¿Mercurio está retrógrado en este momento en diciembre?

¿Mercurio está retrógrado en este momento en diciembre?

¿Con frecuencia hace la declaración equivocada en el peor momento posible? La razón está escrita en las estrellas; se le conoce como Mercurio retrógrado, y nos afectará cuatro (¡cuatro!) veces en 2022.

El viernes 14 de enero inicia en Acuario el primer Mercurio retrógrado de 2022. Luego, el 25 de enero, el planeta entra en Capricornio. Podemos anticipar errores de comunicación frustrantes, fallas tecnológicas y accidentes de viaje a medida que Mercurio viaja rápidamente hacia atrás. Aunque el inicio real de la primera retrógrada de Mercurio del año no es hasta el viernes 14 de enero, su fase de sombra comenzó el 29 de diciembre de 2021. Empezamos a experimentar los impactos de la retrógrada durante este tiempo, aunque no fueron tan fuertes como cuando las cosas estaban en pleno apogeo.

¿Está Mercurio actualmente retrógrado en 2021?

De nuevo, Mercurio está retrógrado. En astrología, Mercurio es el planeta que rige principalmente la comunicación. Mercurio entró en movimiento retrógrado el 27 de septiembre de 2021 y permanecerá en ese estado hasta el 18 de octubre de 2021.

Mercurio estará completamente retrógrado en el año 2021 del 30 de enero al 21 de febrero, 29 de mayo al 22 de junio. 23 de octubre al 27 de septiembre.

¿Cómo nos influirá Mercurio retrógrado 2021?

Según Daisy, la fase retrógrada de Mercurio podría conducir a serios problemas maritales como infidelidad, traición o pérdida de cercanía. Puede parecer que todo va mal en tu vida amorosa cuando sacas a relucir viejas preocupaciones y desacuerdos, advierte el astrólogo, ya que este planeta parece estar moviéndose por dentro.

La comunicación es esencial, pero es especialmente importante en este momento porque Mercurio, el planeta de la comunicación, parece estar retrocediendo. Al comunicarse y ser franco y honesto, ponga su atención en fortalecer su relación.

¿Qué signos del zodíaco se verán afectados por Mercurio retrógrado en 2021?

Hay una razón por la que Mercurio retrógrado es posiblemente el acontecimiento astrológico más notorio. Aunque el zodíaco puede experimentar eventos mucho más aterradores, Mercurio retrógrado frecuentemente encabeza la lista debido a lo obvias que pueden ser sus consecuencias. Mercurio es un planeta que te impacta todos los días ya que es el planeta del habla, la razón y el engaño. Mercurio está a cargo de ayudarlo a generar ideas, hacer planes, decir su verdad y llegar del punto A al punto B. Aries, Géminis, Virgo y Libra son los signos del zodiaco que se verán más afectados por el otoño de 2021 Mercurio retrógrado, y es posible que ni siquiera te des cuenta de lo que te ha golpeado.

Debido a que este retrógrado específico está en el signo de aire cardinal de Libra, tiene el potencial de causar algún drama en sus relaciones románticas, amistades e interacciones interpersonales en general. Las personas de tu pasado, particularmente aquellas con las que todavía tienes asuntos pendientes, pueden aparecer de la nada. Incluso las verdades tácitas pueden salir a la luz, obligándote a resolver disputas reprimidas con otros. Además, no olvidemos la incomodidad de Mercurio retrógrado, por lo que es seguro que un Mercurio retrógrado en el refinado, elegante e inmaculado signo de Libra te haría sentir cualquier cosa menos eso. Prepárate para decir una broma que no funciona, dejar caer tu bebida sobre la persona que te gusta y tropezarte en un evento elegante.

Este retrógrado, que comienza el 27 de septiembre a los 25 grados Libra y finaliza el 18 de octubre a los 10 grados Libra, puede hacer que reevalúes todo lo que crees saber sobre este encantador, apasionado y elegante signo del zodiaco. Los siguientes signos del zodiaco pueden anticipar lo siguiente:

¿Está Mercurio retrógrado actualmente?

¡La próxima vez que Mercurio retroceda será del 9 de septiembre al 1 de octubre de 2022! Todos estamos impactados por el movimiento retrógrado de Mercurio, según la antigua práctica de la astrología.

¿Está Mercurio actualmente en movimiento retrógrado?

14 de enero 3 de febrero de 2022 es el primer período retrógrado. 10 de mayo 3 de junio de 2022 es el segundo período retrógrado. 9 de septiembre 2 de octubre de 2022 es el tercer período retrógrado. 29 de diciembre hasta el 18 de enero de 2023, es el cuarto retrógrado.

¿Qué acciones están prohibidas en 2021 cuando Mercurio está retrógrado?

Ellen Bowles, astróloga y coautora de Astrology SOS, afirma que “podemos tener problemas técnicos o mecánicos, y nuestros cables pueden parecer cruzados en todos nuestros canales de comunicación”. “Los retrógrados planetarios son ocasiones para que todos se detengan y piensen. Se nos recomienda reducir la velocidad y verificar dos veces los detalles cuando Mercurio esté retrógrado”. La necesidad de examinar meticulosamente hasta el último aspecto se extiende más allá de las tres o cuatro semanas del período retrógrado en sí. Las mismas pautas sobre lo que no se debe hacer durante Mercurio retrógrado también se aplican durante este tiempo, que dura una o dos semanas antes y después de la retrógrada real. Este período se conoce como la fase de sombra de Mercurio o “retrosombra”.

¿Qué signos del zodiaco se ven afectados por el movimiento retrógrado de Mercurio?

Nada en astrología es más notorio que el terrible Mercurio retrógrado. Debido a que rige los procesos cognitivos y de comunicación, Mercurio tiene un impacto significativo en la forma en que vive su vida diaria. Este planeta interior muy inteligente y de rápido movimiento tiende a confundir a las personas y a cometer errores de juicio cuando se vuelve retrógrado, lo que puede descarrilar todos sus objetivos. Afortunadamente, no tienes que prepararte para un desastre total si perteneces a uno de los signos del zodiaco que menos se verá afectado por Mercurio retrógrado en la primavera de 2022: Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.

El 10 de mayo, mientras Mercurio transita por Géminis en un ángulo de 4 grados, comenzará el próximo retrógrado de Mercurio. Como resultado de la propensión de este signo de aire mutable a pensar más rápido de lo que habla, la falta de comunicación es un tema importante de este retrógrado errático y caprichoso. Sin embargo, Mercurio no permanecerá en Géminis por mucho tiempo, ya que el 22 de mayo volverá a convertirse en Tauro y viajará a través de la zona obstinada y lenta de ese signo una vez más. Mercurio está regresando a este signo de tierra fijo, por lo que es posible que se encuentre dudando de cada elección y le resulte difícil mirar más allá de sus apegos a creencias y puntos de vista particulares. Tenga cuidado de saber de lo que está hablando y trate de tener una mente abierta.

A pesar de que Mercurio retrógrado puede dar un vuelco a tu vida, debes tener en cuenta que solo dura unas tres semanas. Este retrógrado, que terminará el 3 de junio a los 26 grados Tauro, podría transportarte en el tiempo y traer asuntos pendientes que deben ser atendidos. Deje que este retrógrado le dé otra oportunidad de intentarlo porque aún puede haber cosas que deba decir o decisiones que deba tomar.

En cualquier caso, es posible que los signos cardinales no experimenten todos los efectos de este retrógrado. Esta es la razón por:

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo ¿Mercurio está retrógrado en este momento en diciembre?
y todo lo relacionado con Horoscopo , tarot , rituales y todo relacionado..

 ¿Mercurio está retrógrado en este momento en diciembre?
  ¿Mercurio está retrógrado en este momento en diciembre?
  ¿Mercurio está retrógrado en este momento en diciembre?

Cosas interesantes para saber el significado: Tarot

También aquí dejamos temas relacionados con: Tarot