¿Cuánto dura la era de Acuario?

¿Cuánto dura la era de Acuario?

Mientras que la “Temporada de Acuario” dura 30 días, se afirma que la Era de Acuario dura 2.160 años. Entonces, ¿qué es la Temporada de Acuario y en qué se diferencia de la edad? Regresemos y veamos los antecedentes del aguador favorito de todos tanto en la astrología moderna como en sus raíces en la astronomía antigua antes de llegar a ninguna conclusión.

Raíces de acuario

El nombre “Acuario” proviene de la palabra latina “aquarius”, que significa “portador de agua, vertedor de agua”. Su signo astrológico es agua, pero tiene la apariencia de una descarga eléctrica. Acuario nos conecta con las fuerzas de la originalidad, la excentricidad, la independencia, la expresión audaz y las epifanías de todo tipo, y así es. Anhela la innovación y nos señala la dirección de lo que es posible en el futuro. Cataliza la creatividad, los nuevos descubrimientos o la novedad estimulante cuando se desencadena. Los avances tecnológicos son provocados por la energía de Acuario activada en nuestra cultura, que posiblemente sea lo que nos trajo Internet. Sin embargo, la energía de Acuario nos empuja a pensar en la justicia social como un componente de la experiencia colectiva y comunitaria.

Acuario, como todos los planetas y signos del zodíaco, no es todo emoción y movimiento progresista; también tiene un lado oscuro. Puede ser distante, evasivo, impetuoso, alienado o inquieto en Acuario. La energía de Acuario disfruta de comenzar las cosas, pero no necesariamente de terminarlas. Esté atento al famoso “Síndrome del último unicornio” de Acuario, en el que cree que es la primera y única persona en pensar en una idea.

Acuario es el inadaptado arquetípico, el lobo solitario o el científico loco. Es un rebelde que a veces tiene una causa ya veces no. Acuario estaba regido o regulado por Saturno en la astrología tradicional, mientras que muchos astrólogos modernos ahora lo identifican con Urano porque aún no se había encontrado a Urano. A Saturno se le conoce como el “regente de la noche”, mientras que a Urano se le conoce como el “regente del día”.

Si bien todos tenemos a Acuario o Urano en nuestras cartas astrales natales, su influencia en nuestras vidas o autoexpresión está determinada por nuestra carta astral natal única. Los nacidos bajo el signo de Acuario (Sol, Luna o Ascendente) pueden sentirse particularmente atraídos por la Temporada o Era de Acuario. Sin embargo, tener el Sol o la Luna en la casa 11 o tocar el planeta Urano puede hacer que te identifiques con las características de Acuario, pero esa es una historia de astrología para otro día. ¿Cómo nos afecta la Temporada de Acuario o la Era de Acuario si algunos somos más “acuarianos” que otros? ¿Es solo una palabra de la “Nueva Era”, o se refiere a un cuerpo de conocimiento?

Contexto Histórico: La “Era de Acuario

Si bien cada uno de nosotros tiene un plano astrológico único, la posición actual de las estrellas y los planetas en el cielo agrega otra profundidad a nuestra experiencia específica. Todos sentimos la energía cuando el Sol está en el signo de Acuario, al igual que cuando hay luna nueva (como el 4 de febrero en Acuario). La Era de Acuario, por otro lado, es un ciclo mucho más grande con menos claridad.

Las edades astrológicas se refieren a la evolución y desarrollo de la civilización como un todo, en lugar de solo a un individuo.

La humanidad ha pasado por seis períodos primarios, que corresponden a los 12 signos del zodíaco tropical, según astrólogos de todo el mundo. Cada uno tiene una duración aproximada de 2.100 años. Debido a que el marco de tiempo es tan amplio, es difícil decir cuándo comienza o termina cada uno de estos marcos de tiempo. Por supuesto, los ciclos a gran escala no son exclusivos de la astrología occidental; el calendario maya y el Kali Yuga de las escrituras sánscritas los mencionan.

Cuando los astrólogos modernos hablan de la Era de Acuario, se refieren a un fenómeno que involucra el movimiento hacia atrás de la Tierra y su conexión con el signo de Acuario. A un antiguo astrónomo se le ocurrió el concepto de la “precesión del zodíaco” alrededor del año 190 a. C. Debido al bamboleo en la rotación de la Tierra, la constelación detrás del Sol durante el Equinoccio Vernal, o trayectoria ecliptica del Sol a través del cielo, cambia. (Resulta que la Tierra no es tan estable como pensábamos y tiene un ciclo retrógrado).

Las cualidades de cada signo solar del zodíaco se trasladan a la Era Astrológica de ese tiempo. Podemos observar importantes temas comunales que han sido influenciados por la “época” en la que estamos viviendo de esta manera. Según la investigación de Nicholas Campion, la Era de Acuario comenzó alrededor del año 1447 d.C. en el siglo XX y durará hasta el 3597 d.C. Según algunos astrólogos, comenzó en 2012. Alrededor de 1999, comenzamos a escuchar más sobre la Era de Acuario y sus conexiones. al Calendario Maya.

Prefiero las teorías cronológicas de la astróloga Susan Miller, que sitúan la Era de Aries entre 2000 a. C. y 1 d. C., con mucho conflicto entre griegos y romanos. La Era de Piscis, con su énfasis en la espiritualidad, coincide con el nacimiento de muchas de las grandes religiones del mundo. Ahora estamos en la Era de Acuario, un período marcado por rápidos avances tecnológicos (ejem, Internet o robótica) o (con suerte) un cambio hacia la conciencia comunitaria y la comunidad.

Las energías de Acuario nos ayudan a cambiar y evolucionar estructuras que nos permiten avanzar hacia lo que es nuevo y próximo en nuestro progreso. Activa y disfruta de tu propia naturaleza acuariana a través de la comunidad, la acción, un nuevo esfuerzo creativo o incluso reconociendo tu rareza, ya sea que la Era de Acuario haya comenzado o esté por comenzar. Quizás intente algo nuevo o finalmente descubra cómo usar algunas de las funciones más avanzadas de su teléfono. Es un momento para reunirnos en comunidad mientras aceptamos nuestra singularidad particular, sin importar cómo catalices y te conectes con Acuario.

Rebecca Farrar obtuvo su maestría en Filosofía, Cosmología y Conciencia (PCC) del Instituto de Estudios Integrales de California. “Observación de estrellas: reencantamiento a través del lenguaje” fue el título de su tesis, que combinó filología, estudios de la conciencia y encantamiento con las estrellas. Rick Tarnas, el astrólogo arquetípico, el cosmólogo Brian Swimme, la activista Joanna Macy y el psicoterapeuta Stan Grof le han enseñado. CG Jung, Owen Barfield, Bill Plotkin, Marianne Woodman, Thomas Berry y Clarissa Pinkola Estes se encuentran entre sus otras influencias. Cosmicopia, el primer campamento astrológico de Burning Man, también fue fundado por mí. Más recientemente, aparecí en la baraja She Wolfe Tarot y en un próximo documental llamado Conscious: Fulfilling Our Higher Evolutionary Potential. Pertenece a la Sociedad Internacional para la Investigación Astrológica (ISAR), la Sociedad Astrológica de San Francisco (SFAS), la Asociación para el Estudio de la Mujer y la Mitología (ASWM) y la Alianza de Psicología Profunda, entre otras (DPA). En Instagram, puedes encontrarla.

¿Qué podemos esperar en la Era de Acuario?

Cuando supe que estábamos a punto de entrar en una nueva era, la Era de Acuario, todo lo que pude pensar fue en la canción del mismo nombre del musical Hair, que había visto al menos media docena de veces en la década de 1960. Al mismo tiempo, recordé las tiendas psicodélicas que frecuentaba de niño en los suburbios de Nueva York, así como la alegría que sentí cuando mis padres me dejaron ir a Woodstock.

Originalmente, la canción estaba vinculada al signo astrológico Acuario, que representa una constelación de estrellas. También estaba vinculado a una especie de revolución, un movimiento en el pensamiento y el comportamiento del mundo. Más recientemente, la Era de Acuario provocó un tremendo cambio astrológico. Mucha gente cree que el 21 de diciembre marcó el comienzo real de esta época, ya que también fue el solsticio de invierno y el día de la alineación poco común de Júpiter y Saturno. Esto sucede una vez cada 20 años más o menos; sin embargo, los planetas estaban más cerca de lo que habían estado en 800 años durante el incidente más reciente.

Técnicamente, se desconoce la fecha exacta de la transición a la Era de Acuario. La transición de una generación a la siguiente es un proceso gradual. No es seguro, pero la mayoría de la gente en la comunidad espiritual cree que está cerca.

Los astrólogos dicen que la Era de Acuario, como la revolución de la década de 1960, marcará el comienzo de un cambio social, político, personal e intelectual. Esto podría estar relacionado con el próximo cambio presidencial en los Estados Unidos para las personas que viven allí. Los Acuario, de acuerdo con la astrología, con frecuencia saben lo que necesitamos antes que nosotros, y si bien pueden parecer indiferentes, creen sinceramente en fomentar el bien en las personas, incluso si eso significa una revolución masiva.

Acuario es el signo de la colaboración, por lo que la Era de Acuario es un momento para que nos unamos como comunidad. Esto contrasta marcadamente con la forma en que hemos estado viviendo durante la pandemia de COVID-19 durante el último año, aislados unos de otros y viviendo en nuestros propios pequeños mundos.

Además, la epidemia parece ser un cisma entre las edades. Como 2020 fue un año de transición destacado por muchos sucesos únicos en la vida, hubo un cambio importante en las energías, tanto a nivel personal como mundial, y realmente se siente como si estuviéramos entrando en una nueva era.

Todos hemos tenido que hacer cambios significativos en nuestra vida personal y profesional como resultado de la pandemia. Muchos de nosotros a partir de los 60 años corremos un alto riesgo y hemos tenido que aislarnos de nuestros seres queridos. los que habíamos visto regularmente. Los niños y los estudiantes universitarios que antes estaban inscritos en la escuela se encontraron de vuelta en casa, tensos por la falta de conexiones sociales que conlleva la vida académica.

La Era de Acuario es también un momento de mayor conciencia, cuando podemos recuperar el control del planeta y volvernos más conscientes de los derechos humanos. Es un período de mayor colaboración y relaciones con personas de ideas afines. Algunas personas pueden incluso sentirse obligadas a ayudar a otros a alcanzar la iluminación. También habrá un mayor énfasis en la libertad y la independencia, así como posibles revoluciones contra el control de nuestra vida por parte de la tecnología y la ciencia informática.

Muchos de nosotros ya sentimos que podemos expandir nuestros pulmones y dar un gran respiro de alivio al ver un nuevo año y un nuevo período en el horizonte, ya que el cambio trae positividad a nuestras vidas. Podemos lograr esta transformación incluso en medio de una pandemia. En otros sentidos, se trata de unirse y decir “nosotros” en lugar de “yo”. No se puede negar que todos estamos aquí por una razón, y ahora es el momento de descubrir cuál es esa razón para que podamos marcar la diferencia en nuestras comunidades y en todo el mundo.

¡Las pandemias brindan excelentes posibilidades de desarrollo y cambio, y todos debemos trabajar juntos para superarlas!

¿En qué año comenzó la época de Acuario?

La astronomía no tiene nada que ver con la Era de Acuario. Es una edad astrológica que ocurre debido a la precesión, un movimiento natural de la Tierra. La identidad de la Estrella Polar cambia a lo largo del tiempo debido a la precesión. El ciclo de precesión dura 25.800 años. También hay 12 constelaciones del zodiaco. Como resultado, alrededor del tiempo del equinoccio vernal, la posición del sol frente a las estrellas de fondo se mueve frente a una nueva constelación zodiacal cada 2150 años. En ese momento, se podría considerar que ha comenzado una nueva época.

El punto del equinoccio de primavera, también conocido como el punto del equinoccio de marzo o de primavera, es la posición del sol en el cielo en el equinoccio de primavera. Cuando el punto del equinoccio vernal se mueve desde el frente de la constelación de Piscis hasta el frente de la constelación de Acuario, se dice que comienza la Era de Acuario.

Cuando eso suceda, debería haber una respuesta definitiva. En el momento del equinoccio, ¿cuándo estará el sol frente a Acuario? ¿Cuándo comenzará la Era de Acuario?

Sin embargo, no hay respuestas fáciles. La respuesta a esta pregunta frecuente se puede encontrar de varias maneras.

Era de Acuario en astronomía

Echemos un vistazo a la respuesta desde el punto de vista de la astronomía. La Unión Astronómica Internacional (o IAU) asumió la tarea de nombrar y definir oficialmente todo lo astronómico en el siglo XX. En 1930, la Unión Astronómica Internacional (IAU) estableció fronteras de constelaciones “oficiales”. Como resultado, los astrónomos tienden a usar los bordes de las constelaciones de la IAU para fechar el comienzo de la Era de Acuario. Los astrólogos y los practicantes de la Nueva Era, por otro lado, pueden o no emplear los mismos límites.

Jean Meeus, un conocido astrónomo y matemático belga, es uno de los adherentes de la IAU. En el año 68 aC, el sol pasó de estar frente a la constelación de Aries a estar frente a la constelación de Piscis, según sus cálculos. De cara al futuro, el equinoccio de marzo pasará a la constelación de Acuario en 2597, según Meeus.

Estas son las fechas astronómicas, que se basan en los límites de las constelaciones de la IAU, que se establecieron en 1930.

El tamaño de las constelaciones según lo definido por la IAU varía. Los astrólogos, por otro lado, frecuentemente dividen el zodíaco en 12 sectores iguales. Esa es una distinción importante entre astrónomos y astrólogos cuando se trata de constelaciones.

También debe examinar cuándo comenzó la Era de Piscis para determinar cuándo comienza la Era de Acuario. No parece haber un acuerdo sólido entre los astrólogos sobre cuándo comenzó la Era de Piscis. Como resultado, nadie sabe cuándo comienza la Era de Acuario. Nicholas Campion sugiere que las fechas estimadas para entrar en la Era de Acuario van desde 1447 dC hasta 3597 dC en su libro The Book of World Horoscopes. Campion también buscó en fuentes astrológicas material publicado sobre el tema. Afirma que la mayoría de los autores creen que la Era de Acuario comenzó en el siglo XX (29 afirmaciones). El siglo XXIV ocupa el segundo lugar (12 afirmaciones). Campion, por cierto, es el director del Centro Sophia en la Universidad de Gales, Lampeter, así como el Director del Curso de la Maestría en Astronomía Cultural y Astrología. Aquí están las credenciales de Campion.

¿Comenzó en 2012?

Según algunos astrólogos, la Era de Acuario comenzó en 2012. Esto se debe a que creen que la estrella Regulus en la constelación de Leo, el León, marca el antiguo límite entre las constelaciones de Leo y Cáncer. En 2012, esta estrella pasó dentro de los 30 grados del equinoccio de septiembre, lo que indica que Regulus hizo la transición del signo de Leo al signo de Virgo. El límite de las constelaciones de Piscis y Acuario está a 150 grados al oeste de Regulus, o cerca del punto del equinoccio de marzo, suponiendo constelaciones del mismo tamaño en la antigüedad. Según este calendario, la Era de Acuario comenzó en 2012.

Como puede ver, muchas personas tienen una idea clara de cómo calcular el comienzo de una era. Sin embargo, no hay acuerdo entre las numerosas personas que están realizando los cálculos. Vea lo que varios autores han afirmado en estas listas de Wikipedia.

Para ser claros, en EarthSky abordamos el tema desde un punto de vista astronómico. ¡Muéstrenos más métodos para calcular la Era de Acuario si algún astrólogo calificado está dispuesto a hacerlo! Esperamos con interés escuchar de usted.

Por cierto, Terry MacKinnell reaccionó a nuestra solicitud de comentarios afirmando que en la antigua Babilonia, una nueva constelación zodiacal que aparecía sobre el horizonte oriental antes del amanecer en la mañana del equinoccio de primavera del hemisferio norte señalaba el comienzo de una nueva era. Se puede encontrar más información en Un error ancestral que aún atormenta a los astrólogos.

>Definición de términos: punto de equinoccio vernal

El equinoccio vernal, a menudo conocido como el equinoccio de marzo o de primavera, es un punto en la esfera celeste imaginaria que rodea la Tierra. El ecuador celeste, o línea alrededor del cielo justo por encima del ecuador de la Tierra, se cruza con la eclíptica, o trayectoria del sol a través de nuestro cielo. Debido a que el sol solía estar frente a la constelación de Aries en el momento del equinoccio vernal, también se lo conoce como el Primer Punto en Aries. El sol ha estado frente a la constelación de Piscis en el momento del equinoccio durante los últimos 2000 años. El significado de la llamada Era de Piscis es el siguiente. El sol pasará por Acuario en algún momento durante el equinoccio. La Era de Acuario comienza en esa fecha.

En los Estados Unidos, la Era de Acuario está conectada con los hippies de los años 60 y 70, así como con el movimiento New Age. La llegada de la era de Acuario se ha relacionado con… bueno, armonía y comprensión, simpatía y confianza a raudales en ambas situaciones. Eso nos lleva al musical de gran éxito de 1967 “The 5th Dimension’s Aquarius sirve como la canción de apertura de la película Hair. Las primeras líneas de la canción fueron:

Es difícil expresar con palabras cómo me sentí: “Hair, que todavía parece atrevido ahora, tuvo un impacto en el público cuando se estrenó en Broadway en 1968. Continuó teniendo 1750 representaciones en Broadway y 1997 en Londres, con producciones paralelas en lugares de todo el mundo. los Estados Unidos y Europa, así como discos de apoyo (la grabación original del elenco de Broadway vendió tres millones de copias). Este musical de Broadway, casi por sí solo, lanzó la noción de la Era de Acuario a la cultura dominante a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970. Aunque el video a continuación no es el original, te da una buena idea.

En pocas palabras: la Era de Acuario comienza cuando el punto del equinoccio de marzo cambia de Piscis a Acuario.

Pero no hay forma de saber cuándo sucederá.

¿Es cierto que estamos en la Era de Acuario?

La Era de Acuario está ahora en pleno apogeo. Para muchos, hubo un cambio notable en la energía de 2020 a 2021, aunque ambos años fueron una montaña rusa. Además de navegar la era de Covid, también nos han dicho que hemos entrado en una nueva fase astrológica.

¿Qué lo hace único? Ahí es donde las cosas se ponen un poco complicadas, pero buscamos la experiencia del psíquico y astrólogo Inbaal Honigman para ayudarnos a resolverlo. Sin embargo, tenga en cuenta que la Era de Acuario está frecuentemente vinculada a la acción social, la igualdad y el progreso. Finalmente. Todo lo que necesitas saber está aquí…

¿Cuánto duran las edades del zodiaco?

Además de su revolución diurna (diaria) sobre su eje y su rotación anual alrededor del Sol, la Tierra experimenta un movimiento de precesión, que implica un cambio periódico lento del propio eje: alrededor de un grado cada 72 años. La precesión de los equinoccios se produce cuando la ubicación del Sol en la eclíptica en el momento del equinoccio de primavera, medido contra el fondo de fijo estrellas, cambia progresivamente con el tiempo debido a este movimiento, causado principalmente por la gravedad de la Luna.

La Tierra funciona como un trompo en términos pictóricos, y los trompos tienden a tambalearse mientras giran. La rotación diaria (diurna) de la Tierra es su giro. Durante un período de poco menos de 26.000 años, la Tierra en rotación se tambalea lentamente. Las estrellas se “mueven” de oeste a este a un ritmo de un grado cada 72 años desde nuestro punto de vista en la Tierra. Visto desde la Tierra, un grado es aproximadamente el doble del diámetro del Sol o la Luna. En cualquier momento particular de cada año, el método más fácil para detectar esta lenta migración de las estrellas es mirar hacia el cielo. El equinoccio de primavera, que ocurre alrededor del 21 de marzo de cada año, es el tiempo fijo más frecuente.

La constelación o zodíaco sideral superpuesto en el que el Sol realmente aparece en el equinoccio de primavera se ha utilizado tradicionalmente para determinar una era astrológica en astrología. Hiparco parece haber utilizado este enfoque para calcular la precesión alrededor del año 127 a. Debido a que cada signo zodiacal se compone de 30 grados, cada edad astrológica podría calcularse como 72 (años) 30 (grados) = 2160 años.

Esto significa que el Sol cruza el ecuador durante el equinoccio de primavera, viajando hacia atrás contra las estrellas fijas a razón de un grado cada 72 años, una constelación cada 2160 años (en promedio) y los doce signos completos cada 25,920 años, también conocido como un año platónico. La duración de las eras, por otro lado, disminuye con el tiempo a medida que aumenta la tasa de precesión. Como resultado, no hay dos edades que tengan la misma longitud.

¿El año 2021 es favorable para Acuario?

Como Phoenix Knor’malle, un asesor psíquico en MysticSense, le dice a Romper, “2021 parece un año excelente en general para Acuario, ya que estarán alineados con su planeta regente durante gran parte del año”. Esto indica que el crecimiento positivo es una posibilidad clara. “¡Los Acuario están teniendo un gran año!

¿Es el año 2022 el comienzo de la Era de Acuario?

La fecha precisa de comienzo de esta nueva época es discutible. Algunos astrólogos creen que comenzará en el equinoccio vernal en el hemisferio norte el 20 de marzo de 2021, mientras que otros, como Kelly, creen que comenzará en diciembre de 2020. “Ella explica:” Es más intelectual de lo que podrías suponer “. “No hay un acuerdo claro sobre cuándo comenzará. Lo que sí sabemos es que este es un período asociado con la esperanza y la creatividad en general. Cuando sucedió por última vez, en el siglo XIX, fue una época de revoluciones tecnológicas, industriales y gubernamentales. Todas estas características son de Acuario”.

En 2021, ¿qué pasará con Acuario?

Acuario es un signo imaginativo y con visión de futuro que se trata de producir cosas para el bien común.

Son los científicos, ingenieros y educadores del zodíaco. Los acuarianos sentirán una explosión de energía creativa y entusiasmo positivo para hacer realidad sus sueños filantrópicos con Júpiter y Saturno en su signo durante la mayor parte de 2021.

Debes estar abierto y atento para notar esta inspiración a medida que ocurre.

Mentalmente, esto implica el uso de técnicas como la meditación y el trabajo de respiración para mantener el cerebro alerta mientras permanece tranquilo. Físicamente, nunca ha sido más crucial consumir comidas nutritivas y de alimentos integrales. (¿Es este el año en que decides probar la dieta mediterránea?)

Los Mellizos también sugieren usar “aplicaciones para rastrear las comidas y el sueño, especialmente cerca de los eclipses del 26 de mayo, 19 de noviembre y 4 de diciembre”, así como monitorear el consumo de cafeína y alcohol.

“Podrías sentirte un poco energizado”, agregan. “Mientras estés en forma de bestia, sé cuidadoso con tus articulaciones. Para evitar lesiones, asegúrese de calentar y estirar correctamente. Cambie por yoga u otros ejercicios de bajo impacto si es corredor o levantador de pesas. Saturno supervisa la piel, los huesos y los dientes, por lo que estas partes del cuerpo pueden necesitar una atención especial”.

Si bien este será un año muy independiente para los Aguadores (después de todo, estarás demasiado ocupado trabajando duro en tu gran objetivo), es posible que encuentres el amor y la amistad este año.

“Bajo el eclipse solar (luna nueva) de Géminis, podría unirse con un alma gemela, proponerle matrimonio a LOYL o saltar hacia otro hito como tener bebés o comprar un terreno juntos para convertirlo en un centro de retiro”, escriben Ophira y Tali, “usted podría unirse con un alma gemela, proponerle matrimonio a LOYL o saltar hacia otro hito como hacer bebés o comprar un terreno juntos para convertirlo en un centro de retiro”.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Cuánto dura la era de Acuario?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Cuánto dura la era de Acuario?
  ¿Cuánto dura la era de Acuario?
  ¿Cuánto dura la era de Acuario?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot