¿Cuál es mi signo zodiacal, la luna y el sol?

¿Cuál es mi signo zodiacal, la luna y el sol?

Casi todo el mundo conoce su signo zodiacal (también conocido como signo solar), pero ¿qué pasa con nuestro signo lunar? Todo lo que necesitas saber está aquí.

El signo en el que estaba el sol cuando naciste determina tu signo estelar (o solar). Debido a que la tierra tarda entre 30 y 31 días en girar alrededor del sol y cambiar de signo, compartes tu signo solar con todos los nacidos durante ese mes. Las pinceladas de tu personalidad, o ‘yo exterior’, están determinadas por tu signo solar. Tu signo lunar, por otro lado, revela tu VERDADERO yo, la persona privada que sabes que eres.

Debido a que la luna solo pasa dos días en cada signo, es un componente mucho más impredecible de tu carta natal. Explica en gran medida por qué eres tan diferente de las otras personas que conoces que tienen tu signo solar (¿alguien más se siente un poco avergonzado cuando se entera de que una celebridad despreciada comparte su signo solar?)

El caldero de emociones, miedos, anhelos y obsesiones que hierven a fuego lento bajo la superficie de tu ego impulsado por el signo solar se refleja en tu signo lunar. Se trata del yo interior, sus motivos y miedos. Tiene un impacto significativo en sus interacciones interpersonales y en cómo se SIENTE acerca de las cosas. Es un agujero profundo.

¿Qué método usas para determinar tus signos lunares y solares?

Tu signo lunar es un reflejo de tus sentimientos e ideas más íntimos. Es como si tuvieras un monólogo interno que expresa todas tus demandas emocionales y sentimientos. Consulta el horóscopo de tu signo lunar todos los días para observar cómo afecta tus emociones.

En astrología, ¿cuál es el significado de los signos del sol y la luna?

Al analizar los atributos de la personalidad, las personas con frecuencia se quedan perplejas acerca de su verdadero signo zodiacal. Quienes creen en la astrología occidental consideran que su signo solar es el verdadero indicador de su personalidad, mientras que quienes creen en la astrología védica consideran que su signo lunar es su verdadero signo zodiacal. Algunos otros son conscientes de su signo ascendente (también conocido como Lagna o Ascendente), pero son pocos y distantes entre sí. ¿Cuál es la fuente de esta perplejidad?

Antes de responder, repasemos cómo averiguar nuestros signos de Sol, Luna y Ascendente. Los signos solares y los signos lunares son los signos de nuestro horóscopo donde se encuentran el sol y la luna. Si su Sol está en Tauro y su Luna está en Sagitario, por ejemplo, su signo solar es Tauro (su llamado signo zodiacal) y su signo Lunar es Sagitario (también llamado rashi). El signo ascendente es el que se veía en el horizonte cuando nacimos. Debido a que la tierra gira constantemente sobre su eje, todos los signos del zodíaco aparecen en el zodíaco en diferentes momentos del día. Considere a un bebé recién nacido que descansa boca arriba en la cama, mirando hacia el cielo. El signo Lagna o Ascendente es el signo visible en el cielo en ese momento.

Debido a que el Sol tarda 30 días en pasar de un signo al siguiente en astronomía, todas las personas nacidas en ese mes tendrán los mismos rasgos de personalidad. La Luna, por otro lado, cambia de signo cada dos días y medio, y esto es un hecho típico para las personas nacidas durante ese período de tiempo. El signo ascendente, por otro lado, solo es visible durante dos horas y, por lo tanto, es más exclusivo para los nacidos durante ese período de tiempo. Cuanto más nos acercamos a ese signo que realmente se parece a nuestra personalidad y estilo de vida, más acotamos el período de tiempo. Como resultado, el signo ascendente (Lagna o Ascendente) es claramente el determinante genuino de nuestra personalidad y comportamiento.

Entonces, ¿cuál es el punto de los signos del Sol y la Luna? La respuesta se encuentra en las distinciones significativas entre la astrología védica y la astrología utilizada en Occidente. La predestinación y la transmigración del alma son conceptos de la astrología védica que se guían por nuestras tendencias kármicas. La vida humana se divide en tres categorías: cuerpo, mente y alma. Nuestro signo ascendente (Lagna o Ascendente) gobierna nuestra existencia física o cuerpo en esta vida, mientras que el Sol representa nuestra alma y la Luna representa nuestra mente.

Dicho de otro modo, el alma (Sol) requiere de un cuerpo (Lagna o Ascendente) para nacer. La mente (Luna) es el software que nos permite realizar nuestra vida diaria de una manera segura. También nos ayuda a dar sentido a nuestras diversas experiencias de vida y es la fuente de una amplia gama de emociones.

El signo solar, visto bajo esta luz, se parece a nuestro sentimiento de propósito de vida, o lo que a menudo llamamos objetivos de vida. Las circunstancias que uno encontrará en este nacimiento estarán determinadas por el nacimiento actual (Lagna o Ascendente), mientras que la Luna nos informará sobre nuestras experiencias. Funciona de manera similar a un sistema GPS, ayudándonos a navegar por los eventos actuales y dando sentido a varias experiencias de la vida.

Veamos un ejemplo para ayudarte a entender. Suponga que está planeando un viaje de Delhi a Nueva York. Como resultado, nuestro destino final en este escenario es Nueva York, que es similar a Sun (alma). Nuestra ubicación actual, sin embargo, es Delhi, que es el Lagna o Ascendente. El signo de la Luna determina cómo pretendemos llegar allí. Los diferentes signos del zodíaco tienen distintos tipos de personalidad que abordan la misma tarea de diferentes maneras. Una persona con el signo lunar de Aries planificará con anticipación y hará todos los arreglos necesarios, pero una persona con el signo lunar de Cáncer se reirá de la inconveniencia de un vuelo largo y el desfase horario resultante. Los nacidos bajo el signo de Libra, sin embargo, disfrutan de la perspectiva del cambio y esperan conocer gente nueva.

Para comprender su personalidad, destino y patrones kármicos enterrados, un astrólogo védico observará los vínculos entre los signos del Sol, la Luna y Lagna al estudiar su horóscopo. La personalidad humana no es un rasgo estático; cambia y se desarrolla a lo largo de la vida de una persona. El signo solar representa ese aspecto de la vida que siempre nos proporcionará el verdadero disfrute, así como nuestros deseos, que pueden ser difíciles de satisfacer en ocasiones. El Lagna o Ascendente representa las situaciones que enfrentaremos a lo largo de este nacimiento, las cuales moldearán aún más nuestra personalidad. El signo lunar es el aspecto de nuestra personalidad que se forma constantemente por nuestras interacciones y experiencias sociales, y nos ayuda a tomar decisiones basadas en lo que aprendemos de nuestro entorno.

¿Qué método usas para determinar tu signo ascendente?

El momento exacto de tu nacimiento en tu cumpleaños se usa para calcular tu signo ascendente, también conocido como signo ascendente. Muchos sitios web gratuitos, incluido este, ofrecen una calculadora de signo ascendente. Es imposible calcular tu signo ascendente si no sabes el momento preciso en que naciste porque cambia cada dos horas. ¡Así que verifique dos veces la copia de su certificado de nacimiento para obtener una carta astral correcta!

¿Cuáles son mis tres indicadores principales?

En su carta natal, los Tres Grandes son su signo solar, su signo lunar y su signo ascendente. Comprender sus Tres Grandes es crucial porque sirven como patrón para saber quién es usted, qué quiere y cómo se comporta.

¿Cuál es tu ascensión?

Tu ascendente o ascendente es el signo que ascendía en el horizonte oriental en el momento de tu nacimiento. Se refiere a la imagen que presentas al mundo, o la máscara que usas, y proporciona información sobre tus habilidades, talentos y tácticas para navegar por la vida. Si alguna vez has sentido que las personas no te reconocen como tu signo solar de inmediato, es porque probablemente estén viendo tu salida.

¿Es posible encontrar tu signo ascendente sin saber tu fecha de nacimiento?

Debes saber tu hora exacta de nacimiento para poder establecer tu signo ascendente. Debido a que el signo ascendente cambia cada dos horas, este es el caso. Afortunadamente, su hora de nacimiento está impresa en su certificado de nacimiento.

¿Qué dice mi horóscopo sobre mí?

Si revisa su horóscopo todos los días, tiene CoStar y The Pattern descargados en su teléfono, o juega con las cartas del tarot, probablemente piense que tiene la astrología al pie de la letra. Pero, según la astróloga personal Hedy (también conocida como Ninfa de Neptuno), tu carta natal es donde todo comienza y termina. “Leer una carta natal puede realmente exponer áreas de tu vida de las que quizás no estés consciente, tanto consciente como inconscientemente”, explica. “Se trata de encontrar el equilibrio psicológico y tomar las riendas de tu vida para poder regular mejor tus tendencias”, dice el autor.

¿Quieres aprender más? Recurrimos a Nymph of Neptune para obtener todas las respuestas a este proceso aparentemente complicado.

¿Qué es exactamente una carta natal?

En pocas palabras, su carta natal muestra la posición de los planetas en el cielo en el momento de su nacimiento. Ninfa de Neptuno explica: “Es una instantánea o un mapa de la posición de los planetas o las estrellas en el momento en que naciste”. “Cada planeta tiene un impacto único en una parte diferente de nuestras vidas, como demuestra esto”.

En esencia, esto significa que todos tenemos rasgos de personalidad de numerosos signos del zodíaco en nuestros horóscopos, y estos rasgos corresponden a diferentes aspectos de nuestras vidas. Debido a que Venus regula las relaciones, si tu Venus está en Escorpio, por ejemplo, indica que encarnas esas características en tus relaciones. apasionado, intenso, leal y sexual son todos palabras que me vienen a la mente cuando pienso en ti.

¿Cómo lee su carta natal?

Necesitarás la fecha, la hora exacta (al minuto, si es posible) y la ubicación de tu nacimiento para obtener tu carta natal.

Puede usar una aplicación de astrología en línea o utilizar aplicaciones como The Pattern y CoStar para obtener los detalles de su carta natal y hacer horóscopos basados ​​en esa información. Sin embargo, Ninfa de Neptuno recomienda encarecidamente que primero haga que un astrólogo personal lea el suyo. “Las aplicaciones no brindan toda la historia”, dice, y agrega que hacer que un experto revise su historial puede revelar todas sus tendencias de comportamiento. “Los astrólogos pueden ver todo lo que se les presenta, incluidos patrones, necesidades y acciones. Y creo que muchos tienen problemas en las relaciones porque están persiguiendo a alguien que no cumplirá con sus requisitos. Ver a un astrólogo, por otro lado, puede ayudar a alguien a identificar sus deseos, lo cual puede ser algo de lo que no sea consciente”.

¿Cuáles son los componentes clave de una carta natal?

Una carta natal, como explicó Ninfa de Neptuno, muestra dónde estaba cada planeta en el momento de tu nacimiento, y cada planeta gobierna una parte distinta de tu vida. Cuando lees tu horóscopo, te refieres a tu signo solar, que esencialmente representa quién eres en tu corazón. Su signo lunar, por otro lado, es significativo ya que se relaciona con su yo emocional y el tipo de crianza que tuvo cuando era niño. Ninfa de Neptuno explica: “Se conecta con las necesidades de su relación y lo que necesita en su vida adulta”. Tu signo ascendente está determinado por la constelación que era visible en el cielo en el momento de tu nacimiento, y describe cómo te ven las personas cuando te conocen por primera vez: “básicamente, qué características externas presentas al mundo”.

Los otros planetas también reflejan otros elementos de tu vida.

Venus representa las relaciones, Mercurio representa la comunicación, Marte representa la acción y la agresión, Júpiter representa la expansión, Saturno representa la autodisciplina y los miedos, Urano representa la innovación y el progreso, Neptuno representa el subconsciente y la curación, y Plutón representa el poder y la intensidad. Podrás detectar tus rasgos, hábitos y acciones si sabes a qué signo pertenece cada planeta. Esto le mostrará tanto sus puntos fuertes como las áreas en las que necesita mejorar.

Las casas, que simbolizan la rotación de la tierra alrededor de su eje, son otra característica de tu carta natal. “Hay un sistema de 12 casas”, explica Nymph of Neptune, “y cada casa representa un tema o sector de vida distinto”. Según el planeta y el signo en el que se encuentren, las casas brindan una mayor comprensión de cada parte de su vida.

La primera casa representa tu ego y sentido de ti mismo; la segunda casa representa las posesiones materiales; la tercera casa representa comunidad y comunicación; la cuarta casa representa el hogar y la familia; la quinta casa representa la creatividad y el romance; la sexta casa representa la salud y el trabajo; la séptima casa representa sociedades; la octava casa representa la muerte, el sexo y la transformación; la novena casa representa los viajes y la filosofía; la casa décima representa la imagen pública y la carrera; la undécima casa representa la muerte, el sexo y la transformación; la duodécima casa representa la muerte

¿Parece ser difícil? Considere el siguiente escenario: su carta natal utiliza la fórmula “planeta + signo + casa”, que le ayuda a comprender sus patrones cuando se suman.

¿En qué se diferenciaría tu carta natal de la de otra persona?

Un poco, en realidad. Tus planetas personales, como la luna, Venus, el ascendente, Mercurio y Marte, pueden cambiar de signo cada pocas horas o días, por lo que tu horóscopo puede diferir drásticamente de alguien nacido solo unos días después.

Plutón, Urano y Neptuno, por otro lado, son bastante lentos y cambian de signo solo cada pocos años más o menos. Como resultado, estos planetas reconocen cambios y cualidades generacionales, y serán comparables a sus pares de una edad similar. “Plutón estaba en Escorpio en ese momento, lo que regula el sexo, lo que explica por qué las personas nacidas en la década de 1990 están hipersexualizadas. Esto sugiere que esta generación es más sexual que las generaciones pasadas”, opinó Ninfa de Neptuno.

¿Qué puede enseñarte una carta natal?

Leer su carta natal, según Ninfa de Neptuno, puede revelar áreas de su vida que necesitan mejorar y ayudarlo a comprender por qué actúa de la manera en que lo hace en todas las facetas de su vida. Ella afirma que “ilumina todos nuestros patrones de comportamiento, tanto buenos como dañinos”. “Nos permite enfatizar los aspectos positivos mientras resaltamos los negativos. Puedes detenerlos en seco una vez que entiendas por qué suceden”.

Considere el siguiente escenario para ver cómo funciona eso en la práctica: “Si tiene Mercurio y Marte en su horóscopo, es más probable que tenga arrebatos de ira. Sin embargo, si se dan cuenta de esto y tal vez practican un deporte como el boxeo, es posible que puedan regular su furia de esta manera”, opinó Ninfa de Neptuno. “O simplemente podría hacerlos más conscientes del hecho de que lo están haciendo”.

¿Puedes leer tu carta natal varias veces?

Sí, y dependiendo de lo que esté pasando en tu vida, es posible que incluso anheles volver a ella. “Hay más profundidad en tu carta natal cada vez que la miras”, dice Nymph of Neptune. “Regreso y compruebo lo que me he perdido cuando suceden cosas. Me da un impulso mental y aclara lo que me estaba perdiendo porque todos pasamos por etapas de desarrollo espiritual. Entonces, en enero, es posible que estemos realmente enfocados en cómo expresamos la ira y cómo lidiamos con nuestros sentimientos, pero para junio, es posible que necesitemos que nos lo recuerden”. Por ejemplo, supongamos que su gráfico indica que pasa por alto sus necesidades personales en una relación y que tiene problemas de relación. La lectura de su gráfico puede servir como un recordatorio de esta propensión, lo que permite que se produzca una transformación real.

¿Cómo se vería afectado cada año por su carta natal?

Los planetas se mueven constantemente y, por lo tanto, aparecen en diferentes posiciones en diferentes momentos del año. Esto implica que un retrógrado planetario o un tránsito hacia un signo en particular puede tener un impacto en su vida de maneras que quizás no sepa, a menos que tenga su carta natal para mostrarle en qué signo y casa se encuentra cada planeta. Esta es la razón por la cual la Ninfa of Neptune recomienda lecturas de gráficos del año venidero para que pueda ver lo que le depara el año siguiente.

Los retrógrados de Mercurio, que ocurren tres veces al año, son un excelente ejemplo de esto. Mercurio se asocia tradicionalmente con la comunicación y la tecnología, pero puede experimentar un retroceso si Mercurio está en su sector de origen, por ejemplo. “Mercurio podría aparecer durante la retrógrada en esta situación al causar una fuga en su techo, que es completamente diferente. Podría estar sucediendo en un área menos visible, o podría estar sucediendo en un entorno más interno, como su hogar íntimo. No afectará tu trabajo, casa o viajes en esta situación, pero podría sugerir que estás pensando más en algunas cosas y procesándolas de manera diferente”, opinó Ninfa de Neptuno.

¿Puede una carta natal determinar la compatibilidad de la relación?

“Sin duda”, dice Ninfa de Neptuno. “Sería capaz de ver las tendencias de cada individuo en las relaciones y si tenían necesidades similares para la compatibilidad de la relación. La luna, Venus y Marte son los planetas más importantes de este signo. De hecho, los signos solares incompatibles pueden tener indicaciones de Venus bastante similares, lo cual es más relevante”. ¿Quizás ya deberías preguntar sobre la fecha de nacimiento de la persona que te gusta?

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Cuál es mi signo zodiacal, la luna y el sol?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Cuál es mi signo zodiacal, la luna y el sol?
  ¿Cuál es mi signo zodiacal, la luna y el sol?
  ¿Cuál es mi signo zodiacal, la luna y el sol?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot