¿Llamó Zodiaco a Robert Graysmith?

¿Llamó Zodiaco a Robert Graysmith?
Sí. En la película, vemos a Robert (Jake Gyllenhaal) obsesionarse con su investigación amateur del Zodíaco, que termina destruyendo su matrimonio con Melanie (Chloe Sevigny). Robert tardó diez años en terminar el libro del Zodíaco en la vida real y le costó a su esposa. Cuando se le preguntó si lamentaba su obsesión con el asesino del zodiaco, Graysmith dijo: «Afectó mi vida de una manera negativa porque estaba divorciado, pero por otro lado, tuve los mejores hijos… En cuanto a la relación personal, eso fue todo». no es bueno. Zodiac fue el número uno, eso simplemente se hizo cargo”.
¿Cuál fue la opinión de Robert Graysmith sobre la película Zodiac?
El autor Robert Graysmith y el coprotagonista en pantalla Jake Gyllenhaal hablan sobre la película y la actuación de Gyllenhaal. Graysmith afirma que no estaba al tanto de su obsesión hasta que Gyllenhaal lo representó. El entrevistador se pregunta si la audiencia querría más resolución al final de la película.
¿Es Arthur Leigh Allen el signo del zodiaco?
El final de Zodiac de David Fincher refleja la trágica realidad de un crimen de la vida real: no hay suficiente evidencia para identificar a Arthur Leigh Allen como el asesino del Zodiaco. En un caso realmente desconcertante, Allen era el sospechoso más probable. Murió de un ataque al corazón antes de que pudiera ser acusado, por extraño que parezca. Como revela el final de Zodiac, se asumió ampliamente que Allen era el culpable en base a evidencia circunstancial, por lo que el caso se cerró después de su muerte. Veamos por qué Allen no fue el asesino.
Zodiac se basa en el libro del mismo nombre de Robert Greysmith, y Greysmith juega un papel clave en la película. Su libro contaba la historia de un misterioso asesino en serie que aterrorizaba el norte de California. Un policía (Mark Ruffalo) y dos reporteros (Robert Downey, Jr. y Jake Gyllenhaal) quedan fascinados al descubrir quién es él en la película. Mientras el asesino reclama a sus víctimas y se burla de las autoridades con cartas, su fijación crece.
Graysmith tenía una teoría sobre quién era el Zodíaco.
Basado en evidencia circunstancial, el libro Zodiac de Robert Graysmith sugirió a Arthur Leigh Allen, quien murió en 1992, como posible sospechoso. Allen había sido interrogado por la policía desde el comienzo del caso Zodiac, y había sido objeto de muchas órdenes de allanamiento en el transcurso de un período de 20 años. Varios detectives de la policía caracterizaron a Allen como el culpable más probable, según Graysmith en 2007. Todas las pruebas contra Allen «resultaron negativas», según Dave Toschi en 2010. En 2018, la hija de Toschi declaró que su padre siempre había sospechado Allen de ser el asesino, pero que carecían de las pruebas para probarlo. Mark Ruffalo, quien interpretó a Toschi en la película Zodiac de 2007, dijo lo siguiente sobre la situación: “Cuando aprendas más sobre quiénes eran estos policías, verás cómo tuvieron que eliminar sus opiniones personales y corazonadas de la ecuación. «Tan pronto como ese tipo entró por la puerta, supe que era él», me dijo Dave Toschi. Estaba seguro de que lo tenía, pero nunca tuvo pruebas concretas. Como resultado, tuvo que seguir investigando todas las posibilidades posibles”.
El detective John Lynch del Departamento de Policía de Vallejo interrogó a Allen el 6 de octubre de 1969. Allen había sido visto en el área del ataque del lago Berryessa contra Hartnell y Shepard el 27 de septiembre de 1969; el día de los ataques, se describió a sí mismo buceando en Salt Point. En 1971, su amigo Donald Cheney informó a las autoridades en Manhattan Beach, California, que Allen había expresado su deseo de matar personas, asumió el apodo de Zodiac y colocó un foco en una pistola para visibilidad nocturna. Este intercambio, según Cheney, tuvo lugar a más tardar el 1 de enero de 1969.
Después de las denuncias de mala conducta sexual con menores, Jack Mulanax, del Departamento de Policía de Vallejo, declaró que Allen había sido dado de baja sin honores de la Marina de los Estados Unidos en 1958 y había sido despedido de su trabajo como maestro de escuela primaria en marzo de 1968. Quienes lo conocieron dijo que estaba «obsesionado con los niños pequeños y enojado con las mujeres», pero también fue descrito como «obsesionado con los niños pequeños y enojado con las mujeres».
La policía de San Francisco obtuvo una orden de registro para la casa de Allen en septiembre de 1972. Allen fue capturado en 1974 por agredir sexualmente a un niño de 12 años, se declaró culpable y fue sentenciado a dos años de prisión.
En febrero de 1991, la policía de Vallejo ejecutó otra orden de cateo en la casa de Allen. La policía de Vallejo presentó otra orden de arresto y se llevó pertenencias de la casa de Allen dos días después de su muerte en 1992. Mike Mageau, una de las víctimas, identificó a Allen como el hombre que le disparó en 1969 a partir de una rueda de reconocimiento en julio de 1992. “¡Él es el indicado! Ese es el hombre que disparó el tiro que me mató”. 100 libras más pesado que el hombre que vio, y que su rostro era «demasiado redondo». Mientras que Nancy Slover, quien recibió la llamada de Zodiac después del tiroteo de Mageau/Ferrin, declaró que Allen no sonaba como el hombre del teléfono.
Existían otras pruebas, si bien circunstanciales, contra Allen. El asesino de Bates redactó una carta para el Departamento de Policía de Riverside en una máquina de escribir Royal con tipo Elite, el mismo tipo incautado durante el registro de febrero de 1991 en la casa de Allen. Llevaba y era dueño de un reloj de pulsera Zodiac. Vivía en Vallejo y trabajaba a pocas cuadras de la casa de una de las víctimas del Zodiaco (Ferrín) y de la escena de uno de los asesinatos.
El SFPD creó un perfil de ADN parcial a partir de la saliva en los sellos y sobres de Zodiac en 2002. El SFPD probó este fragmento de ADN con el ADN de Arthur Leigh Allen. También se comparó el ADN de Don Cheney, ex amigo cercano de Allen y la primera persona que sugirió que Allen podría ser el Asesino del Zodíaco. Allen y Cheney fueron descartados como fuentes de ADN porque ninguno de los resultados de las pruebas indicó una coincidencia.
Lloyd Cunningham, un experto en caligrafía retirado de la policía que trabajó en la investigación de Zodiac durante décadas, comentó: “Me mostraron cajas de bananas llenas del trabajo de Allen, ninguna de las cuales se comparaba con Zodiac. El ADN recolectado de los sobres (en las letras del Zodíaco) ni siquiera se acercó al de Arthur Leigh Allen”.
En Zodiac, ¿quién era el tipo del sótano?
Robert Graysmith no pudo resistir su curiosidad en una lluviosa noche de septiembre de 1978.
El caricaturista del San Francisco Chronicle había recibido una llamada telefónica anónima sobre la identidad de Zodiac, el legendario asesino en serie del Área de la Bahía, un mes antes. Al comienzo de una conversación de una hora, la voz misteriosa dijo: «Es una persona llamada Rick Marshall». La serie de asesinatos del asesino en serie no se habían resuelto desde 1969, pero Graysmith tenía una nueva pista. Marshall, un exproyeccionista de The Avenue Theatre, había escondido pruebas de sus cinco víctimas dentro de botes de película que había manipulado para que explotaran, según el informante. Antes de colgar, la llamada anónima le indicó a Graysmith que localizara a Bob Vaughn, un organista de cine mudo que había fallecido recientemente.
¿Cuál fue el origen del apodo del asesino del zodiaco?
La prensa comenzó a referirse a él como el ‘asesino del zodiaco’, pero no está claro por qué el asesino eligió ese apodo.
Además, firmaba sus letras con un círculo y una cruz sobre él, que se asemejaba a un objetivo o un símbolo de coordenadas.
Los símbolos de la firma, según las autoridades, fueron diseñados para simbolizar coordenadas que podrían indicar futuros lugares de matanza.
Rick Marshall podría ser el Asesino del Zodíaco.
Mucha gente cree que la verdadera identidad de Zodiac está ligada a uno de los sospechosos de alto perfil del caso. Richard Gaikowski, Arthur Leigh Allen, Richard Reed Marshall y Lawrence Kane se encuentran entre los nombres que han sido sinónimos de la investigación del Asesino del Zodíaco. ¿Es posible que uno de estos hombres sea el Asesino del Zodíaco?
Uno de los sospechosos más populares en la investigación del Asesino del Zodiaco es Richard “Rick” Marshall. Aunque nació en Texas, emigró a California a mediados de la década de 1960, lo que lo colocó cerca de los asesinatos de Zodiac en el período correcto. Se quedó en Riverside, California por un corto tiempo antes de mudarse al Área de la Bahía de San Francisco.
¿Es posible que Arthur Leigh Allen conociera a Darlene Ferrin?
Zodiac, de David Fincher, evita sacar conclusiones difíciles y, en cambio, permite que el espectador digiera el material y saque sus propios juicios. Sin embargo, ninguno de los personajes de la novela tiene más dedos señalados que Arthur Leigh Allen. Puede o no haber sido acusado como el Asesino del Zodíaco, pero toda la evidencia descubierta por Robert Greysmith, así como el testimonio de Mike Mageau, sugiere fuertemente que lo es.
Luego están las piezas de evidencia circunstancial que están sincronizadas. Cuando David Toschi, William Armstrong (Anthony Edwards) y Jack Mulanax (Elias Koteas) entrevistaron a Arthur Leigh Allen, no solo llevaba un reloj Zodiac que parecía ser la inspiración para el nombre y el símbolo del asesino, sino también botas y guantes militares. tamaño como las huellas encontradas en las escenas del crimen. En acuerdo con En las cartas del asesino, Allen también afirmó ser un gran admirador del libro de Richard Connell El juego más peligroso (mencionado en los mensajes de burla), y se sabía que escribía mal la palabra «Navidad» como «Navidad» (como descubrió la policía a partir del propio Allen). hermano).
Sin embargo, la forma en que la vida de Arthur Leigh Allen parece conectarse con frecuencia con las acciones de Zodiac Killer en las décadas de 1960 y 1970 es quizás más significativa que todo eso. El primer evento sospechoso que involucra al asesino ocurrió ocho meses después de que Allen fuera despedido de su empleo debido a abusos sexuales a niños en Vallejo, California. Allen vivía en el sótano de su madre, que estaba a menos de 50 metros del lugar de trabajo de Darlene, y se estableció que la habían visto con una persona extraña llamada Lee.
Luego está el comportamiento inusual de Arthur Leigh Allen luego de su entrevista inicial con la policía durante la investigación del Asesino del Zodiaco. Se mudó a un condado diferente dos días después de su encuentro con Toschi, Armstrong y Mulanax, y las cartas dejaron de llegar durante tres años. Las cartas se reanudaron solo después de que las autoridades se alejaron de Allen como sospechoso, según Robert Greysmith, y luego se detuvieron abruptamente una vez que Allen fue capturado y sentenciado a prisión. Después de cuatro años, las cartas se reanudaron después de que Allen fuera liberado en 1977.
La evidencia que apunta a Arthur Leigh Allen parece ser sólida en general, sin embargo, hay varias lagunas importantes en el caso.
¿Es posible que el Asesino del Zodíaco llamara a un programa de televisión?
Si el abogado Melvin Belli o el abogado F. Lee Bailey estuvieran en la radio, sería una transmisión en vivo. La policía llamó a Belli y Dunbar para organizar la reunión con la esperanza de detener al sospechoso. El sospechoso llamó cuando dijo que lo haría, dijo unas pocas palabras y luego colgó, repitiendo el proceso 54 veces en las siguientes dos horas. Eric Weill, un paciente mentalmente enfermo en el Hospital Estatal de Napa, fue identificado más tarde como la persona que llamó. La policía descartó rápidamente a Weill como Zodiac. Sin embargo, más tarde ese año, Belli recibió una carta del Zodiaco real.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Llamó Zodiaco a Robert Graysmith?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..
![]() ![]() ![]() |
Cosas interesantes para saber el significado: Tarot
También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot