¿Cuál es mi arquetipo de tarot?

¿Cuál es mi arquetipo de tarot?

Un patrón de pensamiento básico que está arraigado y presente en la mente subconsciente de cada persona se conoce como arquetipo.

¿Cómo puedo determinar qué carta del Tarot soy?

Según Álvarez, la forma más sencilla de determinar tu carta del tarot es “dejar que tu intuición sea tu guía”. “Elige una carta al azar, boca abajo, de un mazo barajado. Puede obtener alguna dirección para el día realizando esta acción todas las mañanas o tardes”.

Este método de lectura de las cartas del tarot es diferente de otros en que no haces preguntas (como lo harías con una Bola 8 mágica), simplemente sacas las cartas de la baraja. Luego, aconseja, “compruebe el significado y considere su día para ver si la tarjeta tenía alguna importancia o enfatizaba un tema subyacente”. Este procedimiento “ayuda a los recién llegados a familiarizarse más teóricamente con las tarjetas, así como a verlas como un enlace a experiencias personales y prácticas”.

Encuentra tu carta del zodiaco

Según Álvarez, este método se basa en tu signo solar y los rasgos que le corresponden (el que dices cuando alguien te pregunta: “¿Cuál es tu signo?”). “Esta tarjeta ayuda a resaltar sus fortalezas, áreas que pueden necesitar mejoras y temas recurrentes en su vida que pueden ser causados ​​por desequilibrios. Busque la carta de Arcanos Mayores que generalmente corresponde con su signo solar, luego su signo solar “. Aunque cada carta tiene múltiples niveles de significado, Álvarez sugiere las siguientes descripciones:

Cartas del tarot: ¿las utilizó Carl Jung?

Con su concepto de arquetipos, se afirma que el psicólogo suizo Carl Jung descubrió “el Tarot interno de la mente humana. Además, se puede argumentar que el Tarot fue parte de la mente colectiva desde el principio, que es donde se imprimen los arquetipos, las imágenes básicas que componen la constelación psíquica de una persona.

Un cosmos mental mutante completo se cifra en una baraja de 78 cartas del Tarot, similar a los 64 hexagramas del I Ching, que se pueden utilizar para hacer predicciones. Cuando entendemos cómo el momento presente cambió del pasado, según Jung, podemos prever el futuro. La carta del Tarot o el hexagrama es una manifestación visible de esta conexión, un tipo de sincronicidad que se obliga a salir a la superficie pero necesita, como un oráculo, una interpretación precisa. Esta evolución del presente está conectada con el pasado, así como la mente consciente está sujeta a la inconsciente.

Según Visions: Notes of the Seminar dado en 1930-1934, Jung discutió el Tarot durante un seminario en 1933. Afirmó que estas cartas son los ancestros de las barajas de juego que usamos hoy, donde el rojo y el negro representan dos opuestos y la división de cuatro espadas. , corazones, diamantes y tréboles también se relaciona con el simbolismo de la individualización. Son representaciones psicológicas, símbolos que manipulamos de manera similar a como el inconsciente parece manipular las cosas que contiene. Están unidos de una manera específica, y las diversas formas en que se mezclan reflejan la evolución lúdica de la historia de la humanidad.

Los antecedentes históricos del Tarot y si realmente es anterior a las cartas que se emplean con mayor frecuencia por razones de entretenimiento aún están en debate. Sin embargo, la teoría más reconocida es que las cartas del Tarot aparecieron más tarde. Algunos ocultistas se refieren al Tarot como el “Libro de Thoth”, y afirman que las cartas se derivan de los antiguos misterios egipcios. Independientemente de sus orígenes, los juegos de cartas utilizados por hechiceros contemporáneos como Aleister Crowley o Alejandro Jodorowsky contienen elementos de sus arcanos que se han perdido en el tiempo pero que tienen un pasado siniestro.

Trazar las similitudes entre los procesos mentales y los procedimientos alquímicos que pretenden convertir (simbólicamente) la materia en oro fue una de las mayores contribuciones de Jung a la psicología. De manera similar, los suizos pensaron en el Tarot como un juego alquímico:

El diablo, figura hermafrodita, aparece en el Tarot. Ese sería el oro en la alquimia. En otras palabras, la cosmovisión cristiana ve tal esfuerzo como la unión de opuestos como algo demoníaco, algo malo que está prohibido o cualquier cosa asociada con la magia negra.

La colección de imágenes descubiertas en la alquimia son útiles como ejemplos si se quiere crear una imagen mental del procedimiento simbólico. Además, parece que las imágenes de las cartas del Tarot descienden de algún modo de los arquetipos del cambio; esta impresión me fue verificada en una presentación muy perspicaz del profesor Bernoulli. El proceso simbólico es un encuentro con ya través de las imágenes. Por lo general, se desarrolla de una manera enantiodromiana*, muy parecida al texto del I Ching y, como resultado, exhibe un ritmo de negativo y positivo, pérdida y ganancia, oscuridad y luz.

En la filosofía heracliteana, Jung utiliza el término enantiodromía, que significa “aquello que se convierte en su opuesto”. Esto puede considerarse como la movilidad constante requerida para una salud psíquica óptima. El Sol debe convertirse en Luna; la alquimia se encuentra en la coincidencia del ciclo de la vida.

¿Qué carta del Tarot es Leo?

La carta de Fuerza es una representación de tu fuerza emocional, mental y espiritual, así como de tu fuerza física, como el fuerte León de tu carta. Tienes mucho coraje, como el león, lo que te permite superar desafíos y obstáculos.

Descubra su signo del zodiaco chino, el signo del árbol celta, la carta de nacimiento del Tarot y más GRATIS. Obtenga más información sobre su signo y los otros aspectos cósmicos de usted mismo.

¿Cómo determino mi carta del Tarot anual?

Por cierto, dependiendo de dónde creas que pertenecen los paréntesis en la fórmula matemática y el orden subsiguiente de las operaciones, creo que podría estar calculando la tarjeta del año de manera un poco diferente.

Mi estrategia es separar tres sumas para una trinidad que tiene un significado espiritual. Su mes y día de nacimiento se combinan para crear un número. Si el año es su año de nacimiento o un año de tránsito para un cálculo de la Carta del Año del Tarot, agregue los dígitos de ese año por separado.

Ahora ha completado dos operaciones. Cuando combinas los dos, obtienes el tercer orden para esa hermosa y ordenada trinidad. La reducción teosófica solo se realiza una vez que se han completado tres operaciones para la trinidad (es decir, si la suma es superior a 22, se suman los dígitos para obtener una suma de un solo dígito).

Ese es el intrigante enigma de la metafísica.

Existen numerosos métodos alternativos y esquemas de correspondencia. Considere mi investigación de las correspondencias direccionales elementales y la resolución de conflictos en un artículo de blog anterior.

Es crucial comprender su justificación y elegir una estrategia o sistema de correspondencia que apoye su filosofía personal.

Debe realizar dichos procedimientos de forma independiente antes de combinarlos en un problema matemático donde los paréntesis indican la separación de ideas (de izquierda a derecha). Dado que se ha establecido la idea de un año base, solo tiene sentido calcular el año base utilizando un orden de operaciones diferente. Apoya el punto de vista de que cada Año Base está “predeterminado hasta el punto en que, simplemente sumando los números, podemos predecir cuál será la carta del tarot del Año Base”.

El grado del sol en astrología es igual al mes más el día. Eso entonces se convierte en una idea en sí misma. ¿Cuál es la suma del mes, el día y el grado del signo solar de nuestro cumpleaños? “cambia las generalidades generales de una determinación de año base. Por lo tanto, tiene sentido que el grado del signo solar, como concepto independiente transferido a la numerología para este propósito, sea una idea distinta y requiera un conjunto diferente de paréntesis. Me parece lógico realizar este paso en un orden de operación predeterminado separado, y combinar las dos sumas preestablecidas en el tercer y último orden de operación predeterminado.

Esta técnica de cálculo produce tres operaciones para una trinidad, comparándola con la filosofía hermética y neoplatónica, dos ideas que tienen un impacto significativo en el tarot esotérico.

Así que esa es la justificación detrás de mi estrategia. Sin embargo, difiere del enfoque convencional defendido por Archetypal Tarot y la literatura sobre las cartas de nacimiento del tarot.

Mi consejo es que investigues las muchas estrategias, elijas la que mejor te funcione y luego te quedes con ella, es decir, sé constante. El factor más importante es, en última instancia, la coherencia personal.

El Loco es la carta 22 del Tarot Arquetípico. Clave 0: El Loco puede ser una carta de nacimiento o, en el caso de la práctica de este taller, una carta de año del Tarot.

No sigo el 22 porque mi propia filosofía favorece la continuidad de las trinidades y los sagrados sietes. Realizo la reducción teosófica si el total excede 21. Prefiero ver la carta del Loco como un símbolo. Pero esto es únicamente una cuestión de gusto personal. Solo haz lo que parezca funcionar para ti; No hay respuesta correcta o incorrecta aquí.

Si su cumpleaños ocurre entre el 1 de enero y el 30 de junio, según Archetypal Tarot, es más probable que su ciclo anual del Tarot se sienta de un enero al siguiente, alineándose perfectamente con el año calendario.

Sin embargo, si nació en una temporada tardía del calendario, entre el 1 de julio y el 31 de diciembre, es más probable que experimente el Año del Tarot de acuerdo con la carta de Arcanos Mayores correspondiente desde su cumpleaños hasta el próximo cumpleaños o retorno solar.

Sugerí una lectura del oráculo de tres cartas al considerar las lecciones que le enseñará su Carta del Año del Tarot, pero puede abordar las indicaciones del diario como prefiera. Sí, podría usar una baraja de tarot para esto, pero descubrí que usar una baraja que no sea de tarot funciona mucho mejor. Elija su mazo de oráculo moderno favorito, como Lenormand, Kipper u otro.

Debido a que hay una gama más amplia de expresión artística cuando tomas tu Carta del Año del Tarot de muchos mazos modernos, esta es una práctica extremadamente agradable. Tuve una Clave 20: Año del Juicio en 2021, así que si estoy estudiando la carta del Juicio, tomaré una Clave 20 de una de las varias barajas de tarot que tengo y la expondré en una tirada.

Si tiene una colección considerable de barajas de tarot, elija su carta del Año del Tarot entre siete, ocho o incluso diez barajas diferentes, y organice las cartas en una tirada mientras responde a las preguntas del diario en el folleto.

Las variaciones de las cartas del Año del Tarot deben leerse como su propia tirada, lo que significa que debe buscar símbolos que le llamen la atención y tomar nota de qué signos o símbolos llaman su atención. Resume las diversas formas en que se ha interpretado la carta de Arcanos Mayores. Mientras explora el Año del Tarot, tome una fotografía de la tirada.

La Carta del Año del Tarot es solo la punta del iceberg en términos de lo que puedes lograr con ella; las tarjetas de nacimiento, las tarjetas de personalidad, las tarjetas de alma y otras tarjetas están cubiertas. Obtenga más información sobre los años base, los temas del ciclo y su año kármico mientras lee sobre ellos. Este libro también tiene una referencia sorprendente sobre cómo interpretar sus tarjetas de año.

Obtenga una copia de Archetypal Tarot: What Your Birth Card Reveal About Your Personality, Path, and Potential si desea utilizar el tarot para el trabajo de psicología introspectiva, el diario y la autoexploración. Theresa Reed, la Dama del Tarot, escribió el Prólogo de esta edición de 2021.

El libro de 2011 Quién eres en el Tarot: descubre tus cartas de nacimiento y año y descubre tu destino ha sido actualizado. Yo tengo los dos y los adoro.

¿Qué signos del zodiaco están representados por qué cartas del tarot?

Los signos astrológicos que corresponden a las cartas del tarot arcanos mayores son los siguientes:

  • El Emperador gobierna Aries. A las personas de Aries les gusta hacerse cargo de las situaciones y estar en roles de liderazgo.
  • El Hierofante está en Tauro.
  • El signo de los amantes de Géminis.
  • El carro de cáncer
  • El Ermitaño, o Virgo.

¿Qué carta del tarot tiene más influencia?

El Loco se ve típicamente como una carta de los Arcanos Mayores cuando se realiza una lectura de tarot. Contrariamente a la creencia popular, el Loco no cae en ninguna categoría en los juegos de cartas del tarot. En cambio, el Loco cumple una función que es distinta tanto de las cartas simples del palo como de las cartas de triunfo. Como resultado, el Loco no tiene ningún número asignado en la mayoría de las barajas de tarot que se crearon inicialmente para jugar. Aunque Waite asigna al Loco el número 0, en su libro, el Loco se discute entre el Juicio (número 20) y El Mundo (número 21). El Tarocco Piemontese es la única baraja de juego tradicional que numera el Loco 0. Desde la década de 1930, el índice de la esquina para el Loco en las barajas del Tarot Nouveau ha sido con frecuencia un salmonete negro invertido. El Loco es una de las cartas más caras en prácticamente todos los juegos de tarot.

¿Qué significa una personalidad arquetípica?

Los arquetipos son representaciones innatas y universales de individuos, acciones y personalidades que tienen un impacto en el comportamiento de las personas. Según la opinión del psiquiatra suizo Carl Jung, estos arquetipos representan variaciones antiguas de la sabiduría innata que nos transmitieron nuestros antepasados.

Cartas del Tarot: ¿Alquimia o no?

Prefiero las cartas del Tarot con imágenes sencillas pero significados simbólicos intrincados. Tales tarjetas son apropiadas tanto para principiantes como para expertos; todos pueden entenderlo dependiendo de su nivel de experiencia. Los iniciados ven cada símbolo de estas cartas como un signo asociativo directo y una alusión más compleja. Tal baraja es exactamente lo que es el Tarot Alquímico de Robert Place.

Es uno de mis mazos favoritos. Se adhiere estrechamente a las tradiciones clásicas del Tarot, por un lado, al mismo tiempo que brinda nuevas interpretaciones a las cartas familiares a través de imágenes y símbolos alquímicos. Y hay mérito en esta conexión.

Numerosas disciplinas científicas y filosóficas actuales, así como muchos movimientos ocultos, fueron muy influenciados por la alquimia medieval. Anteriormente, se estableció el vínculo entre la alquimia y el simbolismo del Tarot. Pero fue el renombrado artista estadounidense y experto en Tarot Robert M. Place quien estableció el primer vínculo inequívoco entre los Arcanos del Tarot y los símbolos alquímicos.

Thorsons lanzó el Tarot Alquímico en 1995, y desde entonces se han lanzado cinco iteraciones de la baraja. Durante este tiempo, la apariencia de las cartas ha mejorado un poco debido a la eliminación de los marcos grandes y la modificación del color. Dado que la versión original de la tarjeta de los amantes fue censurada en la primera edición, las ediciones posteriores también tienen dos versiones de esta tarjeta.

Robert Place realizó un excelente trabajo investigando viejos libros de alquimia y hermética al hacer la baraja. Debido a que cada símbolo de esta baraja se crea de acuerdo con la tradición alquímica y tiene un significado profundo, no hay elementos aleatorios en sus dibujos.

Los compuestos alquímicos y el proceso de la Gran Obra están conectados con los Arcanos Mayores (Magnum Opus). Así es como se hace la Piedra Filosofal, así como el viaje que hace la persona promedio desde la carta del Loco en la posición cero hasta la carta del Mundo, que representa la iluminación.

Tierra (monedas), Agua (recipientes), Aire (espadas) y Fuego (fuego) son los cuatro elementos principales representados por las cartas de Arcanos Menores del Tarot Alquímico (bastones). Las vasijas se utilizan en lugar de las tradicionales copas del Tarot en esta tirada, un importante símbolo alquímico. Las cuatro funciones de la conciencia están conectadas a cuatro elementos (sensación, intuición, pensamiento y sentimiento). Aquí podemos ver cómo se relacionan el pensamiento de Karl Gustav Jung y la carta del Tarot.

Las ilustraciones de esta baraja están creadas a la manera de las estampas alquímicas del siglo XVII. Esta estética visual es fantástica. En mi opinión, así es como debería verse una baraja de Tarot tradicional.

La baraja está muy bien hecha. Las tarjetas vienen en una caja accesible envuelta con tela verde. El papel es grueso y la impresión de la cubierta es nítida. Los bordes de las cartas son dorados y se ve realmente impresionante. Con el juego se incluye un pequeño folleto con una descripción de las cartas.

También podría sugerir el libro de Robert Place “La alquimia y el Tarot: un examen de la conexión histórica entre la alquimia y el Tarot” a cualquiera que esté interesado en este mazo.

En él, el autor demuestra persuasivamente que las cartas del Tarot no solo incluyen simbolismo alquímico, sino que la construcción estructural de la baraja tradicional está conectada con el enfoque de los alquimistas. Todos los que estén interesados ​​en las áreas ocultas, incluidos los lectores de cartas del Tarot, encontrarán interesante este libro.

¿Las cartas del tarot son una psicología?

¿Por qué hay símbolos aquí? Las características arcaicas de nuestra mente primaria, como el padre sabio, la madre amorosa y la sombra terrible, son evocadas por los símbolos de Carl Jung. Estos símbolos se utilizan con frecuencia en cuentos de hadas y mitologías, donde frecuentemente los vemos frente a un antagonista evidente (que suele caracterizar un defecto de personalidad que el héroe debe superar). Habiendo dicho eso, las figuras legendarias que perduran en la literatura, las películas y las leyendas urbanas pueden ser la mejor manera de comprender los temores y aspiraciones generales de una sociedad.

Numerosas características del Tarot de Jung están en línea con su investigación sobre arquetipos psicológicos. Representan rasgos que prevalecen en las narrativas que todos compartimos, ya sean míticas o personales. Nuestros modelos mentales representan nuestros mejores esfuerzos para extraer orden de las imágenes desorganizadas del inconsciente. Las personas se esfuerzan por organizar el mundo interior no verbal a través de la religión, la filosofía y otros sistemas de creencias personales.

Las cartas del tarot ofrecen imágenes y símbolos psicológicos que podemos usar para jugar con los contenidos de nuestra mente inconsciente. Según Carl Jung, las cartas se pueden usar de maneras específicas, y las diferentes formas en que se pueden combinar reflejan la evolución lúdica de la humanidad. Así funcionan las cartas del tarot, con la adición de símbolos e imágenes de situaciones simbólicas.

Ofrece a las personas una nueva perspectiva de la vida

La lectura del tarot ha ayudado a Meg Jones Wall, una experimentada tarotista que practica todos los días desde hace casi un año, a sobrellevar el estrés de la presente pandemia. Meg descubrió el tarot durante un período muy difícil de su vida cuando luchaba contra la tristeza, la soledad y una sensación general de confusión sobre su papel en el universo. En el verano de 2016, Meg Jones compró una baraja de tarot por sí misma mientras luchaba con una enfermedad crónica y aceptaba su identidad lesbiana.

¿Cómo funciona la psicología de las cartas del tarot?

Por lo tanto, el lugar menos inusual para barajar una baraja de cartas es probablemente la oficina de su terapeuta. Siempre ha habido usos psicológicos significativos para las cartas del tarot. Las cartas son las herramientas perfectas para la salud mental y terapéutica, según el psicoanalista Carl Jung, quien las describió como una forma sencilla de simbolizar los “arquetipos de la humanidad” o atributos universales como el poder, la ambición y la pasión.

Las cartas del Tarot son aplicables a nivel mundial y pueden ayudarlo a visualizar su circunstancia, según Inna Semetsky, PhD de la Universidad de Columbia. ” Lo que realmente deseas se hace evidente una vez que las cosas están dispuestas. Te ayudan a externalizar tus problemas.

Se trata de las imágenes, literalmente. Las cartas del tarot te permiten hacer un guión gráfico de tu vida. Puede mirar las tarjetas y ver imágenes coloridas y agradables de comportamientos con los que puede identificarse y que ahora se le han asignado desde que se sacaron las tarjetas para usted. Esta es la razón por la cual las barajas de tarot, con su simbolismo simple, son tan extrañamente útiles en sesiones curativas y terapéuticas. Sus metas y preocupaciones se vuelven más visibles y requieren menos terapia cuando las ve representadas en imágenes.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Cuál es mi arquetipo de tarot?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Cuál es mi arquetipo de tarot?
  ¿Cuál es mi arquetipo de tarot?
  ¿Cuál es mi arquetipo de tarot?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot