Cuándo es la luna llena de cáncer 2022

Cuándo es la luna llena de cáncer 2022

17 de enero: Luna Llena de Cáncer Estas lunaciones pueden emocionarnos más que las lunas llenas regulares porque la luna gobierna el cuidado del cáncer. Cáncer está representado por la cuarta casa del hogar y la familia, y estos adorables cangrejos siempre disfrutan de pasar una agradable velada con sus personas favoritas y una deliciosa comida. Quedarse esta noche para pasar tiempo con su amante, una mascota o un programa de televisión actual puede ayudarlo a evitar cualquier conflicto de luna llena.

¿Cómo debo pasar la luna llena de Cáncer de 2022?

Aquí hay siete formas de aprovechar el poder penetrante de la primera luna llena de 2022 en Cáncer, el 17 de enero.

  • Deja que tu corazón desee lo que tanto desea.
  • Fortalece tus raíces.
  • llama por teléfono a tu madre (o a una figura materna)
  • En esta luna llena en Cáncer, sé consciente de tus estados de ánimo.
  • Cuida lo que pones en tu plato.
  • Limpia tu casa y tu mente.

Aunque Cáncer tiene que ver con la estabilidad y la comodidad, esta luna llena nos hará pensar más profundamente en cualquier problema oculto que ponga en peligro nuestra seguridad emocional. El sol en Capricornio, Plutón en Capricornio y la luna llena en Cáncer estarán en oposición entre sí. La influencia de Plutón, en particular, es lo que le da a esta lunación su mayor vigor.

¿Cuándo es la luna llena en Cáncer?

Recibiremos el impulso emocional necesario desde la primera Luna Llena del año. La luna llena en Cáncer del 17 de enero de 2022 a las 6:48 p. m., hora del este, resultará en una descarga emocional completa.

A muchos de nosotros nos resulta difícil entender que debemos dejarlo ir después de un año tan emocionante y lleno de acontecimientos. En realidad, muchos de nosotros tenemos mucho más de lo que somos conscientes. Tenemos que acostumbrarnos a llevar un peso que se compone de estrés, emociones y expectativas.

¿Es el año 2022 favorable para el cáncer?

El Ascendente Virgo en Escorpio y Jyestha Nakshatra marcarán el comienzo del año 2022. Su año tendrá sus altibajos en 2022, según el horóscopo anual de Cáncer 2022. En cuanto a su carrera, el año será desigual. Tienes una probabilidad de recibir dinero, financieramente hablando. A mitad de año, sea cual sea el trabajo que estés realizando, ten cuidado o podrías sufrir pérdidas importantes. Saturno, que rige tus casas séptima y octava, está actualmente en tránsito por tu séptima casa. Tu octava casa estará gobernada por Júpiter, el regente de tu sexta casa. La influencia de Júpiter hará que el 2022 sea financieramente lucrativo, pero debes tener cuidado cuando se trata de tu salud. La aparición de Saturno en el Ascendente puede causar estrés y tensión mental, por lo tanto, es mejor tomar decisiones manteniendo la compostura.

La felicidad de la familia se deteriorará como resultado del aspecto de Saturno en la cuarta casa. El Dhaiya de Saturno comenzará en los nativos de Cáncer este año. Por otro lado, Mercurio entrará en movimiento retrógrado el 10 de mayo de 2022 en Tauro, donde permanecerá hasta el 3 de junio de 2022. Esto será una suerte para los nativos de Cáncer. Sin embargo, la prisa puede meterte en problemas. Durante este tiempo, también se gastará dinero, así que sé un poco ahorrativo. Sin embargo, pagará su préstamo este año y se sentirá aliviado. El año 2022 será increíblemente prometedor para los alumnos. El 12 de abril de 2022, Rahu ingresará a Aries, trayendo nuevos cambios a tu línea de empleo. Este año, es probable que el matrimonio y las relaciones románticas sigan siendo frágiles.

El primer eclipse solar tendrá lugar el 30 de abril de 2022, con el Sol en la décima casa de Cáncer en ese momento. Como resultado, el trabajo que se pospuso se terminará durante este tiempo y experimentará el dulce sabor del éxito. El 25 de octubre de 2022 habrá un eclipse solar que ocurrirá en la cuarta casa de tu zodiaco. Por lo tanto, serás responsable de mantener la salud de tu madre. Además, la felicidad de tu familia experimentará altibajos. Se le insta a abordar cada problema con paciencia y reducir los gastos excesivos.

El primer eclipse lunar en Escorpio ocurrirá el 16 de mayo de 2022. Los niños lo pasarán mal durante todo este período. Aquellos interesados ​​en las artes pueden encontrar dificultades. Es normal que las parejas tengan diferencias. El segundo eclipse lunar de 2022 tendrá lugar el 8 de noviembre, cuando la Luna estará en la casa 10 de Cáncer. Avanzarás en tu línea de trabajo con el apoyo de este estado de la Luna, y ahora es un buen momento para cambiar de carrera y tomar decisiones importantes.

¿La luna está llena esta noche en 2022?

La Superluna de Fresa, Hidromiel, Miel o Rosa, la Flor, Caliente, Azada o Luna de Plantación, Vat Purnima, Poson Poya y la Luna LRO están todas asociadas con la próxima luna llena.

La próxima luna llena aparecerá frente al Sol en longitud según la Tierra el martes 14 de junio de 2022 a las 7:52 am EDT. La zona horaria del Oeste de la Línea Internacional de Cambio de Fecha experimentará esto tarde el lunes por la noche, muchas otras zonas horarias en la Tierra el martes, y la zona horaria estándar de Chatham al este de la Línea Internacional de Cambio de Fecha experimentará esto el miércoles por la mañana. Alrededor de este período, la Luna parecerá llena durante unos tres días, desde el domingo por la noche hasta el miércoles por la mañana.

Una luna, muchos nombres

Los nombres de los nativos americanos para las lunas llenas aparecieron por primera vez en el Maine Farmer’s Almanac en la década de 1930. Las tribus Algonquin de lo que ahora es el noreste de los Estados Unidos se refirieron a esta luna como la Luna de Fresa, según este Almanaque. El nombre hace referencia a la brevísima temporada de recolección de fresas de la zona.

Mead o Honey Moon es un término antiguo para esta luna llena en Europa. La hidromiel es una bebida que se elabora fermentando la miel con agua y, en ocasiones, con otros ingredientes como cereales, frutas, especias o lúpulo. Mead también se puede denominar vino de miel en algunas naciones (aunque en otras, el vino de miel se elabora de manera diferente). Según algunas fuentes, la Luna “más dulce” se produjo a finales de junio, cuando la miel estaba lista para la cosecha. En Europa, el término “luna de miel” se remonta al menos al año 1500. La costumbre de casarse en junio o el hecho de que la “Luna de Miel” sea la Luna “más dulce” del año puede haber llevado a la asociación entre esta luna llena y el término “luna de miel”, que se usa para describir el primer mes. de casamiento. Una afirmación del siglo XIX de que la palabra llegó al inglés como resultado de la práctica de dar hidromiel a los recién casados ​​durante su primer mes de matrimonio no parece estar respaldada por ninguna evidencia.

La Luna Rosa es otro nombre para esta luna llena en Europa. Según algunas fuentes, las rosas que florecen en esta época del año son de donde se origina el nombre de “Rosa Luna”. Otros afirman que el nombre deriva del color de la Luna llena. Casi en el mismo plano que la órbita de la Tierra alrededor del Sol está la órbita de la Luna alrededor de la Tierra (solo unos 5 grados de diferencia). El Sol está en su cenit del año en el solsticio de verano. Una luna llena cercana al solsticio de verano estará baja en el cielo ya que estará opuesta al Sol. Cuando la luna llena está baja, brilla a través de más atmósfera y, por lo tanto, es más probable que tenga un tono rojizo, especialmente en las latitudes más altas de Europa (por las mismas razones por las que los amaneceres y atardeceres son rojos). La luna llena será la más baja del año para el área de Washington, DC el 15 de junio de 2022 a la 1:56 am EDT, cuando estará apenas a 23,3 grados sobre el horizonte sur.

Flower Moon, Hot Moon, Hoe Moon y Planting Moon son otros nombres estacionales para esta luna llena que he encontrado citados en varias fuentes (a menudo con información contradictoria sobre si son de origen europeo o nativo americano).

Esto es Vat Purnima para los hindúes. Las damas casadas demostrarán su amor por sus cónyuges durante los tres días de esta luna llena envolviendo un hilo sagrado alrededor de un árbol de higuera. Las festividades se basan en la mitología Savitri y Satyavan.

Esto se conoce como Poson Poya para los budistas. En Sri Lanka, la festividad de Poson conmemora la llegada del budismo en 236 a.

Esta luna llena también tiene un nombre de otra tribu. Aunque actualmente dispersos, la región del Atlántico medio de los Estados Unidos albergaba a la mayoría de esta tribu. El idioma principal de esta tribu es el inglés, aunque también contiene varios acrónimos, terminología científica y de ingeniería oscura y expresiones hawaianas (aportadas alegremente por el exdirector adjunto del proyecto). Esta tribu, compuesta por individuos de diferentes ámbitos de la vida, muchos de los cuales se han unido desde entonces a otras tribus, se dedicó al estudio de la Luna. En celebración de la nave espacial que enviaron hacia la Luna el 18 de junio de 2009, esta tribu se refiere a la luna llena de junio como la Luna LRO. A medida que continúa girando alrededor de la Luna, el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA está revelando detalles sobre nuestro vecino planetario más cercano, algunos de los cuales son útiles para comprender la Tierra.

La superluna de fresa

Esta superluna ocurrirá. El astrólogo Richard Nolle utilizó por primera vez la palabra “superluna” en 1979 para describir una luna nueva o llena que ocurre mientras la Luna está dentro del 90% del perigeo, que es su acercamiento más cercano a la Tierra. Como los humanos no pueden ver la Luna nueva (excepto cuando pasa por delante del Sol), las superlunas llenas, que son las lunas llenas más grandes y brillantes del año, se han vuelto más populares en los últimos años. Diferentes publicaciones usan diferentes puntos de corte para determinar si las lunas llenas califican como superlunas porque el perigeo varía con cada órbita, pero todos están de acuerdo en que en 2022 tanto las lunas llenas de junio como las de julio lo hacen.

La luna y los calendarios

Las lunas llenas suelen ocurrir cerca de la mitad de los meses lunares en muchos calendarios lunares y lunisoleares tradicionales. Esta luna llena cae en medio del quinto mes lunar chino, el mes hebreo de Sivan y el mes islámico de Dhu al-Qadah (uno de los cuatro meses sagrados durante los cuales está prohibida la guerra).

Como siempre, se recomienda que celebres la Luna llena vistiéndote apropiadamente.

Aquí hay una lista de eventos astronómicos que ocurrirán entre ahora y la siguiente Luna llena, con tiempos y ángulos dependiendo de dónde se encuentre la sede de la NASA en Washington, DC:

La duración diaria de la luz solar alcanza su máximo en el solsticio y luego comienza a acortarse una vez más cuando concluye la primavera y comienza el verano. Los amaneceres más tempranos del año ocurren antes del solsticio de verano y las puestas de sol más tardías del año ocurren después del solsticio porque los días solares (medidos, por ejemplo, de mediodía solar a mediodía solar en un reloj de sol) duran más de 24 horas al principio. solsticios.

Con un amanecer este año a las 5:42:11 am EDT y un crepúsculo matutino que comienza a las 4:30 am, el 13 y 14 de junio de 2022 están empatados con los amaneceres más tempranos del año. El comienzo del crepúsculo matutino del martes 14 de junio (el día de la luna llena) se producirá a las 4:30 am, seguido de uno de estos amaneceres tempranos a las 5:42 am, el mediodía solar a las 1:08:24 pm, cuando el Sol alcanzará su máxima altitud de 74,41 grados, la puesta del sol a las 20:35 y el final del crepúsculo vespertino a las 21:47

El solsticio de verano ocurrirá a las 5:13 am del martes 21 de junio. El día del solsticio, el crepúsculo matutino comenzará a las 4:31 de la mañana, el amanecer a las 5:43 de la mañana, el mediodía solar a la 1:09 :49 de la tarde cuando el Sol alcanza su punto más alto del año a 74,56 grados, puesta de sol a las 8:37 de la tarde (haciendo de este el período más largo desde la salida hasta la puesta del sol, 14 horas, 53 minutos, 42,1 segundos), y crepúsculo vespertino a las 9:49 de la noche. Las últimas puestas de sol del año ocurrieron el lunes y martes 27 y 28 de junio a las 8:37:29 p. m. Para el miércoles 13 de julio (el día después de la próxima luna llena), el mediodía solar será a las 1:13:53 p. m. , cuando el Sol alcanzará su altura máxima de 72,87 grados, la puesta de sol será a las 20:34 y el crepúsculo de la tarde cesará a las 21:44

Aspectos destacados del cielo nocturno

Cuando termine el crepúsculo vespertino a las 9:47 p. m. EDT del martes 14 de junio de 2022 (el día de la luna llena), la luna llena ascendente será visible 3 grados sobre el horizonte sureste. Arcturus, ubicado a 70 grados sobre el horizonte sur, será la estrella brillante que se verá más cerca de lo alto. La cuarta estrella más brillante de nuestro cielo nocturno, Arcturus, está aproximadamente a 37 años luz de la Tierra y tiene una masa bastante similar a la de nuestro Sol, pero es más antigua. Arcturus, que ha crecido hasta casi 25 veces su tamaño original y brilla unas 170 veces más que el Sol, se ha comido todo el hidrógeno de su núcleo y se ha transformado en una gigante roja. En alrededor de 5 mil millones de años, cuando nuestro Sol esté casi en la mitad de su ciclo de vida, se convertirá en una gigante roja.

Cada noche, el fondo de estrellas parecerá moverse hacia el oeste a medida que avanza el ciclo lunar (aunque en realidad es la Tierra la que se mueve alrededor del Sol hacia el Este). Las estrellas brillantes Pollux el 30 de junio, Regulus el 2 y 3 de julio, Spica el 7 de julio y Antares el 10 de julio estarán muy cerca de la Luna creciente en 2022.

El miércoles 13 de julio de 2022, la luna llena será visible 5 grados sobre el horizonte sureste cuando termine el crepúsculo vespertino (a las 9:44 p. m. EDT). Con Vega a 60 grados sobre el horizonte este-noreste y Arcturus 59 grados sobre el horizonte oeste-suroeste, dos estrellas brillantes estarán empatadas por ser las más cercanas a lo alto. Vega está a unos 25 años luz de la Tierra y es la quinta estrella más brillante de nuestro cielo nocturno. La masa de nuestro Sol es aproximadamente el doble que la de Vega, pero brilla 40 veces más.

Aspectos destacados del cielo matutino

Cuatro de los cinco planetas visibles aparecerán en una línea sobre el horizonte este-sureste en la mañana del martes 14 de junio de 2022 (el día de la luna llena), cuando comience el crepúsculo matutino (a las 4:30 am EDT). Saturno estará arriba a la derecha a 35 grados sobre el horizonte sur-sureste, Júpiter a 29 grados sobre el horizonte este-sureste, Marte a 25 grados sobre el horizonte este-sureste y Venus abajo a la izquierda a 6 grados sobre Mercurio. se elevará sobre el horizonte este-sureste unos seis minutos después de que comience el crepúsculo de la mañana, apareciendo casi tan brillante como Marte y Saturno. Podremos ver los seis planetas visibles a la vez, todos excepto la Tierra (que siempre podemos ver) alineados desde la parte inferior izquierda hasta la parte superior derecha en orden de distancia al Sol. Mercurio se unirá al grupo de planetas en la parte inferior izquierda de Venus. Estará a 8 grados sobre el horizonte suroeste cuando salga la luna llena.

Con la brillante estrella Deneb acercándose más a 83 grados sobre el horizonte norte-noroeste, el “Triángulo de verano” estará arriba. Deneb es unas 20 veces más grande que nuestro Sol, pero debido a que ha agotado su hidrógeno, se ha convertido en una supergigante azul-blanca con un diámetro 200 veces mayor que el del Sol. Deneb abarcaría aproximadamente la órbita de la Tierra si estuviera ubicado en la misma región que nuestro Sol. Deneb, la decimonovena estrella más brillante de nuestro cielo nocturno, está a 2.600 años luz de la Tierra.

Júpiter, Saturno y Marte parecerán moverse cada mañana hacia el oeste a medida que avanza el ciclo lunar, mientras que Marte parecerá moverse más lentamente. Cada amanecer, Venus parecerá moverse en la dirección opuesta, acercándose al horizonte oriental. Las primeras horas de la mañana a finales de junio deberían ser un buen momento para buscar los planetas visibles en el cielo alineados en orden de distancia al Sol porque durante unos días alrededor del 25 de junio, el planeta Mercurio emergerá justo por encima del horizonte este-noreste. en el momento en que comienza el crepúsculo de la mañana. Saturno estará muy cerca de la Luna menguante el 18 de junio, Júpiter el 21 de junio, Marte el 22 y 23 de junio, Venus el 26 de junio y Mercurio el 27 de junio de 2022.

Cuatro de los cinco planetas visibles serán visibles en una línea a través del cielo en la mañana del miércoles 13 de julio de 2022 (el siguiente día de la luna llena), cuando comience el crepúsculo matutino (a las 4:43 am EDT). Saturno estará arriba a la derecha a 34 grados sobre el horizonte sur-suroeste, Júpiter a 48 grados sobre el horizonte sureste, Marte a 39 grados sobre el horizonte este-sureste y Venus abajo a la izquierda a 7 grados sobre Mercurio. levantarse menos de 30 minutos antes del amanecer, por lo que no se verá en los rayos del amanecer. Estará a 4 grados sobre el horizonte suroeste cuando se vea la luna llena. A 64 grados sobre el horizonte oeste-noroeste, Deneb seguirá siendo la estrella brillante que será visible como la más cercana a lo alto.

¿Qué significa el número 69 de Cáncer?

El símbolo del signo del cangrejo se muestra ocasionalmente como un “69” de lado para indicar pinzas de cangrejo o el pecho de una mujer. Con frecuencia eres el protector del Zodíaco ya que valoras tu hogar, tus raíces, tu familia y tus hijos.

Personalidad Cáncer

Tu familia es la razón por la que vives. Eres sensible y amable, deseando solo lo mejor para las personas que amas. Eres un cuidador experto y, con frecuencia, uno de los mejores chefs. Tienes una piel delgada y no te gusta estar en circunstancias tumultuosas. Buscas crear un ambiente tranquilo en tu hogar y te encantan los ambientes cálidos y confortables.

A menudo le resulta difícil tratar con personas que son demasiado francas, ya que le gustan los matices y las insinuaciones. Al igual que el cangrejo, tu animal tótem, evitas mucho las conversaciones y circunstancias incómodas. Cuando se hace con demasiada frecuencia, esto puede dar lugar a conceptos erróneos.

¿Con quién debería casarse un Cáncer?

En general, Piscis y Escorpio, ambos signos de agua, son los más compatibles con Cáncer en las amistades y las parejas románticas porque intuitivamente “entienden” el lenguaje emocional del signo. Virgo, Tauro y Capricornio comparten una energía similar para mantener el espacio.

¿Cuál es el lado negativo de Cáncer?

Géminis tiene un gran interés en aprender cosas nuevas. Con prácticamente cualquier persona, pueden entablar una discusión. Al mismo tiempo, podría resultarles difícil concentrarse en una tarea y terminar lo que comenzaron. Pueden ser propensos a los chismes ya que tienen un don para la charla. ¡Disfrutan contando historias interesantes!

Cáncer

Es posible ver la reputación de mal humor del cáncer como su lado oscuro. Sin embargo, los cambios de humor esporádicos de Cáncer son causados ​​por la falta de cuidado personal. El criador del zodíaco, Cáncer es conocido por cuidar a las personas que le importan. Sin embargo, Cáncer puede experimentar agotamiento o incluso resentimiento si no se cuida.

como te manejas ¿La luna llena en Cáncer?

¿No te consideras a ti mismo como “woo-woo”? Aún sentirás los impactos de la luna llena. Saber por qué sucede esto te ayudará a sentirte menos solo y más seguro de que no estás experimentando esto por tu cuenta. Cuando eres consciente de los desarrollos del ciclo lunar, puedes cambiar tu comportamiento para controlar tu estado de ánimo. Cambios simples a las cosas que ya haces pueden lograr esto. Cada acción que realizas es una ofrenda, tu vida es un ritual, e incluso las cosas más ordinarias tienen una magia profunda.

Aquí hay cinco temas y rituales que son razonablemente accesibles y están conectados con la próxima luna llena en Cáncer el 17 de enero a las 6:48 p. m. ET. Hasta dónde lleves las cosas depende totalmente de ti.

estar en la naturaleza

Esta es una acción tan simple pero crucial. Durante miles de años, nuestros cuerpos han coexistido con los ciclos de la naturaleza. Incluso la ciencia moderna enfatiza repetidamente los efectos relajantes de aventurarse fuera de las típicas cuatro paredes. Desafortunadamente, esa conexión ha sido dañada por los tiempos actuales.

Esté afuera en las semanas anteriores, el día de la luna llena y después de ella. sea ​​lo que sea en tu caso. Caminar. Caminata. Paso. Ciclo. Reunirse junto a un fuego. Afuera, carga tu tapete de yoga. Incluso si reside en una metrópolis, salga al aire libre, respire profundamente y dedique algún tiempo a observar las vistas, los sonidos y los olores. Trate de elegir una cosa que quizás no haya apreciado o notado anteriormente.

Conéctate con tu cuerpo

Es posible que sienta mucho porque esta luna llena en Cáncer es muy espiritual y es probable que desencadene muchas emociones. Acepte formas de ejercicio más lentas y matizadas como el Yin Yoga, el Yoga Restaurativo y el trabajo de respiración. Tómese un tiempo para un masaje, una sesión de Reiki, una colocación de almohadas y una reflexión tranquila. Necesitamos un baño relajante porque nos estamos ahogando en los sentimientos del signo cardinal de agua en este momento. Un recipiente es tu cuerpo. Cuando cambias tu conexión con tu cuerpo de verlo como algo que usas y controlas a honrarlo como un tesoro que te han dado, sucede algo profundo. Respétalo y déjalo reposar.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Cuándo es la luna llena de cáncer 2022
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 Cuándo es la luna llena de cáncer 2022
  Cuándo es la luna llena de cáncer 2022
  Cuándo es la luna llena de cáncer 2022

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot