¿De qué color es la piedra natal para noviembre?

¿De qué color es la piedra natal para noviembre?

El topacio y el citrino son dos hermosas piedras de nacimiento que pueden usar las personas nacidas en noviembre. Mientras que el topacio está disponible en una amplia gama de colores, el citrino es famoso por sus hermosos tonos amarillos y naranjas. Se cree que ambas piedras de nacimiento de noviembre brindan cualidades relajantes que también brindan suerte y calidez al portador. Dado que las gemas de alta calidad como el topacio y el citrino no son tan escasas como para muchos de sus contemporáneos, estas piedras de nacimiento suelen tener un precio razonable. Como resultado, las personas que nacieron en noviembre tienen una amplia gama de alternativas. Elegir uno será su mayor problema.

¿Por qué noviembre tiene dos piedras de nacimiento?

Se cree que las 12 piedras del pectoral del Sumo Sacerdote registradas en Éxodo son el origen del concepto de piedras de nacimiento. Llevar una piedra por mes del año era antiguamente una costumbre generalizada. Los joyeros de América intentaron estandarizar las piedras de nacimiento en 1912. Las piedras de nacimiento modernas se eligen principalmente en función de lo que se puede vender en grandes cantidades y con la mayor rapidez. Por lo tanto, hay dos piedras de nacimiento para noviembre. La piedra de nacimiento original era el topacio, pero finalmente se introdujo el citrino como un sustituto menos costoso.

Como cualquier piedra, los precios del topacio varían según la calidad. Sin embargo, algunas generalizaciones son posibles. El tipo de topacio más popular que se usa en joyería hoy en día, el topacio azul, se ha producido en cantidades tan grandes que ahora se vende típicamente a $25 por quilate al por menor para tamaños de anillos. Los tamaños más grandes pueden costar un poco más. Aunque el topacio azul tratado se produce ampliamente, el precio del topacio azul natural prácticamente ha disminuido para igualar el de la piedra tratada.

El topacio azul se crea (por irradiación y calor) a partir de topacio incoloro, que se ofrece en tamaños de hasta 100 quilates y más y cuesta menos de $8/quilate. El costo del topacio marrón es comparable.

Por el contrario, el valioso topacio, a menudo conocido como topacio “imperial”, puede venderse por más de $1000 por quilate (ct) en proporciones grandes (más de 10 ct). El topacio de colores intensos con un tono rosado o rojo es el más caro; su precio de venta al público puede acercarse a $3500/ct. Más de 5 ct. los tamaños de estos son poco comunes.

Topacio o citrino, ¿cuál es superior?

El topacio imperial es la gema utilizada para conmemorar el 23.º aniversario de un matrimonio, mientras que el topacio azul se suele elegir para honrar el cuarto aniversario de boda de una pareja.

Se consideraba que el topacio daba poder a los antiguos griegos y, desde el siglo XIII hasta el siglo XVII, se creía que podía protegerse de los hechizos malignos y calmar la ira en toda Europa. Durante muchos años, los indios creían que llevar un colgante de topacio sobre el corazón traería una larga vida, sabiduría y belleza.

Todas las piedras preciosas claras de color amarillo, naranja o marrón se denominaban topacios hasta principios del siglo XX. Como resultado, se suponía que el topacio tenía un color dorado y atraía riqueza y oro al portador.

El topacio es bastante duro en la escala 8 de Mohs, pero no extremadamente duro, por lo que debe limpiarse con cuidado. (Recuerde que la escala de dureza de Mohs se usa para categorizar los minerales). Debido a que el topacio es sensible al calor intenso, evite usar limpiadores de vapor o ultrasónicos en la piedra. Topaz debe limpiarse con agua tibia y jabón, aconseja Shmukler Design, joyero a medida con sede en el sur de California, para detener el agrietamiento.

El topacio suele ser estable en presencia de la luz, pero la exposición prolongada al calor o demasiada luz solar puede hacer que las variedades de la gema de amarillo a marrón pierdan su color. Para estar seguro, retire la gema de topacio cuando lave joyas con productos químicos. Topaz también puede verse algo afectado por algunos productos químicos.

El recubrimiento hecho a mano del Mystic Topaz puede sobrevivir al uso normal, pero requiere una limpieza suave. Si ha tratado su piedra de nacimiento de esta manera, límpiela con una solución jabonosa suave.

Pasemos ahora a Citrine:

El citrino es una forma de cuarzo de color amarillo claro a marrón anaranjado que se ha utilizado en joyería durante cientos de años, pero inicialmente no se reconoció como la piedra de nacimiento de noviembre. Inicialmente se confundió con topacio, la otra piedra de nacimiento de noviembre. Se dice que el citrino recibió su nombre de la palabra francesa para limón, citron, como lo implicarían sus tintes cítricos. En lugar de limón, los residuos de hierro son los que le dan a la comida su color amarillo a naranja.

Los antiguos griegos convirtieron el citrino en joyas hechas de cristal de roca, mientras que los pontífices romanos usaban anillos con enormes amatistas que probablemente eran citrinos. En la joyería victoriana, el citrino también era bastante popular en Escocia, y hoy en día, el citrino es el regalo habitual en un 13º aniversario de bodas.

Debido a que el citrino natural es tan raro, la mayoría del que está actualmente disponible en el mercado se creó calentando amatista.

España, Bolivia, México, Madagascar y Uruguay son los principales exportadores de esta piedra preciosa para noviembre. Brasil es un lugar de extracción popular para la amatista que se ha calentado a un tono citrino.

Mucha gente pensó originalmente que el citrino tenía las mismas supuestas propiedades calmantes que la segunda piedra natal de noviembre, ya que a menudo se confunde con el topacio. Hoy en día, los partidarios del citrino ensalzan sus “poderes” únicos, que incluyen fomentar la claridad y la creatividad individuales y reducir las inclinaciones negativas. Las cualidades de esperanza, juventud, vigor, salud, felicidad y fidelidad también se consideran conectadas al citrino.

Finalmente, desde el segundo milenio a. C. hasta el final de la dinastía Han en 220 d. C., las personas que vivían en China denominaron citrino el “Los emperadores de esa época creían que usar la gema les ayudaba a desarrollar sus mentes y agudizar sus intelectos, y se refirieron a ella como la “piedra del éxito”.

El citrino, que tiene una calificación de 7 en la escala de Mohs, es tan duro como el topacio, la otra piedra natal de noviembre, pero el citrino tiene características de dureza superiores. El citrino se puede limpiar con agua jabonosa tibia y es lo suficientemente resistente para el uso diario. Si lo desea, puede limpiar sus joyas de citrino con un limpiador ultrasónico, pero como la limpieza con vapor podría provocar grietas, le recomendamos encarecidamente que no lo haga.

¿De qué color es un Escorpio?

El escorpión, la serpiente y el águila son las tres criaturas que están conectadas al signo de Escorpio. Los colores de Escorpio, según The Astrology Bible, son rojo oscuro, granate, negro y marrón.

¿Cómo se llama un bebé que nace en noviembre?

2. El crisantemo, flor que representa el amor, es la flor de tu bebé de noviembre.

3. Escorpio (23 de octubre al 21 de noviembre) o Sagitario son los signos zodiacales de los recién nacidos en noviembre (del 22 de noviembre al 21 de diciembre). Los escorpio son ardientes, devotos y valientes. Los niños con el signo de Sagitario son sinceros, optimistas y enérgicos.

4. Celebridades como Colin Kaepernick (3 de noviembre), Emma Stone (6 de noviembre), Leonardo DiCaprio (11 de noviembre), Grace Kelly (12 de noviembre), Jimi Hendrix (27 de noviembre) y Chrissy Teigen (30 de noviembre) pueden compartir el mismo cumpleaños que tu bebé de noviembre.

5. Su hijo de noviembre puede nacer el Día de Acción de Gracias, que es el cuarto jueves, 22 de noviembre, o el Día Universal del Niño, que cae el 20 de noviembre.

¿El topacio le queda bien a Escorpio?

El topacio es la piedra de la suerte ideal para las personas nacidas bajo el signo de Escorpio. Las características y la forma de vida de una persona Escorpio pueden verse influenciadas por su color distintivo y sus excepcionales cualidades cristalinas. El topacio es necesario para los nativos de Escorpio debido a sus cualidades energizantes e inspiradoras que pueden beneficiar su intelecto y espíritu.

¿Qué piedra de nacimiento tiene el precio más alto?

Finalmente hemos llegado a la piedra de nacimiento más cara, el rubí. El rubí es un símbolo de amor y pasión. Se dice que el tono rojo intenso del rubí protege la vida y ahuyenta el mal.

En comparación con otras gemas como diamantes, zafiros y esmeraldas, los rubíes son más caros. Aunque existen numerosas imitaciones artificiales de la piedra, un rubí real, puro y de tamaño decente sigue siendo la gema más valiosa disponible.

¿Son términos intercambiables topacio y citrino?

El topacio y el citrino, que pertenecen a la familia del cuarzo, son especies minerales separadas. No cuarzo, aunque la familia de minerales de silicato incluye topacio. Antes de que se entendieran estas distinciones, muchas culturas identificaron erróneamente al citrino, un tipo de cuarzo amarillo, llamándolo con varios nombres como topacio dorado, topacio de Madeira o topacio español, lo que aumentó la confusión.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿De qué color es la piedra natal para noviembre?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿De qué color es la piedra natal para noviembre?
  ¿De qué color es la piedra natal para noviembre?
  ¿De qué color es la piedra natal para noviembre?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot