Lo que significa cada planeta Astrología
El sol no es técnicamente un planeta (es una estrella), pero como cuerpo luminoso en nuestro sistema solar, tiene la misma influencia astrológica que los planetas. De hecho, debido a que su posición en el cielo en el momento de su nacimiento determina su signo solar, o el signo zodiacal que normalmente leería en un horóscopo, posiblemente tenga el impacto más amplio en toda su personalidad.
En astrología, ¿qué representan los planetas?
Este grupo incluía los cinco planetas visibles a simple vista y excluía a la Tierra, según los antiguos griegos que aprendieron de los babilonios, los primeros astrónomos. Aunque el nombre “planeta” originalmente se aplicaba exclusivamente a esos cinco objetos, luego se amplió para incluir el Sol y la Luna (también denominados “Luces”), lo que elevó el número total de planetas a siete. Esta definición todavía es utilizada por los astrólogos hoy en día.
Los planetas simbolizaban la voluntad de las deidades y su influencia directa en los asuntos humanos para los antiguos astrólogos. Los planetas pueden reflejar impulsos o impulsos subyacentes en el inconsciente, o reguladores del flujo de energía que representan niveles de experiencia, según los astrólogos modernos. En los doce signos del zodíaco y las doce casas, se expresan de diversas formas. Los aspectos son otra forma en que los planetas están vinculados entre sí.
Por un lado, los astrólogos modernos no están de acuerdo sobre el origen de las correlaciones entre las posiciones y configuraciones astrológicas y las cualidades y destinos nativos por el otro. Según Hone, los planetas lo ejercen directamente a través de la gravitación u otra influencia desconocida. Otros creen que los planetas no tienen una influencia directa por sí mismos, sino que son reflejos de los principios organizativos subyacentes del universo. En otras palabras, los patrones fundamentales del universo se replican en patrones similares a fractales en todas partes, y “como es arriba, es abajo”. Como resultado, los patrones en el cielo creados por los planetas reflejan el flujo y reflujo de los impulsos humanos básicos. Los planetas también están vinculados a los poderes fundamentales de la naturaleza, particularmente en la tradición china.
Los significados y dominios relacionados con los planetas astrológicos se enumeran a continuación desde la antigüedad, centrándose en la tradición astrológica occidental. En la astrología hindú, los planetas se conocen como Navagraha (literalmente “nueve planetas”), con dos cuerpos de sombra, Rahu y Ketu. Los planetas están relacionados en la astrología china con las fuerzas vitales Yin y Yang, así como con los cinco elementos, que juegan un papel fundamental en la forma china de geomancia conocida como Feng Shui. Los signos relacionados con la exaltación de cada planeta son discutidos por los astrólogos.
En astrología, ¿cuáles son los nueve planetas y sus características?
En Jyotish o Astrología Védica, la carta se analiza utilizando nueve Grahas (planetas):
- El Sol es una fuerza poderosa (Surya o Ravi)
- la luna (Chandra Sandu)
- Marte es un planeta del Sistema Solar (Mangal o Kuja)
- Júpiter es un planeta del sistema solar (Guru o Brhaspathi)
- Venus es la diosa del amor (Shukra o Sikuru)
- Saturno es un planeta del sistema solar (Shani o Senasuru)
- Nodo Lunar en el Norte (Rahu)
- Nodo Lunar en el Sur (Ketu)
El término sánscrito “Graha” se confunde con frecuencia con la palabra inglesa “planeta”. Esta es una traducción bastante cruda que oscurece el verdadero significado de la palabra. El término “graha” alude a un ser con la capacidad de “agarrar, agarrar o agarrar”. Como resultado, Graha significa comprender o apoderarse del significado que poseen los planetas. Esta connotación está vinculada a los nakshatras (también conocidos como mansiones lunares, o una división de 27 veces del zodíaco), que se definen en términos similares.
Graha, por lo tanto, se extiende más allá del concepto de un planeta para incluir el poder de los eventos celestiales para impactar o pronosticar los acontecimientos en la Tierra. Debido a que esta relación no tiene una base física conocida, la comunidad científica no acepta la astrología. Preferimos el nombre Graha a planeta porque comunica una connotación más profunda. Además, usar la frase planeta no es técnicamente correcto. Surya / Ravi (el Sol), Chandra / Sandu (la Luna), Mangal / Kuja (Marte), Budha (Mercurio), Guru / Brahpathi (Júpiter), Shukra / Sikuru (Venus), Shani / Senasuru (Saturno), Rahu (Nodo lunar del norte) y Ketu (Nodo lunar del sur) son los nueve Grahas (Planetas) (Nodo lunar del sur). El Sol es una estrella más que un planeta. Rahu y Ketu no son planetas y ni siquiera son seres físicos.
Según sus tendencias generales auspiciosas y desfavorables, los Grahas se clasifican en dos grupos. Saumya, o benéfico, y Krura, o maléfico, son las palabras sánscritas para estos dos grupos. Los planetas beneficiosos incluyen la Luna Creciente, Mercurio, Júpiter y Venus. Los planetas maléficos incluyen el Sol, Saturno, Marte, la Luna menguante, Rahu y Ketu.
Los nueve planetas (siete planetas más los nodos lunares) tienen cada uno su propio significado y significado. Los rayos planetarios se manifiestan en nuestra vida en una variedad de formas. Cada experiencia de vida y etapa de nuestra vida está regida por un planeta. Son los marcadores más importantes de las personas y las muchas características o cualidades que poseemos. Comprender los verdaderos significados de los planetas en nuestras vidas nos llevará a un nivel más alto de conciencia, liberándonos de sus garras.
Rahu, Ketu y los planetas tienen diferentes efectos entre sí. Los antiguos sabios encontraron un vínculo entre el movimiento de los planetas y los altibajos de la experiencia humana. La astrología védica investiga estas variaciones para ayudarnos a anticipar y comprender los obstáculos.
La conjunción ocurre cuando dos planetas del mismo signo se alinean. Se dice que los planetas que están en el mismo signo están aspecto entre sí. Marte, Júpiter y Saturno tienen aspectos únicos. El signo en el que se encuentra un planeta es sumamente significativo. Los atributos del planeta se muestran con más fuerza y auspicio cuando el signo le es favorable. La persona en cuestión obtendrá más recompensas en varios aspectos de la vida que representan los planetas. Si el signo es particularmente desfavorable, por otro lado, el planeta se volverá desfavorable y puede causar problemas y conflictos en cualquier aspecto de la vida que simbolice.
Calculamos todos estos factores, así como muchos otros. Nuestros astrólogos tienen la capacidad de calcular y analizar todas las intrincadas influencias de los planetas y luego entregárselas en un lenguaje sencillo (Interpretaciones).
¿Qué implica el nombre de cada planeta?
Mercurio es un dios romano de los viajes al que se le dio el nombre de Mercurio. Venus es una diosa romana del amor y la belleza a la que se le dio el nombre de Venus. Marte, el dios romano de la guerra, fue adorado por los romanos. Saturno era la deidad romana de la agricultura y Júpiter era el monarca de los dioses romanos. Urano fue llamado así por un dios-rey de la antigua Grecia.
¿Qué representa Marte?
Marte es un planeta personal, lo que significa que su energía se refleja en tu personalidad pública. Marte era el dios de la guerra en la mitología antigua, y el planeta representa nuestro impulso (sí, incluso el impulso sexual), la ambición, la pasión y la energía en la astrología.
¿Qué planeta tiene la culpa de la ruptura?
Las rupturas amorosas y de relaciones son causadas por planetas en tránsito a través del horóscopo. Los planetas maléficos provocan rupturas, y Rahu y Sun son otros planetas que provocan rupturas. Mangal dosh también puede causar una ruptura.
Planetas en el horóscopo que causan ruptura:
- La conjunción de Saturno y Venus resultará en la ruptura de una relación. Venus es importante para el éxito en el amor, pero si Venus es débil en tu horóscopo, puede provocar una división.
- Si Rahu y Ketu tienen un efecto sobre el señor de la casa 5 en un kundli, la relación no terminará de manera agradable.
- La séptima casa está asociada con el matrimonio, sin embargo, si Marte, Saturno, Rahu o Ketu son débiles en esta casa, el matrimonio será difícil.
- La luna es el regente de los sentimientos, las emociones y los pensamientos en astrología. Cuando los planetas maléficos Rahu, Ketu y la luna se alinean en el horóscopo, puede llevar a una ruptura.
- Su relación amorosa llegará a su fin si la Luna es débil en la casa 6, 8 o 12 en su kundli.
¿Qué planeta tiene la culpa de la angustia mental?
La enfermedad mental puede ser causada por la conjunción de la Luna con otros planetas. La depresión puede desencadenarse por la conjunción de la Luna con Saturno, Rahu y Ketu. Un desequilibrio mental puede ser causado por una Luna, Mercurio o Júpiter debilitados. La conjunción de la Luna con Saturno hace que el pensamiento de una persona se vuelva pesado.
¿Cuál es el mejor planeta y por qué es el mejor?
Cualquiera que haya visitado los parques nacionales del oeste americano, particularmente aquellos con formaciones rocosas azotadas por el viento y colores inesperados, reconocería a Marte. Curiosity ha estado caminando penosamente sobre Mount Sharp en Gale Crater desde 2012, y el terreno parece pertenecer a Utah o Colorado. Las rocas están quemadas por el sol, de color marrón rojizo y parcialmente cubiertas por dunas de arena. Sus laderas excavadas son escarpadas, pero carecen del aspecto apacible de la Tierra debido a la falta de ríos o al ablandamiento lluvias
Naturalmente, estábamos familiarizados con Marte mucho antes de que enviáramos robots allí. Marte, junto con Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno, es uno de los vagabundos imperturbables del cielo nocturno, visto solo a simple vista. Desde que la humanidad comenzó a escribir historias, los planetas han sido parte de la civilización humana. El planeta más allá ha sido mencionado en cuentos desde los babilonios, quienes lo llamaron Nergal en honor al dios de la devastación. Marte era el dios de la guerra y la agitación en la mitología romana. Esta figura también aparece en los mitos griegos, nórdicos e hindúes en diversas formas. Era conocido como Ying-huo, o el Planeta Resplandeciente, para los antiguos chinos.
En el tercer día de la semana, todavía honramos a Marte. El nombre proviene del latín para “Día de Marte” o “Día de Marte”. “En español, Dies Martis, que se convirtió en martes, y en francés, mardi. Marte está relacionado con el dios Tyr en la mitología nórdica, por lo que nuestro martes se deriva del término en inglés antiguo Tiwesdg. En el tercer mes de cada año, también honramos a Marte. Marte era un defensor del pueblo romano, así como un patrón de la agricultura, por lo que el mes que lleva su nombre marcaba el inicio de la temporada de crecimiento.
Marte siempre se ha destacado entre los otros vagabundos, en parte porque es claramente rojo, un punto rojizo que no parpadea y se avecina con una sensación de peligro. El color de Marte, que es causado por el hierro oxidado en el mismo mecanismo químico que hace que la sangre se vuelva roja, se ha asociado durante mucho tiempo con la guerra y la muerte, incluso antes de que supiéramos que estaba muerto en el sentido literal. Además, parece viajar hacia atrás. Debido a la rotación de la Tierra, el sol, la luna y las estrellas salen por el este y se ponen por el oeste. Sin embargo, debido a que los planetas giran alrededor del sol a diferentes velocidades, la Tierra ocasionalmente le dará una vuelta a uno de ellos, de manera similar a un corredor en un carril de pista interior. El segundo planeta parece estar viajando de oeste a este desde nuestro punto de vista en la Tierra. Este extraño hábito se ha relacionado durante mucho tiempo con presagios y pronósticos astrológicos.
La omnipresencia de Marte en nuestro cielo lo convirtió en un objetivo ideal tan pronto como descubrimos cómo magnificar las características del cielo nocturno usando vidrio. Los astrónomos han resuelto sus casquetes polares a través de telescopios en el siglo XVII. Quizás una de las primeras señales de que el cuarto planeta y el nuestro tenían algo en común. Y cuanto más buscábamos, más paralelos descubríamos. Marte es el mejor planeta ya que comparte más similitudes con la Tierra que cualquier otro planeta del sistema solar. Puede ser empequeñecido por Júpiter, sin embargo, su superficie dura, a diferencia de Júpiter, invita a las visitas. Marte no tiene nuestra atmósfera llena de rocío y rica en oxígeno, pero tampoco tiene la atmósfera densa, venenosa y aplastante de Venus. Su día (también conocido como sol) es solo 40 minutos más largo que el nuestro. A diferencia de Urano extrañamente sesgado, su eje está significativamente más inclinado que el nuestro, a 25 grados. Y cualquiera que afirme que es feo, especialmente en comparación con la grandeza art déco de Saturno, simplemente está equivocado. El planeta Marte es un espectáculo para la vista. Hay nieve en Marte. Allí se pueden encontrar montañas, fondos de lagos y paisajes icónicos. En muchos sentidos, la Tierra y Marte son lo mismo. Sin embargo. La distinción más significativa es la única que importa. Solo el tipo de vida que podemos concebir existe en Marte.
La complejidad de las fantasías marcianas evolucionó junto con la complejidad de las observaciones marcianas. Cuando Marte estaba en oposición al sol y cerca de la Tierra, los astrónomos dirigieron su atención hacia él, haciéndolo parecer más grande y brillante. La más famosa de ellas fue la oposición de 1877, cuando el astrónomo italiano Giovanni Schiaparelli detectó redes de líneas en Marte que finalmente se descubrió que eran ilusiones ópticas (aunque Marte tiene rayas de agua que recubren sus laderas en la actualidad). Los llamó canali, que se traduce como “canales”. “Los canales son un tipo de vía fluvial.
Este descubrimiento histórico colocó a Marte más cerca de la Tierra que nunca. Cada vez era más fácil imaginar a Marte como un planeta similar a la Tierra, lleno de vida”. En 1892, el astrónomo francés Camille Flammarion afirmó que la ocupación actual de Marte por una raza superior a la nuestra es extremadamente probable. Alrededor del mismo período, Percival Lowell, un astrónomo estadounidense, realizó una investigación considerable sobre Marte. Creyó ver algo: “Los canales, por ejemplo, que supuso que se construyeron para transportar agua desde los casquetes polares del planeta, no eran características naturales. En la ciencia ficción y la cultura popular, Marte se avecinaba aún más. La novela de HG Wells “La máquina del tiempo” fue publicada en 1897 “Marte, según La Guerra de los Mundos, es un planeta que se seca lentamente poblado por seres desesperados que lanzan cohetes a la Tierra y se dan un festín de sangre humana.
Si el primer lugar donde los narradores asumieron que descubriríamos extraterrestres era Marte, también fue el primer lugar al que fuimos a buscarlos. La historia tradicional del origen de SETI involucra al astrónomo Frank Drake apuntando un radiotelescopio a las estrellas Tau Ceti y Epsilon Eridani. Pero primero, escuchamos a Mars. Edward Eberle, el comandante de la Armada de los Estados Unidos, ordenó a todas las estaciones navales que apuntaran sus receptores hacia Marte el 22 de agosto de 1924. Algunos astrónomos especularon que los marcianos aprovecharían la oportunidad para comunicarse a través de las ondas de radio cuando el planeta rojo se acercara a la Tierra para el primera vez en 120 años. Se instó a las estaciones en tierra a escuchar tantas frecuencias como sea posible, así como a vigilar de cerca el clima “Según un telégrafo de Eberle, cualquier evento eléctrico con un carácter inusual debe ser informado. La Marina estaba lista para escuchar si alguien quería hablar.
Ningún marciano hizo contacto ese día porque, por lo que nuestros satélites y robots pueden detectar, no hay marcianos. Pero esto no ha disuadido a nuestros narradores, y tampoco ha disuadido a nuestros científicos. Durante casi 50 años, hemos estado tratando de poner naves espaciales en Marte, y casi todas ellas han estado buscando vida de alguna forma.
Sin embargo, la historia de los aterrizajes en Marte ha revelado que el planeta es actualmente inhabitable. Eso es cierto tanto para las máquinas como para las bacterias. Más de la mitad de los robots desplegados en Marte han sido destruidos, el más reciente de los cuales fue en octubre pasado. El módulo de aterrizaje Schiaparelli de la Agencia Espacial Europea cayó a la atmósfera el 19 de octubre, pero se estrelló porque su paracaídas se cortó demasiado pronto y sus retrocohetes similares a aerodeslizadores no se quemaron durante el tiempo suficiente.
Los pocos afortunados que lo han logrado, sobre todo Curiosity, nos han demostrado que Marte alguna vez fue habitable. La flota de orbitadores que giran alrededor del planeta ha devuelto datos que indican que ahora hay algo de agua en el planeta, principalmente en los polos. Pero, según Ray Arvidson, un distinguido científico planetario que ha supervisado o participado en todas las misiones de la NASA a Marte desde Viking, “todavía no estamos convencidos de si Marte tenía mares permanentes o simplemente enormes lagos y ríos”. Y no tenemos forma de saber si estaba vivo.
“No es una conclusión inevitable. De ninguna manera es una conclusión inevitable que Marte evolucionó la vida y, si lo hizo, que la evidencia todavía está presente, según Arvidson. “Es un salto significativo lograr que las moléculas orgánicas se conviertan en compuestos prebióticos, que luego se convierten en sistemas de replicación.
Incluso si ese salto ocurriera, Vasavada y otros argumentan que es más probable que se descubran evidencias de vida antigua que evidencias de vida actual. Los marcianos existentes o extintos son probablemente bacterias u otras células simples, no entidades con extremidades que se comunican mediante la luz o el lenguaje. En este sentido, Marte puede parecer una decepción para algunos. Pero ese es el mejor planeta porque un resultado “nulo”, como lo llaman los científicos, plantearía una pregunta aún mayor: ¿Por qué estás aquí? ¿Por qué estamos aquí?
“Si no encontramos vida, creo que se convertirá en un verdadero rompecabezas científico. Según Vasavada, esto indica que los humanos no comprenden completamente la singularidad de la vida en la Tierra. “Si no lo encuentras, se vuelve casi más intrigante y te vuelves más existencial sobre la vida en la Tierra. Ahí es donde estoy en este momento.
Para otros que adoptan una perspectiva existencial aún más larga, Marte es vital. Elon Musk se refirió no solo a la aventura sino también a nuestro futuro común cuando reveló sus planes de enormes cohetes y naves espaciales para llevar a los habitantes humanos a Marte. Marte ofrece a la humanidad el potencial de llevar adelante la luz de la conciencia, permitiéndole extenderse junto a nosotros y perdurar después de que nos hayamos ido, al igual que las primeras células en la Tierra descubrieron un método para transmitir copias de sí mismas hacia el futuro. Si Elon Musk y otros visionarios se salen con la suya, podemos ser las primeras formas de vida en Marte.
Pero no se equivoquen: será un viaje terrible y devastador. A diferencia de los territorios coloniales de las Indias Occidentales, el Oeste Americano y otras fronteras, las Indias Occidentales, el Oeste Americano y otras fronteras, Marte no atrae la imaginación con fantasías de riqueza incalculable. No hay El Dorado en Marte. Su atmósfera está completamente desprovista de calor. No tiene ninguna presión para evitar que la sangre se evapore. Prácticamente hervirías y morirías congelado si no tuvieras un traje espacial. Los viajeros a Marte estarían confinados a cúpulas presurizadas o, más probablemente, a túneles de protección contra la radiación por el resto de sus vidas. Nunca volverían a ver olas rompiendo en una playa. Nunca más volverían a oír el zumbido del viento entre los pinos. Nunca más se sorprenderían si vieran una luna creciente plateada.
Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Lo que significa cada planeta Astrología
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..
Cosas interesantes para saber el significado: Tarot
También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot