¿Cuándo entró Júpiter en Piscis?

¿Cuándo entró Júpiter en Piscis?

Júpiter ingresa a Piscis el 13 de mayo de 2021 y permanece en este signo de agua mutable hasta el 28 de julio de 2021. El tránsito de Júpiter luego continúa en dos partes: del 28 de diciembre de 2021 al 10 de mayo de 2022 y del 28 de octubre de 2022 al 20 de diciembre , 2022. A continuación, veremos por qué ha habido tanto vaivén.

Más adelante en esta página, puede ver cómo este tránsito de Júpiter en Piscis influye en los signos del zodíaco. Primero, echemos un vistazo a lo que Júpiter en Piscis significa para nosotros en general.

¿Cuándo estuvo Júpiter en el signo de Piscis?

¿Sabías que hoy, 12 de abril de 2022, puede ser el día más afortunado de tu vida? Eso es gracias a la extremadamente inusual conjunción Júpiter-Neptuno.

Me explico: desde el 28 de diciembre de 2021, Júpiter, el planeta de la expansión y la prosperidad, transita por Piscis desde hace un año. Júpiter orbita alrededor del sol cada 12 años, pasando alrededor de 12 meses en cada uno de los 12 signos del zodíaco. Actualmente se encuentra en el signo de Piscis. La órbita de Neptuno alrededor del sol, por otro lado, es mucho más larga. Se necesitan 165 años para completar el círculo, lo que significa que Neptuno pasa un promedio de 13,5 años en cada uno de los 12 signos.

¿Cuándo fue la última vez que Júpiter entró en el signo zodiacal de Piscis?

La última vez que estos dos planetas chocaron en Piscis fue en 1856, y la próxima vez será en 2188, y hay una razón por la que los astrólogos están considerando su paso por este signo. Aquí está todo lo que necesita saber sobre la ocurrencia cósmica y cómo usar mejor sus poderes.

¿Con qué frecuencia entra Júpiter en Piscis?

Aunque estos dos planetas orbitan entre sí cada 12 años (la longitud de la órbita de Júpiter), solo chocan una vez cada 165 años en Piscis (el signo de agua soñadora y encantada que es tan crucial para estas dos entidades celestiales).

Entonces, ¿qué puedes anticipar? No lo sabemos con certeza porque nadie puede proporcionar un relato de un testigo presencial de la última conjunción de Júpiter-Neptuno en Piscis en 1856. Agréguelo a la letanía de eventos únicos en la vida que estamos presenciando. Sin embargo, dado el simbolismo de estos planetas en tránsito por Piscis, es muy posible que la conjunción Júpiter-Neptuno marque el comienzo de un renacimiento místico pero creativo tanto a nivel micro (personal) como macro (social). Se enfatizarán las creencias, la percepción, la espiritualidad y las exploraciones artísticas de la psique. De la misma manera, este es un gran momento para pensar en tu propia espiritualidad. Diariamente, ¿cómo se manifiesta tu espíritu? ¿Es a través del medio del arte? ¿Música? ¿Diario? ¿O simplemente sentarse con sus pensamientos en un lugar tranquilo y silencioso para permitir que su subconsciente maneje la enorme cantidad de información extrasensorial que lo bombardea cada momento que está despierto? ¿Qué significa confiar en tus instintos? ¿Qué papel juega tu imaginación en tu proceso creativo? Este es un buen momento para crear metas, comenzar una práctica de meditación o, quién sabe, disfrutar de unas ricas delicias y visitar el planetario.

Ah, y un consejo: Júpiter se expande, mientras que Neptuno se disuelve. Júpiter nos inspira a pensar más allá de las limitaciones físicas, mientras que Neptuno nos invita a bajar la guardia y volvernos uno con el cosmos a través de la espiritualidad, la creatividad y, por supuesto, la magia. Como resultado, recomiendo enfáticamente extremar las precauciones durante y alrededor de la conjunción Júpiter-Neptuno. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad bajo este cielo, probablemente lo sea. Habrá exageraciones y mentiras descaradas, así que proceda con precaución (es decir, manténgase fuera de Twitter). El gran arte de decir no es el mejor método para resistir la ilusión de Júpiter-Neptuno. Establezca algunos límites y no tenga miedo de hacerlos cumplir. No hay nada de malo en establecer límites. Si no está seguro, espere unos días antes de tomar cualquier decisión importante. Al final del día, el tiempo es el mejor estabilizador.

¿Qué significa la entrada de Júpiter en Piscis?

A pesar de un final desastroso para el año anterior, el año 2022 marca el comienzo de un nuevo horizonte de posibilidades. Júpiter, el planeta de la sabiduría y la expansión, ha regresado a Piscis, donde dominará la mayor parte del año, a partir del 28 de diciembre de 2021. Incluso si el año comienza con Venus retrógrado y termina con Mercurio retrógrado a mediados de enero, la sensación de libertad restringida no puede persistir indefinidamente. Todas las compuertas se abren cuando Júpiter desata la fuerza de Piscis, provocando un torrente de conciencia, creatividad e imaginación. Independientemente de cuán sombrío sea el panorama actual, 2022 tiene las semillas de la creatividad y la fructificación, de la realización de las aspiraciones y la unión con objetivos románticos, espirituales y de fantasía.

Desde el 28 de diciembre de 2021 hasta el 11 de mayo de 2022, Júpiter cruza a nado Piscis, y luego nuevamente desde el 28 de octubre hasta el 21 de diciembre de 2022. Júpiter pasará el verano en Aries, desde el 11 de mayo hasta el 28 de octubre, centrándose en temas de independencia, impulso, deseo y encarnación. Júpiter se mueve retrógrado del 28 de julio al 23 de noviembre, provocando un alto o una revisión de su progreso. Los primeros siete meses del año, hasta mediados del verano, son buenos para trabajar con el planeta de la luz y la síntesis. Lea nuestra guía de Júpiter en Piscis para obtener más información sobre cómo aprovechar el mayor despertar del año.

FUNDAMENTOS DE JÚPITER

Mercurio y Venus, los planetas más cercanos al sol, se mueven a través del zodíaco a un ritmo frenético, completando la historia de los doce signos en un año e iniciando cambios y avances personales a medida que avanzan. Saturno y Plutón, por ejemplo, se mueven dentro de un signo durante varios años a la vez, señalando épocas y transiciones generacionales para toda la población. Júpiter cae en el medio y tarda aproximadamente doce años en completar una revolución completa en su horóscopo a un ritmo de aproximadamente un signo por año.

Júpiter recibe su nombre del dios-rey que envió relámpagos de perspicacia desde los cielos y viajó libremente entre su pueblo humano, en busca de placeres coitales y aventuras sin límites. Es la hora del espectáculo dondequiera que vaya el planeta, con un gran foco cósmico en un lugar determinado de tu horóscopo. Júpiter, al igual que Piscis, rige a Sagitario, un signo obsesionado con el aprendizaje y la superación personal, y como su emisario, Júpiter absorbe experiencias y las sintetiza en sabiduría. Dondequiera que vaya, Júpiter ofrece resultados, claridad e impulso.

JUPITER EN ACUARIO

Júpiter ha estado colaborando con Saturno en Acuario, signo preocupado por nuevas modalidades, tecnologías y progreso mundial, desde el 20 de diciembre de 2020 hasta el 28 de diciembre de 2021. A nivel público, Júpiter ha acelerado la distribución de vacunas, conocimientos y nuevos tecnología en un esfuerzo por ponernos al día con el orden mundial existente y la próxima década. Júpiter ha proporcionado nuevas plataformas y marcos para la expresión artística, la funcionalidad interpersonal y la curación personalizada de forma personal. Júpiter, en un signo de creatividad, te ha ayudado a desarrollar tu propia visión de cómo deseas trabajar y vivir.

JUPITER EN PISCIS

¿Recuerdas en mayo de 2021, cuando todos tus conocidos habían recibido su segunda vacuna y los restaurantes comenzaban a reabrir, cuando ver a tu drag queen favorita en vivo por primera vez ya no era un sueño imposible sino una realidad? ¿Recuerdas la primera vez que volviste a la playa después de un largo invierno en el calabozo y la calma? Ese fue el atisbo de verano de Júpiter en Piscis, que duró del 13 de mayo al 29 de julio de 2021, antes de que el gran planeta tuviera que regresar a sus deberes acuarianos.

Este año sigue un patrón similar, con Júpiter directamente en Piscis, pasando el verano en Aries y luego regresando a Piscis en otoño e invierno. Finalmente, Júpiter ha regresado a su lugar apropiado en el zodíaco, el océano profundo, donde todas nuestras lecciones, dificultades y alegrías se han filtrado y combinado para crear algo nuevo. No hay límites, restricciones ni reservas en la conciencia de Piscis. La orgía de especias de Dune y la gran comunión comienzan cuando Júpiter regresa aquí. Todos los métodos de afrontamiento, herramientas espirituales, diversiones artísticas y conversaciones extrañas comienzan a converger después de tanto tiempo sintiéndose estancado y limitado. Puedes comenzar una nueva comunidad o una nueva individualidad ahora mismo. Puede comenzar a hacer realidad sus aspiraciones.

Todo culmina en abril, cuando cinco planetas entran en Piscis, y Júpiter y Neptuno, los regentes del signo, se realinean por primera vez en 50 años en su reino submarino. Es la temporada de Sofia Coppola, lo que significa que es hora de lanzarse de cabeza al idilio, participar en sus actividades artísticas y abrir todas las puertas a una conciencia superior. Eres solo otra mujer con un suéter en la ciudad, pero durante la temporada de Júpiter en Piscis, eres un recipiente sagrado.

JÚPITER EN ARIES

Júpiter ingresa a Aries, el signo de la independencia, la energía y la velocidad, el 11 de mayo. Júpiter nos dará un vistazo de 2023 y más allá desde ahora hasta el 28 de octubre, cuando la sociedad pase de ser bruja a ser vampírica. Llegamos a martillarlo más fuerte a medida que la atmósfera se mueve de Blood Orange a Megan Thee Stallion, de diáfana a baja altura. Mientras Júpiter en Piscis nos lleva a los reinos de lo desconocido a través de la imaginación cinematográfica, Aries nos reintroduce en nuestros cuerpos y las sensaciones inmediatas de acción y deseo. Tendrá casi un año para adoptar una actitud emprendedora y tomar la iniciativa en el amor y la carrera cuando Júpiter regrese para una estadía más prolongada en 2023. Este es un adelanto, una oportunidad de sentarse en el asiento del conductor de sus sueños.

TRABAJANDO CON RETRÓGRADOS

Júpiter ingresa a Aries el 28 de julio y retrocede a Piscis el 28 de octubre, solo para volver al movimiento directo del 23 de noviembre al 21 de diciembre. Volverá a la normalidad en Aries durante la última semana del año, llevándonos a un audaz 2023. Los primeros cinco meses del año, así como la breve entrada de diciembre, son excelentes para aprovechar la creatividad de Piscis. Establezca sus metas para mayo, junio y julio, y asegúrese de estar funcionando a toda máquina.

El período retrógrado, que va del 28 de julio al 23 de noviembre, no significa que tus sueños se desvanezcan o que la celebración llegue a su fin. Considere este retrógrado más como una revisión, una oportunidad para integrar y, mejor aún, afinar las lecciones aprendidas en la primera mitad del año. Júpiter, como Zeus, es propenso a actuar sin mucha responsabilidad, avanzando a un ritmo que no puede controlar por completo. Un retrógrado brinda la oportunidad de verificar que los cambios sean permanentes. Saturno ingresará a Piscis en 2023, dando estructura a los cambios que Júpiter ha provocado en tu vida. La expansión requiere contracción. Date tiempo para nadar contra la corriente y evaluar qué tan lejos has llegado y hacia dónde te diriges a continuación. Tienes el planeta más grande del sistema solar detrás de ti. Valdrá la pena.

¿Es el año 2022 favorable para Piscis?

El horóscopo Piscis 2022 indica que este año será amable contigo y te ayudará a avanzar en tu trabajo. Es posible que haya elaborado planes para la expansión de su empresa, pero en realidad no se hizo nada. Tienes el tiempo y la mentalidad para lidiar con eso ahora mismo. Sin embargo, tenga cuidado antes de invertir en cualquier tipo de propiedad; para más información, consulta tu Horóscopo de Riqueza y Propiedad 2022.

Hacer las cosas bien y hacer lo que siempre ha querido hacer puede impulsarlo a nuevas alturas, permitiéndole abordar el problema que ha estado postergando. No solo te ayudará a alcanzar la cima, sino que también te llevará a una fase más avanzada y grandiosa de tu existencia.

La frialdad de tus compañeros de trabajo puede hacerte sentir aburrido. Pero no dejes que eso apague tu entusiasmo por tu trabajo. Además, antes de saltar a una conclusión, los astros aconsejan realizar un examen exhaustivo de todos los aspectos positivos y negativos.

Asegúrese de no recibir ningún asunto que pueda poner en peligro todo su arduo trabajo.

“Se necesitan 20 años para desarrollar una reputación, pero solo se necesitan cinco minutos para destruirla”. Entonces, si lo consideras, actuarás de manera diferente”. Warren Buffet, por ejemplo.

Mantenga una relación de trabajo positiva con su pareja. Esfuércese por resolver los problemas de manera amistosa. Si hay algún problema en el lugar de trabajo, trate de resolverlo. La discusión es vital porque deben estar en la misma página.

Asegúrate de tomarte tu tiempo y no tomar decisiones precipitadas. Mantenga abiertas las líneas de comunicación por el bien de la empresa.

Durante este año, los empresarios deben evitar tomar préstamos comerciales. En cambio, debe concentrarse en administrar los fondos existentes de la empresa.

¿Qué efecto tendrá en mí el tránsito de Júpiter por Piscis?

Júpiter amplía nuestros horizontes en términos de experiencias, conocimiento y comprensión. Júpiter es el planeta de la esperanza, la expansión, la generosidad y la abundancia. Júpiter nos dijo que fijáramos metas, buscáramos resultados prácticos, actuáramos con ética y madurez, y adoptáramos un enfoque sistemático y paso a paso para lograr nuestras metas mientras estábamos en Capricornio. Nos concentramos en nuestros objetivos tangibles, estructuras, regulaciones y sentido de obligación (de diciembre de 2019 a diciembre de 2020).

Júpiter fortaleció nuestra comprensión de nuestro lugar en la comunidad y las necesidades de todos cuando estuvo en Acuario (diciembre de 2020 a mayo de 2021 y julio de 2021 a diciembre de 2021). La justicia, la imparcialidad, la singularidad y el humanitarismo fueron favorecidos por Júpiter en Acuario. Al volvernos más inclusivos y justos, recibimos los beneficios. También abrimos nuestras mentes a nuevas ideas.

Júpiter, ahora en Piscis, aumenta nuestra conciencia espiritual y compasión. Júpiter en Piscis nos inspira a dar de nosotros mismos, a ser amables e imaginativos. Estamos espiritualmente abiertos, pero también necesitamos espacio y tiempo adicional para recargar nuestras baterías. ¡Después de todo, estar en sintonía con el universo es agotador!

El agua es el signo zodiacal de Piscis. Tenemos una creencia más fuerte en un poder superior cuando Júpiter está en el signo de Agua. Nuestra intuición, inventiva y compasión son las herramientas más efectivas para atraer la suerte y las ricas experiencias de vida. Ayudar a otros en necesidad mejora nuestra propia autoestima.

Atraemos la mayor buena fortuna cuando somos filantrópicos, gentiles, devotos, compasivos, generosos y buscamos a los desvalidos, especialmente con Júpiter en Piscis. En un sentido mundano, somos más idealistas y probablemente menos ambiciosos, más inclinados a dar que a recibir. La buena fortuna o las circunstancias afortunadas se pueden generar a través de la fe en la bondad básica de las personas.

Ganar buena fortuna

Cuando Júpiter está en Piscis, nos sentimos más cómodos creyendo, emocionándonos, cuidando y dando.

Durante este ciclo de Júpiter, respetamos las emociones y la compasión humanas. Nuestras actitudes e ideales religiosos, morales, educativos y políticos son progresistas e inspiradores.

También valoramos las cosas que no son necesariamente visibles en la superficie, como lo místico, cósmico, oculto y mágico.

Evitamos el conflicto, los criterios rígidos que excluyen las opciones periféricas y las críticas innecesariamente duras o criticadoras. En cambio, preferimos dar a las personas y situaciones el beneficio de la duda y dejar que encuentren su propio camino.

Demasiado Júpiter en Piscis

Debemos tener cuidado con el “demasiado” porque la naturaleza de Júpiter es lujosa. Esto es cierto independientemente del signo en el que Júpiter se encuentre actualmente. El celo de Júpiter a menudo puede vencer a la prudencia. Tiene la capacidad de intensificar y expandir tanto los aspectos positivos como los negativos de un signo.

La exuberancia de Júpiter puede tener buenas intenciones, pero tiene el potencial de cegarnos ante nuestra conducta fuera de control.

Si es excesivo, Piscis puede ser evasivo o lujoso. Se debe evitar el escapismo, torcer las creencias o los ideales personales para adaptarlos al entorno, la deshonestidad y el autoengaño, la inquietud y la infelicidad general, y la negativa a enfrentar las dificultades o situaciones desfavorables de frente.

La cuadratura de Júpiter con el Nodo Norte de la Luna a principios de enero y su conjunción con Neptuno en abril pueden hacer que estas cosas sean más notorias.

Si bien Júpiter en Piscis nos está ayudando a generar empatía, debemos hacer un esfuerzo y una dedicación más concertados para poner esos sentimientos en acción. Es genial tener teorías, pero es mucho mejor ponerlas en práctica. Si no comunicas tus sentimientos por alguien, no es suficiente.

Otro problema potencial con el planeta de la libertad en un signo con pocas restricciones es la inquietud. Una mayor conciencia espiritual o prácticas espirituales/emocionales efectivas pueden ayudar a aliviar esta sensación de falta de dirección.

Júpiter en Piscis trabajando para nosotros

La mayor vibración o expresión de Júpiter, por otro lado, necesita perspectiva. La perspectiva de Júpiter es una visión general, una mirada al “panorama general”, en lugar de una mirada desapegada, analítica o integral de cualquier escenario individual. Deberíamos ser capaces de superar las mezquindades, los problemas comunes, los inconvenientes y similares con Júpiter.

Júpiter, el antiguo regente de Piscis, se siente cómodo durante este tránsito, lo que refuerza el desempeño general del signo.

Donde Júpiter transita actualmente en tu horóscopo es donde es más probable que encuentres la felicidad en este momento de tu vida. De alguna manera, este aspecto de tu vida se expande y mejora.

También se necesitan nuevas herramientas que ayuden a impulsar y construir estos aspectos de la vida. Para crecer, debemos perseguir nuestras metas con un corazón abierto y una actitud compasiva.

Este es un ciclo fuerte para aumentar nuestro aprecio por la belleza de la vida mientras también mantenemos un sentido de progreso y mejora, abriendo nuestras mentes a la posibilidad de hacer más o mejor.

También es un excelente momento para que amplíemos nuestros conocimientos. Tendemos a conectarnos con ideas, creencias y prácticas que son de naturaleza universal, y miramos más allá de la clase, la religión y otras categorías.

Nuestra actitud personal es un poco más tranquila y firme, y nuestra fe en la bondad de la vida da sus frutos.

Júpiter en Piscis Prosperidad

El ciclo de Júpiter en Piscis es un momento poderoso para la receptividad psíquica, prestando mucha atención a nuestros sueños y mundos internos, e inspirándonos. Sintonizarnos con nuestra intuición, u ojo interno, nos permite prosperar.

Expandimos nuestro alcance con Júpiter, y en Piscis, es más probable que amplíemos y extendamos nuestra compasión a una comunidad más grande. Tendemos a querer crecer, progresar, expandirnos y prosperar en los mundos de las emociones y creencias, o creemos que podemos tener éxito a través de nuestros sentimientos o espiritualidad. Este ciclo de Júpiter en Piscis enfatiza la generosidad espiritual.

Si las tradiciones no nos estaban sirviendo bien, pudimos liberarnos de ellas con menos emoción mientras Júpiter estaba en Acuario. Acuario tiene la capacidad de desconectarse cuando es necesario, y esta es una cualidad tremenda. Sin embargo, es posible que nos cueste despegarnos en Piscis, a pesar de que Piscis es altamente capaz de evadir o escapar. Tendemos a desviarnos de la tradición de maneras más sutiles y graduales.

Cuando ayudamos a los demás, nos sentimos más realizados. De hecho, cuando trabajamos en beneficio de los demás o de un bien mayor, podemos producir nuestro mejor trabajo o progresar al máximo.

Júpiter en Piscis y fortalezas ocultas

Mientras Júpiter está en Piscis, apreciamos el crecimiento del alma, las fortalezas secretas, los asuntos privados u ocultos y la espiritualidad más de lo habitual. Estas son las cosas que tienen más peso.

Durante este tránsito de Júpiter en Piscis, podemos apoyar las fortalezas ocultas de los demás. Al mismo tiempo, es un momento potente para encontrar nuestras muletas ocultas, o aquellas cosas que nos han estado limitando bajo la superficie.

Piscis tiene características que, cuando se expresan y aceptan, pueden permitirnos mejorar nuestra personalidad y experiencia de vida. Intuitivo, soñador, artístico, humano, simpático, sensible, compasivo, perceptivo, suave e impresionable son algunas de estas características.

La tolerancia, la compasión, la empatía y la fe pueden contribuir a nuestro éxito. Nos conmovemos fácilmente emocionalmente cuando nos tocan.

Independientemente de lo que signifique tomar descansos para nosotros, es posible que necesitemos más retiros. Estamos más abiertos de lo normal al placer y la belleza, y estas cosas pueden ayudarnos a recuperar o mejorar nuestro buen humor y optimismo. Mientras Júpiter está en Piscis, incluso los pequeños placeres pueden brindarnos una inmensa alegría.

La salud mental y la recuperación emocional, así como la filantropía, se han vuelto más importantes para nosotros. Tenemos una tremenda voluntad de ayudar a las personas y somos muy complacientes.

Nuestra admiración por la humanidad crece. Necesitamos tiempo para rejuvenecer, recargar energías y reagruparnos tanto como disfrutamos de las personas, y un buen equilibrio es algo que debemos buscar activamente.

En casos raros, particularmente cuando se desafía a Júpiter en Piscis, la falta de atención a los detalles o las realidades puede conducir a una estrategia fallida. De hecho, la falta de atención al entorno físico puede generar problemas, incluidos problemas legales. De abril a mayo de 2022, el sextil de Júpiter con Plutón en Capricornio puede ayudarnos a poner nuestros patos en orden.

Intentamos conectarnos con los demás apelando a sus emociones o corazones. Los bordes afilados, los límites estrechos y los movimientos rápidos irritan a Piscis. Durante este ciclo de Júpiter, es posible que nos sintamos incómodos con estas cosas con mayor frecuencia.

Mientras Júpiter está en Piscis, requerimos mucha libertad en nuestras creencias y la capacidad de creer.

Medios, Salud, Energía

A medida que nos fascinamos cada vez más con las energías de Piscis, es posible que veamos más temas y problemas de Piscis en los medios.

Las artes nos ayudan a conectarnos con nuestra propia visión superior de la belleza ya mantener nuestro equilibrio.

Piscis es observador y emotivo, y su sentido de unidad con el cosmos, compasión y amor por la humanidad los coloca a la vanguardia en su forma de pensar. Es posible que veamos más temas que se centren en el héroe conflictivo pero comprensivo. La personalidad amable pero distraída de Piscis puede estar de moda. Catherine O’Hara, Fred Rogers, Johnny Cash, Laura Dern, Rachel Weisz, Bad Bunny, Victor Garber, Cindy Crawford, Kesha y Anthony Head son ejemplos de personas con fuertes influencias de Piscis en sus gráficos.

El comportamiento excesivo está asociado con Júpiter, mientras que Piscis está asociado con el pie, el hueso del tobillo, la glándula pineal, el apéndice y el sistema linfático. Los trastornos o problemas con el pie, el trastorno afectivo estacional y las enfermedades autoinmunes están todos asociados con Piscis bajo estrés. El edema, el edema, un hígado agrandado o graso y la obesidad son problemas potenciales. Júpiter en Piscis también indica sensibilidad psíquica.

Es posible que los problemas subyacentes en estas áreas se vuelvan más evidentes durante el tránsito de Júpiter. También es factible que surjan respuestas a estos problemas.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Cuándo entró Júpiter en Piscis?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Cuándo entró Júpiter en Piscis?
  ¿Cuándo entró Júpiter en Piscis?
  ¿Cuándo entró Júpiter en Piscis?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot