¿Dónde está Géminis en el cielo ahora mismo?

¿Dónde está Géminis en el cielo ahora mismo?

La mayoría de las personas solo ven dos estrellas brillantes en la constelación de Géminis Cástor y Pólux, también conocidas como las gemelas de Géminis. Estas dos celebridades no son gemelas idénticas. El tono de Pollux es más brillante y más dorado. Castor es un poco más claro y más blanco. Sin embargo, ambas estrellas son brillantes y su proximidad en la cúpula del cielo las hace destacar. La gente ha imaginado que parecían estrellas hermanas desde los albores de la humanidad.

La mejor visualización para esta constelación.

Los meses de enero, febrero y marzo son ideales para observar las estrellas. Al caer la noche, Géminis está alto en el este. Géminis alcanza su punto máximo en el cielo alrededor de las 10 p. m., hora local, a principios de febrero. Alrededor de las 9:00 p. m. a fines de febrero, la constelación está en su punto más brillante. Esa es la hora local, o la hora de su reloj, independientemente de dónde se encuentre en el planeta.

Hasta aproximadamente mayo, Géminis es visible en el cielo de la tarde. Géminis se encuentra bajo en el oeste al anochecer a fines de mayo y principios de junio, y las dos estrellas más brillantes de Géminis, Cástor y Pólux, se desvanecen en la puesta del sol antes del solsticio de verano del 21 de junio. Desde aproximadamente el 21 de junio al 20 de julio, el sol pasa frente a Géminis una vez al año.

mitos y tradiciones

Cástor y Pólux fueron descendientes de una madre mortal, Leda, según la leyenda. Cástor, el hijo humano de Tíndaro, y Pólux, el hijo inmortal de Zeus, eran hermanos. Cástor y Pólux estaban gozosamente conectados en el alma, pero sus vidas fueron destrozadas por las circunstancias. Cuando Castor murió en la batalla, Pollux estaba desconsolado e imploró a Zeus que lo liberara de sus cadenas de inmortalidad. Pollux y Castor están reunidos en el cielo hasta el día de hoy, un testimonio del poder redentor del amor entre hermanos, ya que Zeus aceptó su pedido.

Como resultado, el cuento griego de Cástor y Pólux explora la dualidad heredada de la vida, el eterno entrelazamiento de la muerte y la inmortalidad.

Aquí se explica cómo encontrar a Géminis en la constelación de Orión

Si miras el cielo nocturno en febrero, hay una gran posibilidad de que veas la constelación de Orión el Cazador. Orión está alto en el sur en las tardes de febrero en el hemisferio norte.

Las estrellas del Cinturón de Orión son una fila corta y recta de tres estrellas de brillo medio. Rigel, una estrella de color blanco azulado extremadamente brillante, se puede encontrar debajo del cinturón de Orión. ¿Lo ves? Mire por encima del cinturón de Orión en busca de Betelgeuse, una estrella rojiza. ¿Ves lo que quiero decir? Cástor y Pólux se pueden encontrar dibujando una línea imaginaria desde Rigel hasta Betelgeuse. Tenga en cuenta que querrá buscar dos estrellas brillantes que obviamente estén muy juntas.

Aquí se explica cómo encontrar la constelación de Géminis usando la Osa Mayor

La Osa Mayor es un asterismo, o un patrón de estrellas en forma de cazo. No es una constelación genuina. En la cúpula del cielo, la Osa Mayor siempre apunta hacia el norte. Dibuja una línea imaginaria desde la estrella Megrez hasta la estrella Merak en diagonal a través del cuenco de la Osa Mayor. Te diriges en la dirección opuesta al mango de la Osa Mayor. Cástor y Pólux estarán indicados por esta línea.

También puedes usar la luna para encontrar a Géminis.

Cada mes, la luna gira en círculo completo a través de las constelaciones del zodíaco, pasando por Géminis durante unos días. Consulte EarthSky Tonight para ver publicaciones que muestren la luna cerca de Cástor y Pólux en días específicos, especialmente en los meses de enero, febrero y marzo. La próxima vez que suceda será el 18 y 19 de abril de 2021.

Juega con Stellarium, una aplicación de planetario en línea. Puede decirle cuándo la luna está en Géminis cada mes (excepto durante los meses en que Géminis está detrás del sol).

Detectar a Sirius cuando Géminis está alto en el cielo

Géminis y Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno, alcanzan sus picos más altos en el cielo aproximadamente al mismo tiempo. Las estrellas más brillantes de Géminis, Cástor y Pólux, están prácticamente arriba en las latitudes medias del hemisferio norte, mientras que Sirio brilla bajo en nuestro cielo del sur. Lo contrario es cierto al sur del ecuador: Sirio brilla intensamente mientras que Géminis cuelga bajo en el cielo del norte.

En pocas palabras: las mejores estaciones para contemplar la constelación de Géminis en el cielo nocturno son durante el invierno y la primavera. Las estrellas más brillantes de Géminis, Cástor y Pólux, son hermanos gemelos de la mitología griega y romana.

¿Cuándo aparece Géminis?

Géminis es una constelación del norte dominada por Cástor y Pólux, las dos estrellas más brillantes. Es visible durante los meses de invierno del norte, alcanzando su punto máximo alrededor de la víspera de Año Nuevo a la medianoche.

El plano galáctico y la línea de la eclíptica pasan por esta región del cielo: justo después del solsticio de junio, el Sol cruza el límite de Tauro y permanece en Géminis hasta finales de julio.

El nombre ‘Géminis’ en latín significa gemelos y se refiere a los dioses griegos Cástor y Pólux.

Su madre era Leda, pero sus padres eran diferentes. Castor era el hijo de Tyndareus, el gobernante espartano, mientras que Pollux era el hijo de Zeus.

Cástor murió en una pelea familiar con sus primos, pero Pólux era un semidiós inmortal, según la tradición. Tras la muerte de su hermano, Zeus le ofreció a Pollux la opción de compartir su inmortalidad con él, y los dos fueron arrojados al cielo por toda la eternidad.

¿Cómo se ve la constelación de Géminis en el cielo?

Los observadores de estrellas pueden encontrar los pies de Géminis en la Vía Láctea en las noches sin luna o en áreas con poca contaminación lumínica. Pollux (amarillo-naranja) y Castor (blanco azulado), las estrellas más brillantes de los gemelos, designan sus cabezas. Están separados por solo 5 grados, lo que los convierte en un excelente criterio celestial. En las décadas de 1940 y 1950, un orador popular en el Planetario Hayden de Nueva York llamado Henry Neely señalaba a Pollux y Castor, y luego a una tercera estrella brillante llamada Alhena, que representa uno de los pies de Géminis. Neely conectaría estas tres estrellas con la “Cuña de Géminis”, un patrón mucho más fácil de encontrar para los observadores de estrellas modernos. “De una forma u otra, los antiguos observadores de estrellas lograron detectar en estas estrellas las formas de dos héroes que estaban muy juntos”, le diría Neely a su audiencia.

“Sin embargo”, continuó, “es inútil que intentemos reproducir esta hazaña de visualización”.

Aún así, no es tan triste como Neely nos quiere hacer creer. HA Rey transforma a Géminis en un marco convincente en su libro clásico “The Stars – A New Way to See Them” (Houghton Mifflin Co., 1952), en el que describe a los Gemelos como dos hombres de cerillas tomados de la mano. Tras su publicación en 1952, la novela de Rey cosechó un gran éxito. También vivía en Nueva York y me preguntaba si alguna vez intentó reunirse con Neely en persona para corregirlo.

¿Cuándo es visible Géminis en el hemisferio norte?

Géminis, los Gemelos, es visible de noviembre a abril en el hemisferio norte y de diciembre a marzo en el hemisferio sur.

¿Cuáles son las características de Géminis?

¿Cuáles son las características de Géminis? Las personas nacidas bajo el signo de Géminis son intelectuales y de mirada expresiva. Sus movimientos suelen ser rápidos y enérgicos. Debido a que son un mosaico de múltiples yos cosidos para formar una identidad coherente, sus ojos suelen ser siempre de dos colores diferentes.

¿Géminis está a cuántos años luz de distancia?

Se pueden encontrar muchas estrellas intrigantes en la constelación de Géminis, pero las estrellas Pollux y Castor, siendo Pollux la más brillante, dominan la constelación.

Pólux

Con una magnitud aparente de 1,14, Pólux, también conocida como Beta Geminorum, es la decimoctava estrella más brillante del cielo nocturno y la más brillante de Géminis.

Pollux es una estrella gigante evolucionada de color naranja que es la estrella masiva más cercana a nuestro Sol, a solo 33,78 años luz de distancia de nuestro Sistema Solar.

Pollux tiene el 191 por ciento de la masa de nuestro Sol, tiene un radio del 906 por ciento del de nuestro Sol y es 32,7 veces más brillante. Pollux es en realidad más frío que nuestro Sol, con temperaturas de aproximadamente 4586 K, a pesar de sus grandes hazañas.

Desde 1943, los espectros de Pollux se han utilizado para clasificar otras estrellas como uno de los puntos de anclaje estables. Pollux b, un exoplaneta verificado que orbita alrededor de la estrella masiva, fue descubierto en 2006.

Pollux b tiene una masa de aproximadamente 2,3 veces la de Júpiter. Se necesitan 590 días para orbitar la estrella masiva. Pollux y Castor se han asociado con muchas cosas a lo largo de la historia, incluidos Yin y Yang, dos gacelas, dos cabritos, los hermanos fundadores de Roma, Rómulo y Regulus, etc.

Pólux es la única estrella de Géminis entre las 58 estrellas elegidas para la navegación celeste. El asterismo de invierno conocido como Winter Circle o Winter Hexagon incluye a Pollux, Capella, Aldebaran, Sirius y Procyon.

Castor

Castor, comúnmente conocida como Alpha Geminorum, es la segunda estrella más brillante de la constelación de Géminis, ubicada a 51 años luz de la Tierra. La magnitud aparente de Castor es 1,93.

Castor es un sistema de múltiples estrellas con aproximadamente seis miembros confirmados. Dos estrellas de secuencia principal de clase A con compañeros enanos rojos son las más notables.

Alpha Geminorum Aa tiene aproximadamente el 276 por ciento de nuestro La masa del Sol, 240 de su radio, y temperaturas en torno a los 10.286 K, lo que lo convierte en el doble de caliente que nuestro Sol. Alpha Geminurom Ba es la estrella más grande del sistema, con una masa del 298 por ciento de la de nuestro Sol, un radio del 330 por ciento de la de nuestro Sol y temperaturas superficiales de 8.842 K.

alhena

Alhena, también conocida como Gamma Geminorum, es una estrella azul en evolución que es la tercera estrella más brillante en la constelación de Géminis y está a unos 109 años luz de distancia.

Alhena es 123 veces más brillante que nuestro Sol, con una magnitud aparente de 1,9. Las reservas de hidrógeno de esta estrella se han agotado y ha entrado en la etapa subgigante.

Alhena contiene el 281 por ciento de la masa de nuestro Sol, el 330 por ciento de su radio, y es extremadamente caliente, con temperaturas superficiales promedio de 9260 K.

Estaba en

Wasat, también conocido como Delta Geminorum, es un sistema estelar triple en Géminis que consta de una estrella subgigante, una compañera de tipo K más fría y una tercera estrella que aún no se ha resuelto.

Wasat tiene una magnitud visual combinada de +3,53, con la estrella central que contiene el 157 por ciento de la masa de nuestro Sol y temperaturas de aproximadamente 6900 K. Wasat está aproximadamente a 60,5 años luz de distancia.

Mebsuta

Mebsuta, también conocida como Epsilon Geminorum, es una estrella supergigante amarilla a unos 840 años luz de la Tierra. Tiene una magnitud de +3,06 en la escala aparente.

Mebsuta es realmente enorme, con una masa de aproximadamente 1920 por ciento de la de nuestro Sol, un radio de 14,000 por ciento de nuestro Sol y un brillo de 8500 veces el de nuestro Sol.

Mekbuda

Mekbuda, también conocida como Zeta Geminorum, es una estrella variable cefeida clásica brillante con una magnitud aparente de 3,93 y un período de 10,148 días, que fluctúa de 3,68 a 4,16.

Mekbuda está aproximadamente a 1.120 años luz de distancia de la Tierra. Esta estrella tiene aproximadamente el 770 por ciento de la masa de nuestro Sol, tiene un radio del 6524 por ciento del de nuestro Sol y es 2900 veces más brillante en general.

Propus

Propus, también conocido como Eta Geminorum, es un sistema estelar triple en la constelación de Géminis que se encuentra a unos 700 años luz de la Tierra. La magnitud aparente de este sistema es 3,15.

Propus Aa, la estrella principal, es una estrella brillante fría altamente desarrollada con aproximadamente el 250 por ciento de la masa de nuestro Sol, un radio del 31,400 por ciento del de nuestro Sol y un brillo de 12,823 veces el de nuestro Sol.

Tejat

Con una magnitud aparente de 2,857, Tejat, también conocida como Mu Geminorum, es la cuarta estrella más brillante de Géminis. Esta estrella masiva está a unos 230 años luz de nosotros.

Tejat es 1.148 veces más brillante que nuestro Sol, con el 210 por ciento de su masa, el 8.000 por ciento de su radio y el 210 por ciento de su masa. La estrella es más fría que nuestro Sol debido a su tamaño, con temperaturas de aproximadamente 3460 K.

Kappa Geminorum

Kappa Geminorum es un sistema estelar binario en la constelación de Géminis, a unos 141 años luz de la Tierra. La estrella principal es una estrella de magnitud 3,568, mientras que la estrella secundaria es una estrella de magnitud ocho.

Kappa Geminorum tiene una masa de aproximadamente el 207 por ciento de la de nuestro Sol, un radio de 1100 por ciento de la de nuestro Sol, y es 67,6 veces más brillante. Su espectro ha servido como uno de los puntos de referencia constantes para clasificar otras estrellas desde 1943.

nu geminorum

Nu Geminorum es un sistema estelar binario y potencialmente múltiple en la constelación de Géminis, aproximadamente a 540 años luz de distancia. Tiene una magnitud de 4,16 en la escala aparente.

Nu Geminorum Aa, la estrella madre, tiene alrededor del 640 por ciento de la masa de nuestro Sol, es 1.1380 veces más brillante y casi tres veces más caliente, a temperaturas de alrededor de 14.100 K. Actualmente se desconoce Nu Geminorum Ab, excepto por el hecho de que tiene una masa de aproximadamente el 460 por ciento de la de nuestro Sol.

Geminorum

38 Geminorum, también conocida como e Geminorum, es una estrella binaria de Géminis cuya estrella principal, A, está aproximadamente a 96 años luz de distancia y B está a unos 97,9 años luz de distancia.

A tiene una magnitud aparente de 4,75, mientras que B tiene una magnitud aparente de 7,80. La estrella principal es una estrella de secuencia principal de tipo A con una masa de aproximadamente el 155 por ciento de la de nuestro Sol, así como una estrella químicamente inusual.

La estrella secundaria es una estrella de secuencia principal de tipo G que es un 89 por ciento más pequeña que nuestro Sol en masa y radio.

U Geminorum

U Geminorum es un sistema estelar binario en el que una enana blanca orbita muy de cerca a una enana roja. Una nova enana es el ejemplo típico.

U Geminorum está a unos 304,5 años luz de nosotros, con una magnitud aparente de 8,2 para el componente primario y 14,9 para el secundario.

Debido a que los dos componentes orbitan entre sí cada 4 horas y 11 minutos, su brillo varía debido a los eclipses. El componente más grande es la enana blanca, que tiene el 120 por ciento de la masa de nuestro Sol pero solo el 0,008 de su radio. Sin embargo, es 5 veces más caliente que nuestro Sol, con temperaturas de aproximadamente 29 200 K.

La enana roja compañera también es mucho más pequeña que nuestro Sol, con solo el 42% de su masa y un radio de aproximadamente el 43% de nuestro Sol.

¿Dónde busco a Géminis y Orión?

Durante los primeros meses del año, las dos estrellas más brillantes de Orión (una constelación que se parece a un gran reloj de arena) y las dos estrellas más brillantes de Canis Major y Canis Minor (las estrellas “perro”) que siguen a Orión son las más fáciles de observar. encontrar. Luego, aproximadamente a la misma distancia de las dos estrellas más brillantes de Orión que la separación entre las dos estrellas más brillantes de Orión, viaje hacia el noreste. Después de Capella y algunas otras estrellas, Pollux estará entre las estrellas más brillantes del cielo. Cástor y Pólux están entonces aproximadamente a dos dedos de distancia el uno del otro. Tras el descubrimiento de estas dos estrellas, el resto de la constelación forma un rectángulo que apunta hacia Orión. Un hecho intrigante es que las dos estrellas que forman las cabezas de Cástor y Pólux, apropiadamente llamadas Cástor y Pólux, tienen características extremadamente distintas. Pollux se ha vuelto más y más brillante durante los últimos mil años y ahora es la estrella más brillante de la constelación. Castor es un sistema estelar complejo formado por seis estrellas diferentes, mientras que Pollux se ha vuelto más y más brillante durante los últimos mil años y ahora es la estrella más brillante de la constelación.

¿Hay alguna diferencia entre los dos tipos de Géminis?

Géminis con Mercurio en Tauro, Géminis con Mercurio en Cáncer y Géminis con Mercurio en Géminis son los tres tipos de soles de Géminis. Además, Géminis Mercurio está en la fase de la mañana, la fase de la tarde o en combustión para Géminis con Géminis Mercurio.

La gente a veces habla de lo diferentes que son los Géminis de mayo de los Cánceres de junio. ¡No todos los Géminis nacidos en mayo tienen Mercurio en Tauro, y no todos los Géminis nacidos en junio tienen Mercurio en Cáncer! Mercurio nunca está a más de 28 grados del Sol, por lo que es más probable que un Mercurio Géminis de mayo sea un Mercurio Tauro, y un Mercurio Géminis de junio es más probable que sea un Mercurio Cáncer.

Géminis con Tauro Mercurio: Pared de Ladrillos

Dado que Tauro Mercurio está regulado por Venus, la forma en que Tauro Mercurio se manifieste estará fuertemente influenciada por la posición de Venus, pero una cosa que he encontrado sobre Géminis con Tauro Mercurio es que a menudo se sienten como si estuvieran luchando contra una pared de ladrillos inamovible.

Géminis con Tauro Mercurio a menudo se siente completamente incomprendido. Cuando eran más jóvenes, parecía que sus familias se comunicaban con ellos a través de algo más que palabras, como el dinero o la comida. Esto le enseña a Géminis con Tauro Mercurio a comunicarse dando o tomando en lugar de hablar.

Como resultado, Géminis con Mercurio en Tauro frecuentemente se siente impotente para influir en las decisiones de los demás. Géminis es un signo de adaptabilidad. Debido a que Géminis con Tauro Mercurio se da cuenta de que cambiar a los demás es difícil, como resultado se vuelven cambiantes. Géminis con Mercurio Tauro siempre está protestando contra algo, aunque sus comentarios no siempre son tan firmes como aparentan. Pueden argumentar con vehemencia por algo, solo para cambiar sus pensamientos al momento siguiente. Se trata menos de hacer un punto y más de recrear momentos en los que no entendieron algo.

Géminis con Géminis Mercurio: Atrapado por elección

Hay tres tipos de Géminis con Géminis Mercurio: estrella matutina Géminis, estrella vespertina Géminis y Géminis con combustión de Mercurio.

Cuando Mercurio en Géminis está en combustión, puede hacer que alguien haga una cosa mientras proclama en voz alta cuánto desea hacer la otra. Es difícil decir qué opción prefieren porque no están seguros de sí mismos.

Géminis Mercurio hace esto no porque quiera ser deshonesto, sino porque se ha visto obligado a tomar decisiones para influir en su comportamiento. El control se logró por elección. Esto hace que las personas se estresen por si están tomando la decisión correcta o incorrecta, pero la idea no es tomar una decisión que alguien más te está obligando a tomar. Se trata de dar un paso atrás y tomar tus propias decisiones.

Los Géminis con Mercurio Géminis en la fase de estrella matutina generalmente asumirán la responsabilidad de tomar la decisión correcta y se culparán a sí mismos si se equivocan. uno. Debido a que tienen miedo de perder el control, los Géminis con Géminis Mercurio en la fase de estrella vespertina pueden responder muy emocionalmente a lo que consideran que otras personas toman malas decisiones.

Géminis con Cáncer Mercurio: Susurrador

Los Mercurios Géminis de Cáncer tienen mucha experiencia discutiendo con personas que son emocionalmente importantes para ellos. Han discutido en el pasado usando declaraciones de “Siento” en lugar de declaraciones de “Creo”.

El temor de ser malinterpretado está en el corazón de las reacciones emocionales de Géminis mientras Mercurio está en Cáncer. Tienen miedo de que alguien pueda confundirlos con fabricados en lugar de genuinos. Están especialmente aterrorizados de alterar sus pensamientos porque temen que los amigos que los respaldaron cuando viajaban en una dirección los abandonen cuando comiencen a moverse en la dirección opuesta. Tienen miedo de ser etiquetados como frívolos si hacen cambios.

Los Mercurios Géminis de Cáncer también son los Géminis, que saben todo lo que hay que saber sobre todo. No todos los Géminis son así. Mercurio en Tauro Géminis es conocido por ser demasiado directo, y Mercurio en Géminis no es una excepción. Los Géminis no siempre son buenos para establecer la confianza suficiente para que las personas revelen sus verdaderos sentimientos. Cáncer Mercurio Géminis son el tipo de personas que tienen suficientes conversaciones privadas para saber más de lo que dejan entrever.

Sin embargo, los Cáncer Mercurio Géminis no siempre revelan sus secretos. Se preocupan genuinamente por los demás y, al hacerlo, solo revelarán un secreto si creen que beneficiará a la persona cuyo secreto ha sido revelado de alguna manera. Cáncer Mercurio Géminis no siempre es bueno para establecer límites, pero nunca hará nada que demuestre una falta de preocupación por los demás.

¿Cuál es el nombre del Dios Géminis?

Athena es una diosa que representa muchas cosas, incluida la sabiduría, el coraje, la inspiración, las matemáticas, la fuerza, la estrategia, etc. Algunos afirman que salió de la frente de Zeus después de que él tuviera un fuerte dolor de cabeza, lo que explicaría por qué Géminis es un signo del zodiaco mentalmente activo. Esta diosa, como Géminis, es un camaleón intelectual. Los nacidos bajo este signo son pensadores incansables que además resultan bastante inteligentes.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Dónde está Géminis en el cielo ahora mismo?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Dónde está Géminis en el cielo ahora mismo?
  ¿Dónde está Géminis en el cielo ahora mismo?
  ¿Dónde está Géminis en el cielo ahora mismo?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot