De donde es el tarot
adivinación. Las primeras barajas de tarot se crearon en Italia en la década de 1430 al agregar un quinto palo de 21 cartas especialmente diseñadas llamadas trionfi (“triunfos”) y una carta impar llamada il matto a un paquete de cuatro palos ya existente (“el tonto”). (El comodín moderno, que se creó a fines del siglo XIX como una jota de un palo inadecuado en el juego de euchre, no está relacionado con el tonto).
¿Qué tipo de religión son las cartas del tarot?
Las cartas del tarot se citan con frecuencia como un componente del pensamiento y la práctica de la Nueva Era junto con la astrología, aspectos del budismo, el paganismo y las enseñanzas de las Primeras Naciones en el enfoque académico ecléctico de la Nueva Era.
¿Quién fue el primer lector de tarot?
Las cosas se vuelven un poco místicas en Halloween, cuando las películas de terror se reproducen sin parar en la televisión y los patios de los vecinos amantes de las fiestas están decorados con adornos grotescos. Decidimos explorar el trasfondo de las cartas del tarot en honor a una de las estaciones más encantadas del año.
Inicialmente, las cartas del tarot eran solo otro juego de cartas, uno que se parecía mucho al bridge que se juega hoy, a pesar de que ahora los vinculamos con lo oculto. Al igual que otras barajas, las cartas del tarot más antiguas que se conocen aparecieron en Europa en el siglo XV, y las familias más ricas de Italia compraron los conjuntos más populares. Era costoso encargar lo que eran prácticamente docenas de pinturas diminutas porque no había imprenta y solo se disponía de tarjetas pintadas a mano.
Estas primeras cartas del tarot, conocidas como tarocchi en italiano, incluían palos, cartas de triunfo e incluso pepitas, como cualquier otra baraja.
Mientras que otros experimentaron, el uso generalizado de las cartas del tarot para la adivinación no comenzó hasta que el francés Jean-Baptise Alliette produjo el primer libro completo sobre la lectura de las cartas del tarot a fines del siglo XVIII. Bajo el alias Etteilla, publicó su propio mazo junto con un manual de usuario para las cartas. Incorporó ideas sobre astronomía y los cuatro elementos para darle un propósito a cada carta. Afirmó que se había inspirado ampliamente en el Libro de Thoth, una obra supuestamente escrita por Thoth, el dios egipcio de la sabiduría.
Incorporó ideas sobre astronomía y los cuatro elementos para darle un propósito a cada carta.
Etteilla fue el primero en asignar las cartas a una determinada secuencia y distribución, incluido un método de adelante hacia atrás que todavía se usa en la actualidad. Publicó una edición revisada de su manual en 1791 cuando sus escritos ganaron popularidad, convirtiéndolo en el primer lector de tarot profesional conocido.
El siguiente cambio significativo en las cartas del tarot ocurrió en 1909. Probablemente hayas visto las imágenes de la baraja Rider-Waite, creada por el editor William Rider y el lector de tarot AE Waite. La baraja Rider-Waite, como Etteilla, venía con un manual escrito que explicaba cómo interpretar las cartas y qué significaba cada una. Cuando las cartas de esta baraja se colocaron juntas, las intrincadas escenas presentaron una narrativa. El Rider-Waite Deck se actualizó y reimprimió en la década de 1970, junto con un nuevo manual de instrucciones de Stephen Kaplan, lo que condujo al renacimiento más reciente de las cartas del tarot.
Tarot: ¿Una palabra francesa?
A finales del siglo XIV, las tarjetas se habían extendido por toda Europa, tal vez comenzando en Cataluña o Italia. En Italia, hacia mediados del siglo XV, se hace referencia por primera vez a las cartas del tarot. Los italianos eventualmente los llamaron tarocchi cuando el concepto de triunfo se extendió a otros juegos de cartas. Originalmente llamado trionfi, que significa “triunfo” y es de donde proviene la palabra inglesa “trump”. Desde principios del siglo XVI en adelante, aparecen las palabras tarocchi en italiano y tarot en francés, sin embargo, no está claro si una proviene de la otra.
Como resultado de la Primera y Segunda Guerra Italiana (1494-1522), el tarot se introdujo en Francia a principios del siglo XVI. Esto está bien documentado en la literatura francesa de ese siglo, siendo la primera mención de Rabelais en Gargantua en 1534. El primer relato apareció por primera vez en Nevers alrededor de 1637, y en 1622 había superado al ajedrez en popularidad en Francia. Esta es una explicación de un juego de 78 cartas para tres jugadores que usa un paquete de palo italiano, con el Loco sirviendo como excusa y los palos clasificados en su orden “original”, es decir, con cartas de números en los palos de Copas. y Ranking de monedas desde As (alto) hasta Diez (bajo). A excepción de Francia y Sicilia, todos los juegos de Tarot ahora mantienen esta clasificación. El Tarot fue popular en Francia hasta 1650, pero después de eso, comenzó a perder terreno hasta que fue prácticamente desconocido fuera de Provenza en el siglo XVIII.
A finales del siglo XVIII y principios del XIX, el juego tuvo un resurgimiento. La italianización llevó a que las cartas originales del mismo palo italiano del Tarot de Marsella fueran abandonadas en favor de los diseños franceses, sobre todo el Tarot Nouveau.
Hay algunos indicios de que el juego Droggna Tarot, que se parece al antiguo Tarot francés, fue llevado al Tirol austríaco por las tropas de Napoleón. Según Dummett y Berloquin, también se sabe que los soldados franceses recibieron barajas de Tarot durante la Guerra Franco-Prusiana (1870), la Primera Guerra Mundial (1914-18) y la Guerra de Argelia (1954-1962), cada una de las cuales contribuyó a la difusión de le jou de Tarot en toda Francia. La Federación Francesa de Tarot (Fdration Franaise de Tarot) se estableció en 1973 y, a fines del siglo XX, el Tarot había superado a Belote como el segundo juego de cartas más jugado en Francia. Las reglas han sido relativamente constantes en todos los lugares donde se juega el juego, que es una de las razones por las que el Tarot francés ha perdurado. Sin embargo, los detalles del juego fuera de los eventos sancionados oficialmente pueden diferir de un círculo a otro, lo que hace que los términos y reglas establecidos sean más indicativos que definitivos.
Las cartas del tarot se conectaron por primera vez con la adivinación en la Francia del siglo XVIII, una tradición que se expandió por la mayor parte del mundo occidental. Sin embargo, las barajas con iconografía ocultista como el Tarot Nouveau francés y los paquetes Austro-Hungarian Industrie und Glck, así como los paquetes anteriores del mismo palo italiano y las versiones recientes personalizadas, son los preferidos para la adivinación.
¿En qué se basan las cartas del tarot?
Todavía hay muchas lagunas en la historia general de las cartas de adivinación, a pesar de que historiadores como Kaplan y Matthews publican periódicamente información actualizada sobre los mazos de adivinación. Wolf señala que las personas que utilizan cartas para la adivinación con frecuencia no están de acuerdo con los historiadores que estudian su pasado. “Según Wolf, hay mucho desacuerdo entre los historiadores del tarot y los lectores de cartas sobre la historia y el uso de las cartas del tarot. “Según la evidencia, inicialmente se crearon para juegos y solo posteriormente se desarrollaron para su uso en adivinación. Personalmente, creo que fueron hechos para jugar, sin embargo, creo que el diseño es un poco más avanzado de lo que muchos historiadores del tarot parecen pensar.
“Las primeras cartas del tarot conocidas no se crearon con el misticismo en mente; más bien, estaban destinados a ser utilizados para un juego similar al bridge contemporáneo.
A mediados del siglo XVIII, los usos de cartas místicas se habían extendido desde Italia a otras regiones de Europa. Se decía que el tarot se basaba en un libro sagrado escrito por sacerdotes egipcios y traído a Europa por gitanos de África por el escritor Antoine Court de Gbelin en Francia. Las cartas del tarot realmente existían antes de que hubiera gitanos en Europa; se originaron en Asia, no en África. A pesar de sus errores, la historia del mundo en nueve volúmenes de Court de Gbelin tuvo un impacto significativo.
En 1791, el maestro y editor Jean-Baptiste Alliette publicó Etteilla, o el arte de leer las cartas, que ahora se considera el primer libro sobre el tarot. (Alliette inventó este alias etéreo) “Etteilla solo cambiando su apellido.) Los escritos de Etteilla afirman que inicialmente aprendió adivinación usando un mazo de 32 cartas hecho para el juego Piquet, junto con su tarjeta única Etteilla. La carta del significador es de este tipo y se usa a menudo para representar a la persona a la que se le lee la fortuna.
Espiritualidad: ¿Es una religión?
La religión y la espiritualidad pueden ser difíciles de distinguir entre sí, pero existen algunas diferencias bastante claras entre las dos. Una comunidad o grupo por lo general comparte un conjunto particular de creencias y comportamientos organizados que conforman la religión. Tiene que ver con encontrar la serenidad y el sentido de la vida y es más una disciplina individual.
¿Es la astrología una rama de las cartas del tarot?
En estos días, casi todas las personas que conoces poseen una baraja de tarot y reciben lecturas regularmente. El tarot ya no es simplemente para esotéricos. Tarot ha evolucionado con el tiempo hasta convertirse en un arte intuitivo que puede ayudarlo a planificar tanto los mejores como los peores escenarios. Las cartas del tarot están llenas de simbolismo, pero es posible que no te des cuenta de lo estrechamente relacionado que está con la astrología. Por ejemplo: En los Arcanos Mayores, una carta corresponde a cada signo del zodiaco.
¿Para qué sirvió originalmente el tarot?
Las cartas del tarot se usaron inicialmente para jugar. Un texto escrito por Martiano da Tortona antes de 1425 contiene una brevísima explicación de las reglas de una baraja que se parece al tarot. Antes de la explicación detallada más antigua conocida de las reglas del juego para una variación francesa en 1637, hay dos siglos de relatos confusos del juego. vocabulario de juegos o juegos. Existen numerosas variaciones regionales en el juego del tarot. Aunque el juego de tarocchini ha persistido en Bolonia y todavía se juega en Piamonte y Sicilia, es menos popular en Italia que en otros lugares.
El tarot experimentó su mayor resurgimiento en el siglo XVIII, cuando saltó a la fama como uno de los juegos de cartas más jugados en toda Europa, con la excepción de Irlanda, Gran Bretaña, la Península Ibérica y los Balcanes otomanos. Francia tiene la comunidad de juegos de tarot más grande, y el tarot francés ha experimentado otro renacimiento desde la década de 1970. Dentro de los límites del antiguo imperio austrohúngaro, Europa central es un lugar popular para jugar los juegos de tarot regionales conocidos como tarock, tarok o tarokk.
¿Quién creó el naipe?
- Antes del año 1000 dC, los chinos desarrollaron los naipes. Alrededor de 1360, se dirigieron a Europa a través del estado mameluco de Egipto en lugar de directamente a través de China. El desarrollo de las marcas de trajes revela una intrigante interacción entre palabras, formas e ideas. Copas, monedas de oro, espadas y palos de polo componían los trajes mamelucos. Debido a que el polo aún no estaba muy reconocido en Europa, estos se transformaron en bastones o bastones, que junto con espadas, copas y monedas, son las marcas típicas de los naipes italianos y españoles. Los diseñadores de naipes alemanes experimentaron con varios palos que se basaban libremente en los italianos del siglo XV antes de decidirse por las bellotas, hojas, corazones y campanas (campanas de halcón) que todavía se usan. Los franceses comenzaron a usar plantillas para crear naipes alrededor de 1480, simplificando las formas alemanas en trefle (trébol), piqué (cabezas de pica), coeur (corazones) y carreau (baldosas). Estos formularios fueron empleados por los fabricantes de tarjetas ingleses, pero los nombres diferían. Es posible que en el pasado se hayan utilizado marcas de palos españoles como la espada ( pique ), que deriva de la palabra espadas , que significa espadas , y palos , que se asemejan al palo español de pentagramas. Además de tener la forma de un adoquín, el diamante también puede llevar consigo asociaciones de riqueza de un juego anterior de monedas.
El significado de las cartas del tarot
¿Qué representan generalmente las cartas del tarot? Como les gusta decir a los chamanes, “la medicina en torno a lo que está sucediendo en tu órbita particular: amor, dinero, trabajo, aspiraciones y camino de vida en general” es para lo que están las cartas del tarot.
¿Cuál fue el origen del juego del tarot?
Grupo del tipo Tarocchi/Tarocchini Los nombres Tarochi y Taraux se utilizaron por primera vez en Ferrara en junio y Aviñón en diciembre del mismo año, respectivamente. Junto con varios estilos de escritura, los nombres Tarocco, Tarocchi y Tarot evolucionaron en épocas posteriores.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo De donde es el tarot
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..
Cosas interesantes para saber el significado: Tarot
También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot