¿Es la astrología una religión?
¿Es la astrología una religión?
movimiento de los planetas e interpreta los resultados. No se basa en pronósticos dementes. Antes de tomar cualquier decisión importante, varios hogares hindúes contactan a su astrólogo.
La astrología es también una creencia en el Islam. A través de la perspectiva del astrólogo más grande de la India, sus antepasados consideraron que el movimiento de las estrellas, el sol, la luna y otros cuerpos celestes influiría en la vida de quienes vivían en el planeta. Su confianza en la astrología ha disminuido con el tiempo, y actualmente solo unas pocas personas creen en ella. Todo depende del individuo. Una persona estrictamente religiosa en el Islam puede no creer en la astrología, mientras que alguien que no cree en ninguna religión puede confiar en ella.
En términos de creencia astrológica, el cristianismo es la única fe que se destaca. La Biblia condena específicamente a las personas por confiar en la astrología. A pesar de esto, el mundo occidental tiene muchos astrólogos. Afirman que la Biblia ha sido malinterpretada y que advierte sobre las faltas de personas individuales. En comparación con una nación como India, los países occidentales tienen significativamente menos astrólogos. Esto también revela lo poco que los países occidentales confían en la astrología. La gente ya desconfiaba de la astrología, y la Biblia solo respalda sus dudas. Como resultado, solo una pequeña fracción de cristianos cree en la astrología.
Se puede suponer que India es un país superior en términos de creencias astrológicas. Más de la mitad de la población ha consultado a un astrólogo al menos una vez en su vida. Debido a que el hinduismo y el islam prevalecen en la India, es seguro suponer que los adeptos a la astrología también lo son. La astrología realiza un trabajo fantástico al describir el futuro y ofrecer respuestas a los problemas.
Los sistemas de creencias de las personas varían, y es su discreción personal creer en algo. A pesar de su edad de 5000 años, la astrología todavía prospera. Esto refuerza nuestra fe en la astrología.
Algunos datos importantes:
- La hostilidad de algunos creyentes religiosos devotos se remonta a una época en que los sacerdotes y líderes religiosos intentaban interpretar y mediar en todas las experiencias religiosas desde sus posiciones de autoridad. Antes del desarrollo de la religión organizada dominada por los hombres, nuestros predecesores buscaban la inspiración celestial directamente de las estrellas y se consideraban una parte intrincada de un universo activo en desarrollo.
- Cualquiera podría usar la astrología como una herramienta y un sistema de creencias basado en un encantamiento con las orquestaciones divinas de los cielos. La astrología presupone la existencia de una mente ilimitada y decidida que impregna los cielos y la tierra en una gran sinfonía de significado, en lugar de la adoración de una deidad o líder en particular.
La confianza de un cliente puede aumentar con la ayuda de un astrólogo neutral y de confianza. He ayudado a varios clientes a recuperar y activar sus raíces religiosas a través de un análisis de gráficos, guiándolos hacia el poder que conlleva seguir un camino religioso.
Para algunas personas, la religión es la piedra angular del bienestar psicológico y mental. Los principios y prácticas astrológicos están libres de sexismo, racismo, homofobia y otras formas de opresión, a diferencia de muchas religiones organizadas. Incluso las metáforas astrológicas clásicas de planetas y energías masculinos y femeninos se han reinventado como energías receptivas y activas sin género. Cada individuo, como cada planeta y estrella en el cielo, tiene un asiento firme en la mesa del universo.
Este es un gran problema, y no estoy seguro de haber ofrecido suficiente material para unir todo. Esté atento a mi columna para obtener más información sobre este tema en el futuro.
¿La astrología es una ciencia o una religión?
La astrología no se ha mostrado útil en la investigación controlada y carece de validez científica, por lo que se clasifica como pseudociencia.
¿Existe un vínculo entre la astrología y la religión?
Me han pedido numerosas veces a lo largo de los años que hable sobre la compatibilidad de la astrología y la religión por parte de clientes que son profundamente religiosos. A pesar del hecho de que algunas personas apasionadamente religiosas consideran que la astrología es herética, he notado una conexión ideológica extraordinaria entre las religiones organizadas y el ordenado mundo de la astrología.
La astrología es completamente compatible con un estricto sistema de creencias religiosas. Es un salto elegante asumir que un Dios creó el universo, con ideales nobles que guían incluso a los planetas y las estrellas.
El estudio de los planetas y las estrellas precede y ha influido en las creencias y prácticas religiosas en todo el mundo, según la evidencia de los textos antiguos, las esculturas y el arte de las vidrieras. Los símbolos de los signos astrológicos y los planetas se pueden encontrar en nuestros primeros sitios religiosos antiguos. Importantes luminarias religiosas como Jesús, Mahoma, Moisés, Buda y Mary Baker Eddy nacieron dentro de alineaciones astrológicas que sincrónicamente confirmaron su llegada.
La oposición de algunos creyentes religiosos devotos se remonta a una época en que los sacerdotes y las autoridades religiosas buscaban interpretar y mediar en todas las experiencias religiosas desde sus posiciones de autoridad. Nuestros antepasados buscaron la inspiración divina directamente de las estrellas y se consideraban una parte intrincada de un universo activo que evolucionaba antes del desarrollo de la religión organizada dominada por los hombres. La astrología como técnica y sistema de creencias basado en un encantamiento con las orquestaciones divinas de los cielos estaba abierta a cualquiera. La astrología no requiere la adoración de una sola deidad o figura decorativa; más bien, asume la existencia de un intelecto infinito y decidido que impregna los cielos y la tierra en una gran sinfonía de significado.
Religión proviene del término latino religio, que significa “conectar”. ¿Qué podría estar más inextricablemente entrelazado que los movimientos celestiales y las experiencias y eventos humanos?
Los significados de las casas 9 y 12, así como los arquetipos de los planetas Júpiter, Saturno y Neptuno, todos honran la importancia de la religión y la espiritualidad en la astrología. Las casas 9 y 12 representan áreas de la vida donde se puede buscar orientación, experiencia y/u ordenación religiosa o espiritual. Júpiter puede representar una poderosa figura espiritual o religiosa, Saturno una dura imagen de Dios y Neptuno experiencias místicas y éxtasis religioso.
Un astrólogo imparcial y confiable puede ayudar a un cliente a fortalecer su confianza. A través de un examen de su carta, he ayudado a varios clientes a recuperar y activar sus raíces religiosas, llevándolos hacia el poder que proviene de seguir un camino religioso. La religión es una piedra angular del bienestar psicológico y mental para algunas personas.
A diferencia de muchas religiones organizadas, las ideas y prácticas astrológicas están libres de sexismo, racismo, homofobia y otras formas de opresión. Incluso las viejas metáforas astrológicas de planetas y energías masculinas y femeninas han sido rediseñadas como energías receptivas y activas que no tienen expresión de género. Cada ser humano tiene un asiento fuerte en la mesa del universo, al igual que cada planeta y estrella tiene una posición en el cielo.
La astrología y las religiones organizadas son ambas:
- ¿Estás buscando una forma de expresarte?
- No están respaldados por evidencia científica.
- Han pasado miles de años
- Se basan en la leyenda y el folclore.
- Han generado obras de arte y poesía que son a la vez inspiradoras y sorprendentes.
- Dar a las personas un sentido de pertenencia e identidad.
- Ayude a las personas que están pasando por mucho dolor y pérdida.
- Investigar los conceptos de destino y libre albedrío.
- ¿Tiene antecedentes de rituales grupales?
- Mantenga un registro de las fechas importantes en su calendario.
A diferencia de la religión, la astrología:
- No hay lugares de culto.
- No hay requisitos de membresía o votos.
- No hay edictos morales.
- No tiene derecho a la superioridad basada en el mérito.
- ¿No hay ningún santo humano?
- No existe tal cosa como una jerarquía de dignidad.
- No indica que haya una vida después de la muerte.
- No existe un código de conducta social específico.
- No existe un consenso formal sobre la cantidad de capacitación que se debe completar.
- No hay uniformes oficiales ni vestuario para los practicantes.
- No necesita adoración.
Estas listas demuestran cómo la religión y la astrología pueden tener una relación fructífera.
La religión es una palabra de Saturno en términos astrológicos: está ordenada, explica el bien y el mal, y se construye sobre y en instituciones y acuerdos. La astrología tiene una inclinación uraniana:
¿Qué religión sustenta la astrología?
El calendario chino, relacionado con la astrología china y la religión antigua, es la base de la historia del zodíaco. El taoísmo fue una de las religiones que impactó el zodíaco. Las constelaciones y el espacio se utilizan en las creencias taoístas para identificar el «futuro» de una persona. Esto es relevante para el zodíaco porque, según la astrología china, la ubicación de los objetos en el espacio puede influir en la forma de pensar de una persona. futuro. Usaron el sol para determinar cómo funcionarían todos los signos del zodíaco en relación con las fechas y los períodos.
Un símbolo yin-yang se incorpora con frecuencia en medio de varios zodiacos, lo que refleja dos principios opuestos en el cosmos y cómo funciona todo. La religión Taoísmo es la fuente del yin-yang. Es uno de los símbolos más conocidos del taoísmo, que sostiene la noción de que «un hombre es un microcosmos para el universo». El yin-yang está relacionado con el zodíaco porque se usa junto con los cinco componentes del zodíaco para leer los diez tallos, que se usan para contar días, meses y años. El yin-yang influye en los rasgos de los 12 animales del zodiaco cuando se combinan.
El budismo es otro ejemplo de cómo la religión y el zodíaco están vinculados, con una tradición que afirma que Buda invita a todos los animales elegidos para el zodíaco. Esto es significativo en la cultura china ya que esta religión, que ha tenido el mayor impacto religioso en China, es practicada por la mayoría de la población. La influencia de la religión ha tenido un impacto significativo en cómo se estructura el zodíaco y en qué se ha convertido.
¿Cuál fue la opinión de Jesús sobre la astrología?
Creo que Dios creó la astrología como una herramienta para que nos comprendamos mejor a nosotros mismos y la usemos como una herramienta espiritual. Numerosos textos bíblicos, en mi opinión, apoyan la astrología. Como cristiano, trato de recordar lo que dijo Jesús. “Habrá señales en el sol, la luna y las estrellas”, predijo Cristo en Lucas 21:25, refiriéndose a la importancia de la astrología. Explica el valor de la astrología a sus alumnos, así como también cómo podría usarse como una señal de su regreso. ¿Por qué Jesús nos proporcionaría este conocimiento crítico si no estamos destinados a comprender las energías de los planetas y los signos, y si él estaba realmente en contra? Así como los tres reyes magos sabían que Jesús nacería bajo la estrella en el cielo que los llevó a él acostado en el pesebre, Jesús nos advirtió que cuando regrese, habrá señales en el cielo.
¿Es la astrología una religión o un sistema de creencias?
La astrología, según los científicos endurecidos, no funciona. Lo hace, según los creyentes. ¿Quién tiene razón? Ambos son correctos. Depende de su definición de «trabajo». La astrología es el concepto de que, dependiendo de cuándo nació uno, la alineación de las estrellas y los planetas influye en el estado de ánimo, la personalidad y el entorno. Los astrólogos publican horóscopos personalizados en periódicos basados en la fecha de nacimiento de una persona. Estos horóscopos hacen predicciones sobre las situaciones personales de las personas, definen sus caracteres y ofrecen orientación en función de las posiciones de los cuerpos astronómicos. Según una encuesta realizada por la Fundación Nacional de Ciencias, el 41% de las personas cree que la astrología es «extremadamente científica» o «algo científica». Desglosemos la consulta original en dos preguntas más precisas: 1) ¿Se ve afectada la vida de una persona por la posición de los cuerpos astronómicos? 2) ¿Pueden los horóscopos mejorar el estado de ánimo de las personas? Estas son dos preguntas completamente diferentes. Ambos son científicamente comprobables.
¿Es cierto que las posiciones de los cuerpos astronómicos tienen un impacto en la vida de las personas (más allá del clima)?
No. Las estaciones están determinadas por la posición y orientación del sol en relación con la tierra. Cualquiera que haya quitado la nieve de su camino en enero cuando preferiría estar en la playa puede atestiguar el hecho de que los planetas tienen un impacto en nuestras vidas. Las perturbaciones electromagnéticas causadas por las erupciones solares pueden dañar los satélites y posiblemente crear interrupciones en la Tierra. Las mareas oceánicas son causadas por la posición de la luna. Si eres pescador, la ubicación de la luna podría tener un gran impacto en tu sustento. Las hermosas auroras son causadas por el viento solar, y la luz del sol es la principal fuente de energía de nuestro planeta. Sin embargo, todos estos efectos están cubiertos por la simple meteorología, no por la astrología. La astrología afirma que, dependiendo de la fecha de nacimiento de una persona, los cuerpos astronómicos tienen un impacto en sus vidas más allá de los patrones climáticos fundamentales. Esta afirmación es falsa desde un punto de vista científico. Varias investigaciones científicas han refutado la idea de que los cuerpos astronómicos tienen un impacto en la vida de las personas en función de su fecha de nacimiento. Por ejemplo, Peter Hartmann y sus colegas observaron a casi 4000 personas y no descubrieron ningún vínculo entre la fecha de nacimiento y la personalidad o el coeficiente intelectual. Shawn Carlson realizó uno de los experimentos más famosos en el que hizo que 28 astrólogos hicieran predicciones y luego probaron su precisión. Afinó el enfoque antes de realizar el experimento, asegurándose de que fuera científicamente sólido y de que todos los astrólogos creyeran que la prueba era justa. Descubrió que los astrólogos no eran mejores para predecir el futuro que el azar, según un estudio publicado en Nature. Estos hallazgos son consistentes con la ciencia básica.
La gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil son las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. Cuando un objeto interactúa con un ser humano, debe hacerlo a través de una de estas fuerzas fundamentales. El ácido fuerte, por ejemplo, quema la piel porque los campos electromagnéticos del ácido atraen las moléculas de la piel con tanta intensidad que se separan. La gravedad arrastra una roca que cae sobre ti y te aplasta. Debido a las fuerzas nucleares, una bomba nuclear te evaporará. Cada una de las fuerzas fundamentales tiene el potencial de ser bastante poderosa. El problema es que todos mueren con el paso del tiempo. Más allá de unos pocos nanómetros, las fuerzas nucleares decaen tan rápidamente que son efectivamente nulas. Las fuerzas electromagnéticas pueden variar desde nanómetros hasta kilómetros de longitud. Las ondas electromagnéticas (luz) pueden detectarse desde el límite del universo observable mediante equipos sensibles, aunque la luz es extremadamente débil. Aunque técnicamente la gravedad de una estrella se siente en todo el cosmos, su impacto único en el universo se limita a su sistema solar. La atracción gravitatoria de Polaris sobre un humano terrestre es más débil que la atracción gravitacional de un mosquito que vuela alrededor de su cabeza debido al impacto de la distancia. De manera similar, las ondas electromagnéticas (luz) de Sirio que llegan a la vista de un humano terrestre son más tenues que la luz de una luciérnaga que pasa. Si las estrellas y los planetas tuvieran un impacto en la humanidad, los mosquitos y las luciérnagas tendrían un impacto aún mayor. Incluso si la gravedad de los planetas fuera lo suficientemente poderosa como para influir en ti, una alineación literal de los planetas no daría como resultado que ganaras la lotería, por la sencilla razón de que nunca sucede en el mundo real.
Sí. Pero no tiene nada que ver con la precisión de los horóscopos. Debido a un impacto psicológico conocido como efecto placebo, los horóscopos hacen que las personas se sientan mejor. El efecto placebo ocurre cuando la creencia de una persona en un procedimiento inútil la hace sentir mejor. La mejora es causada por la creencia más que por el método. El efecto placebo ha sido demostrado científicamente. Si ofreces a diez personas enfermas píldoras que solo contienen agua y les dices que es un tratamiento nuevo y potente que las ayudará, y luego diez pacientes enfermos se niegan a tomar las píldoras, la salud de los pacientes que toman las píldoras mejorará con el tiempo. Debido al efecto placebo, se debe demostrar que un nuevo tratamiento hace que los pacientes se sientan mejor además de hacerlos sentir mejor. Debe demostrarse que supera a un placebo. El grupo de control en experimentos médicos precisos no es un grupo de pacientes no tratados. El grupo de control, por otro lado, está compuesto por pacientes a los que se les administró un placebo. El efecto placebo está presente cuando se trata de astrología. Un gran número de personas creen en la astrología. Se sienten mejor cuando leen su horóscopo y siguen sus consejos. Sin embargo, es su creencia, no la astrología, lo que los hace sentir mejor. El efecto placebo se usa en muchos tratamientos pseudocientíficos, desde la curación con cristales hasta la homeopatía. Creer en un tratamiento que no funciona puede ser beneficioso, pero creer en uno que funciona es mucho mejor. Cumplir con los tratamientos científicamente probados le permite cosechar los beneficios tanto de la creencia como de la acción terapéutica. En lugar de leer tu horóscopo a primera hora de la mañana, sal a caminar. Se ha demostrado que el ejercicio es beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente, y su creencia en sus beneficios también lo ayudará.
Temas:
astrología, astronomía, gravedad, horóscopo, placebo, efecto placebo, firmar, estrellas, astrología, astronomía
¿Hay algo de verdad en la astrología en el Islam?
La astrología es el estudio de los movimientos de los cuerpos celestes y las ubicaciones relativas, que se cree que tienen un impacto en los asuntos humanos y el mundo natural. Según la historiadora Emilie Savage-Smith, la astrología (ilm al-nujm, «el estudio de las estrellas») fue «con mucho» la más popular de las «muchas actividades destinadas a predecir sucesos futuros o percibir fenómenos ocultos» en la historia islámica temprana. .
A pesar de las prohibiciones islámicas, algunos musulmanes medievales estaban interesados en estudiar el movimiento aparente de las estrellas. Esto se debió en parte a su creencia en la importancia de los cuerpos celestes y en parte al hecho de que los habitantes del desierto viajaban frecuentemente de noche y confiaban en el conocimiento de las constelaciones para la navegación. Los musulmanes necesitaban determinar la hora de las oraciones, la dirección en la que se encontraría la kaaba y la orientación correcta de la mezquita después de la llegada del Islam. todo lo cual ayudó a dar un ímpetu religioso al estudio de la astronomía y contribuyó a la creencia de que los cuerpos celestes tenían un impacto en los asuntos terrestres así como en la condición humana.
Los criterios para la actitud del Islam sobre la astrología se establecen en la jurisprudencia islámica, el Corán, el Hadith, Ijma (consenso académico) y Qiyas (analogía). La idea se diferencia aún más en lo que es halal (autorizado) o haram (prohibido) (prohibido). La opinión de que la astrología está prohibida por las autoridades, tal como está consagrado en el Corán y el Hadiz, es compartida por todas las sectas y académicos islámicos.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Es la astrología una religión?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..
Cosas interesantes para saber el significado: Tarot
También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot