¿Cuál es mi horóscopo maya?

¿Cuál es mi horóscopo maya?

Cada día cambia uno de los 20 signos mayas. Su Signo de Día está determinado por el día de su nacimiento. Muestra sus rasgos más definitorios y cualidades típicas.

culturas En el siglo I a. C., Babilonia desarrolló el primer sistema de coordenadas celestes. Los 12 signos del zodíaco que se reconocen hoy en día fueron separados por primera vez en la eclíptica, el plano de la órbita de la tierra alrededor del sol, por astrónomos babilónicos hacia fines del siglo V.

Pero en Mesoamérica, nuestros antecesores operaron de manera diferente. El infame calendario maya es probablemente algo de lo que has oído hablar (¿cómo nos sentimos acerca de que el mundo no termine realmente en 2012?). La astrología maya, a diferencia del sistema zodiacal, se basa en cálculos anuales de acuerdo con su calendario. El hecho de que estas civilizaciones antiguas fueran extremadamente avanzadas y progresistas es generalmente aceptado (no dejes que los mitos posteriores a la colonización te convenzan de lo contrario). Una de las civilizaciones más poderosas de Mesoamérica fue la maya.

Por lo tanto, su sistema de astrología era igualmente complejo. En cambio, lo guiaremos a través de los signos del Día Maya, que serían la contraparte del zodíaco porque se necesitaría mucho más que este ensayo para manejar este problema con justicia.

El calendario tiene 13 números galácticos y signos de 20 días que juntos hacen un año de 260 días. Los mayas asignaban a cada día un signo y el sistema relaciona los días con ubicaciones geográficas. Los signos, que se basan en la fecha de nacimiento, la hora de nacimiento y el lugar de nacimiento de una persona, revelan quién es realmente esa persona. Los signos del día, por ejemplo, “pueden revelar el propósito de nuestra vida e iluminar tanto nuestras fortalezas como nuestras debilidades”.

Después de discutir brevemente el pasado, repasemos rápidamente cuáles son los signos del día. Si desea una explicación más detallada, háganoslo saber.

¿Cuáles son los tuyos, te preguntarás? Aunque no pasamos todo el día trabajando en lugar de usar nuestra calculadora, los resultados son tan precisos que probablemente encontrarás que corresponden a los rasgos de tu signo zodiacal.

ya sea 3114 aC o 3113 aC de nuestro calendario contemporáneo.

Este es el

fecha de inicio para todos los recuentos subsiguientes, comparable a nuestro uso de la

nacimiento de Cristo como punto de partida para fechas históricas modernas.

Para marcar una fecha, el calendario maya utilizaba cinco cifras en este orden:

baktun, katun, tun, uin, kin.

Esto podría expresarse como, por

ejemplo: 9.10.19.5.11 10 Chuen 4 Kumku, que se traduce como 9

baktunes (1.296.000 días), 10 katunes (72.000 días), 19

tunes (6.840 días), 5 uinales (100 días), 11 kines

(11 días).

Esto nos da un total de 1.374.951 días (alrededor de 3.764

años solares) desde el comienzo de la Creación final, en el Maya

posición de la ronda del calendario de 10 Chuen, 4 Kumku.

esto seria comparable

en una fecha en algún momento de nuestro año 651 o 652 d.C.

dioses malévolos que deseaban obstaculizar su avance.

Por esta razón, los mayas

creía que los cuerpos celestes necesitaban ayuda humana, que se proporcionó

a través de ceremonias sagradas como

automutilación, tortura y sacrificio humano.

A los mayas, ofrenda

esta ayuda fue simplemente el precio a pagar por la supervivencia en curso de

el universo.

La muerte en tales ceremonias era un privilegio y otorgaba

inmortalidad sobre los que morían o se presentaban como víctimas.

Los ciclos repetidos de creación y destrucción.

retratados en la mitología maya eran un recordatorio de los peligros si

la humanidad ignoró su deber hacia los dioses.

Los seres humanos tenían un inherente

obligación con los dioses que hicieron la existencia continua de la humanidad

posible.

¿Cómo se lee un calendario maya?

Rueda del Calendario Maya En el Tzolk’in se suele escribir: (1) número del día + nombre del día; en el Haab, (2) número de día + nombre del mes. El siguiente calendario, por ejemplo, muestra la fecha 12 Ben 11 Yax. Una fecha precisa en la Rueda Calendárica no volverá a suceder hasta dentro de 18.980 días, o alrededor de 52 años.

En el calendario maya, ¿dónde puedo saber mi cumpleaños?

Estamos acostumbrados a llevar la cuenta del tiempo usando las unidades de días, meses, años, décadas y siglos. El Sistema de Calendario Gregoriano sirve como base para este sistema de cronometraje. Sin embargo, los mayas usaban un sistema conocido como Cuenta Larga, que contaba el tiempo en kines, uinales, tuns, katunes y baktunes. El número de días desde el comienzo de la Cuarta Creación Maya se encuentra sumando los números en una fecha de Cuenta Larga Maya, que es el 13 de agosto de 3114 a.C.

Las fechas de la Cuenta Larga Maya se muestran como grupos de números divididos por períodos. Por ejemplo, la fecha que utilizará como punto de partida para sus cálculos es 12. 18. 14. 11. 16 (31 de diciembre de 1987). La misma fecha se muestra debajo de su glifo correspondiente en sus componentes individuales.

Usando el primer paso “Convierta cada valor posicional en la fecha 12. 18. 14. 11. 16 a días usando la tabla de Conversión de Cuenta Larga Maya anterior. Para determinar el número total de días, sume estos cinco números y quítele 2. Para ayudarlo a comenzar, a continuación se proporciona una fórmula. Deberá usar una hoja de papel diferente para sus cálculos.

Paso 2: Anota tu fecha de nacimiento (en el método gregoriano). Determina cuántos días pasaron entre el día que naciste y el 31 de diciembre de 1987 si naciste antes del 1 de enero de 1988. (Respuesta A). Determine cuántos días pasaron entre este día y el día en que nació si nació el 1 de enero de 1988 o después. (Respuesta B). Tenga en cuenta que hay un día extra en los años bisiestos. Puede encontrar la cantidad de días en cada mes usando la tabla a continuación. Anota este número.

Hay un día 29 en febrero en los siguientes años bisiestos: 1960, 1964, 1968, 1972, 1976, 1980, 1984, 1988, 1992, 1996, 2000, 2004, 2008 y 2012.

Hay 365 días en cada año no bisiesto.

Paso tres: Reste esta cantidad de la respuesta del Paso uno si calculó la respuesta A. Sume esta cantidad a la respuesta del Paso uno si calculó la Respuesta B. Anote este número.

Cuarto paso:

Use la Calculadora de Cuenta Larga Maya para convertir los días desde la Cuarta Creación Maya a su fecha de nacimiento “Gráfico para Conversiones de Cuenta Larga Maya.

¿Cuántos años tienes hoy?

En C días, ¿cuántos baktunes completos hay?

La posición de baktun es donde colocamos este número, al que llamaremos D.

Después de deducir el número de días en D baktunes, ¿cuántos días quedan de C? E es para E.

¿Cuántos días E hay en un katún completo? Pon este número en la posición katun y dale la letra F.

Después de deducir la cantidad de días en F katunes, ¿cuántos días quedan de E? Marque G en este número.

¿Cuántos G días hay en un tun completo?

Ponga este número en el lugar tun y asígnele el prefijo H.

¿Cuántos días quedan de G una vez restado el número de días en H tuns? Marque este número.

¿Cuántos días completos hay en un año? Ponga este número en la posición uinal y asígnele el nombre J.

¿Cuántos días quedan una vez restado el número de días en fechas julianas? El número de parientes en tu cumpleaños es este.

Complete los espacios en blanco con sus cálculos, luego ingrese el resultado en el applet para verificarlo.

¿Cómo encuentro mi horóscopo egipcio?

La astrología egipcia tiene 12 signos, al igual que el zodíaco occidental. La astrología egipcia, por otro lado, le da a cada signo un día particular del mes. A excepción del Nilo, los antiguos egipcios llamaban a los signos del zodíaco en honor a sus dioses y diosas. Se pensaba que la personalidad de una persona nacida bajo un signo particular estaba determinada por el carácter de la deidad o diosa. Examinemos los signos del zodiaco egipcio con más detalle.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Cuál es mi horóscopo maya?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Cuál es mi horóscopo maya?
  ¿Cuál es mi horóscopo maya?
  ¿Cuál es mi horóscopo maya?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot