Cuatro de Pentáculos Significado: Vertical y

Cuatro de Pentáculos Significado: Vertical y

Amber es una astróloga certificada de la Escuela de Astrología de Portland. También se graduó del popular programa Tarot For the Wild Soul de Lindsey Mack. Su conocimiento del Tarot es profundo y tiene una inmensa pasión por el arte. Le encanta transmitir ese conocimiento y pasión a los lectores aquí en Tarot Technique.

Últimos mensajes de Amber Brinnier (ver todo)

El Cuatro de Pentáculos es una carta que habla de nuestro impulso de aferrarnos a las cosas que sentimos que nos hemos ganado. A veces hay una tendencia a aferrarse demasiado a estas cosas, lo que desmiente una creencia más profunda de que tal vez sentimos que no las merecemos, o que en realidad no nos pertenecen. También podríamos estar retirándonos de nuestros sistemas de apoyo en un esfuerzo por preservar una parte de nosotros mismos que sentimos que puede perderse o ser arrebatada.

Profundicemos en el significado del Cuatro de Pentáculos y examinemos la energía que lo rodea y todas las formas en que puede mostrarse en la lectura del tarot.

Cuatros en la Numerología del Tarot

En la Numerología del Tarot, el Número Cuatro es un ancla. La carta de los Arcanos Mayores, El Emperador, es una carta de Cuatro, así como la Muerte (13 = 1 + 3). Ambos a su manera representan anclaje, estructura y estabilidad. Esto luego se repite en las Cuatro cartas de los Arcanos Menores.

Cuando un Cuatro está presente, se nos pide que examinemos cómo podemos equilibrar un problema. Si miras a tu alrededor, verás la evidencia del apoyo del número cuatro: las cuatro esquinas de una cama, de una habitación, de una casa.

Una encrucijada va en cuatro direcciones, hay cuatro palos de los Arcanos Menores y se representan cuatro elementos. Cuatro cartas crean una base sobre la cual se pueden colocar las siguientes cartas.

El Cuatro de Pentáculos representa la estabilidad material: lo que tienes y cómo construyes una base más sólida sobre eso.

Pentáculos en el Tarot

El palo de Pentáculo está alineado con el elemento Tierra y, por lo tanto, con los signos del zodíaco Tauro, Virgo y Capricornio. El elemento Tierra, y por extensión el palo de Pentáculos, se trata de manifestaciones en el ámbito físico.

Si bien puede referirse, ya menudo lo hace, a bienes materiales y dinero, es mejor considerar que los Pentáculos cubren los recursos en su totalidad. No todos nuestros recursos son tangibles y, sin embargo, pueden usarse para lograr una vida mejor para nosotros mismos: piense en las habilidades que ha aprendido o el apoyo que puede brindar. Las personas en nuestras vidas pueden incluso ser un recurso, y nosotros podemos ser un recurso para otras personas.

Piense en la persona en el trabajo con un conjunto de habilidades en particular, a quien acude cuando necesita ayuda con un problema en ese ámbito. Estos recursos son, sin embargo, valiosos en nuestras vidas por no ser objetos tangibles.

Cuatro de oros Imágenes y simbolismo

En la baraja Rider Waite Smith, el Cuatro de Pentáculos presenta una figura solitaria sentada fuera de la ciudad. Podría ser un rey, tiene una corona en la cabeza, pero de alguna manera es obvio que aún no ha adquirido sus poderes reales.

Está agarrando una moneda con fuerza contra su pecho, mientras sus pies descansan sobre dos más. Su corona está coronada por otra moneda, que simboliza que estas monedas son todo en lo que puede pensar, todo lo que tiene y todo en lo que descansa.

Vertical Cuatro de Pentáculos Significado

Generalmente, cuando aparece el Cuatro de Pentáculos en una lectura, significa que te estás aferrando a algo. Dado que los Pentáculos representan bienes materiales y cualquier cosa que se manifieste en el mundo físico, pueden referirse a la posesividad o la codicia con el dinero, los recursos e incluso las personas. Puede revelar que te estás aferrando a partes de ti mismo que no estás dispuesto a soltar.

Esto a menudo se muestra como aislamiento o cruce de límites, pero desde un punto de vista más positivo, puede significar que está creando los límites necesarios en ciertas áreas de su vida. Como siempre, las cartas circundantes aclararán la intención.

Palabras clave verticales

  • Control
  • Escasez
  • Frugalidad
  • Ahorro de dinero
  • Conservatismo
  • Seguridad
  • posesividad
  • Materialismo
  • Codicia
  • Límites
  • Aislamiento

Cuatro de oros en posición vertical en una lectura de amor

En una lectura de amor, el Cuatro de Pentáculos muestra que te estás aferrando demasiado a una pareja. Podrías ser demasiado posesivo o celoso. Tú o tu pareja también podrían estar aferrándose a rencores o problemas pasados ​​dentro de la relación, lo que está causando resentimiento.

Cuando esto surge, es hora de resolver estos problemas, ya sea discutiéndolos y soltándolos o terminando la relación. Si es soltero, podría estar aferrándose a una relación pasada o problemas relacionados con relaciones pasadas, dejándolo aislado de futuras parejas románticas.

Cuatro de oros en posición vertical en una lectura de carrera/finanzas

En una lectura de carrera, el Cuatro de Pentáculos puede indicar que estás en una posición estable en tu carrera en este momento. Sin embargo, es posible que desconfíe de perder ese puesto en favor de otra persona y que sea demasiado desconfiado hasta el punto de aislarse de sus colegas. También podría sentirse atrapado en un trabajo que no le gusta por temor a perder la estabilidad financiera que conlleva. Depende de usted decidir qué es más importante.

En un sentido financiero, los espectáculos del Cuatro de Pentáculos revelan, en el lado positivo, que está disfrutando de un poco de seguridad financiera, y ahora es un buen momento para comenzar a ahorrar para una gran compra. En el lado negativo, podría estar acumulando riqueza o recursos sin disfrutar realmente de la tranquilidad que brinda la estabilidad financiera.

Cuatro de oros en posición vertical en una lectura familiar

En una tirada específica para una familia, el Cuatro de Pentáculos a menudo indica que usted se está aferrando a problemas pasados ​​con miembros de la familia que están provocando que se aísle o mantenga límites con ellos, o que es hora de establecer límites con un miembro de la familia debido a estos problemas pasados.

Cuatro de oros en posición vertical en una lectura de salud

Cuando el Cuatro de Pentáculos aparece en una lectura de salud, puede mostrar que hay problemas a los que se aferra y que tienen un efecto en su salud. Dado que los Pentáculos se relacionan con lo físico, puede indicar que aferrarse a las emociones durante demasiado tiempo está comenzando a manifestarse en su cuerpo físico y está causando problemas de salud. En menor medida, también puede indicar un problema de salud que parece persistir y debe tratarse.

invertido Cuatro de Pentáculos Significado

Cuando el Cuatro de Pentáculos aparece en la posición invertida, podría ser una señal de que no se está aferrando a lo que tiene lo suficientemente fuerte, o podría estar listo para renunciar a algo a lo que se ha estado aferrando.

Podrías estar en el proceso de simplificar tu vida y deshacerte de las posesiones materiales o eliminar a las personas tóxicas. Dado que los lectores de tarot usan las cartas invertidas de manera diferente, también podría ser que debas prestar especial atención a esta carta y su significado vertical cuando aparece en una lectura.

La forma en que lee las cartas invertidas depende de usted, pero si elige leerlas como una oposición de significados verticales, aquí hay algunas formas en que se pueden leer en diferentes tiradas.

Palabras clave invertidas

  • Perdiendo dinero
  • gastar demasiado
  • despejar
  • simplificando
  • Protección personal
  • Imprudencia
  • Demasiado generoso
  • Liberar

Cuatro de oros invertidos en una lectura de amor

Cuando el Cuatro de Pentáculos aparece invertido en una lectura de amor, estás listo para dejar de lado el miedo y los resentimientos en tu relación y abordar las cosas con tu pareja desde una perspectiva más abierta. También puede indicar que es hora de dejar atrás una relación tóxica.

Si eres soltero, esta carta al revés indica que estás listo para dejar de lado el miedo de estar en una relación o un ex que no has podido superar, y listo para conocer gente nueva o comenzar algo nuevo. Esta es generalmente una ubicación positiva en una tirada de Amor.

Cuatro de oros invertidos en una lectura de carrera/finanzas

En una lectura de carrera o finanzas, el Cuatro de Pentáculos que sale al revés generalmente puede verse de manera negativa; depende de la tirada y las cartas que lo rodean. Podría indicar renunciar o perder un trabajo, tomar malas decisiones financieras que parecen desviar el dinero de usted, como el juego o una gran deuda.

En casos extremos, podría indicar algo así como la quiebra. Si esta tarjeta aparece invertida, se le pide que observe con mucho cuidado su situación financiera para ver si hay algún lugar en el que podría estar restringiendo sus recursos. En una luz más positiva, indica que tiene el capital para ser generoso con grandes cantidades de dinero o para finalmente hacer una gran compra para la que ha estado ahorrando.

Cuatro de Pentáculos invertidos en una lectura familiar

En cuanto a la familia, el Cuatro de Pentáculos invertido es un opuesto bastante claro del significado vertical: es hora de dejar de lado los resentimientos que tiene con los miembros de la familia e intentar, si puede, sanar o reparar su relación. Si usted tiene ha estado sin contacto con un miembro de la familia, tal vez ahora sea el momento de comunicarse nuevamente, o podrían comunicarse con usted.

Tenga en cuenta que si se trata de una situación abusiva, no tiene ninguna obligación de aceptarlos nuevamente en su vida; en ese caso, podría ser necesario liberar la ira y el resentimiento sin más contacto con ellos, para que puedas seguir adelante.

Cuatro de oros invertidos en una lectura de salud

En una lectura de salud, el Cuatro de Pentáculos invertido indica que está liberando bloques de energía, tensión y similares, y en camino a una liberación y tal vez en el camino hacia una mejor salud. Podría ser una señal de que es hora de buscar tratamiento para la tensión, como un ajuste quiropráctico o un masaje.

Remediación

El Cuatro de Pentáculos, ya sea en posición vertical o invertida, es una llamada a la acción y una carta motivadora. Cuando aparece, te pide que prestes atención a las cosas a las que te aferras con demasiada fuerza o a las que debes soltar. Considere esta cita de Gyalwa Dokhamapa: “Cuando nos aferramos demasiado a nuestros apegos, estamos tratando de mantenerlos tal como son, para hacerlos permanentes. Pero nada en la vida es permanente”.

¿Puedes soltar algo para dejarlo volar? ¿Puedes renunciar al control de una situación? ¿O es hora de recuperar el control? Estas son algunas preguntas que debes hacerte cuando aparezca esta tarjeta. Disfruta de las cosas que tienes, sin tacañerías. Honra y crea límites contigo mismo y con otras personas, para acercarte más a ellas. Ahorra en artículos pequeños, para que puedas ser generoso contigo mismo más tarde.

Preguntas más frecuentes

Pregunta: ¿El Cuatro de Pentáculos es una carta de Sí o No?

Respuesta: En una lectura de Sí o No, el Cuatro de Pentáculos representa un ‘sí’, ya que es un motivador y un llamado a la acción en la mayoría de los casos.

Pregunta: ¿Los Pentáculos siempre se refieren a bienes u objetos materiales?

Respuesta: Si bien los Pentáculos cubren bienes materiales y objetos tangibles en el ámbito de lo físico, también pueden referirse a recursos más efímeros: amor, apoyo o incluso habilidades que posee.

Pregunta: Nada está mal con mis finanzas en este momento; ¿Por qué saqué el Cuatro de Pentáculos en una lectura financiera?

Respuesta: Podría ser que se esté preparando para hacer una gran compra, y el Cuatro de Pentáculos es una advertencia de que hacerlo podría ser una sobreextensión de sus finanzas. Podría ser que te pidan que seas más generoso. Mire las cartas circundantes en una tirada, o saque una carta aclaratoria, si alguna vez no está seguro de por qué se le apareció una carta en una lectura.

Pregunta: ¿Qué signo zodiacal representa el Cuatro de Pentáculos?

Respuesta: El Cuatro de Pentáculos puede referirse a cualquier signo de tierra, pero en particular representa a Capricornio. Capricornio como signo quiere hacer las cosas de manera tradicional para mantener la integridad, aferrándose a las habilidades aprendidas en el pasado. También se los ve como un signo que está interesado en el movimiento del dinero, y una personalidad de Capricornio desequilibrada puede ser un poco tacaña: todos los aspectos de la carta Cuatro de Pentáculos.

Conclusión

Como hemos aprendido, el Cuatro de Pentáculos es una carta que trata sobre el control, y su medicina nos ayuda a saber dónde podemos necesitar tomar el control y dónde podemos necesitar renunciar a él. En última instancia, es una carta sobre el equilibrio entre nuestra necesidad de controlar un resultado y nuestro impulso de agarrar lo que tenemos.

Solo recuerda cuando esto suceda que no puedes perderte lo que está destinado para ti, y las cosas que son tuyas nunca estarán fuera de tu alcance. El Cuatro de Pentáculos puede ayudarnos a equilibrar nuestras finanzas, recursos y relaciones.

Lea más artículos relacionados aquí:

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Cuatro de Pentáculos Significado: Vertical y
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 Cuatro de Pentáculos Significado: Vertical y
  Cuatro de Pentáculos Significado: Vertical y
  Cuatro de Pentáculos Significado: Vertical y

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot