TAROT

¿Es Jesucristo un Piscis?

¿Es Jesucristo un Piscis?

Una era astrológica es un período de tiempo en astrología que corresponde a cambios fundamentales en el desarrollo de los habitantes de la Tierra, particularmente en la cultura, la sociedad y la política, y hay doce edades astrológicas que se correlacionan con los doce signos del zodíaco. La precesión de los equinoccios provoca edades astronómicas, y toda una fase de esta precesión se denomina Gran Año o Año Platónico, que dura alrededor de 25.920 años.

La era de Piscis comenzó alrededor del año 1 y terminará alrededor del año 2150. Muchos íconos cristianos de Cristo incluyen el símbolo astrológico de Piscis, los peces, porque la narración del nacimiento de Cristo cae en esta fecha. Cristo es considerado un arquetipo de Piscis, ya que tiene muchos de los temperamentos y cualidades de personalidad de Piscis. Además, a los doce apóstoles se les conocía como “pescadores de hombres”, a los primeros cristianos se les conocía como “pequeños peces” y “Ikhthus”, la palabra griega para pez, se usaba como término en código para Jesús. El comienzo de la era, o el “Gran Mes de Piscis”, se ve como el comienzo de la religión cristiana como resultado de esto. San Pedro es el apóstol del signo zodiacal de Piscis.

¿Cuál es el significado de que Jesús sea un Piscis?

Hemos estado en el signo astrológico de Piscis desde el 20 de febrero, por lo que todos los Piscis que conoces estarán celebrando (o han celebrado recientemente) su cumpleaños pronto.

Si está buscando el regalo de cumpleaños ideal para un Piscis en su vida, nombrar una estrella en su honor en la constelación de Piscis podría ser la respuesta.

Si estás pensando en nombrar una estrella en la constelación de Piscis, ¡aquí hay algunos hechos científicos y mitológicos para ayudarte!

Ciencia

Piscis está simbolizado por dos peces que nadan en direcciones opuestas, uno hacia el norte y otro hacia el oeste. Un cable los conecta a los dos.

Se cree que los peces son Afrodita y su hijo Eros, las diosas griegas Afrodita y Eros, sin embargo, veremos cómo esos dos se identificaron con los dos peces más adelante.

Piscis está ubicado en el primer cuadrante del hemisferio norte y abarca un amplio territorio en forma de V. A pesar de ser una constelación enorme, es difícil notarla debido a la gran área que abarca y las estrellas tenues que contiene. Mientras que el mes de Piscis ocurre a fines del invierno o principios de la primavera en el hemisferio norte, solo es visible en las primeras fases del otoño en el hemisferio norte.

La estrella más brillante de Piscis es Eta Piscium, también conocida como Alpherg o Kullat Nunu. Está a 294 años luz de la Tierra y es 316 veces más brillante que el sol.

La estrella ‘Van Maanen’, llamada así por Adrian van Maanen, un astrónomo holandés que la descubrió en 1917, también se ve en Piscis. Es el 31º sistema estelar más cercano y la enana blanca solitaria más cercana al sol, a solo 14,1 años luz de distancia. (La práctica de nombrar una estrella parece remontarse a muchos años).

Sorprendentemente, el Telescopio Espacial Hubble descubrió un par de galaxias enanas denominadas Piscis A y Piscis B dentro de la constelación. Después de monitorear a los dos, los investigadores descubrieron información intrigante: viajaron a un grupo cercano de galaxias a lo largo del tiempo, acelerando el ritmo de creación de estrellas.

Lo que las galaxias Piscis A y Piscis B pueden mostrarnos sobre cómo eran las galaxias enanas en el pasado.

Pero, ¿por qué Piscis está asociado con dos tipos diferentes de peces? Para comprender esto, debemos volver a los antiguos griegos ya una fábula del pasado.

Mito

Cuenta la leyenda que los eventos mitológicos que rodean a esta constelación ocurrieron cerca del río Éufrates. Esto sugiere que la historia fue modificada a partir de una historia aún más antigua transmitida de los babilonios a los griegos. Pero volvamos a la historia.

Los dioses olímpicos habían ganado la batalla. A pesar de que los titanes habían sido derrotados, todavía había personas que planeaban su desaparición mientras los dioses se sentaban a salvo.

Typhon, hijo del titán Tartarus, y Gaia, enfurecidos por las acciones de los atletas olímpicos, se propusieron vengarse y finalmente derrocar a los atletas olímpicos.

Typhon era la criatura más aterradora que la tierra jamás había visto; era tan peligroso y fuerte que incluso los dioses tenían miedo de enfrentarse a él.

Tifón vino y vio a Afrodita y Eros (Venus y Cupido en la mitología romana) mientras vagaban por el río Éufrates.

A pesar de que muchas otras personas murieron como resultado del tifón, los atletas olímpicos salieron victoriosos.

Zues puso los peces entre las estrellas para conmemorar la victoria y se convirtieron en la constelación de Piscis.

Esa es una historia fascinante. Sin embargo, hay una historia intrigante sobre Pieces que sugiere un encubrimiento de hace 2000 años.

¡Algunos creen que las piezas de la constelación pueden contener la respuesta a la identidad de Jesucristo!

¿Conspiración?

Según una idea, la imagen de Cristo puede no haber surgido de un rabino judío hablando en Galilea, sino más bien de la astrología pagana.

Según una teoría, Jesús nació como un avatar de la constelación de Piscis, una figura que se suponía que representaba el movimiento del cielo al comienzo de la Era de Piscis. Las actividades de los primeros cristianos, que utilizaron el pez como símbolo de Jesús, proporcionan evidencia de esto.

LEER MAS  ¿Cómo sabes que le gustas a un hombre Piscis?

Vale la pena señalar que, aunque intrigante (y divisivo), es bastante poco probable que este sea el caso. Entonces, ¿por qué la figura del pez aparece con tanta frecuencia en el arte cristiano primitivo?

Debido a que los primeros cristianos fueron perseguidos, no podían declarar abiertamente su fe. Como resultado, se utilizó un pez como símbolo de Jesús. Esto se debe a que ICHTUS, la palabra griega para pez, significa Iesus CHristos Theou Uios Soter, que significa ‘Jesucristo Hijo de Dios el Salvador’.

Entonces no hay una gran conspiración aquí; solo un malentendido de los orígenes de los símbolos y lo que significan para diferentes comunidades en diferentes épocas.

¡Síganos!

Así que ahí lo tienen: ¡algunos datos fascinantes sobre Pieces! ¡Háganos saber si decide dedicar una estrella, nombrar una estrella o adoptar una estrella para una pieza en particular en su vida en nuestras redes sociales!

Además, si vives en el Reino Unido, ¡no olvides que el Día de la Madre se acerca en menos de una semana! (11 de marzo de 2018)

¿Cuál es el signo zodiacal de Piscis?

En la mitología griega, Piscis es el pez. Afrodita y Eros viajaban por el río Éufrates cuando Tifón se acercó en esta historia. Tenían miedo, pero debido a su inmenso tamaño y poder, no pudieron huir. Entonces pidieron ayuda a Zeus, pidiéndole que los transformara en peces para que pudieran huir al río. Zeus cumplió transformándolos a ambos en peces. Luego se sumergieron en el río, donde pudieron nadar lejos de Typhon y ponerse a salvo.

¿Cuál es el zodíaco de Jesucristo?

“El signo zodiacal de Jesús es Piscis. Por eso, al comienzo del cristianismo, el pez se utilizó como símbolo de la llegada de Jesucristo. (En el Mar de Galilea, hay un lugar llamado Mar de Galilea.) El “pez de Jesús” es un manjar popular).

A pesar de que el 25 de diciembre es en Capricornio, Jesús es visto como el hombre Piscis ideal, el Piscis típico. Tampoco está claro si el cumpleaños de Jesús es el 25 de diciembre o no.

¿Es cierto que Jesús comenzó la Era de Piscis?

Existe evidencia de que la precesión de los equinoccios y las eras astrológicas afectó el calendario moderno ideado por Dionisio Exiguo en el siglo VI d. C., que comenzó con el nacimiento de Jesucristo en el año 1 d. C. Dionisio quería reemplazar los años de Diocleciano (durante los cuales los cristianos fueron perseguidos). ) con un calendario basado en la encarnación de Cristo para evitar que la gente crea en el inminente fin del mundo. Se pensó en ese momento que la Resurrección y el fin del mundo llegarían 500 años después del nacimiento de Jesús. Basado en información del Antiguo Testamento, el calendario Anno Mundi actual comenzó con la creación del mundo. Según el calendario Anno Mundi, Jesús nació en el año 5500 (o 5500 años después de la creación del mundo), y el año 6000 del calendario Anno Mundi significa el fin del mundo.

Como resultado, Anno Mundi 6000 (alrededor del año 500 dC) se asoció con la segunda venida de Cristo y el fin del mundo. Debido a que esta fecha ya había pasado durante la época de Dionisio, buscó un nuevo fin del mundo en un tiempo posterior. La cosmología antigua, particularmente la idea del Gran Año, que pone un énfasis significativo en las conjunciones planetarias, lo inspiró mucho. Según esta filosofía, el fin del mundo ocurriría cuando todos los planetas estuvieran alineados. Dionisio predijo que esta conjunción ocurriría en mayo del año 2000. Dionisio entonces usó una técnica de cronometraje astronómico diferente basada en la precesión del equinoccio. Algunos astrónomos orientales de la época creían que el ciclo de precesión tenía una duración de 24.000 años, con doce eras astrológicas de 2.000 años cada una. Esto estuvo mal. Si la alineación planetaria significaba la conclusión de una era (es decir, la era de Piscis), Dionisio sintió que el nacimiento de Jesucristo significó el comienzo de la Era de Piscis 2.000 años antes. Como resultado, restó 2000 años de la conjunción de mayo de 2000 para llegar al año 1 dC como el año del nacimiento de Cristo.

¿Qué día celebra Jesús su cumpleaños?

Después de que el emperador romano Constantino I se convirtiera al cristianismo y sancionara el cristianismo en 312, los líderes de la iglesia trabajaron para apropiarse de los festivales del solsticio de invierno, lo que permitió una conversión más fluida de los súbditos del emperador al cristianismo. Los funcionarios de la iglesia pueden haber justificado la celebración del cumpleaños de Jesús a fines de diciembre al afirmar que, dado que el mundo se fundó en el equinoccio de primavera (finales de marzo), Dios también habría concebido a Jesús en ese día. La Virgen María, que estaba embarazada de nueve meses del hijo de Dios, habría dado a luz a Jesús en el solsticio de invierno nueve meses después.

La celebración del nacimiento de Cristo se extendió desde Roma a otras comunidades cristianas en el oeste y el este, y para el 25 de diciembre, la mayoría de los cristianos estaban celebrando el nacimiento de Cristo. Otros ritos del solsticio de invierno seguidos por diversas comunidades paganas, como el encendido del leño de Navidad y las decoraciones con árboles de hoja perenne de las tribus germánicas, también se incluyeron en la fiesta romana. La Navidad se registró por primera vez en el idioma inglés como Christes maesse, que significaba “misa de Cristo” o “fiesta de Cristo” en inglés antiguo. San Nicolás de Myra, un santo que se cree que visita a los jóvenes con regalos y advertencias justo antes de Navidad, fue una fiesta medieval destacada. Esta leyenda se convirtió en la tradición actual de dejar regalos para los niños entregados por “Santa Claus”, una versión abreviada del nombre holandés de San Nicolás, Sinterklaas.

LEER MAS  ¿Qué signo del zodiaco es desafortunado en 2022?

¿Qué inspiró a Dios para crear a Piscis?

Piscis es la constelación regente entre el 19 de febrero y el 20 de marzo. Ya hemos señalado que Piscis, el signo zodiacal que sigue a Acuario, es un signo lleno de emociones, tanto buenas como terribles. También mencionamos que los Piscis son maravillosos compañeros. Los orígenes de Piscis, como los otros 11 signos del zodiaco, se remontan a tiempos prehistóricos. Ptolomeo le dio a este signo zodiacal el nombre de Piscis, que significa pez en latín. Vivió hace unos 1900 años y fue el mejor astrónomo del mundo grecorromano. Los nombres de los signos del zodiaco no fueron elegidos al azar por Ptolomeo; todos ellos tienen un origen legendario. El mito que rodea a Piscis se discutirá en esta publicación.

Un monstruo en una matanza

La historia de Piscis comienza con Typhon, un dios griego. Este dios era lo peor de lo peor. Los dioses suelen tener imperfecciones, pero son amables de corazón. Typhon, sin embargo, no es uno de ellos. Este dios es peligroso y mortal en todos los sentidos. Se refería a él como un coloso. Su parte superior del cuerpo era como la de un humano, mientras que sus piernas eran como las de una serpiente. Su cabeza también estaba formada por una colección de cabezas de serpientes que se habían convertido en cabellos en llamas y gritaban sin cesar. Para colmo, ¡esta criatura estaba equipada con alas! Como resultado, Typhon se convirtió en un enemigo formidable para los dioses.

Typhon fue tratado como un extraño por los dioses, quienes claramente no estaban en buenos términos con él. Typhon ya había tenido suficiente y decidió escalar el Monte Olimpo un día terrible. Todos los dioses y diosas griegos vivían en esta montaña. Typhon está de mal humor y ha amenazado a todos los dioses que viven en esa montaña. Todos son muy conscientes de las habilidades de Typhon, por lo que cada dios se retira rápidamente. Para alejarse de él, la mayoría de los dioses se transforman en animales para lograr velocidad y agilidad. Los dioses del amor, Afrodita y Eros, son los únicos que no cambian de forma. Typhon se acerca a los dos amantes, que corren grave peligro. Dos peces emergen por última vez y dejan que Afrodita y Eros salten sobre sus espaldas. Los dos pueden evitar ser capturados por el monstruo Typhon de esta manera. Los dos peces fueron colocados en el cielo por los dioses griegos como una forma de celebrar este gran gesto, y se convirtieron en la constelación de Piscis.

Diferentes variaciones de la historia de Piscis

Según la tradición, Afrodita y Eros se transformaron en peces y escaparon así. Parece improbable que este sea el caso porque otros dioses se transformaron en animales pero no tenían constelaciones con su nombre.

Aunque el mito de Piscis tal como lo conocemos ahora puede haberse originado con Ptolomeo, la leyenda de Piscis se remonta a la antigüedad pre-grecorromana. Los peces eran conocidos como Ichthyes en la mitología siria. Ayudaron en el rescate de Ashtarte, la contraparte siria de Afrodita, transportándola por el río Éufrates. En general, la historia es similar y el pez merecía brillar para siempre entre las estrellas del cielo nocturno.

¿Cuáles son los tres tipos diferentes de Piscis?

Hemos enumerado a continuación tres de los “tipos” más frecuentes de Piscis que encontrarás en tu vida.

Prepárese para ampliar su comprensión del signo del pez.

¿Es Piscis el signo zodiacal más antiguo?

Puede que no siempre lo expreses con tus palabras o emociones, pero has visto y hecho mucho en un corto período de tiempo. Las experiencias y el crecimiento son los cimientos de quién eres para ti, y todo conduce al legado que quieres dejar.

Tu noción de que hay mucho más en la vida que lo que sucede en este planeta te convierte en un alma vieja. Cuando compartes tu sabiduría, no todos entenderán lo que estás diciendo, pero ese es el precio de tener un alma muy vieja.

Piscis (19 de febrero – 20 de marzo)

Tu alma, Piscis, es mucho más antigua que la de cualquier otro signo zodiacal. Eres el polo opuesto de Aries, cuya alma es tan joven como la de un bebé, porque eres el duodécimo y último signo del zodiaco.

Si Jesús nació en diciembre, ¿por qué es Piscis?

En la mitología y la religión de hoy, se afirma que el nacimiento de Cristo ocurrió como resultado de la entrada del equinoccio de primavera en la constelación de Piscis, con el Salvador del Mundo apareciendo como el Pescador de Hombres. Esto corresponde al comienzo de la Era de Piscis.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Es Jesucristo un Piscis?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Es Jesucristo un Piscis?  ¿Es Jesucristo un Piscis?  ¿Es Jesucristo un Piscis?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

¡Considere apoyarnos desactivando su bloqueador de anuncios!