¿Es bueno Júpiter retrógrado?

¿Es bueno Júpiter retrógrado?

Mumbai: Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar y el planeta de la suerte, el desarrollo y la expansión, retrocederá hoy. Quizás te preguntes qué significa retrógrado. Se refiere al momento en que el planeta comienza a alejarse de otros cuerpos de su sistema solar. Cuando un planeta retrocede en la astrología, tiene un impacto en las áreas de la vida que están bajo su autoridad específica.

Júpiter gobierna ciertas partes de tu vida, por lo tanto, si Júpiter se vuelve retrógrado a partir de hoy, esas áreas se verán afectadas. La retrógrada de Júpiter, en contraste con la de Mercurio, es ventajosa porque ofrece a los habitantes suerte y prosperidad. Pero el horóscopo de una persona determina cómo le afectaría un retrógrado. Júpiter supuestamente retrocede cuatro meses cada 13 meses.

Según los informes, el globo se moverá a través de Acuario, el undécimo signo del zodiaco. Nuestra vida diaria podría verse afectada por este retrógrado; las cosas podrían ralentizarse y empujarnos a encontrar nuevas soluciones para resolver nuestras dificultades.

Grandes cambios podrían resultar del movimiento retrógrado de Júpiter. El Júpiter retrógrado de 2021 brindará una oportunidad para la introspección. En esta etapa, las ideas, estrategias o innovaciones que uno pueda estar soñando se hacen realidad. En esencia, podría resultar en un mayor éxito.

A pesar de la posibilidad de que las actividades especulativas, de inversión o de juego no sean ventajosas durante la fase retrógrada de Júpiter. El 20 de junio de 2021, Júpiter irá retrógrado en el signo de Acuario hasta el 14 de septiembre de 2021, cuando luego entrará en el signo de Capricornio.

Según el astrólogo con sede en Mumbai Nilikash P Pradhan, habrá impactos tanto positivos como negativos. “El mundo experimentará desafíos y muchos secretos siniestros podrían salir a la luz. Este retrógrado podría dar lugar a problemas de comunicación. Podría empeorar los problemas actuales. Según él, se anticipan conflictos y el movimiento retrógrado de Júpiter puede tener un efecto negativo en las relaciones diplomáticas.

¿Júpiter retrocede con suerte?

¿Es Júpiter retrógrado un período particularmente desafortunado si Júpiter es el planeta de la suerte? No, pero sí implica que debes localizar y crear tu propia suerte en lugar de esperar que te suceda lo mejor. Desde el 20 de junio de 2021 hasta el 17 de octubre de 2021, Júpiter estará en movimiento retrógrado.

¿Es beneficiosa una carta astral con Júpiter retrógrado?

Apoyamos firmemente a Júpiter ya que es un planeta hermoso y benévolo. Júpiter estaba retrógrado en el momento de tu nacimiento, por lo que es posible que debas hacer un trabajo interno sobre la abundancia, la expansión, la suerte y la caridad.

Saturno

Oh organizado, estable Saturno. Debido a que se relaciona con nuestra necesidad de madurez, identificamos este planeta con el regreso de Saturno, un acontecimiento astrológico significativo que tiene lugar a finales de los 20 años de una persona. Los temas de Saturno tienen que ver con los límites, la estabilidad, el éxito, la autoridad y la responsabilidad.

¿Qué significa el movimiento retrógrado de Júpiter?

El retrógrado de Júpiter anuncia una época de tremendo desarrollo interior. Es una oportunidad para restablecer el contacto y la alineación con la brújula interna de uno, la verdad interna inmutable y la conciencia superior y más amplia, la fuente interior.

¿Está el débil Júpiter retrógrado?

Es el movimiento retrógrado del planeta a medida que se mueve a través del zodíaco. Sólo los planetas retroceden; ni el sol ni la luna lo hacen.

Parece ir hacia atrás debido al ángulo en el que se ve desde el suelo. Si bien no orbitan a la inversa, los planetas del sistema solar sí lo hacen.

Por lo tanto, retrógrado es un mito pero un análogo astrológico crucial. Una conocida ilustración te ayudará a comprender este fenómeno. cuando un tren en movimiento lento es rebasado por un pasajero en un tren en movimiento rápido.

Mirando hacia atrás, el tren lento parece moverse hacia atrás cuando se ve desde un tren rápido. Aunque parezca lo contrario, el tren lento en realidad avanza.

Un planeta retrógrado astrológico fue visto como débil en el pasado. Sin embargo, a medida que aumentó el conocimiento, los astrólogos contemporáneos comenzaron a ver el retrógrado en una carta como un buen elemento.

Dependiendo de los horóscopos y del planeta, retrógrado tiene un gran impacto en la vida de las personas. Además, puede causar estragos en la vida de una persona de muchas otras maneras.

Debido a que es retrógrado, los planetas se están moviendo hacia atrás. Ocasionalmente, esto puede resultar en mala suerte o estancamiento en áreas particulares de la vida, pero ocasionalmente también puede resultar en mejoras.

¿Qué efectos tendrá en mí la retrógrada de Júpiter?

Puede tener una sensación de estancamiento o incluso revertir el crecimiento, la expansión y la riqueza debido a un Júpiter retrógrado. Es posible que no sienta que sus esfuerzos están dando sus frutos o que sus objetivos se están haciendo realidad tan rápido como hubiera querido. No es para preocuparse. Enfriar.

Este retrógrado es una oportunidad fantástica para enfocarse en áreas que se sienten como si estuvieran retrocediendo y evaluar la situación.

Evalúe sus esfuerzos, decisiones, prioridades, rutinas y obligaciones. ¿Qué estás haciendo con tu energía y dónde se recompensa o desarrolla (o no)? Ahora es el momento de reenfocar y hacer ajustes.

Cuando las cosas no salen como esperábamos, un Júpiter retrógrado a menudo puede hacer que actuemos de manera desagradecida o forzada para salirnos con la nuestra.

Desafía el deseo. No tomes lo que no es tuyo ni presiones demasiado por cosas que no funcionan. Intente utilizar el descanso para reevaluar y reenfocar sus propios esfuerzos.

¿Cómo puedes saber si Júpiter en astrología es poderoso?

Júpiter, comúnmente conocido como Gurú, es considerado como uno de los planetas más ventajosos de la astrología. Es el planeta más grande del sistema solar y, en términos de tamaño, es el más cercano al Sol. Según el tránsito o Gochar, el Sol gira alrededor de la Tierra en unos 12 años, lo que también significa que cada signo zodiacal tiene al Sol durante aproximadamente un año. Como implica el nombre, se lo considera un maestro o “Gurú”. Si Júpiter está colocado fuertemente en cualquier Carta Natal-Horóscopo, por colocación de signo y Casa, y si está bien aspectado, el nativo se vuelve sincero y honesto, y se le otorga “Gracia Divina”.

Lo esencial:

Otro nombre para Júpiter es “Brihaspati”. Sagitario y Piscis son dos de los signos del zodiaco que rige. Alcanza la Exaltación en el signo de la Luna de Cáncer, y el punto más profundo de Exaltación está en los cinco grados de Cáncer. Se debilita en el signo Saturno-Capricornio. Cuando Júpiter está en el Lagna, o la primera casa, gana fuerza direccional. Sagitario está simbolizado por un arquero, por lo tanto, las personas cuyas cartas tienen un Júpiter elevado como regente alcanzarán o lograrán sus objetivos más fácilmente que otras personas. Al igual que Piscis, un signo de agua con un pez como símbolo, Júpiter también representa comunicación o expresión.

Famosos yogas como “Gajakesari Yoga” y Pancha Maha Purusha Yogas como “Hamsa Yoga”, entre muchos más, tienen a Júpiter para agradecer o culpar por ellos.

Pertenece a la “Sattva Guna” y es un planeta masculino. Una persona con un Júpiter bien colocado sería, por lo tanto, un buen consejero, honesto, devoto, temeroso de Dios, inteligente y de disposición tranquila.

Júpiter representa la dirección del noreste. Aquellos que están familiarizados con vaastu saben que este es el lugar más auspicioso de la trama, conocido como “Ieshan”, donde se mantiene una estatua de la deidad adorada para la devoción diaria.

Aspectos especiales de Júpiter:

Cada planeta tiene un “drishti” o aspecto único que todos comparten. Influir en otro planeta, Casa o signo zodiacal es un aspecto. Cada planeta típicamente tiene la habilidad de aspectar el planeta situado en la Casa 7 y firmar desde su propia posición porque se le ha otorgado la autoridad de la Casa 7. Sin embargo, además de la Casa 7, a Júpiter se le ha dado un control específico sobre los aspectos de la Casa 5 y 9. Júpiter, por lo tanto, aspectará la Casa 9 así como también el Lagna o Casa Primera, produciendo un aspecto Trikona completo, así como su aspecto con la Casa 11 de las Ganancias si está bien situada, digamos en la Casa 5. Desde un punto de vista material y espiritual, este horóscopo podría considerarse bastante afortunado.

Constelaciones o nakshatras propiedad de Júpiter:

Júpiter es el dueño de las constelaciones Punarvasu, Visakha y Purva Bhadra. Si tres o más planetas están posicionados en constelaciones propiedad de Júpiter y Júpiter es el Señor de una Casa Benéfica en un horóscopo, esto tendrá un efecto muy positivo en la positividad del horóscopo y el destino del nativo.

conexiones con la astrología y la mitología

En la mitología, Brihaspati es el hijo de Angirasa (Anga-cuerpo físico; rasathe fluido en el cuerpo). Cuando uno está triste o feliz, asustado o enojado, esperanzado o desilusionado, hay una constante secreción y movimiento de líquido en el cuerpo. Dado que la ingesta de alimentos es la fuente de líquido (Rasa), que ejerce control sobre el cuerpo y la mente (Chittavriiiti), Brihaspati también tiene interés en nuestra dieta, forma de vida y forma de vida. Al proporcionar poder para soportar, se conecta con el hígado, que mantiene el cuerpo vivo.

Brihaspati también se conoce como Bachaspati, el Señor del lenguaje, la elocuencia y la sabiduría, o el maestro del habla. En este caso, “Bach” significa “Bak”, también conocido como “Vak” o “discurso”, y “Pati” es el término para Maestro. Birhaspati representa expresiones, tanto como el agua fluye libremente en el signo de Piscis de Júpiter.

Se le conoce como el “Dev Guru”, o la persona que aconseja a los Dioses Devtas. Como resultado, las personas bajo la buena influencia de Júpiter tienen temperamentos religiosos.

Júpiter representa:

Júpiter es un indicador de riqueza porque rige el ‘Bhagyasthana’ natural en el Kala Purusha Kundli.

Júpiter significa rectitud o justicia, mientras que la Casa 9 representa “Dharma”. Significa conciencia expandida.

Si los karakas antes mencionados están presentes en los planetas regentes cuando creamos cartas Prashna u Horarias, es más fácil determinar una respuesta favorable.

Implicaciones relacionadas con la salud y el cuerpo:

Júpiter sobresale en la acumulación y el crecimiento. Tiene control sobre varias áreas del cuerpo, incluido el hígado, los tumores, el cáncer, los órganos auditivos, la parte inferior del abdomen, las caderas, la circulación sanguínea, la presión arterial, las arterias y la grasa corporal. Esto explica por qué los lugareños con el efecto de Júpiter en sus Lagnas tienden a aumentar de peso o desarrollar una complexión fuerte en su mediana edad. Sagitario, gobernado por Júpiter, es el hogar de la Casa 9 en el horóscopo natural de Kala Purusha Kundli. Representa la parte de las piernas que está por encima de las rodillas. Así como Piscis, que está regido por Júpiter, es el último signo del zodíaco, esta región de las piernas también está cubierta como territorio de Júpiter junto con la parte inferior del pie, que representa la última parte del cuerpo hacia abajo. . Júpiter está a cargo de la elefantiasis en las piernas. Júpiter, que como ya se dijo, rige sobre el hígado, también rige sobre la ictericia.

Otros temas que Júpiter representa:

Júpiter es un símbolo de templos, tribunales, universidades, grandes estructuras palaciegas y otros lugares donde se lleva a cabo el discurso religioso. Júpiter será responsable de construir escuelas, colegios, universidades, organizaciones sin fines de lucro, hospitales, sanatorios, bancos, templos, iglesias y mezquitas.

Las inferencias astrológicas son una representación impecable del razonamiento. La educación superior es otro significado de Sagitario en la novena casa. Júpiter significa aprendizaje y educación superior.

La Casa 9 representa viajes largos y todo lo relacionado con viajar a un lugar lejano.

En la astrología hindú, la Casa 9 representa al padre, a quien también se le conoce como el primer Gurú. Como resultado, Júpiter es el “Preceptor” o “Gurú” de una persona.

La Casa 12 Piscis enfatiza la conversación y la actividad caritativa, mientras que la Casa 9 representa la religión. Así, las charlas o sermones están relacionados con Júpiter.

Hay que hacer la conexión de esta lógica con Júpiter ya que la Casa 12 también significa inversiones a largo plazo. Júpiter es el regente de la Casa 12, que se ocupa de los gastos, las inversiones de capital, la salida de dinero, las divisas, el Banco de la Reserva, las divisas y el aumento de las acciones y acciones.

Dado que Júpiter rige a Piscis, el duodécimo signo zodiacal, todas las facetas de la Casa 12, como los viajes internacionales, las hospitalizaciones, el más allá, Moksha o la salvación, también están bajo el control de Júpiter.

Debido al tamaño de Júpiter y las características relacionadas con la expansión, cualquier cosa a la que se vincule será gigantesca, vasta o enorme.

Obtener notoriedad, ganarse el respeto de la sociedad, recibir promociones y el progreso están regulados por Júpiter debido a su tamaño o expresividad.

Trabajos asociados con Júpiter:

Las ocupaciones relacionadas con la religión, la predicación y el sacerdocio caen dentro del ámbito de Júpiter. Dado que Júpiter también representa la zona del conocimiento, toda carrera relacionada con las instituciones educativas cae bajo el dominio de Júpiter. Al ser un “Dev Guru” o maestro, Júpiter está vinculado al “Dharma” o la rectitud, por lo tanto, todas las profesiones relacionadas con la ley y los tribunales caen bajo su competencia. Dado que Júpiter es el karaka de los niños, cualquier ocupación que involucre la crianza y el cuidado de los niños, como los grupos de juego de madres e hijos pequeños, etc., caen dentro del ámbito de Júpiter. Además, la Armada, que se ocupa de los viajes internacionales, ya que Júpiter, el dueño de Sagitario, el noveno signo zodiacal, rige la novena Casa de los Viajes. Júpiter reina sobre la grasa, por lo que están prohibidas todas las ocupaciones relacionadas con la venta de alimentos que aumentan la grasa corporal, como la leche, el ghee, los dulces, las almendras, los anacardos y los cacahuetes. Todas las ocupaciones asociadas con la atención médica, el encarcelamiento, las relaciones públicas, el comercio internacional, la construcción naval, la perforación en alta mar, el desarrollo, etc. caen dentro del ámbito de Júpiter como el Señor de la Casa 12 y el signo de Piscis en el horóscopo natural.

En conclusión, Júpiter está a cargo de todas las ocupaciones relacionadas con la ley, los brahmanes, la educación, las escrituras, los abogados, los defensores, los intereses, los alquileres, la banca y las finanzas, los ministros, los administradores, los banqueros, el departamento de ingresos, la tesorería, la economía, el oro, la cúrcuma, el caucho. , metales, resortes, joyería, transporte marítimo y relaciones internacionales.

Para resumir:

Debido a aspectos y conjunciones con otros planetas, existen otros factores técnicos que podrían influir en cómo se perciben los efectos de Júpiter. Júpiter también es un tema importante en la astrología ordinaria. Pero estos son problemas relacionados con el estudio que deben manejarse de forma independiente.

Si todas las demás ubicaciones planetarias son favorables, un Júpiter poderoso en un horóscopo es equivalente a una fuerte promesa y garantía de intervenciones celestiales y asistencia providencial disponible para el nativo en momentos de estrés y lucha en su vida. Además, es una señal de que los frutos de tus buenas obras anteriores, o “Purva Poonya”, ahora están dando frutos en este nacimiento.

Júpiter es considerado como uno de los planetas más ventajosos de la astrología. Es el planeta más grande del sistema solar y, en términos de tamaño, es el más similar al Sol. Ganesha arroja información sobre cómo Júpiter es importante para determinar el cuerpo y la salud, la carrera y la preferencia religiosa de uno.

¿Son fuertes los planetas en retrógrado?

¿Qué significa cuando un planeta está en movimiento retrógrado? En pocas palabras, durante el movimiento retrógrado de un planeta, es durante este tiempo que está más cerca de la Tierra. Como resultado, cada vez que un planeta parece moverse hacia atrás, transita cerca de la Tierra.

Cuando se ven desde la Tierra, los planetas en movimiento retrógrado parecen detenerse y retroceder por un tiempo. De hecho, los planetas siempre se están moviendo hacia adelante. No es posible. Los planetas retrógrados parecen retroceder porque nosotros en la Tierra pasamos de largo, por lo que parece que lo hacen. Sin embargo, cuando trata de rebasar a otro automóvil en la carretera, observa que, aunque avanzan, parecen estar disminuyendo la velocidad y retrocediendo. Similar a la regresión planetaria, ese efecto. La distinción principal es que, en este ejemplo, los automóviles siguen un curso recto mientras que los planetas viajan en círculo.

Chesta BalaFuerza Mocional

¿Son fuertes los planetas en retrógrado? El hecho de que los planetas retrógrados estén más cerca de la Tierra durante el período retrógrado les da una gran fuerza. Por lo tanto, durante ese tiempo, el cuerpo celeste tiene el mayor impacto sobre nosotros. Como cuerpos celestes enormes, los planetas tienen un impacto en nosotros tanto física como metafísicamente. La astrología se utiliza para explicar el componente metafísico.

¿Qué significa retrógrado en astrología? En astrología, los planetas tienen un mayor peso y por tanto son capaces de producir efectos más potentes. Un planeta retrógrado técnicamente tiene puntos de poder adicionales conocidos como Chesta Bala, o puntos de estar cerca de la tierra, en términos de Shadbala, o nivel de fuerza planetaria. Como resultado, tenemos evidencia inequívoca de que el planeta retrógrado es significativamente más potente como resultado de elevar la puntuación de Shadbala.

Chesta Bala es una de las seis fortalezas que conforman el puntaje general de Shadbala en la escala de Shadbala del planeta. Chesta se refiere a la fuerza necesaria para el movimiento del planeta en este contexto. En otras palabras, esta fuerza se define como cuánto esfuerzo físico gasta el planeta, lo que también fortalece sus impactos astrológicos.

Como resultado, cada vez que un planeta se vuelve retrógrado, necesita ejercer más poder o esfuerzo para continuar moviéndose, lo que le da Chesta Bala.

¿Con qué frecuencia retrocede Júpiter?

Sin embargo, cuando Júpiter se vuelve retrógrado, lo que dura alrededor de cuatro meses en un período y ocurre aproximadamente una vez al año, dirige su atención hacia adentro y hacia un desarrollo creciente. Similar a Mercurio retrógrado, es un período de reflexión durante el cual se espera que aumente su comprensión y claridad sobre un área determinada de desarrollo personal. El movimiento retrógrado de Júpiter lo desafía a preguntarse si realmente se siente cómodo con las formas en que ha crecido y asumido más en esta área particular de su vida y si está preparado para los beneficios que el afortunado planeta está decidido a brindar.

¿Está Júpiter entrando directamente? 2021?

Júpiter es el planeta de la suerte en astrología y está vinculado a todo tipo de abundancia. Esto incluye suerte, salud y vitalidad, así como maravillosas amistades y, por supuesto, riqueza. Una persona está protegida de todo tipo de problemas si su carta natal tiene un Júpiter fuerte. Si Júpiter es débil, por el contrario, se produce inestabilidad y la persona lucha con todas sus fuerzas para llegar a fin de mes.

Se espera que Júpiter, que actualmente se encuentra en Acuario pero viaja hacia atrás, ingrese en Capricornio el 15 de septiembre de 2021 y permanecerá allí hasta el 20 de noviembre de 2020. Saturno, un planeta de aire, rige a Capricornio, un signo mutable de tierra. Saturno y Júpiter tienen una relación cordial entre sí. Júpiter también es débil (impotente) en Capricornio, por lo que no puede usar su energía positiva.

Júpiter cree que el éxito proviene de vivir una buena vida, no simplemente de tener mucho dinero. Júpiter asegura que tu existencia sea completa y esté llena de interacciones que abren el corazón, encuentros afirmativos y conocimiento motivador al alentar tu propia búsqueda de un propósito.

Uno debe mantener los más altos estándares de ética y disciplina en el lugar de trabajo, particularmente en los negocios o cargos públicos, para capitalizar la energía positiva de Júpiter en esta posición. Aquellos en profesiones como la ley que exigen un buen juicio pueden desempeñarse extraordinariamente bien durante este tiempo. En este punto, la ambición debe mantenerse. Sin embargo, debemos mantener nuestro afecto y compasión por nuestros seres queridos en todo momento. Ahora es el momento de continuar trabajando diligentemente sin tener grandes expectativas.

Uno de los ciclos más importantes para el placer, la riqueza y el crecimiento es el ciclo de 12 años de Júpiter. Es probable que el tránsito inminente de Júpiter a través de Capricornio tenga un efecto beneficioso para aquellos de ustedes que actualmente se encuentran entre las edades de 2324, 3536, 4748, 5960, 7172 y 8384. Su primera prioridad debe ser buscar nuevas experiencias en el aprendizaje, la educación. , viajes y aventuras. Además de trabajar con Júpiter, si desea concentrarse en la riqueza financiera, también debe tratar con su planeta del dinero personal, que está asociado con la segunda casa de su horóscopo.

Las personas nacidas bajo los signos de Tauro, Virgo, Libra y Escorpio se beneficiarán de este tránsito. Sin duda, podría comenzar un nuevo esfuerzo o posición. Habrá prosperidad general y noticias positivas provenientes de todas las direcciones.

Sin embargo, Géminis y Sagitario necesitan reflexionar profundamente y hacer planes sobre cómo pasar a la siguiente etapa. Deben estar atentos durante este tránsito porque puede haber algunos problemas de salud.

Descargo de responsabilidad:

Si sigue los consejos dados en esta área, lo hace bajo su propio riesgo; HT renuncia a todo deber por sus resultados comerciales y de inversión. No hay garantía de que cualquier persona que lea el aviso obtenga o pueda obtener ganancias o pérdidas o asumir riesgos financieros.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Es bueno Júpiter retrógrado?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Es bueno Júpiter retrógrado?
  ¿Es bueno Júpiter retrógrado?
  ¿Es bueno Júpiter retrógrado?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot