¿Dónde se encuentra la constelación de Géminis?

¿Dónde se encuentra la constelación de Géminis?

Incluso para los astrónomos aficionados, Géminis es una constelación bastante sencilla de ver en el cielo. Está situado al noreste de la constelación de Orión y entre las constelaciones de Tauro y Cáncer. La mejor época para visitar es en febrero. En abril y mayo, la constelación se puede ver en el oeste poco después de la puesta del sol.

Las cabezas de los gemelos están representadas por las estrellas más brillantes de la constelación, que también llevan el nombre de Cástor y Pólux de la mitología griega, mientras que los cuerpos de los gemelos están delineados por estrellas más débiles. Según la NASA, Pollux, una estrella gigante roja, está a 33 años luz de la Tierra, mientras que Castor está a 51 años luz. (Un año luz es la distancia recorrida por la luz en un año, que es de aproximadamente 6 billones de millas (9,6 billones de kilómetros). Cástor tiene dos estrellas asociadas, mientras que Pólux tiene al menos un planeta enorme a su alrededor.

¿Cuál es la ubicación actual de la constelación de Géminis?

La mayoría de las personas solo ven dos estrellas brillantes en la constelación de Géminis Cástor y Pólux, también conocidas como las gemelas de Géminis. Estas dos celebridades no son gemelas idénticas. El tono de Pollux es más brillante y más dorado. Castor es un poco más claro y más blanco. Sin embargo, ambas estrellas son brillantes y su proximidad en la cúpula del cielo las hace destacar. La gente ha imaginado que parecían estrellas hermanas desde los albores de la humanidad.

La mejor visualización para esta constelación.

Los meses de enero, febrero y marzo son ideales para observar las estrellas. Al caer la noche, Géminis está alto en el este. Géminis alcanza su punto máximo en el cielo alrededor de las 10 p. m., hora local, a principios de febrero. Alrededor de las 9:00 p. m. a fines de febrero, la constelación está en su punto más brillante. Esa es la hora local, o la hora de su reloj, independientemente de dónde se encuentre en el planeta.

Hasta aproximadamente mayo, Géminis es visible en el cielo de la tarde. Géminis se encuentra bajo en el oeste al anochecer a fines de mayo y principios de junio, y las dos estrellas más brillantes de Géminis, Cástor y Pólux, se desvanecen en la puesta del sol antes del solsticio de verano del 21 de junio. Desde aproximadamente el 21 de junio al 20 de julio, el sol pasa frente a Géminis una vez al año.

mitos y tradiciones

Cástor y Pólux fueron descendientes de una madre mortal, Leda, según la leyenda. Cástor, el hijo humano de Tíndaro, y Pólux, el hijo inmortal de Zeus, eran hermanos. Cástor y Pólux estaban gozosamente conectados en el alma, pero sus vidas fueron destrozadas por las circunstancias. Cuando Castor murió en la batalla, Pollux estaba desconsolado e imploró a Zeus que lo liberara de sus cadenas de inmortalidad. Pollux y Castor están reunidos en el cielo hasta el día de hoy, un testimonio del poder redentor del amor entre hermanos, ya que Zeus aceptó su pedido.

Como resultado, el cuento griego de Cástor y Pólux explora la dualidad heredada de la vida, el eterno entrelazamiento de la muerte y la inmortalidad.

Aquí se explica cómo encontrar a Géminis en la constelación de Orión

Si miras el cielo nocturno en febrero, hay una gran posibilidad de que veas la constelación de Orión el Cazador. Orión está alto en el sur en las tardes de febrero en el hemisferio norte.

Las estrellas del Cinturón de Orión son una fila corta y recta de tres estrellas de brillo medio. Rigel, una estrella de color blanco azulado extremadamente brillante, se puede encontrar debajo del cinturón de Orión. ¿Lo ves? Mire por encima del cinturón de Orión en busca de Betelgeuse, una estrella rojiza. ¿Ves lo que quiero decir? Cástor y Pólux se pueden encontrar dibujando una línea imaginaria desde Rigel hasta Betelgeuse. Tenga en cuenta que querrá buscar dos estrellas brillantes que obviamente estén muy juntas.

Aquí se explica cómo encontrar la constelación de Géminis usando la Osa Mayor

La Osa Mayor es un asterismo, o un patrón de estrellas en forma de cazo. No es una constelación genuina. En la cúpula del cielo, la Osa Mayor siempre apunta hacia el norte. Dibuja una línea imaginaria desde la estrella Megrez hasta la estrella Merak en diagonal a través del cuenco de la Osa Mayor. Te diriges en la dirección opuesta al mango de la Osa Mayor. Cástor y Pólux estarán indicados por esta línea.

También puedes usar la luna para encontrar a Géminis.

Cada mes, la luna gira en círculo completo a través de las constelaciones del zodíaco, pasando por Géminis durante unos días. Consulte EarthSky Tonight para ver publicaciones que muestren la luna cerca de Cástor y Pólux en días específicos, especialmente en los meses de enero, febrero y marzo. La próxima vez que suceda será el 18 y 19 de abril de 2021.

Juega con Stellarium, una aplicación de planetario en línea. Puede decirle cuándo la luna está en Géminis cada mes (excepto durante los meses en que Géminis está detrás del sol).

Detectar a Sirius cuando Géminis está alto en el cielo

Géminis y Sirio, la estrella más brillante del cielo nocturno, alcanzan sus picos más altos en el cielo aproximadamente al mismo tiempo. Las estrellas más brillantes de Géminis, Cástor y Pólux, están prácticamente arriba en las latitudes medias del hemisferio norte, mientras que Sirio brilla bajo en nuestro cielo del sur. Lo contrario es cierto al sur del ecuador: Sirio brilla intensamente mientras que Géminis cuelga bajo en el cielo del norte.

En pocas palabras: las mejores estaciones para contemplar la constelación de Géminis en el cielo nocturno son durante el invierno y la primavera. Las estrellas más brillantes de Géminis, Cástor y Pólux, son hermanos gemelos de la mitología griega y romana.

¿Cuándo aparece Géminis?

Géminis es una constelación del norte dominada por Cástor y Pólux, las dos estrellas más brillantes. Es visible durante los meses de invierno del norte, alcanzando su punto máximo alrededor de la víspera de Año Nuevo a la medianoche.

El plano galáctico y la línea de la eclíptica pasan por esta región del cielo: justo después del solsticio de junio, el Sol cruza el límite de Tauro y permanece en Géminis hasta finales de julio.

El nombre ‘Géminis’ en latín significa gemelos y se refiere a los dioses griegos Cástor y Pólux.

Su madre era Leda, pero sus padres eran diferentes. Castor era el hijo de Tyndareus, el gobernante espartano, mientras que Pollux era el hijo de Zeus.

Cástor murió en una pelea familiar con sus primos, pero Pólux era un semidiós inmortal, según la tradición. Tras la muerte de su hermano, Zeus le ofreció a Pollux la opción de compartir su inmortalidad con él, y los dos fueron arrojados al cielo por toda la eternidad.

En el hemisferio sur, ¿dónde está la constelación de Géminis?

A las 12 a. m. del 6 de noviembre de 2020, el gráfico muestra la escena mirando hacia el este desde Londres. La luna tendrá un brillo de tres cuartos y parecerá estar de lado, paralela al horizonte, ya que se encuentra justo entre los gemelos.

La constelación es una de las 12 constelaciones del zodiaco y una de las 48 constelaciones reportadas por primera vez por Ptolomeo en el siglo II. Su nombre se deriva de la palabra latina para gemelos y se refiere a los medio hermanos mitológicos clásicos Cástor y Pólux. Las dos estrellas más brillantes de la constelación llevan el nombre de los hermanos.

La constelación está más baja en el cielo en el hemisferio sur. Aparecerá cerca del horizonte nororiental, con la cabeza hacia abajo.

¿Géminis está en la misma constelación que Orión?

Busque Géminis cerca de las constelaciones de Orión (que tiene su propio conjunto de vistas intrigantes) y Tauro en el cielo. Es un patrón de estrellas de invierno para los observadores del hemisferio norte, y sus dos estrellas más brillantes, Cástor y Pólux, son parte de un asterismo no oficial conocido como el Hexágono de Invierno. Seis estrellas brillantes de las constelaciones de Géminis, Orión, Canis Major, Canis Minor y Taurus forman este patrón. Géminis parece ser dos largas cadenas de estrellas que descienden de las cabezas de los gemelos, Cástor y Pólux. El enfoque más fácil para encontrarlo es buscar a Cástor y Pólux al este del cúmulo de Hyades en forma de uve en la cara de Taurus the Bull. Las mejores vistas de este patrón de estrellas son a principios del nuevo año, cuando está directamente sobre su cabeza. Se puede ver hasta finales de la primavera, cuando se desvanece en el resplandor del atardecer.

¿Es posible saber si los gemelos Géminis son hombre o mujer?

Este patrón de estrellas, que consta de dos líneas de estrellas casi paralelas coronadas por dos de las estrellas más brillantes del cielo nocturno, ha sido considerado por muchas culturas como dos personas. La historia de Cástor y Pólux, por otro lado, sigue viva. Los nombres de los gemelos están escritos en las dos estrellas más brillantes de Géminis.

La reina de Esparta dio a luz a dos pares de gemelos, un niño y una niña en cada par, según el relato más popular de su narrativa. Su esposo engendró un par de hijos, mientras que Zeus, el monarca de los dioses, engendró al otro. Los cuatro muchachos, uno mortal y el otro inmortal, eran inseparables ya que se criaron juntos. Se embarcaron en muchas aventuras con Jason y los otros Argonautas en busca del vellocino de oro.

Sin embargo, el mortal Castor fue asesinado durante un enfrentamiento con algunos terratenientes. Pollux estaba angustiado y le rogó a Zeus que lo dejara morir para poder unirse a Castor. Zeus consintió en mantener juntos a Pólux y su hermano por toda la eternidad después de sentirse conmovido por el afecto de Pólux por su hermano. Pasan la mitad de su tiempo en el inframundo y la otra mitad en los cielos, donde las estrellas de Géminis los representan.

Pollux es el más brillante de los dos gemelos. La estrella está a unos 35 años luz de la Tierra. la estrella es orbitado por al menos un planeta. Tiene una masa de al menos tres veces la de Júpiter y orbita a Pólux cada 1,6 años.

Castor tiene un total de seis estrellas. Este denso sistema está aproximadamente a 50 años luz de distancia de la Tierra. Debido a que se crearon a partir de una sola nube masiva de gas y polvo hace unos 200 millones de años, las seis estrellas del sistema están verdaderamente conectadas.

Los gemelos de Castor son más fraternos que idénticos en dos parejas. Cada par de estrellas tiene una estrella que es más grande, más brillante y más pesada que el Sol, mientras que la otra estrella es más pequeña, más débil y menos masiva. Cada uno de estos conjuntos de estrellas está tan cerca que se orbitan entre sí en unos pocos días. Los telescopios no pueden verlas como estrellas distintas ya que están muy juntas. En cambio, instrumentos especiales separan las “huellas dactilares” de las estrellas a medida que orbitan entre sí, revelando información sobre cada una.

El tercer grupo de gemelos Castor es el mismo que el primero. Cada estrella es mucho más débil, más pequeña, más fría y menos masiva que el Sol. Y, mientras que los otros dos juegos de gemelos están relativamente cerca, estos “gemelos” están tan separados que orbitar alrededor de los demás lleva miles de años.

¿Por qué a los Géminis se les llama gemelos?

Cástor y Pólux son los gemelos que forman la constelación de Géminis. Castor era el hijo terrenal del rey Tyndarus, mientras que Pollux era el hijo eterno de Zeus. Castor y Pollux, como gemelos idénticos, eran indistinguibles en apariencia y comportamiento. Pollux era un luchador brillante y Castor era un gran jinete. Viajaron en el Argo con Jason y salvaron el barco de una violenta tormenta. Pollux le rogó a Zeus que trajera a Castor de regreso después de que lo mataron en la batalla. Cástor y Pólux fueron inmortalizados por Zeus si pasaban la mitad de su tiempo en la Tierra y la otra mitad entre las estrellas del cielo. Cuando los marineros vieron estas dos estrellas juntas desde entonces, sintieron que su misión sería un éxito. Ver simplemente una estrella, por otro lado, prometía una suerte terrible.

Géminis es el signo del zodiaco, pero ¿quién es él?

Athena es una diosa que representa muchas cosas, incluida la sabiduría, el coraje, la inspiración, las matemáticas, la fuerza, la estrategia, etc. Algunos afirman que salió de la frente de Zeus después de que él tuviera un fuerte dolor de cabeza, lo que explicaría por qué Géminis es un signo del zodiaco mentalmente activo. Esta diosa, como Géminis, es un camaleón intelectual. Los nacidos bajo este signo son pensadores incansables que además resultan bastante inteligentes.

¿A qué mes pertenece Géminis?

Géminis es el tercer signo del zodíaco en astrología y rige el período del 21 de mayo al 21 de junio. Está simbolizado como un par de gemelos (o en la astrología egipcia por un par de cabras y en la astrología árabe por un par de pavos reales). Los gemelos se han relacionado con otras parejas famosas, como el joven y el mayor Horus o Rómulo y Remo, además de su identificación como Cástor y Pólux.

¿Cuáles son las características de Géminis?

¿Cuáles son las características de Géminis? Las personas nacidas bajo el signo de Géminis son intelectuales y de mirada expresiva. Sus movimientos suelen ser rápidos y enérgicos. Debido a que son un mosaico de múltiples yos cosidos para formar una identidad coherente, sus ojos suelen ser siempre de dos colores diferentes.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Dónde se encuentra la constelación de Géminis?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Dónde se encuentra la constelación de Géminis?
  ¿Dónde se encuentra la constelación de Géminis?
  ¿Dónde se encuentra la constelación de Géminis?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot