¿Deberíamos creer en la astrología?

¿Deberíamos creer en la astrología?

La fascinante pieza de Christine Smallwood, “Astrología en la Era de la Incertidumbre:

La astrología está experimentando actualmente una aceptación popular generalizada que no se había visto desde la década de 1970. La transición comenzó con la introducción de la computadora personal, fue acelerada por Internet y ahora ha alcanzado nuevos niveles de velocidad gracias a las redes sociales. Según una encuesta del Pew Research Center de 2017, alrededor de un tercio de los estadounidenses cree en la astrología.

La astrología, como el psicoanálisis antes, se ha infiltrado en nuestra lengua vernácula colectiva. En una fiesta en la década de 1950, podrías haber escuchado a alguien hablar sobre el id, el ego o el superego; ahora, es normal escuchar a alguien explicarse usando el sol, la luna y los signos ascendentes. No es sólo que seas consciente de ello. Es quién lo dice: personas que no son chifladas ni niegan el cambio climático, que no encuentran un conflicto entre utilizar la astrología y creer en la ciencia…

Realicé una breve búsqueda en Google y descubrí el siguiente informe de Pew de octubre de 2018:

El desglose de la religión fue lo único que me sorprendió de esta mesa.

Tuve la impresión de que los protestantes principales eran los racionales, pero creen en la astrología al mismo ritmo que la población general.

Pero bueno, supongo que son estadounidenses comunes, por lo que tienen ideas estadounidenses promedio.

Solo el 3% de los ateos creen en la astrología, lo que también es inesperado.

Esto tiene sentido, pero me pareció razonable que alguien no crea en Dios pero crea en otras cosas sobrenaturales: de hecho, podría ver la astrología como un tipo de reemplazo de un sistema religioso tradicional.

Pero parece que ese no es el caso.

Brian Wansink ha sido comparado con un astrólogo que puede hacer astutas observaciones sobre el mundo basadas en una combinación de persuasión y comprensión cualitativa, y luego atribuye su éxito a las cartas del tarot o a las hojas de té en lugar de una habilidad más práctica para sintetizar ideas y contar buenas historias. .

¿Brian Wansink, por otro lado, cree en la astrología?

¿Qué pasa con Marc Hauser, Ed Wegman, Susan Fiske y el resto del grupo que llama a sus detractores “policía de segunda fila, réplica, terroristas metodológicos, Stasi, etc.?”

Dudo que crean en la astrología porque simboliza un sistema de creencias rival: es un negocio que, de alguna manera, compite con la ciencia rah-rah Ted-talk.

No me sorprendería si los investigadores famosos de ESP creyeran en la astrología, pero tengo la impresión de que los principales partidarios de la ciencia basura en la academia y los medios de comunicación se sienten incómodos hablando de ESP ya que sus métodos de investigación son muy similares a los suyos.

No quieren estar asociados con los investigadores de ESP porque devaluaría su propio estudio, pero tampoco quieren ponerlos debajo del autobús porque son compañeros académicos de la Ivy League, por lo que el plan más seguro es permanecer en silencio al respecto. .

Sin embargo, el punto más importante no es que la astrología crea en sí misma, sino el estado mental que permite a las personas creer en algo tan contrario a nuestra comprensión científica del mundo.

(Está bien, me disculpo con el 29% de ustedes que no están de acuerdo conmigo en esto).

Cuando vuelva a escribir sobre gráficos estadísticos, verificación de modelos, cálculo bayesiano, empanadas de carne jamaicana y otros temas, puede volver a unirse).

No es que la astrología no pueda ser correcta a priori:

Podemos proponer hipótesis creíbles bajo las cuales la astrología es real y sorprendente, tal como podemos con la cognición incorporada, la belleza y la proporción de sexos, la ovulación y el voto, la ira aérea, las edades que terminan en 9 y todos los demás clásicos de Psychological Science / PNAS.

Es solo que no ha surgido nada después de años de investigación rigurosa.

Y las teorías existentes no son particularmente convincentes: son modelos especulativos del mundo que pueden ser buenos si el propósito fuera describir un hecho real y duradero, pero no lo son tanto sin datos reales.

De todos modos, si el 30% de los estadounidenses están dispuestos a creer tales tonterías, no sorprende que un número significativo de influyentes profesores de psicología estadounidenses tengan el tipo de actitud hacia la teoría científica y la evidencia que los lleva a tener fuertes creencias en teorías débiles sin respaldo. evidencia.

De hecho, no solo apoyo a teorías débiles específicas, sino apoyo al principio fundamental de que los puntos de vista pseudocientíficos deben ser tratados con respeto (aunque, por extraño que parezca, tal vez no para la astrología en sí).

PD En defensa de los encuestados (pero no de los profesores de psicología que apoyan ideas como la “tasa de positividad crítica”, que hace que la astrología parezca positivamente sana en comparación), la creencia en la astrología (o, para el caso, la creencia en el cielo, la gravedad, la o la ley del cuadrado-cubo) es esencialmente libre.

¿Por qué no creer estas cosas, o no creerlas?

Creer o negar la evolución, el cambio climático o el sesgo inconsciente, por otro lado, puede tener consecuencias sociales o políticas.

Algunas opiniones son puramente personales, mientras que otras tienen un impacto directo en la política.

Tengo menos paciencia con las élites académicas y mediáticas famosas que apoyan agresivamente la ciencia basura no solo expresando su confianza en nociones especulativas respaldadas por datos no reales, sino también atacando a quienes señalan la desnudez de estos emperadores. Además, incluso un partidario hipotético, tolerante y de mente abierta de la ciencia basura, el tipo de persona que podría creer en la proporción de positividad crítica pero que apoya activamente la publicación de críticas a ese trabajo, aún puede causar algún daño al contaminar las revistas científicas y los medios de comunicación con mala ciencia. y promoviendo el trabajo descuidado que ocupa un espacio que podría usarse para una investigación más cuidadosa.

¿Sabes cómo dicen que la ciencia se corrige a sí misma, pero solo porque los individuos están dispuestos a corregirse a sí mismos?

La ley de Gresham también es cierta, pero solo cuando las personas están dispuestas a distribuir billetes falsos o dinero que creen que es falso mientras mantienen la boca cerrada hasta que puedan deshacerse de sus fajos de acciones sin valor.

PPS Solo para ser claros: no creo que la astrología sea una pérdida de tiempo, y es posible que Marc Hauser haya descubierto algo real, incluso mientras falsificaba datos (según el gobierno de los EE. UU., como se menciona en Wikipedia), y la tasa de positividad crítica , la ovulación, la votación y todo lo demás…

El hecho de que no haya suficiente evidencia para respaldar una teoría no significa que sea falsa.

No estoy tratando de refutar ninguna de estas afirmaciones.

Todo eso debería publicarse en algún lugar, junto con todas las críticas.

Mi problema con los defensores de la ciencia basura no es simplemente que defiendan la ciencia que yo y otros percibimos como basura; ¡también pueden estar equivocados!

Sin embargo, constantemente evitan, niegan y se oponen a la crítica abierta válida.

PPPSRecuerde que #notodoslospsicólogos.

Por supuesto, el problema de la investigación basura no se limita a la psicología de ninguna manera.

Profesores de ciencias políticas, economía, sociología e historia, en la medida en que creen en la astrología, doblar cucharas o lo que sea (es decir, creer en el “paranormalismo científico como una descripción de algo verdadero sobre el mundo natural, no solo un “concepto antropológico”). reconocimiento de que las creencias paranormales pueden afectar el mundo porque la gente cree en él), esto también podría sabotear su investigación.

Supongo que no es un gran problema si un físico o un químico cree en estas cosas.

No estoy tratando de cerrar el estudio de la astrología, la cognición incorporada, la percepción extrasensorial, la proporción de belleza y sexo, los tazones de sopa interminables, el doblado de cucharas, el Código de la Biblia, la ira del aire, la ovulación y la votación, las caras sonrientes subliminales o cualquier otra cosa. .

¡Permite el florecimiento de mil flores!

Dado que una parte considerable de la población está dispuesta a creer en nociones que suenan científicas que no están respaldadas por ninguna buena teoría o evidencia científica, no debería sorprender que muchos científicos profesionales tengan este punto de vista.

Las repercusiones son especialmente evidentes en la psicología, que es un campo de estudio vital donde las teorías pueden ser confusas y donde existe un largo legado de creencias y acciones basadas en datos endebles.

Eso no quiere decir que los psicólogos sean personas horribles; simplemente están trabajando en desafíos difíciles en un campo con una larga historia de fracasos.

Esto no es una crítica; así son las cosas. Por supuesto, se está haciendo un gran trabajo excelente en el campo de la psicología. Tendrás que trabajar con lo que tienes.

¿Qué te hace pensar que deberías creer en la astrología?

Se ha demostrado en estudios que la astrología impacta significativamente e incluso valida el autoconcepto de una persona, así como también mejora su confianza en sus características únicas. En resumen, la naturaleza reflexiva de la astrología estimula la autorreflexión, lo que permite a las personas comprenderse mejor a sí mismas y a su entorno.

Me han pedido numerosas veces a lo largo de los años que hable sobre la compatibilidad de la astrología y la religión por parte de clientes que son profundamente religiosos. A pesar del hecho de que algunas personas apasionadamente religiosas consideran que la astrología es herética, he notado una conexión ideológica extraordinaria entre las religiones organizadas y el ordenado mundo de la astrología.

La astrología es completamente compatible con un estricto sistema de creencias religiosas. Es un salto elegante asumir que un Dios creó el universo, con ideales nobles que guían incluso a los planetas y las estrellas.

El estudio de los planetas y las estrellas precede y ha influido en las creencias y prácticas religiosas en todo el mundo, según la evidencia de los textos antiguos, las esculturas y el arte de las vidrieras. Los símbolos de los signos astrológicos y los planetas se pueden encontrar en nuestros primeros sitios religiosos antiguos. Importantes luminarias religiosas como Jesús, Mahoma, Moisés, Buda y Mary Baker Eddy nacieron dentro de alineaciones astrológicas que sincrónicamente confirmaron su llegada.

La oposición de algunos creyentes religiosos devotos se remonta a una época en que los sacerdotes y las autoridades religiosas buscaban interpretar y mediar en todas las experiencias religiosas desde sus posiciones de autoridad. Nuestros antepasados ​​buscaron la inspiración divina directamente de las estrellas y se consideraban una parte intrincada de un universo activo que evolucionaba antes del desarrollo de la religión organizada dominada por los hombres. La astrología como técnica y sistema de creencias basado en un encantamiento con las orquestaciones divinas de los cielos estaba abierta a cualquiera. La astrología no requiere la adoración de una sola deidad o figura decorativa; más bien, asume la existencia de un intelecto infinito y decidido que impregna los cielos y la tierra en una gran sinfonía de significado.

Religión proviene del término latino religio, que significa “conectar”. ¿Qué podría estar más inextricablemente entrelazado que los movimientos celestiales y las experiencias y eventos humanos?

Los significados de las casas 9 y 12, así como los arquetipos de los planetas Júpiter, Saturno y Neptuno, todos honran la importancia de la religión y la espiritualidad en la astrología. Las casas 9 y 12 representan áreas de la vida donde se puede buscar orientación, experiencia y/u ordenación religiosa o espiritual. Júpiter puede representar una poderosa figura espiritual o religiosa, Saturno una dura imagen de Dios y Neptuno experiencias místicas y éxtasis religioso.

Un astrólogo imparcial y confiable puede ayudar a un cliente a fortalecer su confianza. A través de un examen de su carta, he ayudado a varios clientes a recuperar y activar sus raíces religiosas, llevándolos hacia el poder que proviene de seguir un camino religioso. La religión es una piedra angular del bienestar psicológico y mental para algunas personas.

A diferencia de muchas religiones organizadas, las ideas y prácticas astrológicas están libres de sexismo, racismo, homofobia y otras formas de opresión. Incluso las viejas metáforas astrológicas de planetas y energías masculinas y femeninas han sido rediseñadas como energías receptivas y activas que no tienen expresión de género. Cada ser humano tiene un asiento fuerte en la mesa del universo, al igual que cada planeta y estrella tiene una posición en el cielo.

La astrología y las religiones organizadas son ambas:

  • ¿Estás buscando una forma de expresarte?
  • No están respaldados por evidencia científica.
  • Han pasado miles de años
  • Se basan en la leyenda y el folclore.
  • Han generado obras de arte y poesía que son a la vez inspiradoras y sorprendentes.
  • Dar a las personas un sentido de pertenencia e identidad.
  • Ayude a las personas que están pasando por mucho dolor y pérdida.
  • Investigar los conceptos de destino y libre albedrío.
  • ¿Tiene antecedentes de rituales grupales?
  • Mantenga un registro de las fechas importantes en su calendario.

A diferencia de la religión, la astrología:

  • No hay lugares de culto.
  • No hay requisitos de membresía o votos.
  • No hay edictos morales.
  • No tiene derecho a la superioridad basada en el mérito.
  • ¿No hay ningún santo humano?
  • No existe tal cosa como una jerarquía de dignidad.
  • No indica que haya una vida después de la muerte.
  • No existe un código de conducta social específico.
  • No existe un consenso formal sobre la cantidad de capacitación que se debe completar.
  • No hay uniformes oficiales ni vestuario para los practicantes.
  • No necesita adoración.

Estas listas demuestran cómo la religión y la astrología pueden tener una relación fructífera.

La religión es una palabra de Saturno en términos astrológicos: está ordenada, explica el bien y el mal, y se construye sobre y en instituciones y acuerdos. La astrología tiene una inclinación uraniana:

¿La astrología se basa en la ciencia?

¿Es precisa la astrología? Leer horóscopos es un pasatiempo popular, pero ¿hay alguna evidencia científica de que sean precisos?

Cuando te atrae una interrupción familiar y tu fuerza de voluntad se debilita, pueden surgir problemas.

Todos los días, hasta 70 millones de estadounidenses consultan sus horóscopos. Al menos, eso es lo que afirma la Federación Estadounidense de Astrólogos. Según una encuesta del Pew Forum on Religion & Public Life realizada hace veinte años, el 25% de los estadounidenses cree que la posición de las estrellas y los planetas tiene un impacto en nuestra vida diaria. En 2012, la Encuesta social general indicó que el 34% de los estadounidenses piensa que la astrología es “extremadamente” o “algo científica”, y el porcentaje de personas que piensan que la astrología “no es nada científica” se redujo de dos tercios a aproximadamente la mitad.

La astrología es el concepto de que los fenómenos astronómicos, como las estrellas sobre tu cabeza cuando naciste o el hecho de que Mercurio está retrógrado, tienen el potencial de influir en nuestra vida diaria y rasgos de personalidad. Por supuesto, esto es distinto de la astronomía, que es el estudio científico de los objetos celestes, el espacio y la física del cosmos.

Una faceta particular de la astrología, la predicción del futuro de una persona o la provisión de consejos diarios a través de horóscopos, está ganando popularidad. The Cut, por ejemplo, registró un aumento del 150 por ciento en las visitas a la página del horóscopo en 2017 en comparación con 2016.

Claramente, muchas personas están tratando de descubrir cómo leer las estrellas para obtener orientación. Comprender las posiciones de las estrellas es la base de la astrología, que parece ser una disciplina científica en sí misma. ¿Existe alguna evidencia científica de que la astrología tenga un impacto en nuestras personalidades y vidas?

Pero, dado que todavía tengo cinco minutos de este podcast de seis minutos para completar, echemos un vistazo a cómo se ha puesto a prueba la astrología.

¿Hay algo de verdad en la astrología en el Islam?

La astrología es el estudio de los movimientos de los cuerpos celestes y las ubicaciones relativas, que se cree que tienen un impacto en los asuntos humanos y el mundo natural. Según la historiadora Emilie Savage-Smith, la astrología (ilm al-nujm, “el estudio de las estrellas”) fue “con mucho” la más popular de las “muchas actividades destinadas a predecir sucesos futuros o percibir fenómenos ocultos” en la historia islámica temprana. .

A pesar de las prohibiciones islámicas, algunos musulmanes medievales estaban interesados ​​en estudiar el movimiento aparente de las estrellas. Esto se debió en parte a su creencia en la importancia de los cuerpos celestes y en parte al hecho de que los habitantes del desierto viajaban frecuentemente de noche y confiaban en el conocimiento de las constelaciones para la navegación. Los musulmanes necesitaban determinar la hora de las oraciones, la dirección en la que se encontraría la kaaba y la orientación correcta de la mezquita después de la llegada del Islam, todo lo cual ayudó a dar un impulso religioso al estudio de la astronomía y contribuyó a la creencia de que el cielo cuerpos tenían un impacto en los asuntos terrestres, así como la condición humana.

Los criterios para la actitud del Islam sobre la astrología se establecen en la jurisprudencia islámica, el Corán, el Hadith, Ijma (consenso académico) y Qiyas (analogía). La idea se diferencia aún más en lo que es halal (autorizado) o haram (prohibido) (prohibido). La opinión de que la astrología está prohibida por las autoridades, tal como está consagrado en el Corán y el Hadiz, es compartida por todas las sectas y académicos islámicos.

¿Quién es el creador de la astrología?

Jones declaró: “Esto es posiblemente más antiguo que cualquier otro caso conocido”. “También es más antiguo que cualquiera de los horóscopos escritos del período grecorromano”, dijo, y agregó: “Tenemos una serie de horóscopos escritos como una especie de documento en papiro o en una pared, pero ninguno de ellos tan viejo como esto.

El descubrimiento fue presentado en la edición más reciente del Journal for the History of Astronomy por Jones y StaoForenbaher, investigador del Instituto de Investigación Antropológica de Zagreb.

Forenbaher le dijo a WordsSideKick.com que el equipo estaba trabajando cerca de la entrada de una cueva croata en 1999, un sitio bien conocido por los arqueólogos y los residentes de la aldea circundante de Nakovana que simplemente lo llamaron “Spila”, que significa “la cueva”.

Sin embargo, nadie se dio cuenta en ese momento de que la cueva presentaba una parte que había estado cerrada durante más de 2.000 años. La novia de Forenbaher (ahora su esposa) cavó debajo de los escombros y descubrió un pasadizo ancho y bajo que se extendía por más de 33 pies en la oscuridad (10 metros). “La experiencia única del Rey Tutankamón, llegar a un lugar donde nadie ha estado durante un par de miles de años”, dijo Forenbaher sobre su paso por el corredor.

Cuando Forenbaher ingresó a la caverna, “había una costra de piedra caliza muy delgada en la superficie que se partía bajo las botas”, lo que indica que “nadie había ido allí en mucho, mucho tiempo”, agregó.

Los investigadores finalmente descubrieron que había sido bloqueado en el siglo I a. C., presumiblemente como resultado de un esfuerzo militar romano contra los lugareños.

Los arqueólogos descubrieron una estalagmita de forma fálica, así como innumerables recipientes para beber depositados durante cientos de años y algo más. “Estos pedacitos y pedazos muy pequeños de marfil salieron en el curso de esa excavación”, explicó Forenbaher, “y ni siquiera reconocimos lo que teníamos en ese momento”.

El grupo se puso a trabajar. “Tomó años juntarlos, encontrar más fragmentos y descubrir qué eran”, explicó Forenbaher. Terminaron allí contemplando las ruinas del tablero de astrólogo conocido más antiguo del mundo.

Los arqueólogos no están seguros de cómo entró la tabla en la cueva o de dónde vino. Los babilonios desarrollaron su propia versión de los horóscopos hace unos 2.400 años, que es donde comenzó la astrología en la antigüedad.

Luego, hace unos 2100 años, la astrología se trasladó al Mediterráneo oriental, donde se hizo popular en Egipto, que en ese momento estaba gobernado por una dinastía de monarcas griegos.

Jones explicó: “Se transforma mucho en lo que consideramos el estilo griego de astrología, que es realmente el tipo actual de astrología”. “El estilo griego de astrología es la base de la astrología que abarca la Edad Media, la Europa moderna, la India moderna y más allá”.

El marfil utilizado para producir las imágenes del zodíaco se remonta a 2.200 años, justo antes del advenimiento de este nuevo tipo de astrología, según la datación por radiocarbono.

Se desconoce el lugar de fabricación de la placa, aunque Egipto es una posibilidad. Creen que el marfil provino de un elefante que fue asesinado o murió en el área alrededor de ese período. Debido a que el marfil es un producto tan valioso, se habría conservado durante décadas, si no un siglo, antes de ser utilizado para hacer el zodíaco. Estos letreros se habrían adherido a una superficie plana (probablemente de madera) para formar el tablero, que podría haber presentado otras características que no sobrevivieron.

Podría haber sido cargado en un barco que navegaba por el mar Adriático, una ruta comercial vital que pasa por alto la cueva. Los ilirios eran las personas que residían en Croacia en ese momento. A pesar de que los escritores antiguos tenían una visión negativa de ellos, la evidencia arqueológica revela que interactuaron con las colonias griegas circundantes y fueron una parte vital de la civilización mediterránea.

Un astrólogo de una de las colonias griegas pudo haber visitado la cueva para hacer una predicción. Una consulta en la luz parpadeante de la caverna habría sido una experiencia poderosa, si no particularmente conveniente para el astrólogo.

Jones comentó: “No parece un sitio muy práctico para realizar la tarea del horóscopo, como calcular la ubicación de los planetas”.

Otra hipótesis es que los ilirios adquirieron o robaron el tablero astrológico sin comprender completamente su uso. La tabla, junto con los recipientes para beber, se habría presentado como una ofrenda a una deidad desconocida adorada en la cueva.

“La tabla de este astrólogo podría haber aparecido como una ofrenda junto con otros artículos excepcionales que fueron comprados o robados de un barco que pasaba”, especuló Forenbaher. Observó que las copas para beber descubiertas en la cueva habían sido elegidas con cuidado. Fueron fabricados en otro país, y solo se descubrieron con ellos unos pocos recipientes de almacenamiento de ánforas más toscos.

“Casi parece que alguien estaba sacando vino allí, vertiéndolo y luego tirando el ánfora porque no era lo suficientemente bueno para los dioses o para ser depositado en el santuario”, dijo Forenbaher.

La estalagmita de forma fálica, que puede haberse formado naturalmente en el sitio, parece haber servido como punto focal para estas ofrendas y rituales realizados en la caverna. Forenbaher advirtió que todas las estalagmitas parecen fálicas de alguna manera, y es difícil saber qué significado tenían para los habitantes de la cueva. “Tenía que significar algo significativo”, dijo.

“Este es un lugar donde se depositaron bienes de importancia local con algún tipo de poder sobrenatural, ser trascendental o lo que sea”.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Deberíamos creer en la astrología?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Deberíamos creer en la astrología?
  ¿Deberíamos creer en la astrología?
  ¿Deberíamos creer en la astrología?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot