Lo que significa cada planeta en astrología

Lo que significa cada planeta en astrología

El sol no es técnicamente un planeta (es una estrella), pero como cuerpo luminoso en nuestro sistema solar, tiene la misma influencia astrológica que los planetas. De hecho, debido a que su posición en el cielo en el momento de su nacimiento determina su signo solar, o el signo zodiacal que normalmente leería en un horóscopo, posiblemente tenga el impacto más amplio en toda su personalidad.

En astrología, ¿qué representan los planetas?

Este grupo incluía los cinco planetas visibles a simple vista y excluía a la Tierra, según los antiguos griegos que aprendieron de los babilonios, los primeros astrónomos. Aunque el nombre “planeta” originalmente se aplicaba exclusivamente a esos cinco objetos, luego se amplió para incluir el Sol y la Luna (también denominados “Luces”), lo que elevó el número total de planetas a siete. Esta definición todavía es utilizada por los astrólogos hoy en día.

Los planetas simbolizaban la voluntad de las deidades y su influencia directa en los asuntos humanos para los antiguos astrólogos. Los planetas pueden reflejar impulsos o impulsos subyacentes en el inconsciente, o reguladores del flujo de energía que representan niveles de experiencia, según los astrólogos modernos. En los doce signos del zodíaco y las doce casas, se expresan de diversas formas. Los aspectos son otra forma en que los planetas están vinculados entre sí.

Por un lado, los astrólogos modernos no están de acuerdo sobre el origen de las correlaciones entre las posiciones y configuraciones astrológicas y las cualidades y destinos nativos por el otro. Según Hone, los planetas lo ejercen directamente a través de la gravitación u otra influencia desconocida. Otros creen que los planetas no tienen una influencia directa por sí mismos, sino que son reflejos de los principios organizativos subyacentes del universo. En otras palabras, los patrones fundamentales del universo se replican en patrones similares a fractales en todas partes, y “como es arriba, es abajo”. Como resultado, los patrones en el cielo creados por los planetas reflejan el flujo y reflujo de los impulsos humanos básicos. Los planetas también están vinculados a los poderes fundamentales de la naturaleza, particularmente en la tradición china.

Los significados y dominios relacionados con los planetas astrológicos se enumeran a continuación desde la antigüedad, centrándose en la tradición astrológica occidental. En la astrología hindú, los planetas se conocen como Navagraha (literalmente “nueve planetas”), con dos cuerpos de sombra, Rahu y Ketu. Los planetas están relacionados en la astrología china con las fuerzas vitales Yin y Yang, así como con los cinco elementos, que juegan un papel fundamental en la forma china de geomancia conocida como Feng Shui. Los signos relacionados con la exaltación de cada planeta son discutidos por los astrólogos.

En Jyotish o Astrología Védica, la carta se analiza utilizando nueve Grahas (planetas):

  • El Sol es una fuerza poderosa (Surya o Ravi)
  • la luna (Chandra Sandu)
  • Marte es un planeta del Sistema Solar (Mangal o Kuja)
  • Júpiter es un planeta del sistema solar (Guru o Brhaspathi)
  • Venus es la diosa del amor (Shukra o Sikuru)
  • Saturno es un planeta del sistema solar (Shani o Senasuru)
  • Nodo Lunar en el Norte (Rahu)
  • Nodo Lunar en el Sur (Ketu)

El término sánscrito “Graha” se confunde con frecuencia con la palabra inglesa “planeta”. Esta es una traducción bastante cruda que oscurece el verdadero significado de la palabra. El término “graha” alude a un ser con la capacidad de “agarrar, agarrar o agarrar”. Como resultado, Graha significa comprender o apoderarse del significado que poseen los planetas. Esta connotación está vinculada a los nakshatras (también conocidos como mansiones lunares, o una división de 27 veces del zodíaco), que se definen en términos similares.

Graha, por lo tanto, se extiende más allá del concepto de un planeta para incluir el poder de los eventos celestiales para impactar o pronosticar los acontecimientos en la Tierra. Debido a que esta relación no tiene una base física conocida, la comunidad científica no acepta la astrología. Preferimos el nombre Graha a planeta porque comunica una connotación más profunda. Además, usar la frase planeta no es técnicamente correcto. Surya / Ravi (el Sol), Chandra / Sandu (la Luna), Mangal / Kuja (Marte), Budha (Mercurio), Guru / Brahpathi (Júpiter), Shukra / Sikuru (Venus), Shani / Senasuru (Saturno), Rahu (Nodo lunar del norte) y Ketu (Nodo lunar del sur) son los nueve Grahas (Planetas) (Nodo lunar del sur). El Sol es una estrella más que un planeta. Rahu y Ketu no son planetas y ni siquiera son seres físicos.

Según sus tendencias generales auspiciosas y desfavorables, los Grahas se clasifican en dos grupos. Saumya, o benéfico, y Krura, o maléfico, son las palabras sánscritas para estos dos grupos. Los planetas beneficiosos incluyen la Luna Creciente, Mercurio, Júpiter y Venus. Los planetas maléficos incluyen el Sol, Saturno, Marte, la Luna menguante, Rahu y Ketu.

Los nueve planetas (siete planetas más los nodos lunares) tienen cada uno su propio significado y significado. Los rayos planetarios se manifiestan en nuestra vida en una variedad de formas. Cada experiencia de vida y etapa de nuestra vida está regida por un planeta. Son los marcadores más importantes de las personas y las muchas características o cualidades que poseemos. Comprender los verdaderos significados de los planetas en nuestras vidas nos llevará a un nivel más alto de conciencia, liberándonos de sus garras.

Rahu, Ketu y los planetas tienen diferentes efectos entre sí. Los antiguos sabios encontraron un vínculo entre el movimiento de los planetas y los altibajos de la experiencia humana. La astrología védica investiga estas variaciones para ayudarnos a anticipar y comprender los obstáculos.

La conjunción ocurre cuando dos planetas del mismo signo se alinean. Se dice que los planetas que están en el mismo signo están aspecto entre sí. Marte, Júpiter y Saturno tienen aspectos únicos. El signo en el que se encuentra un planeta es sumamente significativo. Los atributos del planeta se muestran con más fuerza y ​​auspicio cuando el signo le es favorable. La persona en cuestión obtendrá más recompensas en varios aspectos de la vida que representan los planetas. Si el signo es particularmente desfavorable, por otro lado, el planeta se volverá desfavorable y puede causar problemas y conflictos en cualquier aspecto de la vida que simbolice.

Calculamos todos estos factores, así como muchos otros. Nuestros astrólogos tienen la capacidad de calcular y analizar todas las intrincadas influencias de los planetas y luego entregárselas en un lenguaje sencillo (Interpretaciones).

¿Qué representa Marte?

Marte es un planeta personal, lo que significa que su energía se refleja en tu personalidad pública. Marte era el dios de la guerra en la mitología antigua, y el planeta representa nuestro impulso (sí, incluso el impulso sexual), la ambición, la pasión y la energía en la astrología.

¿Qué planeta tiene la culpa de la ruptura?

Las rupturas amorosas y de relaciones son causadas por planetas en tránsito a través del horóscopo. Los planetas maléficos provocan rupturas, y Rahu y Sun son otros planetas que provocan rupturas. Mangal dosh también puede causar una ruptura.

Planetas en el horóscopo que causan ruptura:

  • La conjunción de Saturno y Venus resultará en la ruptura de una relación. Venus es importante para el éxito en el amor, pero si Venus es débil en tu horóscopo, puede provocar una división.
  • Si Rahu y Ketu tienen un efecto sobre el señor de la casa 5 en un kundli, la relación no terminará de manera agradable.
  • La séptima casa está asociada con el matrimonio, sin embargo, si Marte, Saturno, Rahu o Ketu son débiles en esta casa, el matrimonio será difícil.
  • La luna es el regente de los sentimientos, las emociones y los pensamientos en astrología. Cuando los planetas maléficos Rahu, Ketu y la luna se alinean en el horóscopo, puede llevar a una ruptura.
  • Su relación amorosa llegará a su fin si la Luna es débil en la casa 6, 8 o 12 en su kundli.

¿Qué planeta tiene la culpa de la angustia mental?

La enfermedad mental puede ser causada por la conjunción de la Luna con otros planetas. La depresión puede desencadenarse por la conjunción de la Luna con Saturno, Rahu y Ketu. Un desequilibrio mental puede ser causado por una Luna, Mercurio o Júpiter debilitados. La conjunción de la Luna con Saturno hace que el pensamiento de una persona se vuelva pesado.

¿Qué planeta se encarga de los matrimonios por amor?

Venus es el planeta que rige el amor, el matrimonio y el romance. Este es el planeta que determina si tu vida amorosa es un éxito o un fracaso.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo Lo que significa cada planeta en astrología
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 Lo que significa cada planeta en astrología
  Lo que significa cada planeta en astrología
  Lo que significa cada planeta en astrología

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot