Es la luna o el sol del zodiaco
Es la luna o el sol del zodiaco
¿Los signos del zodíaco se basan en el Sol o en la Luna?
Al analizar los atributos de la personalidad, las personas con frecuencia se quedan perplejas acerca de su verdadero signo zodiacal. Quienes creen en la astrología occidental consideran que su signo solar es el verdadero indicador de su personalidad, mientras que quienes creen en la astrología védica consideran que su signo lunar es su verdadero signo zodiacal. Algunos otros son conscientes de su signo ascendente (también conocido como Lagna o Ascendente), pero son pocos y distantes entre sí. ¿Cuál es la fuente de esta perplejidad?
Antes de responder, repasemos cómo averiguar nuestros signos de Sol, Luna y Ascendente. Los signos solares y los signos lunares son los signos de nuestro horóscopo donde se encuentran el sol y la luna. Si su Sol está en Tauro y su Luna está en Sagitario, por ejemplo, su signo solar es Tauro (su llamado signo zodiacal) y su signo Lunar es Sagitario (también llamado rashi). El signo ascendente es el que se veía en el horizonte cuando nacimos. Debido a que la tierra gira constantemente sobre su eje, todos los signos del zodíaco aparecen en el zodíaco en diferentes momentos del día. Considere a un bebé recién nacido que descansa boca arriba en la cama, mirando hacia el cielo. El signo Lagna o Ascendente es el signo visible en el cielo en ese momento.
Debido a que el Sol tarda 30 días en pasar de un signo al siguiente en astronomía, todas las personas nacidas en ese mes tendrán los mismos rasgos de personalidad. La Luna, por otro lado, cambia de signo cada dos días y medio, y esto es un hecho típico para las personas nacidas durante ese período de tiempo. El signo ascendente, por otro lado, solo es visible durante dos horas y, por lo tanto, es más exclusivo para los nacidos durante ese período de tiempo. Cuanto más nos acercamos a ese signo que realmente se parece a nuestra personalidad y estilo de vida, más acotamos el período de tiempo. Como resultado, el signo ascendente (Lagna o Ascendente) es claramente el determinante genuino de nuestra personalidad y comportamiento.
Entonces, ¿cuál es el punto de los signos del Sol y la Luna? La respuesta se encuentra en las distinciones significativas entre la astrología védica y la astrología utilizada en Occidente. La predestinación y la transmigración del alma son conceptos de la astrología védica que se guían por nuestras tendencias kármicas. La vida humana se divide en tres categorías: cuerpo, mente y alma. Nuestro signo ascendente (Lagna o Ascendente) gobierna nuestra existencia física o cuerpo en esta vida, mientras que el Sol representa nuestra alma y la Luna representa nuestra mente.
Dicho de otro modo, el alma (Sol) requiere de un cuerpo (Lagna o Ascendente) para nacer. La mente (Luna) es el software que nos permite realizar nuestra vida diaria de una manera segura. También nos ayuda a dar sentido a nuestras diversas experiencias de vida y es la fuente de una amplia gama de emociones.
El signo solar, visto bajo esta luz, se parece a nuestro sentimiento de propósito de vida, o lo que a menudo llamamos objetivos de vida. Las circunstancias que uno encontrará en este nacimiento estarán determinadas por el nacimiento actual (Lagna o Ascendente), mientras que la Luna nos informará sobre nuestras experiencias. Funciona de manera similar a un sistema GPS, ayudándonos a navegar por los eventos actuales y dando sentido a varias experiencias de la vida.
Veamos un ejemplo para ayudarte a entender. Suponga que está planeando un viaje de Delhi a Nueva York. Como resultado, nuestro destino final en este escenario es Nueva York, que es similar a Sun (alma). Nuestra ubicación actual, sin embargo, es Delhi, que es el Lagna o Ascendente. El signo de la Luna determina cómo pretendemos llegar allí. Los diferentes signos del zodíaco tienen distintos tipos de personalidad que abordan la misma tarea de diferentes maneras. Una persona con el signo lunar de Aries planificará con anticipación y hará todos los arreglos necesarios, pero una persona con el signo lunar de Cáncer se reirá de la inconveniencia de un vuelo largo y el desfase horario resultante. Los nacidos bajo el signo de Libra, sin embargo, disfrutan de la perspectiva del cambio y esperan conocer gente nueva.
Para comprender su personalidad, destino y patrones kármicos enterrados, un astrólogo védico observará los vínculos entre los signos del Sol, la Luna y Lagna al estudiar su horóscopo. La personalidad humana no es un rasgo estático; cambia y se desarrolla a lo largo de la vida de una persona. El signo solar representa ese aspecto de la vida que siempre nos proporcionará el verdadero disfrute, así como nuestros deseos, que pueden ser difíciles de satisfacer en ocasiones. El Lagna o Ascendente representa las situaciones que enfrentaremos a lo largo de este nacimiento, las cuales moldearán aún más nuestra personalidad. El signo lunar es el aspecto de nuestra personalidad que se forma constantemente por nuestras interacciones y experiencias sociales, y nos ayuda a tomar decisiones basadas en lo que aprendemos de nuestro entorno.
¿El zodíaco se basa en el signo del sol?
La astrología de signos solares, también conocida como astrología de signos estelares, es una versión simplificada de la astrología occidental que solo analiza la posición del Sol al nacer, que se dice que está dentro de uno de los doce signos del zodíaco, en lugar de las posiciones del sol y los otros seis ‘planetas’. Este signo se conoce como el signo solar o el signo estelar de una persona nacida en el duodécimo mes. Los astrólogos de signos solares utilizan esta división básica de doce para conectar todos los movimientos actuales de los planetas, empleando reglas convencionales para derivar significados para cada signo individualmente. Debido a que la Luna se mueve más rápido de todos los cuerpos celestes, se emplea con frecuencia como indicador principal de las tendencias diarias en los pronósticos astrológicos para los signos solares.
¿Tu signo solar es el mismo que tu signo zodiacal?
En astrología, los términos signo zodiacal y signo solar se usan indistintamente, aunque deben entenderse por separado.
El signo solar también se conoce como el signo astrológico.
Sin embargo, es importante comprender que su signo solar es uno de los 12 signos del zodíaco que determina su horóscopo genuino.
El signo zodiacal en el que se encuentra el sol en el momento de su nacimiento se conoce como su signo solar.
Las 12 constelaciones de estrellas a través de las cuales viajan el Sol, la Luna y los planetas se conocen como signos del Zodíaco.
La principal distinción entre un signo zodiacal y un signo solar es esta.
Es vital recordar que el signo zodiacal a veces se conoce como signos astrológicos o simplemente signos astrológicos.
Vale la pena señalar que la palabra ‘zodíaco’ proviene de la palabra griega ‘zodiakos’, que significa ‘círculo de animales’.
Esta es la base principal para la asociación de animales con los signos del zodiaco.
Los doce signos del zodiaco son Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpión, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
En verdad, el signo solar es uno de los 40 símbolos del zodiaco que constituyen la base de un verdadero horóscopo.
La astrología de signos solares es el sistema de astrología más ampliamente escrito en periódicos por consultores de astrología.
De hecho, en la astrología de signos solares, solo se utilizan las ubicaciones que afectan al sol.
Según el mes de nacimiento, la ubicación del sol se considera dentro de uno de los doce signos del zodiaco.
El signo solar es el nombre que se le da a este signo.
Las fechas entre la entrada y la salida del sol de cada signo tienen una gran importancia para describir el carácter de los individuos nacidos en esas fechas.
En el cálculo del movimiento del sol dentro del signo, también se tendrá en cuenta el ajuste del año bisiesto.
¿Cuál es el significado de la luna zodiacal?
¿QUÉ SIGNIFICA UNA FIRMA DE LUNA? Tu signo lunar es el signo zodiacal en el que estaba la luna en el momento de tu nacimiento. Es el alma de su identidad, la parte oculta de usted mismo que puede mantener oculta a los demás (a diferencia de su signo solar que aparece en el exterior), y representa una parte importante de su lado emocional.
¿Qué criterios se utilizan para determinar el signo zodiacal de una persona?
Los primeros astrónomos fueron testigos del paso del Sol por los signos del zodíaco en el transcurso de un año, pasando aproximadamente un mes en cada uno. Como resultado, determinaron que cada constelación cubre 30 grados de la eclíptica.
Sin embargo, debido a un fenómeno conocido como precesión, las posiciones de las constelaciones que vemos ahora han cambiado.
El punto cero del zodíaco solía designar el día de inicio de la primavera en el hemisferio norte. El equinoccio vernal ocurre cuando la eclíptica y el ecuador celeste chocan, según los astrónomos.
El punto cero existía en Aries alrededor del año 600 a. C., y se conocía como el «primer punto de Aries». (Ver Figura 1). La constelación de Aries cubría los primeros 30 grados de la eclíptica; Tauro cubrió los siguientes 30 grados; Géminis cubrió los siguientes 60 grados; y así sucesivamente para las doce constelaciones del zodíaco.
La Tierra se tambalea alrededor de su eje en un ciclo de 25.800 años, que los antiguos astrólogos desconocían. La atracción gravitatoria de la Luna sobre el abultamiento ecuatorial de la Tierra provoca este bamboleo, que se conoce como precesión.
Este bamboleo ha llevado al punto de unión entre el ecuador celeste y la eclíptica a migrar hacia el oeste a lo largo de la eclíptica en 36 grados, o casi una décima parte de la vuelta, durante los últimos dos milenios y medio. Esto indica que, en En relación con las estrellas más allá, los signos se han movido una décima parte del camino a través del cielo hacia el oeste, o alrededor de un mes.
Por ejemplo, las personas nacidas entre el 21 de marzo y el 19 de abril se consideran Aries. Durante gran parte de ese tiempo, el Sol ya no estaba en la constelación de Aries. ¡El Sol está en la constelación de Piscis del 11 de marzo al 18 de abril! (Consulte la Ilustración 2) Consulte también la Figura 3, que representa la precesión del equinoccio desde el 600 a. C. hasta el 2600 d. C.
Las fechas en las que el Sol está realmente dentro de las constelaciones astronómicas del zodíaco, según lo definido por los bordes de las constelaciones contemporáneas y corregido por la precesión, se enumeran en la siguiente tabla (estas fechas pueden variar un día de un año a otro).
Cuando se tiene en cuenta la precesión, lo más probable es que tu signo zodiacal sea diferente. Y si naciste entre el 29 de noviembre y el 17 de diciembre, tu signo zodiacal es uno del que nunca has oído hablar: ¡Ofiuco! Después de Scorpius, la elíptica cruza la constelación de Ofiuco.
Echa un vistazo a tu signo zodiacal «real» a continuación y visita el programa Birthday Sky para ver cómo se veía el cielo en tu cumpleaños.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Es la luna o el sol del zodiaco
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..
Cosas interesantes para saber el significado: Tarot
También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot