¿Dios cree en la astrología?

¿Dios cree en la astrología?

La preocupación de las personas por la astrología y los horóscopos indica su búsqueda de sabiduría más allá de la propia y una guía para el futuro.

La astrología es la antigua idea de que el patrón de las estrellas y los planetas en el momento del nacimiento puede revelar el destino de una persona. ‘El’ “El horóscopo es una carta que trata de describir ese destino. Los astrólogos de la corte real de Babilonia se mencionan en la Biblia por no contar o interpretar los sueños reales (Daniel 2:10-11 y 4:7).

El profeta Isaías se burló de los astrólogos y dijo: “Permitan que sus astrólogos, esos observadores de estrellas que hacen profecías mes a mes, se presenten y los salven del desastre inminente (Isaías 47:13).

La astrología ofende a Dios porque atribuye a los planetas y estrellas poderes que pertenecen únicamente a Dios, y busca descubrir la voluntad de Dios por caminos distintos a los que Dios ha establecido. Dios promete guiarnos a lo largo de la Biblia; ver Salmo 23:1-2, 25:9, 12, 32:8, Lucas 1:79 y Juan 7:17.

Los cristianos no necesitan la astrología ni sus pistas sin sentido, ya que pueden confiar en la Palabra de Dios como guía.

¿Existe una conexión entre la astrología y Dios?

La astrología es anterior tanto a la astronomía como a la psicología como una de las disciplinas más antiguas. No fue hecho para causar daño a las personas o para glorificar a Dios. Dios aconsejó a los humanos que no coloquen nada en el mundo exterior por encima de su relación con él, lo que incluye la astrología. Las referencias bíblicas a lo oculto nos advierten que no confiemos únicamente en los psíquicos para todas nuestras respuestas.

Me han pedido numerosas veces a lo largo de los años que hable sobre la compatibilidad de la astrología y la religión por parte de clientes que son profundamente religiosos. A pesar del hecho de que algunas personas apasionadamente religiosas consideran que la astrología es herética, he notado una conexión ideológica extraordinaria entre las religiones organizadas y el ordenado mundo de la astrología.

La astrología es completamente compatible con un estricto sistema de creencias religiosas. Es un salto elegante asumir que un Dios creó el universo, con ideales nobles que guían incluso a los planetas y las estrellas.

El estudio de los planetas y las estrellas precede y ha influido en las creencias y prácticas religiosas en todo el mundo, según la evidencia de los textos antiguos, las esculturas y el arte de las vidrieras. Los símbolos de los signos astrológicos y los planetas se pueden encontrar en nuestros primeros sitios religiosos antiguos. Importantes luminarias religiosas como Jesús, Mahoma, Moisés, Buda y Mary Baker Eddy nacieron dentro de alineaciones astrológicas que sincrónicamente confirmaron su llegada.

La oposición de algunos creyentes religiosos devotos se remonta a una época en que los sacerdotes y las autoridades religiosas buscaban interpretar y mediar en todas las experiencias religiosas desde sus posiciones de autoridad. Nuestros antepasados ​​buscaron la inspiración divina directamente de las estrellas y se consideraban una parte intrincada de un universo activo que evolucionaba antes del desarrollo de la religión organizada dominada por los hombres. La astrología como técnica y sistema de creencias basado en un encantamiento con las orquestaciones divinas de los cielos estaba abierta a cualquiera. La astrología no requiere la adoración de una sola deidad o figura decorativa; más bien, asume la existencia de un intelecto infinito y decidido que impregna los cielos y la tierra en una gran sinfonía de significado.

Religión proviene del término latino religio, que significa “conectar”. ¿Qué podría estar más inextricablemente entrelazado que los movimientos celestiales y las experiencias y eventos humanos?

Los significados de las casas 9 y 12, así como los arquetipos de los planetas Júpiter, Saturno y Neptuno, todos honran la importancia de la religión y la espiritualidad en la astrología. Las casas 9 y 12 representan áreas de la vida donde se puede buscar orientación, experiencia y/u ordenación religiosa o espiritual. Júpiter puede representar una poderosa figura espiritual o religiosa, Saturno una dura imagen de Dios y Neptuno experiencias místicas y éxtasis religioso.

Un astrólogo imparcial y confiable puede ayudar a un cliente a fortalecer su confianza. A través de un examen de su carta, he ayudado a varios clientes a recuperar y activar sus raíces religiosas, llevándolos hacia el poder que proviene de seguir un camino religioso. La religión es una piedra angular del bienestar psicológico y mental para algunas personas.

A diferencia de muchas religiones organizadas, las ideas y prácticas astrológicas están libres de sexismo, racismo, homofobia y otras formas de opresión. Incluso las viejas metáforas astrológicas de planetas y energías masculinas y femeninas han sido rediseñadas como energías receptivas y activas que no tienen expresión de género. Cada ser humano tiene un asiento fuerte en la mesa del universo, al igual que cada planeta y estrella tiene una posición en el cielo.

La astrología y las religiones organizadas son ambas:

  • ¿Estás buscando una forma de expresarte?
  • No están respaldados por evidencia científica.
  • Han pasado miles de años
  • Se basan en la leyenda y el folclore.
  • Han generado obras de arte y poesía que son a la vez inspiradoras y sorprendentes.
  • Dar a las personas un sentido de pertenencia e identidad.
  • Ayude a las personas que están pasando por mucho dolor y pérdida.
  • Investigar los conceptos de destino y libre albedrío.
  • ¿Tiene antecedentes de rituales grupales?
  • Mantenga un registro de las fechas importantes en su calendario.

A diferencia de la religión, la astrología:

  • No hay lugares de culto.
  • No hay requisitos de membresía o votos.
  • No hay edictos morales.
  • No tiene derecho a la superioridad basada en el mérito.
  • ¿No hay ningún santo humano?
  • No existe tal cosa como una jerarquía de dignidad.
  • No indica que haya una vida después de la muerte.
  • No existe un código de conducta social específico.
  • No existe un consenso formal sobre la cantidad de capacitación que se debe completar.
  • No hay uniformes oficiales ni vestuario para los practicantes.
  • No necesita adoración.

Estas listas demuestran cómo la religión y la astrología pueden tener una relación fructífera.

La religión es una palabra de Saturno en términos astrológicos: está ordenada, explica el bien y el mal, y se construye sobre y en instituciones y acuerdos. La astrología tiene una inclinación uraniana:

¿Se acepta la astrología en el cristianismo?

El cristianismo primitivo apoyó la astrología, pero este apoyo se desvaneció durante la Edad Media, a pesar de que todavía existía. Durante el Renacimiento, el apoyo aumentó una vez más en todo Occidente.

¿De qué religión es el origen de la astrología?

El calendario chino, relacionado con la astrología china y la religión antigua, es la base de la historia del zodíaco. El taoísmo fue una de las religiones que impactó el zodíaco. Las constelaciones y el espacio se utilizan en las creencias taoístas para identificar el “futuro” de una persona. Esto es relevante para el zodíaco porque, según la astrología china, la ubicación de los objetos en el espacio puede influir en el futuro de una persona. Usaron el sol para determinar cómo funcionarían todos los signos del zodíaco en relación con las fechas y los períodos.

Un símbolo yin-yang se incorpora con frecuencia en medio de varios zodiacos, lo que refleja dos principios opuestos en el cosmos y cómo funciona todo. La religión Taoísmo es la fuente del yin-yang. Es uno de los símbolos más conocidos del taoísmo, que sostiene la noción de que “un hombre es un microcosmos para el universo”. El yin-yang está relacionado con el zodíaco porque se usa junto con los cinco componentes del zodíaco para leer los diez tallos, que se usan para contar días, meses y años. El yin-yang influye en los rasgos de los 12 animales del zodiaco cuando se combinan.

El budismo es otro ejemplo de cómo la religión y el zodíaco están vinculados, con una tradición que afirma que Buda invita a todos los animales elegidos para el zodíaco. Esto es significativo en la cultura china ya que esta religión, que ha tenido el mayor impacto religioso en China, es practicada por la mayoría de la población. La influencia de la religión ha tenido un impacto significativo en cómo se estructura el zodíaco y en qué se ha convertido.

¿Quién es el creador de la astrología?

Jones declaró: “Esto es posiblemente más antiguo que cualquier otro caso conocido”. “También es más antiguo que cualquiera de los horóscopos escritos del período grecorromano”, dijo, y agregó: “Tenemos una serie de horóscopos escritos como una especie de documento en papiro o en una pared, pero ninguno de ellos tan viejo como esto.

El descubrimiento fue presentado en la edición más reciente del Journal for the History of Astronomy por Jones y StaoForenbaher, investigador del Instituto de Investigación Antropológica de Zagreb.

Forenbaher le dijo a WordsSideKick.com que el equipo estaba trabajando cerca de la entrada de una cueva croata en 1999, un sitio bien conocido por los arqueólogos y los residentes de la aldea circundante de Nakovana que simplemente lo llamaron “Spila”, que significa “la cueva”.

Nadie se dio cuenta en ese momento, sin embargo, que la cueva presentaba una parte que había estado cerrada durante más de 2000 años. La novia de Forenbaher (ahora su esposa) cavó bajo los escombros y descubrió un pasadizo ancho y bajo que se extendía por más de 33 pies en la oscuridad (10 metros). “La experiencia única del Rey Tutankamón, llegar a un lugar donde nadie ha estado durante un par de miles de años”, dijo Forenbaher sobre su paso por el corredor.

Cuando Forenbaher ingresó a la caverna, “había una costra de piedra caliza muy delgada en la superficie que se partía bajo las botas”, lo que indica que “nadie había ido allí en mucho, mucho tiempo”, agregó.

Los investigadores finalmente descubrieron que había sido bloqueado en el siglo I a. C., presumiblemente como resultado de un esfuerzo militar romano contra los lugareños.

Los arqueólogos descubrieron una estalagmita de forma fálica, así como innumerables recipientes para beber depositados durante cientos de años y algo más. “Estos pedacitos y pedazos muy pequeños de marfil salieron en el curso de esa excavación”, explicó Forenbaher, “y ni siquiera reconocimos lo que teníamos en ese momento”.

El grupo se puso a trabajar. “Tomó años juntarlos, encontrar más fragmentos y descubrir qué eran”, explicó Forenbaher. Terminaron allí contemplando las ruinas del tablero de astrólogo conocido más antiguo del mundo.

Los arqueólogos no están seguros de cómo entró la tabla en la cueva o de dónde vino. Los babilonios desarrollaron su propia versión de los horóscopos hace unos 2.400 años, que es donde comenzó la astrología en la antigüedad.

Luego, hace unos 2100 años, la astrología se trasladó al Mediterráneo oriental, donde se hizo popular en Egipto, que en ese momento estaba gobernado por una dinastía de monarcas griegos.

Jones explicó: “Se transforma mucho en lo que consideramos el estilo griego de astrología, que es realmente el tipo actual de astrología”. “El estilo griego de astrología es la base de la astrología que abarca la Edad Media, la Europa moderna, la India moderna y más allá”.

El marfil utilizado para producir las imágenes del zodíaco se remonta a 2.200 años, justo antes del advenimiento de este nuevo tipo de astrología, según la datación por radiocarbono.

Se desconoce el lugar de fabricación de la placa, aunque Egipto es una posibilidad. Creen que el marfil provino de un elefante que fue asesinado o murió en el área alrededor de ese período. Debido a que el marfil es un producto tan valioso, se habría conservado durante décadas, si no un siglo, antes de ser utilizado para hacer el zodíaco. Estos letreros se habrían adherido a una superficie plana (probablemente de madera) para formar el tablero, que podría haber presentado otras características que no sobrevivieron.

Podría haber sido cargado en un barco que navegaba por el mar Adriático, una ruta comercial vital que pasa por alto la cueva. Los ilirios eran las personas que residían en Croacia en ese momento. A pesar de que los escritores antiguos tenían una visión negativa de ellos, la evidencia arqueológica revela que interactuaron con las colonias griegas circundantes y fueron una parte vital de la civilización mediterránea.

Un astrólogo de una de las colonias griegas pudo haber visitado la cueva para hacer una predicción. Una consulta en la luz parpadeante de la caverna habría sido una experiencia poderosa, si no particularmente conveniente para el astrólogo.

Jones comentó: “No parece un sitio muy práctico para realizar la tarea del horóscopo, como calcular la ubicación de los planetas”.

Otra hipótesis es que los ilirios adquirieron o robaron el tablero astrológico sin comprender completamente su uso. La tabla, junto con los recipientes para beber, se habría presentado como una ofrenda a una deidad desconocida adorada en la cueva.

“La tabla de este astrólogo podría haber aparecido como una ofrenda junto con otros artículos excepcionales que fueron comprados o robados de un barco que pasaba”, especuló Forenbaher. Observó que las copas para beber descubiertas en la cueva habían sido elegidas con cuidado. Fueron fabricados en otro país, y solo se descubrieron con ellos unos pocos recipientes de almacenamiento de ánforas más toscos.

“Casi parece que alguien estaba sacando vino allí, vertiéndolo y luego tirando el ánfora porque no era lo suficientemente bueno para los dioses o para ser depositado en el santuario”, dijo Forenbaher.

La estalagmita de forma fálica, que puede haberse formado naturalmente en el sitio, parece haber servido como punto focal para estas ofrendas y rituales realizados en la caverna. Forenbaher advirtió que todas las estalagmitas parecen fálicas de alguna manera, y es difícil saber qué significado tenían para los habitantes de la cueva. “Tenía que significar algo significativo”, dijo.

“Este es un lugar donde se depositaron bienes de importancia local con algún tipo de poder sobrenatural, ser trascendental o lo que sea”.

¿Existe un vínculo entre la astrología y la religión?

Algunas personas religiosas consideran que la astrología es un sacrilegio. Algunos astrólogos, por otro lado, no estarían de acuerdo. Pregúntele a Tamera CJ Baggett, residente del sur de Filadelfia. Aunque es cristiana, también es consejera y astróloga consciente de que la astrología se menciona en la Biblia.

Baggett declaró: “Sabemos que los tres reyes magos eran astrólogos”.

Hay referencias a las estrellas en las escrituras de la mayoría de las culturas. La mayoría de las religiones tienen sus raíces en la astrología, que se remonta a miles de años. Como resultado, descubrimos que temas astrológicos similares aparecen en una variedad de religiones.

“Por supuesto, hemos escuchado historias de que el Vaticano tiene materiales astrológicos en sus instalaciones. No lo sé con certeza, pero no me sorprendería si fuera cierto. Todas las religiones, así como los calendarios que usamos, los días de la semana y los meses del año, se basan en la astrología. Así que este no es un concepto nuevo.

¿Es cierto que los musulmanes creen en la astrología?

La astrología es el estudio de los movimientos de los cuerpos celestes y las ubicaciones relativas, que se cree que tienen un impacto en los asuntos humanos y el mundo natural. Según la historiadora Emilie Savage-Smith, la astrología (ilm al-nujm, “el estudio de las estrellas”) fue “con mucho” la más popular de las “muchas actividades destinadas a predecir sucesos futuros o percibir fenómenos ocultos” en la historia islámica temprana. .

A pesar de las prohibiciones islámicas, algunos musulmanes medievales estaban interesados ​​en estudiar el movimiento aparente de las estrellas. Esto se debió en parte a su creencia en la importancia de los cuerpos celestes y en parte al hecho de que los habitantes del desierto viajaban frecuentemente de noche y confiaban en el conocimiento de las constelaciones para la navegación. Los musulmanes necesitaban determinar la hora de las oraciones, la dirección en la que se encontraría la kaaba y la orientación correcta de la mezquita después de la llegada del Islam, todo lo cual ayudó a dar un impulso religioso al estudio de la astronomía y contribuyó a la creencia de que el cielo cuerpos tenían un impacto en los asuntos terrestres, así como la condición humana.

Los criterios para la actitud del Islam sobre la astrología se establecen en la jurisprudencia islámica, el Corán, el Hadith, Ijma (consenso académico) y Qiyas (analogía). La idea se diferencia aún más en lo que es halal (autorizado) o haram (prohibido) (prohibido). La opinión de que la astrología está prohibida por las autoridades, tal como está consagrado en el Corán y el Hadiz, es compartida por todas las sectas y académicos islámicos.

¿Es posible creer tanto en la ciencia como en Dios?

Confío en que las creencias religiosas y la evolución no tienen por qué ser mutuamente excluyentes. De hecho, si la ciencia y la religión se entienden correctamente, no pueden estar en conflicto porque tratan temas separados. La ciencia y la religión son dos lentes distintos a través de los cuales ver el mundo. Las dos ventanas miran al mismo entorno, pero representan diferentes facetas del mismo. La ciencia se ocupa de los procesos del mundo natural, como el movimiento de los planetas, la composición de la materia y la atmósfera, y la génesis y adaptaciones de las especies. La religión se ocupa del significado y el propósito del mundo y de la vida humana, de la relación adecuada de las personas con el Creador y entre sí, y con los ideales morales que inspiran y regulan la vida de las personas. Las aparentes contradicciones surgen cuando la ciencia o las creencias, o con frecuencia ambas, traspasan sus límites e inadvertidamente invaden el dominio de la otra.

Vale la pena señalar que la ciencia y la religión *coexisten*. Los clérigos fueron los primeros científicos. La ciencia profesional ahora cuenta con el apoyo de organizaciones religiosas que van desde colegios hasta el Observatorio del Vaticano. Y el porcentaje de científicos que son creyentes coincide con el porcentaje de la población general. La ciencia se basa en la creencia religiosa de que la Creación es ordenada, libre de la influencia de los dioses naturales y digna de estudio. Entonces, ¿quién es el que sigue promoviendo el mito de la “guerra”? ¿Cuál es exactamente su plan?

La ciencia y la religión son como el aceite y el agua. Pueden coexistir, pero nunca se combinarán para formar un medio uniforme. La religión y la ciencia son esencialmente opuestas entre sí. Tienen un gran desacuerdo sobre cómo aprendemos sobre el mundo. Observación y razonamiento de la observación son los fundamentos de la ciencia. La religión supone que los humanos tienen acceso a un nivel más profundo de conocimiento que ni la observación ni la razón pueden proporcionar. El éxito del método científico es prueba de su eficacia. El fracaso de la técnica religiosa lo desmiente.

Aunque no soy religioso, tengo como amigos a científicos religiosos que parecen llevarse bastante bien. Sin embargo, creo que esas personas están más inclinadas a tomar las ideas religiosas de manera menos literal, como un geólogo religioso que cree que la Tierra y todo lo demás fue creado por Dios hace 6000 años, a pesar de que su ciencia les informa que la Tierra es 4.500 millones de años.

La ciencia y la religión no son mutuamente excluyentes. La ciencia es simplemente demasiado inexperta para comprender. Ya sea que creas en Dios o no, debes aceptar esto: cuando nosotros, como especie, perdemos la fe en un poder más grande que nosotros, perdemos nuestro sentido de responsabilidad. Las religiones, todas las religiones, son recordatorios de que hay algo que no podemos comprender ya lo que debemos responder. Somos responsables unos de otros, de nosotros mismos y de una verdad superior cuando tenemos fe. La religión tiene fallas, pero eso se debe a las fallas del hombre. Dios, según la ciencia, debe existir. Mi pensamiento me dice que nunca podré comprender a Dios. Y mi corazón me dice que no debo hacerlo.

La ciencia no sólo es compatible con la espiritualidad; también es una rica fuente de ella. Cuando comprendemos nuestro lugar en la inmensidad de los años luz y el paso del tiempo, cuando comprendemos la complejidad, la belleza y los matices de la existencia, esa experiencia elevada, esa sensación de euforia y humildad combinadas, es incuestionablemente espiritual. En presencia de grandes obras de arte, música o literatura, o acciones de gran valentía desinteresada como las de Mohandas Gandhi o Martin Luther King, Jr., nuestras emociones se intensifican de manera similar. La idea de que la ciencia y la espiritualidad son mutuamente excluyentes perjudica a ambas.

El propósito de un hombre proviene de la religión y su capacidad para realizarlo proviene de la ciencia. Algunas personas se preguntan si la religión y la ciencia son mutuamente excluyentes. Son: en el sentido de que mi pulgar y mis dedos están en oposición entre sí. Es un antagonismo que puede usarse para agarrar cualquier cosa.

La religión y la ciencia son mutuamente excluyentes. Tanto la religión como la ciencia brindan explicaciones sobre la existencia de la vida y el universo. La ciencia se basa en la observación y en datos empíricos comprobables. La religión se basa en la creencia subjetiva de un individuo en un creador. Sólo hay una explicación plausible. El otro debe ser desechado. Se requiere evidencia para las explicaciones. Fuera de la mente humana, no hay evidencia de un creador, sin embargo, la evidencia de la evolución y los orígenes de la vida crece cada día. La creencia religiosa en una divinidad no es más sostenible que la creencia en el ahora famoso Monstruo de Espagueti Volador frente a esta evidencia incontrastable.

La religión, que se basa en la autoridad, y la ciencia, que se basa en la observación y la razón, son fundamentalmente diferentes. La ciencia triunfará porque es eficaz. Las leyes de la ciencia, creo, controlan el cosmos. Dios puede haber decretado las leyes, pero no interviene cuando se quebrantan. Cuando consideras la inmensidad del cosmos y la insignificancia y la naturaleza fortuita de la vida humana dentro de él, la presencia de un Dios parece bastante improbable.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Dios cree en la astrología?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Dios cree en la astrología?
  ¿Dios cree en la astrología?
  ¿Dios cree en la astrología?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot