¿Cuándo entra Saturno en Piscis?
¿Cuándo entra Saturno en Piscis?
A pesar de un final desastroso para el año anterior, el año 2022 marca el comienzo de un nuevo horizonte de posibilidades. Júpiter, el planeta de la sabiduría y la expansión, ha regresado a Piscis, donde dominará la mayor parte del año, a partir del 28 de diciembre de 2021. Incluso si el año comienza con Venus retrógrado y termina con Mercurio retrógrado a mediados de enero, la sensación de libertad restringida no puede persistir indefinidamente. Todas las compuertas se abren cuando Júpiter desata la fuerza de Piscis, provocando un torrente de conciencia, creatividad e imaginación. Independientemente de cuán sombrío sea el panorama actual, 2022 tiene las semillas de la creatividad y la fructificación, de la realización de las aspiraciones y la unión con objetivos románticos, espirituales y de fantasía.
Desde el 28 de diciembre de 2021 hasta el 11 de mayo de 2022, Júpiter cruza a nado Piscis, y luego nuevamente desde el 28 de octubre hasta el 21 de diciembre de 2022. Júpiter pasará el verano en Aries, desde el 11 de mayo hasta el 28 de octubre, centrándose en temas de independencia, impulso, deseo y encarnación. Júpiter se mueve retrógrado del 28 de julio al 23 de noviembre, provocando un alto o una revisión de su progreso. Los primeros siete meses del año, hasta mediados del verano, son buenos para trabajar con el planeta de la luz y la síntesis. Lea nuestra guía de Júpiter en Piscis para obtener más información sobre cómo aprovechar el mayor despertar del año.
FUNDAMENTOS DE JÚPITER
Mercurio y Venus, los planetas más cercanos al sol, se mueven a través del zodíaco a un ritmo frenético, completando la historia de los doce signos en un año e iniciando cambios y avances personales a medida que avanzan. Saturno y Plutón, por ejemplo, se mueven dentro de un mismo signo durante varios años seguidos, señalando épocas y transiciones generacionales para toda la población. Júpiter cae en el medio y tarda aproximadamente doce años en completar una revolución completa en su horóscopo a un ritmo de aproximadamente un signo por año.
Júpiter recibe su nombre del dios-rey que envió relámpagos de perspicacia desde los cielos y viajó libremente entre su pueblo humano, en busca de placeres coitales y aventuras sin límites. Es la hora del espectáculo dondequiera que vaya el planeta, con un gran foco cósmico en un lugar determinado de tu horóscopo. Júpiter, al igual que Piscis, rige a Sagitario, un signo obsesionado con el aprendizaje y la superación personal, y como su emisario, Júpiter absorbe experiencias y las sintetiza en sabiduría. Dondequiera que vaya, Júpiter ofrece resultados, claridad e impulso.
JUPITER EN ACUARIO
Júpiter ha estado colaborando con Saturno en Acuario, signo preocupado por nuevas modalidades, tecnologías y progreso mundial, desde el 20 de diciembre de 2020 hasta el 28 de diciembre de 2021. A nivel público, Júpiter ha acelerado la distribución de vacunas, conocimientos y nuevos tecnología en un esfuerzo por ponernos al día con el orden mundial existente y la próxima década. Júpiter ha proporcionado nuevas plataformas y marcos para la expresión artística, la funcionalidad interpersonal y la curación personalizada de forma personal. Júpiter, en un signo de creatividad, te ha ayudado a desarrollar tu propia visión de cómo deseas trabajar y vivir.
JUPITER EN PISCIS
¿Recuerdas en mayo de 2021, cuando todos tus conocidos habían recibido su segunda vacuna y los restaurantes comenzaban a reabrir, cuando ver a tu drag queen favorita en vivo por primera vez ya no era un sueño imposible sino una realidad? ¿Recuerdas la primera vez que volviste a la playa después de un largo invierno en el calabozo y la calma? Ese fue el atisbo de verano de Júpiter en Piscis, que duró del 13 de mayo al 29 de julio de 2021, antes de que el gran planeta tuviera que regresar a sus deberes acuarianos.
Este año sigue un patrón similar, con Júpiter directamente en Piscis, pasando el verano en Aries y luego regresando a Piscis en otoño e invierno. Finalmente, Júpiter ha regresado a su lugar apropiado en el zodíaco, el océano profundo, donde todas nuestras lecciones, dificultades y alegrías se han filtrado y combinado para crear algo nuevo. No hay límites, restricciones ni reservas en la conciencia de Piscis. La orgía de especias de Dune y la gran comunión comienzan cuando Júpiter regresa aquí. Todos los métodos de afrontamiento, herramientas espirituales, diversiones artísticas y conversaciones extrañas comienzan a converger después de tanto tiempo sintiéndose estancado y limitado. Puedes comenzar una nueva comunidad o una nueva individualidad ahora mismo. Puede comenzar a hacer realidad sus aspiraciones.
Todo culmina en abril, cuando cinco planetas entran en Piscis, y Júpiter y Neptuno, los regentes del signo, se realinean por primera vez en 50 años en su reino submarino. Es la temporada de Sofia Coppola, lo que significa que es hora de lanzarse de cabeza al idilio, participar en sus actividades artísticas y abrir todas las puertas a una conciencia superior. Eres solo otra mujer con un suéter en la ciudad, pero durante la temporada de Júpiter en Piscis, eres un recipiente sagrado.
JÚPITER EN ARIES
Júpiter ingresa a Aries, el signo de la independencia, la energía y la velocidad, el 11 de mayo. Júpiter nos dará un vistazo de 2023 y más allá desde ahora hasta el 28 de octubre, cuando la sociedad pase de ser bruja a ser vampírica. Llegamos a martillarlo más fuerte a medida que la atmósfera se mueve de Blood Orange a Megan Thee Stallion, de diáfana a baja altura. Mientras Júpiter en Piscis nos lleva a los reinos de lo desconocido a través de la imaginación cinematográfica, Aries nos reintroduce en nuestros cuerpos y las sensaciones inmediatas de acción y deseo. Tendrá casi un año para adoptar una actitud emprendedora y tomar la iniciativa en el amor y la carrera cuando Júpiter regrese para una estadía más prolongada en 2023. Este es un adelanto, una oportunidad de sentarse en el asiento del conductor de sus sueños.
TRABAJANDO CON RETRÓGRADOS
Júpiter ingresa a Aries el 28 de julio y retrocede a Piscis el 28 de octubre, solo para regresar al movimiento directo del 23 de noviembre al 21 de diciembre. Volverá a la normalidad en Aries durante la última semana del año, llevándonos a un audaz 2023. Los primeros cinco meses del año, así como la breve entrada de diciembre, son excelentes para aprovechar la creatividad de Piscis. Establezca sus metas para mayo, junio y julio, y asegúrese de estar funcionando a toda máquina.
El período retrógrado, que va del 28 de julio al 23 de noviembre, no significa que tus sueños se desvanezcan o que la celebración llegue a su fin. Considere este retrógrado más como una revisión, una oportunidad para integrar y, mejor aún, afinar las lecciones aprendidas en la primera mitad del año. Júpiter, como Zeus, es propenso a actuar sin mucha responsabilidad, avanzando a un ritmo que no puede controlar por completo. Un retrógrado brinda la oportunidad de verificar que los cambios sean permanentes. Saturno ingresará a Piscis en 2023, dando estructura a los cambios que Júpiter ha provocado en tu vida. La expansión requiere contracción. Date tiempo para nadar contra la corriente y evaluar qué tan lejos has llegado y hacia dónde te diriges a continuación. Tienes el planeta más grande del sistema solar detrás de ti. Valdrá la pena.
¿Cuándo fue la última vez que Saturno estuvo en Piscis?
Con Saturno en Capricornio, los impulsos de autoconservación son fuertes. Aunque eres significativamente más responsable que la mayoría de las personas, es posible que tengas una conexión de amor y odio con este aspecto de tu personalidad. De hecho, es posible que tenga expectativas tan altas para usted mismo que se sienta mucho más cómodo descartando por completo la ambición y el éxito material. ¡Alejarse le da una sensación de control, y el miedo a perder el control puede ser un motivador poderoso en su vida! Esto, sin embargo, puede ser restrictivo y simplemente servir para alimentar tus miedos. Es cierto que puede tener enormes objetivos para el éxito enterrados en lo más profundo de usted, pero le resulta difícil aceptar su lado ambicioso. También debe tener cuidado de internalizar todo esto y volverse cínico, desalentado o amargado como resultado.
En realidad, tienes un mayor sentimiento del deber que la mayoría de las personas. Puede arruinarte porque es muy pesado, y terminas sintiéndote abrumado y molesto, retirándote de las cosas demasiado pronto porque sabes que serán demasiado para ti. Con esta posición natal, rendirse incluso antes de comenzar es un problema regular. Puede ser más duro consigo mismo de lo necesario, lo que puede impedirle hacer un compromiso que de otro modo sería beneficioso para usted. Cuando mire a su alrededor, es posible que vea que los demás parecen estar menos cargados o son menos responsables, y que sus vidas parecen ser más sencillas. El miedo al fracaso puede ser un problema recurrente en su vida, y usted puede hacer mucho para protegerse de los peligros del fracaso, un mecanismo de defensa que finalmente lo limita de manera importante.
Esté atento a un lado de usted que es demasiado estricto o respetuoso de la ley para su bienestar. Es posible que te hayas inculcado ideales poco razonables, y es fundamental que te concentres en distanciarte de ellos sin ir demasiado lejos en la dirección opuesta. Es posible que las personas te hayan tratado como más maduro para tu edad cuando eras más joven, pero esto puede haber ejercido demasiada presión sobre ti. Puede luchar con el concepto de trabajar para alguien en su profesión, rechazando la autoridad internamente. Es posible que todavía te sientas inseguro de ser tu propio jefe, ya que prefieres que las cosas sean predecibles. Los huesos, particularmente los dientes y las rodillas, pueden ser particularmente frágiles. Esta posición, si Saturno está bien aspectado, indica mucho sentido común, practicidad y realismo. Los demás te admiran por ser una persona responsable y razonable.
La posición y los aspectos de la casa de Saturno brindan más conocimientos y refinamientos a las enseñanzas de Saturno de su vida.
Saturno en Acuario
Con Saturno en Acuario en su mejor momento, tienes exactamente el grado apropiado de escepticismo para abordar muchas cuestiones de manera objetiva y científica. Los amigos valoran su perspectiva imparcial y realista. Aún así, la posición de Saturno nos enseña mucho porque revela algunas de nuestras preocupaciones. En la primera mitad de la vida, con Saturno en el humanitario Acuario, puede que le resulte difícil formar vínculos íntimos con los demás. Tus amistades, por otro lado, tienden a ser a largo plazo y te las tomas muy en serio. Es solo que puede tomar las cosas tan en serio que necesita retirarse regularmente, lo que puede limitarlo con el tiempo. Debido a que puedes tener una definición bastante rígida de «amigo», es dudoso que consideres a los conocidos como amigos.
Cuando eres joven, puede parecer que te llevas mejor con personas que no son tus compañeros, especialmente con aquellos que son más jóvenes y mayores que tú. Cuando eres joven, puedes tener miedo de ser el extraño, ¡y tomarás medidas tremendas para evitarlo!
También podría resultarle difícil dar un paso más allá de su zona de confort, especialmente socialmente. Los grupos, las multitudes y las redes o las redes pueden hacerte sentir que no eres digno de confianza. Cuando Saturno está bajo presión, es posible que desconfíe de tomar riesgos y experimentar, pero esto puede ser beneficioso con moderación. Sin embargo, cuando asume las obligaciones de un amigo, las toma muy en serio y puede ser extremadamente constante y devoto.
Es posible que se resista a asumir demasiadas aspiraciones o planes futuros extravagantes, eligiendo no poner su fe en algo que aún no ha sucedido. Confiar en su intuición requiere más tiempo y trabajo de lo que la mayoría de la gente cree. Eres exigente no solo con quién te asocias, sino también con las aspiraciones y esperanzas en las que pones tu tiempo y energía. Esta tensión disminuye a medida que envejeces y aprendes a confiar y probar cosas nuevas de vez en cuando, y eres más probable que prospere. Sentirse alienado puede convertirse en un círculo vicioso que lo hace sentir cada vez más alienado con el tiempo, así que esté atento a esto.
La constricción de las piernas, la columna vertebral o los tobillos a veces está relacionada con esta posición. La posición y los aspectos de la casa de Saturno brindan más conocimientos y refinamientos a las enseñanzas de Saturno de su vida.
Saturno en Piscis
Dadas las diferencias significativas en las naturalezas del planeta y el signo, Saturno en Piscis es un poco complicado. Es posible que le molesten lo que parecen ser demostraciones excesivas de emoción o vulnerabilidad/debilidad. Sin embargo, te limitas al no permitirte por completo estas características tan humanas. En realidad, hará todo lo posible por los desvalidos, pero no se siente cómodo con la idea de ser uno. Como resultado, te apresuras a rechazar a cualquiera que te brinde cualquier cosa que se asemeje remotamente a la lástima. Sin embargo, es posible que, sin darse cuenta, le comunique a las personas que no necesita amabilidad, elogios o apoyo y, como resultado, puede sentirse solo. También te pueden irritar las personas que parecen ser víctimas o que, en otro nivel, están demasiado «allá afuera» espiritualmente.
Puede ser más reacio al uso de sustancias que alteran la mente que otras personas, ya que no le gustan las cosas o situaciones que lo hacen sentir fuera de control.
Puede terminar con más que los típicos sentimientos confusos de pavor, vergüenza o miedo a lo desconocido, ya que los ha rechazado o no siempre los procesa y se identifica completamente con ellos porque experimenta alguna inhibición relacionada con las emociones. Puedes sentir miedo si no tienes fe o confianza en tu intuición (o en la vida misma). Asegúrate de no aferrarte a problemas que no son tuyos o sentirte demasiado culpable.
Otro aspecto de este signo es que con frecuencia puede asumir el papel de partidario fuerte. Esto también podría hacerte sentir aislado y sin apoyo. Podría sentirse más cómodo brindando asistencia y consejos prácticos que mostrando apoyo emocional. Te importa, pero es difícil para ti dejarlo ir en este nivel. A medida que te vuelves más consciente de cómo puedes limitarte a ti mismo y a tus experiencias, gradualmente comienzas a identificarte con la parte sensible, desordenada o caótica de ti mismo.
Planetas en signos, elementos y casas:
Sol en Signos | Luna en Signos | Mercurio en Signos | Venus en Signos | Marte en Signos | Júpiter en Signos | Saturno en Signos | Urano en Signos | Neptuno en Signos | Plutón en Signos (Ascendentes)
¿No sabes en qué signo está tu Saturno? Busque la posición de Saturno por signo zodiacal para un cumpleaños específico utilizando nuestras tablas de signos de Saturno. También puede utilizar los intervalos de fechas enumerados anteriormente. Alternativamente, aprenda cómo obtener las ubicaciones de su carta astral de forma gratuita utilizando nuestras sencillas instrucciones. Aquí es donde puedes obtener una carta natal gratuita y un informe que incluye la posición de tu Saturno, así como otros planetas y puntos: Informes sobre astrología gratis.
Cuando Saturno está en Piscis, ¿qué sucede?
Hay una presión incorporada con Saturno en Piscis para enfrentar la incertidumbre con coraje y disciplina. Tus desafíos kármicos te enseñan cómo desarrollar la fe, superar tus miedos a ahogarte y aprender a manejar la excitación emocional. Las adicciones, las fobias y los miedos irracionales pueden ser un problema para usted.
¿Saturno en Piscis es un signo positivo?
Las personas nacidas con Saturno en Piscis tienen una tendencia natural al sacrificio. Tienen un gran interés en las artes. Debido a que son hábiles para disciplinar y formular políticas, estas personas frecuentemente ocupan un papel de liderazgo entre sus amigos y familiares.
¿Qué representa la temporada de Piscis en el año 2022?
Tenga una caja de pañuelos en espera, porque la catarsis emocional está a punto de golpear a las masas. A partir del 18 de febrero, la temporada 2022 de Piscis derramará su encanto neptuniano. El sensible signo de agua quiere que lo sientas todo, por lo que ahora es un buen momento para cambiar la indiferencia residual que quedó de la temporada de Acuario por la clásica vulnerabilidad de Piscis. Saber cómo la temporada 2022 de Piscis impacta tu signo zodiacal es una excelente manera de profundizar en tu intuición y vincularte más con tu yo superior. Piscis tiene que ver con la reflexión tranquila, la exploración de tus emociones y el disfrute de todas las cosas hermosas y soñadoras.
Mientras que Venus, el planeta del amor y el romance, y Marte, el regente de los impulsos y la violencia, entrarán en el visionario y emocionalmente inaccesible Acuario, este tránsito es un momento fantástico para formar lazos poco ortodoxos con los demás. El 6 de marzo, Venus y Marte se alinean, permitiéndonos conectarnos con la persona que amamos. La conjunción del Sol y Neptuno el 13 de marzo hará que percibamos a nuestro compañero a través de ojos estrellados, explica Stardust.
Pero no esperes vivir en un mundo tan extraño por mucho tiempo. La luna llena de Virgo del 18 de marzo nos devuelve a la realidad al permitirnos ver a los demás con claridad y sin lentes color de rosa, escribe Stardust.
Hay mucho que esperar de esta temporada, que está dedicada a la fantasía, el romance y los grandes sueños. ¿Estás listo para ver lo que el signo de agua tiene planeado para ti? Continúe leyendo para saber cómo la temporada de Piscis de 2022 afectará su signo zodiacal.
¿Es el año 2022 favorable para Piscis?
Los estudiantes de Piscis pueden tener un excelente año académico en 2022, según el horóscopo educativo de Piscis. Este año podría ser un buen año para la educación superior. Las personas que quieran estudiar en el extranjero podrían tener la oportunidad este año, y los estudiantes que tomen exámenes difíciles podrían obtener buenos resultados. Es recomendable que busques el consejo de una persona mayor así como de todos tus profesores, ya que esto te beneficiará mucho este año y podrás lograr los resultados deseados como consecuencia de tu arduo trabajo en el salón de clases.
¿Dónde transita actualmente Saturno?
El 21/22 de marzo de 2020, Saturno ingresa al signo de Acuario por primera vez, y luego nuevamente el 17 de diciembre de 2020.
Saturno está en Acuario del 21 de marzo de 2020 al 1 de julio de 2020 y nuevamente del 17 de diciembre de 2020 al 7 de marzo de 2023.
Saturno tarda entre 28 y 29 años en completar un circuito completo, por lo que, en promedio, pasa alrededor de 2 años y medio en cada signo.
Tránsitos de Saturno: General
Los tránsitos y ciclos de Saturno pueden verse como ciclos de crecimiento y logros. Cuando Saturno produce un aspecto duro a un punto personal de nuestro horóscopo, podemos sentir que el tiempo se ha ralentizado, con retrasos, frustraciones y tensiones. Estos tiempos, sin embargo, nos obligan a enfrentar la realidad, lo que nos permite obtener una mayor comprensión y la libertad que conlleva vivir en la verdad.
Durante los severos tránsitos de Saturno a nuestros propios planetas, con frecuencia se toman decisiones importantes. Estos tránsitos parecen ralentizar la vida (o al menos así la vemos) y obligarnos a vivir el ahora. Aunque los tránsitos de Saturno pueden hacer que la vida parezca un trabajo pesado (a menudo, estos son momentos en los que nuestras vidas parecen moverse a paso de tortuga y el progreso es difícil de ver), también nos brindan la oportunidad de desarrollar fuerza interior, volvernos más responsables de lo que hacemos. hacemos y decimos, y eliminar el desperdicio o excesos en nuestra vida. En esencia, lo que sucede es una especie de reducción o adelgazamiento en el sector de la vida regido por Saturno. Nos deshacemos de las cosas en nuestras vidas que no nos sirven bien en el mundo real y nos concentramos en mejorar y fortalecer las cosas que sí lo hacen.
Los tránsitos de Saturno también pueden verse como períodos de conservación en cualquier área de la vida en la que Saturno esté influyendo. Durante estos tiempos, generalmente acumulamos nuestras reservas y almacenamos nuestra energía. Puede haber retrasos y problemas menores pero inconvenientes. Las cosas se rompen, nuestras necesidades con frecuencia no son satisfechas por los demás, con frecuencia nos sentimos incomprendidos e incluso excluidos, con frecuencia percibimos a los demás como duros y antipáticos (aunque esto es con frecuencia un problema de percepción, de hecho, podemos carecer de sentido del humor). ), y con frecuencia nos sentimos agobiados o acosados.
Los tránsitos de Saturno nos enseñan a hacernos cargo de nuestras propias vidas. Podemos sentir que el mundo es un lugar gélido durante el comienzo de un tránsito de Saturno. Si hemos crecido lo suficiente, nos daremos cuenta de que no podemos culpar constantemente a los demás por nuestros problemas. Para confiar en nosotros mismos, debemos ir a nuestro interior y extraer nuestro propio poder interior.
Los tránsitos intensos de Saturno pueden causar depresión como efecto secundario. Podemos combatir la predisposición a una mentalidad de pesimismo enfocando nuestras energías en actividades que valen la pena sin esforzarse demasiado por recibir elogios o apoyo de los demás. Saturno nos devuelve a la realidad ya la necesidad de un mayor autocontrol. Reorganizar el área de la vida simbolizada por la casa o el punto personal en el que Saturno está “golpeando” puede generar beneficios significativos. Por todos los medios, tenga en cuenta que los tránsitos de Saturno no nos aplanan por completo. Por el contrario, nos hacen más lentos, obligándonos a vivir en el ahora, evitando que asumamos riesgos innecesarios y ayudándonos a construir y estructurar nuestras vidas de manera que nos beneficien en el futuro.
Es fascinante explorar los tránsitos y los temas que dominaron nuestra vida antes de los tránsitos de Saturno. Si estuviéramos en lo alto durante un tránsito de Urano de alta velocidad justo antes de que Saturno «golpeara», este período podría ser un momento importante en nuestras vidas en el que «pagamos» por los riesgos que asumimos durante esa fase de Urano. Este podría ser un momento particularmente decepcionante si hemos estado experimentando muchos tránsitos de Neptuno. Es posible que nos afecte particularmente si los tránsitos de Saturno ocurren poco después de una era temática de Júpiter en nuestras vidas. Quizás la fase de Júpiter nos ha hecho gastar demasiado o pasar por alto nuestras necesidades básicas, y ahora Saturno ha llegado para “arreglar” la situación y empujarnos a enfrentar nuestras verdades internas. La vida no es todo diversión y juegos, después de todo. Saturno nos recuerda que debemos trabajar y ahorrar para sobrevivir. Al analizar cómo nos pueden afectar los tránsitos de Saturno, es útil pensar en nuestras experiencias recientes y anteriores.
También debemos considerar la posición de Saturno en tránsito por casa, los signos del zodíaco involucrados y el planeta/condición personal. Puntos Si nuestro planeta/punto personal es nuestro regente de la carta (es decir, rige nuestro Ascendente), podemos estar sujetos a eventos y circunstancias especialmente poderosos. Los tránsitos de Saturno afectarán ambos puntos personales al mismo tiempo si nuestro Sol y Luna natales están en un aspecto duro entre sí. Si Saturno en tránsito forma un aspecto difícil con un stellium de planetas, nos enfrentaremos a una combinación más compleja de circunstancias y actitudes, que pueden tener una mayor influencia que si solo se impacta el punto personal.
Saturno nos inculca la importancia de la moderación y el cuidado. Evitar batallar con los tránsitos duros de Saturno a los planetas y puntos personales puede ser el mejor enfoque para “manejar” estas enseñanzas. Acepte que las cosas pueden moverse a un ritmo más lento (incluso a paso de tortuga) en este momento de su vida. Saturno nos insta a trabajar duro, poner nuestras energías en iniciativas que sean prácticas, útiles e importantes, y vivir en el ahora. Este es el momento de tu vida en el que debes sentar una base sólida. Reconoce que la moderación es vital para tu crecimiento espiritual así como para tu salud física en este momento de tu vida. Evite culpar a las personas por su situación actual; esto solo te hará sentir triste y enojado. Sepa que este tiempo en su vida, aunque breve, es una oportunidad para aprender sobre sus límites personales y su fuerza interior. Lleve consigo estas lecciones a medida que avanza en este período, ya que la forma en que conduzca su vida ahora marcará la diferencia cuando Saturno vuelva a formar un aspecto difícil con el mismo planeta o punto en su carta (7 años después).
Es importante recordar que, mientras que Júpiter es visto con frecuencia como el planeta que otorga ventajas, las recompensas de Saturno suelen ser mucho mayores, ¡aunque retrasadas!
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Cuándo entra Saturno en Piscis?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..
Cosas interesantes para saber el significado: Tarot
También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot