¿Cuál es la importancia de los signos del zodiaco?

¿Cuál es la importancia de los signos del zodiaco?

Nuestros nueve planetas supervisan los doce signos del zodiaco. Cada uno de ellos tiene un impacto en la personalidad, los objetivos, las motivaciones y las relaciones de las personas en el planeta. Es increíble pensar que personas nacidas bajo la misma constelación tengan cualidades tan similares. Su signo zodiacal se determina determinando su fecha de nacimiento y luego comparándola con el período del signo zodiacal. He incluido la lista más reciente de los signos del zodíaco, junto con sus períodos de tiempo actuales.

  • 20 de enero al 16 de febrero: Capricornio
  • Acuario: del 16 de febrero al 11 de marzo
  • Piscis (11 de marzo 18 de abril) es un signo de agua.
  • 18 de abril 13 de mayo: Aries
  • 13 de mayo 21 de junio: Tauro
  • 21 de junio 20 de julio: Géminis
  • 20 de julio El 10 de agosto es el Mes de Concientización sobre el Cáncer.
  • Leo: 10 de agosto 16 de septiembre
  • Virgo: 16 de septiembre 30 de octubre
  • 30 de octubre 23 de noviembre: Libra
  • Escorpio (23 de noviembre 16 de diciembre)
  • Sagitario: del 17 de diciembre al 20 de enero

¿Cuál es el significado del signo zodiacal?

Los 12 signos del zodíaco, como se menciona en un horóscopo, están inextricablemente vinculados al movimiento de la Tierra a través del cielo. Las constelaciones que señalan el camino que parece seguir el sol durante el año nos brindan estos indicadores. Las fechas en un horóscopo pueden parecer coincidir con el momento en que el sol viaja a través de cada constelación. Sin embargo, no siempre están de acuerdo, porque la astrología y la astronomía son dos sistemas separados. Además, una mirada más cercana a la Tierra, el sol y las estrellas revela que el zodíaco es más complicado de lo que piensas.

El movimiento del sol a través de las constelaciones.

El sol parece pasar frente a numerosas constelaciones cuando la Tierra gira alrededor del sol. La posición del sol en relación con las estrellas de fondo distantes se desplaza en dirección este de un día a otro, de manera muy similar a como la luna aparece en un punto diferente en el cielo cada noche. No es como si el sol no se estuviera moviendo. Su movimiento es totalmente ficticio, debido a la propia rotación de la Tierra alrededor de nuestra estrella.

El sol parece estar frente a, o “en”, diferentes constelaciones a lo largo del año. El sol aparece en Géminis un mes y en Cáncer al siguiente. Las fechas en el horóscopo del periódico indican cuando el sol está en un signo astrológico específico. Por ejemplo, el signo Aries está representado por el período comprendido entre el 21 de marzo y el 19 de abril. Sin embargo, tu signo astrológico no siempre indica en qué constelación estaba el sol cuando naciste.

Por qué las constelaciones del zodiaco no siempre se alinean con los signos astrológicos

Necesitamos saber un poco más sobre cómo se mueve la Tierra para explicar por qué las constelaciones ya no coinciden con sus respectivos signos. También debemos discutir cómo medimos el tiempo.

El tiempo es un concepto endiabladamente difícil de entender, especialmente si insistimos en usar el sol y las estrellas como nuestro punto de referencia. Para bien o para mal, nuestro calendario se basa en las estaciones. El día en que el sol aparece en su punto más septentrional del cielo es el 21 de junio, la fecha aproximada del solsticio de verano al norte del ecuador y el solsticio de invierno al sur del ecuador. El Polo Norte está más inclinado hacia el sol en el solsticio de junio.

El hecho de que el Polo Norte no siempre apunte en la misma dirección que las estrellas de fondo complica las cosas. Nuestro mundo gira como un trompo. ¡La Tierra, como un trompo, se tambalea! El Polo Norte traza un círculo en la esfera celeste debido al bamboleo de la Tierra. El tambaleo es lento; se necesitan 26.000 años para completar una rotación. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, el efecto se vuelve más pronunciado.

La dirección del eje de la Tierra se desplaza un poco a lo largo de una órbita alrededor del sol. Esto significa que la ubicación del solsticio a lo largo de nuestra órbita cambia en una cantidad muy modesta. ¡El solsticio ocurre alrededor de 20 minutos antes de un viaje completo frente a las estrellas de fondo!

Nuestros calendarios a la deriva

Debido a que basamos nuestro calendario en los solsticios y equinoccios (y los astrólogos en los signos), la Tierra no completa una órbita en un solo año. El año tropical o estacional es realmente una fracción de segundo más corto que una órbita completa (año sideral). Esto significa que la posición del sol en relación con las estrellas en un día determinado varía a lo largo del año. Por ejemplo, el 21 de junio cae una cantidad muy pequeña de nieve.

Sin embargo, después de 2000 años, ¡el sol estará en una constelación completamente diferente!

El sol estaba casi a mitad de camino entre Géminis y Cáncer en el solsticio de junio hace 2000 años. El sol estaba entre Géminis y Tauro en el solsticio de junio hace catorce años. En el año 4609, el punto del solsticio de junio se moverá de Tauro a Aries, dejando atrás a Tauro.

Cuando la humanidad formó el zodíaco occidental actual hace unos 2.000 años, los signos estaban aproximadamente alineados con sus respectivas constelaciones. Sin embargo, el constante bamboleo del eje de la Tierra ha llevado a que las ubicaciones de los solsticios y equinoccios se desplacen alrededor de 30 grados hacia el oeste en relación con las constelaciones en las eras intermedias. Los signos y las constelaciones tienen actualmente alrededor de un mes calendario de diferencia. Estarán aproximadamente a dos meses de distancia dentro de otros dos mil años más o menos.

Constelaciones modernas y el zodiaco.

Para complicar aún más las cosas, a diferencia de los signos astrológicos, las constelaciones no son todas del mismo tamaño y forma. En su mayor parte, las estrellas que forman una constelación no están físicamente relacionadas. Simplemente se basan en patrones que nuestros antepasados ​​notaron cuando miraron hacia el cielo, tratando de encontrarle sentido a todo.

La Unión Astronómica Internacional (IAU) estableció las constelaciones como regiones del cielo, no solo patrones de estrellas, en 1930. Como resultado de esto, establecieron los límites que usamos hoy. Estas constelaciones actuales se basan en las introducidas en el siglo II EC por el astrónomo griego Ptolomeo. Él, a su vez, los tomó de las escrituras babilónicas que datan de hace miles de años. A lo largo de la historia, varias sociedades han visto patrones en el cielo que les son únicos. Algunas constelaciones son compartidas por muchas culturas (Orión es un buen ejemplo), pero no todas.

En realidad, hay 13 constelaciones que se encuentran a lo largo del camino del sol, según los límites actuales. Ofiuco, el Portador de la Serpiente, se encuentra entre Sagitario y Escorpio y no se menciona en ningún horóscopo. Los signos se mantienen estables en relación con los solsticios y equinoccios, mientras que los solsticios y equinoccios se desplazan hacia el oeste en relación con las constelaciones o estrellas de fondo.

Si bien el zodíaco no es un predictor fantástico del amor, la fortuna o la salud, es una excelente herramienta para comprender mejor el sol, la Tierra e incluso las culturas que han ido y venido de nuestro pequeño planeta. Los signos del zodíaco, que se extraen de las constelaciones que bordean el camino del sol en el cielo, trazan la órbita de la Tierra y se tambalean y sirven como un recordatorio de los humildes comienzos de la astronomía.

En pocas palabras: si bien puede identificar el término zodiaco con la astrología, también tiene un papel prestigioso en la astronomía. Las 12 constelaciones que componen el zodíaco están ubicadas a lo largo del movimiento anual del sol en el cielo.

¿Qué impacto tienen los signos del zodiaco en nosotros?

Sin embargo, es crucial darse cuenta de que la astrología no es lo mismo que la astronomía. La astronomía es el estudio científico del universo y todo lo que hay en él, pero la astrología no lo es. “Nadie ha probado que la astrología pueda usarse para predecir el futuro o describir las personalidades de las personas basándose solo en su fecha de nacimiento”, dice la NASA.

¿Puedes decir qué estudiante nació en qué mes en función de sus comportamientos y personalidades si recuerdas esa fiesta? La respuesta es simple: no. No hay evidencia científica de que la química del cerebro de una persona se vea afectada por las constelaciones el día en que nace. Sin embargo, el signo zodiacal de una persona puede influir en su personalidad si se lo permite, porque las personas están a cargo de sus acciones y comportamientos, que dan forma a sus personalidades. “Me gustaría pensar que soy desinteresado cuando pongo a los demás antes que a mí mismo, estudiante de segundo año Piscis”, dice el estudiante de segundo año Piscis. Helen Duan expresó sus pensamientos. “Sin embargo, mi intuición no es como la de Piscis”.

¿Los signos del zodiaco tienen algún significado?

Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis son los 12 signos del zodiaco. Según la revista Time, sus orígenes se remontan a los antiguos egipcios, cuya astrología fue luego añadida por los griegos. Las personas se clasifican como el signo o constelación en el cielo cuando nacieron porque los signos corresponden a constelaciones que aparecen en el cielo, sobre todo alrededor de ciertas fechas.

La capacidad de los signos del zodíaco para pronosticar el futuro y describir a una persona ha sido desacreditada en gran medida por los expertos modernos. Incluso un sitio web para niños de la NASA rechaza rotundamente la precisión del zodiaco.

¿Qué impacto tiene tu signo zodiacal en tu vida?

Nuestros signos astrológicos tienen una influencia significativa en quiénes somos por dentro y por fuera. Tienen un impacto en nuestras motivaciones, relaciones y en general. perspectiva. Sin embargo, es incorrecto o incorrecto creer que cada uno de nosotros está representado por un solo signo.

Todos somos seres asombrosos, atractivos y complejos. Como resultado, debemos aferrarnos a un estándar más alto y darle mayor importancia a nuestra composición astrológica.

Muchos de nosotros estamos persuadidos de creer que solo estamos representados por UN signo, que se conoce como nuestro Signo Solar. Cada uno de nosotros nace con una huella única a la que nos referimos como nuestra firma “un signo Es, sin embargo, un compuesto de más de una pieza del zodiaco.

Ahora, la astrología puede ser difícil de entender.

Entiendo completamente. A través de mi profesión, descubrí que si se me da la oportunidad de romper el molde, la aprovecho “Es mucho más fácil de entender si se descompone la complicación en sus componentes más básicos.

El signo solar del zodiaco

El Signo Solar o etiqueta astrológica de una persona es simplemente el signo en el que se encontraba el Sol en el momento de nuestro nacimiento. Cada signo nos une a otros que nacieron en la misma época del año. Muchas personas nacidas bajo el mismo signo solar tendrán algunas cosas en común y pueden sentir un vínculo único entre sí. Es como si fuéramos de la misma generación.

Los movimientos del sol juegan un papel importante en la determinación de su signo solar. A lo largo del año calendario, el sol pasa por cada uno de los 12 signos del zodíaco. Nuestro signo solar está determinado por el signo en el que se encontraba el Sol en el momento de nuestro nacimiento.

Es como la manecilla de las horas de un reloj, y las señales cambian cada vez que la manecilla de las horas alcanza un nuevo número. Hay doce números asociados con cada uno de los 12 signos del zodiaco.

Cada año, el Sol pasa alrededor de un mes en cada signo, según la tradición. Sin embargo, no permanece igual año tras año. Como los signos están configurados para cambiar, el comienzo y la conclusión de cada período de signos pueden ser problemáticos. ¡He conocido a demasiados Piscis que se confundieron con Acuario durante años!

Una persona nacida el 21 de diciembre de 2014 a las 6 p. m. en la ciudad de Nueva York, por ejemplo, tiene el signo solar Sagitario. Si otra persona nació el mismo día y a la misma hora que tú, pero tres minutos después (alrededor de las 6:03 p. m.), su signo solar sería Capricornio.

Los individuos nacidos durante estos períodos de transición son a los que me gusta referirme como “especiales dos por uno”, ya que comparten las características de dos signos (el que se va y el que se está enfocando).

¿Tus signos astrológicos definen quién eres?

La gente afirmó en una publicación tras otra que nunca serían Leo ya que siempre habían sido Virgo, usando signos para definir sus vidas.

En verdad, todos deberíamos dar un paso atrás y reconocer que, si bien estas indicaciones pueden estar relacionadas con nuestras acciones, estamos definidos por nuestros propios objetivos. De lo que nos rodeamos moldea nuestra personalidad. La educación da forma a una gran parte de la personalidad, que se desarrolla con la edad y la experiencia. Independientemente, las personas de diversas culturas permiten que su vida sea dictada por lo que un horóscopo dice que es verdad.

En comparación con nuestra vida diaria y la forma en que elegimos vivir, estas indicaciones son insignificantes. No definen quién eres; más bien, lo complementan. Tienes la oportunidad de elegir quién eres. Tendremos que aprender a separarnos de las nociones que intentan controlar todas nuestras acciones y pensamientos en el futuro.

En lugar de permitir que alguien que nunca te ha conocido te defina, levántate, sal y explora para encontrarte y definirte. Hazlo por tu bien.

¿Es cierto que existen los horóscopos?

¿Es precisa la astrología? Leer horóscopos es un pasatiempo popular, pero ¿hay alguna evidencia científica de que sean precisos?

Cuando te atrae una interrupción familiar y tu fuerza de voluntad se debilita, pueden surgir problemas.

Todos los días, hasta 70 millones de estadounidenses consultan sus horóscopos. Al menos, eso es lo que afirma la Federación Estadounidense de Astrólogos. Según una encuesta del Pew Forum on Religion & Public Life realizada hace veinte años, el 25% de los estadounidenses cree que la posición de las estrellas y los planetas tiene un impacto en nuestra vida diaria. En 2012, la Encuesta social general indicó que el 34% de los estadounidenses piensa que la astrología es “extremadamente” o “algo científica”, y el porcentaje de personas que piensan que la astrología “no es nada científica” se redujo de dos tercios a aproximadamente la mitad.

La astrología es el concepto de que los fenómenos astronómicos, como las estrellas sobre tu cabeza cuando naciste o el hecho de que Mercurio está retrógrado, tienen el potencial de influir en nuestra vida diaria y rasgos de personalidad. Por supuesto, esto es distinto de la astronomía, que es el estudio científico de los objetos celestes, el espacio y la física del cosmos.

Una faceta particular de la astrología, la predicción del futuro de una persona o la provisión de consejos diarios a través de horóscopos, está ganando popularidad. The Cut, por ejemplo, registró un aumento del 150 por ciento en las visitas a la página del horóscopo en 2017 en comparación con 2016.

Claramente, muchas personas están tratando de descubrir cómo leer las estrellas para obtener orientación. Comprender las posiciones de las estrellas es la base de la astrología, que parece ser una disciplina científica en sí misma. ¿Existe alguna evidencia científica de que la astrología tenga un impacto en nuestras personalidades y vidas?

Pero, dado que todavía tengo cinco minutos de este podcast de seis minutos para completar, echemos un vistazo a cómo se ha puesto a prueba la astrología.

¿Hay algún significado para la astrología?

Esta no es la primera vez que la astrología ha tenido un momento como este, y no será la última. Durante miles de años, la práctica ha existido en varias formas. Más recientemente, el movimiento New Age de las décadas de 1960 y 1970 incluyó una fuerte dosis de astrología. (Algunos se refieren a la Nueva Era como la “Era de Acuario”, refiriéndose al período de 2000 años después del paso de la Tierra por el signo de Acuario).

Si bien la astrología no se desarrolló por completo en las décadas entre el auge de la Nueva Era y ahora, todavía se podían leer los horóscopos en las últimas páginas de las revistas, “volvió a estar un poco más en segundo plano”, dice Chani Nicholas, astróloga de Los Ángeles. . “Luego hay algo que sucedió en los últimos cinco años que le dio una ventaja, una relevancia para este momento y lugar que no ha tenido en 35 años”. La generación millennial lo ha tomado y corrido con él.

Muchas de las personas con las que hablé para este artículo sintieron que, si bien el estigma que rodea a la astrología todavía existe, se ha desvanecido a medida que la disciplina gana terreno en la cultura en línea, particularmente entre los jóvenes.

“Hemos visto un replanteamiento de las actividades de la Nueva Era en los últimos dos años, muy adaptadas a un componente Millennial y joven Gen X”, dice Lucie Greene, directora global de J. Walter Thompson’s Intelligence Group, que estudia y predice tendencias culturales. .

El tráfico de horóscopos de Broadly, según Callie Beusman, editora sénior, “ha aumentado de forma muy espectacular”. La presidenta y editora en jefe de The Cut, Stella Bugbee, afirma que un artículo típico del horóscopo en el sitio recibió un 150 por ciento más de tráfico en 2017 que el año anterior.

La astrología se adapta bien a la era digital en algunos aspectos. Si tiene ganas de sumergirse en un agujero de conejo de investigación de Google, hay una barrera baja para la admisión y profundidades prácticamente infinitas para sondear. La disponibilidad de información más detallada en Internet le ha dado a esta ola cultural de astrología un nivel de sofisticación. Habrá más chistes sobre el regreso de Saturno y menos “Oye, cariño, ¿cuál es tu signo?” preguntas. líneas para una recogida

Un repaso rápido: la astrología no es una ciencia y no hay pruebas de que el signo zodiacal de una persona tenga algo que ver con la personalidad. Sin embargo, el sistema tiene su propia lógica. La posición del sol, la luna y los planetas dentro de las 12 partes del cielo, conocidas como los signos del zodíaco, tiene importancia en la astrología. Incluso si no eres un fanático de la astrología, probablemente conozcas tu signo solar, el signo zodiacal más conocido. Está determinado por la posición del sol en tu cumpleaños. Sin embargo, la posición de la luna y de cada uno de los otros planetas en el momento y lugar de su nacimiento agrega más matices al retrato que pinta su “carta natal”.

Los horóscopos están diseñados para decirte qué están haciendo los planetas en este momento y en el futuro, y cómo todo esto influye en cada signo.

Susan Miller, la popular astróloga que desarrolló el sitio web Astrology Zone, describe los planetas como un cóctel. “Podrías tener a tres personas hablando al mismo tiempo, dos personas discutiendo en la esquina y Venus y Marte besándose”. Necesito averiguar qué está pasando en esas charlas mensuales para ti.

“Los astrólogos intentan continuamente descomponer estos conceptos masivos en fragmentos manejables de información”, explica Nicholas.

Los niños de estos días y sus memes brindan un escenario ideal para la astrología.

La astrología utiliza los planetas y los símbolos del zodíaco para expresar ideas complejas sobre la personalidad, los ciclos de vida y los patrones de relación. esa abreviatura también funciona bien en línea, donde se usan con frecuencia símbolos y taquigrafía.

Bertram Malle, un científico cognitivo social de la Universidad de Brown, me escribió en un correo electrónico: “Permítanme decir primero que considero que la astrología es un fenómeno cultural o psicológico, no científico”. Sin embargo, la “astrología completa”, que va más allá de los horóscopos de signos solares al estilo de los periódicos, le brinda un vocabulario poderoso para describir no solo su personalidad y temperamento, sino también los obstáculos y perspectivas de su vida. En la medida en que uno solo aprenda este vocabulario, puede resultar atractivo como un método rico para reflejar (en lugar de explicar o pronosticar) los sentimientos humanos y los acontecimientos de la vida, así como para identificar algunos posibles caminos de afrontamiento.

En momentos de estrés, las personas consultan con frecuencia la astrología. Según una breve investigación realizada en 1982 por el psicólogo Graham Tyson, “aquellos que contactan a los astrólogos lo hacen en respuesta a las presiones en sus vidas, en particular el estrés relacionado con los deberes y conexiones sociales del individuo”. “Bajo mucho estrés, el individuo está dispuesto a emplear la astrología como un mecanismo de supervivencia, aunque no crea en ella bajo bajo estrés”.

Los millennials han sido la generación más estresada desde 2014, según los datos de la encuesta de la Asociación Estadounidense de Psicología, y también son el grupo con más probabilidades de afirmar que su estrés ha aumentado en el último año desde 2010. Desde 2012, los millennials y la generación X han sido mucho más ansioso que las generaciones anteriores. Desde las elecciones presidenciales de 2016, los estadounidenses han experimentado un mayor estrés como resultado de la agitación política. Según la encuesta de 2017 de la APA, el 63 por ciento de los estadounidenses están “extremadamente preocupados” por el futuro de su país. Leer las noticias estresa al 56% de las personas, siendo los Millennials y Gen Xers sustancialmente más propensos que las personas mayores a decirlo. Las luchas políticas internas, el cambio climático, los problemas globales y la perspectiva de una guerra nuclear han ocupado un lugar destacado en las noticias recientes. Si el estrés hace que la astrología parezca más atractiva, no sorprende que ahora haya más gente interesada en ella.

¿Hay un tono para cada signo del zodiaco?

Cada uno de nosotros nace bajo un signo astrológico o zodiaco específico. Como resultado, la secuencia de tonalidades en el espectro de luz visible puede vincularse a cada uno de estos signos astrológicos.

El cinturón animal que se extiende entre el cielo y la tierra generalmente se traduce como zodiaco. Este cinturón circular se divide en 12 partes de 30 grados, cada una de las cuales está vinculada a una constelación diferente.

Cada uno de los doce signos del zodiaco, que corresponden a los 12 segmentos, tiene un animal y un elemento relacionado con él (fuego, agua, tierra y aire).

Cada elemento está relacionado con distintos tonos en la antigua filosofía china, por lo tanto, es lógico que los signos del zodíaco también estén vinculados a diferentes colores.

Si bien su tono o colores preferidos pueden variar según sus preferencias, cada signo del zodiaco está relacionado con un determinado conjunto de colores. Continúa leyendo para descubrir qué tono o combinación de colores es mejor para ti.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Cuál es la importancia de los signos del zodiaco?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Cuál es la importancia de los signos del zodiaco?
  ¿Cuál es la importancia de los signos del zodiaco?
  ¿Cuál es la importancia de los signos del zodiaco?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot