente. Este te dice qué signo zodiacal se elevaba sobre el horizonte oriental cuando naciste.

¿Cuál es el significado del signo ascendente?

Saber tu hora de nacimiento es vital para determinar tu signo ascendente, ya que te permite identificar el signo que estaba en el horizonte oriental en el momento preciso en que naciste. Significa la unificación de todos los elementos que componen tu carta y tu vida, y también se conoce como tu ascendente. El signo ascendente rige tu personalidad y visión de la vida, mientras que el signo solar rige los asuntos representados por la Casa en la que tienes a Leo en tu horóscopo. Como resultado, el horóscopo de tu signo ascendente puede resonar mucho más contigo.

¿Cuál es la diferencia entre el ascendente y el signo solar?

El signo solar influye en nuestro ego y motivos, la luna gobierna nuestro carácter emocional y el signo ascendente o ascendente gobierna la energía que gastamos en el mundo. Según la astrología, cuando estos signos se combinan, proporcionan un modelo conciso de tu personalidad.

¿El ascendente y el lagna son lo mismo?

El Lagna (sánscrito lagna, ‘ascendente’) es el primer punto de contacto entre el alma y su nueva vida en la Tierra en Jyotisha, según el hinduismo. El grado del rshi (o signo) que se eleva en el horizonte oriental en el momento del nacimiento de uno es el ascendente o lagna de uno.

¿Ascendente y ascendente es lo mismo?

La astrología es un lenguaje antiguo que comunica una firma cósmica única conocida como su carta natal utilizando cuerpos celestes, signos del zodiaco y casas. La posición del sol, la luna, los planetas y las estrellas en el momento y lugar de su nacimiento se representa en su carta natal. ¿Alguna vez te has preguntado por qué la luna llena altera tu estado de ánimo? Esto es lo que le da a tu personalidad, relaciones (tu alma gemela podría estar escrita en las estrellas) y estructura de propósito de vida.

El sol, la luna y el ascendente son los tres puntos planetarios clave en su carta natal que definen su personalidad cotidiana. La mayoría de las personas son conscientes de su signo solar, pero muchos desconocen su luna y los signos ascendentes. Esta es la razón por la cual la simple respuesta de “Soy Libra” es mucho más complicada que la consulta “¿Cuál es tu signo?”

Entonces, ¿cuál es el mejor método para responder a su consulta sobre señales? Descubra cuál de los 12 signos del zodíaco ocupan su sol, luna y ascendente en su carta natal estudiando lo que realmente representan su sol, luna y ascendente. Comprender esto puede ayudarte a organizar los mejores ejercicios para tu signo (Leo, prepárate para pisar el pedal hasta el fondo), así como identificar terapias de bienestar y belleza que estén sincronizadas con tu ciclo zodiacal.

En su carta natal, el sol, la luna y el signo ascendente están ubicados dentro de un signo zodiacal distinto. Los 12 signos del zodiaco están vinculados a un elemento (tierra, agua, aire o fuego), una característica fundamental (cardinal, variable o fija) y un regente planetario. La combinación de estos forma la base para investigar cómo estos puntos planetarios se manifiestan en tu vida… así como la armonía entre tus siete dimensiones de bienestar.

El sol es quien eres. Es tu esencia la que irradias al resto del mundo. Significa el poder esencial que te motiva a convertirte en la versión más auténtica de ti mismo. Tu signo solar determina cómo respondes a la pregunta “¿Quién soy yo?” así como cómo vives y te expresas. Mientras practicas yoga, estos pensamientos pueden venir a tu mente. También simboliza el tipo de energía necesaria para sentirse energizado. El elemento de su signo solar, por ejemplo, puede ayudarlo a comprender sus preferencias de autoexpresión y cómo se recarga.

Si tu sol es un signo de aire, tu signo zodiacal es:

– Géminis, Libra o Acuario: disfrutas de la expresión intelectual y con frecuencia te recargas en entornos sociales. ¿Por qué no hacer ejercicio en grupo con tus amigos?

Si tu sol es un signo de fuego, debes:

– Aries, Leo o Sagitario: eres inspirador y aspiracional, y te recargas realizando actividad física (como un entrenamiento virtual) y alcanzando tus metas.

Si tu sol está en el signo de la tierra:

– Tauro, Virgo o Capricornio: las necesidades materiales y la practicidad te motivan y te recargas trabajando con el mundo físico, siendo productivo y alimentando tus sentidos. Los aceites esenciales podrían ser la respuesta.

– Si es Cáncer, Escorpio o Piscis, lo impulsan profundos anhelos emocionales y se recarga a través de experiencias emocionales (pruebe la meditación de atención plena) y relaciones cercanas.

La luna es la esencia de tu personalidad. Es la mitad inconsciente de ti mismo la que normalmente mantienes enterrada, y es lo que impulsa tus reacciones emocionales. Tu signo lunar te da una idea de cómo te cuidas y te repones, así como también cómo sientes el placer y el dolor, la alegría y la tristeza. Estos consejos de felicidad suelen ser útiles para mí. Es el nirvana de tu yo interior. El elemento de tu signo lunar, por ejemplo, podría ayudarte a comprender tu mundo interior y cómo te comportas en situaciones emocionales.

Si tu luna está en el signo del aire:

– Reacciona a los eventos cambiantes con discernimiento y evaluación imparcial si es Géminis, Libra o Acuario. Cuando te expresas y te comunicas con los demás, estás más en sintonía con tu ser interior. ¿Es posible que una nueva práctica de yoga impulse tu creatividad?

Si tu luna está en el signo de fuego, debes:

– Si eres Aries, Leo o Sagitario, reaccionas ante situaciones nuevas con acción inmediata y entusiasmo. Cuando muestra confianza, rechaza el diálogo interno negativo y muestra fortaleza, está más en sintonía con su yo interior.

Si tu luna está en el signo de tierra, debes:

– Tauro, Virgo o Capricornio: Eres constante y estable en tus reacciones ante situaciones nuevas. Un buen entrenamiento básico podría ayudar con eso. Cuando eres productivo y trabajas hacia un propósito, estás más en sintonía con tu mundo interior.

Si tu luna está en un signo de agua, debes:

– Si eres Cáncer, Escorpio o Piscis, eres sensible y emocional cuando se trata de nuevas experiencias. Cuando estés profundamente absorto en tus sentimientos, te sentirás más conectado con tu ser interior. ¡Pero no olvides poner tu amor propio primero!

Tu personalidad social está determinada por tu signo ascendente (también conocido como tu Ascendente). Es cómo impresionas a las personas según el signo zodiacal que era visible en el horizonte oriental en el momento en que naciste. Tu signo ascendente determina tu apariencia física y comportamiento. Es la manifestación de vuestros mundos interior y exterior lo que puede determinar el equilibrio de siete dimensiones. El elemento de su signo ascendente, por ejemplo, podría ayudarlo a comprender el tipo de energía que impulsa su cuerpo físico y su visión general de la vida.

Si naciste bajo el signo del aire, tu signo ascendente sería:

– Si has nacido bajo los signos de Géminis, Libra o Acuario, eres cognitivamente rápido, curioso y sociable, y prefieres comunicarte verbalmente. Con frecuencia te acercas a la vida con el deseo de comprender el significado de aquello o de la persona con la que entras en contacto, y esto incluye ser deliberado en tus movimientos.

Si su signo ascendente es un signo de fuego, debe:

– Si naciste bajo los signos de Aries, Leo o Sagitario, estás orientado a la acción, confiado y directo. Tienes mucha vitalidad y energía física, especialmente cuando estás tratando de hacerte un nombre en el mundo. Querrás usar esa energía física en tu próximo entrenamiento, créeme.

Si naciste bajo el signo de la tierra, tu signo ascendente sería:

– Tauro, Virgo o Capricornio: Eres práctico y quieres concentrarte en el mundo material. Tiene un enfoque constante de la vida que muchos otros encuentran tranquilizador (especialmente durante tiempos estresantes).

Si tu signo ascendente es agua, debes:

– Si naciste bajo los signos de Cáncer, Escorpio o Piscis, eres sensible, empático y fácilmente impactado por tu entorno (saluda a más plantas en tu hogar). Con frecuencia eliges una filosofía de vida que está profundamente arraigada en tu cuerpo emocional.

El estudio de su propia astrología comienza con una comprensión integral de su sol, luna y signos ascendentes. Únase a mi club Cosmic Soul Membership si está interesado en obtener más información. ¡Diviértete explorando!

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Cuál es el significado del ascendente en astrología?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Cuál es el significado del ascendente en astrología?
  ¿Cuál es el significado del ascendente en astrología?
  ¿Cuál es el significado del ascendente en astrología?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot