¿Luna está en Géminis?

¿Luna está en Géminis?

El token de participación nativo del protocolo Terra es LUNA. Se admite la versión Ethereum (ERC-20) de LUNA, que es un activo multicadena. LUNA adquirido en Gemini se puede transferir a billeteras Ethereum y luego cambiar a la versión nativa de LUNA a través de un puente.

¿Cuál es la mejor manera de obtener Luna Gemini?

No todos los intercambios de bitcoins son iguales. Algunos sitios le permiten invertir en cientos de criptomonedas, mientras que otros solo le permiten invertir en bitcoin y algunas otras monedas alternativas. También es crucial pensar en la seguridad y la reputación del intercambio de cifrado que elija. Gemini y Voyager son los dos intercambios más respetados que respaldan el comercio de LUNA.

Estos intercambios, a diferencia de Robinhood y SoFi, permiten a los clientes transferir y recibir criptomonedas de sus billeteras de intercambio. Puede apostar y ganar intereses en bitcoins de esta manera, gracias a las aplicaciones descentralizadas (dApps).

Cómo comprar Terra (Luna)

  • Seleccione un Intercambio. Para cambiar su dinero fiduciario (rupia india) por Luna, deberá visitar un intercambio de criptomonedas.
  • Seleccione un método de pago. Las transferencias bancarias directas son la opción más barata y fácil de pagar porque la mayoría de los intercambios no cobran comisiones.

¿Terra Luna está en qué red?

Terra (LUNA) es una plataforma de pago basada en monedas estables. Terra es una red de pago de cadena de bloques de próxima generación impulsada por su propia moneda LUNA y entretejida con monedas estables.

¿Qué causó la caída de Luna?

Los rendimientos excepcionalmente altos logrados por los activos criptográficos como Bitcoin han llevado a los inversores a participar en activos digitales virtuales y reconocerlos como una clase de activos en los últimos años. Sin embargo, debido a que el mercado criptográfico aún no está controlado a nivel mundial, se debe tener en cuenta la volatilidad subyacente de estos activos.

Hay ‘monedas estables’, que tienen un valor subyacente y generalmente están vinculados a las monedas, para eliminar el peligro de volatilidad. El valor de las ‘stablecoins’, como Tether, no varía tanto como el valor de otras criptomonedas como Bitcoin o Ether. El valor de estas monedas suele estar vinculado a la garantía que las respalda, como el dólar estadounidense. Estas monedas también pueden estar respaldadas por otros criptoactivos, como UST, que actualmente está respaldado por Luna.

Las monedas ‘inestables’ son el polo opuesto, lo que significa que son extremadamente volátiles.

¿Qué es esta stablecoin Terra y por qué cayó?

Terra es una plataforma pública de cadena de bloques que ayuda a las empresas a desarrollar infraestructura para aplicaciones comerciales y ofrece dos monedas estables, UST y Luna, en las que el público en general puede invertir. El valor de UST se establece en $ 1 en un momento dado. Terra hace esto comprando y vendiendo estas dos monedas en varios mercados para garantizar que Luna pueda respaldar a UST si colapsa.

Si los inversores extranjeros empiezan a vender rupias, por ejemplo, el Banco de la Reserva de la India (RBI) interviene en el mercado vendiendo dólares, garantizando que el valor de la rupia no caiga demasiado.

Terra pudo mantener el precio del UST atado a un dólar mientras obtenía ganancias de Luna, y no tuvo que mantener una reserva de dólares estadounidenses en todo momento debido a este arbitraje. La plataforma incluye algoritmos que rastrean la oferta y la demanda de UST y Luna y están diseñados para equilibrar los dos sistemas.

Este sistema colapsó en mayo, cuando importantes inversionistas en UST y Luna comenzaron a vender estas acciones, lo que provocó que sus precios cayeran en picado. Terra ha indicado que acumularán Bitcoin, una criptomoneda diferente, para ayudar a equilibrar el sistema mediante la compra de Luna y UST adicionales a precios más bajos. Sin embargo, no funcionó.

Razones del ‘crash criptográfico’ en India

Junto con los colapsos de UST y Luna, el criptomercado indio también se tambalea bajo la estricta regulación del gobierno, que incluye la aplicación de la Deducción de impuestos en la fuente (TDS) en cada transacción de criptomonedas, ya sea compra o venta de acciones. El gobierno también impuso un impuesto a las ganancias de capital del 30% sobre las ganancias derivadas de la venta de activos digitales virtuales como estas monedas.

“Los intercambios indios cumplen con KYC, lo que garantiza que las transacciones sean seguras y que los comerciantes estén protegidos contra cualquier amenaza de seguridad”, explica Nischal Shetty, cofundador y director ejecutivo de WazirX. “Sin embargo, es posible que puedan reubicar su capital en intercambios internacionales o P2P (peer to peer) no regulados o descentralizados debido a las regulaciones fiscales vigentes”. Esto podría ser un problema no solo para los intercambios, sino también para la capacidad del gobierno para recaudar dinero de los impuestos”.

Ethereum (ETH), Binance (BNB), XRP, Solana (SOL), Cardano (ADA), Terra (Luna) y Bitcoin (BTC), el líder del mercado, se encuentran entre los principales criptoactivos negociados en India. Según datos de CoinMarketCap, estas monedas o tokens han perdido alrededor del 30-60% de su valor en el último mes.

“El gobierno indio está estableciendo una infraestructura para aprovechar las fuentes de las criptoinversiones y rastrear el costo de adquisición de estos criptoactivos por parte de los inversores”, dice Gaurav Mehta, fundador de Catax, una plataforma de auditoría de criptografía y blockchain. Esto ha causado que los inversionistas estén preocupados”.

Según Shetty, la recesión actual del criptomercado es un problema global. “Se puede atribuir principalmente a tendencias macroeconómicas como el aumento de la inflación, la subida de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal, la guerra entre Rusia y Ucrania, y así sucesivamente”, dice.

Continúa diciendo que los criptomercados están imitando a los mercados financieros tradicionales en términos de correcciones. “Esto sugiere que los criptomercados están madurando al igual que los mercados convencionales, las criptomonedas tienen una racha bajista y alcista, y actualmente estamos en una fase bajista”.

Necesidad de regulación

Según Shetty, el criptomercado, como cualquier otro negocio financiero, requiere regulación, pero la Ley de Criptomonedas y Regulación de la Moneda Digital Oficial propuesta por el gobierno, que se presentó el año pasado, podría disminuir la participación de los inversores en su forma actual.

“Existe la necesidad de una regulación criptográfica, por la que hemos estado abogando durante algún tiempo. La regulación de los criptoactivos, incluidos los impuestos, sería necesaria para que el negocio prospere, de la misma manera que se regula cualquier otra industria financiera. En lugar de animar a más gente a subirse al carro, el proyecto de ley actual establece restricciones que podrían reducir la participación y generar ineficiencia”, argumenta.

El proyecto de ley sobre criptomonedas y regulación de moneda digital oficial fue presentado en Lok Sabha para la sesión de invierno del Parlamento el año pasado por el gobierno de Narendra Modi. La medida tiene como objetivo prohibir que todas las criptomonedas se utilicen como forma de pago en la India, con la excepción de algunas monedas privadas diseñadas para promover la tecnología subyacente. La medida, por otro lado, otorgó al Banco de la Reserva de la India la autoridad para crear una moneda digital oficial.

Posteriormente, el gobierno afirmó que el proyecto de ley no será considerado durante la sesión de invierno.

El primer ministro Modi pidió una acción mundial coordinada para regular los criptoactivos en enero. Dado el tipo de tecnología involucrada, Modi declaró en el Foro Económico Mundial que las acciones realizadas por un gobierno para controlar las criptomonedas pueden no ser suficientes.

Tras el alboroto por la desaparición de las monedas estables Terra (UST y Luna) la semana pasada, los líderes del G7, un panel intergubernamental compuesto por el Reino Unido, EE. UU., Canadá, Japón, Alemania, Francia e Italia, así como la Unión Europea Union pidió una regulación integral de las criptomonedas a principios de esta semana.

¿Es Gemini una mejor alternativa que Coinbase?

A través de un proceso de evaluación independiente, proponemos los mejores artículos y la publicidad no influye en nuestras recomendaciones. Si visita a uno de los socios que recomendamos, podemos recibir una compensación. Para obtener más información, consulte nuestra divulgación para anunciantes.

Las plataformas como Gemini y Coinbase pueden hacer que el comercio de criptomonedas sea fácil y seguro para inversores nuevos y experimentados, ya que el comercio de criptomonedas atrae tanto a inversores nuevos como experimentados. Ambos son intercambios centralizados bien conocidos que siguen estrictas reglas estadounidenses y están respaldados por importantes instituciones bancarias como JP Morgan. Además, puede usar Coinbase Pro o el programa ActiveTrader de Gemini para tener acceso a opciones comerciales sofisticadas en ambas plataformas.

Aunque los intercambios son similares, hay algunas variaciones. Mientras que Gemini atiende a inversores institucionales, Coinbase le permite ganar criptomonedas mientras aprende a operar. Los principiantes podrán usar cualquier plataforma con facilidad. Coinbase, por otro lado, tiene una pequeña ventaja porque está disponible en más países y admite más tipos de moneda.

Observamos a Gemini y Coinbase para ver cuánto cuesta intercambiar ciertas cantidades y volúmenes, así como qué opciones de pago están disponibles y qué criptomonedas son compatibles. También analizamos cosas como la simplicidad de uso, las características únicas y las opciones de seguridad. También analizamos su servicio al cliente y el funcionamiento de sus aplicaciones móviles.

¿Qué nuevas monedas introducirá Gemini?

Si quieres mueva sus monedas a su propia billetera o a otro intercambio, cada criptomoneda tiene sus propias tarifas de retiro, aunque estas no se aplican hasta que retire más de 10 veces cada mes calendario. Coinbase, por otro lado, no tiene límites sobre la cantidad de veces que puede realizar retiros, pero es posible que se le cobre una fracción de la tarifa de red de la criptomoneda si realiza retiros en una billetera criptográfica que no es Coinbase.

La cantidad más pequeña de cada moneda que se puede intercambiar en el mínimo comercial de Gemini es simplemente la cantidad más pequeña de cada moneda que se puede intercambiar (la cantidad más pequeña de Bitcoin que puede intercambiar, por ejemplo, es 0.00001 BTC). En su sitio web, Gemini proporciona una lista de mínimos comerciales de criptomonedas.

¿Cuál es el trato con Luna que no está en Coinbase?

Coinbase prohibió el comercio en UST y WLUNA el 27 de mayo de 2022 a las 12 p. m. ET en Coinbase, Coinbase Pro y Coinbase Exchange debido a la reciente volatilidad que rodea a los activos del ecosistema Terra UST y LUNA. Estos productos aún pueden usarse para almacenar, enviar y recibir UST y WLUNA. La billetera Coinbase no se ve afectada.

¿LUNA está disponible en Binance?

El aumento de precios comenzó solo unas horas antes de que Luna 2.0 se pusiera en marcha en Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo. El martes por la mañana, Binance incluyó a Luna 2.0 alrededor de las 2:00 a. m., hora del este, colocándolo en su Zona de innovación, que está reservada para monedas que “ofrecen un mayor riesgo que otros tokens”.

¿Qué es exactamente una moneda Solana?

Solana es un proyecto de código abierto altamente funcional que desarrolla una nueva cadena de bloques de capa 1 que no requiere permisos y es rápida.

Solana fue fundada en 2017 por Anatoly Yakovenko, un exejecutivo de Qualcomm, con el objetivo de escalar el rendimiento más allá de lo que actualmente es posible con las cadenas de bloques populares y mantener los precios bajos. Solana emplea un novedoso modelo de consenso híbrido que combina un algoritmo de prueba de historial (PoH) único en su tipo con un motor de sincronización ultrarrápido, que es una variante de prueba de participación (PoS). Como resultado, la red de Solana teóricamente puede realizar más de 710 000 transacciones por segundo (TPS) sin el requisito de escalar soluciones.

La arquitectura blockchain de tercera generación desarrollada por Solana tiene como objetivo facilitar los contratos inteligentes y el desarrollo de aplicaciones descentralizadas (DApp). El proyecto respalda los sistemas de finanzas descentralizadas (DeFi) y los mercados de tokens no fungibles (NFT).

Durante el frenesí de la oferta inicial de monedas (ICO) de 2017, se lanzó la cadena de bloques Solana. En 2018, se lanzó la red de prueba interna del proyecto, seguida de varias fases de la red de prueba hasta el lanzamiento formal de la red principal en 2020.

¿Qué hace única a Solana?

El ambicioso diseño de Solana intenta abordar el trilema de blockchain de una manera novedosa, un concepto articulado por el desarrollador de Ethereum Vitalik Buterin. La descentralización, la seguridad y la escalabilidad son los tres problemas clave que enfrentan los desarrolladores cuando construyen cadenas de bloques, como se describe en este trilema.

Debido a que las cadenas de bloques solo pueden brindar dos de los tres beneficios en un momento dado, a menudo se supone que los desarrolladores se ven obligados a comprometer una de las cualidades a favor de las otras dos.

La plataforma blockchain de Solana ha propuesto un proceso de consenso híbrido que prioriza la velocidad por encima de la descentralización. Solana es una iniciativa única en su tipo en el mercado de blockchain debido a su novedosa combinación de PoS y PoH.

En general, la mayor y mejor escalabilidad de una cadena de bloques está determinada por la cantidad de transacciones por segundo que puede acomodar. Sin embargo, las diferencias de tiempo y el mayor rendimiento ralentizan las cadenas de bloques descentralizadas, lo que implica que los nodos adicionales que confirman las transacciones y las marcas de tiempo tardan más.

En una palabra, el diseño de Solana aborda este problema seleccionando un solo nodo líder basado en el método PoS para la secuenciación de mensajes entre nodos. Como resultado, la red de Solana se beneficia, disminuyendo la carga de trabajo y aumentando el rendimiento a pesar de la falta de una fuente de tiempo centralizada y precisa.

Además, al codificar la salida de una transacción y usarla como entrada de la siguiente, Solana establece una cadena de transacciones. El principal mecanismo de consenso de Solana lleva el nombre de este historial de transacciones: PoH, un principio que permite una mejor escalabilidad del protocolo, lo que mejora la usabilidad.

¿Cómo funciona Solana?

La prueba de la historia es el corazón del protocolo Solana, una serie de cálculos que producen un registro digital que confirma que ocurrió un evento en la red en cualquier momento. Se puede representar como un reloj criptográfico que asigna una marca de tiempo a cada transacción de la red, así como una estructura de datos que se le puede agregar fácilmente.

El algoritmo de tolerancia a fallas bizantinas de la torre (BFT), que es una variante optimizada del protocolo práctico de tolerancia a fallas bizantinas (pBFT), se utiliza en PoH. Es utilizado por Solana para llegar a un acuerdo. Tower BFT mantiene la red segura y operativa al mismo tiempo que sirve como una herramienta adicional para la validación de transacciones.

PoH también se puede considerar como una función de retardo verificable (VDF) de alta frecuencia, una función triple (configuración, evaluación y verificación) que genera resultados únicos y confiables. VDF mantiene la red en orden al confirmar que los productores de bloques le han dado a la red el tiempo adecuado para seguir adelante.

Solana emplea un algoritmo hash seguro de 256 bits (SHA-256), que consiste en una colección de operaciones criptográficas patentadas que producen un resultado de 256 bits. La red muestrea el número y los hashes SHA-256 de forma regular, entregando datos en tiempo real basados ​​en el conjunto de hashes almacenados en las unidades centrales de procesamiento.

Los validadores de Solana pueden utilizar esta secuencia de hash para registrar un dato específico que se creó antes de la generación de un índice de hash específico. Después de insertar este dato en particular, se crea la marca de tiempo para las transacciones. Para lograr el alto TPS anunciado y los tiempos de generación de bloques, todos los nodos de la red deben tener relojes criptográficos para realizar un seguimiento de los eventos en lugar de esperar a que otros validadores autentiquen las transacciones.

La ficha Solana (SOL)

SOL es la criptomoneda de Solana. Es el token nativo y de utilidad de Solana, y sirve como un medio para transferir valor, así como para proporcionar seguridad en la cadena de bloques a través del replanteo. SOL se fundó en marzo de 2020 con el objetivo de convertirse en una de las diez principales criptomonedas en términos de valoración total del mercado.

La estrategia de operación de los tokens SOL es idéntica a la de la red Ethereum. A pesar de que funcionan de manera similar, los poseedores de tokens de Solana deben apostar el token para que las transacciones se validen a través del proceso de consenso de PoS. El token Solana también se usa para obtener premios y pagar costos de transacción, además de permitir que los usuarios participen en la gobernanza.

Para responder a la pregunta de cuántas monedas de Solana hay en circulación, se lanzarán más de 500 millones de tokens, con el suministro total de Solana actualmente superando los 511 millones de tokens; el suministro en circulación de Solana es poco más de la mitad de eso. Los fundadores de Solana y la Fundación Solana poseen aproximadamente el 60 % de los tokens SOL, y el 38 % restante está reservado para la comunidad.

Los tokens SOL se pueden comprar en la mayoría de los intercambios si desea saber dónde comprar Solana. Binance, Coinbase, KuCoin, Huobi, FTX y otros son los intercambios de criptomonedas líderes en Solana para el comercio.

Solana contra Ethereum

Solana ha recibido muchos elogios por su velocidad y rendimiento, e incluso se la ha mencionado como un competidor legítimo de los pesos pesados ​​de la criptoindustria como Ethereum.

Entonces, ¿en qué se diferencia Solana de Ethereum? ¿Puede considerarse un competidor de Ethereum?

Solana puede desafiar a la plataforma dominante de contratos inteligentes en términos de velocidad de procesamiento, ya que se rumorea que es capaz de alcanzar velocidades de más de 50 000 TPS. Para evitar la confirmación lenta de transacciones, Solana emplea una variedad de mecanismos de consenso. Solana es una de las cadenas de bloques más rápidas en el negocio, lo que le permite competir con otras industrias además de la criptografía.

En comparación, el enfoque actual de prueba de trabajo de Ethereum, que no es escalable, solo puede manejar 15 TPS. Como resultado, Solana supera a Ethereum miles de veces. Otro beneficio de la red Solana es su excepcional rentabilidad, ya que el proyecto utiliza tokenómicas novedosas para reducir costos.

También vale la pena señalar que, al usar una de las versiones de PoS, la cadena de bloques de Solana es más ecológica y sostenible. Por el contrario, el enfoque PoW actual de Ethereum requiere el uso de una potencia de procesamiento masiva.

La actualización de Ethereum a PoS, por otro lado, es algo que todos en la comunidad criptográfica esperan con ansias. Una capa de ejecución (anteriormente conocida como Ethereum 1.0) y una capa de consenso conformarán un nuevo tipo de Ethereum que se está desarrollando rigurosamente (anteriormente Ethereum 2.0). Tiene el potencial de mejorar drásticamente el rendimiento, la escalabilidad, las tarifas de transacción y el uso de energía.

Las desventajas de Solana

Si todavía está indeciso sobre si Solana es una inversión decente y si debe comprarlo, la decisión es suya. A pesar de sus beneficios obvios, Solana, como cualquier otro proyecto criptográfico, tiene fallas.

En primer lugar, aunque puede competir con proyectos de cadenas de bloques de alta gama, la cadena de bloques de Solana sigue siendo vulnerable a la centralización debido al número limitado de validadores de cadenas de bloques. Cualquiera en la red puede convertirse en un validador de Solana, sin embargo, hacerlo es un desafío debido a la alta potencia computacional requerida.

Además, el protocolo todavía se refiere a sí mismo como una versión beta de la red principal, lo que implica que puede haber fallas y errores.

A pesar de estos desafíos, Solana sigue siendo uno de los ecosistemas criptográficos más grandes y parece estar en el camino correcto para la expansión.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Luna está en Géminis?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Luna está en Géminis?
  ¿Luna está en Géminis?
  ¿Luna está en Géminis?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot