¿Es la astrología Nadi siempre cierta?

¿Es la astrología Nadi siempre cierta?

Nadi Astrology es bastante precisa para predecir el pasado de uno, incluidos los detalles personales, pero es inexacta para predecir el futuro de uno. ¡Esto se debe a que solo Dios tiene un conocimiento completo del futuro! No existe una rama de la astrología que pueda predecir con precisión el futuro.

¿Qué es la astrología Nadi y cómo funciona?

Los lectores de Nadi afirman que los buscadores llegarán a su debido tiempo en busca de las hojas, y se tomarán huellas dactilares de la palma de la mano (impresión del pulgar derecho para el hombre y la impresión del pulgar izquierdo para la mujer). Los videntes clasifican las impresiones digitales en 108 grupos diferentes.

¿Y si Nadi es el mismo?

Para el emparejamiento de Nadi, se otorga el máximo de 8 puntos de 36, lo que demuestra la importancia de Nadi. De la misma manera que Vaidya obtiene información sobre nuestra salud midiendo nuestro pulso para vaat, pitta y tos, Aadi Nadi, Madhya Nadi y Antya Nadi brindan información sobre el apego emocional futuro del niño y la niña.

El Nadi representa principalmente el éxito de la vida matrimonial, así como los futuros hijos.

El matrimonio no debe realizarse bajo ninguna circunstancia si el chico y la chica tienen Nadis similares, según la Astrología Védica. Si la novia y el novio tienen el mismo Nadi, se considera un Nadi Dosha (falta) y no se permite el matrimonio en el mismo Nadi. El Nadi contiene información sobre la mente y la energía mental de una persona.

¿Es posible deshacerse de Nadi Dosha?

Las piedras preciosas también se pueden usar para eliminar Nadi Dosha. Kundli Milán ha demostrado ser una excelente estrategia para curar cualquier Dosha que pueda estar sufriendo una pareja. En astrología, el Nadi Dosha se considera un defecto importante que debe abordarse de inmediato.

¿Qué sucede si la puntuación de Nadi es cero?

En la tabla de puntos de Match Making tradicional realizada por el sistema Gun Milan común en la astrología india, Nadi y Bhakut tienen los puntos más altos de 8 y 7, respectivamente. Se genera un defecto si cualquiera de estos dos exhibe 0 puntos en la tabla de puntos de emparejamiento. Se hace un Nadi Dosh si Nadi muestra 0 puntos, y se forma un Bhakut Dosh si Bhakut muestra 0 puntos. Pero, ¿cuáles son estas deficiencias conocidas como Nadi Dosh y Bhakut Dosh, y cuál es la base para asignar 0 puntos a Nadi o Bhakut en el emparejamiento para señalar la presencia de Nadi Dosh o Bhakut Dosh? Tratemos de descubrir cuál es la teoría detrás de estos defectos y qué se puede hacer para solucionarlos.

Comencemos con Nadi Dosh. Primero, definamos qué es un Nadi Dosh y cómo se hace. El horóscopo de cada persona revela su Nadi en función de la posición de la Luna en varias Constelaciones o Nakshatras en el momento de su nacimiento. Los tres tipos de Nadis son los siguientes, dependiendo de estas posiciones.

Se considera que el nativo tiene Aadi Nadi si la Luna está en cualquiera de las nueve constelaciones Ashwini, Ardra, Punarvasu, Uttara Phalguni, Hasta, Jyeshtha, Moola, Shatabhisha o Poorvabhadrapada en su horóscopo natal.

Se considera que el nativo tiene Madhya Nadi si la Luna está en cualquiera de las nueve constelaciones designadas Bharani, Mrigashira, Pushya, Poorvaphalguni, Chitra, Anuradha, Poorvashada, Dhanishtha o Uttarabhadrapada en su horóscopo natal.

Se considera que el nativo tiene Ant Nadi si la Luna está en alguna de las siguientes constelaciones en su horóscopo natal: Kritika, Rohini, Ashlesha, Magha, Swati, Vishakha, Uttarashada, Shravana o Revati.

Si tanto el Hombre como la Mujer tienen Nadis separados, se agrega una puntuación de 8 a la tabla de puntos; si ambos tienen los mismos Nadis, se agrega una puntuación de 0 a la tabla de puntos y se dice que se establece Nadi Dosh. Por ejemplo, si un hombre nace en Hasta Nakshatra y una mujer nace en Ardra Nakshatra, ambos tienen el mismo Aadi Nadi, por lo que se establece Nadi Dosh. Si tanto el hombre como la mujer tienen Aadi Nadi, se supone que Nadi Dosh induce el divorcio o la separación. Si tanto el hombre como la mujer tienen Madhya o Ant Nadis, se supone que Nadi Dosh causa la muerte de uno o ambos miembros de la pareja. Por eso se aconseja que un hombre y una mujer con el mismo Nadi no se casen. Sin embargo, se afirma que algunos factores contrarrestan los efectos de Nadi Dosh. Si se cumple alguna de las siguientes condiciones, se dice que Nadi Dosh está anulado:

¿Quién escribió la astrología de Nadi?

Sagar Publications publicó Chandra Kal Nadi, también conocido como Deva Keralam, en 1992, con R Santhanam editándolo y traduciéndolo al inglés. Es una colección de más de 8200 poesía compilada por Achyut de Kerala. Por eso se le conoce como “Deva Keralam”. Sin embargo, Chandra Kal Ndi fue el núcleo original, que no se ha conservado como un manuscrito distinto. Deva Keralam ha adoptado varias nociones ajenas a Ndi para hacer que el libro sea más completo, pero se ha conservado la esencia de la astrología Ndi. Ndi Astrology, por otro lado, tiene muchos patrones diferentes que Deva Keralam no tiene. Hay vastos libros inéditos como Dhruva Ndi, así como textos Ndi titulados en honor a planetas como Guru Ndi o Shukra Ndi. Las hojas de palma en los templos Tamil Ndu tienen un estilo distinto de las de los templos Deva Keralam, y el método tamil de la astrología Ndi es similar al Bhrigu Samhit en el norte de la India, que se ha publicado en parte, pero también han surgido numerosas publicaciones falsas de Bhrigu Samhit. en el mercado.

Debido a que la metodología central de estos escritos de Ndi o Samhit nunca ha sido revelada, los astrólogos solo pueden anticipar lo que ya tienen, y se desconciertan cuando no tienen la hoja requerida sobre una determinada persona. Ndi, que es esencialmente una suma total de todas las divisiones de un signo creado por dieciséis tablas divisionales (shodasha vargas) mencionadas en textos como BPHS, es el atributo más fundamental de la literatura Ndi (Brihat Parshara Hor Shstra). Hay exactamente 150 divisiones diferentes de un signo porque 135 del total de 285 divisiones se replican en otras divisiones. Sin embargo, las divisiones están desequilibradas, siendo la división más grande de medio grado y la división más baja de 36 partes de grado. Otra escuela de pensamiento sostiene que las 150 divisiones tienen la misma longitud, con un valor de 12 minutos (arco).

Cuando se realizan pronósticos utilizando Ndis en los que se colocan el ascendente y los planetas, implica que los resultados de los dieciséis gráficos divisionales se fusionan. Como resultado, Ndi Astrology es la forma más precisa y completa. Sin embargo, requiere el conocimiento de los escritos reales de Ndi, la mayoría de los cuales no están publicados, y los guardianes no permiten que otros vean los manuscritos. Lo mismo ocurre con la literatura Samhit del norte de la India, como Bhrigu Samhit y Rvana Samhit.

¿Qué método de astrología es más fiable?

Entre estas dos formas astrológicas, existe una variación en el sistema de casas. Los astrólogos védicos utilizan casas de signos completos, con el signo del Ascendente ocupando la primera casa. Las cuatro casas angulares (1, 4, 7 y 10) se conocen como kendras y son la sede de la autoridad en la astrología védica. Los trikonas, por otro lado, mantienen las áreas de buena fortuna y oportunidad (1º, 5º, 9º).

Todas estas distinciones demuestran que ambos tipos de astrología tienen su significado único. La astrología occidental emplea una metodología distinta, más parecida a un sistema abierto, en el que se da menos peso a los procedimientos convencionales para preparar la carta natal. Los métodos tradicionales, por otro lado, son la base del cálculo y la analogía en la astrología védica. Debido a que no podemos ver los planetas exteriores a simple vista, no se utilizan aquí. La mejor parte de la astrología védica es que los planetas están directamente relacionados con cualidades energizantes como el yoga, el ayurveda y una gran cantidad de otros activos espirituales clave en la India.

La astrología occidental puede producir resultados extraños porque los astrólogos aquí creen en el signo del Sol, que se fija durante un mes, a diferencia de la astrología védica, que enfatiza la Luna, que se fija durante 2,25 días. Echemos un vistazo a cómo la astrología védica difiere de la astrología occidental.

Las casas lunares no son muy importantes en la astrología occidental. El Sol es el planeta más importante aquí, y se le concede gran importancia a su posición. Las casas lunares, por otro lado, son importantes en la astrología védica. En la astrología védica, hay 27 constelaciones. Son el factor más importante para hacer predicciones relacionadas con el tiempo. Es posible conocer los mejores momentos de la vida para establecer un negocio exitoso, comprar una casa o realizar ceremonias como bodas, asociaciones o inauguraciones de casas. Los Nakshatras también son útiles para evaluar las características de una persona y obtener una comprensión profunda de su estado mental. Si bien la astrología védica puede proporcionar resultados más precisos al enfocarse en la luna, la astrología occidental no puede hacerlo.

La coincidencia de horóscopos es una característica valiosa de la astrología védica india que se ha utilizado para determinar la compatibilidad de una novia y un novio potenciales antes del matrimonio desde la antigüedad. La coincidencia de horóscopos, también conocida como coincidencia de Kundli, es un regalo maravilloso para una pareja de recién casados. Cuantos más rasgos (gunas) coincidan, más compatibles serán la novia y el novio. Coincidencia de horóscopos puede revelar fácilmente el de dos personas potencial para operar bien juntos. Tal información no está disponible en la astrología occidental. Aunque podemos realizar análisis de compatibilidad con este método, los resultados no serán tan exactos como en la astrología védica.

Nada se compara con la precisión y profundidad de la Astrología Védica. La astrología occidental no puede competir con los profundos niveles de sabiduría y perspicacia del sistema védico. Empleamos nakshatras en la astrología védica para refinar el significado y la expresión de la carta. Los sistemas de tiempo analizan las señales y temas de su existencia actual (dashas). Hay docenas de aspectos (Vargas) que pueden ayudarlo a extraer las complejidades de cada área de su vida, desde el matrimonio hasta la muerte y desde los momentos felices hasta los terribles. La astrología occidental, por otro lado, depende en gran medida del sol para las predicciones y la progresión, lo que ha hecho que su método sea ineficaz durante muchos años.

Encontrar un buen muhurta es muy importante en la astrología védica al comenzar cualquier trabajo nuevo. Muhurta es el arte de elegir el momento más propicio para lograr el éxito en cualquier empresa que elijas. Al estudiar regularmente la posición cósmica durante el período de la ventana para comenzar algo nuevo o tomar una decisión crucial, los astrólogos védicos calculan el momento auspicioso. En la astrología occidental, por otro lado, no existe un método tan preciso para determinar el momento óptimo para iniciar un nuevo negocio.

La composición, alineación, ritmo y movimiento de los tránsitos actuales se utilizan para predecir el futuro en la astrología occidental. La astrología occidental no es muy buena para predecir eventos; en cambio, se enfoca en predecir cambios en la actitud de una persona o cómo los planetas afectarán su carácter. La fase planetaria actual, o cambio en la posición de los planetas en la carta natal de una persona, se usa en la astrología védica para pronosticar el futuro. Como resultado, cada planeta domina tu hogar durante un tiempo específico. Curiosamente, dependiendo de la naturaleza del planeta regente, ese período de tiempo puede ser favorable o perjudicial. Por ejemplo, el Sol reina durante seis años y Saturno reina durante diecinueve. Como resultado, las predicciones futuras de la astrología védica son más precisas y precisas.

Debido a que se basa en principios astronómicos más exactos, la astrología védica parece ser más recta que la astrología occidental. La mejor parte de la astrología védica es que los astrólogos consideran no solo la carta natal sino también los dasas, o períodos de diferentes planetas que viajan a través de diferentes signos, y su impacto en la vida de las personas. Además, la astrología védica pone un mayor énfasis en el signo lunar que en el signo solar. La razón de esto es que la Luna cambia de signo cada 2,25 días, mientras que el Sol tarda alrededor de un mes, por lo que las predicciones basadas en la Luna son más precisas porque nuestro estado de ánimo y circunstancias cambian con frecuencia. En segundo lugar, debido a que la luna gobierna la mente y las emociones, las predicciones y los análisis basados ​​en la posición de la luna son más precisos. La astrología védica, en contraste con la astrología occidental, puede proporcionar formas de predicción más concretas y orientadas a los detalles.

Los planetas, los signos y las casas se utilizan tanto en la astrología védica como en la occidental para producir la carta. La astrología védica, por otro lado, tiene en cuenta “Debido a que representa el signo que se elevaba en el horizonte oriental en el mismo momento en que naciste, tú eres el signo ascendente. Esto es más preciso que usar una calculadora “En la astrología occidental, el signo solar se emplea para preparar su carta. La razón por la que decimos esto es porque el sol ha estado en el mismo signo durante los últimos 30 días. Tu signo ascendente, por otro lado, se pensaba que era el minuto exacto del día en que naciste. El sol es innegablemente importante, pero también lo son los otros planetas, particularmente la luna, al hacer una carta astral.

La astrología védica abarca la gemología astrológica, la terapia del color, la terapia con mantras y muchas otras técnicas para contrarrestar los efectos nocivos de los planetas en nuestra vida. La astrología occidental no proporciona tal solución, que es una de las razones principales por las que los sistemas occidentales no pueden igualar el inmenso poder de la astrología védica.

La astrología occidental se enfoca en evaluar la naturaleza psicológica de un individuo, aunque es ineficaz para predecir eventos futuros. La astrología védica, por otro lado, produce resultados más predecibles cuando se trata de predecir cuándo ocurrirán eventos específicos. La astrología védica se basa en el karma, por lo tanto, describe con precisión las tendencias kármicas de un individuo y cuándo pueden desarrollarse para su beneficio. En la astrología occidental, no existe una técnica para utilizar el karma para obtener ventajas futuras.

Las predicciones astrológicas védicas anuales son más precisas y confiables que las predicciones astrológicas occidentales. Todos estos pronósticos basados ​​en señales son genéricos. En la astrología occidental, el signo solar se usa para predecir el año, por lo tanto, todas las personas nacidas en el mismo mes se asignan al mismo signo solar. Estarían heredando un cierto conjunto de rasgos. Sin embargo, cuando se utilizan los signos lunares para hacer una predicción anual, dos personas nacidas en el mismo mes pero en momentos diferentes pueden tener estrellas de nacimiento distintas. Esta es la razón por la que los pronósticos de la astrología védica son más precisos.

Es posible que se haya preguntado por qué, según la astrología occidental, su signo solar es Aries, pero en el sistema védico es Cáncer. También puede notar diferencias en su signo ascendente y la ubicación de otros planetas en nuevos signos. Esto ocurre porque un horóscopo se calcula de manera diferente en la astrología védica y occidental. Ambos emplean metodologías distintas para hacer predicciones sobre la naturaleza, la conducta, los eventos de la vida y los eventos importantes de una persona. Debido a que el sistema occidental se basa en el Sol, es superior en la evaluación de patrones físicos y psicológicos. Debido a que se basa en el sistema lunar, que tiene una constelación estable, el sistema védico es considerablemente mejor para explicar la naturaleza del alma y predecir sucesos futuros.

Otra ventaja del método Védico sobre el sistema Occidental es que emplea el Sistema Predictivo Dasa. Dependiendo del planeta, un Dasa planetario puede durar entre 6 y 20 años. La astrología védica no solo evalúa la circunstancia, sino que también calcula el resultado del karma y ofrece un remedio para mitigar los efectos negativos de los planetas que gobiernan tu hogar. Por lo tanto, el sistema védico es más preciso porque se ha mantenido intacto durante miles de años y su base es el conocimiento empleado en la astronomía moderna con referencia a cualquier fenómeno astronómico que ocurra dentro del sistema. ¡Estemos orgullosos de nuestro sistema védico!

¿Es necesario tener a Nadi en un matrimonio?

En el procedimiento de emparejamiento de Kundli, Nadi es un aspecto clave o Koot. Nadi Koota es un factor clave de emparejamiento en el sistema de emparejamiento Ashtakoot. Nadi Koota recibe la puntuación obtenida del análisis de compatibilidad con el emparejamiento de Nadi.

El procedimiento de emparejar los Nadis de nacimiento de la novia y el novio para producir un equilibrio armonioso de elementos naturales en su unión se conoce como emparejamiento de nada. Cada Nadi, como se ve en la tabla anterior, se compone de dos componentes naturales, que pueden ser tierra, fuego, agua, aire o éter. El emparejamiento de Nadi se refiere a un nivel de compatibilidad física y fisiológica. Como resultado, se dice que hace coincidir la Prakriti de Var y Vadhu, lo que implica hacer coincidir las constituciones innatas de la novia y el novio. Preferimos pensar en una conexión o un partido entre dos personas como una entidad viva. Es mejor pensar en una sociedad como un organismo que como una colección de dos personas. Porque, como los órganos de un organismo, seremos interdependientes unos de otros y, desde la perspectiva de la vida familiar, nos interrelacionaremos.

Echa un vistazo a la tabla de arriba. Cada Nadi se compone de dos elementos naturales diferentes. Si un chico y una chica con el mismo Nadi se casan, se dice que la relación es un organismo. Cualquiera de los dos elementos será en exceso. Habrá un exceso de elemento Tierra y elemento Agua si tanto el niño como la niña tienen Aadi Nadi como su Nadi natal. Si el niño tiene Aadi Nadi y la mujer tiene Antya Nadi, la relación ahora es mucho más equilibrada, con los cuatro elementos de Tierra, Agua, Aire y Éter entrando en juego. Por lo tanto, en base a este entendimiento, podemos estimar cuánto puede costar fisiológicamente a una pareja casada un Nadi dosha o la falta de una combinación adecuada de Nadi.

Por supuesto, la buena fisiología es algo más que buscar en la astrología. Sin embargo, en su base, el emparejamiento de Nadi nos da una idea de la fisiología combinada de la pareja casada. Esta es la razón por la que los resultados coincidentes de Nadi se asocian con una garantía de descendencia saludable. Es una predicción de cómo se pondrán a punto los cuerpos de una pareja y, por lo tanto, la salud de un futuro hijo si deciden tener un hijo.

Pero tenga en cuenta que nada es tan sencillo como parece. El Nadi Dosha también tiene varias cancelaciones y anulaciones de sus efectos finales.

Nadi dosha sucede cuando no se anota ningún punto en el emparejamiento de Nadi de la pareja, similar a Bhakoot dosha. La novia y el novio pueden obtener puntos completos o ningún punto en el emparejamiento de Nadi.

En términos básicos, si la novia y el novio comparten el mismo Nadi de nacimiento durante el procedimiento de emparejamiento de kundli, surge el Nadi dosha para esa unión. En el emparejamiento de Nadi, una pareja con el mismo Nadi (ya sea Aadi Nadi, Madhya Nadi, o Antya Nadi) recibe 0 puntos. En otras palabras, el dosha Nadi está presente siempre que no se anota ningún punto en el emparejamiento de Nadi.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Es la astrología Nadi siempre cierta?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Es la astrología Nadi siempre cierta?
  ¿Es la astrología Nadi siempre cierta?
  ¿Es la astrología Nadi siempre cierta?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot