¿En qué año se convirtió Ofiuco en un signo zodiacal?
Se hace referencia a la constelación como la que se enrolla en bucles en el poema astrológico de Marcus Manilius: “Sin embargo, la serpiente da la vuelta y regresa, doblando su cuello flexible mientras las manos del otro recorren las bobinas que se desenrollan. Dado que están luchando en igualdad de condiciones con el mismo poder, la batalla continuará para siempre “. En una sección posterior de su poema, afirma que la influencia astrológica de Ofiuco otorga afinidad con las serpientes e inmunidad a los venenos cuando la constelación está en su fase ascendente. “Para los nacidos bajo él, hace que las formas de serpiente sean inofensivas. Besarán a estos monstruos venenosos y recibirán serpientes dentro de los pliegues de sus túnicas flotantes sin sufrir ningún daño”. Ras Alhague (Ophiuchi), “la estrella brillante de Ophiuchus”, fue conectado a médicos, curanderos y médicos por un astrólogo posterior del siglo IV conocido como Anónimo de 379. Esta correlación puede haberse hecho debido a la conexión entre venenos y medicamentos. .
Desde al menos la década de 1970, se han hecho afirmaciones de que hay “13 signos astrológicos” porque “el Sol está en el signo de Ofiuco” entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre, basándose en los bordes de la constelación de la IAU de 1930.
Ophiuchus (del 6 de diciembre al 31 de diciembre) y Cetus (del 12 de mayo al 6 de junio) se agregaron como nuevos signos en Astrology 14 de Steven Schmidt en 1970, que promovía un zodíaco de 14 signos.
Walter Berg adoptó el concepto dentro de la astrología sideral en el siglo XX y escribió un libro titulado Los 13 signos del zodiaco (1995).
La idea de “el decimotercer signo zodiacal Ofiuco” fue noticia popular y fue reiterada en una declaración realizada por Parke Kunkle, astrónoma de la Minnesota Planetarium Society, en enero de 2011.
Se desconoce la edad de Ofiuco.
Ofiuco, al igual que las otras constelaciones del zodíaco, fue observado por primera vez por el astrónomo griego Ptolomeo en el siglo II. Su nombre en latín significa “portador de serpientes”.
Ophiuchus se vincula con frecuencia a imágenes terapéuticas, ya que la serpiente se asocia con frecuencia con los médicos. La constelación fue vinculada a Asclepio por los romanos, quienes descubrieron la clave de la inmortalidad al observar una serpiente curar a otra serpiente con plantas medicinales. Debido a que no quería que todos fueran eternos, Zeus golpeó a Asclepio con un rayo, pero luego lo recompensó por sus buenas obras concediéndole un lugar en el cielo.
Los babilonios conectaron a la constelación al dios Nirah, que ocasionalmente se representaba con la parte superior del cuerpo humano y piernas serpentinas.
En astrología, que no es una ciencia, Ofiuco es el decimotercer signo del zodíaco y representa a los nacidos entre el 30 de noviembre y el 17 de diciembre.
Ofiuco: ¿un signo de fuego o no?
Aunque ninguno de los sistemas astrológicos oficiales reconoce a Ofiuco como signo, ciertos astrólogos siderales podrían incluirlo en el análisis de sus cartas. La constelación, que es una representación de un portador de serpientes, está ubicada entre los primeros y últimos grados del mutable signo de fuego Sagitario y el signo fijo de agua Escorpio.
¿Es Ofiuco un signo único?
Ofiuco, el portador de la serpiente, es una de las constelaciones más grandes del cielo, pero también una de las menos conocidas. Aunque es grande y visible en el cielo de verano, rara vez se nota porque carece de estrellas brillantes.
¿Cuándo comenzaron los signos del zodiaco?
Los 12 signos del zodíaco con los que la mayoría de la gente probablemente esté familiarizada hoy en día se originaron en esta época en la antigua Grecia.
Aries (aproximadamente del 21 de marzo al 19 de abril), Tauro (del 20 de abril al 20 de mayo), Géminis (del 21 de mayo al 20 de junio), Cáncer (del 21 de junio al 22 de julio), Leo (del 23 de julio al 22 de agosto) , Virgo (del 23 de agosto al 22 de septiembre), Libra (del 23 de septiembre al 22 de octubre), Escorpio (del 23 de octubre al 21 de noviembre), Sagitario (del 22 de noviembre al 21 de diciembre), Capricornio (del 22 de diciembre al 19 de enero) , Acuario (del 20 de enero al 18 de febrero). A estos signos del zodíaco occidental o tropical se les dieron nombres de constelaciones y se les asignaron fechas dependiendo de cuán cerca parecían estar relacionadas sus posiciones en el cielo con el sol.
Hacia el 1500 a. C., los babilonios ya habían dividido el zodíaco en 12 signos iguales. Usaron nombres para constelaciones como Los Grandes Gemelos, El León y La Balanza que todavía se usan hoy en día, y estos nombres también se usaron en la adivinación griega. Estos 12 signos se hicieron más conocidos por el astrónomo Ptolomeo, cuyo Tetrabiblos se convirtió en un texto fundamental en el desarrollo de la astrología occidental.
Según Odenwald, Ptolomeo “codificó la noción completa de que había 12 signos del zodíaco que tenían 30 de ancho, y el sol viajaba a través de estos signos con frecuencia durante el año. Según el Oxford English Dictionary, incluso el nombre “zodíaco” se deriva de una palabra griega para “figura animal esculpida”, y la lista convencional de los signos del zodiaco también se remonta a esa época.
¿Ofiuco es un dios?
El Portador de la Serpiente es la constelación de Ofiuco. De junio a octubre, esta enorme constelación se puede ver en el cielo nocturno. A pesar de que la mayoría de las estrellas son débiles, Ofiuco es fácil de encontrar debido a su forma de tetera.
Tres figuras separadas se combinan para formar la constelación. En su mano izquierda, Ofiuco lleva Serpens Caput, y en su derecha, Serpens Cauda. Está al norte de Scorpius y al sur de Hércules.
En la mitología griega, Ofiuco representa a Asclepio, el dios de la medicina. El hijo de Apolo, Asclepio, fue instruido por el centauro Quirón. Hades se preocupó cuando descubrió cómo resucitar a los muertos. El dios del inframundo instó a Zeus a matar al dios de la medicina en nombre de su hermano. Zeus lo mató golpeándolo, pero en su honor, más tarde erigió la estatua de Asclepio en el cielo.
Esta constelación no tiene muchas estrellas brillantes, pero tiene una que es bastante inusual. Las novas recurrentes son el tipo de estrellas que componen RS Ophiuchi. Estas cosas extrañas son aburridas durante largos períodos de tiempo antes de volverse repentinamente brillantes. Ras Alhague, la cabeza del portador de la serpiente, es la estrella más brillante.
Hay varios objetos celestes en Ofiuco. La constelación tiene varios cúmulos y una nebulosa.
¿Cuál es el espíritu animal de Ofiuco?
Naciste entre el 30 de noviembre y el 18 de diciembre, ¿verdad?
Si es así, es probable que tu fecha de nacimiento coincida con el cruce del sol frente a Ofiuco, el Portador de la Serpiente.
Casi escucho a alguien decir ahora mismo:
Tienes 100 por ciento de razón. Esto se debe a que Ofiuco es una constelación en lugar de un signo zodiacal. Continúe leyendo para obtener más información sobre las diferencias entre los signos astrológicos y las constelaciones astronómicas, cómo encontrar a Ofiuco, cuándo y dónde buscarlo, algunas de las gemas del cielo profundo que contiene, así como su mitología y ciencia.
Signos versus constelaciones
El Portador de la Serpiente se ve de sur a suroeste en las tardes de agosto y septiembre desde las latitudes del hemisferio norte. Ophiuchus está más arriba en el hemisferio sur. La estrella roja brillante Antares, la estrella más brillante de la constelación de Escorpión, también está cerca.
La Unión Astronómica Internacional (UAI) trazó los límites oficiales de cada una de las 88 constelaciones en la década de 1930. Rasalhague, la estrella más brillante de Ofiuco, y Antares, la estrella más brillante de Escorpio, se identifican en la siguiente imagen de la constelación de Ofiuco. A pesar de no ser tan brillante como Antares, la estrella que representa el corazón palpitante del Escorpión, Rasalhague denota la cabeza de Ofiuco.
Ofiuco es pobre. A pesar de que la eclíptica también lo cruza, nadie lo reclama como su signo de nacimiento. Después de todo, el cinturón zodiacal abarca un total de 16 grados de ancho y se extiende unos 8 grados al norte y al sur de la eclíptica. Además, a lo largo de esta área de nuestro cielo, las constelaciones no están espaciadas adecuadamente. Todos los lectores de orientación astrológica en línea conocen los signos del zodíaco. Hay 12 signos del zodiaco bien conocidos, incluidos Aries, Tauro, Géminis, Cáncer y otros. Sin embargo, no Ofiuco.
Sin embargo, la luna y los planetas se mueven con frecuencia dentro de los límites de Ofiuco. El sol también hace esto. Desde aproximadamente el 30 de noviembre hasta el 18 de diciembre de cada año, el sol está frente a Ofiuco.
Alrededor del 21 de noviembre, o en cualquier momento en que el sol esté precisamente a 30 grados al oeste del punto del solsticio de diciembre, se dice que el sol entra en el signo de Sagitario. En el solsticio del 21 de diciembre, el sol se mueve hacia el signo de Capricornio. A pesar de que el sol brilla frente a la constelación de Ofiuco del 30 de noviembre al 18 de diciembre, el sol se mueve a través del signo de Sagitario durante el mes anterior y hasta el solsticio de diciembre.
Por cierto, se necesitan alrededor de 72 años para que el punto del solsticio de diciembre viaje un grado hacia el oeste frente a las constelaciones zodiacales o las estrellas de fondo. Esto indica que para el año 2269, el punto del solsticio de diciembre finalmente entrará en la constelación de Ofiuco.
Cuándo y dónde localizar a Ofiuco
El verano en el hemisferio norte es la estación ideal para ver Ofiuco (invierno del hemisferio sur). Esta constelación se puede ver en lo alto del cielo del sur al atardecer y al anochecer desde el hemisferio norte a finales de julio y principios de agosto. En las tardes otoñales del hemisferio norte, puede verse en el cielo del sudoeste.
La región del cielo al norte de la constelación Scorpius el Escorpión y al sur de la constelación Hércules el Héroe está ocupada por esta constelación relativamente grande. Intenta saltar de estrella a Ophiuchus desde esta gema carmesí de una estrella si estás familiarizado con Antares, la estrella más brillante de Scorpius. La estrella Rasalhague designa la cabeza de Ophiuchus (Alpha Ophiuchi).
En la mitología y en el cielo, Ofiuco está asociado con la constelación de la Serpiente.
Esta constelación, que representa a un hombre grande que sostiene una serpiente, puede verse si el cielo está despejado y oscuro.
Las palabras griegas para serpiente y tenencia son el origen del nombre Ophiuchus.
Objetos de cielo profundo en Ofiuco
Tome sus binoculares en una noche sin luna y úselos para escanear Ophiuchus, que está cerca de la banda de la Vía Láctea y ofrece numerosas maravillas en el cielo profundo. Por ejemplo, Ofiuco presenta una gran cantidad de cúmulos globulares. De acuerdo con la figura adjunta, M10 y M12 son los dos cúmulos globulares más fáciles de ver con binoculares comunes. Cuando se ven a través de un telescopio, estos cúmulos globulares comienzan a tomar la apariencia de débiles bocanadas de luz que parecen ser a través de binoculares. Son enormes ciudades estelares con un diámetro de 100300 años luz que hierven con decenas de miles de estrellas.
La Nebulosa de la Pipa, una enorme nube interestelar de gas y polvo que abarca aproximadamente 7 grados del cielo, es otra de las favoritas del cielo profundo. Eso es alrededor del ancho de tres o cuatro dedos cuando se sostiene con el brazo extendido. Esta nebulosa oscura se puede ver a simple vista en un cielo despejado y oscuro a una distancia de 600700 años luz en el sur de Ofiuco. La Nebulosa de la Pipa se encuentra directamente al este de Antares y directamente al norte de Shaula y Lesath. El gráfico de arriba muestra estas dos estrellas pero no la Nebulosa de la Pipa.
Ofiuco en el mito y la tradición estelar
Se cree que Ofiuco es el dios del cielo Asclepio, la deidad griega de la medicina y los médicos. Se le muestra constantemente agarrando una gran serpiente o serpiente. Y el veneno de una serpiente puede matar o curar, dependiendo de cómo se aplique. Según la leyenda, Asclepio creó un elixir curativo con el veneno de Serpens the Serpent, la sangre de Gorgon y una hierba no identificada. Hasta que Plutón, el dios del inframundo, hizo una petición al soberano de los dioses, este elixir otorgaba a las personas acceso a la inmortalidad. Zeus se vio obligado a reevaluar los efectos de la muerte de la muerte por parte de Plutón.
Realmente no entendemos el atractivo de Plutón. Tal vez lo que quiso decir fue que ningún mortal puede tener uno sin el otro y que nada que nunca vive nunca muere. La moraleja inherente de la narración puede haber sido mejor resumida por Sófocles, quien dijo:
Es mejor morir y experimentar el sueño interminable que seguir viviendo cuando el alma ha muerto.
El poeta TS Eliot puede haber repetido la idea de la historia eterna en sus Cuatro Cuartetos:
Pasamos con los muertos:
Los muertos nacen con nosotros:
En cualquier caso, Asclepio fue desterrado de la Tierra y colocado en los cielos estrellados por Zeus, quien supuestamente también se apoderó de la poción. La insignia del Bastón de Asclepio de la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones médicas rinde homenaje a esta historia y refleja la impresionante forma celestial de la constelación Ofiuco, el Portador de la Serpiente.
Ofiuco en la historia y la ciencia
Dentro de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, no se ha observado una explosión de supernova de una estrella en más de 400 años. Sin embargo, una supernova conocida como Supernova de Kepler hizo erupción en el año 1604, siendo visible al ojo humano durante 18 meses. Brillaba no muy lejos de la Nebulosa de la Pipa en el sur de Ofiuco.
La supernova de Tycho en Casiopea en 1572 fue seguida de cerca por la supernova de Kepler en 1604. La intelectualidad europea, que creía firmemente en la idea aristotélica de un mundo inmutable fuera del círculo de la luna, quedó impactada por estas supernovas. Tycho Brahe midió la paralaje de la supernova en 1572, estableciendo que no se trataba de un fenómeno atmosférico. La supernova en realidad brilló mucho más allá de la órbita de la luna. Poco después, la supernova de Kepler en 1604 pareció aclarar el argumento una vez más.
Tycho Brahe también descubrió que un cometa estaba más lejos que la luna cuando estimó su distancia en 1577. La idea del universo inmutable de Aristóteles fue nuevamente puesta a prueba por Tycho, quien refutó el deseo de los aristotélicos de pensar que los cometas eran gases que ardían en la atmósfera.
Conclusión: Ofiuco, el Portador de la Serpiente, es un miembro ficticio del zodíaco porque el sol pasa a través de sus bordes durante unas dos semanas al año. Descubre cómo encontrar a Ofiuco y las diferencias entre los signos astrológicos y las constelaciones astronómicas.
¿Cómo puedo determinar si soy un Ofiuco?
Sin embargo, estas señales no están calibradas con precisión. Usando un planisferio celeste, podemos ver que del 30 de noviembre al 18 de diciembre, el Sol se encuentra en Ofiuco, a veces conocido como el portador de serpientes o el encantador de serpientes, una de esas constelaciones menos conocidas. Ofiuco es el signo zodiacal de las personas nacidas entre estas fechas.
Veremos que poco se alinea con el calendario zodiacal al que estamos acostumbrados según los horóscopos si seguimos observando el vínculo entre la ubicación del Sol y el fondo de estrellas:
Basado en los límites entre constelaciones definidos por la Unión Astronómica Internacional (IAU) en 1930, la siguiente tabla muestra los signos zodiacales reales.
¿Por qué Ofiuco no aparece en el horóscopo como una constelación zodiacal? ¿Por qué las fechas son diferentes? El Sol viajó a través de cada una de las constelaciones zodiacales en fechas diferentes a las de hoy, o aproximadamente cuatro semanas antes, cuando se creó el horóscopo por primera vez hace 2500 años en la antigua Babilonia.
El Sol ahora entra en Aries el 19 de abril de cada año, según los cálculos de los astrónomos modernos. El Sol, sin embargo, se retrasa un cuarto de hora al año con respecto al reloj debido a la precesión axial de la Tierra. Este retraso se ha ido acumulando durante muchos siglos, y ahora ha pasado casi un mes desde que los babilonios lo registraron y cuando los horóscopos dicen que debería hacerlo.
Entonces se consideraría que el horóscopo de cada individuo se correlaciona con el signo que precede al que representa su horóscopo moderno. Pero esto también es falso. El Sol solo pasa una semana cruzando Escorpio y un mes y medio en Virgo; estos tiempos de paso son idénticos a los de hace 2.500 años y difieren mucho de la división arbitraria de un mes para cada signo del horóscopo de los astrólogos babilónicos, quienes decidieron omitir a Ofiuco y mantener un número más redondo de 12 signos, como en el 12 -mes calendario.
Al usar ese calendario, los astrólogos babilónicos podían pronosticar cuándo llegaría el verano o cuándo sería mejor cosechar sus cosechas. Debido a la influencia social que esto les dio, comenzaron a ampliar sus pronósticos para incluir cosas como los resultados de la guerra o las características de una persona según su signo zodiacal.
¿Con quién debería casarse Ofiuco?
Personalmente, no estoy afectado por la creciente discusión en torno a Ofiuco, el decimotercer signo del zodiaco, ya que soy un Tauro orgulloso (y predeciblemente terco). No todas las personas están de acuerdo en que el signo, que abarca a los nacidos entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre, sea un componente del zodíaco reconocido. Se encuentra entre los signos de Escorpio y Sagitario. Sin embargo, conocer los antecedentes del signo y los rasgos psicológicos de Ofiuco sigue siendo fascinante. Lo que es más importante, podría estar aún más interesado en aprender sobre las características del signo de Ofiuco en las relaciones y qué signos son más y menos compatibles con ellos si utiliza la astrología para el amor (¿porque quién no lo hace?).
Para todos los Slytherins, Ophiuchus (pronunciado Of-ee-You-Cus, para aquellos de ustedes que estaban tan desconcertados como yo) significa literalmente “portador de serpientes” y representa a un ser humano enredado con una serpiente. Tienen una personalidad compleja y su pareja ideal es (naturalmente) alguien que pueda equilibrarlos y tolerar algunas de sus características menos deseables.
Wong afirma que la clave para una conexión exitosa con Ophiuchus es respetar su necesidad de elogios, así como su deseo de sentirse libre y sin restricciones. El cónyuge ideal no debería necesitar tantos elogios y debería tener confianza interior para mejorar lo que Ofiuco puede ofrecer, según ella, y debería ser inteligente pero contento con un “papel de apoyo”. “Al igual que el elenco de una película que destaca al actor, el cónyuge perfecto debe proporcionar una base sólida para la sociedad.
Los cinco signos que se llevan mejor con un Ophiuchus se enumeran a continuación en caso de que se pregunte si sería una buena pareja.
Piscis (19 de febrero – 20 de Marzo)
Ofiuco y el amoroso Piscis, que rige Neptuno, se complementan maravillosamente, ya que ambos son imaginativos soñadores. Las necesidades de Ofiuco en una relación romántica se adaptan bien a Piscis, que lo da todo en las relaciones y prefiere desempeñar un papel más solidario. Wong afirma que estas dos señales pueden comunicar sus sentimientos y emociones con facilidad. Además, añade, “ambas señales son adaptables a diferentes contextos, por lo que funcionarían bien juntas en momentos de cambio.
Capricornio (22 de diciembre – 19 de enero)
Ofiuco y Capricornio se llevarían muy bien ya que Capricornio es un signo realista, orientado a objetivos y ambicioso. Wong afirma que ambos están motivados por ideas, trabajadores dedicados y competidores tanto en su vida profesional como personal. Debido a que son conscientes de que algunas cosas son necesarias para lograr sus objetivos, ambos serán comprensivos y comprensivos cuando uno de los cónyuges necesite dedicar horas extra al trabajo. Si bien Capricornio no tiene ningún problema con que Ophiuchus pase tiempo para sí mismo, con gusto lo ayudará si necesita un oído comprensivo para desahogarse. Capricornio actuará como una fuerza estabilizadora si Ofiuco entra en uno de sus estados de ánimo. Estos dos tienen todos los ingredientes para un matrimonio de poder exitoso.
Ofiuco (29 de noviembre al 17 de diciembre)
No todos los signos del zodiaco son compatibles entre sí cuando se trata de relaciones románticas. Después de todo, es probable que sus características negativas se reflejen en usted. Wong, sin embargo, creía que una pareja con dos signos de Ofiuco se llevaría bastante bien. Un Ophiuchus busca constantemente diversión, por lo que es lógico que se lleve bien con otros de su tipo, especialmente cuando viaja, afirma.
Cáncer (21 de junio – 22 de julio)
Cáncer es otro signo de agua delicado que Ofiuco parece manejar bastante bien. Wong afirma que debido a que tanto Cáncer como Ofiuco son signos posesivos y devotos, se complementan bien. “La última característica en ocasiones bordea la envidia”, afirma Wong. Sin embargo, abre la puerta a la realización física y emocional que son esenciales para una relación feliz. Ofiuco realmente ama a un cónyuge que, como Piscis, se contenta con desempeñar el papel de apoyo. En general, es una excelente combinación ya que Cáncer hará que Ofiuco se sienta cómodo y necesitado, y viceversa.
Libra (23 de septiembre – 22 de octubre)
“Según Wong, Ophiuchus y Libra son excelentes socios ya que ambos son intelectuales, pensadores creativos y entusiastas del arte. Wong describe a Libra como una suave mezcla de Capricornio y Piscis. Se llevarán bien de inmediato y participarán en charlas fascinantes y duraderas. Libra y Ophiuchus comparten un “deseo de explorar lo desconocido y encontrar nuevos lugares. Otro signo centrado en las relaciones que está obsesionado con mantener feliz a su pareja es Libra. Libra le dará a Ophiuchus cualquier espacio que necesite. Libra está más que feliz de mostrarles amor si necesitan a alguien que los tranquilice. Lo más probable es que estos dos signos comenzarían como amigos antes de desarrollar una relación más apasionada.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿En qué año se convirtió Ofiuco en un signo zodiacal?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..
Cosas interesantes para saber el significado: Tarot
También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot