¿Funciona realmente la astrología en el matrimonio?

¿Funciona realmente la astrología en el matrimonio?

Si bien es poco probable que el éxito de su matrimonio se vea influenciado por la ubicación de Venus, los signos astrológicos pueden influir en cómo las personas se sienten acerca de las cosas.

¿Es relevante la astrología en las relaciones románticas?

“Si bien la compatibilidad zodiacal puede ayudarlo a identificar características comunes en su pareja, no es el único factor que contribuye al éxito de una relación. Requiere la devoción, la dedicación y el amor de ambos socios, lo cual no lo decide su signo zodiacal. De hecho, si realmente amas a tu pareja, siempre encontrarás una solución para resolver los problemas de tu relación.

La astrología tiene un papel que desempeñar, pero solo si crees en ella. Muchos individuos, particularmente aquellos con educación superior e ideas modernas, así como aquellos enamorados, pueden preguntarse: ¿Es realmente útil la astrología marital, o debemos confiar en la astrología para el matrimonio? El matrimonio, como todos sabemos, se trata más de la relación entre las dos personas y sus familias extensas. Charlamos con el Dr. Vinay Bajrangi, uno de los principales astrólogos de la India, para aprender más sobre la relevancia de la astrología. Describió cómo los muchos pasos de la astrología pueden ayudar a una persona a tomar decisiones matrimoniales. Explicó que comienza con la elección de la mejor pareja de vida, ya sea por amor o matrimonio arreglado, y continúa con el impacto en la carrera y vocación de la persona. Cuando alguien dice que la vida matrimonial tiene algo que ver con el trabajo de una persona, es realmente único, pero lo articuló de manera efectiva desde la perspectiva de un plebeyo. Aquí hay algunos extractos de esta conversación para ayudarlo a comprender si debemos o no confiar en la astrología para el matrimonio y si la astrología marital es realmente útil o no.

Dr. Vinay Bajrangi (Vinay Bajrangi): Ante todo, me abstendré de basar mis respuestas en puntos astrológicos técnicos porque un astrólogo profesional interpretará todos estos factores para cada horóscopo individualmente. Sin embargo, para hacerlo, la persona primero debe tener información de nacimiento válida. Un astrólogo profesional definitivamente puede predecir cuándo se casará una persona en función de su información natal. La vida de cada persona tiene ciertos ciclos durante los cuales el Yoga Matrimonial está activo, y cualquier buen astrólogo puede predecir el momento perfecto para el matrimonio identificando esos ciclos y combinándolos con Dasha y tránsitos auspiciosos. Si pierde este ciclo de tiempo ideal, sus mejores esfuerzos rendirán muy poco en términos de que una persona se case. Y la persona comienza a culpar a las alineaciones planetarias o incluso a cosas como Mangal Dosha o No Marriage Yoga. A partir de su carta natal, cualquier astrólogo matrimonial experto debería poder calcular el momento óptimo para su matrimonio.

Vinay Bajrangi, MD Ciertamente, uno puede obtener todas las predicciones de los compañeros de vida. Entonces, ¿qué espera aprender mientras busca un compañero de vida? ¿Qué impacto tendrían la personalidad, el trabajo, la familia y los antecedentes financieros del cónyuge potencial? Un astrólogo matrimonial profesional puede incluso predecir la orientación y la distancia de tu futuro compañero de vida.

La séptima casa en una carta astral representa las características físicas del cónyuge, mientras que la octava casa en una carta astral indica los antecedentes del cónyuge. La cuarta casa denota el trabajo del futuro compañero de vida, la quinta casa revela la situación financiera del cónyuge y la sexta casa predice la ubicación del cónyuge. Del mismo modo, la carta natal de una persona puede indicar mucho más acerca de su compañero de vida. Su tabla Navamsha, D-9 tiene las respuestas a todas sus preguntas sobre su compañero de vida. Sin embargo, la lectura de su horóscopo matrimonial por fecha de nacimiento requiere los servicios de un astrólogo profesional. Aún así, si está interesado en aprender más sobre la astrología técnica, visite mi sitio web para aprender cómo descubrir el mejor compañero de vida por fecha de nacimiento. En pocas palabras, su fecha de nacimiento puede revelar todo sobre su posible pareja. Una vez que tenga todas estas pistas, puede reducir su búsqueda de cónyuge, lo que le ayudará a localizar a la pareja adecuada y reducir el tiempo que dedica a buscarla. A estas alturas, no creo que se pueda esperar nada más de un astrólogo.

Dr. Vinay Bajrangi: Quienes tienen conocimientos básicos de astrología saben que la séptima casa del horóscopo está asociada con el matrimonio. Si esta casa tiene una conexión con Saturno, resultará en un matrimonio tardío. Esto se debe a las características principales de Saturno de ser un planeta lento. Además, si tu Venus es débil o tu séptima casa está influenciada por los planetas maléficos Rahu, Ketu o Marte además de Saturno, el matrimonio se retrasará. El matrimonio se retrasa debido a un Júpiter débil. Si la séptima casa está vacante, la persona tendrá un matrimonio tardío. Todos estos son criterios astrológicos bien conocidos para el matrimonio tardío. Mis resultados sobre matrimonios tardíos, por otro lado, van más allá de estos factores astrológicos para matrimonios tardíos. Estas son las razones creadas por el hombre y por uno mismo para la demora en el matrimonio. Por favor, no se sorprenda, pero lo digo en serio. Demasiada interferencia familiar, incluidos los parientes cercanos como la madre, el padre y los hermanos, puede provocar un retraso en el matrimonio de una persona. Las altas expectativas sobre el estado, el trabajo, los antecedentes familiares y un montón de otras características del futuro cónyuge suelen eclipsar la edad para contraer matrimonio. Una carrera por una profesión, particularmente para las mujeres, se ha convertido en un factor prominente para el matrimonio tardío en el mundo actual. Luego señalamos con el dedo a los planetas.

He sido astrólogo de problemas matrimoniales durante casi dos décadas, y me gustaría señalar que el 25% de los retrasos en el matrimonio son autoinfligidos, y los planetas tienen la responsabilidad final. El matrimonio tardío tiene su propio conjunto de consecuencias, como la reducción de la búsqueda de una pareja compatible, tensiones físicas, parto natural, aumento de la responsabilidad familiar, lo que puede tener un impacto en la relación con su cónyuge, distracción, terquedad y otros factores que convertirse en obstáculos adicionales en la vida matrimonial. Puede obtener más información sobre muchas de estas causas y las consecuencias de un matrimonio tardío leyendo sobre las razones de un matrimonio tardío.

Vinay Bajrangi, MD

Cuando se trata de decisiones matrimoniales, esta es una excelente pregunta para hacer. Como puede ver, la astrología védica ha establecido algunos principios dorados para determinar la compatibilidad de dos personas en una sociedad. Estos principios muestran claramente la compatibilidad de las dos personas, así como su nivel familiar y social. Cuando las personas argumentan que la compatibilidad solo depende de Gun Milan, discrepo. Déjame decirte algo: he recomendado bodas con una puntuación de 10 sobre 36 y he mostrado reservas con una puntuación de 26/30 sobre 36 para Gun Milan. También estoy perplejo con preguntas como: ¿Se requiere la coincidencia del horóscopo en los matrimonios por amor: cuál es superior Amor o matrimonio planeado: qué hacer si la puntuación de Gun Milan es inferior a 18; ¿Podemos casarnos sin horóscopos coincidentes? ¿Será exitoso el matrimonio sin gráficos? y una gran cantidad de otras consultas abundan en Internet. A todas estas preguntas, mi sugerencia básica es respetar la compatibilidad de la relación. No base su decisión matrimonial en un cálculo matemático (Gun Milan) ni tome atajos. El matrimonio se construye sobre la base de la perfecta compatibilidad interpersonal, pero depende de nosotros cómo nos adherimos a ella. Solo puedo recomendar a los lectores que lean y aprendan cómo verificar la compatibilidad de las relaciones usando las cartas natales; verá por sí mismo que si lo hace, el matrimonio será una relación exitosa y feliz. Si no crees en las tablas coincidentes, haz que un consejero matrimonial verifique tu compatibilidad.

No lo has preguntado, pero déjame decirte que la carrera de una persona se ve fuertemente afectada por su vida conyugal, por lo tanto, haz de tu cónyuge tu compañero de vida.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Funciona realmente la astrología en el matrimonio?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Funciona realmente la astrología en el matrimonio?
  ¿Funciona realmente la astrología en el matrimonio?
  ¿Funciona realmente la astrología en el matrimonio?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot